El rincón del cine

Iniciado por adrigd, 04 de Abril de 2009, 06:58:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Essssssto..............., buenas.

Para la jornada de hoy, jueves, se nos presentan tres películas interesantes de "chicas"; a saber,

- en la 8 TV Madrid, a las 20:00 "La chica con la maleta" 1961, dirigida por Valerio Zurlini e interpretada en sus papeles protas por Claudia Cardinale y Jacques Perrin; buena peli, de aquellas del neorrealismo italiano o algo así, con una jovencita Claudia Cardinale.

- en Telemadrid, a las 23:00 "La chica del tren" 2016, dirigida por Tate Taylor e interpretada en su papel prota por Emily Blun.; triller desde la perspectiva de un chica que mira desde la ventanilla de un vagón de tren, que es desde donde observa y saca sus conclusiones la prota; algo asín como "La ventana indiscreta", pero en diferente.

- finalmente, en la 8 TV Madrid, a las 22:00 "Las chicas de la sexta planta" 2010, dirigida por Philippe Le Guay e interpretada por Fabrice Luchini, Natalia Verbeke, Sandrine Kiberlain, Carmen Maura, Lola Dueñas, Berta Ojea, Nuria Solé, Concha Galán, Muriel Solvay y Annie Mercier, esta una una de esas comedias urbanas tan agradables que nos sabe regalar de vez en cuando el cine francés.

Las tres la he visto, las tres me gustan; si quiero una sesión entretenida, sin otras complicaciones existenciales o deductivas de un suceso, me inclinaría por "Las chicas de las sexta planta".
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Essssssssto........, Buenas.

Esta noche de lunes el la 2 TVE, a las 22, el despiporre total.,. "M.A.S.H.".
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Essssssssto.............buenas.

Esta noche de viernes habemos dos pelis de interés a saber:

- en Antena 3, a las 22:10 "La niebla y la doncella" 2017, dirigida por nuestro compañero de foro Andkopel, (Andrés M. Koppel), ¿ andeandas, majo ?, y protagonizada por Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Aura Garrido, Roberto Álamo, Marian Álvarez, Sanny van Heteren, Cristóbal Pinto, Alba Tonini, Paola Bontempi y Beneharo Hernandez.

que todavía no la tengo vista y a ver si esta noche no meseolvida y la veo.

- en la 8 TV Madrid, "Carmen" 1983, dirigida por Carlos Saura y protagonizada por Antonio Gades, Laura del Sol, Paco de Lucía, Marisol, Cristina Hoyos, Juan Antonio Jiménez, etc.

Saludos cordiales.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Esssssssssto............., buenas.

Hoy, lunes 21 de agosto tenemos en la tele dos pelis interesantes,

- En la 2 TVE a las 22:05 "Senderos de gloria" 1957, dirigida por Stanley Kubrick e interpretada por Kirk Douglas, Ralph Meeker, Adolphe Menjou, George Macready, etc.

- por otro lado, en la Sexta TV a las 22:30 "Legado en los huesos" 2019, de Fernando González Molina, con Marta Etura,Leonardo Sbaraglia, Francesc Orella, Imanol Arias, Benn Northover, Itziar Aizpuru, Patricia López Arnaiz, Alicia Sánchez, Eduardo Rosa, etc.

Es la segunda entrega de la trilogía de crimen y misterio del "Batzán", con la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) de prota, basada en las novelas de Dolores Redondo.

En fin, la elección de peli es difícil pues ambas me parecen de interés.

La trilogía del "Batzán" de Dolores Redondo, la leí por las mismas fechas con igual interés que la trilogía de "La Ciudad Blanca", de Eva G.ª Sáenz de Urturi, igualmente de crimen y misterio.

Ambas trilogías cuentan, en cada caso, con una cuarta entrega; la de la Sáenz de Utruri también la tengo leída; la de Dolores Redondo todavía no.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#1099
Esssssssto................, buenas.

Esta noche de lunes una película que promete en la 2 de TVE a las 22:05, "Pierrot el loco", ( "Pierrot le fou"), dirigida por Jean-Luc Godard e interpretada por Jean-Paul Belmondo, Anna Karina, Graziella Galvani, Aicha Abadir, Henri Attal y Pascal Aubier.

No la tengo vista y espero disfrutarla, creo.

----------

NOTA 19-9-23  Vista al final "Pierrot el loco", a Jean-Luc Godard no hay Dios que lo entienda, película "truño", si, de mucho pensamiento y mensaje peliculero pero de construcción sosa, flojita y, creo, bastante mal hecha, como si la hubiera hecho un poco al cachipún, a ver si sonaba la flauta.

En fin, que mediada la peli aquello me sonaba más bien a rollo patatero y me dediqué a otros menesteres.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#1100
Buenas.

Entro un momento en el hilo para transcribiros una "reseña" de una de las películas en la tele de hoy miércoles 21 de Febrero 2024....  la peli se llama "XX2 Estado de emergencia", la reseña:

... "Gibbons y Toby, expertos en artefactos, escapan de un ataque mortal en el centro de operaciones secretas de la NSA. Gibbons sospecha que los asesinos han sido enviados por una facción secreta radical del gobierno, por lo que busca a un nuevo agente que les elimine."

... para mear y no echar gota;  dos protas que son "expertos en artefactos", ahín es na´, otros son expertos en montar en pollino pero estos dos lo son en "artefactos", no sabemos cuales, pero lo son según se acredita en la reseña.  Luego dice que les hacen un ataque mortal en el Centro de Operaciones Secretas de la NASA.... pues vaya un Centro de Operaciones Secretas protegido y vaya un ataque mortal que no los mata, pero mira que vienen a ser torpes en todas las pelis de buenos y malos los asesinos mortales especiales.  Luego dice que posiblemente son de una facción secreta del Gobierno; el Gobierno de EEUU es, yo creo, el que tiene más facciones secretas malevas del mundo .... ¿ serán para atacar secretamente a los protas de sus películas ?; luego como la facción esa racial no les ha resuelto los asesinatos buscan a un nuevo agente para que los elimine.....  -estos me parece que se encuentran habitualmente  en la sección de anuncios por palabras del New York Time o asín-... "asesino para completar operacines fallidas, precios ajustados y descuentos por cantidad".

La peli... ni puñetera idea de si será buena, mala o peor que mala, pero al que ha elaborado la reseña le tendrían que hacer la ola, ¡¡ caramba !!.

Estas y otras son las lindezas "artístico-creativas" que a estas alturas no me acaban de cuadrar, la verdad; y es que a las productoras les debe de sobrar el dinero para crear despropósitos o para rellenar cuota en la tele, o-yo-que-se-para-qué.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.