Reproductor MP3 y auriculares

Smartphones => Smartphones Android => Mensaje iniciado por: rafaelpernil en 24 de Diciembre de 2012, 02:58:42 PM

Título: Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: rafaelpernil en 24 de Diciembre de 2012, 02:58:42 PM
Creé este hilo en HTCmanía, y me gustaría compartirlo con vosotros.

He recopilado una serie de mods (como Beats Audio, Clear Audio+, Acid Audio, Awesome Beats...) y kernels que incluyen mejoras de sonido a nivel de hardware ¿Qué quiere decir esto? Son sistemas dedicados especialmente a (DAC's (http://www.wolfsonmicro.com/products/audio_hubs/) (Digital-to-Analog Converter (http://en.wikipedia.org/wiki/Digital-to-analog_converter)) Wolfson[/URL]. Son los siguientes:

-Vodoo Sound: Desarrollado por supercurio (http://project-voodoo.org/) para el DAC Wolfson WM8994 (http://www.wolfsonmicro.com/products/audio_hubs/WM8994/)( Incluido en los famosos Galaxy S1 y Nexus S) y portado no oficialmente por gokhanmoral (http://www.gokhanmoral.com/) para nuestro DAC Wolfson WM1811 (http://www.wolfsonmicro.com/products/audio_hubs/WM1811/) presente en las versiones Exynos del SIII (GT-I9300 y GTI9305)

-Boeffla Sound: Sistema desarrollado por AndiP (http://www.boeffla-kernel.de/) a partir del trabajo de supercurio con Voodoo Sound y del port de Gokhanmoral. Destaca por haber incluido en la app de control nuevas funciones cómo...
-Ecualizador por hardware de 5 bandas.
-Control de sensibilidad de micrófonos.
-Modo privado: Desactiva el altavoz cuando se enchufa en el jack.

Más información aquí: http://www.boeffla-kernel.de/index.php/configuration/boeffla-sound-app (http://www.boeffla-kernel.de/index.php/configuration/boeffla-sound-app)

En el 2º post explico más a fondo cada opción. (En proceso)

Vamos al lío:

Temas existentes sobre audio

"Official Sound Quality Thread//Hilo oficial sobre calidad de sonido (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1633685)" (Creado por knights.JayTana)

"Sonido Galaxy S3 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=406797)" (Creado por Estebanito)

"Noticia Mejora de audio en Galaxy S3 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=422019)" (Creado por israel57)

"El audio del Samsung Galaxy S III lo firma Wolfson, como en el Galaxy S (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=407258)"  (Creado por jorge_kai )

"voodoo sound (supercurio) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=405590)" (Creado por 2005salazar)

"[MOD] Beats Audio (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=413262)[/COLOR]" (Creado por josemare)

"¿Que chip de audio lleva el SGS 3....? (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=376776)" (Creado por j.pnefertari )

Mods

No me hago responsable de cualquier daño hecho a tu terminal
Todos estos mods han sido probados anteriormente sin daño alguno


-[MOD][08/02]AwesomeBEATS v5

Mod de audio que ofrece unos graves muy dominantes que harán la escucha de Rock, Heavy Metal y derivados más cómoda.

Hilo original y descarga: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1728391 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1728391)


-[MOD][08/02]Fidelity 7.0 - Audio optimization script for Android devices

Script optimizador del audio de todo dispositivo Android que mejora ciertos aspectos del sonido, como mejorar el rendimiento del audio, mediante configuraciones que ajustan el procesador, las prioridades de audio...

Más detalles en: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2138447 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2138447)
y en: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=578758 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=578758)



-[MOD] ●►ACID Audio Engine™◄● |v5.0| Samsung Optimised | ☆☆☆TEAM AC!D☆☆☆

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2002197 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2002197) (Creado por r-ikfoot )

Mod  de audio que une librerías Beats con librerías de Sony y otros para ofrecer todas las mejoras de éstas. Yo lo he probado y apenas se nota mejora, mas bien distorsiona cuando activas varios a la vez.
MUY RECOMENDADO (Lo he vuelto a probar y es lo mejor que he probado junto a Voodoo Sound)


-Mega bass beats

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1945535 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1945535) (Creado por
D3HuM4NiZ3D )

Aumenta el volumen, la claridad y la profundidad de los bajos. El creador lo recomienda para Dubstep.

TODAVÍA SIN PROBAR (Dame tu opinión y la pongo aquí)



-Voodoo sound (eargasm)
Es un proyecto hecho por supercurio (François Simond) que aún se encuentra en fase beta para el Galaxy SIII. Se espera como agua de mayo por los resultados en el Galaxy S (Wolfson WM8994) y por el port hecho en kernels como Siyah, Sapec y Perseus (Conocido como Scoobydoo_sound)

MUY RECOMENDADO (Para instalarlo sólo hay que instalar alguno de los kernels que lo incluyen, es decir, los citados anteriormente)



-[MOD][ROOT] Audio Hacks and Modifications + New Insanely Loud Volume Hack!! (post 2)

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1722136 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1722136) (Creado por Meltus)

Sube el volumen del Galaxy SIII hasta valores muy altos, alcanzando su límite, con mínima pérdida de calidad (Hasta un punto).

RECOMENDADO PERO CON RIESGO IMPORTANTE EN EL ALTAVOZ (Recomiendo flashear el 60 o editar el archivo "defaultgain.conf" a tu gusto según explica Meltus)



-Aumento de volumen al SIII (ROM ELK4/ELKC/ELL4/ELL5/ELLC/ELLA y Custom roms) 4.1.2 Ahora tres modos, original, medio y extremo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=504121 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=504121)

Mod del archivo default_gain.conf creado por el usuario bomberillo con diferentes configuraciones para evitar la distorsión

-Beats Audio Installer

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.motioncoding.beats (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.motioncoding.beats)

Mod de audio que se instala mediante una aplicación que ofrece una calidad de sonido sorprendente.

MUY RECOMENDADO: Lo recomiendo combinado con Voodoo Sound para obtener la mejor experiencia auditiva con nuestro SIII


Kernels con mejora de audio

NO ME HAGO RESPONSABLE DE DAÑOS CAUSADOS A TU TERMINAL [COLOR="Purple"][SIZE="5"](Sólo para GT-i9300)[/COLOR][/B] Todos los kernels han sido probados anteriormemte sin daño alguno. [/B][/COLOR][/SIZE][SIZE="4"] TODOS ESTOS KERNELS SOLUCIONAN LA MUERTE SÚBITA Y EL EXYNOS MEM BUG[/SIZE]

-Kernel Googy
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2242325 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2242325)

Kernel creado por googy_anas, que ofrece muy buena autonomía y fluidez junto a Boeffla Sound. Complilado con Linaro Toolchain 4.7.3. (Mejoras en fluidez y eficiencia)

-Kernel Devil
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2240832 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2240832)

Kernel basado en el kernel Perseus alpha 35 con múltiples mejoras. Utiliza Voodoo Sound como sistema de audio. Compilado con Linaro Toolchain 4.7.3.

-Kernel Shark
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2168812 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2168812)

Kernel con Boeffla Sound y muchas mejoras. Compilado con Linaro Toolchain 4.7.3. (Mejoras en fluidez y eficiencia)

-Kernel AGNi pureSTOCK
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2237672 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2237672)

Kernel con Voodoo Sound con ciertas mejoras en fluidez.

-Kernel Adam
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2189061 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2189061)

Kernel creado por el famoso desarrollador wanam. Contiene Boeffla Sound y múltiples mejoras en fluidez y batería.



-Kernel Perseus
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=169140 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=169140) (Creado por andreilux)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=530040 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=530040)

Kernel con Boeffla Sound con múltiples mejoras (creado por andreilux)
Incluye una herramienta de calibración de pantalla.



-Kernel Siyah
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1709686 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1709686)

Kernel con OC, UV, tweaks, compatible con CM10.1 y con Scoobydoo_sound (Port de voodoo sound del Galaxy S) y aplicación configurable. Genial para expertos.

Hay 2 versiones: Solo ICS y JB dual boot

Descargas en http://gokhanmoral.com (http://gokhanmoral.com)


Kernel Sapec (Creado por zancum)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536908 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536908) Nuevo link
http://www.androidpt.com/index.php?/topic/39507-kernel-jb-update-7-versao-1-com-correcao-de-bug-exynos-e-sds-sindrome-de-morte-subita/ (http://www.androidpt.com/index.php?/topic/39507-kernel-jb-update-7-versao-1-com-correcao-de-bug-exynos-e-sds-sindrome-de-morte-subita/) Link en androidpt funcionando

Es un kernel con voodoo sound, soporte init.d, soporte ExFat, busybox JB optimizado y soporte para animaciones de inicio. Está basado en el kernel stock y por tanto solo vale para roms Samsung. Ahora con UV, cambiado readahead a 256kb, OOM y  MDNie Sharpness Fix
MUY RECOMENDADO (Es igual de fluido y estable que el stock,  pero con voodoo sound )(Funciona en JB 4.1.1 y 4.1.2)


Boeffla-Kernel

Kernel con Boeffla Sound (Tiene las mismas opciones que voodoo sound) y muchos tweaks aparte de soporte ExFat. El creador de la aplicación Boeffla Sound explica en que consiste aquí http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=36884832&highlight=voodoo#post36884832 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=36884832&highlight=voodoo#post36884832)

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1964572 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1964572)


-[Kernel HydRx-v4r89 - SDD Fixed

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=513631 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=513631) Hilo Cerrado

Descargas: http://www.c0urier.net/services/downloads/android/neophyte/neophyte_extras (http://www.c0urier.net/services/downloads/android/neophyte/neophyte_extras)

Kernel creado por NeoPhyTe que mejora considerablemente la duración de la batería y el rendimiento, aparte de tener Voodoo Sound. Tiene soporte de UV pero no de ExFat



-Yank555.lu kernel

Kernel creado por Yank555 con instalador aroma con muchísimas opciones, principalmente para rendimiento/batería (zRAM, zCache, OC) aunque no tiene soporte ExFat. Tiene Boeffla Sound (Sistema de sonido con las mismas opciones que voodoo sound) (Confirmado por el creador que es voodoo sound reimplementado http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=36655566&highlight=voodoo#post36655566 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=36655566&highlight=voodoo#post36655566))



- Kernel Lonas_KL.0.5.1 - Diferentes Voltajes

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=508640 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=508640)

Kernel creado por Javilonas, que destaca por el undervolt que realiza, mejorando mucho la duración de la batería, aparte de tener Voodoo Sound.



Aplicaciones y Reproductores (Compatibles con todas las versiones)

Noozxoide EIZO-rewire™ PRO: En construcción

DSP Manager: En construcción.



Poweramp (ICS y JB): Reproductor musical con ecualizador amplio, interfaz sencilla y mejora de calidad y volumen respecto al de Serie.

MUY RECOMENDADO

-Licencia Gratuita durante 15 días
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.maxmpz.audioplayer (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.maxmpz.audioplayer)

-Licencia de pago por 3.99 €
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.maxmpz.audioplayer.unlock  (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.maxmpz.audioplayer.unlock)



Neutron Player (ICS y JB): Reproductor de audio de calidad excelente con cientos de opciones e interfaz poco intuitiva. RECOMENDADO PARA EXPERTOS

-Licencia Gratuita durante 1 mes
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.neutroncode.mpeval  (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.neutroncode.mpeval)

-Licencia de Pago por 4.12 €
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.neutroncode.mp  (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.neutroncode.mp)

Google Play Music : Reproductor musical gratuito de Google, de interfaz sencilla y con tienda online. Muy bien adaptado a Jelly Bean, al igual que PowerAmp.

Descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.music&hl=es (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.music&hl=es)

Player Pro
Reproductor musical que destaca por sus temas y widgets. Y con ecualizador bastante completo al instalar "DSP Pack"

Descarga:

-Licencia de 7 días gratuita:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tbig.playerprotrial&feature=search_result (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tbig.playerprotrial&feature=search_result)

-Licencia ilimitada por 3.95€
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tbig.playerpro&feature=more_from_developer (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tbig.playerpro&feature=more_from_developer)

-DSP Pack (Gratis)
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tbig.playerpro.soundpack&feature=more_from_developer (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tbig.playerpro.soundpack&feature=more_from_developer)

N7Player (En construcción)

JetAudio Plus (En construcción)

GoneMadMusicPlayer (GMMP): En construcción
Reproductores en streaming

TinyShark: Reproductor online basado en GrooveShark y gratuito. Recomendado

Descarga (Requiere Aptoide):
http://rsdamasceno.store.aptoide.com/app/market/com.exigo.tiny/58/711628/TinyShark (http://rsdamasceno.store.aptoide.com/app/market/com.exigo.tiny/58/711628/TinyShark)

Spotify: En construcción

Jazz Radio: En construcción

Rock Radio: En construcción

Digital Imported Radio: En construcción

En construcción

Auriculares

Auriculares de Samsung (Los Incluidos en la caja) Estos auriculares de tapón, ofrecen buena resistencia a caidas y poseen varias gomas de recambio de diferentes tamaños, pero en lo que respecta a audio, posee unos agudos muy molestos, unos graves medianamente buenos y en general, no demasiada claridad de sonido.
Con una buena ecualización pueden sonar correctamente, sin molestias, y generando una calidad de sonido buena.


Yo actualmente no dispongo de auriculares decentes, por lo que me interesan vuestras opiniones.

En construcción


Widgets




En construcción

Aprovecho para decir que si quereis decirme configuraciones de estas apps/ mods/scripts/kernels estaré encantado de ponerlo en el primer post.
Título: Re: Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: rafaelpernil en 24 de Diciembre de 2012, 02:59:21 PM
Gráficas y comparaciones:
Primero, la gráfica del modelo internacional (Wolfson WM1811) y comparaciones con otros modelos:
(http://cdn.gsmarena.com/vv/reviewsimg/samsung-galaxy-s-iii/gsmarena_a001.png)
(http://img703.imageshack.us/img703/1756/galaxys3audio.png)
Fuente GSMArena (http://www.gsmarena.com/samsung_i9300_galaxy_s_iii-review-761p8.php)
Seguimos con la gráfica y comparaciones del modelo LTE norteamericano con Qualcomm (Qualcomm WCD9310):

(http://cdn.gsmarena.com/vv/reviewsimg/samsung-galaxy-s-iii-us-version/gsmarena_a001.png)
(http://img442.imageshack.us/img442/8777/galaxys3qualcommaudio.png)
Fuente GSMArena (http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s_iii_us_version-review-774p6.php)

Diferencias entre modelos (Exynos vs Qualcomm):

En construcción

Latencia en JB (93ms):

En construcción

Tests RMAA:

http://www.swedroid.se/rightmark/galaxys3/comparison.htm (http://www.swedroid.se/rightmark/galaxys3/comparison.htm)

Configuraciones Voodoo Sound:

En construcción

Configuraciones Boeffla Sound:

En construcción

DAC's externos compatibles:

Lista de DAC's compatibles con Galaxy SIII (Fuente: head-fi.org (http://www.head-fi.org/t/595071/android-phones-and-usb-dacs/1710#post_9161612)):
A list of standard USB DAC reportedly interworking with the Android-powered smartphone Samsung Galaxy S III:

stock Samsung Galaxy S III > digital USB audio out >> USB OTG cable (micro-A plug inserted into the S III) >> standard USB DAC >> amp >> headphones

. ALO audio The International using USB Audio Recorder PRO (USB DAC/amp):
http://audio-head.com/the-international-headphone-ampdac-by-alo-audio/#more-1002
http://www.head-fi.org/t/595071/android-phones-and-usb-dacs/1590#post_9117178

. AMB Gamma 1:
http://www.amb.org/audio/gamma1/
http://www.head-fi.org/t/608535/wolfson-dac-confirmed-for-galaxy-s3/780#post_8750043

. AMB Gamma 2:
http://www.amb.org/audio/gamma2/
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=27247705&postcount=279

. Apex Glacier (USB DAC/amp):
http://www.ttvjaudio.com/Apex_High_Fi_Audio_Glacier_portable_headphone_amp_p/aaa0000010.htm
http://www.head-fi.org/t/608535/wolfson-dac-confirmed-for-galaxy-s3/825#post_8776449

. Asus Xonar U3 (USB DAC/amp):
http://www.asus.com/Multimedia/Audio_Cards/Xonar_U3/
http://mybroadband.co.za/vb/showthread.php/429589-Samsung-Galaxy-S3?p=8551119&viewfull=1#post8551119

. Atoll DAC 100:
http://www.6moons.com/audioreviews/atoll2/atoll.html
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=35266076&postcount=17

. Audio-gd Sparrow Version A (USB DAC/amp):
http://www.audio-gd.com/Pro/Headphoneamp/Sparrow/SparrowEN.htm
http://www.head-fi.org/t/595071/android-phones-and-usb-dacs/915#post_8907415

. AudioQuest DragonFly using USB Audio Recorder PRO:
http://www.stereophile.com/content/audioquest-dragonfly-usb-da-converter
http://www.head-fi.org/t/595071/android-phones-and-usb-dacs/1680#post_9151794

. Behringer UCA202 (USB DAC/amp):
http://www.behringer.com/EN/Products/UCA202.aspx
http://www.head-fi.org/t/595071/android-phones-and-usb-dacs/240#post_8654226

. Behringer UCA222 (USB DAC/amp):
http://www.behringer.com/en/Products/UCA222.aspx
http://www.computeraudiophile.com/f6-dac-digital-analog-conversion/usb-audio-enabled-android-powered-samsung-galaxy-s-iii-12338/#post171651

. Beresford Caiman:
http://www.techradar.com/reviews/audio-visual/hi-fi-and-audio/hi-fi-accessories/beresford-caiman-673787/review
http://www.computeraudiophile.com/f6-dac-digital-analog-conversion/usb-audio-enabled-android-powered-samsung-galaxy-s-iii-12338/#post171651

. C-Media CM119 chipset-based sound card Dynamode 7 channel USB 2.0 (USB DAC/amp):
http://soundplayer.systempebisnisonline.com/speaker/dynamode-7-channel-usb-2-0-sound-card/
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=27604946&postcount=449

. C-Media CM6911 chipset-based sound card 3D Sound (USB DAC/amp):
http://www.ebay.co.uk/itm/USB-External-3D-5-1-Channel-Audio-PC-Sound-Card-Adapter-/310227918523?pt=UK_Computing_ComputerComponents_SoundCards&hash=item483b065ebb&clk_rvr_id=448505625943&afsrc=1
http://www.droidforums.net/forum/android-forum/197454-enable-usb-audio-any-android-4-0-device-7.html#post2378579

. Cakewalk Sonar SPS 25:
https://www.cakewalk.com/support/kb/reader.aspx/2007013101
http://www.computeraudiophile.com/f6-dac-digital-analog-conversion/usb-audio-enabled-android-powered-samsung-galaxy-s-iii-12338/#post171651

. Cambridge Audio DacMagic:
http://www.headfonia.com/cambridge-dacmagic-review/
http://www.head-fi.org/t/631855/galaxy-s3-and-ca-dacmagic-plus#post_8899779

. CEntrance DacMini using USB Audio Recorder PRO (USB DAC/amp):
http://centrance.com/products/dacmini/
http://www.head-fi.org/t/595071/android-phones-and-usb-dacs/1200#post_8998731

. Corsair HS1 Gaming headset (USB DAC/amp/headphones):
http://www.anandtech.com/show/3989/corsair-hs1-gaming-headset
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=27238117#post27238117

. Creative Xmod:
http://reviews.cnet.com/external-audio-adapters/creative-xmod/4505-9335_7-32105686.html
http://www.forum-audiophile.fr/musique-demat/fonction-usb-audio-a-activer-dans-android-t24441-60.html#p336853

. Dared MP 5 or ALO JV5 (USB DAC/amp):
http://www.positive-feedback.com/Issue24/dared_mp5.htm
http://www.head-fi.org/t/595071/android-phones-and-usb-dacs/990#post_8948190

. ELE EL-D01:
http://www.head-fi.org/t/586909/the-discovery-thread-new-dannybs-first-take-ath-ckn50-pg383-ele-hi-fi-usb-18-dac-pg-328/4905#post_8886336
http://www.head-fi.org/t/642554/fiio-e7-galaxy-s3-questions-for-car-audio/15#post_8991125

. FiiO E7 (USB DAC/amp):
http://www.headfonia.com/fiio-e7-portable-dac/
http://www.androidnz.net/2012/07/galaxy-s-iii-real-user-review-part-2.html

. FiiO E07K Andes (USB DAC/amp): to be confirmed
http://headfonics.com/2012/12/fiio-e07k-the-andes/
http://www.head-fi.org/t/638910/new-fiio-e07k-andes-information-and-impressions/15#post_8924515
http://www.head-fi.org/t/628254/fiio-e18/15#post_8973799

. FiiO E17 using USB Audio Recorder PRO (USB DAC/amp):
http://www.headfonia.com/the-upgrade-fiio-e17-alpen/
http://www.head-fi.org/t/595071/android-phones-and-usb-dacs/1020#post_8958018

. Furutech ADL Cruise (USB DAC/amp):
http://www.furutech.com/a2008/product2.asp?prodNo=399
http://www.head-fi.org/t/608535/wolfson-dac-confirmed-for-galaxy-s3/585#post_8567838

. GoVibe DAC:
http://jaben.net/forums/index.php?topic=2824.0
http://forum.lowyat.net/index.php?showtopic=2440879&st=500&p=53317360&#entry53317360

. GoVibe Mini USB DAC:
http://www.head-fi.org/t/566934/introducing-the-govibe-mini-usb-dac
http://www.head-fi.org/t/614111/finally-digital-out-for-galaxy-siii/15#post_8525675

. GoVibe Petite (USB DAC/amp):
http://www.head-fi.org/t/290711/govibe-petite-dac-amp-appreciation-thread-pics-little-update
http://www.head-fi.org/t/595071/android-phones-and-usb-dacs-how-to-increase-the-issues-priority-with-google/195#post_8552452

. HRT HeadStreamer (USB DAC/amp):
http://www.headfonia.com/hrt-headstreamer-review/
http://www.head-fi.org/t/608535/wolfson-dac-confirmed-for-galaxy-s3/750#post_8677483

. HRT microStreamer (USB DAC/amp):
http://tweekgeek.blogspot.fr/2013/01/hrt-microstreamer-review.html
http://www.head-fi.org/t/595071/android-phones-and-usb-dacs/1635#post_9132299

. HRT Music Streamer II:
http://highresolutiontechnologies.com/music-streamer-ii
http://www.head-fi.org/t/608535/wolfson-dac-confirmed-for-galaxy-s3/465#post_8534856

. HeadAmp Pico USB DAC/Amp: bug fixed by HeadAmp
http://www.head-fi.org/t/258967/headamp-pico-portable-amp-w-optional-upsampling-24-96-usb-dac-pre-order-thread
http://www.head-fi.org/t/632019/apex-glacier-amp-dac-review-and-appreciation-thread/270#post_9036297
http://www.head-fi.org/t/595071/android-phones-and-usb-dacs/1305#post_9037872

. HeadAmp Pico Upsampling USB DAC:
http://www.headamp.com/pico/pico_usb_dac/index.htm
http://www.head-fi.org/t/595071/android-phones-and-usb-dacs/1305#post_9037872

. HeadRoom Total BitHead (USB DAC/amp):
http://www.headphone.com/learning-center/bithead-faq.php
http://www.head-fi.org/t/595071/android-phones-and-usb-dacs-how-to-increase-the-issues-priority-with-google/135#post_8527516

. HeadStage USB DAC cable:
http://www.inearmatters.net/2010/04/short-review-headstage-usb-dac-cable.html
http://www.headphiles.org/index.php/topic,4452.msg241979.html#msg241979

. HiFiMan Express HM-101:
http://www.head-fi.org/t/571330/hifiman-express-brand-and-hm-101-portable-usb-dac
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=27284184&postcount=291

. HiFimeDIY Sabre USB DAC using USB Audio Recorder PRO:
http://hifimediy.com/index.php?route=product/product&product_id=83
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=36704343&postcount=75

. Hippo CriCri+ using USB Audio Recorder PRO (USB DAC/amp):
http://www.head-fi.org/t/626412/review-hippo-cricri-what-more-could-you-ask-from-this
http://forum.lowyat.net/index.php?showtopic=2222840&st=60&p=57358183&#entry57358183

. iBasso D-Zero (USB DAC/amp):
http://www.ibasso.com/en/products/show.asp?ID=73
http://www.head-fi.org/t/571116/review-ibasso-d-zero-with-fiio-e7-comparison/30#post_8933882

. iBasso D2 Boa (USB DAC/amp):
http://www.ibasso.com/en/products/show.asp?ID=30
http://www.head-fi.org/t/552014/pictures-of-your-portable-rig-part-xv/5535#post_8509186

. iBasso D2+ Boa (USB DAC/amp):
http://www.ibasso.com/en/products/show.asp?ID=42
http://www.computeraudiophile.com/f6-dac-digital-analog-conversion/usb-audio-enabled-android-powered-samsung-galaxy-s-iii-12338/#post171651

. iBasso D5 (USB DAC/amp):
http://www.head-fi.org/t/556490/ibasso-d5-hj-yet-another-usb-dac-amp
http://www.head-fi.org/t/614111/finally-digital-out-for-galaxy-siii#post_8462693

. iBasso D6 using USB Audio Recorder PRO (USB DAC/amp):
http://www.ibasso.com/en/products/show.asp?ID=69
http://www.head-fi.org/t/595071/android-phones-and-usb-dacs/1170#post_8980613

. iBasso D10 (USB DAC/amp):
http://www.ibasso.com/en/products/show.asp?ID=39
http://www.head-fi.org/t/628374/samsung-galaxy-s3-to-dac-usb-micro-b-male-to-mini-b-male#post_8735134

. iBasso D12 (USB DAC/amp):
http://www.ibasso.com/en/products/show.asp?ID=63
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=29069294&postcount=924

. iBasso DB2 using USB Audio Recorder PRO:
http://www.ibasso.com/en/products/show.asp?ID=71
http://www.head-fi.org/t/595071/android-phones-and-usb-dacs/1035#post_8959039

. iQube v2 (USB DAC/amp):
http://www.i-qube.nl/index.php?id=24
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=31207282&postcount=1268

. JH Audio JH-3A (USB DSP/DAC/amp/JH16 CIEM):
http://www.jhaudio.com/product/jh-3a-dsp-amp-jh16-pro-custom-ear-monitor
http://www.head-fi.org/t/595071/android-phones-and-usb-dacs/585#post_8799910

. Jabra GN 5035 (USB headset):
http://reviews.cnet.com/headsets/jabra-gn5035-headset/4505-13831_7-32462996.html
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=33203364&postcount=1368

. KingRex UD-01:
http://www.kingrex.co.uk/dac.html
https://www.facebook.com/headfonia/posts/352787358128700

. Leckerton UHA-4 (USB DAC/amp):
http://www.leckertonaudio.com/products/uha-4/
http://www.head-fi.org/t/536982/leckerton-audio-slimline-uha-4/1020#post_8773152

. Leckerton UHA-6S MKII (USB DAC/amp):
http://www.leckertonaudio.com/products/uha-6s-mkii/
http://www.head-fi.org/t/602493/new-leckerton-uha-6s-mkii-portable-headphone-amplifier-announced-update-user-impressions-added-july-20th-2012/435#post_8698006

. Logitech wíreless gaming headset G930 (USB wireless headset):
http://www.logitech.com/en-gb/product/7248?crid=721
http://www.head-fi.org/t/595071/android-phones-and-usb-dacs/1215#post_9004830

. M-Audio Duo USB Audio Interface:
http://www.soundonsound.com/sos/oct02/articles/maudio.asp
http://www.head-fi.org/t/595071/android-phones-and-usb-dacs/540#post_8788814

. Matrix Mini-i (USB DAC/amp):
http://www.headfonia.com/matrix-mini-i-balanced-dac/
http://www.head-fi.org/t/595071/android-phones-and-usb-dacs/465#post_8768166

. Meier Audio Cantate.2 (USB DAC/amp):
http://www.head-fi.org/products/meier-audio-corda-cantate-2
http://www.head-fi.org/t/595071/android-phones-and-usb-dacs/660#post_8820899

. Microsoft Philips Digital Sound System 80 (USB DAC/amp/speakers):
http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_Sound_System_80
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1703218

. Microsoft LifeChat LX-3000 (USB headset):
http://www.microsoft.com/hardware/en-au/p/lifechat-lx-3000/JUG-00003
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=32899845&postcount=1355

. MyST 1866 PortaDAC (USB DAC/amp):
http://www.head-fi.org/t/616889/myst-1866-bluetooth-optical-coaxial-usb-dac-headphone-amp-impressions-thread
http://www.head-fi.org/t/595071/android-phones-and-usb-dacs/795#post_8852573

. NuForce Icon HDP (USB DAC/amp):
http://www.nuforce.com/hp/products/iconhdp/index.php
http://www.head-fi.org/t/608535/wolfson-dac-confirmed-for-galaxy-s3/585#post_8567838

. NuForce Icon Mobile (USB DAC/amp):
http://www.6moons.com/audioreviews/nuforce10/mobile.html
http://www.head-fi.org/t/595071/android-phones-and-usb-dacs/435#post_8759826

. NuForce Icon uDAC-2 (USB DAC/amp):
http://www.digitaltrends.com/headphone-amplifier-reviews/nuforce-icon-udac-2-review/
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=35266076&postcount=17

. Objective DAC (ODAC):
http://epiphany-acoustics.co.uk/our-products/e-dac-24bit-miniature-usb-dac/
http://www.jdslabs.com/item.php?fetchitem=46
http://www.headnhifi.com/index.php/shop/objective/odac
http://www.head-fi.org/t/628374/samsung-galaxy-s3-to-dac-usb-micro-b-male-to-mini-b-male/30#post_8939722

. ODAC+O2 (USB DAC/amp):
http://epiphany-acoustics.co.uk/our-products/ehp-o2d-miniature-desktop-headphone-amplifier-with-usb-dac/
http://www.jdslabs.com/item.php?fetchitem=48
http://www.headnhifi.com/index.php/shop/objective/o2120527192048
http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=410941392302962&id=164588276945555

. Ordnance .25 (USB DAC/amp):
http://jaben.net/forums/index.php?topic=9984.0
http://www.head-fi.org/t/614111/finally-digital-out-for-galaxy-siii#post_8462693

. RSA Intruder (USB DAC/amp):
http://www.raysamuelsaudio.com/products/intruder
http://www.head-fi.org/t/627080/new-balanced-portable-amp-from-rsa-w-dac/30#post_8781567

. RSA Predator (USB DAC/amp):
http://www.raysamuelsaudio.com/products/predator
http://www.head-fi.org/t/595071/android-phones-and-usb-dacs/150#post_8538933

. Sony PHA-1 (USB DAC/amp):
http://www.head-fi.org/t/624676/sony-pha-1-portable-dac-amp
http://www.head-fi.org/t/645086/samsung-galaxy-s3-and-hd598s#post_9033830

. Stoner Acoustics UD100:
http://stoneracoustics.blogspot.fr/
http://forum.lowyat.net/index.php?showtopic=2452730&st=160&p=54596977&#entry54596977

. Syba SD-AUD20101:
http://www.sybausa.com/productInfo.php?iid=1191
http://www.head-fi.org/t/595071/android-phones-and-usb-dacs/375#post_8736082

. Topping D1 Mark 2 (USB DAC/amp):
http://www.head-fi.org/t/636606/topping-d1-mark-2-review
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=28673076&postcount=871

. Topping D2 (USB DAC/amp):
http://www.mightybigword.com/tnt/2012/03/topping-d2-dac-review/
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=32920194&postcount=1357

. Topping TP30 (USB DAC/amp):
http://news.cnet.com/8300-5_3-0.html?keyword=Topping+TP-30
http://www.androidnz.net/2012/05/samsung-galaxy-s-iii-usb-audio.html

. Turtle Beach Audio Advantage Micro II:
http://linkai8424.blogspot.fr/2011/03/turtle-beach-audio-advantage-micro-ii.html
http://www.head-fi.org/t/595071/android-phones-and-usb-dacs/1155#post_8978516

. Unique Melody PP6 using USB Audio Recorder PRO (USB DSP/DAC/amp/CIEM):
http://www.custom-iem.com/um-platform-pure-pp6-p-670.html
http://www.head-fi.org/t/613417/unique-melody-platform-pure-6-pp6-discussion-appreciation-tour-thread/360#post_8965862

. VentureCraft Go-Dap X (USB DAC/amp): USB cable provided by VentureCraft
http://venturecraft.jp/gadget_en/gdx.php
http://www.head-fi.org/t/595071/android-phones-and-usb-dacs/315#post_8708233

. xDuoo XP-1 (USB DAC/amp):
http://www.xduoo.com/xduoo/ProductShow.asp?ID=47
http://www.erji.net/read.php?tid=1320392&fpage=0&toread=&page=1




MIDI-USB por OTG (USB On-The-Go):

En construcción

Formatos de audio recomendables:

En construcción

Audio en Android (Calidad de audio, drivers, mejoras con las actualizaciones...)

En construcción

Admito sugerencias.

En construcción
Título: Re: Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: rafaelpernil en 24 de Diciembre de 2012, 02:59:42 PM
Aquí pondré las configuraciones de usuarios en los distintos mods/kernels/scripts/hacks, además de las opiniones de los compañeros.

Opiniones

Aquí está la primera opinión del maestro creador del kernel sapec, Zancum

Cita de: zancum;6539081En el tema de los reproductores, tengo Poweramp que uso todos los días, y el Neutrón. Este último tiene una calidad de audio muy buena. Tiene la gran ventaja de ser hecho por amantes de la música y el procesamiento de sonido és en 64 bits. El problema es que es muy inestable. Lo que debería haber sido programada por informatico y no por audiófilos.

Creo que el uso de un kernel con voodoo, es fundamental. Sin esto, no aprovechamos al máximo el sonido de S3.

No uso más ningun mod de sonido. Tampouco ecualizador.

Por ultimo, es necesario invertir en unos buenos auriculares. Sin esto, no puede oír musica en el S3. Los auriculares de serie, son buenos para las llamadas, no para música en serio

Yo uso un MX90 Senheiser y cascos Sony MDR V600. Pero, hay mejor. Hay siempre mejor.

Lo que está arriba es un buen comienzo y creo que ya está bien cuando se habla de audio portátil.

Aquí tenéis la opinión del usuario fesg

Cita de: fesg;6591102Hola.
Ante todo comentar que si ahora estoy escribiendo aquí es gracias a Zancum; así que muy agradecido por adelantado. Por otro lado soy un fanático de la música con mayúsculas, y no voy a entrar en detalles. Seguro que de los que están en este hilo hay muchos parecidos.
Cuando hace dos años me hice con el Galaxy S, su reproductor de música para quién ya experimentaba un iPod con auriculares de calidad, dejaba que desear a pesar de no ser malo en absoluto, pero comparado al iPod sí (en este punto me gustaría saber si existe "algo" para mejorarlo como lo que estamos tratando aquí); por lo que tras ciertas pruebas con FLAC, dejé de lado la audición musical con ese teléfono; por lo demás excelente.

A principios de Julio de este año, y sin haber leído nada del chip de audio que incorporaba el S3, ya que tras mi experiencia anterior sólo usaba iPod, y no me interesaba nada de ésto en el S3 (de ahí mi pasonería sobre este tema); me compré un S3, que sí es excepcional en todo y estoy encantado con él.
Tras unas semanas decido darle una oportunidad. En esas semanas no había puesto siquiera los auriculares de serie. Con MP3 a 320, ya ví que allí sucedía algo. Aún faltaba, pero desde luego nada que ver (mejor oir :D ...) con el Galaxy S. Ahi ya empecé a indagar. Así llegué al Power Amp (mi primera compra en Play tras el período de prueba). Mi sonrisa ya era más grande que la del emoticón éste -> :D. El iPod ya quedó siempre en el coche y sólo salía para volcarle más música. Después vino Neutron, maravilloso, y siguiente compra. Debo decir que este último no es para fanáticos del MP3, y hay que tener claro lo que se tiene entre manos ... y saber apreciarlo con el "entorno" adecuado. Ésto va en la onda del FLAC, creo que ya me entendéis ... :silbando:.

Con los dos años pasados desde el Galaxy S, es cuando decido tirar para delante con todas las consecuencias, llego a htcmania, y convierto al obsoleto Galaxy S en un Super Galaxy S con CM10 :silbando::D:D:D. Y leyendo, leyendo, ... por htcmania descubro lo que me ha hecho rootear mi S3 sin dudarlo, ya que por todo lo demás es perfecto para lo que lo utilizo.
Y ese descubrimiento es cuando empiezo a leer de un kernel "musical" ;-); y ahí apareció Zancum :ok:. El "rooteo" fue inmediato :D :aplausos:, y con las lógicas dudas al ser prácticamente nuevo el móvil. Debo decir, que mi kernel es Siyah v1.8 (en este aspecto lo siento zancum, pero es por temás de batería, etc. y el dual boot que me deja hacer "experimentos" :silbando:). Y debo decir que tiré por Siyah al ser el propio Zancum quien comenta que la parte de audio es gemela entre su kernel y el Siyah. Con ambos se obtiene lo mismo musicalmente hablando.

Señores, aquí empezó un nuevo camino musical para el S3. ¡Qué cambio!. El iPod sólo se escucha en el coche. Samsung ha retomado el camino correcto sobre este tema, y no la salida de vía que hizo con el S2. Wolfson es un referente en los convertidores. Lógicamente el que incorpora el móvil no es como lo que se encuentra en los DACs externos de 900€ en adelante; pero sí muchísimo mejor que cualquiera en otro teléfono. Lo que sí debiera quedar absolutamente claro para cualquiera, es dejar de lado inmediatamente los auriculares de serie y hacerse con algo al menos potable para empezar a disfrutar con el sonido del S3. Con unos Senheisser CX 500 el cambio es terrible; con los Shure ya ni hablamos. Los próximos serán unos Sennheiser MM 450x Travel, ideales para ciertas ocasiones y con apt-X (otra excepcionalidad que incorpora el S3). Sería bueno un hilo sobre el tema auriculares ¿?.
La extensión del texto anterior, creo que es un poco el camino que hemos hecho muchos y seguro que otros también que entrarán a leer este "excelente" post, que debiera ocupar desde ya un lugar fijo y constante, ya que se centra en un apartado clave del teléfono. Muchas gracias Rafaelpernil por el tiempo dedicado a su elaboración :ok:, y como no a Zancum que me ha abierto definitivamente los oidos telefónicos :elmejor:. Un saludo y gracias de nuevo.

Vuelve de nuevo fesg y nos aclara algunos detalles del audio de todo dispositivo

Cita de: fesg;6600053Hola de nuevo.
Dejando de lado que estamos hablando de un teléfono (muy, muy en el  fondo :silbando:), hay una serie de puntos que estamos hablando aquí, y sin tener nada que ver con kernels, roms, etc; hay que tener muy claros para saber por dónde se anda, y en qué afecta directamente a todo ésto. Será un poco como de "andar por casa"; pero el caso es entenderlo sin meter galimatías técnicos que no vienen al caso salvo los dos o tres necesarios.

