Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Rau-Lin

1
Hola,

Llevo un par de días con el repro en casa. Sentimientos encontrados.

Lo primero es que es muy bonito. No me lo esperaba tan pequeño. Nos hemos acostumbrado a los mamotretos de smartphones que usamos a diario y esas tres pulgadas de tamaño se hacen pequeñitas. Y cuquis.

Luego hay que decir que en cuanto he metido la micro sd con mis discos en  160Gb y la reconoció a la primera, y actualizando el archivo, en 5 minutos tenía la biblioteca de música puesta a punto. El reproductor de Sony está bien, y es muy sencillito (algo que agradezco) pero por ejemplo las búsquedas no las gestiona exactamente como a mí me gusta.

También hay que decir que, efectivamente, el repro suena bastante bajito comparado con el Fiio X3 de 1ª Gen. Aún así, con los auriculares que tengo va bien.

El sonido es bonito, suave, y con profundidad. En ese sentido y a nivel subjetivo me gusta más como se oye respecto al Fiio o a mi móvil. Tiene una opción que no tengo ni idea de qué es, llamada "Clear Audio +" y que mola bastante. Supongo que será una ecualización determinada. Eso sí, que nadie se espere milagros. Yo en mi experiencia voy viendo que realmente entre fuentes el cambio audible no es tan relevante como entre auriculares.

Otra pega que tengo que terminar de valorar es cuánto dura la batería. De momento muy poco. He configurado el repro y he desactivado todo lo que tiene que ver con el wifi, bluetooth, servicios de Google, etc.

Respecto de manejo pues... el reproductor de Sony no me ha emocionado. Pero como es Android, resulta que instalando Poweramp el manejo es estupendo, y suena igual con esa app que con la nativa de Sony. Con Poweramp estoy comodísimo y la verdad es que es una maravilla poder manejar con una mano la biblioteca de música completa, con un montón de opciones de personalización, de lista por carpetas y años, búsqueda estupenda, etc...

Así que en resumidas cuentas, contento a medias. Suena muy bien aunque un poco bajito. Se maneja guay, pero con una app diferente a la nativa. Y la batería, de momento (he estado trasteando mucho pero escuchando tranquilamente poco) me parece un poco justita.

Seguiré probando estos días, aunque estoy valorando su devolución.

Salud!

Pd. El Fiio X3 que tengo, de segunda mano, comprado aquí en el foro hace 4 años, es maravilloso.
2
Pues te he hecho caso y he cogido ese a105 rojito reacondicionado. En unos días llegará y a ver qué tal.
Gracias!
3
Muchas gracias por la respuesta @Gift. El Sony que comentas NwA105 está ahora a 200 euros nuevo, pero me echa muy para atrás el tema de la duración de la batería, y teniendo en cuenta que no voy a usar los servicios de música por streaming pues de momento lo descarto.
El NW A55 le veo como pega el hecho de que lleve un cable propietario de Sony para cargar (ya les vale a estos de Sony) pero el resto tiene muy buena pinta. Creo que esperaré a que salga alguna oferta de esas de Amazon Reacondicionados con descuentos y me animaré a cogerlo ahí.
Por otro lado siempre me llamó mucho la atención el Cowon Plenue D, pero en varios sitios leí que se lleva mal con tarjetas de más de 128 Gb y con muchos archivos.
Un saludo,
4
Hola a todos,

Llevo un tiempo pensando en cambiar o mejor dicho mejorar mi reproductor de mp3.

Llevo 4 años con un Fiio X3 de los primeros que está genial, pero tiene un problema y es que la biblioteca de música que tengo metida en la tarjeta de 200 GB es un rollo con este repro.

Ahora mismo tengo unos 160 GB de música en mp3 a 320 kps o de flacs. Archivos serán casi 25.000. Lo tengo todo superordenadito por carpetas, del tipo artista / fecha y título disco / canciones numeradas.

En el pc uso AIMP y con el orden por carpetas es guay. Si quiero buscar algo del 2020 solo tengo que escribir eso y salen los discos de ese año, y me resulta muy cómodo.

El caso es que me gustaría una experiencia similar con un reproductor portátil.

No uso auriculares supermegaexigentes. De momento tiro con unos orejeros Fidelio X2 y unos iems IMR Zenith.

Había visto en el foro de compraventa unos ipod que siempre se me han antojado, pero no tengo clara la gestión de archivos para una biblioteca tan grande, y además puesto a gastar pasta creo que agradecería que tuviera Bluetooth para por si acaso en un futuro tiro por ahí. No uso Tidal ni Spoty, sino que tiro siempre de mi biblioteca de música, y en principio así va a ser, así que me da igual que sea Android o no.

