REVIEW/REVISIÓN: SoundMagic HP200
Breve introducción:
SoundMagic (SM) ya es muy conocida en el mercado de equipos de audio como una empresa que generalmente ofrece productos de muy buen sonido a un precio muy aceptable. El antiguo modelo 'in-ear' PL30 fue uno de los más elogiados y los nuevos E10 y E30 fueron bien premiados también. En mi caso, el modelo PL50 fue el primer auricular del tipo 'balanced armature' que tuve y se convirtió en mi favorito durante mucho tiempo.
También hemos visto a SoundMagic tomando parte en el grupo de auriculares estándar, tipo 'botón' y orejeros portátiles (los P10, P20 y P30). Ahora, después de lanzar su primera auricular de peso completo, 'full-size', del tipo 'cerrado', los HP100, también lanzaron un modelo similar pero del tipo 'abierto ', los HP200, los que serán analizados aquí.
Especificaciones:
Driver: Dinámico 53mm neodimio
Rango de frecuencia: 15Hz~35KHz
Impedancia: 20 ±10% Ω
Sensibilidad: 95 ± 3 dB a 1KHz/mW
Máxima potencia de entrada: 100mW
Longitud del cable: 1,2 m
Conexión: 3,5 mm chapado en oro
Peso: 320g
Precio sugerido: U$D248
Accesorios:
Un estuche duro, con suficiente espacio para guardar todo.
Un cable recto desmontable de 1.2m + un cable de 3m de extensión.
Adaptador para avión
Adaptador de 3.5mm a 6.3mm
Gancho para el estuche
Hubiera sido mejor si el paquete incluyese otro cable más largo, como uno tipo espiral y almohadillas adicionales, pero es aceptable.
Construcción & diseño:
La calidad de construcción es bastante buena. Nada excepcional ni indestructible, pero definitivamente lo que debería de esperarse por el precio.
Las rejillas de metal son robustas y están rodeadas por una cubierta gomosa y el mecanismo plegable los hace más fácil de guardar y transportar.
El cable es desmontable y situado en el lado izquierdo, y la entrada del cable dispone de un mecanismo de bloqueo que por una lado previene que se desconecte sin intención, pero a la vez hace difícil encontrar un cable de repuesto. El cable incluido y la extensión son muy gruesas, y al principio muestran un efecto de memoria que tiende a desaparecer en poco tiempo.
Ajuste & confort:
Perfecto! La diadema y las almohadillas son gruesas, muy bien rellenadas y muy, muy suaves, lo que hace a los HP200 uno de los auriculares más cómodos que he probado. Son suaves y cómodos como una almohada. Las suaves almohadillas ofrecen un sello instantáneo y prácticamente no hay ninguna fuerza de presión sobre las orejas, y todavía se sienten muy seguros. Puede que no sean los más ligeros, pero la diadema bien acolchada ayuda a olvidar el peso extra. Ideales para largo periodos de uso.
Sonido:
La parte principal. Esto es lo que me gusta de los audífonos grandes del tipo 'full-size' y diseño abierto. Mientras que la portabilidad y el aislamiento no son sus puntos fuertes, una cosa es segura, no decepcionan en cuanto se trata de sonido. Por lo general, los auriculares tipo abiertos ofrecen una reproducción de sonido más natural con un mucho mejor sentido de aire y espacio. Estos nuevos SoundMagic HP200 no son la excepción.
Mientras que los HP200 no son necesariamente difíciles de mover desde un reproductor portátil de gama baja-media, como un Sansa Clip+ o Ipod Shuffle y similares, se benefician al usarlos con una fuente más potente o amplificación extra. No mostraran su verdadera capacidad, pero no dejan de sorprender con su presentación divertida y muy detallada. La extensión en ambos extremos es más limitada. Los bajos aun son fuertes, pero menos apretados y los altos se siente mas 'chillosos' y menos controlados. La firma general es un poco más del tipo de forma de V, con los medios siendo los más afectados y no tan abiertos y con más esfuerzo. El sonido parece coincidir con el gráfico de la respuesta de frecuencia mostrado en el cuadro. De una manera me recuerdan a algunos auriculares de Audio-Technica, con su firma en forma de V y un tanto agresivos.
Mis impresiones principales se basan en los HP200 alimentados por el nuevo amplificador Panda Audio Amp-S el cual es bastante potente. Un amplificador transparente con una respuesta plana y bastante neutral, con coloración nula o minima, pero que sí mejora cada característica de los auriculares a su máximo potencial.
Los HP200 presentan un sonido rico y muy balanceado y sin esfuerzo, sin dejar los detalles por detrás. No es un sonido relajado o neutral, más bien se inclinan ligeramente hacia a una presentación agresiva, pero nunca hasta el punto de ser abrumadores. Es muy completo desde los bajos hasta los altos y no carecen en ninguna frecuencia.
Los bajos se presentan en su máximo, con increíble detalle y junto a una agradable sensación de calidez. No son de los bajos pesados (a menos que se les agregue alguna coloración/amplificación extra), pero no carecen para nada, simplemente una cantidad adecuada, bastante fiel a la fuente (la música). El mid-bass es muy, muy movido, con suficiente impacto y de ataque rápido, dejando un campo limpio a los medios más bajos. La extensión es verdaderamente buena con esa sensación 'ilimitada', y decaimiento bastante natural. El sub-bass llega lejos y profundo sin dificultad y es capaz de mostrar cada golpe y patada. Es un tipo de bajos que al principio consigue hasta marear un poco, si no se esta acostumbrado, lo que para mi es una buena característica.
El rango medio es donde se nota mas el efecto de la fuente usada, ya que los HP200 tienden a responder muy apropiadamente, y así es la parte más difícil de describir sin considerar el resto de los componentes del equipo de audio utilizados. Esto no quiere decir que los HP200 son muy exigentes o "caprichosos", mas bien, son bastante fieles a la fuente sin mostrar tanta coloración propia o 'personal'.
Dependiendo de la amplificación que se use, los medios pueden sonar muy ricos y dulces (pero no para clasificar como auriculares centrados en los medios), o más neutrales y planos. No es exactamente una diferencia de día y noche pero bastante notoria para un oyente más dedicado.
Sea como sea, los medios son uno de los puntos fuertes de los SM HP200. Son muy abiertos y muy completos con un ligero énfasis hacia los tonos superiores, maravillosamente equilibrados de medios bajos a medios altos. Muestran una fantástica articulación y resolución, con un tono muy realista, como era de esperarse de los tipos 'abiertos'. Están un tanto frontales con un leve peso extra y una riqueza que capta la atención del oyente y lejos de ser excesivamente gruesos y para nada congestionados. Bien alimentados, pueden sonar muy abiertos y transparentes con una muy agradable sensación de calidez sin olvidar de añadir el toque de diversión.
En cuanto a las voces, simplemente se destacan. No sólo reciben una mayor prioridad en su posición, también son muy coherentes con una impresionante claridad. Mientras que no clasifican en el grupo de audífonos que se centran en las frecuencias medias, la voces tienen una maravillosa textura y dulzura y mucha emoción (hasta conmovedoras). Sin embargo, no son perfectas, ya que pueden ser un poco extremos y a veces hasta algo sibilantes con algunas pistas, no hasta el punto de ser insoportables, pero no 'perfectamente sedosos y atractivos'. Se como sea, en cuanto a voces, los HP200 son de lo mejor que encontré.
Llegando a las frecuencias altas, tienen un muy leve énfasis sobre el resto de las frecuencias. En cuanto a cantidad, los HP200 definitivamente pueden clasificar como auriculares más "brillantes", y como parte de su naturaleza ligeramente más agresiva, pueden cansar después de un periodo de uso. Por otro lado, la calidad de los altos es excelente, no sólo dignos de ser llamados lo mejor de SM sino que también para clasificar dentro de los productos de alta gama. Al igual que los bajos, la extensión de los altos es excelente y puede alcanzar las notas superiores con facilidad, haciéndolos bien equilibrados con la profundidad de los bajos. Los platillos son filosos y las guitarras muy crujientes.
El micro detalle es una de las características más sorprendentes de los HP200. Se las arreglan para mostrar cada detalle y no de una manera 'analítica', sino que de forma mas dinámica. El nivel de detalle es tan impresionante que al principio incluso puede dar la impresión de que algo no vaya bien con la fuente usada. Sí, mostrarán hasta el mínimo detalle, haciéndolos bastante reveladores. La diferencia entre archivos Mp3 de 320 Kbps y Lossless se nota fácilmente con estos SoundMagic.
Como era de esperarse, la escena de sonido es absolutamente enorme con una presentación tridimensional muy inmersiva, y los SM HP200 proporcionan una imagen increíble, dando la posición y distancia correcta a cada instrumento teniendo cuidado de no sonar muy separados.
Conclusión:
El primer auricular abierto de alta gama de Soundmagic es sorprendente. La comodidad es excelente y el sonido superó mis expectativas. Y si son correctamente alimentados pueden alcanzar un sorprendente nivel de detalle y un sonido muy atrapante. Me sorprende que no se hable mucho de este modelo, especialmente cuando viene de una empresa muy conocida como SoundMagic, y no hay duda que los HP200 merecen un poco mas de atención.
