Reproductor MP3 y auriculares


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - cqtek

Páginas: [1] 2 3 ... 48
1
Reviews de foreros / Re:Hidizs AP200 - El DAP Android mas accesible - Review
« en: 17 de Junio de 2018, 07:29:13 pm »
Muchas gracias por el esfuerzo de realizar una review tan completa.

Un saludo.

2
Compra/Venta audio / Re:(VENDO) Fiio X3II
« en: 17 de Junio de 2018, 03:15:35 pm »
Up! Precio entrega en mano editado 95€!!!

3
Compra/Venta audio / Re:(VENDO) Fiio X3II
« en: 12 de Junio de 2018, 10:38:14 pm »
Añado una foto nueva del embalaje.

4
Reviews de foreros / Yincrow RW-9: El balance cálido.
« en: 11 de Junio de 2018, 11:35:23 pm »
Hoy tengo el placer de revisar los Yincrow RW-9 adquiridos aquí:

http://ali.ski/A2GJU



Especificaciones principales:
-   Driver dinámico de 15.5mm
-   Sensibilidad de 113dB
-   Impedancia: 32 Ohms
-   Ancho de banda: 18Hz-20KHz

Embalaje y construcción:





Por fin parece que los fabricantes de earbuds, aunque sean baratos, están empezando a embalar sus productos en cajas, con mayor o menor gracia. En este caso vienen en una sobria caja negra bastante grande para su contenido. En ella se encuentran protegidos sobremanera los earbuds, envueltos en un gran bloque de goma espuma. Además les acompañan una funda símil piel, los típicos juegos de espumas y clip para la ropa, además de un pequeño tríptico en chino con las especificaciones.





Los elegí el color rojo para distinguirlos del resto de mi colección y ha sido un gran acierto, aparte del color brillante que poseen, el cable, del mismo color, es de los mejores que he visto en este rango de precios (no llegan a los 20€). Debo destacar además dos detalles más, el conector en L transparente y el pasador del mismo color para ajustar los cables en plan nudo de corbata. Es éste un gran detalle del que carecen muchos earbuds e IEMs y que agradezco bastante, porque  algo tan simple mejora la comodidad del conjunto.





El cable trenzado, aunque parece rígido, no lo es pese a su grosor. Y no es en absoluto microfónico. Como digo, es de los cables que más me gustan dentro de mi colección.



La funda de piel sintética, aunque bonita, es poco eficiente (prefiero la típica caja con cremallera), porque no es lo suficientemente grande para guardar los earbuds con la holgura deseada; ni creo que sea suficiente para protegerlos de golpes a la hora de transportarlos. Como digo, su forma y dimensión, hacen que la tarea de guardado no sea fácil.



Como se ve Yincrow ha vuelto a optar por montar la clásica carcasa MX500 tan poco original y que tan malos resultados me da, pero parece que estemos obligados a ello, no es lo normal encontrar alternativas en este sentido y cuando las hay a veces no son ni acertadas.







Sonido:

Son los primeros Yincrow que tengo y por lo que he podido leer sus predecesores se caracterizan por un perfil bajista.
Los RW-9 también tienen un rango bajo poderoso, aunque su perfil no es tan en V porque los medios están más adelantados, por ejemplo, que los Vido. A decir verdad no considero este modelo del todo en V porque cabe destacar un recorte bastante descarado en los medios altos y agudos bajos. Yo diría que son cálidos, con una V más balanceada. Dicho recorte le resta detalle, separación y escena. Por otro lado no encuentro que sean oscuros.
Encuentro muchas similitudes con el perfil de diferentes productos de reciente adquisición, como los Fiio FH1 o los MEMT T5. Éste es un perfil donde los bajos y las voces tienen muy buena presencia y los agudos son suaves, y el detalle no es la gran virtud.
En el rango medio destacan las voces. Y aquí debo redefinir el concepto de su naturalidad. Creo recordar haber escrito varias veces dicho adjetivo asociado a ellas. Pero este modelo supera o igual al resto de mi colección en dicho apartado. No se trata de un auricular midcéntrico con voces adelantadas, pero sí que poseen un especial tratamiento. En ningún momento se encuentran alejadas ni amortiguadas, ni por el contrario suenan fangosas ni nasales, sino que tienen un punto de calidez que las hace muy agradables, con buena textura, bien definidas pero no con gran detalle, por la ausencia de brillo del earbud. Por supuesto dicho perfil asegura las mínimas sibilancias en dicho apartado. A modo de conclusión, el  rango vocal es muy completo, lleno y disfrutable.
Como ya he comentado, los agudos son suaves, no es un auricular brillante ni se caracteriza por un gran detalle ni por una gran separación. De este modo la escena queda algo reducida.
En realidad no puedo decir mucho negativo de estos auriculares porque tienen un perfil que me gusta, son cálidos, tienen graves y las voces están presentes y son naturales. Sólo hecho de menos más separación y más detalle.

