Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - jumartc

1
Offtopic / Re:SPOTIFY, "Añadir CD a lista".....
23 de octubre de 2021, 05:43:22 am
Hola topelín, te agradezco la información, pero no es eso; es más simple,  ahora si escucho un álbum de Spotify, por ejemplo "Madeleine Peyroux-Careless Love" y lo selecciono y lo agrego a mis listas, solo me lo agrega como "Careless Love" mientras que, antes, me lo agregaba como "Madeleine Peyroux-Careless Love", es decir, veía artista & ámbum, por lo que si tienes muchas listas (CDs) añadidos, si no te pone el artista además del título del CD, es un poco confuso a veces para saber quien interpreta cada CD.

Teniendo en cuenta, claro, que yo me manejo más rápido buscando los CDs por las listas que por la biblioteca.

2
Offtopic / SPOTIFY, "Añadir CD a lista".....
17 de octubre de 2021, 03:08:34 pm
Hola majos; necesito vuestros sabios consejos.....

Antes, con Spotify Premium, si quería añadir a mis listas del lado izquierdo de la pantalla un CD  -> Nombre artista o Grupo/nombre CD, seleccionaba el CD con el botón derecho del ratón, elegía "Añadir lista" --> "Agregar a una lista nueva" y ese CD aparecía en mis listas de la izquierda por ... nombre del artista (o Grupo) y título del CD.

Desde hace un tiempo la cosa ha cambiado, si paso un CD a mis listas de la izquierda solo pasa con el título del CD, no sale el nombre del artista o Grupo, con lo que tengo que meterlo yo a pedal, esto es, selecciono ese CD de la lista (botón derecho), seleccionar "cambiar nombre" y ya me permite añadir el nombre del artista junto al título del CD, pero es un poco tedioso.

¿ Hay algún protocolo o manera de acceder a la configuración y pedir que siempre aparezca el nombre artista o Grupo-título CD al seleccionar y añadir un CD a mis listas ?

Gracias mil por adelantado.
3
Offtopic / Re:El rincón del cine
14 de octubre de 2021, 06:56:35 am
Hola maja; no se merecen.

Es que a la gente joven, como no les informes de estos particulares, no comprenden la guasa de rever la peli pasados los años.

Por cierto, quemeseolvidaba, habís de saber, igualmente, que tanto James Dean como Montgomery Clift fueron dos "iconos" dentro de la comunidad gay; ¿ por qué ?, .... pues vaya usté a saber.

Pues mira tú la guasa también hace unos meses, que ví un documental sobre las estrellas del Holliwood ese, en concreto ponía uno sobre Cary Grant y salía junto a Randolph Soctt ambos dos en su pisito de "solteros", que las productoras decían que era para recibir a las fans diversas y entusiastas pero ¡¡ amigos !!, la verdad era otra, porque ambos aparecían a la hora del desayuno en batín "fashion", con unas flores muy coquetas sobre la mesa.

Luego, andado también los años se han comercializados fotos tan curiosas como ésta,

https://www.ebay.es/itm/113782114672

Asín que ya sabís, comprando dos os regalan la segunda.

¿ Y qué me decís de Burt Lancaster, uno de aquellos duros entre los duros ?, pues que me quedé a cuadros cuando allá por el rodaje de "Atlantic City" 1980, ya mayor, parece que se hizo vox pópuli que también esquinaba al palo de la cáscara amarga.

Y es que esto del cine ha tenido siempre sus misterios.
4
Reviews de foreros / Re:Review - KZ ZEX
14 de octubre de 2021, 06:25:16 am
Hola SenyorC.

Muchas gracias por la review, se agradece igualmente la comparación entre ZAX y ZEX (menudo lío de zetas y equis).

En la gama KZ, después de tener algunos, me he acabado plantando en los KZ DQ6 con un cable mejorado y, la verdad es que entre todos los iems que hay por casa son lo que, realmente, uso de verdad; con el ampli, para que el volumen no se desenfrene de repente, les añado una clavija de >75 Ohms. de impedancia y va muy bien para el desarrollo de giro del potenciómetro, le permite mayor rango de recorrido hasta alcanzar el volumen deseado sin afectar especialmente al perfil del auricular.

Saludos.

5
Offtopic / Re:El rincón del cine
12 de octubre de 2021, 05:39:50 am
Esssssssto............., buenas.

Hoy, martes fiesta del Pilar habemos dos pelis, a mi juicio lo más interesante  de la oferta televisiva del día,

- en la 1 de TVE, a las 16:00 dan "Gigante" 1956, dirigida por George Stevens, con Rock Hudson, Elizabeth Taylor, James Dean, Carroll Baker, Jane Withers, Chill Wills y Denis Hopper en uno de sus primeros papeles en peli importante. (Recordemos a Denis Hopper en dos películas magistrales, "Easy Rider" 1969 y "El amigo americano" 1977 -junto a Bruno Ganz, fagocitando ambos la pantalla-).

Estamos ante una película magnífica; de las más importantes de su época, ande hay rancho, caballos, petróleo emergente, la Elizabeth Taylor, guapina como ella sola, (y un poco sola, igualmente, en un rancho tan grande y con tanto caballo) y dos tipos duros, el Hudson y el Dean que, entrados los años, uno se enteró de que ambos los dos eran  un poco de la cáscara amarga, o sea, menos duros en lo real que en la peli; y mira que la ví veces de chico y que nunca me daba cuenta que  esquinaban a palo diferente.

En fin, una excelente película, de mucha raza caballuna, mucha res, mucha nobleza, petróleo y mucha chulería por parte del joven Jett Rink.

Si no la tenéis vista, no os la perdáis, majos.

Por cierto, los más jóvenes o los menos aficionados a cine habéis de saber que ésta era la tercera peli de James Dean de prota y antes de finalizar el rodaje se dió una hostia con su Porsche deportivo y dobló la servilleta, y las escenas finales de Gigante tuvieron que ser rodadas por su doble.

Y eso que nos perdimos los rebeldes sin causa (o con causa, o no tan rebeldes).

Las tres grandes películas de James Dean que le encumbraron como mito de los jóvenes son "Al este del Edén", "Rebelde sin causa" y "Gigante".

- luegodespués, en la 8 TV Madrid, a las 22:00 "El crack II" 1983, dirigida por José Luis Garci, con Alfredo Landa, María Casanova, Miguel Rellán, José Bódalo, Manuel Lorenzo, Rafael de Penagos, Agustín González, Arturo Fernández, José Manuel Cervino y Maite Marchante; un más que mejor triller a mayor gloria de una de las mejores interpretaciones (junto al Crack I) de Alfredo Landa, actor, por otra parte, encasillado y muy desaprovechado en aquellas películas de la risa de la tía felisa, que sus pingües beneficios le daban, claro.

------

Miscelánea:  Alirondo, alirondo, alirondo, el sombrero me lo quito y me lo pongo....... la base de giro de mis precisión spinnings tops, ¿estaremos dentro de un sueño?, ¿será un sueño dentro de otro sueño?

https://flic.kr/p/2mzTMK5

(ojo, tarda pelín en cargar el vídeo; a ver si os gusta; -que no solo de música, auris, DACs y DAPs vive el hombre-).

(advertencia: si por un casual alguno o alguna queda hipnotizao, me mande un privao y la paso el código para la deshipnotización).

6
Offtopic / Re:El rincón del cine
11 de octubre de 2021, 07:14:57 am
¿ Qué, alguien tuvo oportunidad de ver "El cuento de las comadrejas" ?, .......

7
Offtopic / Re:El rincón del cine
10 de octubre de 2021, 05:33:56 am
Hola majos.

Hoy domingo, la oferta de cine interesante resulta variada,

Si bien habemos "El nombre de la rosa" (Paramount 18:50), "El reino de los cielos" (FDF 22:35), "Pelham 1,2,3" ( La Otra TV 21:35), preferentemente me inclino por otras dos películas..... diferentes.


- En la 2 TV, a las 22:30, "El cuento de las comadrejas", 2019, coproducción de España y Argentina dirigida por Juan José Campanella e interpretada por Graciela Borges, Óscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock y Clara Lago.

Me permito transcribir la reseña que, de ella, hacen en tvguia.es:

"Comedia negra.

Retrato de la sociedad a través de los ojos de una gran dama de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un guionista cinematográfico frustrado y un viejo director que conviven hace años entre risas y sarcasmos recordando los buenos tiempos que pasaron cuando el éxito estaba de su parte. Son cínicos, tramposos, perversos, adorables y están dispuestos a hacer lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que pretenden arrebatarles todo por lo que han luchado durante años. "


La vi en sala en 2019; es una comedia original, con grandes actores y una particular historia que engancha al espectador.

- Por otro lado, en La Otra TV, a las 23:25, "La hora final", una película antigua, de 1959, dirigida por Stanley Kramer e interpretada por Gregory Peck, Ava Gardner, Fred Astaire, Anthony Perkins,etc.

La he visto hace mucho tiempo, al menos la primera vez, luego dos o tres veces más a lo largo de los años. Es un film inquietante....una decisión fallida, un desastre nuclear durante la guerra fría que, progresivamente, implica a todo el planeta, una secuencia del marinero pescando en el muelle que encoge el estómago, en fin, igualmente, transcribo la reseña de tvguia.es,

"Cine, Drama USA, 1959

Un holocausto nuclear ha destruido casi por completo a los seres humanos, exceptuando un grupo de personas que viven en Australia. El comandante de un submarino tiene como misión consiste en buscar a los supervivientes. Mientras tanto, la nube radioactiva que ya ha destruido el hemisferio norte, se va acercando al último enclave humano. "


Como dato curioso Fred Astaire en el personaje de un capitán de submarino, papel sobrio y bien interpretado, nada mas lejos de sus habituales roles de cantante y bailarín de los años cuarenta.

En fin, una película que da que pensar ..... luego, más adelante, en 1964, otro Stanely, Stanley Kubrick hizo su "Teléfono rojo: volamos hacia Moscú" (Dr. Strangelove) con su tejano cabalgando en su bomba nuclear particular, pero esa es..... otra historia.

Y los que quisieresen que las vieresen y los que non quisieresen que non la vieresen, como es de recibo, ley y jundamento en este hilo jundamental y patafísico-cinematográfico de la muerte.

-----

Miscelánea: Oyes, pues sabís que "La Regenta" engancha; eso sín, no se puede leer en la cama a la hora de acostarse porque adormece; mejor en horas de estar despierto y fresco como una lechuga, además en Cátedra Letras Universales son dos volúmenes a letra chica -y ni te cuento los apartes a pié de pagina, con lupa gorda-, con lo que, en razón de edad, me la he tenido que bajar de la edición de Peguin al formato EPUB al libro electrónico y asín selecciono el tamaño de letra, intensidad y color de la pantalla y la disfruto más.

Por cierto me la he descargado a préstamo de la biblioteca digital de la Comunidad de Madrid (eBiblio Madrid) por sin os da en el ombligo por echaros al monte, digo a la lectura tranquila y pausada.

Porciertoyporconsiguiente, si querís haceros una idea de la prosopia y enjundia de la obra, considerada por los ilustraos como "la novela española del siglo XIX y la segunda de la literatura española", (ahín es ná tío perico), os remito a la información que, de ella brinda la Wikipedia,

https://es.wikipedia.org/wiki/La_Regenta

os aseguro que sería imposible condesar el contenido de las ochocientas páginas cumplidas del libro (mil cien en la edición de Cátedra -con más introducciones al pié que la de Peguin-), bien en una película, la de 1974 de Gonzalo Suárez, bien en la más reciente serie para televisión de Fernando Méndez Leite, que -exigencias del guión obligan-, apenas se quedan en la "industrias" amorosas de los personajes principales, con lo que se pierde lo mejor de la novela de Clarín.

(Me hubiera gustao encontrar en formato EPUB, mejor, la edición de Cátedra por la riqueza de matices e información explicada al texto del autor).

Bueno...... que os fatigo y os aburro con mis pensamientos laterales, o diagonales, o de interior, oyoquesé.
8
Offtopic / Re:El rincón del cine
09 de octubre de 2021, 06:07:02 am
Esssssssssssto............, buenas.