Breve introducción:
SoundMagic (SM) ya es muy conocida en el mercado de equipos de audio como una empresa que generalmente ofrece productos de muy buen sonido a un precio muy aceptable. El antiguo modelo 'in-ear' PL30 fue uno de los más elogiados y los nuevos E10 y E30 fueron bien premiados también. En mi caso, el modelo PL50 fue el primer auricular del tipo 'balanced armature' que tuve y se convirtió en mi favorito durante mucho tiempo.
También hemos visto a SoundMagic tomando parte en el grupo de auriculares estándar, tipo 'botón' y orejeros portátiles (los P10, P20 y P30). Ahora, después de lanzar su primera auricular de peso completo, 'full-size', del tipo 'cerrado', los HP100, también lanzaron un modelo similar pero del tipo 'abierto ', los HP200, los que serán analizados aquí.
Especificaciones:
Driver: Dinámico 53mm neodimio
Rango de frecuencia: 15Hz~35KHz
Impedancia: 20 ±10% Ω
Sensibilidad: 95 ± 3 dB a 1KHz/mW
Máxima potencia de entrada: 100mW
Longitud del cable: 1,2 m
Conexión: 3,5 mm chapado en oro
Peso: 320g
Precio sugerido: U$D248
Accesorios:
Un estuche duro, con suficiente espacio para guardar todo.
Un cable recto desmontable de 1.2m + un cable de 3m de extensión.
Adaptador para avión
Adaptador de 3.5mm a 6.3mm
Gancho para el estuche
Hubiera sido mejor si el paquete incluyese otro cable más largo, como uno tipo espiral y almohadillas adicionales, pero es aceptable.
Construcción & diseño:
La calidad de construcción es bastante buena. Nada excepcional ni indestructible, pero definitivamente lo que debería de esperarse por el precio.
Las rejillas de metal son robustas y están rodeadas por una cubierta gomosa y el mecanismo plegable los hace más fácil de guardar y transportar.
El cable es desmontable y situado en el lado izquierdo, y la entrada del cable dispone de un mecanismo de bloqueo que por una lado previene que se desconecte sin intención, pero a la vez hace difícil encontrar un cable de repuesto. El cable incluido y la extensión son muy gruesas, y al principio muestran un efecto de memoria que tiende a desaparecer en poco tiempo.
Ajuste & confort:
Perfecto! La diadema y las almohadillas son gruesas, muy bien rellenadas y muy, muy suaves, lo que hace a los HP200 uno de los auriculares más cómodos que he probado. Son suaves y cómodos como una almohada. Las suaves almohadillas ofrecen un sello instantáneo y prácticamente no hay ninguna fuerza de presión sobre las orejas, y todavía se sienten muy seguros. Puede que no sean los más ligeros, pero la diadema bien acolchada ayuda a olvidar el peso extra. Ideales para largo periodos de uso.
Sonido:
La parte principal. Esto es lo que me gusta de los audífonos grandes del tipo 'full-size' y diseño abierto. Mientras que la portabilidad y el aislamiento no son sus puntos fuertes, una cosa es segura, no decepcionan en cuanto se trata de sonido. Por lo general, los auriculares tipo abiertos ofrecen una reproducción de sonido más natural con un mucho mejor sentido de aire y espacio. Estos nuevos SoundMagic HP200 no son la excepción.
Mientras que los HP200 no son necesariamente difíciles de mover desde un reproductor portátil de gama baja-media, como un Sansa Clip+ o Ipod Shuffle y similares, se benefician al usarlos con una fuente más potente o amplificación extra. No mostraran su verdadera capacidad, pero no dejan de sorprender con su presentación divertida y muy detallada. La extensión en ambos extremos es más limitada. Los bajos aun son fuertes, pero menos apretados y los altos se siente mas 'chillosos' y menos controlados. La firma general es un poco más del tipo de forma de V, con los medios siendo los más afectados y no tan abiertos y con más esfuerzo. El sonido parece coincidir con el gráfico de la respuesta de frecuencia mostrado en el cuadro. De una manera me recuerdan a algunos auriculares de Audio-Technica, con su firma en forma de V y un tanto agresivos.
Mis impresiones principales se basan en los HP200 alimentados por el nuevo amplificador Panda Audio Amp-S el cual es bastante potente. Un amplificador transparente con una respuesta plana y bastante neutral, con coloración nula o minima, pero que sí mejora cada característica de los auriculares a su máximo potencial.
Los HP200 presentan un sonido rico y muy balanceado y sin esfuerzo, sin dejar los detalles por detrás. No es un sonido relajado o neutral, más bien se inclinan ligeramente hacia a una presentación agresiva, pero nunca hasta el punto de ser abrumadores. Es muy completo desde los bajos hasta los altos y no carecen en ninguna frecuencia.
