pregunta sobre los sony vaio serie z

Iniciado por korps1972, 29 de Marzo de 2010, 02:41:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

korps1972

hola,estoy interesado en un portatil de la serie z de vaio,de esos que son configurables,pero la opcion que mas me gusta es sin lector de dvd y ademas no puedes cojer la opcion de ponerlo,yo quiero el de la opcion de disco duro de 7200 rpm,no quiero discos ssd,y esa opcion no te deja instlar lector dvd,y mi pregunta es la siguiente,como se instala entonces otro sistema operativo,imaginaos que como el disco duro es de 500 gigas ata,y quiero hacer unaparticion para instalar linux,como lo hago,se que se puede enchufar lector externos,pero no se si este tipo de ordenadores podra arrancarse desde un lector externo,mi pregunta resultara tonta pero es que nunca he tenido un portatil,asi que no se,por que ademas lo gracioso es que te dan laopcion de cojer el dvd original,y digo yo ,para que,si no puedes leerlo con nada,gracias.
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

jia_wei

Pues en principio, has acertado, la instalacion se realizaria por USB: lector externo o pendrive. Tambien es posible que con las particiones de recuperacion que traen, vuelvas a estado de fabrica, pero eso ya es otro tema.

En cualquier caso, si quieres instalar Linux, yo lo haria mediante pendrive. Hay programas que te preparan el pendrive a partir de una imagen de CD (.iso).

korps1972

pues muchas gracias por tu respuesta,esta misma mañana he hecho el pedido,creo que este modelo sale caro,por que aunque no tenga ni idea de portatiles,pero creo que 1649.01 euros me parece un precio elevado aunque con las caracteristicas que tiene saldra bueno,por bastante menos el año pasado me monte yo uno pidiendo las piezas en alternate que da miedo,eso si de sobremesa.

Cantidad : 1
Núm. de identificación del producto : VPCZ11V5E
Descripción : Portátil VPC-Z11V - Personalización
Precio : 1.649,01
Unidad óptica : Sin Grabadora de DVD
Disco duro : 500 GB Serial ATA (7200 rpm)
LAN inalámbrica : LAN inalámbrica + Bluetooth®
Procesador : Procesador Intel CoreTM i5
Puertos : 3 puertos USB
Pantalla : LCD 33,3 cm, 1920x1080, webcam
Tarjeta Gráfica : NVIDIA® GeForce® GT 330M 1GB
Acabados : Negro
Memoria : 4 GB 1066MHz DDR3 SDRAM
Batería : Batería hasta 6,5 horas
Teclado : Teclado Español
Lector de tarjetas de memoria : Ranura Memory Stick + SD card
Conectividad : Sin WAN inalámbrica
Auriculares : Sin auriculares
Internet security : McAfee® -60 días de protección
Adaptador de CA : 1 Adaptador de CA
Salida HDMI : Salida HDMI
Prestaciones de seguridad : Sin Prestaciones de seguridad
Sistema operativo : Windows® 7 Professional
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

Nadescap

¿De cuantas pulgadas es la pantalla?.

En mi opinión gastarse ese pastón en un portátil no le veo mucho sentido, aunque depende de la utilidad que le des.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

jia_wei

Esta pero que muy bien la configuracion. Puede que si se haya inflado un poco, pero muy poco.

korps1972

reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

Nadescap

Cita de: korps1972 en 30 de Marzo de 2010, 12:36:41 PM
es de 13.1 pulgadas de ratio 16:9

El tamaño ideal para que sea un "portátil", los de 15 para mi normalmente son poco "portátiles
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

jia_wei

Cita de: korps1972 en 30 de Marzo de 2010, 12:36:41 PM
es de 13.1 pulgadas de ratio 16:9

Eso junto a esto: 1920x1080?
Te dejaras un poco los ojos, no?

korps1972

por que te vas a dejar los ojos con esa resolucion,a mayor resolucion mas nitidez,que ademas es ideal junto con la salida hdmi para usarlo tambien enchufado a un televisor grande,bien para ver peliculas o para jugar o para cosas propias de un pc,ademas,el windows 7 tiene la opcion de ampliar el tamaño de todo,yo de hecho,en mi pc de sobre mesa,tengo una pantalla de 22 pulgadas y le tengo aumentado todo al 125%, no me gustan los iconos pequeños,
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

obarriel

Estoy de acuerdo con korps1972, cuanta más resolución mejor. Sinó que se lo pregunten a mi portatil con 2048×1536 de resolución.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jia_wei

Lo decia por eso, por lo de iconos mas pequeños. Y no en todos los casos es mejor. Como has nombrado en los juegos, es obvio que tendras mas calidad, pero vas a notar bastante bajon si metes tanta resolucion.

Por otro lado, la resolucion que tenga la pantalla del portatil y la que saque por HDMI, no es lo mismo, pero ya es otro tema.

korps1972

obarriel,que portatil tienes con tantisima resolucion,es una barbaridad y cuando me llege prueblo la resolucion que permite al sacarla por el hdmi,la verdad que no me puse a pensar en que resolucion sacaria,como me llega la semana que viene al ser personalizado,pues lo pruebo y lo comento,
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

obarriel

Es un portatil que modifiqué

http://www.reproductormp3.net/ordenadores-y-hardware-en-general/mi-portatil-con-pantalla-qxga-(2048x1536)/

Tengo aficion por los portatiles de la gama thinkpad (IBM/Lenovo). Tanta que ayer mismo me cargué una pantalla haciendo un mod de pantalla IPS :(.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jia_wei

Cita de: korps1972 en 02 de Abril de 2010, 12:31:33 PM
obarriel,que portatil tienes con tantisima resolucion,es una barbaridad y cuando me llege prueblo la resolucion que permite al sacarla por el hdmi,la verdad que no me puse a pensar en que resolucion sacaria,como me llega la semana que viene al ser personalizado,pues lo pruebo y lo comento,

Al ser HDMI, lo minimo que deberia sacar seria en 720p si es que no es FullHD en 1080p. Vamos que no vas a tener queja de resolucion en TV, a no ser que tengas pelis en mala calidad.

sargentogato

Aunque sony Vaio debe de ser una delicia, el precio me parece elevado para la configuración, en dell he visto cosas más económicas además de que te lo puedes configurar, creo que con sony pagas mucho la marca.

Pero bien si estas contento es lo que realmente importa. Lo de la resolución que alguien comento que te dejarias los ojos, lo decia en el sentido de que al ser una pantalla pequeña los iconos y letras se verá pequeños, pero eso lo solucionas aumentando el tamaño de los iconos y el tamaño del texto que suele venir en 75 ppp y lo puedes modificar hasta 120 si mal no recuerdo.

La gráfica aunque es buena, solo puede con Direct 10, por lo que direct 11 nada. Quizás más adelante puedes cambiar componentes, disco duro, gráfica memorias.