Review - Simgot EA500

Iniciado por SenyorC, 14 de Mayo de 2023, 05:48:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SenyorC



Linsoul me ha enviado los Simgot EA500 a cambio de la publicación de esta reseña. Como siempre, Linsoul no ha hecho ninguna solicitud ni comentario y haré todo lo posible para ser lo más honesto y sincero posible en esta revisión.

Como es habitual, dejaré un enlace (no afiliado) a los EA500 a través de Linsoul en mi blog, al que se puede acceder haciendo click sobre cualquier imagen de esta reseña.

Para evitar ser repetitivo en mis reseñas, puedes encontrar toda la información sobre como las realizo, de donde proceden los artículos y como interpretar mis reviews visitando: Sobre mis reviews



Intro...

Simgot es una marca que he visto mencionar mucho en los últimos años en varios foros, aunque realmente no les he prestado mucha atención. Su página web presenta bastantes modelos de IEMs, un par de DACs estilo dongle e incluso un conjunto de auriculares, sin embargo, no puedo decir que haya tenido la oportunidad de probar ninguna de sus ofertas hasta ahora.

Los EA500 son un lanzamiento bastante reiente de la marca y presentan un controlador dinámico único de 10 mm con doble imán y cuestan menos de 80€ (en el momento de escribir esta reseña) en Linsoul. Si bien esto los coloca fuera de la categoría de ultra presupuesto (50€ o menos), todavía los convierte en un conjunto de IEMs muy asequible. También los pone en competencia directa con muchos otros modelos a precios similares (una búsqueda de IEMs entre 50€ y 100€ en Linsoul arroja 77 resultados), algunos de los cuales son de marcas bastante conocidas en el segmento IEM.

Por lo tanto, veamos si hay algo especial en los EA500 que los convierta en una buena opción frente a otras alternativas.



Presentación...

Llegan en una caja simple pero de aspecto moderno, el empaquetado podría confundirse fácilmente con un DAP o incluso con un teléfono celular. En la portada no hay imágenes de los IEMs y solo el logotipo de alta resolución en la esquina superior nos indica que se trata de un producto de audio.

La parte posterior de la caja sugiere más el hecho de que se trata de auriculares, y nos muestra los dos gráficos de respuesta de frecuencia para las boquillas incluidas (más sobre eso en un momento), junto con las especificaciones de los IEMs.

Al abrir la caja, encontramos los IEMs plateados lisos y brillantes sentados en recortes, con una caja debajo que contiene los accesorios.

Esos accesorios son un estuche de almacenamiento/transporte ovalado, sin logotipos, 3 juegos de puntas de silicona, el cable, las boquillas de recambio y bastantes arandelas de goma de repuesto que encajan en las boquillas para sellarlas con las carcasas.

Si bien algunas puntas adicionales hubiera sido bueno, realmente no puedo quejarme de los contenidos, ya que siento que las necesidades básicas están más que cubiertas.



Construcción y estética...

Como he dicho hace un momento, las carcasas son plateadas y brillantes, luciendo bastante elegancia (hasta que las llenas de huellas dactilares, por supuesto). El logotipo de Simgot en las carcasas es visible pero bastante discreto y funciona bien con la simplicidad de la estética. Las carcasas son completamente de metal, como habrás adivinado por las fotos, y aunque no son los IEMs más ligeros, tampoco son pesos pesados.

La forma general de las carcasas es bastante genérica pero suavizada alrededor de los bordes, lo que resulta en un ajuste bastante cómodo, al menos para mí. No son demasiado grandes y el peso, aunque se nota, no provoca fatiga.

El cable incluido, aunque se anuncia como un cable plateado de alta calidad, no es nada emocionante, pero combina bien con los IEMs y ciertamente hace su trabajo. Los conectores y el hardware son de plástico y no son realmente algo que se destaque por su lujo, pero, nuevamente, hacen su trabajo.

En general, los considero un conjunto cómodo de IEMs que, aunque no son nada emocionantes, se ven bastante bien en su simplicidad.



Sonido...

Todas la canciones mencionadas son enlaces que permiten abrir la canción en el servicio de streaming de tu elección (YouTube, Qobuz, Tidal, Spotify, etc.)

Una de las cosas que hace que los EA500 destaquen de muchos otros modelos es el hecho de que incluyen 2 juegos de boquillas que simplemente se desenroscan para ser reemplazadas y cambiar la afinación general de los IEMs.

Según Simgot, el primer conjunto (con los anillos de silicona rojos) tiene como objetivo la curva H Brand-2016, que supongo que es la curva Harman debido a que afirman que "... es un estilo de sintonización orientado a la tendencia muy universal. También es la curva básica muy utilizada por diferentes marcas de fabricantes de audio en la industria...". Bueno, eso y el hecho de que muestran la curva de Harman en su gráfico como referencia, aunque los EA500 no la siguen exactamente tan de cerca (y menos en mis mediciones, pero ya llegaré a eso).

Dicen que el segundo conjunto de boquillas, con los anillos de silicona negra, sigue la curva objetivo de SIMGOT-Classic, que varía bastante en los graves y los agudos (al menos en sus gráficos, pero, de nuevo, llegaré a eso). Dicen que esta afinación "A través de la ganancia apropiada de los agudos y un ligero desplazamiento hacia adelante del primer pico, sobre la base de garantizar un posicionamiento preciso y una imagen clara, las tres frecuencias mantienen el equilibrio, haciendo que el instrumento sea más hermoso, la separación más clara y la voz femenina más adictiva". No sé tú, pero leyendo eso, se los compro! 😉

De todos modos, eso es suficiente sobre lo que afirman y vamos a lo que realmente encontré mientras probaba los EA500. Primero echemos un vistazo a lo que Simgot muestra como las diferencias entre las dos boquillas diferentes:



Ahora esto es lo que obtuve al medir al dos boquillas (en comparación con mi objetivo de preferencia personal como de costumbre):



Como se puede ver, las diferencias entre las dos mediciones son mucho menos pronunciadas en mi configuración. Deberíamos tener en cuenta que obviamente hay una diferencia entre los equipos de medición y también existe la posibilidad de una variación unitaria entre los dos, pero las diferencias siguen siendo bastante mínimas en el conjunto que recibí (tanto cuando los mido como cuando los escucho).

Comenzando con las boquillas con las anillas negras (a partir de ahora me referiré a las boquillas negras y las boquillas rojas) y la prueba habitual de subgraves con "Chameleon", hay suficiente presencia para que no diga que los subgraves falten. Dicho esto, están un poco menos presentes que en muchos otros conjuntos, por lo que, si estás buscando un conjunto bass head de IEMs, al menos en los rangos más graves, la boquilla negra no lo será.

Cambiando a las boquillas rojas y ejecutando la misma prueba, las diferencias son bastante inaudibles. Me gustaría pensar que mi audición es tan buena que puedo notar la diferencia, pero como ya había visto el gráfico, seguramente era solo mi mente diciéndome que esperara más subgraves. Si alguien cambiara las boquillas y volviera a escuchar, no podría decir cuál es cuál (aunque tendría un 50% de probabilidades de acertar 😜).

En general, el subgrave es decente, está bien controlado y no parece estar luchando en absoluto, incluso cuando se les presiona. Mis niveles de escucha no son los más altos en general, pero los apreté durante un rato cuando probé algo de EDM y no puedo decir que se desempeñaran mal en absoluto.

Pasando al rango de bajos medios y volviendo a las boquillas negras, realicé la prueba habitual "Crazy" para ver si los bajos medios me fatigaban y, aunque no eran los bajos medios más limpios, no se volvieron abrumadores ni interfirieron con el rango medio, algo que encuentro que es una ocurrencia común con esta pista. Las boquillas rojas una vez más no mostraron ninguna diferencia a mis oídos, y me sentí de la misma manera con respecto a la pista con ambas opciones.