En el tema de la hifi, existe a nivel de calle un gran desconocimiento del entorno técnico de la misma, que crea confusión, y que intentaré aclarar. Cualquiera que esté metido en ésto o sepa algo de electrónica estará o bien de vuelta o pillará a la primera. Esta aclaración viene a cuento de muchas preguntas "soterradas" que se pueden leer a lo largo del hilo, pero que se condensan en dos cosas: QUIERO MÁS VOLUMEN Y MUCHOS MÁS BAJOS :pensando:.
Por partes:
1) El amplificador que trae el télefono o cualquier aparato para reproducir música, tiene unos límites a nivel eléctrico. Es decir, puede dar corriente hasta un punto y a partir de ahí "achica", creando una onda que deja de ser sinusoidal y pasa a ser recortada (es lo que se llama clipping), tipo cuadrada. Es el peor escenario posible. El primer aviso es la distorsión evidente, y de perseverar en ello lo más seguro es cargarnos los auriculares. Dicho de un modo más fácil, un amplificador poco potente puede cargarse unos auriculares como consecuencia de forzarlo. Ésto es extensible a cualquier equipo de música. Los "bajos" exigen corriente, ya que es lo que más mueve el diafragma del altavoz. Si llega el "clipping", en vez de onda sinusoidal, es onda cuadrada, que mete componente de corriente continua al altavoz como consecuencia del recorte. El bobinado del altavoz, como "bobina" que es, produce una "impedancia" a la corriente alterna, pero para la continua esa resistencia es prácticamente cero. Resultado, quemar la bobina y por tanto cargarnos el altavoz. Estaríamos convirtiendo durante instantes muy pequeños la bobina del altavoz en algo parecido a un fusible.

2) El nivel sonoro (presión sonora) que se escucha, depende tanto de la potencia que le otorga el amplificador, como del "rendimiento" del propio altavoz. Explicado de un modo más claro, si conectamos a un mismo amplificador sin variar en nada su volumen dos altavoces con distinto rendimiento, uno sonará más alto que otro (que para nada significa que lo haga mejor, ojo a ésto ;-) ). Ese rendimiento lo vemos en el nivel de dB que es capaz de producir con 1 Watio a 1 metro de distancia. Siempre lo veréis así xdB w/m.

ACLARACIONES FINALES: Me he comprado unos altavoces de 100 watios ...  :pensando: ¿Y ...? :oh:. Los watios en unos altavoces "no suenan". Esos watios es la potencia que son capaces de soportar; y en función de "su rendimiento", a una misma potencia sonarán más o menos que otros (incluso de distintos watios). Este es el punto de error y confusión más general que existe, y que genera auténticos desastres. Esos altavoves deben ir acompañados de un amplificador adecuado que a su vez sea capaz de moverlos holgadamente.
Una analogía: Me compro unas ruedas para el coche con código de velocidad hasta 300 km/h (ésto son los watios). Eso no significa que el coche corra  a esa velocidad. Es la que soporta la rueda sin desintegrase. Lo que corra, depende del propio coche ("entorno adecuado" :-)) y de su motor (el amplificador). Según la convivencia de ese motor con el coche, para unas mismas ruedas, unos irán mejor que otros (ésto siempre lo veréis referido como "sinergia"). Si le pongo unas super ruedas a un Seat 600 (coche legendario donde los haya, y a mucha honra :-)), éste hará lo que pueda e irá de un modo. Llegará a cuestas que igual no puede subir (el clipping famoso), y si lo fuerzo, lo quemo (no sabría decir de que parte, pero lo que se dice humo, sale seguro X-D ). Si se las pongo a un Ferrari, seguro que algo ...cambia :pensando: :silbando: ;-).

Con los dos puntos anteriores se puede responder todo lo que se pregunta y el por qué de ello.
-Quiero más volumen, pero si doy más bajos, oigo distorsión ¿qué hago mal? -> Resp: Todo y nada. Según el punto 2) si tengo unos auriculares de calidad, con buen rendimiento, sin tener que subir mucho el  volumen, éste se oirá alto debido al elevado "rendimiento sonoro" de los auriculares (repito, hablo de rendimiento,no de calidad, que eso ..... tela marinera de lo que hay por ahí :silbando:). Por ello el amplificador irá sobrado para poder dar corriente suficiente que sea capaz, y los auriculares la aprovecharán muy bien y sonarán alto, pudiendo dar bajos sin el recorte "clipping" que comentábamos antes.
Así hay auriculares "especializados" en reproducir bajos potentes. Generalmente de alto rendimiento. Sucede que normalmente rendimiento y calidad son antagonistas. Pero obviamente hay fabulosas excepciones. Seguro que los "Beats by Dr. Dre" os suenan ... (y nunca mejor dicho :-))

De lo anterior, se resume la insistencia de unos buenos auriculares en cuanto calidad sonora. Lo que ellos puedan dar de sí depende de lo que se comenta aquí. Por eso, habrá gente que tenga configurados unos valores, que para escuchar un tipo de música y con un tipo de auriculares, el conjunto sonará de un modo para unos y de otro modo para otros, aún con los mismos valores.
Si empezáis a oir distorsión en algún momento variando algún parámetro, es el momento de reconocer que se ha llegado al límite. Si insistimos es seguro que nos cargamos los auriculares. Es mucho más fácil, que un amplificador poco potente se cargue unos altavoces potentes (los watios de antes) como consecuencia de forzar el  volumen o abusar de parámetros que le exigen fuerza (corriente); que el caso contrario.

Como véis, y pido disculpas por ello, hago este inciso ajeno (en principio) a la naturaleza del hilo. Pero me parece el momento correcto de hacerlo, y como podéis ver (espero que no sea muy enrevesado) en el fondo sí está muy relacionado con todo ello. Si llegados aquí se entiende el por qué de la distorsión que se puede oir variando parámetros o subiendo en exceso el volumen, buscando sacar de donde no hay, sería más que suficiente.
Os podéis ir con el teléfono a cualquier comercio donde tengan gran variedad de auriculares, y podréis comprobar todo lo anterior perfectamente simplemente probando y cambiando por unos y otros. Y no todos escuchamos igual ... :ok:.
Saludos.
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: snakedts en 04 de Abril de 2013, 04:56:18 PM
Gracias por la guía,  por fin puede colocar voodoo sound en el s3.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: silver64 en 06 de Abril de 2013, 06:35:49 AM
 Estoy en espera de que baje de precio para tener uno :dinero: pero solo os digo que "a pelo"
sin voodoo y con el reproductor de serie suena de escandalo :lust: :lust: :lust:
Ya veremos cuando se le tunee con todo esto y con una m.sd de 64 Gb 8-O :lust: :pretty: :big:
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: zozito en 06 de Abril de 2013, 07:11:41 AM
Cita de: silver64 en 06 de Abril de 2013, 06:35:49 AM
Estoy en espera de que baje de precio para tener uno :dinero: pero solo os digo que "a pelo"
sin voodoo y con el reproductor de serie suena de escandalo :lust: :lust: :lust:
Ya veremos cuando se le tunee con todo esto y con una m.sd de 64 Gb 8-O :lust: :pretty: :big:

Coincido contigo...Apenas lo uso para ese menester, porque para eso llevo uno de los Sansa o el Ipodnazo, pero lo que he probado me ha gustado. Será que solo uso auris dinámicos, pero a mi me sirve de magnífico repro.
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: rafaelpernil en 06 de Abril de 2013, 12:20:42 PM
Voy a actualizar el hilo. Ya lo tengo actualizado en HTCmanía. Hay nuevas secciones muy interesantes  :gafas:

Mientras actualizo, podéis verlo aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493569

Saludos  :music:
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: rafaelpernil en 06 de Abril de 2013, 01:07:10 PM
Post 1,2 y 3 actualizados. Ahora muestra bien los colores (Tuve que quitar las comillas en las etiquetas size, color... porque es distinto de HTCmanía)

Os recomiendo mirar el 2º post.
Añadido:
Gráficas comparativas de audio.
DAC's externos compatibles con Galaxy SIII (Mediante USB OTG)
Test RMAA (Right Marck Audio Analizer)
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: rafaelpernil en 07 de Abril de 2013, 09:26:37 AM
Hola compañeros, os cuento:
He estado probando Voodoo Sound del kernel Sapec sin ningún mod y me ha mejorado la claridad y calidad, ha disminuido el hiss, ha dado más cuerpo a la música y se han reducido ruidos respecto a Stock.

Yo siempre he llevado Voodoo Sound y Beats, pero me dí cuenta, al escucharlo más detenidamente, que no sonaba tan claro y natural cómo antes de instalar Beats. Beats tapaba muchas frecuencias debido a los graves (bajas frecuencias), por eso, atenuaba algunos ruidos de ciertas canciones, sobre todo en sonidos agudos.

El sonido tapado de Beats, hace escuchable todo tipo de desastres musicales (Me refiero a la pista mal grabada o mal convertida), pero pierde la calidad que nos ofrece Wolfson.

También he probado el nuevo sistema de sonido del kernel Perseus, basado en Boeffla Sound, pero muy cambiado (Cambios en el código). Este "perseus sound", por llamarlo de alguna manera, es muy potente, e incluso parece que hace algo de ecualización. El problema es que distorsiona un poco y que no es completamente funcional con STweaks (da las opciones, pero algunas dán problemas,como por ejemplo, el protector de sobresaturación del ecualizador, que funciona incluso sin tener activado el EQ)

Recomiendo probar Voodoo Sound detenidamente.

Ahh, y Gokhanmoral (Kernel Siyah), tiene pensado mejorar su sistema de sonido en las siguientes versiones 1.9.x. En cuanto lo haga, os aviso.

Saludos :ok:
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: rafaelpernil en 07 de Abril de 2013, 09:28:00 AM
Hola compañeros.
Le he preguntado a supercurio (François Simond), el creador de Voodoo Sound, que cómo lleva el desarrollo para el S3.
Esperemos que responda.
El tweet: https://twitter.com/rafaelpernil/status/320736776794800128 (https://twitter.com/rafaelpernil/status/320736776794800128)
Y otro tweet del 1 de Abril (no en respuesta al mío) que nos acerca a Voodoo Sound original. Un usuario pregunta sobre cómo instalar el módulo de Voodoo en el Note II (Mismo DAC que SIII) y le responde que no está disponible, pero va a continuar desarrollándolo. Eso creo que dice. https://twitter.com/supercurio/status/318896792718675968 (https://twitter.com/supercurio/status/318896792718675968)
Saludos :ok:
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: zozito en 07 de Abril de 2013, 09:44:44 AM
Gracias por el curre!  :aplaudir:
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: rafaelpernil en 07 de Abril de 2013, 12:05:11 PM
Cita de: zozito en 07 de Abril de 2013, 09:44:44 AM
Gracias por el curre!  :aplaudir:
Gracias a ti por darle un poco de actividad a este hilo. Lo puse en diciembre y nadie contestó hasta el 4 de Abril.

