Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - jumartc

#5221
Hola janoslc.

No los conozco; saludos.

#5222
Los canalphone no son exactamente in-ear; son parecidos pero aíslan algo menos el ruido exterior.

Unos in-ear bastante dignos, en el precio que comentas, de los que más insonorizan del mercado, con un sonido limpio y con poco grave, son los que yo tengo, Etymotic ER6i.

Los in ear te permiten obtener una buena calidad de sonido con un rango de volumen muy bajo en en reproductor, con lo que, indirectamente, también ahorras consumo de batería.

Si te acostumbras a su inserción profunda y das con las almohadillas adecuadas, luego es como si no llevaras nada colocado en el oído.

Ojo que, en determinadas qué circunstancias y por ese mismo motivo, -no oyes prácticamente nada del exterior- pueden resultar peligrosos sin no nadas con cuidado.

A ver si otros foreros que los tienes apuntan su mejor opinión sobre ellos.

#5223
Buenos días,DESAFIO.

Para ese J3 y con 100 € (más o menos) de presupuesto para auriculares tienes, a mi juicio ...

botón  Yuin PK1

Canalphone  Hifiman RE0 ó RE1  ó Superfi 5

Diadema, ligeros, abiertos (poco grave) Grado SR 80i /  Alessandro MS1i

Diadema, abiertos, buen grave, orejeros, Sennheisser HD 595

De todos ellos, si buscas encontrarás referencias en el foro, o en la Red y con la potencias de J3 no tendrán problema alguno en mover cualquiera de ellos.

YUin PK1 e Hifiman RE0 y RE1 los encuentras en Zococity a muy buen precio.

De otros modelos y posibilidades otros foreros posiblemente también podrán darte su opinión.

Pero lo mismo con unos Koss Portapró o Koss KSC 75 de 20 - 25 € debidamente tuneados te puedes sentir más que satisfecho; busca y revisa modd's. por el foro para ellos; hay apaños bastante interesantes.

Saludos.



#5224
Auriculares in ear y otros / Re: a los corredores...
13 de Agosto de 2010, 01:17:27 PM
Buenas tardes jspe

¿ has mirado de Sennheiser ? los modelos ...

CX680 sport  (canalphone)  o

MX 680 sport (botón);  (yo me inclinaría, quizá,  por éstos).

http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/root/private_headphones

o quizá por los MX 85 sport (botón), (no los tiene ya Sennheiser en catálogo; lo mismo los ha reemplazado por los anteriores y a lo mejor los pillas por ahí de ocasión por ese motivo).





Suerte en la elección;de los MX 85 sport tienes, si buscas, más información por otros hilos del foro.

#5225
Software y formatos / Re: (Duda) 48 khz.
12 de Agosto de 2010, 04:13:37 PM
Buenas tardes-noches.

Mi experiencia es que los reproductores antiguos o económicos no parecen llevarse bien con la frecuencia de muestreo de 48 Khz.

Cuando empezé a bajarme los podcasts de "Elefantes" la emisora los subía a una frecuencia de 48 Khz. y pude comprobar que en mi Cowon iAudio G3 se oían con mucha reverberación y a trompicones.

Los iba reconvirtiendo con Audacity a 44,1 Khz y ya se oían perfectamente.

También puse algún e-mail a la emisora para que no utilizasen esa frecuencia y, al final, parece que atendieron lo que solicitaba (posiblemente otros internautas también debieron quejarse).

No obstante ya en los nuevos reproductores en sus especificaciones suelen especificar que frecuencias de muestreo soportan.

Pero como apunta BortH, ante la duda y como a 48 khz solo puede haber problemas pues quizá elegir 44,1 Khz.

Desconozco además técnicamente que ventajas de calidad funcionamiento, compatibilidad, etc. ofrece ripear a 48 khz. en vez de a 44,1 Khz.



#5226
Efectivamente, ese es, el Standard porque tienes 5 ó 10 minutos de margen de maniobra hasta que empieza a fraguar y pega en 24 horas.

El Rápido es más peligroso, casi no tienes tiempo de corregir.

Un truco, para aislar lo pegado y que no pringue donde no deba puedes aislar o rodear la zona pegada con unos trocitos de papel de aluminio de cocina, luego con cuidado, con unas pinzas sale sin demasiado problema.

Salvo que en la tienda (que sea surtida y de fiar) te recomienden otro pegamento mejor para el tipo de material a pegar.

