xDuoo TA-26: una pareja perfecta para mis Sennheiser HD 650

Iniciado por DeBilbao, 25 de Julio de 2021, 08:22:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeBilbao

No hace falta que os cuente lo que me gustan los Sennheiser HD 650, llevo con ellos más de 20 años y aunque he probado de todo, ningún auricular ha conseguido que salgan de casa. Últimamente los AudioQuest NightHawk Carbon se han acercado mucho, pero los HD 650 tienen algo especial que conecta con cómo me gusta escuchar la música, y me han dado miles de horas de disfrute.

Los Sennheiser HD 650 son unos auriculares exigentes con la amplificación si quieres extraer de verdad el sonido que son capaces de entregar. Con sus 300 Ohms de impedancia, no son los típicos auriculares que puedas mover con un móvil, pero tampoco necesitan una central nuclear. La salida balanceada de mi reproductor portátil HiBy R3 Pro ofrece 210mW por canal y los mueve muy bien, pero mi amplificador Rega EAR MK2 con su ganancia de 28dB y su impedancia de salida de 0,175 Ohms consigue moverlos con mucha solvencia y su sonido analógico me tiene enamorado.

A los Sennheiser HD 650 las válvulas les sientan particularmente bien, y consiguen que la escucha sea muy placentera. He podido probar unos cuantos, y tengo un recuerdo especialmente bueno del Icon Audio HP8 MKII, aunque con todos siempre he tenido problemas con interferencias electromagnéticas que se colaban en el sonido, y como me gusta mucho el sonido del Rega EAR MK2 y ocupa muy poco en mi escritorio, siempre he vuelto a esa combinación.

Uno de mis pendientes es el Bottlehead Crack, un amplificador a válvulas con un diseño OTL (Output Transformer Less), sin transformador de salida, que siempre aparece como una gran combinación para los Sennheiser HD 650, pero entre que es un diseño para hacérselo uno mismo y que es un cajón demasiado grande, nunca me he decidido a probarlo, y en el radar tenía también al DarkVoice 336SE que suele aparecer en Drop y que es un diseño OTL también con buena fama.

Recientemente, el fabricante xDuoo ha sacado su alternativa con el modelo TA-26, así que me he puesto en contacto con ellos para probarlo y me lo han enviado para probarlo, al igual que hice con sus otros modelos a válvulas TA-10 y TA-30, que incorporaban además un DAC y de los que compartí mis impresiones por aquí.

Tenéis toda la información sobre el xDuoo TA-26 en su página web https://www.xduoo.net/product/ta-26/ desde donde se puede adquirir por 319 USD, un precio que considero muy competitivo para la calidad que entrega. Tened en cuanta que es un paquete pesado y que lo más seguro es que el envío pase por aduanas. En mi caso el transporte lo hizo DHL Express y añadió 64 USD por la importación, lo que resultó en 383 USD, que al cambio son unos 325 EUR, e incluso a ese precio me parece una compra muy interesante.

https://album.link/i/1440864756



La dulzura del sonido valvular me pide música tranquila como este Chet Baker Sings, intimidad, y mejor un poco de oscuridad, para que la magia de ese sonido cálido tenga su puesta en escena con los electrones saltando dentro de los tubos de vacío. Todo suma para que la experiencia sea placentera.

La versión de My Funny Valentine de Chet Baker en este álbum es de las que te invitan a poner la reproducción en bucle y repetirla una y otra vez. La voz de un Chet joven, controlada, templada y deliciosa, acompañada simplemente del piano de Russ Freeman y alguna nota del bajo de Carson Smith. La toma de sonido de la voz de Chet es fabulosa, y estamos ante una grabación de 1956.



El TA-26 está conectado a un DAC Topping D10s, al que sustituí el amplificador operacional por un Burson V5i, y ofrece un sonido muy limpio y menos analógico que el Rega DAC que tengo en mi equipo principal.

El Topping D10s está conectado al xDuuo TA-26 con un cable RCA Evergreen de AudioQuest, y a mi iMac 4K con un cable USB Pearl también de AudioQuest. Son cables de sus gamas más básicas, pero están muy bien terminados y me gustan mucho. En el iMac utilizo como fuente Audirvana en su versión 3.5.46, que reproduce tanto mi biblioteca de archivos FLAC como streaming desde mi suscripción a TIDAL Hi-Fi.

Como podéis ver en la foto, el amplificador incorpora una salida que podéis utilizar para integrarlo en vuestro equipo de sala. Un detalle que lo hace muy interesante pues además de ser un amplificador de auriculares, también realizad la función de pre-amplificador a válvulas, y eso os permite conseguir añadir ese sonido valvular a vuestra fuente.




Lo primero que me ha sorprendido de este xDuoo TA-26 es el silencio de la unidad estando encendida y conectada a la fuente. Todos los equipos a válvulas que he probado en esta ubicación han cazado alguna interferencia procedente de los equipos que tengo cerca. Interferencias muy poco apreciables a volumen bajo, pero esos ruidos parásitos molestan por el mero hecho de saber que están ahí. Pues en este caso nada de nada, y eso que tengo al lado de un punto de acceso Wi-Fi y un teléfono inalámbrico.

El bajo de Henri Texier en Cinecitta, el tema con el que abre su último álbum Chance es simplemente increíble. El timbre que consigue el conjunto es de un realismo que asusta, y la extensión del mismo es enorme, dejando las notas suspendidas en el aire. El tema avanza incorporando instrumentos del quinteto y al bajo de Henri Texier se suma el clarinete de su hijo Sebastien Texier, las baquetas de la batería de Gautier Garrigue para terminar en una fiesta con la guitarra de Manu Codjia y el saxo de Vincent Le Quang. Un álbum exquisito que atrapa desde la primera nota, y que el conjunto TA-26, D10s y HD 650 resuelven magistralmente.

https://album.link/es/i/1495824232





https://album.link/es/i/1457278367



La música en directo suena fantástica, y el Jazz, mi género favorito, deslumbra. Otro gran álbum grabado en 1959 con una calidad sorprendente es este Jazz Alive! A Night at the Half Note, que te transporta a atmósfera de club de New York y en la que puedes imaginar el humo entre las mesas mientras nos presentan a los responsables de una sesión cargada de swing que os recomiendo sin ninguna duda.




Lo segundo que me ha sorprendido es que disipa muy bien el calor, e incluso tras horas de funcionamiento contínuo, el equipo está caliente pero puedes poner la mano encima sin problema. Se nota que xDuoo ha cuidado los detalles en el diseño y en la fabricación, y este tema del calor es un tema del que he podido leer quejas de los usuarios de modelos anteriores.

Tanto los laterales como la parte inferior cuentan con unas rejillas que permiten la disipación del calor que genera. En la base podéis ver que cuenta con cuatro patas de goma que permiten apoyarlo sobre cualquier superficie sin dañarla. Para los que quieran meterle mano a las tripas, solo necesitaréis un destornillador Torx 8, pues todos los tornillos son de esa métrica.




El equipo monta dos válvulas que supongo de fabricación china. En la parte trasera tenemos una válvula doble triodo marcada como 6N13PJ, equivalente a una 6AS7G. En Radio Museum y en The Valve Museum tenéis información detallada sobre la misma. En 1950 ya aparecen referencias a la misma en el catálogo de RCA.




En la parte frontal tenemos la válvula de previo, otra doble triodo que es la que más responsabilidad tiene en el sonido final. Viene marcada como 6N8P, y es equivalente a la 6SN7GT, sobre la que podéis leer en Radio Museum y en The Valve Museum.

Tengo localizada una válvula NOS fabricada por Melody en los años 60, de las que la británica Cary Audio decidió seleccionar para sus preamplificadores, y ya está en camino. La probaré y os contaré si la diferencia es notable.



https://album.link/es/i/821631318



El saxo tenor de Ike Quebec en su famoso Bossa Nova Soul Samba, combinado con la guitarra de Kenny Burrell son una delicia, que este conjunto reproduce maravillosamente y que invitan a bajar la luz, cerrar los ojos y dejarse llevar a Brasil.



https://song.link/es/i/1480026455




El conocido Fire and Rain de James Taylor suena en mi sesión, y cierro los ojos mientras siento su voz, su guitarra y los arreglos de fondo que le acompañan, hay una cuerda rasgando de fondo que no es tan fácil de escuchar y es fácil que pase desapercibida. Pruebo a cambiar de los Sennheiser HD 650 a los AudioQuest NightHawk Carbon y tengo que bajar ligeramente el volumen y noto los medios más apagados que de costumbre, aunque enseguida me acostumbro a la firma de estos.




https://album.link/es/i/1021629166



Pero claramente hacen mucha mejor pareja con mis queridos Sennheiser HD 650, así que regreso a ellos y al Jazz, de la mano de Patricia Barber y su álbum Café Blue, que tengo en su edición de MFSL y que suena magnífico. Patricia cuida las grabaciones al máximo y da igual el álbum que elijas, que es garantía de calidad.

Escucho Ode to Billy Joe, que básicamente es su voz, chasquido de dedos y una línea de bajo apoyando la melodía... ¡qué bien suena! Y sigo con su versión de Nardis, el tema que compuso Miles Davis y que tantas veces interpretara Bill Evans. El timbre del piano me sorprende, es de las cosas más difíciles de reproducir y este conjunto lo hace fenomenal.

La definición es muy buena, y el equipo extrae toda la información de estos álbumes tan bien grabados. No hay nada de congestión en el sonido, y por contra hay mucho aire entre instrumentos, que se presentan claramente diferenciados.




La cifra de potencia que publica xDuoo en su web habla de 500mW con una carga de 300 Ohms, que es justo la impedancia que tienen los Sennheiser HD 650. Y también anuncian una ganancia de 16dB, 110dB de relación señal/ruido, y una distorsión THD+N menor a 0,1% a 1kHz.

Para que os hagáis una idea me cuesta pasar del primer cuarto del potenciómetro que controla el volumen. Tengo una reserva de potencia brutal por arriba, y no siento que me vaya a faltar potencia con este conjunto.

En definitiva, una excelente opción para sacar el máximo partido a mis Sennheiser HD 650. El único inconveniente que le pongo es su tamaño, que me queda un poco grande en la mesa donde lo tengo. Cuando pase el verano, me lo llevaré a mi equipo principal y lo probaré combinado con el Rega DAC, seguro que me sorprende la combinación.

Y el diseño me parece el más bonito de los que han hecho hasta ahora. El metal del chasis está tratado con un proceso de granallado fino, que hace que ya no sea un imán para las huellas de los dedos, lo que también es interesante.

El mando de control de volumen es preciso, y en el frontal contamos también con un interruptor para encender y apagar el equipo, más cómodo que si lo hubieran colocado detrás.



https://album.link/es/i/1569844201



Os dejo escuchando a Ledisi y su nuevo álbum de homenaje a Nina Simone... impresionante voz y excelente grabación que os recomiendo sin duda.

Espero que os haya gustado, volveré pronto con el resultado del cambio de válvula y más adelante conectándolo al Rega DAC.

:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

jumartc

Hola DeBilbao.

Muy interesante de leer tus consideraciones y muy de agradecer las diferentes reseñas musicales que las acompañan.

Gracias mil.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

Cita de: jumartc en 25 de Julio de 2021, 05:29:17 PMMuy interesante de leer tus consideraciones y muy de agradecer las diferentes reseñas musicales que las acompañan.


Gracias a ti por las tuyas, tomo buena nota de tus consejos musicales y me suelo llevar buenas sorpresas.

Hablar de un aparato que sirve para reproducir música, sin hablar de la música que has escuchado con él, me parece que deja cojo cualquier comentario.

Hoy por hoy tenemos unos grandes equipos por un precio bastante razonable, que permiten conseguir elevar ese disfrute musical a cotas muy altas.

 :)  :)  :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Esta tarde he podido probar ell TA-26 como previo, conectando su entrada RCA a la salida analógica de mi reproductor NAD T 562, y su salida RCA a la entrada "CD" de mi NAD C 320 BEE.


Este es un equipo que utilizo muy de vez en cuando, pero cuando lo enciendo y elijo uno de los pocos CDs que tengo junto a él, siempre me saca una sonrisa con el sonido tan bonito que tiene.

Aunque lo he probado tanto con auriculares como con altavoces, en este lugar el cuerpo me pide altavoces, siempre.

https://album.link/es/i/1440943873



Mis pruebas me confirman que funciona tal y como lo anuncia xDuoo en su web, y buscarle el punto al control de volumen me parece importante para conseguir el mejor sonido.


 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

cqtek

Has conseguido salir en la portada de Head-fi.org. ¡Enhorabuena!
A mí me tienen "vetado"... jajaja
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

DeBilbao

Cita de: cqtek en 28 de Julio de 2021, 06:31:33 AMHas conseguido salir en la portada de Head-fi.org. ¡Enhorabuena!


Pues si no me lo dices... ¡ni me entero! ¡gracias!  8)

Normalmente no me paso por la portada y voy directo al índice del foro.

 :)  :)  :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

hautbois2


DeBilbao

Los amplificadores de válvulas tienen una ventaja añadida, ya que puedes jugar con el cambio de válvulas para transformar su sonido. No esperéis cambios drásticos, pero sí afinar el sonido a vuestro gusto y conseguir un perfil más cálido, más detallado o incuso con más grave.

Es importante documentarse sobre las distintas válvulas y sus características antes de invertir en unas nuevas, porque puedes acabar con una colección que no han funcionado como esperabas, y aunque hay opciones económicas, algunas pueden ser caras.

Las más famosas son las válvulas NOS (New Old Stock), unidades sin usar y fabricadas hace muchos años, en la época en que la electrónica a válvulas estaba a la orden del día. Con el xDuoo TA-10 localicé una excelente válvula Mullard EC882 que conseguía un sonido más cálido, muy acorde con mis gustos.

A diferencia del TA-10, este xDuoo TA-26 tiene dos válvulas, y me he planteado cambiar sólo la de previo, porque es donde se consiguen más cambios en el sonido. Después de consultar, mi elección ha sido una válvula Melody 6SN7GT fabricada en los años 60, y como carta de presentación tienen en su haber que fueron las elegidas para los previos de Cary Audio, un fabricante británico cuyos equipos tienen un perfil de sonido similar a mis gustos.

Como podéis ver, la válvula Melody es notablemente más corta que la original.



Estas válvulas llevan dos tríodos, por lo que tenemos dos circuitos separados con su placa, rejilla y filamento. Cuando están encendidos, los tubos entran en incandescencia y piden oscuridad, invitándote a buscar buena música que encaje en este ambiente.




Mi primera selección ha sido el álbum Brazilian duos, una delicada producción con la dulce voz de Luciana Souza y las guitarras de Romero Lubambo, Marco Pereira y Walter Santos (su padre). Es una sesión íntima, perfecta para relajarse y apreciar la textura de la voz y lo realista del tono de la guitarra.

https://album.link/es/i/7370428



Mi primera impresión con el tubo Melody ha sido excelente, ya que añade riqueza al sonido, produciendo un sonido un poco más cálido sin un impacto en la claridad. Pero desgraciadamente, a los pocos minutos de encenderlo, ha aparecido un notable zumbido del que no he podido deshacerme, por lo que el resultado final ha sido malo y he vuelto a cambiar a la válvula de serie.

Lamentablemente, este es un problema muy habitual con las válvulas y los zumbidos son un tema recurrente en las experiencias de usuarios de amplificadores de auriculares a válvulas.

Y esto me lleva a hablar de lo bien que funciona la válvula que viene incluida con el TA-26. Además de unos excelentes medios, si en la grabación hay graves los reproduce con gran extensión y profundidad, y la zona alta es detallada, muy detallada diría yo, pudiendo sacar el máximo partido a las buenas grabaciones, como esta producción de Billy Childs, Map to the treasure: Reimaging Laura Nyro.

El primer tema de este disco, New York Tendaberry, es un ejemplo perfecto para comprobar la imagen 3D de tu equipo. Al contrario de lo que ocurre con los altavoces, cuando escuchas con auriculares, lo normal es percibir la música en tus oídos y dentro de tu cabeza, pero no proviniendo del exterior. Pero dependiendo de la grabacion, a veces me encuentro girando la cabeza porque un sonido viene de atrás o de la derecha. En este tema, las primeras notas del piano suenan a unos 50 cm delante de mí y el efecto es impresionante.

https://album.link/i/898301895




El sonido de este xDuoo TA-26 es mucho más detallado de lo que cabría esperar de un amplificador de válvulas, y he decidido comprobar si el Topping D10 es el que marca la diferencia, así que me he llevado el TA-26 a otra vivienda en donde tengo mi equipo principal con el Rega DAC.





Estaba muy interesado en probar el TA-26 con mi Rega DAC y debo decir que ambos hacen una gran pareja, pero no está tan lejos del Topping D10s (modificado con un opamp Burson V5i). El sonido Rega es más cercano al clásico sonido analógico de los equipos antiguos, y eso me gusta más.

Este Rega DAC está conectado a mi Mac Pro 2019 personalizado (construido a partir de una placa base Z390 Designare) con macOS Big Sur 11.5.1, el mismo software que en mi iMac 4K de 2017, y Audirvana 3.5.46 como reproductor, conectado a mi biblioteca FLAC y al servicio de streaming TIDAL Hi-Fi.

Mi selección para probarlo es el Come to Me de Mark Lanegan, un original del álbum Bubblegum, pero que tengo en un álbum que recopila una antología magnífica. Está en Spotify o Deezer, pero no lo veo en TIDAL, así que os dejo el enlace a Bubblegum.

https://album.link/es/i/1460675467



La voz oscura de Mark Lanegan se reproduce perfectamente y las armonías con la voz de PJ Harvey son increíbles. Si cierro los ojos puedo ver claramente dónde están ambos y dónde los músicos que les acompañan, con la batería y una excelente línea de bajo como sección rítmica.

Este disco es una joya y siempre me pasa lo mismo con él: una vez que empiezo a escucharlo me dejo llevar no puedo dejar de escucharlo hasta el final. Bombed, Mirrored,... todos los clásicos suenan fantástico, y cuando compruebo que Pill Hill Serenade me pone los pelos de punta, tengo claro que esto funciona.

Durante la prueba aproveché también para cambiar a la válvula Melody y comprobar si el zumbido seguía presente o no, obteniendo exactamente los mismos resultados, así que no puedo decir que sea debido a interferencias EMI o similares. El xDuoo TA-26 está bien diseñado ya que con las válvulas originales de stock obtengo un fondo completamente negro cuando uso mis Sennheiser HD 650 o mis auriculares AudioQuest Nighthawk Carbon. No he probado con IEMs sensibles, pero estoy seguro de que captarán fácilmente algo de ruido. Ya lo probaré y os diré, pero en mi opinión este no es un equipo para escuchar con IEMs.



También he comparado el sonido del TA-26 con el Rega EAR MK2 y son perfiles muy distintos. El sonido del Rega es menos detallado, y en una primera escucha mi mente prefiere las válvulas, pero una vez que me dejo llevar por el sonido más analógico del Rega, más chapado a la antigua, me siento como en casa otra vez. El TA-26 invita a subir el volumen y el Rega pide lo contrario, bajar el volumen y disfrutar de su sonido relajado.

Ambos son excelentes opciones y sería difícil elegir uno sobre el otro porque todo depende del tipo de música que quieras escuchar y de tu propio estado de ánimo. De momento me quedo con los dos, complementándose, y el tiempo lo dirá. Si veo que uno de ellos lo uso poco, lo venderé, que ya sabéis que no me gusta acumular cacharros.

Mientras tanto, estoy disfrutando realmente con el xDuoo TA-26 y las válvulas de stock. Es una pequeña maravilla que puede hacer que tu experiencia auditiva sea más feliz, o alegre, o triste, todo depende de la música que elijas.

Puedes sentirte alegre escuchando A Night at the Opera de Queen, y Lazing in a Sunday Afternoon. La mayoría de los temas de este álbum son grandes éxitos, pero hay otros menos conocidos que son fantásticos, como I'm Love with my car, un tema que puede resucitarte de una resaca.

https://album.link/es/i/1441458047




Eldorado, de la Electric Light Orchestra es otro disco que conozco muy bien. Cualquier tema es bueno, pero si me quedaría con el clásico I Can't Get it Out of My Head, pero este es un álbum que hay que escuchar de principio a fin. El rock orquestal de la E.L.O. no ha sido muy imitado y hoy en día me siguen pareciendo una propuesta original. El final de Poorboy (The Greenwood) en el que la orquesta entra en éxtasis, me parece fabuloso. Y terminan dando paso a un Mister Kingdom que bien podría ser de The Beatles.

https://album.link/es/i/1054523537




Puedo disfrutar de casi cualquier género musical, pero para mi conexión con el Jazz es algo especial. No sé si serán las válvulas del xDuoo TA-26, los armónicos pares del sonido valvular, pero el conjunto consigue que mis pies se vuelvan imparables al escuchar el Gone With Golson de Benny Golson y su tema de apertura Stacatto Swing. Eso que llaman PRAT (ritmo, cadencia y tempo en inglés), cobra todo el sentido aquí.

https://album.link/i/1442960084



Y si mezclas Jazz y buenas voces, la combinación es sensacional con este combo junto con los Sennheiser HD 650. Las diosas de siempre son estupendas, pero puedes probar con estrellas menos conocidas como Maxine Sullivan y su álbum Close as Pages in a Book, liderando la sesión junto al clarinete de Bob Wilber. Una voz dulce junto a un instrumento dulce y os puedo asegurar que no empalaga, es una gozada de escuchar.

https://album.link/es/i/915726754



Disfrutad de tu música, la que sea, la que elijáis. Apagad las luces y dejad que las válvulas hagan su magia.



¡Feliz verano a todos!

 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Cita de: hautbois2 en 31 de Julio de 2021, 05:35:30 AMHas probado los H800?

Supongo que te refieres a los HD 800 de Sennheiser ¿verdad?

Sí, pude probarlos en su día, pero para mi son un concepto de auricular totalmente distinto de lo que me dan los HD 650. La escena íntima desaparece y todo sucede en un gran escenario en donde la música clásica o las bandas sonoras tienen el espacio que necesitan, pero no es lo que busco. Además, son tan resolutivos que cualquier grabación antigua muestra todos sus defectos y los aumenta.

Para mi son un no, pero puedo entender perfectamente a quienes los definden como el mejor.

 :)  :)  :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

hautbois2

Cita de: DeBilbao en 01 de Agosto de 2021, 06:10:41 AM
Cita de: hautbois2 en 31 de Julio de 2021, 05:35:30 AMHas probado los H800?

Supongo que te refieres a los HD 800 de Sennheiser ¿verdad?

Sí, pude probarlos en su día, pero para mi son un concepto de auricular totalmente distinto de lo que me dan los HD 650. La escena íntima desaparece y todo sucede en un gran escenario en donde la música clásica o las bandas sonoras tienen el espacio que necesitan, pero no es lo que busco. Además, son tan resolutivos que cualquier grabación antigua muestra todos sus defectos y los aumenta.

Para mi son un no, pero puedo entender perfectamente a quienes los definden como el mejor.

 :)  :)  :)
m
Entiendo. Gracias por tu mensaje 😉