Rockbox para clip v.2 y clip+

Iniciado por ANTONIOJAVIER, 31 de Marzo de 2010, 02:29:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maple

a mi tambien me parece que la calidad de sonido es superior,
Has conseguido guardar configuraciones??
Saludos

dacari

Cita de: maple en 03 de Abril de 2010, 10:45:36 AM
Has conseguido guardar configuraciones??

No, como van actualizando versiones casi a diario, ahora van por la r25449. Ademas supongo que tendremos una version final acabada y 100% funcional.

Richard

Yo también he notado una mejora de sonido, sobretodo de potencia!  :perfect:

He intentado crear un archivo de configuración con un editor de texto como explica en el link que puso Obarriel. Pero no ha funcionado  :oops:, no lo carga al iniciarse, y aunque yo lo cargue después no cambia opciones como el idioma!

Se me ha ocurrido copiar el archivo del Ipod que tengo con Rockbox y probar! Ya os diré si funciona cuando lo haga!

dacari

Cita de: Richard en 03 de Abril de 2010, 05:08:54 PM
Yo también he notado una mejora de sonido, sobretodo de potencia!  :perfect

Si, pero aparte de la potencia algo hay de diferente... ahora mismo estoy flipando como se oye  :banana:

Lo del volumen para mi es muy importante que se pueda hacer en cuantos mas pasos mejor y ahora con el Rockbox funciona realmente bien, ademas me gusta que se pueda poner tipo atenuador como en los equipos grandes :mrgreen:
Ya han sacado un segundo build en el dia de hoy!!!

Estoy por pillarme otro de 8Gb con la oferta del -10% en mymemory  :jaja:

Richard

#34
Pues bueno lo del archivo del Ipod ha funcionado!

Lo he copiado y ahora voy modificando cosas y grabando siempre con ese mismo nombre y va!

Os pongo lo que pone en mi archivo por si a alguien le interesa! Por cierto se carga al encender!

# .cfg file created by rockbox 3.3 - http://www.rockbox.org

volume: -3
bass: -3
treble: 5
backlight timeout: 10
backlight timeout plugged: on
selector type: bar (inverse)
scrollbar: off
idle poweroff: 1
car adapter mode: on
backlight filters first keypress: on
brightness: 32
scroll speed: 10
scroll step: 10
foreground color: FFFFFF
line selector start color: DE2418
line selector end color: AD0C00
line selector text color: FFFFFF
show files: all
sort case: on
show filename exts: unknown
follow playlist: on
talk menu: off
Announce Battery Level: on
folder navigation: random
replaygain noclip: on
replaygain preamp: 20
beep: strong
crossfade: always
crossfade fade in duration: 3
crossfade fade out mode: mix
crossfeed: on
eq enabled: on
eq band 0 gain: -5
eq band 1 gain: 35
eq band 2 gain: 70
eq band 3 gain: 45
eq band 4 gain: 40
dithering enabled: on
bass cutoff: 2
dircache: on
tagcache_ram: on
tagcache_autoupdate: on
font: /.rockbox/fonts/18-Adobe-Helvetica-Bold.fnt
wps: /.rockbox/wps/Theme X-AA.wps
lang: /.rockbox/langs/espanol.lng
backdrop: /.rockbox/backdrops/Theme X-AA.bmp
start in screen: wps
iconset: /.rockbox/icons/buuf-black.bmp
viewers iconset: /.rockbox/icons/buuf-blackv.bmp
keyclick: strong
keyclick repeats: on


Es pero que os sea útil!  ;-)

Editado: Sigue sin guardar todas las configuraciones.  :( Aunque por lo menos ahora me sale siempre en español. Habrá que esperar a las mejoras.

maple

Muchas graciaas Richard,
Efectivamente, no guarda todas las configuraciones, pero por lo menos sale en español
Seguiremos esperando
Saludos

obarriel

Claro que sigue sin guardar las configuraciones. Lo del archivo cfg es precisamente es para que pongáis allí la configuración que queréis, porque desde el reproductor no podréis guardar nada.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Richard

Ok Obarriel! Es que como al guardar ahora en lugar de "fallido" pone "guardado", pensaba que si guardaba!

Será cuestión de modificar todo desde el editor de texto!