La propuesta para hoy, sábado, podría seralomejor,

- en la 8 TV Madrid, a las 20:35 "Mi casa es tu casa", 2002 dirigida por Miguel Álvarez con un elenco de actores que, por nombres y apellidos, no me suenan, pero quizá el guión prometa; a continuación, a las 22:05 "Pajarico" 1997, de Carlos Saura, con Alejandro Martínez, Dafne Fernández, Francisco Rabal, Manuel Bandera, Eusebio Lázaro, Juan Luis Galiardo, María Luisa San José, Violeta Cela, Eulàlia Ramon y Paulina Gálvez, que tampoco tengo vista, posiblemente más interesante que la anterior.


- en Paramount, a las 22:25 "Resistencia" 2008, dirigida por Edward Zwick, con Daniel Craig, Liev Schreiber, Jamie Bell, etc.; recuerdo haberla visto hace algunos años y me resultó entretenida... tres hermanos judíos que se echan al monte a hacer guerra de guerrillas contra el invasor Nazi; luegomástarde, a las 00:55 otra de judíos y alemanes, esta vez del París de la Francia, "La redada" 2010, dirigida por Rose Bosch, con Jean Reno, Mélanie Laurent, Gad Elmaleh, etc., relata los hechos verídicos acaecidos en París en julio de 1942, referidos a la redada hecha por las autoridades colaboracionistas francesas y los ocupantes nazis de miles de judíos en el Velódromo de Invierno de París para, posteriormente, ser deportados a campos de concentración; no la he visto y quizá por el acontecimiento histórico y la presencia de Jean Reno, puede ser de interés.

- en la 1 de TVE, a las 00:01, "Un océano entre nosotros" 2018, de un señor que quiere dar la vuelta al mundo en 1968, él solito,  con su velero; que el chispa no s´habia enterao que ya lo habían hecho los de la Kon-Tiki un puñao de años antes; está dirigida por James Marsh y el gancho está en el reparto con  Rachel Weisz y Colin Firth como protas principales.

- he dejado para el final la película austríaco-alemana "El vendedor de tabaco" (Der Trafikant) 2018, dirigida por Nikolaus Leytner, con Simon Morzé, Bruno Ganz, Johannes Krisch, Emma Drogunova y Karoline Eichhorn.

No la he visto y me intriga que en la filmografía completa de Bruno Ganz que reza en la Wikipedia no esté referenciada, por lo que quizá estemos ante una obra alimenticia menor.

Bruno Ganz (marzo 1941 - febrero 2019) ha sido para mi uno de los grandes actores del siglo pasado y presente, con películas tan significativas y magníficas como "El amigo americano" 1977,  la excelente "En la ciudad blanca" 1983, la candorosa "Pan y tulipanes" 2000, la histórica "El hundimiento" 2004, o la excepcional y ácida "The Party" 2017, por hablar solo de las que he visto y más me han impactado aún cuando su filmografía completa arroja un total de alrededor de 50 películas.

Lo dicho, los que quisieresen que las vieresen y los que non quisieresen que non las vieresen, como es de recibo ley y jundamento en este hilo jundamental y patafísico-peliculero de la muerte.

-----

Miscelánea: Pues que no me ha tocao el "bote" de los 200 M. de los "Euromillones" de este viernes, .... ¡¡cagüen lá!!.

Asinque, de rabia y desencanto me flagelo y castigo a  leer por tercera, cuarta o quinta vez (que la empiezo pero nunca la termino) "La Regenta", qu´es un libro muy denso, sesudo y apropiao para los desesperaos de las Apuestas de las Loterías del Estado, que ayuda mucho a hacer tiempo muerto hasta que uno dé con los cinco endiablados números fabulosos más los dos arrimaos pa´l ganar afortunao.
9
Hola maja.

Agradecido por la inquietú y el desparrame verbal.

A ver si mantienes con regularidad activo y fresco el hilo y todos saldremos beneficiaos, indudablement.
10
¿Qué reproductor elijo? / Re:No hay alternativa al Fiio M6?
07 de octubre de 2021, 07:40:02 am
¡¡ Ojín !! no obstante con el Hiby R3 Pro y el Hiby R3 Pro SABER.

Llevan chips diferentes, mientras que el primero arroja un sonido tirando a suave, en nuevo SABER parece que ofrece un sonido más detallado pero posiblemente menos suave y cálido que el anterior; leído aquí:

https://www.revistaonoff.es/nuevos-modelos-de-daps-hiby-r3-pro-y-saber/

Elegir uno u otro dependería, entonces, del tipo de música que te guste escuchar y con qué determinada calidad o perfil.

11
¿Qué reproductor elijo? / Re:No hay alternativa al Fiio M6?
05 de octubre de 2021, 01:59:09 pm
Hola nomusicnolife.

El compañero DeBilbao hizo un estudio muy interesante del Hiby R3 Pro,

http://reproductormp3.net/index.php?msg=316046

por ahora no soporta Spotify, pero si no te importa usar Tidal parece de lo mejor en su segmento, un poco más caro que el Fiio M6 pero, vamos, de la misma liga.

Lo que no sé son las diferencias o mejoras del Hiby R3 Pro Saber sobre el Hiby R3 Pro.

En su momento, si el Hiby R3 Pro hubiera soportado Spotify posiblemente me lo hubiera comprado en lugar del Fio M6.

Ahora mismo no sé bien qué otras marcas y modelos equivalentes hay por ahí en razón de precio, calidad y prestaciones.

A ver si los compañeros apuntan información para que andemos un poco más al día de posibles alternativas.

12
Gracias Obarriel.

Habrá que tener mucho cuidado, entonces, al comprar productos > 150€.

Entiendo que en tales casos:

1) - bien el vendedor no indica en la página que incluye el IVA y te lo cobran al llegar a España.

2) - bien el vendedor indica que incluye el IVA e, igualmente, te lo descuenta del total antes de pagar el artículo.

En ambos casos, cuando llegue a España, date por jodido, pues además del IVA puede haber gastos complementarios por trámites, despachos y "colaboraciones" de las Agencias de trasporte, o te tienes que hacer tu la gestión con Correos, que supone un buen royo repollo.

¡¡ Ojín !!, entonces para pedidos por encima de 150€.

No te acostarás sin saber una cosa más.

----

Ayer estaba mirando también un artículo en Amazon.es de unos 60€, pero como decía que el vendedor era de la pérfida Albión y desde allí te lo enviaban, (con unos 19€ de gastos de envío), habría que sumar, supongo, además, el IVA correspondiente que, imagino que no lo pondrá el vendedor y te lo "asignarán" al llegar el artículo a España, más despachos, gestiones, etc., total que 60€ se podrían convertir fácilmente en 100€ o más.

------

Por cierto, según la tele estos últimos días, les está luciendo el pelo a nuestro amigos ingleses con el Brexit; ...... si es que hay que ser muy cuidadoso y prudente cuando se toman decisiones tan importantes antes de presentar la cuestión a referéndum a los ciudadanos; porque los ciudadanos normales de todos estos entresijos no tienen puñetera idea o, al menos, visión a medio plazo y votan según el que sea más guapo, mejor peinao (o no), o al que tenga más labia para llevarse la sardina a su plato o, simplemente, porque son muy ingleses y ya está; y luego pasan estas cosas, a hostia limpia para echarle gasolina al coche.

¡¡ Señor !!,...... vaya tropa, la de los "listos" digo.
13
Gracias Güelo.

Entendía que incorporar el IVA ya era obligatorio para todos los vendedores de fuera de la U.E., sobre todo los asiáticos, pero, por lo que comentas, no es así.

Habrá que estar muy atento cuando se vaya a adquirir un producto si en la página de venta se indica expresamente que el IVA ya está incluido al finalizar la compra.

14
Hola.

Estaba viendo monerías por AliExpress, -la verdad es que no he vuelto a comprar nada desde que los vendedores ya indican en sus artículos "Precio IVA incluído".

Hasta ahí, todo correcto; ya incluyen el IVA y lo pagamos al cumplimentar la compra, pero ahora bien, ¿ cuando el artículo llega a España le cascan aquí algún cargo añadido por gestión, despachos, comprobación, etc. o ya es todo un camino de rosas y no tenemos que pagar nada más ?.

Porfa, ¿ cual es vuestra experiencia actual de compras recientes en AliExpress, nos cobran el IVA en origen y luego todo ok, sin sorpresas ?.

15
Offtopic / Re:El rincón del cine
01 de octubre de 2021, 04:30:29 am
Hola majos.

Esta noche de viernes habemos las siguientes recomendaciones de interés:

- En la 13 TV, a las 22:00 "En el calor de la noche" 1967, dirigida por Norman Jewison, con Sidney Poitier, Rod Steiger y Warren Oates en sus papeles principales.

Considerada una de las mejores películas de triller, la avalan, según la reseña en FilmAffinity, los siguientes premios....

1967: 5 Oscars: Película, actor (Rod Steiger), guión adaptado, sonido, montaje. 7 nomin.
1967: 3 Globos de Oro, incluyendo Mejor película - Drama. 6 nominaciones
1967: Premios BAFTA: Mejor actor extranjero (Rod Steiger). 3 nominaciones
1967: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película y mejor actor (Steiger). 3 nom.
1967: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
1967: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión drama

- En La Otra TV, a las 22:20 "Mesas separadas" 1958, dirigida por Delbert Mann e interpretada por Deborah Kerr, Rita Hayworth, David Niven, Wendy Hiller, Burt Lancaster, Gladys Cooper, Cathleen Nesbitt, Felix Aylmer, Rod Taylor y Audrey Dalton

El reparto no tiene desperdicio; los premios, según la reseña en FilmAffinity, tampoco,

1958: 2 Oscars: Mejor actor (David Niven), actriz sec. (Wendy Hiller). 7 nom.
1958: Globos de Oro: Mejor actor - Drama (David Niven). 5 nominaciones
1959: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actriz (Wendy Hiller)
1958: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor Actor (David Niven). 4 nominaciones
1958: National Board of Review: Top 10 mejores películas
1958: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión drama
1958: Premios David di Donatello: Mejor actriz extranjera (Deborah Kerr)

Luego después, ya mas normales y más actuales,

- En la 1 de TVE a las 22:00 "La canción de los nombres olvidados" 2019, dirigida por François Girard e interpretada en sus papeles protas por Clive Owen y Tim Roth.

La ví en televisión hace unos meses; no está mal, pero es algo confusa y quizá con un desenlace algo pretencioso, grandilocuente o pseudo_resultón...... (o las tres cosas mi capitán).

- En la 2 de TVE tenemos cine patrio en sesión continua,

  A las 22:00 "Novios" 1999, una comedia dirigida por Joaquín Oristrell e interpretada por Juanjo Puigcorbé, Candela Peña, Juan Diego Botto, María Barranco, Karra Elejalde, Francisco Boira, Miquel García Borda, Jesús Fuente, María Alonso y Antonio Barroso; quizá una_más_de_risa_de_la_tia_Felisa y_ya_está, pero no lo puedo asegurar porque no la tengo vista.

  A continuación, a las 23:45 "Esa pareja feliz" 1953, dirigida al alimón (ojo al dato) por Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem e interpretada en sus papeles protagonistas por Fernando Fernán Gómez y Elvira Quintillá

Estamos ante una excelente comedia, que hará las delicias tanto de los que nunca la hayan visto como de aquellos que la recordamos con cariño después de tenerla vista unas cuantas veces.

Finalmente, para rematar, por si nos apetece más el tema de mafiosos, matones y demás, en BOM TV, a las 22:00 " 5 es el número Perfecto" 2019, dirigida por Igor Tuveri e interpretada Toni Servillo, Valeria Golino, etc.

Esta peli tampoco la he visto, pero la presencia de Toni Servillo ("La gran belleza" 2013"), podría ser una garantía de buen cine..... quizá, sin dejar de lado, además, el añadido que representa la presencia de la Golino, maciza de natural, buena actriz y directora de cine.

En fín, que la elección se presenta complicada, pero vosotros, si no las tenéis vistas y podéis, no os perdáis ni "Mesas separadas" ni "Esa pareja feliz".

.... sin asín os parece, claro.