Review - Blon B50

Iniciado por SenyorC, 21 de Mayo de 2023, 04:11:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SenyorC



Linsoul me enviaron los Blon B50 a cambio de la publicación de esta reseña. Linsoul no ha realizado ninguna solicitud ni comentario y haré todo lo posible para ser lo más sincero e imparcial posible en esta revisión.

Puedes encontrar los B50 a través de Linsoul visitando la versión de esta review publicada en mi blog (pincha sobre cualquier imagen de esta review para acceder).

Como siempre, este es un enlace no afiliado.

Para evitar ser repetitivo en mis reseñas, puedes encontrar toda la información sobre como las realizo, de donde proceden los artículos y como interpretar mis reviews visitando: Sobre mis reviews

Intro...

De hecho, he tenido los Blon B50 durante algún tiempo, pero realmente no me había puesto con ellos hasta ahora. A medida que las temperaturas comienzan a subir rápidamente aquí, alcanzando entre 30 y 35°C todos los días, decidí que era mejor concentrarme en probar estos auriculares cerrados antes de que el calor comience a ser, digamos, incómodo.

Los B50 son un conjunto de auriculares económicos de la marca que es más conocida por sus IEM que sus circumaurales, aunque tienen algunos modelos de auriculares, ninguno de los cuales he probado. Este conjunto específico está disponible por poco menos de 120 € en Linsoul en el momento de realizar esta revisión, lo que, en mi opinión, es un precio muy razonable para un conjunto de auriculares... si son decentes.

Entonces, después de usar los B50 en mi escritorio y descubrir que se alimentan fácilmente con cualquier dispositivo que tenga un conector para auriculares, estas son mis opiniones sobre estos auriculares.



Presentación...

Debo decir que me sorprendió mucho el empaquetado de los BL50, que llega sin siquiera estar en una caja! La caja de envío marrón normal utilizada por Linsoul se abrió para revelar una funda de almacenamiento semirrígida rectangular dentro.

Abrir el estuche tampoco mejoró la cosa. El interior del estuche es solo un espacio vacío dentro del cual se colocan los auriculares en una bolsa transparente con cierre hermético, con el cable incluido en otra bolsa con cierre hermético y una simple tarjeta de información/garantía.

Eso es todo. Diría que la presentación escasa sería quedarse corto, pero al menos nos dan un estuche de almacenamiento y si los ahorros se invierten en los auriculares, entonces estoy a favor de ahorrar en el embalaje siempre que sea posible.



Construcción y estética...

Hablemos de la estética primero, no soy fan. Tienen un aire un poco retro pero, sinceramente, creo que los hace parecer más "baratos" que "retros". Creo que lo principal que me disgusta en cuanto a apariencia son esos grandes diamantes dorados con texto y decoración azules. Estos están montados en copas de metal sólido que son de un color gris oscuro que no es terrible pero tampoco coincide con el metal utilizado en la diadema, lo que hace que parezca que se ha armado con piezas aleatorias.

Pasando a la calidad de construcción, debo dar crédito donde se merece. No hay escasez de metal utilizado en los B50, con copas, horquillas y diadema de metal, todo parece estar bien ensamblado y parece que resistiría un poco (bastante) de abuso. Cuando están completamente extendidos, hay un poco de juego en la parte que se extiende pero no está mal y yo diría que, por 120€, están muy bien construidos.

En cuanto al confort, obviamente va a variar de una persona a otra, pero personalmente los encuentro muy cómodos. No hay mucho en cuanto al ajuste, solo algo de inclinación (muy poca) en las copas y la extensión de la diadema, pero en mi caso se ajustan bien. También son pesados, lo cual es comprensible debido a que están completamente hechos de metal, pero no los encontré fatigosos, principalmente debido a las almohadillas blandas, el agarre decente y la correa para la cabeza de cuero (falso) que simplemente encaja con mi anatomía personal. Nuevamente, esto va a ser muy diferente para todos y cada uno de nosotros, por lo que vale la pena señalar que no hay giro ni mucho ajuste en absoluto, estarán cómodos en tu cabeza tal como están...  o no.

Antes de continuar, debo decir que el cable incluido es bastante bueno, siendo superior a muchos cables recibidos con otros auriculares a precios superiores a estos. Es un simple giro cubierto de tela que luego se divide en conectores individuales de 3,5 mm, uno para cada lado. Es un cable ligero que no es propenso a enredarse (o tener vida propia) y, aunque puede que no sea un cable boutique, me gusta.




Sonido...

Todas la canciones mencionadas son enlaces que permiten abrir la canción en el servicio de streaming de tu elección (YouTube, Qobuz, Tidal, Spotify, etc.)

Ahora pasamos a la parte importante, cómo funcionan en el ámbito del audio? Bueno, me temo que no lo hacen muy bien. Hay una extraña presentación general de la música con los B50 que es difícil de explicar, pero lo intentaré.

En primer lugar, como siempre, el gráfico:



He incluido los HD6XX solo a modo de comparación para que se pueda obtener una referencia de cómo es la respuesta de frecuencia básica. Ahora bien, no es realmente justo comparar las mediciones de un auricular cerrado con uno abierto, ya que el cerrado rara vez mide bien (al menos los que he medido) y aunque a veces las mediciones parecen bastante raras, es posible que el sonido no sea tan extraño como sugiere el gráfico.

Como ejemplo, aquí hay otro gráfico que compara los B50 con los Beyerdynamic Custom Studio, que es otro auricular cerrado:




En este caso, se puede ver que las mediciones de los CS también están por todas partes en comparación con un auricular abierto, pero estas son un conjunto de auriculares cerrados que realmente uso cuando necesito aislamiento sobre el oído. No, no son los auriculares con mejor sonido que tengo pero tampoco son terribles.

Pero de todos modos, basta de rayajos y veamos cómo encuentro los B50 en mi opinión subjetiva, comenzando con el subgrave.

Las frecuencias más bajas en realidad no son malas, tienen un poco de caída en las frecuencias más bajas, pero logran evitar ser demasiado retumbantes en ese extremo bajo. Mi pista de prueba habitual de "Chameleon" está muy lejos de ser la más limpia que he escuchado, pero aún son bastante decentes en estos rangos más bajos. Si estás buscando un retumbe extremo en las frecuencias más bajas, entonces no te darán eso, pero al ver que se mantienen coherentes, realmente no puedo quejarme.

Midbass en realidad parece un poco hueco, sin mucha presencia, lo que nuevamente no es algo malo. Prefiero que haya algo de ausencia de graves medios que un lío demasiado hinchado que algunos otros conjuntos cerrados tienen en esta zona. Aunque hay una caída alrededor de la marca de 200Hz, en realidad no suenan como si las notas bajas estuvieran demasiado separadas de los medios, evitando esa sensación de "subwoofer separado" que he encontrado con algunos otros conjuntos que tienen una caída similar.

Desafortunadamente, a medida que avanzamos a partir de este rango, las cosas empeoran progresivamente al pasar por los medios y a los rangos superiores. Los B50 dan la sensación de tener agujeros en la respuesta de frecuencia, con ciertos grupos de frecuencias elevados mientras que otros simplemente no están allí. Esto le da un timbre muy poco realista a los instrumentos acústicos y, al escuchar música con un enfoque más electrónico, da la impresión de que un DJ ha estado jugando con sus efectos y se ha olvidado de volver a poner las perillas en neutral.

Las voces de alguna manera se las arreglan para ser ausentes pero bruscas y ásperas al mismo tiempo, pasando de no ser muy directas, a atacarte, todo al mismo tiempo. Este es el caso de las voces tanto femeninas como masculinas, sin embargo, las mujeres pueden representar la aspereza mucho más que en el caso de los hombres.

La sibilancia está presente, pero en realidad no se destaca tanto como lo haría si no hubiera otras cosas más bruscas a su alrededor. Una vez más, la impresión que tengo es que se ha activado algún tipo de efecto y no se ha apagado, lo que puede hacer que ciertas partes de las canciones en los rangos superiores sean bastante dolorosas. Me encontré quitándome los auriculares en ocasiones hasta que pudiera cambiar de pista.

La escena sonora en realidad no es tan mala para ser un par de auriculares cerrados y si no fuera por la rareza en el sonido, creo que la colocación de imágenes también sería bastante decente, pero tal como está, es difícil ubicar las cosas con precisión debido a esas caídas y picos tanto en la música como en la voz.



Conclusión...

No veo el sentido de profundizar más en esta revisión, ya que los Blon B50 simplemente no van conmigo. No estoy seguro de qué ha sucedido con la afinación de estos auriculares, pero el resultado es... extraño.

Si bien me encantaría decir que son una buena alternativa para un uso o género específico, me temo que no lo he encontrado personalmente. Son cómodos y parecen resistir el abuso, lo que significa que probablemente podrías tirarlos en una mochila y no preocuparte por ellos pero, para ser brutalmente honesto, no estoy seguro de que el peso valga la pena.

Review en YouTube:
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews