corda 3move vs emmeline the predator

Iniciado por jerhack, 06 de Abril de 2010, 09:19:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jerhack

Hola a todos, tengo un portatil Alienware M15x (no solo lo uso para jugar :-)) y la verdad es que me he quedado un poco defraudado con la tarjeta de sonido que trae (IDT HD), estoy decidido por uno de estos dos amplis pero tengo dudas, lo que tengo claro es que tiene que ser portable y que lo usaré con un sennheiser hd650 que aun no tengo y al que tambien dare otros usos y no solo para el pc. No he leido nada sobre que el corda (225 euros) sea capaz de moverlos bien y el predator (475 dolares) segun el fabricante si que lo hace y es el que mas me atrae, pero no se si sera cierto. ¿Que opinais?.

Sobre el corda ya se que lo conoceis, pero sobre el predator no he leido nada en el foro y aqui os dejo la web del fabricante por si acaso http://www.raysamuelsaudio.com/products/predator, lo que me para un poco es la aduana ya que viene de USA por fedex y no se cuanto me pueden clavar.

Un saludo.

-DaN1.

Imagino que te clavaran un 20% del valor  (IVA+aranceles) y el papeleo, que puede ser desde 25 hasta 50€. Yo hace un par de años compré un paquete a china de unos 600€ y me clavaron eso, mediante la empresa TNT 40€+IVA de papeleo y aproximadamente un 20% del valor.

Saludos.
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

jerhack

Ufff!, gracias Dan1, la verdad es que se monta en un buen pico.
Y sobre la calidad de los amplis y si alguno sera capaz de mover los senn hd650?

Un saludo.

Nadescap

Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

ampherio

Hola ti@, yo tambien estoy mirando igual que tu un amp+dac, y ademas del predator, he visto tambien el ibasso d4 y el Pico, y no se muy bien cual, esperemos que nos echen una mano y ver cual recomiendan, yo por calidad precio iria a por el ibasso d4 que esto por unos 200-300 dolares y lo ponen bastante bien, los otros dos ya se van a 400-500 dolares, pero seria cuestión de si mereciera la pena o no invertir un poco mas o no.

xucxuquito

Sobre el Ibasso D4, leeros este hilo de auriculares.org.
Mrarroyo es un crak.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2649.0.html.

Para el tema de amplificadores, en este foro los hay para aburrir y las opiniones de varios foreros son para tener muy en cuenta.

Saludos.
Jordi
Ipod 5.5g video, Hifi Walker H9
Sennheiser 540 Reference II, Grado GH2, Fidelio X2, Bluedio T4, IMR Zenith, Ibasso IT01, Pistons V2, Pistons V3, UE Super Fi5, Sennheiser IE8
Xduuo XD-05, Zero Dac, Xuanzu x2-u808 (Nobsound)

jerhack

Interesante lo que he estado leyendo, ahora estoy mas indeciso, aunque nadie me confirma si alguno seria capaz de mover correctamente los hd650  :think:, haré algunas preguntas a los fabricantes y me decidiré. Gracias.

Saludos.

jp

Hola:

Yo tengo un 2Move (es muy parecido al 3move) y si que puede con los HD650...Lo he probado, e incluso con auriculares mas dificiles.

Respecto de las opiniones de auriculares....bueno...creo que habria que saber distinguir muy bien (y no es facil) el trigo de la paja....y muchas veces se vierten opiniones sin el minimo sentido...Ya que hablais de un forero concreto...Bueno, os dire que cuando comenta cosas de rodaje de electronicas o de cables que casi siempre son carisimos....para mi pierde cualquier atisbo de sentido comun...Cualquier persona con conocimientos de electronica/fisica sabe que ni se ruedan las electronicas, ni los cables, ni nada parecido...Quiza, los auriculares por aquello de los transductores mecanicos pero poco mas....Pero vamos, comentar cosa, como que un ampli tiene que rodarse (podeis hacer busquedas en ese foro) 300 o 400 horas, simplemente es una chorrada, por no decir algo peor....

Lo siento, pero no he podido contenerme :-)

Saludos

JP

sanFuce

#8
Hola, en el caso de los amplis y el rodaje..., creo que si habria que hacer alguna aclaracion, por ejemplo, los amplificadores a valvulas, con el paso del tiempo y el uso "rodaje" (por definirlo asi) su comportamiento sonoro (matices, timbre, calor, presencia, potencia) si va cambiando (a mejor o a peor, eso dependera del gusto de cada uno, es razonable pensar que con el desgaste deberia ir a peor) es por llamarlo de alguna manera, la parte organica del sonido del ampli. Es habitual y aconsejable hacerles revisiones, renovar valvulas cada cierto tiempo e incluso se habla de la procedencia de las mismas, descartando unas a favor de otras, por el mero hecho de donde fueron fabricadas y en que periodo de tiempo.

En una etapa donde todo son componentes electricos, el rodaje no existe. Como en un cable...no veo que tipo de rodaje puede tener, pero si me inclino a pensar que los componentes utilizados, tienen importancia (dependiendo de algunos factores y del uso final que se les vaya a dar).

