Review Altavoces 2.0 Microlab SOLO 6C

Iniciado por kalinca, 25 de Noviembre de 2013, 04:04:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kalinca

Buenas, he probado los Altavoces 2.0 Microlab SOLO 6C  y quiero compartir mis impresiones con vosotros.

En primer lugar quiero dar las gracias a ZOCOCITY por dejarme probarlos
y por tener paciencia infinita con un padre primerizo  :jejeje:

Atención: todo lo que cuento a partir de ahora son mis impresiones subjetivas y personales. Es lo que he oído y os lo transmito tal cual 

Embalaje y construcción



Viene bien embalado y protegido.

Las cajas son grandes, pesadas y de madera lo cual me gusta mucho, cuanto más viejo me hago menos me gusta el plástico.





Como veis viene con un plástico que hay que retirar antes del primer uso.



En el lateral tiene una botonera para el volumen, graves y agudos. Los cuales en el display frontal se puede visualizar al nivel que están cada uno.



La parte trasera del altavoz principal como veis tiene dos entradas PC y auxiliar, yo no he encontrado diferencias entre una y otra.



Y viene con un mando pequeño pero funcional, donde se pueden ajustas los graves y agudos además del volumen.



Y por ultimo os pongo una pequeña comparativa con mis altavoces actuales para que apreciéis el tamaño:





Retomamos el hilo, perdón por la espera  :espera:


Audio:
Aunque los escucho con todo tipo de música para el análisis (es decir sentado con cara de concentración y papel y la lápiz en la mano) y lo he comparado con mis altavoces actuales los M-Audio AV40 que están curiosamente al mismo precio que estos solo6c 

He elegido tres canciones:
una rockera Tunderstruck (AC-DC)

https://www.youtube.com/watch?v=XYFdldfYEJk

otra muy rica en variedad de sonidos Bohemian Rhapsody (Queen)

https://www.youtube.com/watch?v=-2VPKWwl5Rw

otra muy vocal Je veux (Zaz)

https://www.youtube.com/watch?v=Tm88QAI8I5A

Y por ultimo una en vinilo, Concierto de Aranjuez del maestro Rodrigo

https://www.youtube.com/watch?v=RxwceLlaODM

Por cierto no soy capaz de insertar los vídeos de youtube y antes si podía.

1º Tunderstruck (AC-DC)(Ipod t 5)

Tiene un sonido tirando a cálido que le sienta muy bien a Ac-Dc, las voces estan en primer lugar y un par de metros más atrás se escuchan los graves y agudos. Los graves son potentes pero sin llegar al pumm que reverbera.

En temas generales le sienta muy bien el rock, lo hace más divertido, me gusta más que con mis M-Audio AV40 Studiophile.

2º Bohemian Rhapsody (Queen) (Ipod t 5)
El piano está a la misma altura que la voz. Gran detalle en los medios, las voces suenan realmente bien con buena riqueza de matices. Con esta canción también prima el escenario y la espacialidad.

3º Je veux (Zaz) (Ipod t 5)

En esta canción la voz es la protagonista en un muy acertado primer plano, hace más divertida la canción

4º Concierto de Aranjuez (en vinilo)

Aquí la guitarra suena realmente natural, potente y en un primerísimo plano, pero por contra la orquesta queda algo emborronada y los agudos no son tan perfectos como me gustan, en este tipo de música ese toque de calidez que le va tan bien al pop y rock aquí le quita puntos.

Conclusión   

En la realización de la review me ha gustado mucho este producto, grande, fuerte, bien acabado, con un sonido potente para puedas compartir tu música con el bloque entero sin problemas  :twisted: :P  y encima suena muy bien, la verdad es que le han dado un buen repaso a mis M-Audio lo cual no me hace gracia, eso si los M-Audio son más planos pero eso muchas veces hace la música más aburrida, además tienen menos escena y potencia.
Los SOLO 6C los veo muy buenos para rock, pop y música en general (de música electrónica no lo se porque no entiendo).

En conclusión los veo unos altavoces buenos que estando al doble de precio los seguiría viendo una buena compra. Quien se lo pille no le va a defraudar.

Un saludo


Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

MVP_Zococity

#1
Esto tiene buena pinta. Peque!! déjale a papi que siga con el análisis!!  :P

Los 6C son los altavoces que tengo en el salón de estar. Son muy versátiles, se pueden usar tanto para un cuarto-escritorio como en el salón. Yo ya paso de altavoces 5.1.

Fotico de las altavoces en el salón:


silver72

#2
Estos son altavoces autoamplificados no?, se puede controlar el volumen para ver la tele de alguna manera o hay que levantarse del sofá a la antigua usanza??  :D

Y ya puestos, ofrecen una calidad comparable a unas cajas normalitas conectadas a un ampli estacionario?.

Es que estoy verde en estos altavoces. Un saludo

kalinca

Cita de: silver72 en 27 de Noviembre de 2013, 05:01:07 PM
Estos son altavoces autoamplificados no?, se puede controlar el volumen para ver la tele de alguna manera o hay que levantarse del sofá a la antigua usanza??  :D

Y ya puestos, ofrecen una calidad comparable a unas cajas normalitas conectadas a un ampli estacionario?.

Es que estoy verde en estos altavoces. Un saludo

Buenas, efectivamente son auto amplificados, tienen su mando a distancia para no levantarte de sofá y no se pero yo los veo suficientemente serios no solo para la tele sino tb para el audio .

La review la tengo terminada en la libreta, me queda pasarla al ordenador

Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

silver72

Cita de: kalinca en 27 de Noviembre de 2013, 05:29:44 PM
Cita de: silver72 en 27 de Noviembre de 2013, 05:01:07 PM
Estos son altavoces autoamplificados no?, se puede controlar el volumen para ver la tele de alguna manera o hay que levantarse del sofá a la antigua usanza??  :D

Y ya puestos, ofrecen una calidad comparable a unas cajas normalitas conectadas a un ampli estacionario?.

Es que estoy verde en estos altavoces. Un saludo

Buenas, efectivamente son auto amplificados, tienen su mando a distancia para no levantarte de sofá y no se pero yo los veo suficientemente serios no solo para la tele sino tb para el audio .

La review la tengo terminada en la libreta, me queda pasarla al ordenador

Un saludo

gracias kalinca tio  :beer:

jumartc

Essssssssto.............., buenas.

A ver, foreros, que me tenéis intrigao.

¿ Por qué vuestras parejas no os dejan poner los altavoces en el salón a la altura del melón de una persona normalmente sentada ?

A mí, simplemente, no me dejan poner altavoces en el salón y ya está;  solucionada la cuestión de posicionamiento; y mira que lo he intentao, por activa, por pasiva, con indirectas, de primera,  y de segunda.

A no ser que tengáis pasión por escuchar la tele de pié; que todo podría ser.

Bueno, a ver si rematas tiò kalinca, que esto va pareciendo a  "Ama Rosa" del guillermosahutiercasaseca.

¿ Y no podéis dejar al peque de prestao en el Ayuntamiento, de provisional, y nos terminas la review ?

De momento, lo leído y visto hasta ahora, pues chulo.

Pero a ver si nos enteramos todos de como suenan y el perfil y eso y si les has hecho rodaje y puesto el ampli en "T",  y esas cosas.

Es que algunos en este foro estáis en un no parar en eso de tener niños chicos, y luego pasa lo que pasa, que las reviews salen por entregas.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

juanjrubio

Yo también estoy esperando la 2a parte
La presentación es la misma que en mis b73, pero las mias son más espartanas, no llevan mandito, ni conexión para el pc :(
A ver si en sonido van en la misma línea, que la nueva serie "solo" tiene muy buena pinta

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk


kalinca

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jumartc

¡¡  Bieeeeeeeeeeeen  !!.

Te ha quedado un review la mar de apañada.

Muchas gracias por el esfuerzo y el tiempo que nos has dedicado.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

juanjrubio

Muchas gracias compi, muy interesante
Por lo que comentas el perfil es distinto al de las mias (que destacan en los agudos, supercristalinos)

A disfrutarlas ;)

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk


pacorramos

La tontería más grande: ¿alguien sabe por qué he dejado de ver las fotos de este hilo? Esta mañana me salían...
¿Le pasa a alguien más?

uragea

Cita de: pacorramos en 03 de Enero de 2014, 01:15:29 PM
La tontería más grande: ¿alguien sabe por qué he dejado de ver las fotos de este hilo? Esta mañana me salían...
¿Le pasa a alguien más?

:think:

Yo las veo perfectamente.

pacorramos

#12
Cita de: uragea en 03 de Enero de 2014, 03:00:01 PM
Cita de: pacorramos en 03 de Enero de 2014, 01:15:29 PM
La tontería más grande: ¿alguien sabe por qué he dejado de ver las fotos de este hilo? Esta mañana me salían...
¿Le pasa a alguien más?

:think:

Yo las veo perfectamente.

Bueno, he trasladado el problema al subforo "Sobre la comunidad", a ver qué me dicen...
Saludos.

......................

Actualización: Solucionado. El problema era el "Adblock".

namer

Buscando el valhalla musical...