En Madrid no creo que tengas problemas.

Yo conozco en la c/Alcalá, metro del El Carmen, salida más hacia los números bajos, en el lado de los pares, una de fachada muy pequeñita pero muy profunda que tienen bastante variedad.  En la c/Fuencarral por la zona de Chueca hacia Gran Vía creo que hay otra surtida, pero no la conozco.

Si lo tienes que pegar un poco "en esqueleto" sin colocar la carcasa hasta transcurridas las 24 horas, te aconsejo lo sujetes por cada lado con algo que te haga de pisapapeles, (dos tapper bajos llenos de algo que haga peso, a cada lado, etc. )

Si lo solucionas, por favor, lo cuentas y si puedes haces fotos (con cuidado, no te pringues entre que haces una cosa y la otra).

Suerte; saludos.



#5227
Buenas tardes, aticus.

No he visto ningún Cowon D2+ destapado y menos con algún botón suelto, pero, con mucho cuidadín, no sería mejor un Adhesivo ceys Aradit "epoxi" Standard.

Con la punta de un palillo y con mucho cuidado lo mismo se puede resolver (dependiendo de que el adhesivo pegue bien el material que sujeta el botón al cuerpo del reproductor); es dar con el pegamento correcto con precaución de no rebosar para que no se quede pegado lo que no deba quedar pegado.

Si se acaba despegando, se rasca con cuidado y no se ha perdido nada.

Pero que te lo suelden por ahí, va a ser difícil, a no ser que algún "manitas" del foro se anime a que se lo envíes y se brinde a ello.



#5228
Esssssssssto, buenas tardes.

Que estaba yo en la disposición de hacer un desarrollo en cartulina del iRiver S100 para hacer posteriormente algún tipo de audición previa meditada y en silencio cuando, mirando por un cajón, pues me he percatado que ya tenía hecho un desarrollo para el Cowon J3.

Llegado a este punto advierto que tanto el uno como el otro tienen prácticamente las mismas proporciones.

Esto es,

iRiver S100 ...... 10,50 cms x 5,80cms x 0,98 cms.  /  77 grms. /  según fabricante max. 8 gb de memoria interna (pero se comercializará también con 16 gb ) y acepta memoria externa hasta 32 gb más / pantalla 2,83 "  TFT LCD y 42 horas de autonomía / potencia  ¿ .... ?


Cowon J3  ....... 10,65 cms x 5,60 cms x 0,99 cms. / 76 grms. / max. 32 gb memoria interna  y acepta memoria externa hasta ¿ otros 32 gb? / pantalla 3,3 " AMOLED /64 horas de música / potencia 29 mW + 29 mW

Bueno ya os puedo ir adelantando que en cartulina el sonido viene a ser el mismo y si apagas el portatil para que no suene el ventilador, ambos se oyen mejor, más en silencio diría yo.

En cuanto a decidirse por uno o por otro, ¡¡ Ay Madre del Amor Hermoso !!; ni idea.

¿ Tendrá mejor sonido el Iriver S100 ?, ¿ valdrá la pena que salga al mercado a precio más ventajoso que el Cowon J3 ? ¿ juegan en distintas ligas de calidad y prestaciones ?

La imágenes del S100 al menos a mi me habían despistado, pues me daban la sensación de un tamaño más aproximado al Cowon i9. Pues no; resulta que en tamaño es primo hermano del J3.

Así que, a ver si alguno se lo compra y comenta o si alguien localiza alguna review seria y formal por ahí donde, de manera más o menos fiable, comparen el uno con el otro y sacar alguna conclusión si vale la pena, en este caso, pagar menos o no.






#5229
Hola, amigos, buenos días en este sábado de agosto.

Esta mañana me voy a permitir distraer vuestra atención exclusívamente sobre una única melodía .... "Doralice"

En el entorno de la bossa, música brasileria, o en el de su propio autor, Dorival Caymmi, es una canción repetida y multitud de veces versionada con mejor o peor fortuna; es por ello que a fuerza de oírla por aquí y por allá nunca le había prestado especial atención.

Pero da la circunstancia que repasando la audición de unos de los podcast de 12/2009 de los Elefantes, en concreto ....

22 Diciembre 2009
Cuando los Elefantes...: Chicas canadienses (22 Diciembre 2009)
Dos canadienses: Chantal Chamberland -'It s you' y 'Time after time'- y Emilie-Claire Barlow -'So many stars' y 'O pato'-. El piano de André Mehmari en su disco 'De árvores e valsas' y colaboraciones de Lionel Loueke con Gretchen Parlato y viceversa. Para empezar, el guitarrista porteño Agustín Pereyra Lucena y su 'Vuelo amazónico' y, para terminar, Deodato en concierto en el Madison Square Garden de Nueva York a principios de los setenta con 'Also spracht zaratustra' (22/12/09).


volvió a aparecer, como por encanto, escondida hacia el minuto 51 ó 52 una preciosa versión de "Doralice", cantada cuasi-a-capella, magnífica, dulce, bella, tierna, delicada, impresionante, por Gretchen Parlato , vocalista a la que no conozco, pero que en esta relectura me ha dejado sorprendido.

Gretchen Parlato se hace acompañar por algún instrumento de percusión y unas voces masculinas que apenas intervienen si no es para puntear la melodía o hacer imitación de algún pajarillo tropical.

Muy similar en su audición a la sensación que me produjo "Insentatez" de A.C. Jobim, en  la voz de Nara Leão la primera vez que la escuché.

En el mismo podcast también encontraréis una interesante versión de "O pato" interpretada por Emilie-Claire Barlow, si no me falla la memoria y el corta-pega.

Como viene a ser costumbre, para vagos-veraneantes-veraniegos-versados-en-el-mínimo-esfuerzo, aquí tenéis el enlace .....

http://www.rtve.es/podcast/radio-3/cuando-los-elefantes-suenan-con-la-musica/pagina-21.shtml





#5230
Aprovechando que está el iRiver S100 en el candelero, os propongo como entretenimiento de verano opinar y considerar calidad, autonomía, etc. etc. sobre estos cuatro modelos de segmento algo inferior y si se os ocurre alguno más, similar o equivalente en forma y prestaciones, para los que buscan su primer reproductor o desean hacer un regalo al sobrinito y quedar bien, etc.

Muy recomendable poner vínculos a review's o comparativas individuales entre unos y otros, etc. etc.

Con ventaja sale el Sansa Clip+ que acepta expansión por tarjetas micro SDHC , pero  ¿ será el que ofrece mejor sonido de todos ellos o de formato similar ?; posiblemente no.

Ale, el entretenimiento para la playita ya está servido, que si me acuerdo de esto, que si de lo otro, que si la parienta no me deja opinar porque estamos de vacaciones y me lo ha prohibido, que si yo de vacas no asomo la nariz por el foro, etc. etc. etc.

(Aunque yo me compraría el iRiver S100, que no tiene nada que ver con la propuesta; pero esa es, ...... otra historia ).



Iriver T8, 4 GB, puede con WMA, OGG, ASF, APE y FLAC, opción de ecualización personalizada, efectos SRS WOW HD, 17 horas de autonomía, 17 mW + 17 mW de potencia; el precio parece rondar los 50 euros.



http://product.iriver.co.kr/product/product_mp3_view.aspx?iCode=328192

http://www.tusequipos.com/2010/06/08/iriver-t8-reproductores-mp3-con-pantalla-oled/


Sony NWZ B153F



http://www.sony.es/product/nws-b-series/nwz-b153f#pageType=TechnicalSpecs

Samsung YP U5



http://www.samsung.com/es/consumer/av/mp3-players/music/YP-U5JQB/XEE/index.idx?pagetype=prd_detail&tab=specification

Sansa Clip+



http://www.sandisk.com/products/sansa-music-and-video-players/sandisk-sansa-clipplus-mp3-player-


#5231
Cowon D2 / Re: Stylus del D2
04 de Agosto de 2010, 04:47:18 PM
Hola disgus.

Me acabo de dar cuenta que en otro día donde decía stylus del Ipod quería decir realmente stylus de la Nintendo.

NO creo que sea difícil que conozcas a alguien que la tenga y compruebes si es igual que la del D2.
#5232
Auriculares in ear y otros / Re: Comprar auriculares en china
02 de Agosto de 2010, 01:29:09 PM
Hola Dors,   yo me inclinaría por los Px100, son muy prácticos, cómodos y pequeños plegados, con sonido muy interesante si los consigues por 20 € en tienda europea.

Luego se les puede hacer algún modding como algún agujero en su gomaespuma para aliviar graves y colocar encima las amarillas de los HD414, etc.

El forero richard ha hecho algo parecido en sus Koss Portapró y está muy contento.