ANTONIOJAVIER

Bueno, pues al final yo también lo he conseguido  :banana:, cuando lo trastee un poco ya os diré como va
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

maple

#39
Cita de: ANTONIOJAVIER en 05 de Abril de 2010, 02:48:08 AM
Bueno, pues al final yo también lo he conseguido  :banana:, cuando lo trastee un poco ya os diré como va
No, si ir va fenómeno: mejor calidad de sonido, mejor interfaz, mucho mas configurable, convierte al clip+ en una pequeña joyita, además, se puede conservar el software antiguo, e iniciar con el que deseemos, yo, por lo menos, no noto que la batería dure menos. Solo falta que sea capaz de escribir en el disco y poder guardar configuraciones, las emisoras de radio, por ejemplo, no se pueden guardar.
Saludos,
Se me olvidaba una pregunta,
Vosotros vais actualizando el firnware rockbox cuando lo van poniendo en la página?, como van actualizando varias veces al dia.
Tambien me he dado cuenta, que actualizan el de todas las marcas a la vez.
Es que ninguno tiene firmware definitivo??

sanFuce

#40
Hola, pido ayuda a los que ya teneis funcionando el Rockbox, tengo instalado el ultimo firm. de Sandisk, me bajo el bootloader, el mkamsboot y el fichero comprimido de Rockbox, descomprimo Rockbox y lo pego en el directorio raiz del clip, abro la ventana de comandos de windows y aqui me pierdo con mi ingles de barrio sesamo, copio y pego en esa ventana de windows el bootloader y el mkamsboot? que hago con eso?, hay que cambiarle el nombre? por cual? donde se guarda?... me pierdo en esos pasos y con la explicacion en ingles no me entero...si alguien tiene la version parcheada y quiere colgarla

muchas gracias
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

Nadescap

sanFuce tienes que hacer esto:

CitarClip +

    * A original firmware (OF): http://forums.sandisk.com/sansa/board/message?board.id=clipplus&thread.id=2911
    * The bootloader: http://download.rockbox.o.../bootloader-clipplus.sansa
    * mkamsboot: http://download.rockbox.o...sk-sansa/mkamsboot/
    * The normal Rockbox build: http://build.rockbox.org/...a/rockbox-sansaclipplus.zip

Windows

    * Make sure your player is in MSC mode.
    * Download and Extract the normal build (rockbox.zip) onto your device.
    * Create a folder 'rbinstall' in your on the Desktop
    * Extract the OF, the bootloader AND mkamsboot into that folder.
    * Open a new command promt window (Windowskey+R->cmd.exe). CD to the 'rbinstall' folder ('cd Desktop\rbinstall')
    * Run mkamsboot from the command line window you opened in the previous step, passing the name of the OF file you've downloaded and the the bootloader file you've downloaded, as well as a name you can chose yourself for the patched output file
      (e.g. 'mkamsboot.exe fuzea.bin bootloader-fuze.bin patched.bin')
    * Retry or abort if it does not report success!
    * Copy the output file to the root of your device and rename it to whatever the OF file you've downloaded was named
    * Safely reject, unplug USB and wait for the firmware update to finish.
    * You've successfully installed the bootloader and Rockbox. It boots by default. For booting the OF press |<< very quickly or plug the cable in while it's off (plugging the cable doesn't work on Clipv2 and Clip+).

- Descargas el firmware original, el bootloader, el mkamsboot y el rockbox
- Creas una carpeta llamada rbinstall en el escritorio
- Metes en ella el firmware original, el bootloader y el mkamsboot
- Abres la consola de comandos y vas hasta la carpeta (cd Desktop\rbinstall)
- Una vez estes situado en la carpeta rbinstall ejecutas mkamsboot.exe clppa.bin bootloader-clipplus.sansa patched.bin
- Se te crea un archivo que tienes que renombrar como el firmware original clppa.bin, lo metes en el clip+ y lo expulsas de modo seguro.
- Enciendes el clip+
- Si quieres encenderlo con el firmware original tienes que pulsar |<< y encender.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Nadescap

¿Hay alguna forma de que poder oír todos los álbumes en aleatorio?
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Nadescap

Para instalar las nuevas versiones que salen, ¿basta con descargar la carpeta rockbox o tengo que volver ha hacer todo otra vez?
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

sanFuce

Gracias Nadescap, pero me dice que no encuentra la ruta...
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro