Jazz / Blues

Iniciado por zozito, 22 de Diciembre de 2011, 01:06:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RoCKFoRD

Como amante del jazz clásico y originario de New Orleans, me encanta Preservation Hall Jazz Band y su último album "Thats It".

_________________________________________________
DAPs : AK380 | FiiO X5 III | AK Jr.| IBasso DX80 | Shanling M1 | IBasso DX50| Xuelin IHifi 770 | FiiO X1
Auris :  Hifiman HE400i | Grado SR80e | SoundMagic HP150 | CAL! | Philips SHP9500 | Takstar HI2050 | Takstar Pro80 |
Iem´s: VSonic VSD5S | KZ ZS6 | TRN-V80 | KZ ZS10 | Mee X6 Plus |
DAC: Musical Fidelity V90-BHA
HiFi Phone: Meizu Pro5

DeBilbao

Un saludo a todos  ;)

Después de más de tres semanas de vacaciones, desconectado de casi todo, descansando y cambiando de aires radicalmente fuera de mi entorno habitual, regreso con las pilas cargadas y dispuesto a retomar la rutina habitual.

Aunque me resulta difícil de creer, durante este tiempo no he escuchado mucha música, los planes han sido más viajeros y llenos de experiencias vitales en contacto con lugares y personas diferentes. Me lo he pasado muy bien y sólo me he llevado una pequeña colección de álbumes para disfrutarlos en los desplazamientos.

Así que hoy me he reconciliado con mi afición y he elegido dos magníficos álbumes de Warne Marsh, un saxofonista del que no se habla tanto y del que si exploras su obra, te regala un sinfin de momentos tremendamente inspirados.

El primero ha sido un álbum clásico de 1956 titulado Jazz of Two Cities, editado en CD por Fresh Sound y que nos trae un sonido fresco y veraniego en el que encontramos los típicos duetos de saxos del Cool o West Coast Jazz, acompañado por Ted Brown también con el saxo tenor, en formato de quinteto junto al piano de Ronnie Ball, el bajo de Ben Tucker y la batería de Jeff Morton en la batería. Incluso podemos disfrutar de Art Pepper en el saxo alto como invitado de lujo en muchos de los temas, con su sonido inconfundible.

La sesión completa son dos CDs, y aunque sea larga es realmente fácil de escuchar, para disfrutarlo sin complicaciones. Nada exigente con el oyente, pero lleno de matices que si escuchamos con atención nos dejará al descubierto el arte y la elegancia de este conjunto. Y además suena muy, muy bien para ser una grabación de mediados de los 50.

https://open.spotify.com/album/7AWzijlTdZmjHs9WHvWR5i



El segundo álbum deja ver a un Warne Marsh que explora otros lenguajes y otros acordes en una selección de cinco largos y maravillosos temas clásicos del repertorio de Lee Konitz o Lennie Tristano, que se complementan con una tema final que no es sino una invención de un tema de Bach que siendo muy interesante, para mi gusto no encaja con el resto.

Las versiones de You Stepped Out of a Dream, 317 E. 32nd, Subconscious-Lee o Lennie's Pennies son magníficas, pero Touch and Go es un tema de 15 minutos que podrías disfrutarlo solo, sin el resto del álbum, degustándolo y paladeándolo tranquilamente viendo cómo evolucionan las improvisaciones del cuarteto formado por el saxo tenor de Warne Marsh, el saxo alto de Gary Foster, el bajo de Dave Parlato y la batería de John Tirabasso.

La edición de Hat Hut Records suena fantástica, y permite centrarse en los detalles y disfrutarlo en plenitud.

https://open.spotify.com/album/30Mb06TXd5GSQD7FPssG9R



He escuchado los dos álbumes con los Bowers & Wilkins P7, directamente desde el iPhone 6, en streaming desde Apple Music, que me parece que ofrece mejor calidad que Spotify, aunque Spotify me parece mucho más cómodo de manejar.

:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Buena voz la de Tiffany Austin, que con unos originales arreglos firma un álbum muy agradable de escuchar. La versión de Stardust con la que comienza me ha gustado mucho, con ella mostrándose potente pero controlada y con la banda que le acompaña aportando sabor sureño a la sección rítmica. El repertorio está lleno de clásicos que no sólo se dejan escuchar sino que en la voz de Tiffany suenan refrescantes y actualizados.

La grabación es exquisita, por no decir perfecta y uno se puede cerrar los ojos y colocar con precisión cada uno de los instrumentos, mezclados con acierto para que ninguno de ellos queden ni por debajo ni por encima de donde debe.

Tiffany Austin: Nothing But Soul (2015, Con Alma Music)

https://open.spotify.com/album/6V7CdFAJ3qNsyjBuaMLLwt



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

jumartc

Gracias DeBilbao.

Spotifeando con la Tiffany Austin.

El inglés es lo que me falta ¡¡cachis la sota de bastos!!; siempre nos quedará París, digo el saxofón ese que se estira y encoge como la tripa de Jorge en el "Stardust".

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

Soy un gran defensor del trío como un lenguaje de expresión musical. Creo que es una formación que permite una gran libertad y creatividad a los participantes con infinidad de buenos ejemplos. Además, un número reducido de instrumentos me invita a escuchar tanto el conjunto como cada uno por separado, un ejercicio con el que disfruto muchísimo.

Siempre me ha gustado la elegancia de la guitarra de Jim Hall, y después de escuchar este Good Friday Blues - que fue su primera grabación como líder - me ha quedado claro que su calidad ha sido siempre muy grande... ¡qué maravilla de álbum!

Junto con Jim Hall a la guitarra, lo firmaban con el nombre de The Modest Jazz Trio además Red Mitchell, que en lugar de su habitual bajo en esta ocasión nos deleita con el piano, y Red Kelly en el bajo. Todos están fantásticos, y es un álbum que va de menos a más, con una compenetración fabulosa.

Son solo seis temas los que grabaron en aquella sesión, pero se escuchan "del tirón" y te quedas con las ganas de más, de mucho más. Afortunadamente, existe otra edición titulada Jim Hall and His Modest Jazz Trio: Good Friday Blues en la que se han incluido otros 9 temas pero son selecciones de Hall en formato de trío con otros acompañantes y creo que es mejor quedarse solo con este trabajo espectacular.

El álbum comienza con el tema que le da título, un blues en toda regla compuesto por Red Mitchell y en el que aunque parezca que él manda con su piano, quien lleva el peso del mismo sin duda es Jim Hall cuando interviene, con una presencia tremenda. Indispensable el bajo de Red Kelly para completar una sección rítmica fabulosa.

Seguimos con todo un clásico, Willow Weep for Me, una balada dirigida de nuevo por la guitarra de Hall, que en esta ocasión se muestra un pelín más oscura, quizá por una posición más cercana al micrófono que graba la toma. El siguiente corte es otro estándar, I Remember You de Johnny Mercer, ejecutado con precisión y sin dejar volar demasiado la imaginación y continuamos con una composición de Barry Harris, Bill not Phil, que encaja perfectamente con el piano de Mitchell pero que de nuevo parece querer llevar a su terreno Hall con su guitarra.

No sabría por qué tema decidirme porque todos tienen algo especial, pero creo que me quedo con el quinto corte, la balada When I Have You, un original de Red Mitchell en el que su piano tiene mucho que decir, pero que dialoga exquisitamente tanto con la guitarra de Hall como con el bajo de Kelly, suavemente, meciéndonos en una melodía perfecta para terminar el día.

Terminamos con un estándar más, en este caso el I Was Doin' Alright de Gershwin, de nuevo dominado por la guitarra de Jim Hall y es que aunque sean el Modest Jazz Trio... se nota que él es el lider de la sesión. A mi desde luego me lo ha dejado claro del todo.

The Modest Jazz Trio: Good Friday Blues (1956, Pacific Jazz)

https://open.spotify.com/album/111XdDIumXZK92Ao9JA23v



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

jumartc

#395
Tok, Tok, Tok, ....    ¿quien es ?

- una rosa y un clavel.
- ¡ abre la muralla ! ....

Un muy agradable disco del jazz,  "Tok Tok Tok - 50 Ways to leave your lover ", preciosa voz -Tokunbo Akinro-, acompañamiento sobresaliente y melodías la mar de conocidas; a lo jazz chulito alemán.



https://open.spotify.com/album/2AlcgphFRQqTiNPZ3Wds0k

-----

https://es.wikipedia.org/wiki/Tok_Tok_Tok




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

Cada vez que exploro África musicalmente, me encuentro con sorpresas magníficas. No conocía este álbum de 1999 del camerunés Richard Bona titulado Scenes from My Life y me ha parecido exquisito, precioso y muy musical. Una muestra más de que para hacer buena música no hace falta complicarse la vida.

Richard Bona: Scenes from My Life (1999, Columbia)

https://open.spotify.com/album/2OQiRUe3Y1b7c7tczeh1rE



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Esta mañana estoy disfrutando muchísimo con los Audeze LCD-2, el Icon Audio HP8 MKII BE, y mi género favorito del Jazz que no es otro que el Hard-Bop. Hoy me he planteado repasar a Sonny Rollins con el estupendo Way Out West y el extraordinario Rollins Plays for Bird, y profundizar en Charlie Rouse, un gran músico con una inmensa sensibilidad que siempre se supo rodear de buenos músicos y que tiene un gran número de joyas para recomendar.

Para hoy os dejo con este Unsung Hero, que seguramente sea la próxima entrada que escriba en JazzBai, aunque Rollins Plays for Bird también es otra excelente opción.

Charlie Rouse: Unsung Hero (1961, Columbia)

https://open.spotify.com/album/5iWIvmix2aVZsejLSUCA97




Sonny Rollins: Rollins Plays for Bird (1956, Prestige)

https://open.spotify.com/album/2ei3ZehHITNhGQaMljOLD0



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Nos ha dejado el gran Phil Woods, tenía 83 abriles y nos dejó un sinfin de joyas musicales interpretadas con maestría al saxo alto. Ahora me viene a la memoria su catálogo con el sello italiano Philology, y en particular un álbum que grabó con el piano de Stefano Bollani y la dulce voz de Barbara Casini.

https://open.spotify.com/album/0jotK4q1px9NqiwXQPLMpd



Agur, maestro   8-O 8-O 8-O
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

jumartc

#399
Essssssto ..............., buenas.

Pues asín pounquemesedá os ví recomendar en este hilo del jazz un CD que no es propiamente del jazz, pero como toca el Yo-Yo Ma, que tiene un violonchelo muy aparente ya lo relaciono yo inmediatamente con el palo del jazz y me quedo tan ancho.

Me refiero a este "Yo-Yo Ma  - Obrigado Brazil", que es como un mezcla de Bossa y Clásico, y de ahí sale como un jazz melodioso, no be-bop jazz, ni acid jazz, ni hip-hop jazz, ni grunge jazz, sino un jazz, como digo, melodioso y algo a lo manouche (oigase el personal , por un oir, el corte número ocho).

Luego leyendo leo, como digo otra vez, que l'an dao a CD tres o cuatro premios buenorros, a saber :

- Premio Grammy al Mejor Álbum Crossover de Música Clásica,
- Premio Grammy al Mejor Arreglo para Álbum, Clásica,
- Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Instrumental,

no se si todos son del 2004 o escalonaos; y aunque el baranda tiene una cara de japonés que tumba, pues resulta que es del París de la Francia, miresustépordonde y un poco también medio americano (del norte).




https://open.spotify.com/album/1jRhf7CNFyquOJtJYiUSEy

y para que os hagáis una idea de lo buenorro_buenorro que es el álbum, aquí dejo reseña (más abajo ampliada en la entrada a la Wiki), de toos los que se juntaron para grabarlo.

Yo-Yo Ma – Cello
Helio Alves – Piano
Odair Assad – Guitar
Sergio Assad – Guitar, Arranger
Cyro Baptista – Percussion
Paulinho Braga – Drums
Jose DaSilva – Percussion
Jose DeFaria – Percussion
Paquito D'Rivera – Clarinet
Egberto Gismonti – Flute, Guitar, Piano, Arranger
Romero Lubambo – Guitar, Cavaquinho
Cesar Camargo Mariano – Piano
Nilson Matta – Bass
Rosa Passos – Guitar, Vocals
Kathryn Stott – Piano
Todd Whitelock – Engineer

que sin queréis saber más, a lo cotilla,  Rosa Passos es "nuestra Rosa" que nos recomendaba hace años Carlos Galilea en sus "Elefantes" y, por un poner, Cesar Camargo Mariano es un músico del jazz brasileño muy afamao y que allá por los seseta era pareja estable (como se dice ahora) de Elis Regina, y más cosas y eso.


Por un investigar ....    https://es.wikipedia.org/wiki/Yo-Yo_Ma


Saludos cordiales.

Táis muy callaos, foreros y eso no es bueno, que lo suyo es oír, disfrutar con las audiciones, opinar, mojarse -solo un poquito, no vaya a ser que ... -.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

Ese Obrigado Brazil de Yo-Yo Ma es muy bueno, lo escucho con frecuencia...

Yo hoy me he levantado más clasicorro  :D

Menudo quinteto este de Paul Chambers... tenemos a Donald Byrd con la trompeta y a Clifford Jordan en el saxo tenor en la sección de viento, y a Tommy Flanagan con el piano, Elvin Jones en la batería y el mismo Chambers con su bajo impecable.

Un clásico dentro de los clásicos. Un álbum para disfrutar de una sesión de Hard Bop simplemente magnífica, sin estridencias y para dejarse llevar con unas interpretaciones exquisitas.

Paul Chambers: Paul Chambers Quintet (1957, Blue Note)

https://open.spotify.com/album/3YjDsVQMm9N0u2A0uUCiyb



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Un álbum aparentemente loco por su presentación, pero que esconde un buen rato de West Coast Jazz. Quizá excesivamente arreglado para los que apreciamos fórmulas más sencillas en su presentación, pero con calidad sin duda.

Dave Pell: I Had the Craziest Dream (1957, Capitol)

https://open.spotify.com/album/6bnbvd2PRBXrmMxmXu1jff



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

#402
Recuerdo que hace un tiempo os hablé de Sarah McKenzie, una pianista y vocalista australiana que descubrí entre los vídeos de la escuela de Berklee, y que me sorprendió con su interpretación de un tema titulado That's It, I Quit.


También recuerdo haber comentado que tenía todos los boletos para que alguna discográfica de las majors la fichara para ser la próxima Diana Krall. Y aquí la tenemos, con un álbum grabado nada menos que para el sello Impulse.

Siendo sincero, no me ha gustado demasiado. Después de escucharlo un par de veces me da la sensación de que le han obligado a seguir un camino y no le han dejado ser ella misma. Me lo pasé mejor viendo el vídeo anterior que escuchando este álbum.

Ya me diréis qué os parece. Está grabado exquisitamente, por lo que sirve perfectamente para presumir de equipo  ;D

Sarah McKenzie: We Could Be Lovers (2015, Impulse)

https://open.spotify.com/album/5HOeQ6IXZTpbwlqSKstF3v



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DEMY

Alguien a quien le guste el post-bop, free, avantgarde, experimentación y en definitiva, el jazz de vanguardia?

Saludos

DEMY

Bueno, para empezar de modo tranquilo y sin alteraciones, aquí os paso un disco de extraordinaria factura:

Kenny Werner - Lawn Chair Society



Kenny Werner---piano, teclados & efectos de ordenador
Dave Douglas---trompeta
Chris Potter---saxo tenor & clarinete bajo
Lenny Picket---flauta dulce
Scott Colley---contrabajo
Brian Blade---batería


Blue Note, 2007.


En el mundo del jazz donde por regla general hay compañerismo, camaradería y colaboración desinteresada casi todo es posible. Todo ello lo ha conseguido en este disco Kenny Werner, que además de ser un fabuloso teclista, también destaca en su labor como compositor.

Por norma, cuando el proyecto es formidable y los artistas son de esa misma condición, el resultado no puede ser otro que un disco fuera de parámetros, el cual además parece no haber pasado desapercibido habiendo sido bendecido como uno de los mejores discos creados en este nuevo siglo.

Sin ir tan lejos como los especialistas, para mí hay sobradas razones para calificarlo así y es que"Lawn Chair Society" es mucho más que un buen disco. Es un ejemplo perfecto de evolución, de jazz moderno donde obedeciendo la batuta de Werner, un grupo de estrellas, en un alarde de compañerismo, se afanan en dar forma a una banda sonora completísima, con momentos para todos los gustos que colmarán casi todas las expectativas...desde el que se inclina por introducir sonoridades actuales e innovación -Werner se vale de sintetizadores, pianos eléctricos y demás artilugios electrónicos, además del piano- como las de aquel que aboga por mantener la tradición de una supremacía de elementos acústicos sobre los eléctricos.

Aquel que prefiera que haya momentos de distracción para mover pies también se verá recompensado, puesto que hay varios actos del disco en el que el grupo se introduce en territorio funk con muy buenas maneras; a quienes esperaban cierta tranquilidad y sosiego también les llega sus minutos de gloria en forma de un par de baladas de exquisita factura, de la misma forma que también lo es el tema de cierre de inequívoco sabor étnico.

Los amantes de las combinaciones se podrán imaginar que con el plantel existente, los diálogos entre instrumentos iban a ser inevitables y no se equivocan; a lo largo de prácticamente todo el disco, estas se suceden en todas las formas y maneras posibles, que pueden ir desde las asociaciones Douglas-Potter, hasta Werner-Colley, pasando por Blade con cualquiera de ellos...¡¡e incluso cualquiera asociado con efectos orquestales, futuristas provenientes de la electrónica asociada al grupo!! En ese sentido, dentro de las "combinaciones imposibles" reseñar la existencia de un par de cortos en los cuales los instrumentos acústicos encuentran su espacio en un ambiente muy "robotizado" creado por efectos de ordenador.

¡¡¡Simplemente genial!!!!

El disco es apto para cualquier público, dada la enorme variedad, lo heterodoxo y la inventiva del que hace gala. El sonido colabora lo suyo en aumentar el disfrute aún más si cabe.

Si hay una isla más desierta y más lejana que la típica isla desierta donde a los amantes de la música se nos ha planteado ir alguna vez y llevarnos discos, este es de los elegidos que deben ir allí.