Lo que sí que tengo claro es que quiero que se maneje bien con todos esos archivos, que suene bien, y ya puestos que la batería sea decente.

Tengo mirado el típico Sony Nw a55 que a veces está barato, pero aquí se habla poquísimo de él. Y poco más. Leo últimamente de la marca Hiby pero no sé cómo va con lo que estoy buscando.

Y el presupuesto pues sin ser fijo, debería estar alrededor de los 200 euros. Me da igual nuevo que de segunda zarpa.

Si alguien se atreve a aclararme u opinarme se lo agradeceré UN MONTÓN.

Un saludo.
5
Te he mandado un mensaje con "alguna" dudilla.
6
Compra/Venta audio / Re:[VENDO/CAMBIO] JVC HA-FDX1
28 de marzo de 2021, 02:53:04 pm
Hola HAJIME.

A mí me pasa algo parecido (aunque en mi caso sí soy capaz de estar con ellos períodos más largos) con unos IMR R1 Zenith.

No me importaría hacer un intercambio (si te cuadra el modelo) y probar a ver si se adaptan mejor o no a nuestras cavidades orejiles.

Creo que en el rango de categorías sí entrarían dentro de similares (en su día costaron 250 libras hace 2 años). Están como nuevos y sólo les he usado yo.

Si quieres investigar a ver ya me dirás si te interesa el cambio. Aunque sea sólo para probar.

Salud
7
Smartphones Android / Re:Pasos de volumen en Android
20 de enero de 2021, 06:34:26 am
Hola! Yo desde hace tiempo uso Poweramp entre otras cosas porque puedo configurar esa opción de los pasos de volumen. Me parece una app estupenda como reproductor de música.

No tengo ni idea de si el uso del Bluetooth afecta a esa configuración de los pasos porque no lo he usado nunca, aunque sospecho que no debería.
8
Pues compré los auriculares tan recomendados (me compré los dos modelos en un afán consumista) y ya me han llegado así que pongo unas impresiones rápidas.

Cita de: Rau-Lin en 22 de noviembre de 2020, 02:38:25 pmUnos NiceHCK B40

o unos RY4S

Los dos por el precio que tienen son estupendos. Me sigue alucinando que por 8 euros te manden desde la China Mandarina unos auris con caja, bolsita de funda, repuesto de almohadillas, cable majo, etc como los B40. Y en casita puestos. Hemos normalizado estas compras pero si nos lo dicen hace unos años no lo creemos.

En líneas generales me gusta más el NiceHCK B40. Y explico el por qué.

Este tipo de auris (de botón o earbud) yo les uso (al igual que el compi jumartc) para fundamentalmente escuchas menos densas o serias que con unos orejeros o unos in ear buenos, que en mi opinión juegan en ligas diferentes (al menos para nosotros pijifrikis de la música).

En concreto les uso para jugar a la consola. ver algún vídeo y, sí, de vez en cuando, escuchar música.

Y para eso son geniales los auris de botón. Los de cápsula cutreplasticosa ligeritos detodalavida con su condón de espuma siempre me han resultado muy cómodos. De hecho ojalá los in ear me resultaran así de cómodos (he probado varios y ninguno se acerca al confort de estos (tipo renfe o similar mx500). Me gusta que se ajustan bien a mi dumboreja y que sean abiertos (dejan pasar ruido) hacen que fatiguen menos.


Y dicho esto los NiceHCK B40 son estupendos. Comodísimos. Y suenan de maravilla. Y valen menos de 10 euros. A ver lo que duran (este es el mayor problema que tengo yo con este tipo de auricular, que acaban cascando). De momento por ese precio (a falta de darles rodaje y caña) son un instawin.




Los RY4S compré el modelo plus de 32 ohm para enchufarles por doquier a cualquier cosa. Y también muy bien pero... son más incómodos. Las cápsulas parecen similares en tamaño y forma, pero el hecho de que el cable sea extraible, aunque probablemente haga que sea más robusto y duradero el auricular, a mí me incomoda un poco. Añade peso y hace que sea más largo el auricular rígido en sí, entre la cápsula y la conexión (pongo referencia de las impresiones de post viejos de cqtek):

Cita de: cqtek en 03 de agosto de 2019, 07:00:53 am

Y dicho esto diré que a efectos de sonido me gustan un poco más estos RY4S que los NiceHQ B40. Tienen en mi humilde opinión un poquito más de "cuerpo" o al menos eso me parece. No sé si son los graves o subgraves un poco más realzados y eso en la música que me suelo poner (folk country y demás mandanga) me gusta. A lo mejor un poquito menos de separación pero en cualquier caso suenan de fábula.