Al probar "Sun Is Shining", sentí que el bajo no era tan claro y definido como lo había escuchado en muchas otras opciones de DD individuales recientemente. No suena mal, pero parecía poco contundente en esos ritmos de bajo. No es que le falte velocidad, es que el ritmo no es tan claro y potente como me gustaría.

Si en las regiones bajas encuentro que hay muy poca diferencia entre las boquillas, en el centro del rango medio no hay ninguna diferencia, al menos en lo que respecta a la afinación. En términos de detalle en los medios, la boquilla negra da una sensación de que las cosas están más claras y definidas, lo que se debe en parte a que hay un poco más de presencia en los medios altos con estas boquillas. Digo "parcialmente" porque ecualicé ese rango ligeramente hacia abajo para que coincidiera con las boquillas rojas, solo como una prueba, y todavía encontré que el rango medio parecía un poco más detallado con las boquillas negras.

A medida que llegamos a los medios superiores y por encima de estas regiones, aquí es donde encontramos claras diferencias entre las dos boquillas. Estos cambios aún no son dramáticos, siguen una afinación muy similar, pero las boquillas negras empujan las voces hacia adelante junto con instrumentos que tienen mucha presencia en estos rangos.

En cuanto a las voces, al principio descubrí que me gustaba la presencia adicional de la boquilla negra, pero a medida que escuchaba más música comencé a darme cuenta de que podían volverse agotadores, haciendo que percusión superior en cosas como "Royals" o "Forgot About Dre" parezca brisca e incómoda. Las voces también pueden ser ásperas y más agotadoras con las boquillas negras, como Paul Simon en "Diamonds on the Soles of her Shoes", siendo demasiado brusco y sibilante. Usando la escala de sibilancia no científica habitual de -12 a +12 en "Code Cool", colocaría a Patricia en un +4 (por lo menos) con las boquillas negras.

Cambiando a las boquillas rojas, estos rangos superiores están bastante domadas, con Patricia cayendo a algún punto entre +1 y +2 en lo que respecta a la sibilancia pero, lo que es más importante, la aspereza de esos rangos superiores de cajas, hi-hats y vientometales en otras pistas también se calman en comparación con las boquillas negras, aunque todavía pueden resultar un poco ásperas en ocasiones (como las trompetas en "Diamonds on the Soles of her Shoes").

La sensación de detalle diría que es ligeramente mejor con las boquillas negras pero, como las boquillas rojas están un poco domadas, es más fácil centrarse en el detalle de estas gamas altas. La escena es la suficientemente decente, no es un gran espacio abierto, pero ciertamente está en la parte superior de la media de los IEM, con un buen uso del espacio disponible para la colocación de imágenes.



Conclusión...

Los Simgot EA500 son un conjunto de IEMs que realmente no sé dónde ubicarlos según mis preferencias. El conjunto general es impresionante pero, al mismo tiempo, puede volverse agotador muy rápidamente, dependiendo de la elección de la música.

Si escucho algo que no está demasiado presente ni es áspero en los medios superiores y rangos altos, entonces encuentro que realmente disfruto de las boquillas negras. Hacen que las cosas suenen emocionantes. Sin embargo, si escucho cosas que son más bruscas en esos mismos rangos, encuentro que las boquillas rojas hacen que las cosas sean un poco más tranquilas y más fáciles de tolerar, aunque parecen perder ese factor de emoción.

No puedo decir que los EA500 no sean un buen conjunto de IEMs, creo que funcionan muy bien, pero creo que la elección de la música será lo principal que los pondrá en excelentes o bruscos para muchas personas.

____
Todas las mediciones FR de IEMs se pueden ver y comparar en achoreviews.squig.link
 
Las mediciones de aislamiento de los IEMs se encuentran en [urlhttp://achoreviews.squig.link/isolation]achoreviews.squig.link/isolation[/url]


Review en YouTube:
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews