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Temas - Chriss

#1
Auriculares orejeros / Beyerdynamic DT770 32, 80 o 250 Ohms
30 de Agosto de 2021, 05:43:47 PM
Hola.
Soy un enamorado de los Sennheiser PX1OO y PX100II pero, además de que ya están descatalogados, hace tiempo que me dio por crear música con ordenador, instrumental, pseudoorquestal y relajada...aunque realmente no sale nada bueno, musiquita de principiante y mala...

He decidido dar mi brazo a torcer y estoy intentando la compra de unos auriculares que me permitan mezclar, monitorizar, masterizar y además escuchar música razonablemente bien...si...como todos...pero yo lo intento igualmente.

Estoy casi seguro que mis gustos quedarían satisfechos con los Sennheiser HD650 pero sus 300 Omhs y su firma de sonido parece que requieren amplificación, si o si, y por tanto el precio de éstos mas una interfaz de audio  se sube a la parra, para mi modesta economía.

Tras mucho tiempo buscando en "internet" he llegado hasta los Beyerdinamic, concretamente los DT770 pro.
Pero hay...estoy arto...hay reviews y opiniones que son totalmente contradictorias...pero mucho...creo que las he leído casi todas.
Mientras unos dicen que tienen unos graves abrumadores, otros dicen que no, que no existen en absoluto, que suenan como un telefonillo barato, lo mismo pasa con los agudos, que si duelen los oídos o que están muy presentes pero no molestan, con los medios hay mas consenso en que están apagados o empotrados.

Con la calidad de construcción y su longeveidad pasa lo mismo, mientras a unos les duran días o semanas para otros son indestructibles.

Y ya no digo con la diferencia de calidad de sonido de las tres impedancias y de la capacidad de sonar bien con smartphones y PC sin amplificación...terrible...vale que para gustos colores y que la audición es muy subjetiva, pero es que las opiniones se van de un extremo a otro según quien los oiga o escriba u opine.

He llegado a pensar que hay por ahí falsificaciones muy flagrantes.

Necesito que suenen razonablemente en mi teléfono y en mi ordenador, sin amplificar, por ello el sentido común dice que los mas adecuados son los de 32 Ohms pero que el sonido no será de tanta calidad como con los de 80 o 250, pero hay quien afirma que los tres son capaces de sonar razonablemente en todos lados afirmando incluso, que los usan con su teléfono sin problemas.

Y también sobre el tamaño del hueco interior de sus orejeras, también hay para todos los gustos, pero de que no quepan los pabellones hasta quien dice que sobra espacio...es para flipar.

¿Hay alguien por aquí que tenga éstos y otros, y pueda decir y comparar con criterio serio sobre las cuestiones que he apuntado?

También he contemplado los Hifiman por su impedancia pero parece que llegan a distorsionar, que necesitan de amplificador a pesar, y son endebles y su sonido es "diferente", aunque quién sabe...
También son mas caros y mas aparatosos.

Llegué a probarlos hace algunos años sin determinar el modelo exacto, tanto los Beyer como los Hifiman y los AKG, y los graves no existían, ni siquiera me gustaron entonces los Soundmagic HP150, de los que dije que no valían mas de 100 Euros, ahora están en 90, o sea...que ya veis como está el patio...pero ahora necesito percibir fallos en las producciones y aprender a mezclar, un perfil mas analítico pero aun musical.

Otra opción en el lado totalmente opuesto y mas económica serían los Audiotécnica ATHM40X por su planitud y neutralidad  "barata"  llego a entender, y que por ello si consiguiera que mis mezclas sonasen bien en ellos, probablemente sonarían bien en todas partes.

También estarían los Shure pero parece que se rompen solo con mirarlos y aunque los hay de impedancia baja, son mas exigentes.

Lo dicho...alguien con buen criterio que me saque de dudas?

Y si conocéis alguna otra marca o modelo que se me pudieran acoplar rondando los 250 Euros, os estaría muy agradecido.

Sds.






#2
Bricoreproductormp3 / Customizando los Sennheiser PX100
12 de Noviembre de 2016, 04:49:58 PM
Por si alguien conserva aún un par de PX100 y le interesa y se atreve a modificarlos os cuento como he cambiado totalmente el sonido de estos pequeños e increibles auriculares.
Por los años y el uso ya cascarreaba el altavoz derecho cuando reproducían subgraves fuera de eje y como ya me había hecho a la idea de comprar otros pues me atreví a cacharrear.

La idea principal no es mía sino que lo leí en algún foro.
Lo que hizo el forero donde lo leí fué retirar con cuidado toda la espuma montada detrás de los altavoces entre éstos y la carcasa con unas pinzas y algo de paciencia.
Pero yó comencé con otro truco que había leído en otro foro que se trataba de aumentar los agudos haciendo un orificio en el centro de las almohadillas y que variando el diametro se consiguen distintos caracteres de sonido y
agudos...interesante...pero no era un sonido redondo. Después retiré la espuma y el resultado fué sorprendente,todo suena más abierto, tal y como apuntaban en el foro los que lo probaron, y con más volumen, pero para mí quedó todo mas embarrullado y estridente por lo que no me resigné y comencé ha probar.
Lo siguiente fué tapar con cinta de doble cara todos los orificios traseros de la carcasa con lo que conseguí crear una caja de resonancia y que aparecieran los subgraves sin cascarrear y una gran cantidad de agudos pero todo demasiado estridente y mucho volumen aunque con un caracter diferente al anterior.Después comencé a destapar uno a uno los orificios traseros probando cada vez el resultado y la cosa fué mejorando hasta que me quedé con el sonido que reproducían con solo dos orificios tapados. Después cambié las almohadillas agujereadas por dos nuevas y sin orificios y comencé a emocionarme...pero todavía escuchaba alguna estridencia por lo que decidí probar a rellenar de nuevo los orificios traseros que quedaban abiertos con pequeños retales de espuma de las almohadillas que había sacrificado antes al hacer el orificio central...decir que disponía de dos pares comprados anteriormente y...voilá!!!...mas suavidad, graves suaves pero compactos que responden mejor a la equalización sin cascarrear en caso de querer acentuar más el subgrave pero que no es necesario para una escucha equilibrada pues cuando en la grabación hay subgrave aparece suavemente, los agudos han aumentado y están muy presentes quizás un pelin demasiado pero son bastante naturales y fieles a lo grabado, eso sí, si hay sibilancias en la grabación las reproduce o dicho de otro modo ahora los PX100 son mucho menos indulgentes con las malas tomas de sonido que antes. Al conectarlos a mi ampli Pioneer A-20 ganan en coherencia pero no lo hecho de menos cuando los escucho por el ordenador o con el Smartphone porque la diferencia es mínima.
El asunto de los agudos un pelin demasiado presentes se puede solucionar pegando en el centro de las almohadillas un circulo de mas o menos diametro de...por ejemplo...cinta aislante ya sea en el exterior o en el interior de la almohadilla para que no se vean, y según el diamerto y donde lo pegas cambia al cantidad y caracter de los agudos con lo que se puede afinar según gustos.
Resumiendo, que antes necesitaba escucharlos con el volumen al 100 por cien en el ordenata y smartphone y aumentar los agudos y los subgraves con el equalizador, ahora eso se ha acabado, es suficiente con el 80 por cien, suenan altos, espaciados, con chispa, con presencia, no han perdido nada de su musicalidad anterior y los graves suenan naturales y con cuerpo sin equalizar habiendo desaparecido  la oscuridad que éstos le imprimian al sonido al mezclarse con todas las frecuencias y el cascarreo ha desaparecido al haber mas volumen general excepto si equalizas para más, o la grabación es exagerada en subgraves de mala calidad pero que ésto es porque ya están viejetes y pachuchos.

Estoy que no quepo en mí hasta el punto de que, y de momento, he suspendido la compra de unos auris nuevos...veremos cuanto duran.
En cuanto al Mood apuntar que por precaución se puede probar antes a tapar los orificios traseros en la cantidad que se prefiera según se vaya probando antes de extraer la espuma original por si el efecto fuera el mismo aunque me temo que al retirarla se construye una caja de resonancia que hace aparecer los graves y deja empujar mas los altavoces para ganar en agudos por lo que si nó resulta se puede ir retirando la espuma orificio a orificio, os aseguro que cada una de las ligeras modificaciones dotan a los PX100 de un caracter nuevo y diferente.

He pasado varios días probando y modificando hasta llegar a un sonido que me satisficiera.

Supongo que podrá hacerse lo mismo con los PX100ll pero no son los míos...de momento...y no los conozco.

Espero que ayude a alguien que ya no soporte la oscuridad de estos auris y que la modificación acabe siendo de su gusto ya que para gustos colores y claro...obviamente no me hago responsable de que la cosa no acabe bién...en mi caso ha sido todo un acierto...os aseguro que los he convertido en otros auris y que como podeis leer en mi otro post "Duda entre los Soundmagic HP150 y HP200" los comparé con otros aún sin el Mood acabado del todo y aguantaron el tipo, y ahora suenan todavía mejor...siempre según Yó.

Saludos.





#3
Pues eso...que si sabeis de algún auricular de botón...y digo de botón...no in ear, con gran calidad hifi.

He leido sobre los Yuin OK1.

Es por explorar otra cosa por la comodidad,calor etc.
#4
Auriculares orejeros / Duda entre Soundmagic hp150 y hp200
12 de Octubre de 2016, 11:41:01 AM
Hola!!!...
Me da mucho yuyu comprar algo y tener que devolverlo y por mucho que os he leido no consigo decidirme.

Actualmente tengo unos PX100...de los cuales estoy muy contento...que se están muriendo por el transductor derecho...con ciertos graves petardea.
Ademas de que leo que los px100ll tienen el cable muy fragil y parece que les han aumentado los graves cosa que no les hacia falta a los PX100 porque son unos graves que acompañan/llenan toda la gama de las frecuencias haciendolos muy suaves y musicales...aunque tambien creo que no será cosa hecha a sabiendas por los ingenieros sino fruto del nuevo diseño y/o de la subjetividad del oyente...además, como decía, quisiera subir el nivel aunque necesitaría que se les pudiera atacar razonablemente desde un Smartphone o tarjeta de audio integrada del PC...dispongo de un amplificador Pioneer A20 pero mis escuchas en él son esporadicas.
No sé cual de los dos Sounmagic será mas cálido...en principio los PX100 son abiertos y por ahí me decantaría si no fuera porque leo/interpreto que los HP200 tienen los graves menos acentuados y los agudos mas pronunciados y si a esto añadimos que tanto en los HP150 como en los HP200 se dice hay sibilancias en los medios altos pues me preocupa.
Tambien me preocupa el volumen del sonido que se percibe/escapa seguro por la configuración abierta de éstos si es como en los PX100 no hay problema pero si es tan grande como entiendo de algunas reviews pues suelo utilizarlos por la noche cuando además produzco/compongo/mezclo mi musica de lo que tambien espero sean lo razonablemente neutrales para ello sin sacrificar el placer del HIFI.
¿Alguien me podría concretar un poco mas...por favor...?...he leido a alguno de vosotros que teneis los HP200 y habeis probado los HP100 que parecen identicos en cuanto a sonido a los HP150.
Creo que los buenos aparatos de hifi son los que son capaces de reproducir sin apelotonamientos pasajes complicados de temas orquestales pero sin descuidar los graves.
En fín...gracias por vuestro tiempo en leerme de antemano. :D