Saludos  :big:
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: jowi en 08 de Abril de 2013, 06:38:00 PM
Es que una vez que te leemos a ti y tu dedicación, la verdad es que creo que es difícil aportar algo más....... Pero no dudes que somos muchos los que agradecemos y valoramos tu trabajo.
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: Indeep en 08 de Abril de 2013, 07:12:04 PM
Hola, lo cierto es que se agradece el curro para aquellos que tengan un S3. Supongo que todo lo puesto aquí es aplicable al note 2.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: rafaelpernil en 08 de Abril de 2013, 07:17:54 PM
Cita de: jowi en 08 de Abril de 2013, 06:38:00 PM
Es que una vez que te leemos a ti y tu dedicación, la verdad es que creo que es difícil aportar algo más....... Pero no dudes que somos muchos los que agradecemos y valoramos tu trabajo.
Muchas gracias compañero  :banana: :banana: :mrgreen:
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: rafaelpernil en 08 de Abril de 2013, 07:22:26 PM
Cita de: Indeep en 08 de Abril de 2013, 07:12:04 PM
Hola, lo cierto es que se agradece el curro para aquellos que tengan un S3. Supongo que todo lo puesto aquí es aplicable al note 2.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Los mods si, pero Voodoo Sound, Boeffla Sound y derivados requieren un kernel específicamente diseñado para el Note 2.

Si miras aquí http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=1795 , encontrarás kernels con Voodoo Sound (Scoobydoo Sound o Boeffla Sound, que es básicamente lo mismo) Puedes probar el kernel N.E.A.K o RedPill por ejemplo.


Saludos :ok:
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: jowi en 09 de Abril de 2013, 02:36:22 PM
Por cierto Rafaelpernil, una vez que Zancum va a dejar de desarrollar el Kernel Sapec ....¿Que otro me recomiendas para tenerlo en cuenta de aquí en adelante??..... Similar al Sapec, con VoodooSound, soporte init.de y basado en Kernel stock.....Muchiiisimas gracias por tus aportes.

Por cierto respecto de los reproductores android que has citado, sin duda los mejores junto con el incorporado a partir de JB..... uno que acabo de probar y que me ha sorprendido gratamente por su calidad de sonido es Maven Music Player.
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: adrigd en 10 de Abril de 2013, 07:51:51 AM
Yo no he probado el Galaxy SIII, pero doy fe que el Galaxy S con Voodoo Sound es una mejora audible de la calidad de sonido (nulo ruido de fondo con mis auris y más detalle). Y no es tema de potencia, porque el volumen lo mantengo (además tengo todos mis álbumes a 89 dB máximos, por lo que una vez pongo el volumen no lo cambio nunca). Desconozco como trabaja sobre el kernel este tipo de aplicaciones, pero en mi experiencia funcionan.

Es más, comparativamente hablando prefiero el Galaxy S con Voodoo al Sansa Clip. E incluso prefiero la salida a pelo del Galaxy S, que amplificada por el Ibasso T3 (que me genera un sonido más cerrado).

Tampoco soy muy amigo de ecualizadores ni de efectos ultraefectistas (valga la redundancia); mis oídos perciben un sonido muy neutral, para nada coloreado. En lo que yo no noto variación de sonido es en las aplicaciones. Todas me suenan igual salvo la Neutron, que me parece una mejora mínima que no justifica su horrible interfaz.
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: snakedts en 10 de Abril de 2013, 08:46:28 AM
Cita de: elfary en 10 de Abril de 2013, 04:31:03 AM
¿A qué os referís con la calidad de sonido de cada aplicación?

¿A la distorsión armónica? ¿a la separación de canales? ¿a la linearidad? ¿a la distorsión de intermodulación?

No consigo entender que se coloree tanto el sonido al cambiar de una app a otra; a menos, claro, que sean todas un  truño.

Si un amplificador tiene una distorsión de 0.04 no sé que va a hacer una aplicación para cambiar eso, y si tiene un crosstalk de -40 a 16 ohmios tampoco sé qué va a hacer una aplicación para cambiar eso. La calidad de sonido la confiere el hardware.

Veo mucho amateurismo en materia de sonido en el ecosistema Android.

Recomendaría, a todo interesado en el sonido, la lectura del libro de Bob Katz "Mastering Audio: The Art And The Science"; y, una vez leido, volver a echar un vistazo a las aplicaciones de Android.

Cada vez que leo que no sé que aplicación procesa a 64 bits, me asalta la duda de si el dicente sabe lo que es un bit y qué repercusiones tiene procesar datos digitales en tiempo real en un dispositivo móvil.
Si tienes un Ferrari no le sacarías el mismo provecho que schumacher...

Voodoo sound es más que una app, el driver que viene por defecto en el S3 por ejemplo como que "capa" el chip wolfson, sin embargo voodoo sound al trabajar directamente sobre el DAC realiza un cambio abismal en el sonido del reproductor. ..

En palabras se que te costará comprenderlo pero deberías tener un S o S3 para que entiendas del cambio que se habla...

Una analogía similar pasa con las tarjetas de video (pc), cuando empiezan a salir juegos nuevos muchas veces las tarjeta tienen problemas para correr dichos juegos pero con una actualización de driver lo mueve perfectamente, siendo el mismo hardware bajo un driver corría mal y en otro bien...

Espero se entienda jeje, saludos.

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Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: rafaelpernil en 10 de Abril de 2013, 10:36:31 AM
Cita de: jowi en 09 de Abril de 2013, 02:36:22 PM
Por cierto Rafaelpernil, una vez que Zancum va a dejar de desarrollar el Kernel Sapec ....¿Que otro me recomiendas para tenerlo en cuenta de aquí en adelante??..... Similar al Sapec, con VoodooSound, soporte init.de y basado en Kernel stock.....Muchiiisimas gracias por tus aportes.

Por cierto respecto de los reproductores android que has citado, sin duda los mejores junto con el incorporado a partir de JB..... uno que acabo de probar y que me ha sorprendido gratamente por su calidad de sonido es Maven Music Player.
Puedes probar el kernel Boeffla (Ver primer post), que incluye más funciones que el Sapec y tiene Boeffla Sound [Con ecualizador paramétrico, modo privado y ganancia de micrófono, a diferencia de Voodoo Sound (Recuerdo que es un port, no es oficial) ]
O también el kernel Shark http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2168812 , que tiene menos funciones pero sigue teniendo Boeffla Sound (Éste se acerca más a tus preferencias, está menos modificado respecto al Stock)

P.D. Voy a probar ese Maven Player

Saludos  :headphone:
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: Richard en 10 de Abril de 2013, 11:00:38 AM
Sinceramente elfary, y sin ánimo de molestar, a mi las mediciones me las dan los oídos, si me gusta lo que oigo me da igual que mida más o menos.

Y si eso quiere decir que no soy un entendido en audio pues adelante con ser un ignorante y disfrutar de esa música.

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Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: adrigd en 10 de Abril de 2013, 11:06:08 AM
elfary

Pues lo del Galaxy S con Voodoo no lo dice una o dos personas, sino todo el mundo que lo ha probado. Y aquí lo afirmamos varios usuarios como Pedro Botero, findulas (sino recuerdo mal), hombredelsaco o un servidor, entre otros. Y permíteme decir que creo tener un oído lo suficientemente apto para reconocer si la mejora viene por volumen o no (sobretodo teniendo en cuenta que soy un claro defensor del sonido a volúmenes bajos). Es más, revisando hilos en esta santa casa, puedes encontrar algunos en los que usuarios con Iphone 4 y Galaxy S se mostraban confusos a la hora de escoger cual tenía mejor sonido. No dudo que sea el Iphone 4, pero que el Galaxy S con Voodoo Sound es un candidato muy serio creo que está fuera de toda duda.
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: jowi en 10 de Abril de 2013, 05:48:54 PM
Nooo por favor, otra vez elfary convirtiendo un post en una cansina discusión Iphone vs restodelmundo.....a ver si alguno que viva cerca.... por favor pinchadle sus auris en un S3 con Voodoo, que así por lo menos se acabaría éste tipo discusión.
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: rafaelpernil en 10 de Abril de 2013, 07:23:34 PM
Cita de: adrigd en 10 de Abril de 2013, 11:06:08 AM
elfary

Pues lo del Galaxy S con Voodoo no lo dice una o dos personas, sino todo el mundo que lo ha probado. Y aquí lo afirmamos varios usuarios como Pedro Botero, findulas (sino recuerdo mal), hombredelsaco o un servidor, entre otros. Y permíteme decir que creo tener un oído lo suficientemente apto para reconocer si la mejora viene por volumen o no (sobretodo teniendo en cuenta que soy un claro defensor del sonido a volúmenes bajos). Es más, revisando hilos en esta santa casa, puedes encontrar algunos en los que usuarios con Iphone 4 y Galaxy S se mostraban confusos a la hora de escoger cual tenía mejor sonido. No dudo que sea el Iphone 4, pero que el Galaxy S con Voodoo Sound es un candidato muy serio creo que está fuera de toda duda.

Coincido contigo. Yo escucho la música con un volumen bajo, el mismo que tenía en stock y he de decir que si se nota esa mejora en la claridad, reducción de hiss, mejora en soundstage y mejora en la calidad de audio. Yo estoy todavía empezando en ésto del audio y no tengo nada más que unos Brainwavz M1, que pese a ser unos IEM de 20-30€ suenan muy bien, muy limpios y claros con mi SIII y Voodoo Sound (elfary, me refiero al port no oficial, que también se llama Scoobydoo Sound). Ya cuando tenga unos IEM buenos alucinaré  :big:

Saludos
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: MAS en 12 de Abril de 2013, 11:08:06 AM
http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-elige-la-tecnologia-de-audio-de-wolfson-para-futuros-dispositivos-galaxy

un saludo
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: jowi en 12 de Abril de 2013, 12:53:15 PM
En que quedamos.... el supuesto noise generated que dicen que alguno oye, es generado por android o por el DAC.
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: rafaelpernil en 18 de Abril de 2013, 04:19:49 PM
¿Habéis visto este mod? Viper4Android V4A http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2191223
Os recomiendo probar las opciones de Convolver. Si os gusta lo añado al primer post.

Saludos   :headphone:

EDITO: El creador recomienda la configuración SPL GoldMike Impulse w Flair//DBX//JoeMeek en Convolver

Descarga del mod (Aplicación) :http://bit.ly/15jh2gB

Descarga del pack de Samples IR (Los archivos que se usan en Convolver): http://bit.ly/ZuYMwZ
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: powerskunk en 04 de Mayo de 2013, 04:59:24 PM
Todos esos mod pura mierd, la mejor combinación es kernel boeffla +boeffla sound y poweramp lo uso con westone umx3 cero distorsión.
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: rafaelpernil en 08 de Mayo de 2013, 12:19:55 PM
Cita de: powerskunk en 04 de Mayo de 2013, 04:59:24 PM
Todos esos mod pura mierd, la mejor combinación es kernel boeffla +boeffla sound y poweramp lo uso con westone umx3 cero distorsión.
Muy buena combinación. Yo uso el kernel Googy (Boeffla Sound) y Neutron music player. Y refiriéndome a los mods, estoy de acuerdo contigo, pero los comparto porque hay gente a la que le gusta.

Saludos

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Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: rafaelpernil en 08 de Mayo de 2013, 01:18:16 PM
Kernels añadidos al primer post:

-Googy Kernel (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2242325) (Boeffla Sound)

-Devil Kernel (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2240832) (Voodoo Sound)

-Shark kernel (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2168812) (Boeffla Sound)

-AGNi pureSTOCK kernel (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2237672) (Voodoo Sound)

-Adam kernel (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2189061) (Boeffla Sound)
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: mfortpied en 08 de Mayo de 2013, 04:35:40 PM
Alguien sabe como  mejorar el sonido al estilo Boefla etc... son posibles en un Samsung Galaxy Playrer 4.2 o similar. Digo este en particular por llevar un chip Wolfson.

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Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: zozito en 08 de Mayo de 2013, 04:50:28 PM
Cita de: mfortpied en 08 de Mayo de 2013, 04:35:40 PM
Alguien sabe como  mejorar el sonido al estilo Boefla etc... son posibles en un Samsung Galaxy Playrer 4.2 o similar. Digo este en particular por llevar un chip Wolfson.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

Si yo creo que eso no añade más que volúmen (no he probado mada, y aunque no uso el móvil como reproductor habitualmente, yo creo que de serie dá muy buen sonido -antepongo la opinión de mis zorejas a los números-), y los Player tienen más que los móviles de la serie Galaxy.
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: rafaelpernil en 08 de Mayo de 2013, 05:23:29 PM
Cita de: mfortpied en 08 de Mayo de 2013, 04:35:40 PM
Alguien sabe como  mejorar el sonido al estilo Boefla etc... son posibles en un Samsung Galaxy Playrer 4.2 o similar. Digo este en particular por llevar un chip Wolfson.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
¿Te refieres a mejorarlo en el Galaxy SIII o en el Galaxy Player 4.2?
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: mfortpied en 08 de Mayo de 2013, 06:56:40 PM
Estoy sopesando hacerme con un Galaxy Player 4.2, porque estoy comodo con Android, porque me gusta Neutron Player y este Samsung lleva un chip Wolfson bastante bueno y si además le puedo sacar más "calidad" con Boefla o algo similar, pues creo que por 120 euros tendré un reproductor aceptable y facil de utilizar.

Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: rafaelpernil en 08 de Mayo de 2013, 08:53:17 PM
Cita de: mfortpied en 08 de Mayo de 2013, 06:56:40 PM
Estoy sopesando hacerme con un Galaxy Player 4.2, porque estoy comodo con Android, porque me gusta Neutron Player y este Samsung lleva un chip Wolfson bastante bueno y si además le puedo sacar más "calidad" con Boefla o algo similar, pues creo que por 120 euros tendré un reproductor aceptable y facil de utilizar.
Puede que te interese saber que supercurio tenía planes de desarrollar voodoo sound para este reproductor, pero lo canceló porque las pruebas RMAA que hizo resultaron peores de lo que esperaba y por la dificultad para trabajar con el kernel.

Más info: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2095021
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: pablo1 en 22 de Mayo de 2013, 05:07:59 PM
Marc, con el Galaxy player no podrás hacer la mejora Boeffla/Voodo yo lo compré y lo devolví por eso mismo...Eso sí con el S3 y el Mod que ha puesto Rafa, si aciertas con la configuración suena de lujo...
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: Rullsdiel en 06 de Junio de 2013, 01:02:33 AM
Buen día camaradas necesito de su ayuda y consejos hace poco compre un Samsung galaxy note 2,  lo hice acceso root le instale el cyanoagen desconozco mucho de rooms  y kernels,  la duda que surge con respecto a  este tema es la siguiente tengo también un aamplificador portátil y suena muy bien pero quiero hacerme  de un DAC el detalle es que la salida de audio tiene que ser digital he visto en otras páginas en inglés que sacan el sonido de forma digital por medio del puerto micro usb y se conecta al Dac, alguien sabe cual es la forma correcta de poder sacar el audio por medio del micro usb,  o si la room y el kernel lo permite cómo saber si hay alguna forma de averiguarlo,  hay una aplicación que se llama usb audio recoder pero al momento  de ponerla a funcionar se cierra la aplicacion solo la versión trial ,  tendrá que ver el sistema algo, utilizó el neutron como reproductor.  Por favor alguien que pueda ayudar se agradece.
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: pablo1 en 06 de Junio de 2013, 03:46:38 AM
http://item.mobileweb.ebay.co.uk/viewitem?itemId=111036655521


Ebay ed tu amigo, sguro que va con room stock y kernel stock, con los demas, no idea

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: rafaelpernil en 08 de Junio de 2013, 07:53:15 PM
Cita de: Rullsdiel en 06 de Junio de 2013, 01:02:33 AM
Buen día camaradas necesito de su ayuda y consejos hace poco compre un Samsung galaxy note 2,  lo hice acceso root le instale el cyanoagen desconozco mucho de rooms  y kernels,  la duda que surge con respecto a  este tema es la siguiente tengo también un aamplificador portátil y suena muy bien pero quiero hacerme  de un DAC el detalle es que la salida de audio tiene que ser digital he visto en otras páginas en inglés que sacan el sonido de forma digital por medio del puerto micro usb y se conecta al Dac, alguien sabe cual es la forma correcta de poder sacar el audio por medio del micro usb,  o si la room y el kernel lo permite cómo saber si hay alguna forma de averiguarlo,  hay una aplicación que se llama usb audio recoder pero al momento  de ponerla a funcionar se cierra la aplicacion solo la versión trial ,  tendrá que ver el sistema algo, utilizó el neutron como reproductor.  Por favor alguien que pueda ayudar se agradece.

Te hace falta un cable USB-OTG para conectarlo al DAC. Te paso un link y un vídeo: http://www.ebay.es/itm/CABLE-MICRO-USB-HOST-OTG-ON-THE-GO-GALAXY-S3-i9300-/261052627852?pt=ES_Tel%C3%A9fonos_m%C3%B3viles&hash=item3cc7f2fb8c#ht_1640wt_1271
Yo uso ese cable en mi SIII y funciona perfecto. Para tu Note 2 debería funcionar también.

http://www.youtube.com/watch?v=urSVwsoUdSQ Aquí se ve cómo se conecta y cómo funciona con Neutron MP

Y aquí tienes los DAC que funcionan con tu Note 2 http://www.head-fi.org/t/595071/android-phones-and-usb-dacs/1710#post_9161612


Saludos  :big:
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: Rullsdiel en 02 de Julio de 2013, 10:35:19 PM
muchísimas gracias compañero en cuanto lo pruebe paso el dato de como me fue.
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: JuanFco en 02 de Agosto de 2013, 04:29:40 PM
Hola Amigos, está muy bueno este foro.
Yo también soy fanático del buen sonido y hace tiempo estoy experimentando con ROMs, Kernels y Player para mi S3.
Hasta ahora lo que mejor resultados me ha dado es la ROM xperianze (ya descontinuada), ahora la PureSound HD que viene con el reproductor Walkman de los Xperia (con clearaudio+ activado), junto al Kernel Boeffla ajustado con el Boeffla Sound.
Esta combinación es la que mejores resultados me ha dado, la he comparado con iPod classic, iPod Touch y algunos reproductores Cowon y me gusta más el sonido que obtengo con el S3.
Actualmente estoy usandounos audífonos V-Moda Crossfade M80 y se escucha muy pero muy bien.
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: Jaxxon en 13 de Noviembre de 2013, 09:14:10 AM
Una pequeña pregunta, que supongo que este contestada en el hilo, ¿Alguien podría comprarme el sonido del dx50 con el s3 incluyendo el parche de voodoo sound por eargasm? Ahora tengo iems modestos y creo que me vale con el sonido del s3, aprovechando que tengo que cambiar de móvil
¿La salida de audio por que ojitos anda? ¿Y el thd?
Voy a ver si me chapó este hilo a ver que conclusiones saco
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: Jaxxon en 13 de Noviembre de 2013, 03:40:10 PM
Aquí os dejo una review desde headfi de todo el moddeo


Exynos (Wolfson)



If you have the International model, Exynos, you have the Wolfson DAC, which highlights by his wide soundstage and by its sound clarity and quality. Wolfson is a well known brand by audio experts, formed in Edinburgh (Scotland) in 1984 and since then, they have been making professional audio systems. The best examples, and the most close to our case, is the use of their DAC's in iPods [iPod Video (5G)], in the old Samsung flagship. the Galaxy S and in multiple music players (Meizu M6, Meizu M9...). A year ago, they put their 28 years of experience in another project with Samsung (Previously with Galaxy S) and released the WM1811 DAC, which was going to be incorporated in Exynos 4 Quad SoC of the International Galaxy SIII. They made a pretty similar DAC to Galaxy S one, making compatible almost all the code with the new one http://opensource.wolfsonmicro.com/c...olfson-devices). Then, all "supercurio" work (Voodoo Sound) was ported by "Gokhanmoral" to International Galaxy SIII, adding it to his kernel (Siyah Kernel), and by that way, it was possible to raise much higher volume levels without distortion (6db-->63/63) (Original 50/63) and to improve sound quality.

Since that, @AndiP modified Gokhanmoral's work to make Boeffla Sound, which was having a more confortable interface and was fixing FM radio problem when DAC Direct was activated, in addition to new functions (Private Mode and Mic Gain Control). But @AndreiLux (Perseus kernel author and developer) modified @AndiP work by cleaning his code, and by fixing EQ parameters.

But if that wasn't enough, after all the improvements, my friend Anas Reggoug (@googy_anas) added all additional Wolfson Sound features (Andreilux's work) to Scoobydoo Sound (Gokhanmoral's port) and made it fully compatible with AOSP/CM roms. He also activated an unused 5 band speaker EQ in Wolfson sound and made a sound engine switch, to choose between Stock, Wolfson and Scoobydoo.

Also is notable the default_gain.conf file discovered by @Meltus. It was the first audio mod for our International Galaxy SIII. This file controls the gain coming from the DAC, and it let us rise or lower volume levels on headphones and speaker.




Jelly Bean latency (93ms):



The sound latency is a problem in Android since always, but in Jelly Bean (Android 4.1), has been reduced a lot. Previously, in ICS (Ice Cream Sandwich, Android 4.0), we were having aprox 200ms of latency, but now, in Jelly Bean, it has been reduced to 93 or 92ms in our case (In Galaxy Nexus, 89ms).

The latency is noticeable when we use audio apps, like Morphwiz, Caustic 2 or a virtual keyboard. Due to it, we appreciate so much the improvement, however it doesn't reach iOS levels.

But if Google work wasn't enough, Sonoma is developing a low latency audio system called "LLA", which attempts to reduce latency to 20ms. http://www.musicradar.com/news/tech/...olution-570274



RMAA Tests:

http://www.swedroid.se/rightmark/gal...comparison.htm
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: dacari en 13 de Noviembre de 2013, 06:05:59 PM
Me gustaría instalarlo en el Note II, sólo el kernel y dejar la rom, pero entre el Boeffla el Neak...no se cual es el mejor o si todos hacen más o menos lo mismo, en tema sonido y gestión de volumen.
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: rafaelpernil en 14 de Noviembre de 2013, 02:48:36 AM
Cita de: Jaxxon en 13 de Noviembre de 2013, 03:40:10 PM
Aquí os dejo una review desde headfi de todo el moddeo


Exynos (Wolfson)



If you have the International model, Exynos, you have the Wolfson DAC, which highlights by his wide soundstage and by its sound clarity and quality. Wolfson is a well known brand by audio experts, formed in Edinburgh (Scotland) in 1984 and since then, they have been making professional audio systems. The best examples, and the most close to our case, is the use of their DAC's in iPods [iPod Video (5G)], in the old Samsung flagship. the Galaxy S and in multiple music players (Meizu M6, Meizu M9...). A year ago, they put their 28 years of experience in another project with Samsung (Previously with Galaxy S) and released the WM1811 DAC, which was going to be incorporated in Exynos 4 Quad SoC of the International Galaxy SIII. They made a pretty similar DAC to Galaxy S one, making compatible almost all the code with the new one http://opensource.wolfsonmicro.com/c...olfson-devices). Then, all "supercurio" work (Voodoo Sound) was ported by "Gokhanmoral" to International Galaxy SIII, adding it to his kernel (Siyah Kernel), and by that way, it was possible to raise much higher volume levels without distortion (6db-->63/63) (Original 50/63) and to improve sound quality.

Since that, @AndiP modified Gokhanmoral's work to make Boeffla Sound, which was having a more confortable interface and was fixing FM radio problem when DAC Direct was activated, in addition to new functions (Private Mode and Mic Gain Control). But @AndreiLux (Perseus kernel author and developer) modified @AndiP work by cleaning his code, and by fixing EQ parameters.

But if that wasn't enough, after all the improvements, my friend Anas Reggoug (@googy_anas) added all additional Wolfson Sound features (Andreilux's work) to Scoobydoo Sound (Gokhanmoral's port) and made it fully compatible with AOSP/CM roms. He also activated an unused 5 band speaker EQ in Wolfson sound and made a sound engine switch, to choose between Stock, Wolfson and Scoobydoo.

Also is notable the default_gain.conf file discovered by @Meltus. It was the first audio mod for our International Galaxy SIII. This file controls the gain coming from the DAC, and it let us rise or lower volume levels on headphones and speaker.




Jelly Bean latency (93ms):



The sound latency is a problem in Android since always, but in Jelly Bean (Android 4.1), has been reduced a lot. Previously, in ICS (Ice Cream Sandwich, Android 4.0), we were having aprox 200ms of latency, but now, in Jelly Bean, it has been reduced to 93 or 92ms in our case (In Galaxy Nexus, 89ms).

The latency is noticeable when we use audio apps, like Morphwiz, Caustic 2 or a virtual keyboard. Due to it, we appreciate so much the improvement, however it doesn't reach iOS levels.

But if Google work wasn't enough, Sonoma is developing a low latency audio system called "LLA", which attempts to reduce latency to 20ms. http://www.musicradar.com/news/tech/...olution-570274



RMAA Tests:

http://www.swedroid.se/rightmark/gal...comparison.htm
Compañero Jaxxon, eso lo escribí yo :mrgreen:
Si te fijas en el segundo post, forman parte de él esas secciones, aunque no están completadas. Las completé en HTCmanía http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493569 y traduje el hilo entero a inglés para publicarlo en xda-developers http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2422949
Sin duda tengo que remodelar los 3 hilos para que tengan el mismo contenido.
Por curiosidad, ¿me puedes dar el link del post en HeadFi? A ver de dónde dice que lo ha sacado :mrgreen:

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: Jaxxon en 14 de Noviembre de 2013, 04:38:42 AM
Cita de: rafaelpernil en 14 de Noviembre de 2013, 02:48:36 AM

Compañero Jaxxon, eso lo escribí yo :mrgreen:
Si te fijas en el segundo post, forman parte de él esas secciones, aunque no están completadas. Las completé en HTCmanía http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493569 y traduje el hilo entero a inglés para publicarlo en xda-developers http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2422949
Sin duda tengo que remodelar los 3 hilos para que tengan el mismo contenido.
Por curiosidad, ¿me puedes dar el link del post en HeadFi? A ver de dónde dice que lo ha sacado :mrgreen:

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Pues si, cierto, es lo que tiene leer rapido y mal, que no te quedas al final de donde vienen los tiros
Es del hilo de XDA, y bueno lo que postee por lo menos no lo lei en el hilo, al final agrego algo... jaja
Gracias por el curro del hilo, aunque comparandolo con el dx50... estoy entre hacerme con un movil en plan S2 o algun xiaomi, y a mayores un dx50, o hacerme ya con el s3 y modearlo agasajadamente, ya que los iems que tengo ahora son tipo vsonic, osea sobre 100 pavines, y no se si merecera la pena un dx50, dejarlo para mas tarde cuando me haga con algo tipo westone o fischer amps
Es que los numeros del dx50 acongojan
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: Jaxxon en 14 de Noviembre de 2013, 04:45:34 AM
Agrego algo mas de info que ando catando, otro punto a favor del dx50, la salida digital por usb del s3 esta limitada a 16/44 (evidentemente), osea que se pega con todo dac que se menee a 24/192 (que tampoco quiere decir que sea malo, buscando un buen sonido pero no un sonido excelente vale para la mayoria de los mortales, para CIEMS no valdra, pero para muchos iems de gama baja-media vale)


http://developer.samsung.com/forum/board/thread/view.do?boardName=GeneralB&messageId=227582 (http://developer.samsung.com/forum/board/thread/view.do?boardName=GeneralB&messageId=227582)

este no lo he leido pero para el que quiera conocer impresiones, los mejores iems para el s3

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?s=148a39dfd22122f29dc1e8bbe1a856b2&t=1866051 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?s=148a39dfd22122f29dc1e8bbe1a856b2&t=1866051)
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: eNtr0p1a en 14 de Noviembre de 2013, 07:10:42 AM
Creo que lo que hablas es una "limitación" de Android, en base a la entrevista que acabo de leer en Headphopniaks al crack de JDS Labs.

Bajo mi punto de vista, un smartphone con buen sonido es ideal para el trote diario y la portabilidad. Pero quizás porque en ese aspecto no quiero ser muy exigente, creo que las condiciones en las que escucho música a diario en la calle no son las ideales y no creo que deba ser más exigente que un buen smartphone y unos IEMs de menos de 100€, que los hay de calidad.

Sin embargo, un DX-50 lo valoro incluso como fuente estacionaria. ¿Por qué no? Estacionaria hablando de estar en casa, con el lujo de poderte mover libremente. Versatilidad para ser llevado fuera si las condiciones de uso merecerán la pena y creo que especificaciones de sobra para subir mucho en la calidad de los orejeros que uses con ellos, incluso para añadir amplis.
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: Jaxxon en 14 de Noviembre de 2013, 09:09:46 AM
Supongo que mas a la limitación del DAC, sin datos en la mano del wolfson 1811 que creo recordar que monta el s3, hay pocos móviles Android que tengan la salida a 24/192, como el optimus g2, y creo que el meizu mx3, entre otros
Pero bueno habría que profundizar en el tema y buscar chips capados por software a 16/48 que puedan ofrecer más... no se si estoy contando una auténtica barrabasada...
Título: Re:Todo sobre el audio del Samsung Galaxy SIII
Publicado por: dacari en 15 de Noviembre de 2013, 05:37:13 AM
Que kernel recomendariais el perseus o el neak para un note II?? creo que es bastante equivalente al SIII.