Así que, en resumidas cuentas, los dos geniales, baratísimos, y en mi opinión o al menos para mis gustos los RY4S mejor sonido y los B40 más cómodos.

Con esto la recomendación obvia es comprar los RY4S con el cable ya puesto, y no por partes:
Más barato más cómodo pero seguro menos duradero

Hasta aquí mis impresiones. Las cajas en las que vinieron serán correctamente envueltas y depositadas la noche del 24 al 25 de este mes bajo el árbol fake que "decora" el salón de mi kelly.

Salud,
9
Cita de: jumartc en 22 de noviembre de 2020, 03:14:22 pmHola Rau-lin

Los NiceHCK B-40 los tengo y son unos buenos todo terreno los uso, sobre todo, para tablet y tele; son una buena compra.

Recientemente he comprado los RY4S 300 Ohms. y no puedo estar más contento

Muchas gracias jumartc. Me da a mí que acabaré comprando sendos modelos, aunque el RY4S de menos Ohms, que es para lo mismo que usas tu los NiceHCK.
10
Venga, subo el tema con una pregunta rápida y seguramente de respuesta fácil.

Qué me recomendáis para sustituir unos V Monk y unos Auglamour:

Unos NiceHCK B40
Enlace a página de Nicehk Aliexpress

o unos RY4S, los cuales compraría por partes:
Cuerpo RY4S
Cable de repuesto
Almohadillas

Todos los earbuds que he tenido han cascado. Todos. Así que seguramente el hecho de que el cable se pueda cambiar es una cualidad y les hace más duraderos. Pero bueno. Se aceptan sugerencias. Por lo que valen valoro comprar todo y a correr.

Os agradecería, si sabéis o habéis comprado, que me dijérais si los enlaces que he puesto son correctos para comprar directamente eso. ese bazar de Aliexpress es la muerte. Madre mía.

Gracias de antemano!

Salud

11
Tiendas y ofertas / Re:11-11 y Black Friday 2020
22 de noviembre de 2020, 01:50:45 pm
De esas ofertas del Black Friday en Amazon a mí me llaman la atención los míticos Sennheiser HD599 por 92,55 € (no les he probado pero seguro que a ese precio merecen).

También destaco los V-Moda XS por 69 €. Precio brutal para unos auriculares que son una cucada. Les tuve un tiempo y la pega que tenía yo es que me terminaban molestando por apretar demasiado el cabezón, pero sonaban... Madre mía como sonaban de bien. El que ande buscando unos on ear resultones por ese precio me cuesta creer que haya algo mejor.
12
Auriculares orejeros / Re:Recomendación orejeros over-ear
04 de enero de 2020, 09:04:16 am
Buenas,

Yo estoy prácticamente en las mismas. Mira los Fidelio X2, aunque sean de segunda mano. Les ponen muy bien.
13
Muchas gracias por vuestras respuestas. En principio sólo miraba orejeros abiertos. En cerrados creo que miraría por los V Moda m100, ya que los XS me gustaban mucho.

En abiertos pues la verdad es que cada vez me llaman más los Fidelio X2 por lo que leo y me comentan. Parece que superan a los Sennheiser HD599 o al menos su sonido es un poco más "divertido" además de que van bien enchufados directamente al móvil.

Esperando ofertas y tirando de los iems que tengo.

Salud!
14
Auriculares orejeros / Me recomendáis orejeros abiertos cómodos
30 de diciembre de 2019, 01:38:03 pm
Acabo de vender unos V Moda XS cuyo sonido me encantaba pero que se me hacían incómodos pasado un rato.

Los compré pensando en tener algo portátil que me sirvieran a su vez en casa, pero lo cierto es que al final como portátil me he ido a los in ear (unos IMR Zenith) que aunque también me dan servicio en casa pues no es lo mismo que unos orejeros sencillos comodotes abiertos.

Tengo unos viejos Sennheiser HD485 que son comodísimos pero que tienen las almohadillas desintegradas y que por supuesto juegan en una liga menor y no suenan ni de lejos lo bien que sonaban los V Moda ni los IMR.

Así que me gustaría valorar el tener unos orejeros de un nivel medio, que sean cómodos para sesiones largas, cerrados para un sonido natural más relajado, y a ser posible que los mueva un reproductor sencillo (tengo un fiio x3 pero si los pudiera conectar al móvil directamente pues mejor que mejor).

De lo que he visto me llaman los Sennheiser hd598, los hd600 (aunque no tengo claro que sean buenos sin amplificar) y los Fidelio X2.

Se agradece cualquier consejo amigo.

Gracias y felices fiestas
15
Yo he hecho una petición en Massdrop porque de momento se me van un pelín de precio.
Mucha envidia de los que ya podéis disfrutar de ellos!