Apple y capado de la UE: iphones y ipods

Iniciado por elfary, 28 de Febrero de 2014, 01:11:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

walkman

Bueno, no pasa nada, por lo menos se ha intentado.

Gracias a los que me habéis ayudado.

Ahora con otro aliciente, ya tengo mi colección ripeada en ALAC,así que a disfrutar. :big:
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

Nad

Por lo leído en foros guiris parece ser que la actualización de que hablas, la 2.0.5, solo funciona en las ultimas hornadas de iPods Classic ya que se comenta que llevan un hardware diferente que hace que el firmware sea incompatible con el modelo anterior.

También se comenta que a esta ultima versión del Classic le han abaratado el hardware y suena peor.

Cita textual de un usuario:

I recently bought a new iPod to replace my old faulty one.  I noticed within 20 seconds of music that this new iPod had inferior sound (lacking soundstage, detail and tonal balance).  I've given it several days and tried to like it, but the new sound has more trade offs than gains.  It sounds bad.

To investigate why it didn't sound right, I looked around.  It had the same box, appeareance, model number, part number, everything.  The only difference - the serial number showed my old one was made in 2011 while this new one was made in 2013 - and the software on my old one would only update to 2.0.4 while the new one would go to 2.0.5.  The two softwares are incompatible - because the two hardwares are different.


Para reafirmar esta teoría, aquí tenéis una web de donde se pueden bajar los últimos firmwares del Classic divididos en cuatro tipos: Classic, Classic 2G, Classic 3G y Classic 4G siendo los firmwares correspondientes el 1.1.2, 2.0.1, 2.0.4 y 2.0.5

http://iosindex.com/ipod-classic


MAS

Alguien ha probado esto ?

http://youtu.be/iquWh4kGElM

No se sí hacerlo con mi classic 6G europeo.

Un saludo


Enviado con Tapatalk

pimuu

Yo no lo he probado pero no me voy a quedar con las ganas, el fin de semana que viene lo voy a intentar.
Un saludo.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

Nad

Cita de: MAS en 17 de Marzo de 2014, 05:42:26 AM
Alguien ha probado esto ?

http://youtu.be/iquWh4kGElM

No se sí hacerlo con mi classic 6G europeo.

Un saludo


Enviado con Tapatalk

No pierdas el tiempo, esa receta sólo sirve para los iPods Video 5,5 europeos.

El Classic lleva el firmware cifrado y hasta la presente nadie ha conseguido quitarle la limitación salvo que instales RockBox con el que no tendrás limitaciones pero perderás el firmware original.




Sent from my iPhone using Tapatalk

MAS


pimuu

Cita de: elfary en 13 de Marzo de 2014, 12:14:33 PM
Rebuscando en mis notas, he recordado que la manager del Apple Store Gran Plaza 2 me dijo que la diferencia entre un 5s americano y uno de aquí era el módem: el de EEUU no usa la banda 7 que es la ha designado la UE para casos de saturación de red 4G.

Por tanto, cuantos más usuarios de 4G haya más importante será tener un módem que opere en la banda 7, y más perjudicial será tener un 5s no Europeo.

El iPhone 5s ideal es uno de Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Bahrein, Brasil, Chile, Colombia o Costa Rica.

Estos tienen el módem LTE de los Europeos y no están capados.

Ahora bien, a ver cómo se consigue uno de esos pagos y libre...

Si alguno va al mundial de Brasil que lo comente por aquí.  :silbar:
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

Dellcorreo

Si alguien esta realmente necesitado :yo: de un iPhone 5s descapado... acá en Colombia el de 32GB lo consigo en 560 euros (al cambio), el envío a Europa esta alrededor de los 50 euros, con mucho gusto le ayudaría con el trámite.


Saludos.

Dellcorreo


Cita de: elfary en 17 de Abril de 2014, 11:06:09 AM

Cita de: Dellcorreo en 17 de Abril de 2014, 10:21:50 AM
Si alguien esta realmente necesitado :yo: de un iPhone 5s descapado... acá en Colombia el de 32GB lo consigo en 560 euros (al cambio), el envío a Europa esta alrededor de los 50 euros, con mucho gusto le ayudaría con el trámite.


Saludos.

¿Los venden libres de fábrica por allá?



It's almost crazy to think that before Facebook, all of this nonsense stayed in people's heads.

Por ley, todos los celulares los deben vender libres acá en Colombia.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

dacari

#54
Hay alguna manera de saber si un ipod touch 5G es americano o EU por el número de serie?

Lo pregunto porque estoy probando uno comprado en amazon.es de una tienda agregada, pero gestionado por amazon, y no sale la opción en el menú de volume limit EU (por lo que veo en las fotos, la segunda opción) podría ser una modelo americano? Ya venía con la última actualización 7.1.1.

El ipod viene de UK pero buscando referencias de la empresa veo que pone que la sede está en los USA y no es la única de las que venden regularmente ipods y son gestionadas por Amazon....supongo que debe estar prohibido (o no) "importar" ipods americanos en territorio EU....

dacari

Ya vi algo diferente y es que viene con un plástico/envoltorio creo que es mas para no dejar ver el interior ¿? pero en el MMarkt, ECI las cajas no tienen este tipo de envoltorio.

En caso de problemas me gustará saber que pasa.... :-? le afectaran las actualizaciones?


Por si alguien le interesa la tienda es: TforTime.

Inox

Buenas, me uno al grupo de poseedores de este aparato. Espero que me llegue esta semana. La próxima instauración del 4g hace que jubile al Galaxy S1 que tantas satisfacciones me ha dado pero que ya acusa el paso del tiempo.
Por cierto, comprado aquí mismo al forero de arriba, Dacari, hace ya casi tres años.
En mis prioridades a la hora de un nuevo móvil estaban el 4g, tamaño contenido (muy contento con las 4" del S1), calidad de música y buena cámara (esto el S1 nada). Así que he decidido probar productos de Apple, a pesar de que como empresa no me gusta.
Mi pregunta es: ¿Necesitaré descapar el 5S? Ya veis de donde vengo, uso auriculares de los recomendados en este foro pero baratos (VSonic, BrainW, etc de hasta 50€), y en el Galaxy con Voodoo no pasaba de -20 a -15 de volumen.
No quiero empezar a trastear desde el minuto 1.
Y alguna recomendación también acepto, claro.
Gracias y un saludo.

Inox

Gracias, creo que lo dejaré tal cual venga. No suelo subir mucho el volumen.
Ahora a luchar con el itunes. La otra vez que lo instalé me desordenó toda la música, hasta el punto de que no sólo lo desinstalé, sino que regalé el ipod harto del programita.
Saludos.

dacari

Esta pantalla es justo la que me sale a mi en el touch...entonces debe ser americano de verdad....jeje.

walkman

Cita de: elfary en 10 de Junio de 2014, 01:04:49 PM
Adios Unión Europea, hola 1 voltio.



Life is too short to remove the USB safely.


Creía que con el descapado llegaba a 1,3 voltios.

Bueno, información errónea. :think:
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.