corda 3move vs emmeline the predator

Iniciado por jerhack, 06 de Abril de 2010, 09:19:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ampherio

Estas que echas la casa por la ventana comprandote mil cosas, me parece que me voy a quedar con los ibasso d4 que sale por unos 200-300 euros lo que pasa que ahora están fuera de stock ya que lo de segunda mano tampoco me convence mucho.

jp

Cita de: jerhack en 23 de Abril de 2010, 09:08:46 PM
excepto por una leve carencia de espacialidad para mi gusto

Hola de nuevo:

Bueno, en mi opinion, un amplificador no te va a dar (salvo que use algun procesador digital de señal) mas o menos espacialidad...Eso es un "mito" erroneo, muy habitual. Ahora bien, unos auriculares si....

De todas formas la espacialidad, es un desfase en el tiempo de el canal izquierdo y derecho. Basicamente, lo que mas va influir, es que el disco este grabado asi, y tambien los auriculares....

Si te gusta ese tipo de efecto, mi recomendacion (quiza llegue tarde -:) ) es que te compres algo de AKG de la gama 701 o similares (es similar al HD650 en cuanto a gama, aunque el sonido es totalmente diferente)....

Saludos

JP

jerhack

Cita de: ampherio en 24 de Abril de 2010, 05:29:31 AM
Estas que echas la casa por la ventana comprandote mil cosas

Hola a todos, pues es que ya tenia el dinero liberado para las dos cosas  :), lo que pasa es que me esperé hasta tener el ampli a ver si me convencía.

Cita de: ampherio en 24 de Abril de 2010, 05:29:31 AM
me parece que me voy a quedar con los ibasso d4 que sale por unos 200-300 euros lo que pasa que ahora están fuera de stock

también he leido muy buenas críticas de él, era mi segunda opción monetaria por delante del 3move si no me decidía por el pico o el predator, pero al final se me ha ido la pinza...

Cita de: jp en 24 de Abril de 2010, 12:46:44 PM
Bueno, en mi opinion, un amplificador no te va a dar (salvo que use algun procesador digital de señal) mas o menos espacialidad...Eso es un "mito" erroneo, muy habitual. Ahora bien, unos auriculares si....

De todas formas la espacialidad, es un desfase en el tiempo de el canal izquierdo y derecho. Basicamente, lo que mas va influir, es que el disco este grabado asi, y tambien los auriculares....

ammm, pues no sabía, lo que me queda por aprender...

Cita de: jp en 24 de Abril de 2010, 12:46:44 PM
Si te gusta ese tipo de efecto, mi recomendacion (quiza llegue tarde -:) ) es que te compres algo de AKG de la gama 701 o similares (es similar al HD650 en cuanto a gama, aunque el sonido es totalmente diferente).

la verdad es que sí que llega tarde pues ya estan comprados ;-) aunque mas adelante ya veré... Me decidí por los hd650 porque lei que eran mas bajistas (bajos mas profundos que los 701) y para lo que yo escucho es lo que prefiero, aunque no he escuchado ninguno de los dos y me hice caso de lo que lei, no es que me guste mucha espacialidad, solo lo echo en falta un pelin a lo que he escuchado hasta ahora, espero que los hd650 sea el salto que me de lo que necesito.

Saludos.

jerhack

Hola JP, he leido opiniones varias por ahi sobre la necesidad o no de hacerle un rodaje a los auriculares para que alcancen su mayor plenitud, ¿que opinas al respecto? ya sé que comentaste que los amplis de circuitos era una tontería pero me quedé con esta duda, y si piensas que sí, ¿como habría que hacerselo a unos como los hd650 para que fuera correcto y no cargarmelos? Gracias.

Saludos.

jp

#34
Cita de: jerhack en 24 de Abril de 2010, 03:36:17 PM

la verdad es que sí que llega tarde pues ya estan comprados ;-) aunque mas adelante ya veré... Me decidí por los hd650 porque lei que eran mas bajistas (bajos mas profundos que los 701) y para lo que yo escucho es lo que prefiero, aunque no he escuchado ninguno de los dos y me hice caso de lo que lei, no es que me guste mucha espacialidad, solo lo echo en falta un pelin a lo que he escuchado hasta ahora, espero que los hd650 sea el salto que me de lo que necesito.

Efectivamente para bajos, entiendo que los HD650 estan bastante mejor...Hay gente que dice que incluso estan algo pasados...Depende de tus gustos, claro...

Cita de: jerhack en 25 de Abril de 2010, 01:21:28 PM
Hola JP, he leido opiniones varias por ahi sobre la necesidad o no de hacerle un rodaje a los auriculares para que alcancen su mayor plenitud, ¿que opinas al respecto? ya sé que comentaste que los amplis de circuitos era una tontería pero me quedé con esta duda, y si piensas que sí, ¿como habría que hacerselo a unos como los hd650 para que fuera correcto y no cargarmelos? Gracias.

Saludos.

Bueno, veras yo soy bastante esceptico (rojillo en el argot) en este tema. Efectivamente en el tema de circuitos y similares es una tonteria, y quien lo dice, solo demuestra el desconocimiento tecnico del tema, pero oye si les hace ilusion pues nada, no se la vamos a quitar.
Desde un punto de vista tecnico hablando con fabricantes (en algun foro como matrixhifi, incluso han preguntado a los propios fabricantes) se deduce que en general el tema del rodaje es otro de los "mitos hifi". Si quieres lee esto, hace referencia a altavoces:

http://www.matrixhifi.com/contenedor_rodajealtavoces.htm

En el caso de los auriculares, quiza, al principio en unas primeras horas, por aquello de que se suelten las membranas....Pero en general estate tranquilo...Pontelos como y cuando quieras....Y no te preocupes demasiado por el tema...Olvidate de historias que hayas podido leer por ahi, como tenerlos durante una semana sonando y cosas asi....

Lo que si que es cierto, es que existe un "rodaje mental" de la persona que los escucha. Es posible que de unos auriculares a otros el cambio sea grande, y que cuanto mas tiempo los tienes escuchando musica con ellos, mas (o menos) te acaban gustando....Pero claro, esto no es un rodaje, propiamente dicho :-). Incluso hay mucha gente que se gasta una pasta, al principio no le gusta lo que ha comprado, y luego le va gustando mas. Es un tema psicologico mas que otra cosa.

Saludos

JP

jerhack

Muy bien, interesante post, no sabía que existieran tantos fabricantes y eso que dice que faltan unos cuantos todavia. Gracias.

Saludos.