Amplificador portatil

Iniciado por cañitas freskas, 07 de Abril de 2010, 06:58:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cañitas freskas

Hola compañeros...

Os cuento un poco... Hace un tiempo me pillé un ipod Touch de 64gb y tengo que decir que estoy super contento con él. No tanto con la calidad de sonido, que evidentemente no es la repera, pero si en todo lo demás. Tengo mi correo ahí, mis aplicaciones, mis juegos, wifi, etc...

A partir de ahí, la primera misión era mejorar la calidad de sonido. Adquirí unos Soundmagic PL-50 con los que he estado contento, la verdad aunque no fué una cosa muy bestia, simplemente sonaba mejor. El otro día aprovechando un viaje a Mexico, me pillé "a ciegas" unos auriculares orejeros. Unos Sony MDR-NC7 (con cancelación de ruido) y la verdad, me gusta mucho mas el sonido de estos auriculares que los SoundMagic, son orejeros pero abultan poco así que puedo ir por la calle con ellos.

Ahora llego al siguiente nivel... Quiero pillarme un amplificador que pueda llevar por la calle. Es decir, necesito algo portable pero que mejore el sonido lo máximo posible y que no ocupe mucho. La primera (y hasta ahora única) opción era el FiiO E1. Pero si hubiera alguna otra opción disponible, me gustaría saberla y que me ayudarais un poco en la elección.

Muchas gracias de antemano !

Un saludo.

MigL

¿No has barajado también la posibilidad del Fiio E5? Es muy portátil, tiene batería interna y viene además con un clip para engancharlo al pantalón o el bolsillo por ejemplo.

Yo de todas maneras me he pillado un CMoy BSG, aunque algunos no lo considerarán lo que se dice portátil porque hay que ser un poco apañao para llevarlo y que no moleste (el igual de alto que mi iPod Nano, y mucho más grueso), pero el sonido es magnífico y como funciona a pilas de 9v puedes llevar encima  de repuesto, recargables incluso, o comprar otra en un establecimiento si se te ha agotado en ese momento... además de que si tienes un adaptador de corriente universal puedes conectarlo a la red.

¿Diferencias entre uno y otro? Pues yo no he probado el E5, pero dicen que emborrona un poco el sonido (al menos comparado con el CMoy) y que tiene un pequeño "hiss" de fondo que puede resultar molesto, además de que no tienen tanta potencia, claro... pero obviamente, es mucho más portátil, más barato también, y si eres de los que procura tener sus productos cargados siempre que los va a necesitar, la batería es entonces un claro punto a favor.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

cañitas freskas

Solo la idea de que sea como un iPod Nano no me mola nada... Quiero algo pequeño pero que mejore el sonido. Pensaba que el E1 era mejor que el E5...

Nadescap

Lo mas pequeño que vas a encontrar es el E1 y luego el E5, a partir de ahí la mayoría de los amplis te ocupara como una tarjeta de crédito mas o menos, yo tengo un Headsix que es pequeñín y suena bastante mejor que el E5.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

ampherio

#4
Yo tengo el E1 y encantado con el, mejora el sonido bastante, solo le veo una pega que me lo meto en el bolsillo y bloqueo el ipod pero este no se puede bloqear por lo que de vez en cuando me cambia la canción sola al golpearse con algo.

cañitas freskas

La idea es que sea lo mas pequeño posible, y a partir de ahí, del tamaño, que mejore lo máximo el sonido. El E1 parece buena opción pero si hay algo de ese tamaño y que supere a éste perfecto.