Yincrow RW-9 vs QianYun Qian69:

Los Qian69 son la primera referencia que me ha venido a la mente tras probar los RW-9. Y es aquí donde ellos empiezan a reescribir el concepto de naturalidad en las voces. Los Qian69 tras ser comparados con los RW-9 ofrecen unas voces más veladas, tienen un rango medio más congestionado y frontal, pero carecen de la claridad con que los Yincrow las interpreta.
La zona baja de los RW-9 es muy realista, los bajos son profundos y se muestran muy completos y extensos. Los Qian69 carecen de la profundidad debido al fuerte recorte de los subgraves por debajo de los 40Hz. Es un combate totalmente desigual en este rango.
Los agudos en los Qian69 son bastante más crujientes que en los RW-9, aquí el recorte es al revés. Pero tampoco es que sean muchísimo más detallados que los RW-9.
Para mi gusto el perfil de los RW-9 me gusta más que el de los Qian69.

Yincrow RW-9 vs NiceHCK EB200:

Diría que en los bajos la respuesta es bastante similar pero creo que los RW-9 bajan un poco más que los EB200 y tienen un poco más de potencia también.
Las voces en los EB200 están más retrasadas que en los RW-9 y viran más hacia el lado frío, sobre todo las voces femeninas.
En general los agudos de los EB200 tampoco son una gran maravilla de detalle comparados con los RW-9 y los encuentro algo más desapacibles en ocasiones, pero sí es cierto que dan más brillo y detalle que en los RW-9.
A modo de conclusión los RW-9 poseen un mejor balance en todos los rangos que los EB200, ya que estos últimos poseen ciertas lagunas en algunas zonas, como en el rango de voces femeninas.

Yincrow RW-9 vs EMX500:

De sobras es conocido el sonido de los EMX500 y su perfil es diferente a los RW-9. El hiperrealismo, o casi surrealismo, de los EMX500 radica en su gran definición y detalle de los agudos aplicados al resto de frecuencias. En este apartado los RW-9 no puede competir con los EMX500.
Las voces son más frías y brillantes en los EMX500, además de detalladas, pero puede resultar en algún punto más estridentes.
Los subgraves son más presentes en los EMX500, Pero puedo decir que la reproducción de los subgraves es más natural y vibra menos en los RW-9. Sin embargo creo que el resto de bajos es más presente en los RW-9.
A nivel de escena, separación y claridad los EMX500 son mejores. Pero en general los Yincrow tienen un sonido más natural que los cuasi irreales EMX500.

Yincrow RW-9 vs Seahf AWK-F150C:

El Seahf AWK-F150C es mi earbud preferido de todos los que poseo, no es perfecto pero me gusta mucho. Y el sonido de los RW-9 es parecido, aunque el perfil no es el mismo. El Seahf es más en V, tiene algo más de presencia y profundidad de bajos y tiene más agudos. Por ende también tiene más detalle y separación, suenan más claros. Sin embargo las voces suenan muy parecidas, solo que en los Seahf están más alejadas y en los Yincrow más presentes. La zona media baja es más presente también en los Yincrow mientras que la zona media alta lo está en los Seahf. Pero el sonido es bastante parecido, tan solo es como si estuviera ecualizado de otra manera, más en V en los Seahf, más cálidos y con agudos más recortados los Yincrow.
Si alguien echa de menos algo más de presencia en voces, no le importa perder una pizca de bajos y tener algo menos de agudos, éste es su earbud.

Yincrow RW-9 vs 1More EO320:

Quedaba claro el enfrentamiento con uno de los earbuds más oscuros y cálidos que poseo, los 1More EO320. Y realmente los Yincrow RW-9 se quedan muy lejos de dicha oscuridad y falta de detalle, así que la comparativa acaba aquí.

Yincrow RW-9 vs MEMT T5:

Los MEMT T5 no son unos earbuds normales, son una copia de un modelo de Apple, a medio camino entre un earbud y un IEM. Debo adelantar que es una comparación desigual porque tan solo con el nivel de acoplamiento que los T5 ofrecen, la cantidad de bajos que proporcionan es simplemente mayor.
La clave de la comparativa la baso en su perfil similar, bajos y medios presentes y agudos suaves y recortados. Aun así el sonido no es igual. En el caso de los T5, como anticipaba, el nivel de presencia de los subgraves y calidad de los mismos es claramente mejor. Las voces tienden a sonar más fangosas debido al realce algo excesivo de los medios bajos. Es también algo más oscuro en esta zona aunque la separación y nivel de detalle es bastante bueno. De nuevo el timbre de las voces es más balanceado y neutro en los RW-9, ofreciendo un sonido más agradable sin duda en este rango. El T5 llega a sonar algo extraño e irreal en esta zona, porque tras el realce en la zona baja de los medios, en el rango inmediatamente siguiente, se produce una considerable caída que proporciona esa sonoridad incompleta y limada de las voces.
La zona alta, recortada en ambos, parece que se extiende más en los RW-9, mientras que en los T5 el roll-off en los agudos parece bastante acusado.
Desde aquí hago un llamamiento a las marcas chinas de auriculares para que exploten dicha cápsula, digamos, manzana-T5, para que ofrezcan nuevos perfiles que mejoren medios y agudos, aprovechando la comodidad  y el ajuste de dicha cápsula, además de una mejor extensión de graves.
Sé que hay un modelo similar a éste, los Xiaomi Mi Dual Driver Earphones, pero se ve que son una castaña, básicamente por elegir un driver piezoeléctrico.

Conclusión:

Es difícil recomendar un earbud que roza los 20€ cuando hay tantas alternativas por debajo, y buenas además. Así que en este caso yo me basaría en la elección del perfil más que otros parámetros sonoros.
La calidad del cable y el embalaje también son puntos favorables. Pero yo recomendaría abiertamente estos earbuds a aquellos que busquen un sonido cálido y balanceado, un punto alejado de la típica V, de agudos suaves y controlados, muy naturales, musicales y agradables, nada oscuros o congestionados, y con buena dosis y calidad de graves.

5
Otras Marcas / Re:Nuevo Shanling M0
« en: 10 de Junio de 2018, 08:03:55 pm »
Aquí dicen que en sonido el QNGEE está cerca del M0:

https://www.head-fi.org/threads/obscure-chinese-daps.720512/page-329#post-14291182

Pero claro, es solo una opinión.

La verdad es que me gustaría probar de primera mano el M0 y pasarlo por el Fluke para verle las cosquillas. Es un dispositivo muy apetecible.
Pero coincido con el compañero @Güelo con el Hidizs AP80, creo que será lo próximo que compre...

6
@cutandaweb que se caliente puede depender, tanto el Zishan Z2 como el Z3 se calientan bastante. No he notado nada con el QNGEE X2. Si te sucede has hecho bien en contactar con el vendedor. Lo más seguro que te pidan un video demostrando el mal funcionamiento. Con el móvil no es difícil, dejas fijo el DAP reproduciendo, conectas el auri al DAP y acercas el auricular al micro del móvil para que capte la distorsión. Luego se lo envías. Aunque lo más seguro que tengas que abrir disputa y que Aliexpress medie...Suele ser el método habitual.
También es mala suerte lo que te ha pasado con un repro que tan bien me va a mí...
Suerte.

7
¡Ya me ha llegado el repro! Sorpresa= con unos auriculares Koss Porta Pro distorsiona. Tengo que trastear, pero con otros Sennheiser también...

Del menú de reproducción hay dos cosas que no se que son: Scanning Mode (Acceleraty mode o uniform mode) y otra el Study Mode (con una escala en segundos).

Es raro lo que cuentas de la distorsión, como has podido ver en las medidas da casi un voltio de salida. Y en todas las medidas que hice en el osciloscopio a máxima potencia no encontré clipping, algo que sí encontré en otros cacharros. Prueba con todos los auris e IEM's que tengas, no vaya a ser que esté defectuoso.
Lo del Scanning Mode se refiere a una especie de modo de lectura de la tarjeta. Lo del Study Mode no tengo ni idea.

8
Compra/Venta audio / Re:(VENDO) Fiio X3II
« en: 05 de Junio de 2018, 07:03:08 pm »
Rebaja 100€ envío incluído.

9
Me ha encantado la review. Hasta el punto de que he encargado un reproductor a Aliexpress.
Si me permites una pregunta: ¿crees que se podrá en un futuro actualizar el firmware?
Lo digo porque es una marca que parece tener nulo soporte (¿igual no es ni siquiera marca?).
De todos modos, si suena bien y funciona, como parece que es por mi todo bien.


Gracias por tus palabras @cutandaweb. Espero que te guste el cacharro tanto como a mí.
Supongo que habrás leído la comparativa del QNGEE X2 con los otros repros del mismo precio que poseo:

https://auricular.org/5-reproductores-mp3-baratos/

Estuve en contacto con el vendedor y él me aseguró que me avisaría cuando hubiera un upgrade de firmware.

Pregunta para cqtek en relación con las opciones de  ecualización del QNGEE X2:

En las características indica  Ecualizador con presets y configurable con 5 bandas.

¿Permite, entonces, actuar sobre una o varias ecualizaciones "user" no predefinidas, donde podamos subir o bajar graves, medios o agudos a nuestra conveniencia ?.

Buenas @jumartc.
Puedes elegir entre 6 ecualizaciones predefinidas:
- Normal (plano)
- BASS
- Heavy
- Pop
- Jazz
- Unique
y luego puedes elegir la opción Equalizer donde entras en una pantalla donde se muestran las 5 bandas de frecuencias para configurar a tu gusto el sonido.
Las bandas son de 60Hz ,300Hz ,1KHz ,3KHz ,6KHz y puedes configuraralas entre +6dB a -6dB en saltos de 2dB (-6dB,-4dB,-2dB,0dB, 2dB, 4dB, 6dB).

10
Compra/Venta audio / Re:(VENDO) Fiio X3II
« en: 29 de Mayo de 2018, 09:32:00 pm »
¿Nadie quiere este gran repro por 100€? A ver si hay algo mejor por este precio ;-)

11
Gracias jumartc.

Debo aclarar que no son mías, las vi primero en otro foro extranjero. Pero no dejan de ser unas gráficas que se hacen con el Excel, por tanto, nada de derecho de copia...


12
Compra/Venta audio / Re:(VENDO) Fiio X3II
« en: 23 de Mayo de 2018, 07:41:46 pm »
Unas cuantas fotos de mis medidas realizadas con el osciloscopio para que veáis la respuesta de frecuencia del DAP, bastante plana por cierto. De paso veis también el voltaje máximo que da el angelito.














13
Auriculares in ear y otros / Re:Que auriculres de botón me recomendais?
« en: 21 de Mayo de 2018, 04:07:51 pm »
Llevo unos días con los Yincrow RW-9 adquiridos aquí:

https://es.aliexpress.com/store/pro...arbud-Metal-Earphone/1825606_32869066191.html

Agradezco que el embalaje sea original, aunque simple, viene muy bien protegido en su molde de espuma.
Le acompaña una funda de piel sintética, es bonita pero poco eficiente (prefiero la típica caja con cremallera).
Elegí el color rojo para distinguirlos entre tantos de cápsulas MX500 que tengo. Hubiera preferido el uso de otro tipo de cápsula porque me resulta bastante incómoda por su gran tamaño.
Por otro lado me gusta mucho su cable trenzado rojo y el conector en L transparente.
Mis primeras impresiones tras unas horas de escucha:
Son los primeros Yincrow que tengo y por lo que he podido leer sus predecesores se caracterizan por un perfil bajista.
Los RW-9 también tienen un rango bajo poderoso, aunque su perfil no es tan en V porque los medios están más adelantados, por ejemplo, que los Vido.
Los agudos son suaves, no es un auricular brillante ni se caracteriza por un gran detalle ni por una gran separación. Pero tiene un rango vocal muy completo, lleno y disfrutable. A mi juicio no es oscuro sino natural.
En realidad no puedo decir mucho negativo de estos auriculares porque tienen un perfil que me gusta, cálidos, tienen graves, las voces están presentes y son naturales, no son fangosas ni nasales, y los agudos son suaves.
Solo hecho de menos separación y más detalle. Pero es algo similar al perfil de los Fiio FH1 que también poseo, el recorte en agudos provoca esas deficiencias.
Para ganar en claridad y detalle aconsejo usar solo almohadillas tipo donut (yo estoy usando completas+donuts).
En general los encuentro un claro upgrade sobre los Vido y otros auris similares en V. Además considero que tiene mejores medios que otros earbuds con cápsula PK que poseo, sobre todo en el apartado de las voces.

No os perdáis lo que ClieOS dice de ellos contestando a mis primeras impresiones:

https://www.head-fi.org/threads/earbuds-round-up.441400/page-2077#post-14249453





14
Auriculares in ear y otros / Re:Que auriculres de botón me recomendais?
« en: 21 de Mayo de 2018, 04:02:01 pm »
De nada petronio! Lo cierto que no es nada caro.

Por cierto, alguien conoce si hay por ahí algún listado similar al que se puso mensajes mas atrás, pero actualizado?

https://docs.google.com/document/d/1wGTZnKX1aP29c1bzs5JWgqSUlPzZqV9p_cw79VfRBpQ/pub

Saludos!!

La verdad es que no conozco nada similar a ese documento, además ahora ya está desfasado, porque el mercado de earbuds no para de sacar nuevos y mejores modelos.

15
Compra/Venta audio / (VENDO) Fiio X3II
« en: 20 de Mayo de 2018, 11:41:17 am »
Buenas.

Vendo mi Fiio X3II comprado en noviembre de 2016 en Zococity a través de Amazon. Todavía está en garantía.
Regalo funda original de cuero.
Aunque tiene tiempo lo he usado muy poco y siempre ha estado en su funda. No tiene ningún rasguño ni golpes.
Su estado de conservación es muy bueno, solo lo he usado en casa.
Conservo todo el embalaje original.

Precio 100€ envío 24h a toda la península. 95€ entrega en mano en Barcelona.

No me interesan cambios.

Fotos:





















Páginas: [1] 2 3 ... 48

//