Al igual, en los bafles es importante echarles horas para que los "conos" se suelten, es frecuente ver, por ejemplo, pantallas de amplificadores con mas de 10/15 años las cuales suenan mucho mejor que otras que cuestan el triple recien salidas de fabrica y sus dueños se aferran a ellas por mas que pasen los años, llegandolas a vender por mas del doble de lo que en su dia costaron nuevas.

Por eso y mas...en el mundo del sonido, hay mucho mito y leyenda.

Un saludo

..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

loignoro

A mí el rodaje de componentes electrónicos me parece absurdo.
Y el de conos de altavoz no acabo de verlo claro.

Echad un vistazo a este interesantísimo documento:

http://www.matrixhifi.com/rodajealtavoces.htm

Cita de: sanFuce en 09 de Abril de 2010, 03:57:33 AM
en el mundo del sonido, hay mucho mito y leyenda.

:si:
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

sanFuce

#10
Cita de: loignoro en 09 de Abril de 2010, 06:10:37 AM
A mí el rodaje de componentes electrónicos me parece absurdo.
Y el de conos de altavoz no acabo de verlo claro.

Echad un vistazo a este interesantísimo documento:

http://www.matrixhifi.com/rodajealtavoces.htm

Cita de: sanFuce en 09 de Abril de 2010, 03:57:33 AM
en el mundo del sonido, hay mucho mito y leyenda.

Muy muy interesante, no lo habia visto, me quedo con lo que dice Beyma y Eminence...y sigo creyendo que un cono se tiene que soltar para rendir el 100%. Cuanto tiempo?...dependera..., frecuencia que le metas, tiempo, volumen, la propia construccion, tamaño y funcion del cono...gusto personal, en fin, es todo un poco relativo.

Gracias por el articulo
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

loignoro

Cita de: sanFuce en 09 de Abril de 2010, 06:26:38 AM
me quedo con lo que dice Beyma y Eminence

Sí, la de Beyma especialmente me resulta una opinión muy bien razonada. Pero date cuenta, al hilo de lo que comentabas de los mitos y leyendas, que también resaltan el problema del envejecimiento, pérdida de elasticidad, degradación de materiales, etc.

El rodaje mental es muy importante, nuestro cerebro se acaba afinando a las frecuencias que emite la membrana y nos da la sensación de que se escucha mejor.

Cita de: sanFuce en 09 de Abril de 2010, 06:26:38 AM
Gracias por el articulo

Muchas de nadas. En ese foro hay cosas muy interesantes. Análisis con rigor.
Me alegra que te haya gustado.

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

sanFuce

#12
Cita de: loignoro en 09 de Abril de 2010, 06:40:34 AM
Cita de: sanFuce en 09 de Abril de 2010, 06:26:38 AM
me quedo con lo que dice Beyma y Eminence

Sí, la de Beyma especialmente me resulta una opinión muy bien razonada. Pero date cuenta, al hilo de lo que comentabas de los mitos y leyendas, que también resaltan el problema del envejecimiento, pérdida de elasticidad, degradación de materiales, etc.

El rodaje mental es muy importante, nuestro cerebro se acaba afinando a las frecuencias que emite la membrana y nos da la sensación de que se escucha mejor.

Cita de: sanFuce en 09 de Abril de 2010, 06:26:38 AM
Gracias por el articulo

Aqui es donde entra el gusto personal de cada uno, el envejecimiento puedo gustar o no...puede envejecer bien o mal (como las personas), esa perdida de elasticidad para algunos sera una ventaja añadida que dara un toque sonoro a su estilo o gusto personal... para otros no sera asi, pero en un principio, las "piezas" deberian tener un rodaje (con algunos matices) para asentarse.


Como bien dices hay mucho condicionamineto mental (interior y sobre todo exterior), mucho marketing, muchos intereses...al final, como casi todo, mucha pasta en  juego!.

En sonido, hasta que no lo oyes...no lo has visto (muy recomendable que cada uno pruebe personalmente lo que se va a comprar)

salu2

..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

jp

#13
Hola:

Bueno, yo coincido al 100% con la opinion de loignoro... Lo que queria decir, es que ojo con la opiniones de los foros, porque aunque la gente que escribe en el foro puede "deslumbrar", algunas opiniones son totalmente inconsistentes...y en algunos casos, sin el mas minimo sentido...

Respecto de las valvulas, bueno, lo que comentas (sanFuce), es posible, pero claro si tenemos en cuenta que la valvula es un atraso, porque nos pongamos como nos pongamos, las valvulas lo que hacen es introducir distorsion (si quieres agradable para los oidos humanos), con lo cual si que es posible que el sonido vaya a peor, pero nunca a mejor....

Saludos

JP

jerhack

Estoy de acuerdo con vosotros, yo que no tengo ni idea de electrónica, me di cuenta hace tiempo que cuando te comprabas un cacharro de estos para mejorar, mis primeras impresiones siempre eran un poco decepcionantes, me esperaba más de él, pero con el paso del tiempo iba sacando sensaciones que al principio no me daba y cuando comparaba con el que tenia anteriormente ya si que la diferencia era notable. Yo lo llamaba acostumbrarme a lo bueno, ahora lo llamaré "rodaje mental"  :jaja:

Saludos.