Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - jumartc

1
Offtopic / SPOTIFY, "Añadir CD a lista".....
17 de octubre de 2021, 03:08:34 pm
Hola majos; necesito vuestros sabios consejos.....

Antes, con Spotify Premium, si quería añadir a mis listas del lado izquierdo de la pantalla un CD  -> Nombre artista o Grupo/nombre CD, seleccionaba el CD con el botón derecho del ratón, elegía "Añadir lista" --> "Agregar a una lista nueva" y ese CD aparecía en mis listas de la izquierda por ... nombre del artista (o Grupo) y título del CD.

Desde hace un tiempo la cosa ha cambiado, si paso un CD a mis listas de la izquierda solo pasa con el título del CD, no sale el nombre del artista o Grupo, con lo que tengo que meterlo yo a pedal, esto es, selecciono ese CD de la lista (botón derecho), seleccionar "cambiar nombre" y ya me permite añadir el nombre del artista junto al título del CD, pero es un poco tedioso.

¿ Hay algún protocolo o manera de acceder a la configuración y pedir que siempre aparezca el nombre artista o Grupo-título CD al seleccionar y añadir un CD a mis listas ?

Gracias mil por adelantado.
2
Hola.

Estaba viendo monerías por AliExpress, -la verdad es que no he vuelto a comprar nada desde que los vendedores ya indican en sus artículos "Precio IVA incluído".

Hasta ahí, todo correcto; ya incluyen el IVA y lo pagamos al cumplimentar la compra, pero ahora bien, ¿ cuando el artículo llega a España le cascan aquí algún cargo añadido por gestión, despachos, comprobación, etc. o ya es todo un camino de rosas y no tenemos que pagar nada más ?.

Porfa, ¿ cual es vuestra experiencia actual de compras recientes en AliExpress, nos cobran el IVA en origen y luego todo ok, sin sorpresas ?.

3
Hola majos; a ver si me podéis echar un cable.

Tengo un Fiio M6;  las aplicaciones externas Spotify Premium y Tune-In me funcionan correctamente.

Sin embargo desde hace algunos días si quiero reproducir mis propios ficheros de música que tengo  alojados en la tarjeta micro SDXC, cuya ruta es...

Gestión de archivos -->  SD Card -->  Musica --> Jazz (por ejemplo) --> Susie Arioli (por ejemplo, etc.) -->  canción (la que sea), y le doy a play para que reproduzca, me sale el siguiente mensaje:

"La aplicación Gestión de archivos ha dejado de funcionar,  ... volver a abrir la aplicación"

acepto "volver a abrir la aplicación", repito la ruta y me vuelve a salir el mismo mensaje.

-----

He restaurado el Fiio M6 a los valores originales de fábrica, comprobado que tiene la última versión instalada, actualizado (por si acaso) la fecha y la hora, pero me sigue saliendo el mismo mensaje con mis ficheros de música:

"La aplicación Gestión de archivos ha dejado de funcionar,  ... volver a abrir la aplicación"

------

¿ Os ha pasado a vosotros en vuestos DAPs ?, ¿conocéis alguna solución ?
4
Esssssssssto.............., buenas.

Este 11º aniversario de AliExress, de finales del pasado mes de marzo, sintiéndome rumboso, generoso, gastoso y caprichoso, finalmente me tiré al pilón y adquirí en AliExpress -con todas las consecuencias, incluidas las aduaneras y riesgos del viaje desde la lejana Asia asumidos-, este altavoz bluetooth EWA D560, al que ya le tenía echados los dos ojos desde hace unos cuantos meses.



La entrega, 15 días cumplidos,  ha resultado relativamente rápida, si tenemos en cuenta el gran número de envíos asumidos por los vendedores asociado a AliExpress consecuencia de estos días de descuento por su 11º aniversario; recibido por el cartero de Correos, afortunadamente, sin sobresaltos.

Las expectativas eran buenas, la experiencia real no las desmerece; es más, creo que la respuesta de  sus dos pequeños altavoces frontales y sus dos  subwoofer radiadores pasivos laterales, (uno a la diestra y otro a la siniestra),  ha resultado ser francamente buena.

Como punto de partida para la comparación, recordaba en el tiempo (pues muy pronto se me quedó chungo e inoperativo) la respuesta,  interesante y circular -a los 360º cumplidos- y un poco poligonera, eso sí, de mi primer altavoz bluetooth Tronsmart T6.

El sonido de este EWA D560, no tiene nada que ver con el de aquel Tronsmart "Cobo Calleja", nos encontramos ante un altavoz estéreo de sonido frontal con, a mi juicio bastante calidad musical, cuyos subwoofer radiadores pasivos añadidos a los lados  le otorgan una calidad y un "empuje" extra para obtener una interesante respuesta de las bajas frecuencias de nuestros discos preferidos.

Si los dos subwoofer radiadores pasivos hubieran sido reemplazados en la parte delantera, por auténticos subwoofer, junto a la pareja de altavoces "normales", el sonido de ambos subwoofer habría restado mérito, eficacia y respuesta, al buen comportamiento de los dos altavoces delanteros "normales", mientras que al situar el fabricante estos radiadores pasivos a cada lado, apenas interfieren en la respuesta cualitativa de los altavoces frontales y da la sensación de que se limitan a servir de apoyo y complemento eficaz, sin interferir especialmente, en la buena respuesta y calidad del sonido resultante.

Esto, evidentemente, ajustando el volumen a un nivel normal-moderado (no necesariamente bajo), pues  si le damos al pote del ampli más alegría de la cuenta, ya advertimos que ambos radiadores pasivos protagonizan más de lo que pueda interesar.

Por comparar, también lo he comprado con mi pequeño EWA A-160Pro (que se lo pedí prestado a la nena para ver que tal) y siendo el pequeño A-160 Pro de excelentes prestaciones en su segmento, no hay color con la respuesta mejorada de su hermano mayor, estéreo, EWA D560.

Estamos ante un altavoz bluetooth con botones para subir o bajar el volumen y yo os estoy hablando de subir o bajar el "pote" del ampli, y os puede resultar extraño, pero no lo es y me explico,

-  he podido constatar (y me ha resultado muy agradable e interesante comprobarlo) que si escucho este EWA D560 en su opción bluetooth a través de mi DAP FIIO M6, el resultado es bastante correcto.

- si utilizo el FIIO M6 conectado al altavoz mediante la conexión por cable de 3,5mm, el resultado en cuanto a calidad el altavoz, creo que es algo mejor.

- si al FIIO M6 le añado mi ampli IFI NANO iCAN y desde al ampli llevo el sonido al altavoz por cable 3,5mm, es resultado es bueno.

Este altavoz, aunque indudablemente portátil por peso y dimensiones, sinceramente, lo tengo pensao para audiciones musicales placenteras en mi cuartito_de_para_todo bien repanchingao en mi sillón candongo Pöang, como advertiréis en la foto siguiente,



Por comodidad, calidad y aproximación idónea, por lo general el altavoz va a estar "arrimao" al borde de la mesa y debidamente orientado (en apenas en una ángulo de "subida" de 10º) exactamente a mis orejas cuando me encuentre sentado en el susodicho Pöang, a una distancia aproximada de mi cabeza de unos 80 centímetros bien medidos ; por lo que el uso de DAP más ampli conectado al EWA por cable de 3,5mm ni me afecta ni me incomoda lo más mínimo.



El resultado, en tales circunstancias os aseguro que es bueno, aproximándose casi, casi, a una razonable audición hi-fi; pero eso sí, con cierto "punch" en las frecuencias bajas debido a la inexcusable participación en el arroz de los radiadores pasivos laterales, que a los más puristas o exigentes quizá no les satisfaga especialmente, pero que a mi, la verdad, no me desagrada; será cuestión de aceptar el perfil y emplearse con decisión y galanura en disfrutarlo, sin más.

Cuando toque retirar el sillón para dar cabida a tareas en la mesa sentado en una silla, entonces, la altura de la cabeza en relación con la posición del altavoz cambia a "más alto", con lo que, para tal supuesto, igualmente, la posición del EWA D560 pasa al fondo de la mesa, apoyado, además, en un soporte que le otorga un nuevo ángulo  "de orientación" de unos 30º, de subida aproximada para que, de la misma manera, quede perfectamente orientado a la posición de mis orejas.



Esta base, en madera de bambú, la podréis encontrar por muy poco dinero en alguna tienda de AliExpress; yo, haciendo un poco de bricolaje añadido, le he puesto peso por detrás para que el altavoz no  venza, y le he suplementado (pegado con cola blanca CEYS "Rápida 5", que también es muy barata en las tiendas de todo_a_cien, a la base original)  una plataforma más larga y más ancha, que se ajusta a la medida de la base rectangular del altavoz.

En cuanto a las  impresiones "físicas" del producto os puedo decir lo siguiente,

- Es pequeño, con buen peso para lo chico que es.

- La rejilla frontal es metálica y el cuerpo totalmente acabado en aluminio, creo.

- Me parece, si no estoy equivocado, que la "posición" de sonido es única, esto es, no hay opciones para sonido normal, con más escena, o más grave o, al menos, yo no he dado con dichas posiciones ni en la hojilla de instrucciones indica nada al respecto.

- Quizá la impresión general es que el fabricante podría haber mejorado todavía un poco más la calidad "física" y el acabado del altavoz, pero no me puedo quejar.

- Bien es verdad que trae dos cables, uno USB "C" para conectar y cargar, pero sin cargador  (con cualquier cargador de teléfono móvil de 5V / 2Amp. cargará bien) y un segundo cable, plano y delgaducho, de clavija 3,5mm/3,5mm para conectar de una fuente a la entrada de 3,5mm del altavoz, pero este cable ha resultado ser un desastre, directamente para tirar, pues hace mala conexión y hay que retirarlo un par de milímetros para que el sonido llegue; con lo que mejor a la basura y usamos otro cable  3,5mm/3,5mm de los nuestros y todo solucionado.

- En cuanto a duración de la batería, en alguna review creí haber leído a a volumen al 50% la cosa duraba alrededor de 8 á 12 horas; sin embargo en el manual dice que: tiempo de carga 2 horas y  duración de la batería unas 6 horas y vas que chutas caracartón.

- Durante el tiempo que lo estemos cargando parpadea una luz verde en el ángulo superior derecho de la rejilla metálica; cuando la carga se ha completado la luz verde permanece fija y al retirar la clavija usb , la luz se apaga.

- En cuanto al volumen máximo (me parece que tiene 10 vatios por canal), en conexión bluetooth, pulsando los botones del propio altavoz para "volumen +", no me ha parecido gran cosa y hay que ir subiendo "a más" con el botón de "volumen +"  del FIIO M6; sin embargo, conectando con el cable de 3,5mm y usando DAP + AMPLI, el potenciómetro sí nos permite sacar un buen volumen, todo lo alto que nos plazca; con el pote a las "9", a los 80 cms. de distancia que os comentaba antes, a mi, en particular, el sonido me queda cumplido y sobrado para mi necesidad puntual.

Si bajo el altavoz (aunque ya lleva en la base dos tiras de apoyo pegadas para aislar el metal del lugar donde lo apoyemos) colocamos además  una base "espumosa", "gomosa", "fieltrosa" o "pielosa", minimizaremos el posible efecto "retumbe" de los radiadores pasivos y el consiguiente dar_por_saco a los vecinos del piso de abajo.

En fin, no se me ocurre contaros más industrias sobre este altavoz bluetooth; junto con los in-ear KZ DQ6 que también he comprado estos días pasados, creo que han sido dos "compras maestras" y ventajosas; por cierto el altavoz me salió por 64,06€ descontando ya los 5€ del cupón de descuento del aniversario de AliExpress.

Y ya sabís, según lo habitual, consultas dudas dificultades de pensamiento u obra cuestiones diversas o inquietudes relacionadas o de sentimiento mesedirijan por favor al Consultorio Sentimental de Dª Elena de Radio Intercontinental, -"la más musical"-, que reconoceréis inmediatamente en su sintonía habitual, "Indian Summer".....

https://www.youtube.com/watch?v=vqNkDwu1n5I

o también aquín en este mismo hilo.
5
Essssssssssto........, buenas.

Andaba menda el otro día por ahín, en lectura al curioseo, cuando di en reparar en la review del auricular in-ear KZ DQ6 del compañero VeRTeX; siendo ésta favorable, y siendo favorables, igualmente, algunas opiniones de este modelo en el hilo temático sobre él en Head-Fi, vine a considerar como elementos de juicio y decisión de interés, al menos para mí:

- la lectura de la citada review de VeRTeX en su blog WWW.AURICULAR.ORG; (posterior a la compra, me di cuenta que el compañero SenyorC también tenía review de este modelo en su canal https://www.youtube.com/achoreviews con una opinión igualmente favorable; gracias a los dos).

https://www.youtube.com/watch?v=lfdJ_MAhl7k

https://www.youtube.com/watch?v=Dh5FRCjriK0&t=917s

- que eran días de aniversario de AliExpress, con cupones de descuento.

- las impresiones razonablemente correctas en Head-Fi,

- el buen tono postulado entre frecuencias.

- su promesa de respuesta más o menos suave y nada fatigante.

- y que me miré a espejo y me di cuenta de  lo señorón candongo que soy y que me lo merecía, ......

pues, oyes tú, que sin dudar ni vacilar un ápice, metí la mano en el bolsillo de los dineros para tantear la inversión  y  me los compré al precio ventajoso de 18,80 €

Ocho días justos después de la pedida, -de auricular-,  llegaron a casa sin sobresaltos aduaneros de manos de un repartidor , ¿ quizá del propio servicio de entrega de AliExpress ?, -pues, al llamar, no dijo  "cartero de Correos", ni venía con chaleco distintivo ni gorra de plato, como sería lo normal-.



(continúa en la entrada 1)
6
Esssssssssto........., buenas.

Curioseando sobre un altavoz bluetooth de los que me interesan he dado con la venta del mismo a través de la plataforma Alibaba March Expo 2021, a precio, aproxim. un 40% más barato que en AliExpress.

https://spanish.alibaba.com/product-detail/ewa-d560-heavy-bass-bluetooth-speaker-best-quality-bluetooth-speaker-big-portable-speaker-62122416208.html

Al parecer, viendo algún vídeo informativo en Youtube, el "March Expo" es una oportunidad que brinda Alibaba desde hace dos o tres años para hacer compras ventajosas del 2 al 31 de marzo.

Hasta ahí todo muy guay, pero después de leer condiciones y ver vídeos de cómo es la cosa no me queda muy claro algún punto....

- Parece que, si así lo indica expresamente Alibaba en la Web de venta del artículo, se puede comprar solo una unidad si así se desea; eso muy bien.

- No sé si la vía de pago es la misma que si comprase por AliExpress misma cuenta y contraseñas,  o no tiene nada que ver.

- No tengo claro si te cargan gastos de envío aparte (en la Web del altavoz citado, seleccionando la opción par envío a España, reza....

"Método de envíoTiempo estimado de entregaCosto de envíoDAP/DDP Express Seller's Shipping Method 17-15 working daysUS$ 27.16
DAP").

... con lo que, la diferencia, en vino, pues el mismo altavoz, por AliExpress con gastos de envío gratis sale por lo mismo que sumando los gastos con el envío por Alibaba March Expo

- Ni si te van a enviar el artículo "a boleo" por cualquier agencia pues, más abajo, en la página de venta dicen:

" Podemos enviar a todo el mundo a través de DHL, UPS, TNT, FedEx, EMS, Aramex, ePacket y China Post Air Mail.
El tiempo de entrega del envío:
¡Correo aéreo del poste de China y ePacket necesita 10-30days!
¡DHL UPS TNT FedEx y Aramex necesita 3-7days! "


o si antes de finalizar el pedido te dan a elegir, por ejemplo China Post Air Mail (que quizá sea el modo con menos riesgo de receta)
-----

La única ventaja que le veo, si todo fuera favorable, es que comprando el altavoz en AliExpress son 67,75€ y si lo compro por Alibaba March Expo son 40,30$ más los 27,16$, por lo que si pasa por aduanas no tributaría por los 67,75€ sino solo por 40,30$ (a sumar además, creo, la cuota del banco por el cambio de $ a €).

Aunque tampoco sé si es mucha ventaja, pues con envío gratis por AliExpress elegirán el protocolo más barato (con menos riesgo de receta), mientras que quizá en el envío por Alibaba el artículo sea más "controlable" al llegar a España.

En fin, ¿ tenéis experiencia con este protocolo de descuentos y ofertas de Alibaba March Expo de años anteriores? , ¿ funciona y merece la pena ?, ¿ o mejor me pongo a mirar como pasan las nubes por la ventana ?.

7
Essssssssto............, buenas.

Pues que estoy escuchando ahora mismo una entrevista de Radio 5 a uno de los Directivos de la empresa española "Ecophonic.com" que se dedica a la fabricación de unos altavoces_soporte para móviles, que, aprovechando la propiedad de la madera para la transmisión del sonido, mejora y amplifica ligeramente, el sonido del altavoz del teléfono móvil; el programa de Radio 5 es ¿ Hacemos algo ? de hoy sábado 13-02-21, por si queréis localizar el podcast. (*)

La idea es, al menos, curiosa.

Ésta es la Web con los distintos modelos que comercializa Ecophonic.

https://www.ecophonic.com/tienda/

El altavoz es una simple pieza de madera que, por sus propiedades, transmite y mejora el sonido que emite la fuente. (teléfono móvil)  Al parecer, aunque la idea ya creo que estaba desarrollada en el extranjero, la empresa Ecophonic.com es pionera en España.

Yo, hace unos meses, sin conocer nada de esto,  estuve haciendo un pequeño experimento con el pequeño altavoz EWA 106 pro colocándolo en el interior de una pequeña caja de madera y, es verdad, que el sonido ofrecía más cuerpo y sonoridad; imagino que el principio acústico es el mismo.

De igual manera, supongo que la idea será similar al desarrollado por SANGEAN en su WR7 donde Sangean publicita que la carcasa de madera especial del WR7 mejora el sonido del altavoz.

Tened en cuenta, no obstante, que los altavoces ecológicos de madera denominados "ecofonos" no disponen de altavoz alguno, son solo unas cajas de madera por la que se transmite y mejoran el sonido de la fuente (teléfono móvil); así que, si tenemos ya un móvil cuyo sonido -para música- sea razonablemente correcto, posiblemente lo mejoraremos si lo acoplamos a unos de estos "ecofonos".

En fin, que he buscado en Youtube por "altavoz ecophonic" y aparecen unos cuantos vídeos-demo e, incluso en este vídeo hablan de diferentes modelos de "ecofono" de distintas marcas,

https://www.youtube.com/watch?v=J6d5lKm30jI

Lo que habrá que conocer antes de hacerse con alguno de ellos es si los están fabricando solo para Smartphones o si están adaptados también para los distintos posicionamientos de altavoz de otros fabricantes de teléfonos móviles.

¿ Los conocéis ?, ¿ resultan de interés ? (aunque yo la música no la escucho a través del teléfono móvil).

A algún "manitas" con la madera le podría resultar de interés hacerse él mismo alguno, pues ya he visto algún tutorial en Youtube; pero, vamos, mejor adquirirlo ya hecho y menos lío.

Mirad éste, que chulo pirulo....

https://www.youtube.com/watch?v=fzXCoeWyOZs

------

(*).- Ayer estuve curioseando más por YouTube y resulta que "el invento" está bastante difundido, conocido y extendido a lo largo del planeta ya que hay gran variedad de formas y modelos y bastantes tutoriales de aficionados con taller de carpintería que hacen sus propios diseños; se localizan mayormente como "wood phone amplifier", etc., alguno de ellos en razón a su solución constructiva, disposición y cantidad de madera empleada, ofrecen un sonido bastante interesante.

Para aquellos que escucháis la música preferentemente a través de vuestro teléfono móvil, es una alternativa más de interés, aparte de la elegancia minimalista de algunos de los diferentes diseños que he tenido ocasión de ver.

Como decía más arriba, el posicionamiento del altavoz (o altavoces -si son dos, uno a cada lado de la base-) en el teléfono móvil obliga a decantarse necesariamente por unos u otros modelos si queremos optimizar resultados.

En fin, a ver si algún forero tiene uno de estos altavoces pasivos y nos puede hablar de su experiencia.

En Aliexpress los encontramos desde alrededor de 5€; mirad, por ejemplo, el diferente comportamiento de sonido en estos tres diferentes diseños etc.,

https://www.youtube.com/watch?v=BVaR95Kjd4w

ya veis, tira uno una piedra en Internet, y empieza a encontrar cosas raras y originales.

Lo más curioso que recuerdo es una mesa-tablero japonesa exclusivamente para el juego del "go" elaborada artesanalmente con maderas preciosas; una de éstas, al comienzo del siguiente vídeo (si no entendí mal la traducción al castellano)da a entender que vale cien millones de euros, posiblemente fuera la mesa de "go" favorita de Fu-Man-Chú para jugar en sus horas de relajo.

https://www.youtube.com/watch?v=gY2tPz9aRuw

-------

Bueno, acabo de hablar con un amigo sobre este modo de escuchar música con el móvil y me argumenta que si tengo que poner el móvil en modo "altavoz" a volumen alto para acoplarlo a uno de estos altavoces "ecológicos", la batería del móvil puede durar menos y ná, con lo que meseá desmontao la inquietú y la curiosidá por esto del eco_altavoz.

Y eso que en AliExpress te los venden a caspaporro, como si fuera la purga_Benito o el lilimento Sloan.
8
Compra/Venta audio / Busco una radio SONY ICF-38
07 de enero de 2021, 03:04:44 pm
Hola_buenas, ya en el hilo de los altavoces bluetooth hablaba estos días de que quería hacerme con un receptor de radio portátil, pero de altavoz gordo ( 10 cms. de Ø ) y buena respuesta para la música en FM, y tengo en mente varias candidatas, péeeeeeeeeero...........

Hay una que es la que más tilín me hace y, una de dos, o no se ha llegao a comercializar en Uropa o es que está ya más démode que Las Grecas, me refiero a la SONY ICF-38, ésta,



Como en América sí se ha vendido, la de América, claro, va con clavija de patillas rectangulares y a 110V, por lo que esas no me valen y, si me valieran, la "trayenda" me iba a suponer un potosí, más un corvertidor de voltaje y, entonces, ya dejaría de ser portátil.

Como podéis ver, Amazon.es la tiene publicitada pero luego dice eso de "no disponible", y se queda más a gusto que un arbusto.

https://www.amazon.es/Sony-ICF-38-Port%C3%A1til-Anal%C3%B3gica-Negro/dp/B0016OEV7C

Si alguno tiene una ICF-38 por casa a 220V, o por casa de su cuñao, o por casa de la suegra, etc. y si alguno, o el cuñao, o la suegra, no saben qué hacer con ella porque ahora la radio, de por sí, se oye menos, y se encuentra en ferpecto estado de revista, y si me la quiera cambiar por una acuarela, o por una acuarela y un beso en la frente o por un ajuste económico ajustado, o por un siseñorconlaspatasdegoma, o, incluso, por un pequeño receptor de radio digital SANGEAN DT-250 que compré hace unos meses y uso menos, soy todo atención. (*)

Apresurad la intención y la voluntad, no os demoréis, ni tardéis,  ni dejéis la intención en el olvido voluntario, porque con lo veleidoso y chisgarabís que es uno, lo mismo involuntariamente le doy al botóndelaperdición y me compro otra cosa.

Que sín, que ya se que hay otras radios parecidas o casin_iguales, pero es que tengo pío por la SONY ICF-38...

- y por la Leica M4
- y por la Wolskwagen "California"
- y por la Eva Green
- y por el perrito de "Ella él y Asta"
- y por otras muchas cosas,

pero esas, son...... otras historias.


(*) Se debe aclarar que el beso en la frente no es obligatorio, solo es opcional.
9
Offtopic / Sorteo dibu, Navidad 2020
03 de diciembre de 2020, 01:56:50 pm
Essssssto................, buenas.

Haciendo continuidad en el tiempo,  con permiso de la autoridad, si el tiempo no lo impide y considerando la buena acogida de años anteriores, me gustaría sortear este pequeño dibujo entre los compañeros del foro de la península, Baleares y Canarias.

Se trata de un tema, redundante, recurrente o repetitivo (que de las tres maneras se puede decir) de una acuarela que tengo en casa pintada por mi amigo José Bielsa; y ,como me gusta beaucopup, de vez en cuando la copio, la estudio, la interpreto, -posiblemente la malogro- , la dibujo, la redibujo y, de nuevo, la vuelvo a dibujar;  el tema es una vista del Pont Neuf, de París;  en esta ocasión la he resuelto, por resolver y por probar "a_ver_qué", en un trozo de papel de estraza de un cucurucho de la furtería del mercao, descucuruchado el cucurucho y, más o menos, estirándolo convenientemente; luego, pues eso.....  dibujo a tinta sanguina con aguadas de acuarela y algún toque de guache por aquín y por allán.





(medidas aproximadas : con el passe-partout 20 x 25 cms; obra: 17,5 x 12,9 cms).

Se lo llevará la persona que tenga las dos últimas cifras del número que salga premiado en el Sorteo de la Lotería Nacional del próximo 22 de diciembre de 2020, para lo cual pongo más adelante la lista en la que iré anotando el nombre de los foreros que os vayáis apuntando.

La admisión de números, si no se hubiera completado la lista antes, se cerrará a las 24:00 horas del día 21 de diciembre de 2020.

Solo se podrá elegir un número por persona y cada número solo  podrá corresponder a una sola persona ;  si el número premiado no sale elegido, se lo llevará quien tenga el número más próximo por delante o por detrás.

Solo podrán participar aquellos compañeros que tengan 25 mensajes o más editados en el momento en que hagan la solicitud de número.

Confío que, como en anteriores ocasiones, os guste la iniciativa y la obra propuesta.

A fin de no ensuciar el hilo, procuraré no intervenir en él salvo para incorporar a la lista los nombres de los compañeros que vayan solicitando número o para atender o dar información a alguna consulta puntual.

Espero os animéis a participar; suerte a todos.

Bueno, y ¡¡Felices Fiestas !! y eso; dentro de un orden y con cuidao, claro.

00  Zozito
01
02
03
04  ANTONIOJAVIER
05  Cqtek
06 SAntojob
07
08
09
10  Jako84
11  Cris333
12
13  Arkerok
14
15
16
17  Gift
18
19
20
21
22  Topelin
23  Franchuti
24
25
26
27
28
29
30
31
32  Chijiro Kuro
33  Jose_user
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46  Güelo
47
48
49
50
51
52
53
54
55  Garchy
56
57
58
59
60
61
62
63
64  Nostoy
65
66
67
68
69  Vertex
70
71
72
73
74
75
76
77  Clonico
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93  Herdom
94
95  Per2856
96
97
98
99
10
Hola.

Tengo un Fiio M6 desde hace más de una año y Spotify Premium me ha ido bien; en algún momento, al acabar de usarlo "sin conexión", al apagar el Fiio y volverlo a conectar al día siguiente, se ponía un poco "rebelde"; tuve que desinstalarlo y volverlo a instalar, volviendo a funcionar bien en conexión Wi-Fi; hasta ahí sin problemas, todo ok. Igualmente, hace unos cuantos meses, cuando el propio DAP me avisó, actualicé a la versión más actual del M6, y cero problemas.

Sin embargo, hace cosa de un par de semanas -quizá menos- activo Spotify en el M6 y me sale un mensaje con un icono de alerta que dice:

"Lo sentimos, algo no ha ido como debía.
Eso no ha funcionado; por favor, prueba otra vez"

pruebo de nuevo y, de nuevo, aparece la alerta.

Sin embargo, a pesar de la alerta, me voy, por ejemplo, al menú de listas, selecciono un CD y unas veces se reproduce correctamente y otras veces, el mismo CD, le doy al play de reproducción de cualquier canción y se queda más colgao que un chorizo, vamos que ni pa´lante ni pa´trás.

Cuando "se encasquilla" opto por desinstalar la aplicación y volverla a instalar desde el fichero alojado en la tarjeta de memoria externa del M6; instalado de nuevo, unas veces va bien y otras, al iniciar Spotify me vuelve a salir el mismo mensaje de "Lo sentimos...., etc." y me vuelve a pasar igual, a pesar del mensaje, una veces va bien y otras la reproducción se cuelga.

¿ Os sucede algo parecido a vosotros, sobre todo a los que tenéis el Fiio M6 ? ¿sabéis si hay que instalar, algo nuevo, etc ? ¿se  os ha puesto "tonto" Spotify en el DAP de un día para otro?.
11
A solicitud del compañero cqtek quien, previamente, ya había analizado los RY4S plus de 32 ohms, os presento mis conclusiones al mismo modelo pero, en este caso, el RY4S de 300 ohms.

La verdad es que no pensaba hacer review o comparativa por una sencilla razón, estos RY4S 300 ohms. se comportan muy bien 1º) utilizando un ampli, 2º) ajustando dicho ampli en rango de ganancia alta, mientras que a la gran mayoría de auriculares de botón no les irá bien escucharlos con ampli, y mucho menos en ganancia alta, porque el más pequeño gesto del pote para ajustar el volumen al mínimo "dispararía" el sonido inmediatamente ofreciendo un desproporcionado y molesto rango dinámico, por lo que la comparación a diferente ajuste de ganancia deja de ser objetiva.

Podría, no obstante compararlos en las condiciones más aproximadas posibles ( fuente + ampli a ganancia baja -algunos-  y fuente + ampli a ganancia alta -otros-) y deciros qué resultado es el que me satisface más que, en definitiva, es lo que podría interesar.

Para ello voy a usar mis Sunrise Dragon 2 (120 ohms) -se comporta mejor con el ampli en ganancia baja-,  Yuin PK1 (150 ohms) -ampli en ganancia alta- y Quian Yun Quian 69 (32 ohms) -ampli en ganacia baja-.

como fuente Spotify Premium en el PC, dac Fiio E10 y ampli Ifi Nano Ican;  y como música Susie Arioli en "All the Way", buena grabación con registros más que suficientes para tener ya las cosas más o menos claras, Tosca en "Giuramento" una voz femenina muy hermosa, y Salvador Sobral en "Tú me acostrumbraste" voz masculina interesante con buen desempeño instrumental de las bajas frecuencias en esta versión.

https://open.spotify.com/track/2l9XKadlsEwERqpXmsjfMm?si=uB5cBz08SOSeqbjtZdtoIg

https://open.spotify.com/track/15zNDagxqRrKm4HWtcvTZv?si=OdKbo_pAR2qQSSoXjeREHg

https://open.spotify.com/track/33LmDWALgZgIyQKOiEtluV?si=iaidSvHCS0yexfJqfhRIow


- YUIN PK1 (150 ohms) , en ganancia alta el sonido es muy, muy bueno pero debido al perfil inherente de la marca -más bien analítico- , las bajas frecuencias, si bien de calidad, demandan algo más de peso para disfrutar de la melodía en su totalidad.

- QUIAN YUN Quian69 (32 Ohms), en ganancia baja ofrece muy buena pegada, un comportamiento cálido (más, por supuesto, que en los RY4S), con bastante cuerpo; el sonido puede resultar adictivo.

- SUNRISE DRAGON 2 (120 ohms), en ganancia baja sonido equilibrado en las tres frecuencias, no tan bueno como el del YUIN PK1 pero posiblemente preferible el DRAGON 2 porque los graves nos dan un mejor desempeño, quizá, que en el "frío" YUIN PK1.

- RY4S 300 ohms, en ganancia alta, creo sinceramente que es el mejor sonido de los cuatro ya que , si bien el sonido del YUIN PK1 es limpio y de gran calidad, en el RY4S 300 ohms tenemos "más cosa", más sustancia, en conjunto, no es ese sonido "tan limpio", pero sí con más cuerpo, más musicalidad, frecuencias bien orquestadas entre sí; si escuchas el RY4S 300 ohms inmediatamente después de haber escuchado el YUIN PK1,  te podría parecer un sonido más o menos cálido, pero solo si antes has tenido puestos, como digo, los YUIN.

A los RY4S 300 ohms les noto además, buena escena (para  mis chicas del jazz y mi gusto particular hubiera deseado apenas una pizca menos), pero a otros palos musicales qué duda cabe que les vendrá muy bien.

El perfil creo que es bastante equilibrado; por supuesto no en "V"; a mas, a más quizá como una "u" bajita o ni siquiera eso, los medios estupendos y en su sitio, como a mi me gustan para las mozas del jazz.

En cuanto a consideraciones generales sobre el RY4S 300 ohms. os digo que,

- si deseamos optimizar su rendimiento, viene obligado usarlo con ampli.

- siendo auriculares de botón deberían sentirse muy ligeros, pero la embocadura metálica para el encastramiento de la conexión MMCX nos hace advertir cierto "peso" del metal-metaloso del auricular/cable, que a mi no me incomoda pero, si queréis evitar esa sensación, se vende también el mismo modelo de 300 ohms. con el cable fijo.

- soy de oído pequeño y, por decir, digo que me hubiera gustado una copa de diámetro algo menor, que les haría alojarse mejor en la oquedad del oído, el mío, claro.

- compré el cable de 8 cores de la marca que también ofertaba en su Web  el vendedor, pero si escalamos a un cable mejor todavía, posiblemente mejoraremos el resultado final (quizá con un desembolso en cable de  aproxim. 20 ó 25 euros escalaremos a "más-mejor" aunque en esto de los cables....... vayaustéasaber).

- son de driver dinámico y, por un por si acaso y porque es de gratis, les he hecho un rodaje a sangre de algo más de 200 horas y, por aquello del efecto placebo posiblmente, creo que se oyen mejor después del rodaje que recién recibidos.

Otrosí:  Cuando me decido a escuchar_escuchando_a_lo_formal suelo usar preferentemente mis AKG K701 bass-modd, pero, majos, si decido prescindir de la "aparatosidad" inherente a unos orejeros grandes y sacrificar (apenas nada) de más satisfacción auditiva, pues estos "peques" de botón, RY4S 300 ohms. furulan la mar y te quitas también de en medio la alternativa de taponarte el bujero del oído con las tips de cualquier in-ear y oyes asín mejor a tu santa cuando te avisa que es la hora de la cena, que también es industria de interés, y no menos importante.

Señor, lo que aprende uno a base de dedicar tiempo y esfuerzo en esto de la música y, al final, con menos de 20 euros -a lo práctico y jundamental-, resulta que cuasi va uno más que sobrao.

....... palabrita del Niño Jesús.
12
Tiendas y ofertas / 11-11 y Black Friday 2020
29 de octubre de 2020, 07:20:19 am
La primera oferta ventajosa que estoy viendo para el 11-11 en AliExpress es la de los in-ear KBEAR TRI I3 donde unos cuantos vendedores los tendrán, llegado el momento, alrededor de los 122 €, con un ahorro, al parecer, de aproximadamente 20-25 €.



13
Estaba pensando en usar para mis pagos por Internet la Tarjeta Prepago E-Cash del SANTANDER.

Mi duda es la siguiente la Tarjeta Prepago E-Cash del SANTANDER la acepta Amazon, AliExpress, Paypal, Spotify, Ebay o, en vuestro caso habéis tenido algún problema o dificultad al querer utilizarla con alguna de estas plataformas ?

Por ejemplo, estaba leyendo que, Amazon no aceptaba pagos "recurrentes" con tarjetas pre-pago, aunque no entiendo lo que quiere decir esto.

También os digo que nunca uso el móvil para mis compras por Internet, siempre desde el PC.

¿ A los que la usáis, os va bien la tarjeta E-Cash del SANTANDER ? ¿os vale también para vincular el pago de vuestros contratos de servicio de teléfono móvil ?

Gracias por adelantado.
14
Hola majos.

Buenopueseso, que, como ya amenazaba menda hace unos días, me´comprao unos BLON BL-03, los de copas color chocolate carenado, y pa´l mejore le´puesto un cable de 4 cores Yinyoo propietario para BLON.

Ya con el cable de serie se oyen bastante correctos pero ¡¡amigos!!, con el simple cambio de cable por el Yinyoo de 4 cores que me llegó un par de días después, la cosa ha cambiado a bastante mejor, el sonido es más abierto, con más pegada calidad y matices, ha sido una agradable sorpresa pues si bien esperaba cierta mejora no había imaginado fuera a ser tan significativa.....  unos medios estupendos, unos graves plenos (sin que alcancen categoria de "basshead" -que a mi eso no me va-) y unos agudos no_afilados, que no incomodan ni distraen.




Como no me creía la evolución del paso de un cable a otro, el resultado lo he puesto en consideración del túcan, mi buen amigo y consejero de pruebas, serio, discreto y prudente donde los haya, pero cuando hay que pronunciarse con conocimiento de causa y rigor, ahí está él el primero.




Pues bien, sin duda ninguna, también me lo confirma: unos buenos auriculares estos BLON BL-03 con independencia de que cuesten tanto o cuanto dinero -como cuestan solo tanto, pues mejor-; en mi oído que es más bien chico con alguna de las tips de serie no van mal, pero mucho mejor para un acoplamiento y estanqueidad mejor, he optado por colocarles unas triflanje de goma negra blandita, de las que se encuentran a precio ajustado por AliExpress;  de este tipo de tips, los vendedores suelen enviar packs de dos medidas, una más pequeña que viene a ser equivalente a una talla entre S/M y la otra, más grande, equivalente a talla M/L; en mi caso particular me han venido mejor las de tamaño grande.




Además el tucán me ha chivado un truco para mejorar el resultado y que ya recordaba haber visto en algún que otro vídeo tutorial por Youtube, a saber:  en el tubo de la tip grande, inmediatamente debajo del sombrerete mayor,  inserto un trozo de foam_tip´s de las más baratillas, sin tubo interior,


(corto con unas tijeras como a 2/3 de longitud y la pieza más estrecha la inserto en el tubo de la triflanje, bajo el sombrerete grande, así esa parte quedará más reforzada cuando nos coloquemos el auricular en el oído, hace mejor función de estanqueidad, insonoriza mejor y el acoplamiento es también mejor).

En la foto que viene a continuación veis la triflanje de arriba sin colocar todavía el trozo de foam-tip (a la izquierda)  previamente cortado con tijeras, y en la triflaje de abajo con el trozo ya insertado en el tubo.





Los he comparado con mis KZ ZS7 (con los que, con un cable de 16 cores, estaba bastante satisfecho) y comparando uno con otro, ahora el ZS7 se me antoja más filoso y los medios (si no malos) menos naturales y agradables que los medios del BLON BL-03.

También los he venido a comparar con mis NICEHCK DT-500 y, siendo un perfil más o menos similar, los BLON BL-03 tienen mejores medios, un sonido mas claro y un grave menos intrusivo que no enmascara medios ni agudos.

Otra cosa muy positiva es que el otro día, tontunenado con ellos, me dieron las 3 de la madrugada con estos tres discos de Spotify Premium....

Angelina Jordan - "It´s Magic"
https://open.spotify.com/playlist/3Vvo5i8R285dmT8LtIp9dk?si=TUzUQ6UXS5mx3WLRACuDjA

Thomas Dutronc - "Frenchy"
https://open.spotify.com/playlist/51lbxEgicgGPqubSmdhWAT?si=FZH7ceEtT-2VYxHLE1gnvA

João Senise - "Nice 'N' Easy"
https://open.spotify.com/playlist/5p1r8bMhOxPrq8pvUTB71a?si=wNgwaTcVSu6ByeX_4Eg4pw


y al final, por razón de horas transcurridas al duermevela y porque mesempezaba a cerrar un ojo, abandoné una audición nocturna bastante placentera;  viene a cuento el comentario porque después de tres horas de audición insomne, en momento alguno pude advertir señales de molestia, incomodo o fatiga auditiva; cierto es que no son para ponerse  totalmente de lado con la oreja pegada a la almohada, pero a una posición como de cabeza revirada a las tres menos cuarto, se aguantan bien en la cama si estás colocao en  tendido supino; en tendido prono también se puede, pero tendrías que estar pensando en cómo respirar al mismo tiempo y se complica la audición y el disfrute básico.

También en estos días de noches de calorina acusada en los madriles, en la terraza de casa --> Fiio M6 "al Spotify Premium", --> Ifi Nano Ican  --> BLON BL-03 --> una silla_sillón de terraza candongo --> una cervecita Mahou 5 estrellas --> un bol con olivas negras con un chorrín de aceite de oliva (y un palillo pa´l pincharlas, claro) -- > con la mirada tonta de escuchar música alzada a poniente o a saliente, según tengamos puesta la terraza de casa, pues un resultao casin de pecao mortal.

Es una pena que las marcas de cable de calidad no hayan querido todavía (o, al menos yo no he dado con ellos) sacar al mercado cables de 8 ó 16 cores con embocadura propietaria para BLON; imagino que habrán pensao:  "para unos auriculares de 22 euros con un cable bueno de 4 cores van que se las pelan).... y lo cierto es que, de alguna manera, han dado en el clavo.

En cuanto al que sin el tubo es corto o sin la abuela fuma, cuestión de apreciación; buscamos unas tip´s que alarguen el choricillo y que nos resulten cómodas y asunto resuelto; asín no se salen ni aunque le des patadas en la oreja al que los lleve puestos.

Además, a menda personalmente, con las triflanje de marras me resultan unos auriculares tan cómodos como lo puedan ser los de cualquier otra marca o modelo; el cable "BLON" con su engarce a 45 º por los arribas se adapta como un guante para colocarlo hacia atrás por la parte superior de la oreja, y eso que yo soy sujeto de gafas colocás.

En fin, consensuado con el tucán, la conclusión a la que hemos llegao él y yo es que los BLON BL-03 han salido de buena crianza, con cierto aroma afrutado, y con su tiempo justo en  barrica; que lo del "hype" de hace año y medio (que yo decía, tóvaser mentira podrida, que a unos le ha dao por ahí y tán hinchando el globo a farol a ver qué pasacaraguasa) sí era tal "hype " como tal  - y repito tal porquetalmentemesedá en repetir-, que ha resultao ser  un producto estrella por derecho propio, como la Leica M3 o la viejuna Volkswagen "Fafner" Combi colorá,  que le sirvió  de gentil dragón a Cortázar para surcar junto a su "osita" la delgada línea de asfalto que va de París a Marsella, o como la hermosa "Las Estrellas" en la voz de Marta Gomez, o como la viejuna "Bang Bang" de Sonny Bono de 1966, versionada cincuenta años después en la lindísima voz de Angelina Jordan en 2014, o como  cienes y cienes de otros tantos "productos estrella"  que tenemos a nuestro alrededor que, casi sin saberlo, nos han ido haciendo un poco mejor nuestro ser y estar, sin apenas darnos cuenta.

Pues sín, amigos, los BLON BL-03 han resultado ser un producto estrella más, como esos que acabo de comentar más arriba, que nos ayudan a que "nuestro" cada día sea un poquito másmejor, ( o más candongo, por decirlo como el tucán lo advierte).

Que esto, majos, no lo digo yo, que es cosecha propia de mi tucán, que hoy estaba poetastro y sobrao, y me lo ha querido trasladar a mi para que yo, a su vez, os lo traslade a toos vosotros y vosotras en conjunto.

Total, que no sé si a la postre del parlamento habís sacao en claro que estos BLON BL-03 nos han gustao al tucán y a mi mucho beaucoup, digo.
15
Después de haber leído por un montón de sitios sobre tal o cual cable para mejorar el de serie para un Blon BL-03, todavía sigo sin aclararme cual es la "boca" de conexión que encajará correctamente con este auricular.

Estoy mirando un cable de clavija 3,5mm 0,78 díametro de pines, sin micro, de 8 ó 16 cores.

Partimos que los conectores son de 0,78 mm pero la referencia de la embocadura no la pillo, veo que, por ejemplo, este vendedor de A.Express entre otros modelos, tiene unos de clavija 3,5mm, -que es la que me interesa, pero lo hay con embocadura rfa. "QDC" (el segundo de los que hay para elegir) y otro con embocadura refª "TFZ" (el penúltimo a elegir).

https://es.aliexpress.com/item/4000292493829.html?spm=a219c.search0306.3.72.a8da41e0UMuyJ3&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_0,searchweb201603_0,ppcSwitch_0&algo_pvid=46f4bfd1-766c-40ee-a304-408f1a66b3d7&algo_expid=46f4bfd1-766c-40ee-a304-408f1a66b3d7-11

Por las fotos de un cable "Blon" de otra Web, parece que la embocadura es más en "rectángulo" sin aristas redondeadas, pero de los que venden en la página que os he puesto no me aclaro cual de los dos "ODC" ó "TFZ" es el que correspondería mejor, pues las fotos donde se aprecian las embocaduras no son muy claras.

¿ Me podríais confirmar que tipo de embocadura irá mejor al Blon BL-03, si una ODC o una TFZ ?

O si me decís directamente que el cable "propietario "BLON" de 4 núcleos va bien y sobrao, pues podría ir a tiro fijo a por él,

https://es.aliexpress.com/item/4000529334132.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.369e7418FRMbrY&algo_pvid=6c7783cb-f237-4ef0-af7b-9b310a8fe7dc&algo_expid=6c7783cb-f237-4ef0-af7b-9b310a8fe7dc-22&btsid=0b0a0ac215920721171835102e9263&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

pero creo que los KBEAR/Yinyoo de la Web comentada al principio, de 16 núcleos posiblemente serán mejores; y ya que estamos, ¿ mejor de cobre o de plata ? ¿la plata no afilará más de la cuenta los agudos ?.

Por ahora todavía no me he decidido a comprar los Blon BL-03, pero como mañana entramos en la semana fantástica esa de AliExpress, podría ser el momento más adecuado para decidirse.

En fin, gracias por adelantado.

-----

Sigo averiguando: parece que el que encaja bien es el "TFZ" pero la embocadura del auricular es más larga que la embocadura que tiene el cable, que es algo más corta, por lo que no llegaría a tope y quedaría una pequeña rendija a la vista, sin entrar del todo; sin embargo la embocadura del tipo "QAC" es redondeada y, en principio no se podría encajar en el auricular, pero si, con una cutter, cortamos un poquito las esquinas exteriores de la embocadura de plástico del auricular y luego las lijamos con una lija fina para redondear dichas esquinas, parece que ya se podría colocar la embocadura "QAC" del cable y encajaría a tope, como creo que se hace en este vídeo (como están en inglés y no tiene opción de traducción del texto) me hago más o menos una idea (ved a partir del minuto 3' ),

https://www.youtube.com/watch?v=0QJpuQgXxI8

o sea que salvo que otro fabricante, con cable de calidad, tenga un conector tipo "BLON" que encaje perfectamente y a tope, parece que hay que aguantarse con lo que hay o comprar un cable "BLON" que quizá no sea el más adecuado para mejorar el sonido del BLON original.... ¿...?.

También he visto un Yinyoo con embocadura especial para "BLON", pero de 4 cores.

16
Hola majos.

Como esto parece que va a ir para largo, estaba mirando -por enredar un poco-  algunos productos en Amazon.es como por ejemplo, una radio transistor AM/FM pero el vendedor no es directamente Amazon.es sino una tienda del ramo de electrodomésticos, etc. que radica en la periferia de Madrid.

Mi duda o consulta es la siguiente: si hago el pedido, imagino que esta empresa estará cerrada y no sé si tendrá opción, desde el punto de vista legal, para preparar y enviar el paquete a Almacenes de Amazon o al destinatario directamente; o es algo que, de momento, lo tendrán vetado.

No sé si lo más probable es que el pedido se le quede en cartera al vendedor, durmiendo el sueño de los justos hasta que el Gobierno de luz verde para que estas pequeñas empresas vuelvan a poder hacer distribución de artículos.

¿ Cómo os parece que se está actuando ahora por parte de estos comercios españoles que colaboran con Amazon.es; tenéis alguna experiencia reciente ?, ¿ será aconsejable esperar unos días a ver si se le permite volver a su actividad y, así, de alguna manera, tenemos cierta garantía de asegurarnos la recepción ?

17
Sobre la comunidad / Cambio de diseño del foro ?
25 de marzo de 2020, 05:43:36 am
Hola; ¿ Qué ha pasao ?.

Abro hoy la página el foro y está todo cambiao, al principio me estaba haciendo un lío.

¿ Qué es eso de "Simple machines´Forum " ?

Obarriel, anda, cuéntanos algo.......

--------

acabo de publicar esta entrada y debería salir entre las últimas publicaciones de hoy al elegir la opción de "Temas actualizados", pero no aparece ¿ ... ?

--------

Otra cosa ¿se podría actualizar la hora que aparece en la página principal de inicio; es que está completamente desfasada ?

18
Offtopic / Sorteo "dibu" Navidad 2019
03 de diciembre de 2019, 07:57:27 am
Essssssto................, buenas.

Otro año más de otro año más, con permiso de la autoridad, si el tiempo no lo impide y haciendo continuidad a la buena acogida de años anteriores, me gustaría sortear este pequeño dibujo entre los compañeros del foro de la península, Baleares y Canarias; se trata de un apunte mío de hace unos días de la fuente del Ángel Caído, a tinta sanguina, consecuencia de un paseo por el parque del Retiro de Madrid.



(medidas aproximadas : dibujo 18,3 x 11,8 cms.)

Se lo llevará la persona que tenga las dos últimas cifras del número que salga premiado en el Sorteo de la Lotería Nacional del próximo 22 de diciembre de 2019, para lo cual pongo más adelante la lista en la que iré anotando el nombre de los foreros que os vayáis apuntando.

La admisión de números, si no se hubiera completado la lista antes, se cerrará a las 24:00 horas del día 21 de diciembre de 2019.

Solo se podrá elegir un número por persona y cada número solo  podrá corresponder a una sola persona ;  si el número premiado no sale elegido, se lo llevará quien tenga el número más próximo por delante o por detrás.

Solo podrán participar aquellos compañeros que tengan 25 mensajes o más editados en el momento en que hagan la solicitud de número.

Confío que, como en anteriores ocasiones, os guste la iniciativa y el dibujo.

A fin de no ensuciar el hilo, procuraré no intervenir en él salvo para incorporar a la lista los nombres de los compañeros que vayan solicitando número o para atender o dar información a alguna consulta puntual.

Espero os animéis a participar; suerte a todos.

00
01
02
03
04 ANTONIOJAVIER
05
06
07
08
09
10
11 Jako84
12
13 Arkerok
14
15 Stersa
16 Santojob
17 Zozito
18
19
20
21
22
23 Cqtek
24
25
26
27
28
29 MAS
30
31 Dors-Seldon
32 ChijiroKuro
33 Jose_user
34
35
36 Ferbako
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49 Ochanduri2009
50
51
52
53 Carlinga2
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63 Cris333
64
65
66
67
68
69 Clonico
70
71
72
73
74
75 Nad
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88 Obarriel
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99

19
Resulta que el Motorola G3 de 4" de mi mujer está dando ya las últimas bocanadas y hay que ir pensando en un nuevo móvil Android bastante básico  (escuchar música no le interesa y tampoco vídeos ni juegos y tampoco hace uso de redes sociales).

Lo usa, de momento como teléfono y como WatsApp,  con tarjeta pre_pago.

Ando muy despistado en esto de teléfonos móviles básicos de rendimiento correcto y precio ajustado.

Necesitaría un modelo con  Watsapp versión más o menos actual, mejor 4" que 5" porque se ha acomodado a usar un teléfono de  tamaño "pequeño"; aunque de 5" si hay algo interesante en el mercado, valdría perfectamente igual.

La idea, conocido un modelo, sería esperar al ver si aparece algo interesante el próximo 29-11 (creo que es fecha de descuentos en Amazon) y ver si reemplazamos el que tiene que me parece que ya no furula (al encender sale un mensaje que dice que Android se está actualizando, hay una progresión númérica del 0 al 59 y entra en bucle), lo he arrancado en modo recobery pero sigue igual y tampoco se nada de inglés ni entiendo de estos temas.  La batería es de las que dice que no se puede retirar por el usuario.

Los que conocéis un poco en este mundillo ¿ qué me aconsejáis ?, alrededor de 100 € - 150 € más o menos; si es algo más tampoco pasa nada.

Gracias mil por adelantado.

20
Bien, majos, según amenazaba en el hilo correspondiente, entrada 97,

http://reproductormp3.net/index.php?topic=27726.msg309378#new

os ví hablar del pequeño EWA A106 Pro y de cómo en el devenir del meditar vino a posicionar su noble culo según el cuando, el cómo y en qué lugar.

Antes de nada es preciso aclarar que en este momento se están comercializando dos versiones del mismo altavoz; en Amazon.es encontramos el EWA A106 (*), mientras que en AliExpress o, al menos, en la pagina del venta del fabricante encontramos ya el EWA A106 Pro, siendo estas las características de cada uno,

(*).-  Confirma el compañero petronio que lo compró en Amazon.es y que, aunque no lo indica expresamente en la Web, el modelo recibido es también el EWA A106 Pro, con lo que la elección es sencilla, o Moriles o Montilla.





PARTE PRIMERA o de la COSA FÍSICA

Pedido en 27.10.2019 en la web de AliExpress del propio fabricante, fue recibido con ilusión a la retardada, hoy miércoles 13-11-2019;  paquete en plástico negro, dentro caja de cartón cuadrada de las de embalaje, dentro caja de cartoncillo cuadrada, muy cuadrada ¿os acordáis de la caja cuadrada de aquella review de los auriculares in_ear color rojo culo de madril ?, pues igual de cuadrada, o más, dentro de la caja un pequeño altavoz bluetooth, el EWA A106 Pro para más señas, rebonito, chiquirritín y negro como el tizón, menos lo de arriba que es de forma como de tapa de alcantarilla, pero lujosa, de barrio residencial.

Hay papeles con instrucciones multiligües y eso, pero es lo normal; hoy en día todas las cosas te las dan con papeles porque asín son las cosas.
A estas alturas ya va siendo hora de que vayáis viendo bolsa, caja 1, caja 2 y el bicho guardao dentro.



Del tamaño, para que os hagais una ideal del perfil del figurama y lo discutáis en casa si os parece, arrimo una foto con mi mano al lado y el tucán observando, que es buen amigo y consejero.




Llegados a este punto ya me digo " y ahora qué puñetas hago con él ? "; ....... pues escucharlo ¡¡jopetas!!, que pareces lelo jumartc.  (es por la emoción de la llegada, que casin meseovidaba que es para escuchar).

De los datos técnicos leídos, resumiendo:  de cilindrín redondo, potencia 3 V, rango 60Hz-23KHz, de radiador pasivo (que no se pa' lo qués) y con un botón multi función; no tiene bahía para tarjeta de almacenamiento ni agujerín para conectar por cable a la fuente y, además, no tiene pa'l volumen, se controla desde la fuente; menos mal porque sin fuente, no se yo.

Lo he sincronizao asín, a primeras, con el Fiio M6 y hay sinergia, qué duda cabe, se sincronizan; pongo a cantar al M6 y la voz sale por el EWA A106 Pro; la cosa marcha.

Ahora lo sincronizo desde el Emisor Avantree chufao al portátil con el Spotify Premium y la cosa marcha igualmente.

Ya no tengo ni quiero más para sincronizar porque mi móvil es de baratín y no lo utilizo para escuchar música.

El sonido asín, albotepronto, entre el Tronsmart T6, que también es del bluetooth y eso, pues no os puedo asegurar porque el Tronsmart T6 se ha puesto tonto de la pelusa y no me enciende oyes, pero asín a lo de memorieta menos grave en el EWA A106 Pro y quizá más musical si uno se arrima hacia el careto y en su justa medida al chiquirritín, creo que me gusta más el sonido del EWA por más equilibrado y musical que el del Tronsmart que "pesa" y domina un poco en las bajas frecuencias.

Colocando al EWA A106 Pro, delante del teclado del portátil y comparándolo con mis cajas Trevi AV540 que tengo a la siniestra y a la diestra del portátil,






pues oyes,  másmejor el sonido estéreo de las Trevi, qué duda cabe, pero el pequeño EWA delante del teclado hace su labor y bastante bien, centrado y orientado correctamente, el sonido resulta limpio, placentero y amigable.



PARTE SEGUNDA, de la funcionalidad, acomodación y posicionamiento del PARATO.

Habiendo pensao sin embargo que en el pequeño  EWA A106 Pro el sonido sale disparao como "para arriba", apuntando al techo,  y no estamos aquín para hablar de erecciones potentes ni de gatillazos musicales no oportunos, sino de la direccionalidad del sonido en función del posicionamiento de nuestra cabeza, he procurado dar solución a varios planteamientos en busca de la idoneidad de algunos supuestos puntuales, a saber,

Supuesto 1:  colocado sobre la mesilla de noche, para oportunidades musicales en el duermevela o en plena siesta de camisón, gorro y orinal, con mensajes subliminales de la Susie Arioli.

- pues que si lo colocamos tal que asín, el sonido se va para el techo y vaya usté a saber el interés que podría tener el techo en escuchar los trinos de nuestra vocalista.



- pero si, previamente, habilitamos un soporte, por ejemplo, una pequeña base cuadrada de porespán, a la que le hemos pegado encima un pequeño retal de piel de las mismas dimensiones para tener un soporte mejor almohadillado, y hemos hecho además, a base de pegar palitos de cerillas con cola de contacto, un par de "cilindros" piramidales y alargaos, que después hemos barnizao convenientemente para la cosa de igualar tono, y luego los pegamos por el abajo al la base de piel con cola de contacto, estas pequeñas "pirámides alargadas" son las que nos van a sustentar lateralmente el  EWA A106 Pro en la posición horizontal, sin que se nos ponga en el repente de un do sostenido a rodar a diestra o siniestra.

¡¡ equilicuá !!,








de esta manera el sonido será direccional a nuestra cabeza, que la tendremos acomodada, gentilmente y con gallardía, sobre la almohada.

Si salgo a la calle,
si cruzo el paseo,
tras el contoneo
de mi airoso talle, etc.  ........   [parlamento del Marqués de Caravaca, "Jugar con fuego", Escena II ]


Supuesto 2:  justo delante del teclado del portátil, pero orientado a 45º hacia la posición de nuestros oídos cuando nos encontremos sentados delante de la pantalla.

- si, como decía al principio, colocamos el EWA A106 Pro directamente en posición vertical el sonido irá hacia arriba, apuntando al techo, y aunque debido a la proximidad de nuestro cuerpo se oirá bien, podemos mejorar esa orientación,



- la solución pasa por "encontar" (hay multitud de alternativas para una buena "plataforma" de inclinación), una superficie, tapa o "recurso" de pequeño tamaño que nos permita dar respuesta al conveniente posicionamiento a 45º de nuestro pequeño altavoz.

para la ocasión he pensado en algo muy sencillo, de un material de plástico semi-rígido o semi-blando -según advirtamos al presionar con los dedos-, que no es otra cosa que el tapón de una botella de 1 litro de batido de chocolate de la marca Hacendado, del Mercadona y, que, a saber mide 5,05 cms. de diámetro y 1,9 cms. de alto, el tapón, digo.






el resultado es que ahora, si colocamos nuestro  EWA A106 Pro delante del teclado del portátil direccionado a 45º hacia nuestros oídos, la "percepción" musical nos llega mejor que con el altavoz en posicionamiento vertical, digo yo.



En cuanto a tapones encontraréis muchas variables, por ejemplo una tapa de frasco de Nescafé, con dos bolitas de madera pegadas delante como "alza" para conseguir  los 45º, etc. etc.





(nota.- A la tapa de Nescafé, como es barriguda por la base, habría que pegarle unos discos de goma eva alrededor para que no nos haga de tente_tieso).

La imaginación nos hará imaginar otras opciones posibles comoporunvayaustéaponer,












de igual manera, si nos vamos al sillón Pöang candongo y colocamos el mini altavoz en la  bandejita de tela del reposa_brazos dirigido hacia nuestra cara, la direccionalidad del sonido será mejor posiblemente con un ángulo de 45º apuntando a nuestra cabeza que posicionado en vertical.



Supuesto 3: Para lo de sentaos en nuestro sillón candongo favorito y con el sonido próximo y frontal.


- podemos  arbitrar una posición frontal para nuestras audiciones sentados en el sillón si de la cara posterior del respaldo de una silla habilitamos con cierta maña, con un cordoncillo fuerte, determinada sujeción o anclaje que nos permita colgar el  EWA A106 Pro, en su funda, a la altura de nuestra cabeza y situar, igualmente, el respaldo de la silla algunos centímetros por delante de nuestras rodillas,





Si, por circunstancias de la vida, tuviéramos mesa, pero no dispusiéramos de silla para desarrollar el procedimiento anterior, siempre podemos tirar de trípode fotográfico, le sacamos el vástago central para que no estorbe, colgamos nuestro EWA A106-Pro dentro de su funda y nos lo arrimamos, cerquita, cerquita, al asiento del sillón candongo, con lo que el resultado sería todavía más próximo a nosotros mismos y como consecuencia másmejor, tal que asín,






en fin, con un poco más de cordel podría uno articular, quizá, las hazañas y aventuras del Brigadier Gerard, pero ya fueron articuladas con acertado procedimiento por Sir Arthur Conan Doyle, por lo que, llegados a este punto viene a ser oportuno dar por terminadas estas laboriosas elucubraciones patafísicomusicales.

y como de elucubraciones patafísicomusicales hablamos no se me ocurre por menos que brindaros aquellas de Antoine de los pasados 60', precursoras de ritmos sicalípticos que vendrían años después, deudores posiblemente de aquel francés, y cuyo parlamento siempre me ha parecido más cachondo que la música de los caballitos,

https://www.youtube.com/watch?v=t4NayfZSSCQ

Otro sí:  qué duda cabe que si ya tenís en casa un altavoz, pequeño y similar a éste, todas las industrias aquín recomendadas podrían ser perfectamente aplicadas al él.

Consultas, opiniones, sugerencias, dirigirse, como siempre, al consultorio sentimental de doña Elena o, por abierto en este mismo hilo.

Aviso para navegantes: Las reclamaciones, para quien se ponga a monear con alguno de estos "bricos"y se le caiga el altavoz al suelo, al maestro armero.