Los bajos se presentan en su máximo, con increíble detalle y junto a una agradable sensación de calidez. No son de los bajos pesados (a menos que se les agregue alguna coloración/amplificación extra), pero no carecen para nada, simplemente una cantidad adecuada, bastante fiel a la fuente (la música). El mid-bass es muy, muy movido, con suficiente impacto y de ataque rápido, dejando un campo limpio a los medios más bajos. La extensión es verdaderamente buena con esa sensación 'ilimitada', y decaimiento bastante natural. El sub-bass llega lejos y profundo sin dificultad y es capaz de mostrar cada golpe y patada. Es un tipo de bajos que al principio consigue hasta marear un poco, si no se esta acostumbrado, lo que para mi es una buena característica.
El rango medio es donde se nota mas el efecto de la fuente usada, ya que los HP200 tienden a responder muy apropiadamente, y así es la parte más difícil de describir sin considerar el resto de los componentes del equipo de audio utilizados. Esto no quiere decir que los HP200 son muy exigentes o "caprichosos", mas bien, son bastante fieles a la fuente sin mostrar tanta coloración propia o 'personal'.
Dependiendo de la amplificación que se use, los medios pueden sonar muy ricos y dulces (pero no para clasificar como auriculares centrados en los medios), o más neutrales y planos. No es exactamente una diferencia de día y noche pero bastante notoria para un oyente más dedicado.
Sea como sea, los medios son uno de los puntos fuertes de los SM HP200. Son muy abiertos y muy completos con un ligero énfasis hacia los tonos superiores, maravillosamente equilibrados de medios bajos a medios altos. Muestran una fantástica articulación y resolución, con un tono muy realista, como era de esperarse de los tipos 'abiertos'. Están un tanto frontales con un leve peso extra y una riqueza que capta la atención del oyente y lejos de ser excesivamente gruesos y para nada congestionados. Bien alimentados, pueden sonar muy abiertos y transparentes con una muy agradable sensación de calidez sin olvidar de añadir el toque de diversión.
En cuanto a las voces, simplemente se destacan. No sólo reciben una mayor prioridad en su posición, también son muy coherentes con una impresionante claridad. Mientras que no clasifican en el grupo de audífonos que se centran en las frecuencias medias, la voces tienen una maravillosa textura y dulzura y mucha emoción (hasta conmovedoras). Sin embargo, no son perfectas, ya que pueden ser un poco extremos y a veces hasta algo sibilantes con algunas pistas, no hasta el punto de ser insoportables, pero no 'perfectamente sedosos y atractivos'. Se como sea, en cuanto a voces, los HP200 son de lo mejor que encontré.
Llegando a las frecuencias altas, tienen un muy leve énfasis sobre el resto de las frecuencias. En cuanto a cantidad, los HP200 definitivamente pueden clasificar como auriculares más "brillantes", y como parte de su naturaleza ligeramente más agresiva, pueden cansar después de un periodo de uso. Por otro lado, la calidad de los altos es excelente, no sólo dignos de ser llamados lo mejor de SM sino que también para clasificar dentro de los productos de alta gama. Al igual que los bajos, la extensión de los altos es excelente y puede alcanzar las notas superiores con facilidad, haciéndolos bien equilibrados con la profundidad de los bajos. Los platillos son filosos y las guitarras muy crujientes.
El micro detalle es una de las características más sorprendentes de los HP200. Se las arreglan para mostrar cada detalle y no de una manera 'analítica', sino que de forma mas dinámica. El nivel de detalle es tan impresionante que al principio incluso puede dar la impresión de que algo no vaya bien con la fuente usada. Sí, mostrarán hasta el mínimo detalle, haciéndolos bastante reveladores. La diferencia entre archivos Mp3 de 320 Kbps y Lossless se nota fácilmente con estos SoundMagic.
Como era de esperarse, la escena de sonido es absolutamente enorme con una presentación tridimensional muy inmersiva, y los SM HP200 proporcionan una imagen increíble, dando la posición y distancia correcta a cada instrumento teniendo cuidado de no sonar muy separados.
Conclusión:
El primer auricular abierto de alta gama de Soundmagic es sorprendente. La comodidad es excelente y el sonido superó mis expectativas. Y si son correctamente alimentados pueden alcanzar un sorprendente nivel de detalle y un sonido muy atrapante. Me sorprende que no se hable mucho de este modelo, especialmente cuando viene de una empresa muy conocida como SoundMagic, y no hay duda que los HP200 merecen un poco mas de atención.