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Mensajes - DeBilbao

#31
Gracias por el consejo, Güelo. Seguro que es la mejor opción, pero al no tener cable, el Dunu hace que el conector sea demasiado largo y me resulta incómodo.

Al final me he decidido por el iBasso CA01. Hubiera preferido el FiiO BL3.5 que es en color negro y pega mejor con los cables que tengo, pero no lo he encontrado en stock. De hecho, el iBasso CA01 tampoco lo he encontrado nuevo, pero sí en Wallapop.

Ya os contaré qué tal con él.

http://ibasso.com/product/ca01/



 :) :) :)
#32
Ayer recibí un cable balanceado de Yinyoo que pedí en Aliexpress el 1 de marzo. No suelo pedir nada a China, pero con más de 3 semanas de plazo de entrega se me quitan las ganas de hacerlo, la verdad.

Tengo el mismo cable para los IMR R1 y lo he comprado con terminación en MMCX para poder usarlos con los Final Audio E4000 conectados al HiBy R3 Pro, que me sigue pareciendo una maravilla de DAP, compacto, potente y con un sonido delicioso para la mayoría de los géneros que escucho con auriculares in-ear. Con los orejeros puedo escuchar casi de de todo, pero los in-ear me piden géneros tranquilos, instrumentales, vocales, acústicos, folk o indie tranquilo, tríos de jazz... hay mucho donde elegir.

Noto una gran diferencia entre usar el cable balanceado y el original que viene con los Final Audio E4000, y no es solo una diferencia de volumen, la salida balanceada ofrece una mejor dinámica y el sonido es mucho más rico (mucho más, no un poco) en todo: profundidad de los graves, cuerpo de los medios y definición de los agudos.

No creo que la diferencia esté en el cable, sino en la salida balanceada del HiBy R3 Pro, y no me apetece estar cambiando cada dos por tres de cable, los conectores MMCX son buenos pero no resistirían ese uso y si quiero usar los Final Audio E4000 con un dispositivo con jack de 3,5mm estéreo tengo que cambiar. Con el iPhone uso el adaptador de mini-jack a Lightning, con el portátil normalmente el DragonFly Cobalt cuando estoy en casa, pero también uso bastante un HiDizs Sonata HD II porque es muy compacto y una extensión del cable.


Y algo así, estilo al Sonata es lo que me gustaría tener para convertir la salida balanceada de 2.5mm en un mini-jack estéreo de 3.5mm.

He visto el FiiO BL3.5 y parece que cumple con lo que busco, pero os pregunto por si lo habéis probado o si conocéis una solución mejor. Solo lo he visto anunciado en Studio22 y no está en stock. Si sabéis dónde conseguirlo y que llegue rápido os lo agradecería el dato.


Si alguno está interesado en el cable que he comprado, es este:

https://es.aliexpress.com/item/32984098912.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194dSypP4z


 :)  :)  :)
#33
Música / Re:Jazz / Blues
26 de Febrero de 2022, 05:33:55 AM
El último trabajo de Robert Glasper es una verdadera joya  :)

Más allá de ser un excelente pianista de Jazz, está consiguiendo unir Jazz, Funk, Soul, R&B, Rap, Hip-Hop y sus temas son verdaderos himnos, con melodías que funcionan, contagiosas, que me hacen disfrutar como cuando escuchaba a Marvin Gaye o a Gil Scott-Heron y su The Revolution Will Not Be Televised.

Black Radio III es en realidad la tercera entrega de un proyecto, un experimento llamado Black Radio que utiliza la música, música exquisita, para hacer oir la voz de la comunidad negra y los temas sociales que les afectan. Black Radio 2 lo firmó en 2013 como Robert Glasper Experiment, igual que el primer Black Radio de 2012. Este Black Radio lo publica Loma Vista y lo distribuye Concord, y los dos anteriores fueron publicados por el legendario sello Blue Note Records.

Además, se sabe rodear de grandes voces como Yebba, una de las grandes del panorama actual, muy expresiva, o Ledisi que también me encanta. Y están voces consagradas como Gregory Porter, H.E.R., Meshell Ndegeocello y hasta Jennifer Hudson, que vocalmente es un portento. Me ha descubierto a Lalah Hattaway, a quien no conocía y lo hace genial en la versión del Everybody Wants to Rule the World de los Tears for Fears.

Con los nombres de los raperos me pierdo, pero están Killer Mike, Big K.R.I.T., o BJ the Chicago Kid. El Hip-Hop y el Rap, cuando están bien ensamblados y acompañados de buena música, me atrapan, y este es uno de esos álbumes que sé que voy a escuchar muchas, muchas veces.

La grabación es acojonantemente buena, y será uno de mis álbumes del año, fijo.



Me hubiera encantado asistir a este concierto con Esperanza Spalding, que también participa en Black Radio III, y en donde podéis ver a un Robert Glasper más jazzy, más tradicional, cargado de blues en una sala icónica como la Blue Note de New York.


Imagino que tiene buena relación con Blue Note, pues recuerdo que abre el documental Blue Note Records: Beyond the Notes, que tenéis disponible en Blu-ray y que os recomiendo si queréis explorar el Jazz clásico, es muy buen documental.



:) :) :)
#34
cqtek, gracias por tus comentarios, muy completos y documentados.

Yo no discutiré jamás unas mediciones, son datos objetivos y si están bien tomadas, ofrecen el valor del dato, que es descriptivo por objetivo, pero para mi nada más que eso.

En cambio y como comentas en tu última frase, yo me fío del sonido y de lo que me transmite mi oído, seguramente mal acostumbrado a lo largo de los años, pero yo me quedo con las sensaciones que me produce la escucha, que hay que combinar con una correcta configuración, sobre todo en equipos como este que permiten ser personalizados con interruptores.

No puedo defender si el xDuoo Link2 Bal ofrece o no realmente los 270mW que anuncia. Sin embargo, sí que puedo defender que mueve con soltura los Sennheiser HD 650 y consigue hacer muy buen papel con ellos. Son unos auriculares que conozco perfectamente y los he probado con infinidad de amplificaciones y DACs.

Ayer pude probar los IMR R1 con un cable balanceado Yinyoo de 2,5mm que me llegó desde Amazon, y conectándolo a la salida balanceada del xDuoo Link2 Bal la potencia me resultó excesiva, teniendo que moverme con el nivel de volumen por debajo del 5% en MusicBee, en donde lo configuré en modo WASAPI (Exclusive). Por encima de ese 5% obtenía una distorsión notable y solo conseguía un nivel cómodo de escucha alrededor del 2%, con lo que el control de volumen era imposible.

Luego me di cuenta de que tenía el interruptor de ganancia en modo Turbo, porque había estado usándolo con los Sennheiser HD 650. Lo cambié a modo normal, y aún así el nivel de volumen era muy alto y no conseguía llegar al 10%.

La siguiente prueba fue cambiar al modo WASAPI (Shared) por lo que el sonido pasa por el mezclador de volumen de Windows 11 y así puedo jugar con el volumen del sistema, pero eso hace que la calidad del sonido se resienta. Aún así, con el volumen de MusicBee al 100%, no podía pasar el volumen del sistema del 12%, aunque podía jugar con los controles de volumen y encontré un punto cómodo y libre de distorsión con el volumen de MusicBee al 50% y el volumen de la Surface Pro 7+ en 20 sobre 100.

En resumen, para usarlo con los IMR R1, me quedo de largo con la salida single-ended, que me ofrece un mejor control.

Como decían los del anuncio de Pirelli... "la potencia, sin control, no sirve de nada".


:)  :)  :)
#35
El AudioQuest DragonFly Cobalt me tiene enamorado con su sonido y la combinación con auriculares poco exigentes es muy buena, pero si le conecto mis queridos Sennheiser HD 650, no tiene potencia suficiente para sacar a relucir todo su potencial, así que viendo que el fabricante chino xDuoo ha lanzado su nuevo dongle Link2 Bal con salida balanceada, lo he probado y he conseguido un resultado sorprendentemente bueno, que me permite disfrutar de mis auriculares de referencia con cualquier tipo de dispositivo.


xDuoo Link2 BAL, un dongle capaz de mover con autoridad mis Sennheiser HD 650

Comparado con el AudioQuest DragonFly Cobalt, el xDuoo Link2 Bal es un poco más grande, pero sigue siendo un dispositivo de la categoría de los "dongle", del tamaño de un pendrive que puedes llevar de aquí para allá sin tener la sensación de estar cargando con un amplificador portátil.



La calidad de construcción me ha sorprendido mucho, y es que se nota que han incorporado algún profesional del diseño para que la experiencia sea de primera. Aluminio anodizado rematado con un fino granallado y un cristal por delante y por detrás del mismo estilo que el acabado de mi iPhone 11 Pro. Si han buscado la sensación de tener un dispositivo premium, está conseguida.

En el frontal tenemos dos tomas de auriculares, la tradicional single-ended para mini-jack de 3,5mm estéreo, y otra balanceada con el conector de 4,4mm que se está poniendo tan de moda, aunque yo utilizo un adaptador de 2,5mm a 4,4mm porque mis cables balanceados están terminados en el conector de 2,5mm que tiene mi HiBy R3 Pro y que sinceramente, me parece más cómodo por su menor tamaño.


En un lateral tenemos dos botones de control de volumen para subirlo y bajarlo con precisión, así como un botón rojo para poner en pausa y reanudar la reproducción, integrado perfectamente con el sistema operativo que utilices. Lo he probado con macOS Monterey, iOS 15, iPadOS 15 y Windows 11 Pro.



En el otro lado tenemos dos interruptores que nos permiten elegir entre UAC 2.0 y UAC 1.0. UAC son las siglas de USB Audio Class, el estándar que define la transmisión de audio a través del puerto USB, y que no requiere de drivers para ser utilizado ni en Windows ni en macOS ni en Linux, algo que simplifica mucho la experiencia. En iOS y iPadOS funciona también de forma transparente y aunque no lo he probado, supongo que en Android también.

La primera versión 1.0 apareció en 1998 y llegaba hasta 24-bit y 96kHz sobre la velocidad máxima de un puerto USB normal, de hasta 12Mbps, mientras que la 2.0 actualizada en 2009 llegaba hasta los 32-bit y 384kbps, aprovechando la mayor velocidad de hasta 480 Mbps de los puertos USB 2.

Os preguntaréis ¿por qué han metido un interruptor para poder ser compatible con UAC 1.0? Pues simplemente para ofrecer compatibilidad con las consolas, como la Nintendo Switch o las PlayStation. En definitivamente, buscando ampliar mercado ofreciendo a los "gamers" un dispositivo fácil de conectar a su consola y así mejorar la experiencia sónica con los juegos. No es mi caso, así que se quedará en UAC 2.0 de forma pemanente.


El segundo interruptor es un selector de ganancia, que tiene dos modos "Normal" y "Turbo", que ofrece dos potencias distintas tanto por la salida single-ended como por la balanceda. En las instrucciones que acompañan al Link2 Bal figura una tabla con las potencias, que para una carga de 32ohm pueden llegar hasta los 125mW en la salida single-ended y 270mW con la balanceada, unas cifras de referencia si lo comparamos con otros competidores.

Andy EF Audio Vault es un proyecto en el que tenéis analizados un montón de dongles en un proyecto "Dongle Madness" que solo podría ser llevado por un entusiasta.



La conexión la tenemos garantizada con todo tipo de dispositivos gracias al uso de la conexión USB-C, muy bien terminada, ofreciendo un ajuste firme, sin que el conector baile en absoluto. Para conseguirlo han hecho que esté un poco más profunda y te obliga a introducir el conector un poco más al fondo, no es mala idea.




El surtido de conectores me ofrece todo lo que necesito. USB-C a Lightning para conectarlo al iPhone y al iPad, USB-C a USB-C para conectarlo con el MacBook Pro o la Surface Pro 7+, y con cualquier otro dispositivo con conector USB-A, gracias al adaptador USB-C a USB-A.



La longitud del cable es corta y eso está muy bien para que no andes con mucho cable colgando. Aquí lo veis con el adaptador de USB-C a Lightning, conectado al iPhone, sin necesidad de usar un adaptador extra como me sucede con el DragonFly, en ese sentido es más cómodo.

Los IMR R1 los conecto a la salida single-ended, pero en breve los probaré a través de la salida balanceada ya que he pedido un cable
terminado en conector balanceado de 2,5mm y comprobaré las diferencias.



Conectado al iPad y usando este en posición horizontal, el cable se me hace un poco corto, y a pesar de que tiene muy buen aspecto y parece resistente, no me gusta la idea de dejarlo colgando con el peso del propio dongle, el adaptador de 4,4mm a 2,5mm y el cable del auricular.



Al igual que otros dongles con los que compite, no es un dispositivo MQA, y por tanto la decodificación de los archivos de Tidal ha de realizarse por software en el propio dispositivo, algo que no me preocupa en absoluto ya que el xDuoo Link2 Bal puede con cualquier tipo de señal que le entregues.

El único LED que tiene el dispositivo cambia de color en función de la señal. Rojo para señales PCM 44.1kHz - 48kHz, azul para señales PCM 88.2kHz - 384kHz y verde si la señal es DSD 64-256, ya sea DoP (DSD sobre PCM) o DSD nativa.

En las dos imágenes anteriores estaba usando Tidal como reproductor, con álbumes en calidad Master y la señal era de color azul, mientras que en esta estoy usando la aplicación Música nativa de iOS conectada a mi biblioteca en iCloud con iTunes Match, y la señal es de color rojo porque es un CD normal, con una resolución de 16-bit y una frecuencia de muestreo de 44.1kHz.



Para la sección de DAC han elegido un diseño balanceado con dos unidades de Cirrus Logic CS 43131 que están pensadas para un bajo consumo y afectar menos a la autonomía del dispositivo al que están conectados.

Ofrecen un sonido limpio y sin estridencias, bastante natural, aunque requiere de un rato para adaptarse cuando lo uso con los Sennheiser HD 650, que estoy acostumbrado a escucharlos a través del Rega EAR MKII y el Rega DAC, y ese conjunto ofrece un sonido mucho más analógico. Este xDuoo Link Bal2 consigue que los HD 650 sean más brillantes y con algo más de escena, ofreciendo un sonido menos congestionado que les sienta muy bien.

Mientras escribo esta reseña, estoy reproduciendo aleatoriamente temas de mi biblioteca musical desde iTunes en el MacBook Pro, y ahora mismo suena Stefano Bollani y me encanta cómo suena. La colección de directos en la Casa del Jazz en Roma está grabada exquisitamente, y tanto el pianoforte de Stefano como el contrabajo de Ares Tavolazzi o la batería de Walter Paoli suenan con precisión y naturalidad, cargados de información y permitiéndote concentrarte en los detalles.


La comparación con el AudioQuest DragonFly Cobalt es obligada, y usándolo con los IMR R1 me quedo sin duda con el DragonFly Cobalt, que me parece que ofrece un sonido más refinado, pero no está tan lejos del del xDuoo Link2 Bal, y este es mucho más versátil ya que puedo usarlo con los Sennheiser HD 650.



Lo he probado también con los AudioQuest NightHawk Carbon y usándolos con estos también hace un buen papel, aunque también me quedo con el DragonFly Cobalt. Supongo que siendo del mismo fabricante hay algún tipo de "tuning" que mejora el resultado.



Un aparato muy versátil, capaz de entregar mucha potencia y buen sonido, a un precio razonable. Si os interesa conocer más sobre el xDuoo Link2 Bal, tenéis toda la información en la página web del fabricante

https://xduoo.net/product/link2-bal/

 :)  :)  :)
#36
Vendido.

Gracias a todos por vuestro interés, y al foro por el espacio.

 :)  :)  :)
#37
Edito el anuncio para actualizar el precio. Había tomado como referencia el precio de la pareja y estoy vendiendo solo una unidad.

Y para que no quede lugar a duda a lo que vendo y enviaría, os dejo una foto de ahora mismo:


#38
Cita de: clonico en 20 de Enero de 2022, 11:34:55 AMSabes si esos Burson sirven para el Topping DX3 Pro la versión 1?


La primera versión del Topping DX3 Pro lleva los operacionales soldados en la placa, por lo que aunque no es imposible cambiarlos, deja de ser una sencilla operación de quita y pon, para pasar a ser una trabajo que requiere de unas habilidades especiales con la electrónica y el soldador.

Yo no me atrevería.

 :)  :)  :)
#39
A finales de verano os hablé con detalle en este hilo sobre cómo sustituir el amplificador operacional de mi Topping D10s, en el que ya había probado un Burson V5i-D y que comparé con el V6 Classic Dual. Al final las diferencias entre ambos son sutiles y tras muchas pruebas, el V5i-D es el que se ha quedado instalado, así que pongo el V6 Classic Dual a la venta.

Su precio en el distribuidor oficial de Burson en España es de 72€ más 7€ de envío, y lo pongo a la venta por 50€ con envío certificado a través de Correos. Una buena oportunidad para plantear un cambio al sonido de vuestro equipo si tiene op-amp reemplazable.

Además de mi opinión en el hilo, tenéis toda la información sobre el op-amp en la web del fabricante https://www.bursonaudio.com/products/supreme-sound-opamp-v6/

Es muy fácil de instalar y comparado con el op-amp de stock que montan los Topping, el cambio del sonido es notable y creo que es un upgrade muy recomendable. Estas tablas comparativas os pueden servir como guía para intuir el tipo de cambio que introduce cada modelo (el que vendo es el naranja de la derecha).


Colocarlo es muy sencillo con el adaptador incluido y podéis comprobar fácilmente las diferencias entre uno y otro sobre la marcha.


Cualquier duda, consultad sin pegas.

:)  :)  :)
#40
@Carlinga2, lo más probable es que alguien haya conseguido tu usuario y contraseña y estén usando TIDAL al mismo tiempo que tú.

Prueba a cambiar la contraseña y si no te vuelve a pasar, sabrás que era por eso.

 :)  :)  :)
#41
Antes de nada, os deseo un feliz 2022 a todos, lleno de buena música y libres de virus.  8)

Olentzero me trajo un AudioQuest DragonFly Cobalt para subir de nivel mi anterior DragonFly Red y la diferencia entre ambos, aunque no es enorme, sí que es significativa y el sonido final es más refinado y con mayor detalle. La diferencia entre ambos no merece la pena el salto en precio que tienen ambas unidades, pero lo he encontrado de segunda mano y prácticamente sin uso.

El AudioQuest DragonFly Cobalt es un equipo todo-en uno del tamaño de un pendrive que reúne en ese pequeño formato un potente amplificador (ESS Sabre 9601) capaz de entregar 2.1 voltios de potencia, un DAC de última generación (ESS ES9038Q2M) y un controlador PIC32MX270 de muy bajo consumo y mayor velocidad de proceso que el DragonFly Red. Si queréis más información sobre sus características, la tenéis en su página web.

Es muy versátil y lo puedes usar solo como DAC, como previo o como DAC y amplificador, que es el uso que habitualmente le doy, conectado a mis ordenadores con Windows o macOS mediante el adaptador USB-A a USB-C incluido, o conectado al iPad Air 3 o al iPhone 11 Pro usando el adaptador de USB-A a Lightning de Apple. El control de volumen es digital de 64-bit y ofrece reproducción bit-perfect para no perderse ningún detalle.

Sobre todo en Windows, es importante usar un reproductor que tenga también capacidad de reproducción bit-perfect para usarlo en modo exclusivo y que el mezclador de sonido de Windows no arruine la experiencia. Uso MusicBee para la reproducción de mi biblioteca musical en Windows, o el cliente de TIDAL para cuando uso la plataforma de streaming que fundó Jay-Z y que vendió a los noruegos de Aspiro el año pasado por 300 millones de dólares.

En macOS no hay tanto problema con el mezclador de sonido y Core Audio se encarga de una reproducción perfecta, pero en Android también pasa algo parecido ya que el sistema operativo remuestrea la señal a 48kHz, y si quieres usar el DAC como se debe, es necesario recurrir al programa Universal Audio Player Pro (UAPP) que resuelve el problema.

En cuanto a resolución, el AudioQuest DragonFly Cobalt llega solo hasta 24-bit y 96kHz, una decisión de diseño por parte de Gordon Rankin - el ingeniero responsable de su diseño - para poder contener el consumo energético, ya que el uso más habitual del mismo es con dispositivos móviles e impactar lo mínimo en la autonomía de la batería es importante. Mi fuente de sonido más habitual es TIDAL Hi-Fi, que para mi gusto ofrece una gran calidad de audio, notablemente mejor que la de Spotify, y el DragonFly Cobalt funciona como renderer MQA, con lo que es posible disfrutar sin problema de los Masters de TIDAL o de archivos MQA.

Los 2.1 voltios son más que suficientes para mover mis AudioQuest NightHawk Carbon, con quienes hace una pareja exquisita.




Siguiendo con las celebraciones navideñas, por Reyes me he dado el capricho de unos IMR Acoustics R1, un auricular de 2018 que tuvo muchas críticas positivas y que desde entonces había despertado mi curiosidad, pero que a su precio de salida de más de 500€, me parecía excesivamente caro sabiendo que mi relación con este tipo de auriculares es bastante complicada sobre todo por la comodidad y porque mi acúfeno se suele resentir cuando los uso.

Pero he encontrado una combinación muy cómoda con las almohadillas JVC Spiral Dots en tamaño pequeño "S", y la calidad del conjunto es tan alta que me permite disfrutar a un volumen entre medio y bajo, que ayuda a mantener a raya ese molesto pitido que aparece cuando me paso con el volumen.

Me diréis que IMR Acoustics ha sacado un montón de modelos después del R1 y es probable que sean mejores, pero tenía ganas de probar este modelo en concreto y experimentar en primera persona con el mismo que generó todo ese aluvión de críticas positivas.





Los IMR R1 son unos auriculares que permiten ajustar el sonido con 5 perfiles distintos con un sistema muy sencillo y eficaz, usando unos filtros que se pueden quitar y poner con mucha facilidad mediante una rosca. Llevan también una especie de tapa que se puede abrir y cerrar para en teoría conseguir cambiarlos de abiertos a cerrados, pero no noto diferencias entre ambos.

El filtro negro es el que viene de serie, destinado a sorprender al oyente con un grave potente y para mi gusto bastante sobredimensionado, aunque resiste sin distorsión y si eres de los que te gusta seguro que te lo quedas. Después de varias pruebas me queda claro que no hay una respuesta perfecta y dependiendo de la música que escuches puede que te guste más uno u otro.



Según la tarjeta de IMR Acoustics que acompaña a los filtros del R1, estos son los 5 perfiles:
  • Negro: ataque máximo con graves impactantes, medios más ricos y agudos controlados.
  • Rosa: los graves del filtro negro han disminuido ligeramente, pero los medios y los agudos son los mismos.
  • Cobre : graves máximos, medios exuberantes y agudos ligeramente rebajados
  • Naranja: graves y medios equilibrados con agudos atenuados.
  • Azul: más equilibrado en toda la gama de frecuencias, sonido natural y aireado con medios y sub-graves perfectos
Mis preferencias suelen tender hacia el lado cálido y el naranja es uno de mis preferidos, pero me gusta mucho el azul también, que ofrece un sonido muy natural que le sienta muy bien a géneros como la música instrumental, bandas sonoras o clásica.





Pero para el tipo de música que escucho, me gusta el tono general más cálido que aporta el filtro de color naranja, que es el que tengo puesto la mayor parte del tiempo.




Si hablamos de nivel de aislamiento, este conjunto necesita de un entorno en silencio para disfrutarlo. No es para usarlo en el salón de casa mientras el resto de la familia ve la televisión, ni para usarlo en un transporte público. Cualquier sonido externo se cuela hacia adentro con facilidad, impidiendo el verdadero disfrute, que se consigue cuando te relajas y ocupas un espacio en silencio.

Me gusta mucho Ron Carter y recuerdo con cariño un concierto que dio en Bilbao en 2008 y que me pareció maravilloso. Es un virtuoso del contrabajo, capaz de elevarlo a categoría de instrumento principal cuando suele ser más una parte de la sección rítmica. Tiene infinidad de álbumes grabados y sus colaboraciones con otros monstruos como Houston Person son frecuentes.

Por casa andan el Now's The Time y el Chemistry, pero el otro día me recomendaron el Remember Love y me parece un álbum perfecto para relajarte al final de una jornada y para descubrir hasta dónde son capaces de llegar este conjunto con los IMR Acoustics R1 y el AudioQuest DragonFly Cobalt.

La calidad de grabación del sello HighNote, como siempre... ¡de diez!

https://album.link/t/91233574



 :)  :)  :)
#42
DragonFly Red vendido.

Gracias a todos por el interés, y al foro por el espacio.

 :)
#43
Olentzero me conoce bien, y sabiendo lo que me gusta el AudioQuest DragonFly Red, me ha dejado bajo la chimenea el modelo superior, el Cobalt.

Para los que no los conozcáis, los DragonFly de AudioQuest (Black, Red y Cobalt), son un dispositivo del tamaño de un pendrive con el que podéis mejorar muy notablemente la calidad del sonido de vuestros móviles (iOS o Android), portátiles o cualquier ordenador con un puerto USB. El diseño es muy compacto y están diseñados pensando en un bajo consumo para no afectar prácticamente a la duración de la batería en los dispositivos móviles.

Funciona como DAC para convertir la señal digital en analógico, como amplificador de auriculares, con 2.1 voltios de potencia y si llevamos el volumen al 100% se puede usar como previo para enviar la salida a un amplificador externo. El control de volumen es digital bit-perfect de 64-bit.

Vendo el AudioQuest DragonFly Red en estado impecable por 115€, con envío certificado a través de Correos. Creo que es un precio muy bueno para un dispositivo que habitualmente se vende sobre los 229€, aunque en Amazon veo una oferta por 189€. Va con su caja original en perfecto estado y si queréis usarlo para regalar en Reyes, está perfecto.

Un iPhone, el cable adaptador de Lightning a USB y unos IEM y tienes un equipo de audio portátil con una calidad asombrosa.




Yo lo uso mucho también con el iPad, y combinado con los auriculares NightHawk Carbon de la misma AudioQuest, el sonido es delicioso. La libélula del logo se ilumina de diferentes colores en función de la señal que recibe. Rojo: Standby Verde: 44.1kHz (CD) Azul: 48kHz Ambar: 88.2kHz Magenta: 96kHz.



Si lo usáis con dispositivos Android veréis que aunque reproduzcáis un CD, se ilumina en azul ya que Android remuestrea el audio y lo convierte a 48kHz. Si queréis evitarlo y obtener la mejor calidad, os recomiendo usar la aplicación UAPP (USB Audio Player Pro) que se salta esta función del sistema operativo.

Es totalmente compatible con TIDAL y actúa como un MQA Renderer, haciendo el primer "unfold" de los archivos de TIDAL (a 88,2 o 96 kHz) y los convierte a la frecuencia de muestreo original, adaptando y compensando las características del DAC para acercarse al sonido analógico que se escuchaba en el estudio a la hora de realizar la grabación.

No abulta nada y la funda que lo acompaña permite guardarlo bien protegido y evitar que el barnizado rojo metalizado que lleva sufra. Como veréis en las fotos, está indistinguible de una unidad nueva.



















He probado y comparado a fondo los dos, y la verdad es que son prácticamente idénticos. Si tenéis el Red y estáis pensando en comprar el Cobalt, os aconsejo probarlo antes de gastar los 100€  que hay de diferencia entre ambos, pues para mi no está justificada. Podéis ver las diferencias en la tabla comparativa que os acompaño, pero ya os digo que a mis oídos las diferencias les parecen muy sutiles.

#44
xDuoo TA-26 vendido.

Gracias a todos por el interés, y al foro por el espacio.

 :) :) :)
#45
xDuoo XD05-BAL vendido.

Gracias a todos por el interés, y al foro por el espacio.

 :)  :)  :)