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Mensajes - Crump

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Cita de: parabellum en 14 de enero de 2018, 06:13:30 pm
Cita de: Crump en 14 de enero de 2018, 06:02:46 pm
Uy Parabellum, perdona!!
Puse los nombres de los cables sin mirar.. :D :mrgreen:

Nada que perdonar, hombre, tú sigue iluminándonos con tu sabiduría, que el resto está claro que somos unos ignorantes que, influidos por el hype y por el consumismo, nos dedicamos a gastar el dinero que nos cae del cielo en productos audófilos que, como tienen la misma gráfica de respuesta, hacen lo mismo que los que venden en las tiendas de los chinos.

Mientras te sigan dejando que escribas tus chorradas de esquizofrénico-paranoico-cansino-hasta-el-aburrimiento, tú aprovecha, no te cortes. Así podrás tener luego algo que escribir en tu foro-cueva de los amargados.

Oye, por favor no me faltes el respeto que yo no te lo he faltado a tí...
No creo que sea de recibo que cargues contra el mensajero aunque estés descorazonado de esa manera, pero te quejas a Tyll que ha sido él quien ha medido. Yo solo me limito a exponer los datos  :D

En realidad los datos están para ayudarnos y sacarnos de dudas.Son y deben ser considerados como aliados del usuario y no quejarse de la información que ofrezcan. Pensar lo contrario es de cociente intelectual bajo..

Por cierto, si un producto de los chinos cuya diferencia en las especificaciones resulten indistinguibles con los que vende tu tienda audiófila de confianza, ambos productos resultarán indistinguibles. Ponte como quieras, pero el asunto es así.Simple cuestión de lógica y de raciocinio...

Si un Nisupu (marca china de bajo coste) obtuviese unos datos de aceleración y velocidad máxima idénticos a los de un Bugati y se mantuviesen en ambos los mismos parámetros, ambos vehículos recorrerían la misma distancia en el mismo tiempo. Eso es de Básica..

Por qué te cuesta tanto aceptar la misma teoría en los cacharros de audio?

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Uy Parabellum, perdona!!
Puse los nombres de los cables sin mirar. Ha sido casualidad... :D :mrgreen:

Siento herir la sensibilidad y visión romántica y sentimental que algunos tienen de la afición, donde los cables tienen vida propia y suenan al son de electrones e impedancias, que abrazados se relacionan íntimamente..pero es lo que hay.

Los datos ponen las subjetividades en su sitio..

Yo tengo claro que antes de comprar un Silver Dragon de esos para unos Senn HD650 y dejarme 400€ porque me lo diga alguien, le hago caso a la gráfica... :beso:
Rarito que será uno...
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Por cierto, que buscando unas cosas he encontrado otras.

Aquí está un ejemplo de la influencia de los cables en unos Sennheiser HD 650..

Joder..y pensar que algunos se han gastado más en el cable que en los propios auriculares!! Eso si es efecto placebo y no lo del Dave ( que también..)  :D :D

Hay que rendirse a la evidencia y aunque quede bonito y rimbombante eso de  AudioWorks Hybrid balanced 2.5 mm TRRS, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz balanced 2,5mm TRRS, Rhapsodio Dark Knight 8-braided balanceado 2.5 mm TRRS, Rhapsodio Dark Knight 3,5 mm. :D Cardas Golden Reference & Audience AU24 top balanced note...:D  todos son iguales...iguales.


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Cita de: Writer_Head en 14 de enero de 2018, 04:08:43 pm
Yo tengo los Heaven II y los Audeze LCD rev2 y me da la sensación como si los graves del Audeze fuesen más realistas, pero veo en las gráficas que tienen la misma extensión en el subgrave, DEMY, tú que sabes de esto ¿a qué puede ser debido? Igual suenan muy parecido y soy víctima del efecto placebo, pero yo juraría que tienen más grave los Audeze.

Bueno, es complicado enjuiciar el porqué de tus sensaciones.
Realistas?
Depende de grabaciones etc. pero en cualquier caso eso es bastante subjetivo. Yo también he tenido los Audeze, tanto los LCD-2, como los 2.2 y los XC y me parece que son más realistas los de los FAD.

En cualquier caso también puede ser debido a que los de Audeze no clavan una respuesta en frecuencia en sus modelos, inclusos casi consecutivos, ni que se la den hecha.. :D





Los Audeze son como la caja de bombones de Forest Gump..nunca sabemos lo que nos vamos a encontrar.. :D

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Cita de: karl2007 en 14 de enero de 2018, 02:46:05 pm
pero ni de lejos la distorsion, fundamental para ecualizar en condiciones.

Esto es distorsión:



Una distorsión brutal en subgrave y grave, propia de un driver malo como la carne de pescuezo, ya que ni siquiera ofrece un énfasis en esa zona. La THD en agudos es más entendible porque el énfasis existe...pero lo del grave no tiene perdón..
Con eso, empiezas a escuchar a Metalica y parecen la Pantoja.. :mrgreen:
Hablamos de un modelo que fue muy importante en su momento por cuestiones de hype, evidentemente... 
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Cita de: karl2007 en 14 de enero de 2018, 02:46:05 pm
Me parece bien el planteamiento del hilo. Se puede mejorar la señal de respuesta de unos iems y hacerlos parecer a unos Stax. De hecho, es verdad que las ondas cuadradas de 30 y 300Hz se le parecen, pero ni de lejos la distorsion, fundamental para ecualizar en condiciones.

De ahí a decir que 'conviertes' unos iems de 70€ en unos Stax 009 es tratar de confundir al que se inicia en esta afición.

La distorsión? Qué distorsión? :think:

Pero si ni siquiera llega al 1% de promedio y el pico a 2Khz se está dando a 90/100 dBs...y se está corrigiendo a la baja en esa zona!!! :reglas:
Si te fijas, la ecualización es muy leve y en esas condiciones la THD no sufre alteraciones.

Si atenúas, eliminas la distorsión por sobrexposición...

@Karl 2007, con todos los respetos, que en base a eso manifiestes que 'convertir ' unos iems de 70€ en unos Stax 009 sea tratar de confundir al que se inicia en esta afición" si que es tratar de confundir...

Revisa la respuesta en frecuencia de los FAD y fíjate en el error que estás cometiendo .. ;-)



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Tiene alguien las mediciones de esos Rose?
Por que lo que he visto no me ha parecido plano ni de lejos

Su respuesta en frecuencia es bastante regular, por decirlo suavemente..
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Cita de: pacviola en 14 de enero de 2018, 07:17:40 am
Crump, cuando hablas d mediciones, gráficos, patatin patatán, me parece perfecto, lo leo y pienso, joer, qué currado el análisis. El problema viene cuando pones que son MEJORES...mejores en una cosa subjetiva como es el sonido cuando son nuestros oidos y nuestra mente la que determina qué nos parece mejor....podrán ser buenos TECNICAMENTE, malos, más versátiles, equilibrados, q suenan más, todo eso sí. Pero, bajo mi punto d vista, pierdes un poco de razón cuando dices q son MEJORES o que suenan MEJOR, en eso no estoy deacuerdo....y soy músico clásico de cuerda, no me tienen q explicar mediciones o fluctuaciones cuando hablamos d instrumentos d cuerda d 1000 o de 500.000€......

Saludos y espero no molestar a nadie con este post.

En modo alguno molestas; al contrario, tu aportación es muy útil.

Vamos a ver:
El dato más importante que hay para determinar que unos auriculares son mejores que otros son sus prestaciones y estas se basan en sus datos técnicos y mediciones.

La referencia debe ser siempre la fidelidad a la señal. Aquí todos somos amantes de la alta fidelidad y se supone que es lo que buscamos.

Bien, teniendo eso claro y comparando los datos reseñados se puede establecer que auriculares son más fieles y por tanto mejores objetivamente.
Otra cosa es que la fidelidad (a la señal, que es la única realidad que tenemos cuando escuchamos en un soporte cualquiera música grabada) guste más o menos. Nadie ha discutido que graves prominentes o agudos famélicos no tengan que gustar porque los gustos son subjetivos, pero igual que eso es cierto, también lo es lo otro.
Al margen de lo que nos guste, no conviene olvidar que es lo objetivo, que es lo subjetivo y como emplear cada cosa.
Objetivamente un auricular es mejor cuanto mejor mide. Eso es irrefutable..

Si comparamos los Stax SR009 con los FAD vemos que respuesta impulsiva, ondas cuadradas y sobretodo respuesta en frecuencia son similares, con lo cual sonarán similar. Eso es irrefutable también.

Las verdades absolutas por irrefutables existen y el audio, afición que proviene de la Acústica y esta de la Física no es una excepción...

Saludos

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Cita de: losiher en 13 de enero de 2018, 08:40:36 pm
Pero... ¿cuál es el tema que se debate? ¿Que hay auriculares que por un precio módico pueden ofrecer resultados sonoros similares a otros más caros, aportando para ello una serie de datos técnicos? Porque en eso estaremos de acuerdo todos, si bien no sé en este caso concreto, porque ni he tenido esos auriculares ni soy ingeniero de sonido.
¿O tal vez se trata de que, en función de determinados gráficos, unos auriculares nos han de gustar porque sí, ya que los aspectos técnicos determinan el nivel de placer que hemos de experimentar con nuestra música? Porque eso sí que no se sostiene de ninguna manera.
Así que desconozco si la premisa es falsa, pero la conclusión se me antoja bastante errónea.

Lo que se intenta demostrar (que no debatir porque hasta ahora la mayoría de las intervenciones han sido para torpedear el tema) es que unos iems de 70€ pueden ser probablemente de los 2/3 modelos más equilibrados, con todo lo que ello implica, del mercado, a cualquier nivel de precio.
El hilo tiene como objeto, partiendo de esas magníficas mediciones, conseguir asimilarlo tonalmente a otro, considerado "fuera de parámetros".

No se ha escrito que por tener una determinada respuesta tenga que gustar más, pero es evidente que si hay que catalogar objetivamente un modelo por su sonido, la referencia es la respuesta plana.
Lo que mejor mide es lo que mejor suena (ateniéndonos a la fidelidad a la señal) ...y lo que mejor mide es una respuesta plana. Cualquier fluctuación, por pequeña que esta sea y en base a atenuaciones o énfasis, es una ecualización pasiva y fija que hay que soportar con cualquier señal que utilicemos.

Los auriculares más fieles a la señal y por tanto más versátiles y mejores para un aficionado a la alta fidelidad son los de respuesta plana. Luego a cada cual que le guste lo que quiera..

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Auriculares in ear y otros / Re:Salto de calidad en mis iems
13 de enero de 2018, 06:03:59 pm
Como admites sugerencias, yo daba la oportunidad a los FAD Heaven 2, si lo que buscas es transparencia y definición...  ;-)

Saludos
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Cita de: parabellum en 13 de enero de 2018, 09:49:06 am
Cita de: elbateria en 13 de enero de 2018, 09:39:07 am
No había leído tantas tonterías juntas desde la última vez que entraste.

Es que le gustan los retos y siempre trata de superarse en cada intervención.

Parabellum:
Sigue con tus cositas y no te metas en las de los mayores.. ;-)
Sé que resulta muy doloroso para tí, acostumbrado a las creencias y al esoterismo, que la realidad se imponga y que uno de los iems más equilibrados que exista (tal vez el que más) no sea caro ni de factura audiófila..

Estas cosas pasan... :D  Las mediciones hablan por si solas. No soy yo quien los ha medido sino el que te las pongo delante.
Deberías estar agradecido, pero no seré yo el que gestione el sentido común de los demás...
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Cita de: elbateria en 13 de enero de 2018, 09:39:07 am
No había leído tantas tonterías juntas desde la última vez que entraste.

Lo de argumentar me da que no es tu fuerte.. :D y justificando tampoco resultas muy convincente.
¡¡Venga, hombre..búscanos unos iems que midan globalmente mejor que los Heaven2!!
No será muy difícil, teniendo tantos modelos en el mercado,no?

Eso si, no me pongas los Vsonic VC como ejemplo, que todavía me estoy riendo . Seguro que lo puedes hacer algo mejor... :D



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Se me había pasado esto:

Cita de: elbateria en 08 de enero de 2018, 04:23:34 pm
Cita de: radiojuanjo en 08 de enero de 2018, 03:42:53 pm
Los Heaven II son extraordinarios, más por el precio que tienen. Tal vez sea necesario ecualizar en la parte más baja para obtener unos graves más presentes, pero para ser unos single B.A, ole la definición y transparencia que ofrecen.

Y esta opinión nada tiene que ver con que casualmente le gusten al Demyo.

Son un single BA que suena bien en la banda que suenan bien los single BA. Similares al antiguo Phonak Audeo PFE112, y si te pillas un in ear chino basado en un driver knowless siren suena parecido. A la que quieras subirle los graves más del margen que dan (poco) distorsión a tope. Por un poco más tienes por ahí medio descatalogados auriculares basados en knowless TWFK con dos drivers como los Vsonic VC1000 que son bastante mejores en todo.

https://www.innerfidelity.com/images/VsonicVC1000.pdf

No importa nada el número de drivers que lleve un auricular para que la respuesta en frecuencia mejore. Lo importante es la implementación. Prueba de ello son los innumerables modelos de iems que hay que suenan fatal (desde el punto de vista de la respuesta en frecuencia) y que llevan variados números de drivers.
Hasta de diez por canal y mediciones en plan "montaña rusa" los hay, así que no desprecies los modelos de un solo driver porque simplemente no tienes motivos para hacerlo
Lo de los graves y la distorsión de los FAD tampoco es correcto; es decir, es incierto.
Si miras las mediciones verás que hay margen para aumentar sin problemas; en todo caso los graves de los FAD son los correctos. Si se quieren graves, hay otros modelos a los que les sobra por todos lados..

Por otra parte, que los Vsonic VC son mejores que los Heaven2 no te lo crees ni tú.. :D
La comparación de respuesta tonal, de ondas cuadradas y respuesta impulsiva es de risa y en cuanto a la THD no te olvides que es a 90/100 dBs.
Ahora solo hace falta que me digas que alguien es capaz de ponerse unos iems a ese SPL

Lo de que la respuesta plana es soso, se venden poco o no pegan con casi nada es más que un argumento peregrino, típico de la labor que desempeñas y de la que no puedes desembarazarte ..un despropósito absoluto.

Prueba a buscar una respuesta en frecuencia que globalmente sea mejor que la de los FAD para poder discutir en igualdad de condiciones. Tengo la sensación de estar leyendo el mismo tipo de excusas y justificaciones que se ofrecen cuando no hay argumentos serios y coherentes.

Tú papel es muy complicado. No se puede ser vendedor y objetivo. El agua y el aceite.
Se es lo primero y se tira de subjetividad e incongruencias o se es lo segundo y se va contra lo primero...
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Música / Re:Jazz - Los mejores discos del año
12 de enero de 2018, 03:39:46 am
Cita de: vicenparra en 11 de enero de 2018, 04:27:01 pm
Muy buen trabajo. Escucharé las recomendaciones

Enviado desde mi A1-830 mediante Tapatalk

Mi consejo, si no se está muy involucrado, es que se empiece con la lista de Downbeat, que resulta más apropiada para el gran público. Hay otras (entre ellas la mia) que tira más hacia el free y el avant-garde, que resulta más complicada, al carecer de una melodía más rítmica y entendible, aunque tampoco sea una lista inaccesible, ni mucho menos.

En mi caso, creo que los discos situados en el tercer, quinto, décimo y decimoquinto puesto se acercan más a lo definido en el anterior párrafo.

Si te gusta la espectacularidad y la novedad en un disco de jazz, no te pierdas el de Craig Taborn e Ikue Mori, en el lugar decimonoveno..

Saludos
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Música / Re:Jazz - Los mejores discos del año
10 de enero de 2018, 06:04:18 pm
Cita de: ochanduri2009 en 09 de enero de 2018, 12:57:55 pm
Muchísimas gracias compañero, vaya currazo.

Me sumo a las felicitaciones y agradecimientos!!

Muchas gracias filifranco!!

Los enlaces que te faltan es porque esos discos no están en Spotify.

Van mejorando su oferta, pero todavía les queda bastante para cumplir con el jazz avanzado..