Quizá no te merezca la pena arriesgarte ni molestar a amigos con encargos chineros; tu verás.  Saludos.
#5233
Cowon Iaudio / Re: No encuentro cargador de red usb para i9
02 de Agosto de 2010, 01:17:23 PM
En APP informatica (tienen tiendas físicas en franquicia por toda España) tienen uno de 5V 500 mamp y  me parece que otro de 5V 1000 mamp que no son muy caros.

http://www.appinformatica.com/

mejor el segundo posiblemente.

#5234
Cowon D2 / Re: Stylus del D2
01 de Agosto de 2010, 05:43:00 PM
Hola disgus, posiblemente el stylus del D2 sea exactamente igual en cuanto a funciones a desempeñar que los stylus que se encuentran muy muy baratos por ahí para los Ipod.

Posiblemente el grueso sea el mismo, si no, se puede lijar con cuidado; si fuera al revés, siempre lo puedes suplementar en un par de puntos con cello-mate alrededor; en cuanto a longitud, serán similares y si resultara más largo, lo cortas con una cutter con cuidado y luego la punta la vuelves a redondear a base de lija fina.

Quizá te sirva igual.  Saludos.
#5235
Offtopic / Re: El rincón del cine
01 de Agosto de 2010, 04:11:04 AM
Cita de: demon__heart en 31 de Julio de 2010, 10:17:50 PM
jumartc, viendo que para esto tienes culturilla de sobras...
Me recomiendas alguna en especial de las de este listado? -> http://www.cccb.org/ca/audiovisual-gandules_10-33732
Es una maratón que hacen este mes en Barcelona, todas gratis :) De momento quiero ir a la de Lynch (que ya la he visto y me encanta) y a la de Buñuel.

Buenos días, por la mañana, amigos; hola demon__heart .

Más que cultura cinematográfica, me considero un aficionado tirando a normal de películas normales de cierto interés, nada más.

De las que indicas hay muchas que no conozco y que se advierten como cine experimental o documental; de esas poco te puedo decir.

Sin embargo, bazas seguras, a mi juicio, de buen cine son, sin duda ....

Jueves 12 de agosto
The Servant
Joseph Losey, 1963, 105', VOSE
Un joven aristócrata se compra una nueva casa en un barrio residencial de Londres y contrata a un criado, Barrett (Dirk Bogarde), para que viva con él. Sin embargo, el manipulador y atractivo mayordomo logra paulatinamente, con la ayuda de su hermana, dominar y someter al señor, en una sutil inversión de los papeles de señor y criado. A partir de un guión de Harold Pinter, Losey filmó uno de sus retratos más sutiles y matizados del odio social, la lucha de clases y la decadencia de la aristocracia británica.


Dirk Bogarde es un monstruo de la interpretación, quizá lo mejor que ha dado el Reino Unido, junto con Charles Laughton, Laurence Olivier,  David Niven "Mesas separadas" y posiblemente Michael Caine "Alfie" o "El último valle".

Actor en películas continentales como "Muerte en Venecia", "Portero de Noche","La caída de los dioses", a mi me parece más impresionante en algunas de  sus películas inglesas como "El sirviente" o "Accidente".

Miércoles 11 de agosto
La ley del más fuerte
Un joven en el paro, interpretado por el mismo Fassbinder, gana la lotería y se introduce en los círculos homosexuales más sofisticados. Allí conoce a un hijo de buena familia venida a menos que se aprovechará cruelmente del joven de origen humilde. Decadencia de una clase burguesa ya en decadencia, estudio visceral y muy sensible de los opresivos círculos sociales, el filme es uno de los más desencarnados y despiadados del cineasta alemán.

Rainer Werner Fassbinder, fue un magnífico director, homosexual, controvertido, creo que se suicidó a los 37 años; esta película la ví y no me dejó indiferente el comportamiento de los seres humanos hacia sus semejantes cuando los entienden débiles de carácter.

Algunas de sus películas son excelentes; su actriz-fetiche me parece que era (es) Hanna Schygulla -no perdáis de vista la filmografía de esta actriz- (ojo a "La historia de Piera", con una joven Isabel Huppert).


Martes 10 de agosto
El ángel exterminador
Luis Buñuel, 1962, 93', VO
Una fiesta mundana se convierte en un recinto cerrado que pone de manifiesto la hipocresía y las formas grotescas de la burguesía. Tras una cena convencional, parece que los invitados no pueden salir, como si se hallaran en un laberinto invisible. Buñuel, de nuevo, destruía las formas sociales para convertir a los burgueses en salvajes. «Si el filme que van a ver les parece enigmático e incoherente, también la vida lo es. El autor declara no haber querido jugar con los símbolos, al menos conscientemente. Quizá la explicación de El ángel exterminador sea que, racionalmente, no hay ninguna» (L. Buñuel).

Luis Buñuel tiene su público y sus películas nunca dejan indiferente; ésta es una película hermética.

De Luis Buñuel me quedo, sin duda con "Viridiana" (1961), "Belle de jour" (Bella de día, 1966-1967), "Tristana" (1970), pero sobre todo con "Diario de una camarera" ("Le journal d'une femme de chambre", 1964) Jeanne Moreau, como siempre, magnífica, y la mejor quizá para mí "El discreto encanto de la burguesía" ("Le charme discret de la bourgeoisie", 1972), con una bellísima y excitante Stéphane Audran.

Alphaville
Jean-Luc Godard, 1965, 95', VOSE
El célebre agente Lemmy Caution es enviado a los planetas exteriores: ciudad deshumanizada de frío invierno, grandes edificios y rituales incomprensibles, donde tener sentimientos y expresarlos está prohibido. Godard, o como transformar París y el cine en un mundo de ciencia-ficción.

Un Eddie Constaine un poco fuera de su contexto de gánster y pegón manporrero, sus películas siempre resultaban muy entretenidas, de un puñetazo tumbaba a cuatro o cinco por lo menos, no recuerdo bien si de uno de sus films era la anécdota que me contaba un amigo mío en la que en una secuencia con una gachí mollar ésta le propone ir al piso de ella y pasar la noche juntos; entonces Eddie Constaine lo barrunta adecuadamente y le dice que como primero tienen que ir al piso, se tiene que desvestir, echar el kiki, volverse a vestir y después irse a su casa, pues como que le da pereza y mejor que no.

Esta película, sin embargo encaja más en el estilo de esos mundos futuros supuestos donde hay un gran malo que eliminar y mucho gran hermano que todo lo vigila.


finalmente, a descubrir, -pues no las he llegado a ver- ....

Banditi a Orgosolo
Vittorio de Seta, 1961, 94', VOSE
Un pastor es acusado de robo y asesinato e inicia un recorrido que oscila entre el lirismo y la realidad más cruda. En manos de De Seta, la ficción y el cine directo crean una forma única, bella y atormentada.

Toby Dammit
Federico Fellini, 1968, 44', VOSE
A partir del encargo de adaptar un cuento de Poe, Fellini imaginó la historia de un actor que llega a Cinecittà para rodar el proyecto delirante del primer western católico y emprendió el viaje (en descapotable) más frenético y alucinante que se haya visto jamás por la ciudad de Roma.

Sans soleil
Chris Marker, 1983, 100', VOSC
DDe Tokyo al San Francisco de Vértigo, de Cabo Verde a Islandia, de Guinea-Bissau a París, Marker libera nuestra imaginación para que «compongamos» los instantes de felicidad y «las cosas que hacen palpitar más rápidamente el corazón». Fascinante y visionario, este filme es un viaje por los ritmos y las espirales del tiempo, una carta de amor, un ensayo sobre las revoluciones, una elegía al cine, un documental de ciencia-ficción. Ninguna película parece contener en si misma tantas películas.

Le père de mes enfants ESTRENO
Mia Hansen-Love, 2009, 110', VOSC
Grégoire es un productor de cine: vive deprisa entre la casa familiar y su productora, Moon Films, en París. Los fines de semana se va al campo con sus tres hijas y su mujer. Es un hombre apasionado y carismático, lleno de vida. Sin embargo, la productora empieza a tener graves problemas financieros, y él decide mantener sus proyectos y sueños. Un emotivo relato sobre la fragilidad de la vida y los ideales, las filiaciones y la supervivencia

Toute la mémoire du monde
Alain Resnais, 1956, 20', VOSC
La biblioteca como circuito, el circuito como ciudad, la ciudad como laberinto. Y el documental, como ficción.

Creo que la mejor de todas, entre las que he visto, podría ser "El Sirviente"; no te la pierdas.

Ale, que me voy a por las porras a la churrería antes de que la Srª Jumart se levante, que hay que ganársela día a día, como es de ley.