HDTracks no me convence...

Iniciado por Gift, 24 de Marzo de 2014, 07:27:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gift

He quedado completamente decepcionado después de soltar una buena pasta en un par de discos.
Hace poco escribí sobre un magnifico concierto editado recientemente, aquí en el foro:
http://reproductormp3.net/index.php?topic=6249.msg225880#msg225880
Con gran alegría descubro en la web de HDTracks que venden el concierto original en alta definición de 24bits.
Me pongo a escucharlo en el fiio X3 y mis T-Peos H200 y fatal de fatalidades... suena igual que mi LP con casi 30 años encima pero sin el ruido de la aguja raspando los surcos. Lo comparo con la versión en CD recién salida remasterizada por Sony y qué quereis que os diga... le da diez mil vueltas a la grabacón en 24 bits. Tanto en claridad de sonido, separación, contundencia... en fin, que los de HDTracks se limitan a vender las copias tal como se editaron hace 40 años y dudo que sean mejores a las nuevas ediciones en CD.
No me acaba de pillar esto de los 24 bits... si la edición musical es buena suenan muy bien, pero si la edición original es justita, no hay color con versiones de menos resolución remasterizadas. Y en cualquier caso, las diferencias entre una versión a 16 bits bien editada con una a 24 bits también bien trabajada son tan mínimas que no creo que compense gastarse lo que piden por la música en HD.
O mis orejas son de trapo, claro...

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

elbateria

Hace poco publicamos un artículo bastante extenso en el blog sobre este tema, puedes echarle un ojo http://headphoniaks.com/blog/pono-audio-hd-parte1/ , y en resumen lo que determina el 90% es el máster y no el formato. De todos modos, yo pensaba que HDTracks estando Chesky detrás cuidaba extremadamente el tema de las masterizaciones sobre las que trabajaba. Desde luego si lo que entienden por audio HD es hacer vynil rips, van apañados.

Por cierto, hay ediciones en CD de sellos como Pentatone que exprimiendo las capacidades del CD técnicamente están en la práctica al nivel de cualquier SACD o formato HD.

Saludos.

elbateria

Es que lo de llevar discos de 2gb en un repro es un poco de coña. Que los repros lean de todo está bien por no tener que ir cambiando de formato más que por las diferencias de unos a otros.

Para mí lo mejor que podemos sacar en claro los aficionados a la musica del hype este del audio HD es que como la diferencia de estar en 16 a 24 bits por sí misma es inexistente, si quieren convencer al público de que eso de verdad se escucha mejor solo puede hacerlo con mejores masterizaciones. Y si además la idea cala en la gente y aunque sea con algunos sellos y artistas conseguimos al menos reducir el alcance de la loud wars, eso que nos hemos encontrado por el camino.

Saludos.

AARONRT

Hombre digo yo que algun disco habrá en HD que se escuche mejor que en CD, ¿no? porque sino vaya timo entonces...

elbateria

Muchos, los que el masterizado es mejor que el del CD. Mismo master, suena igual.

AARONRT

En esa pÁgina todavia no han sacado nada de Lez Zeppelin, banda a la que mas escucho y que por cierto muchas de sus grabaciones dejan bastante que desear. ¿Quiere esto decir que no hay un master a la altura de este formato y por esta razon no lo han editado nada de la banda en HD?

Zetkin

Sobre Led Zeppelin escuche en Discopolis que iban a remasterizar los 3 primeros, creo.

dal_gesso

#7
Al registrarte en hd tracks ahora te dan el hd tracks 2014 sample, son 9 canciones, asi antes de comprar nada te puedes hacer una idea.
Yo aún no las he descargado pero digo yo que si las ponen de muestra sonarán de lujo (al menos esas claro ) ...
Mañana las probaré a ver....

dal_gesso

#8
He probado las canciones del hd track y suenan bastante bien, os recomiendo bajarlas y probarlas. Pesan unos 700mb creo recordar.
A parte del hype de los 24 bits lo malo del hd tracks es que no te dejen comprar canciones sueltas... No me voy a dejar 25€ en un cd si solo me gusta una canción,  o dos a lo sumo....

D2Cowones

Cita de: Zetkin en 19 de Abril de 2014, 05:49:52 PM
Sobre Led Zeppelin escuche en Discopolis que iban a remasterizar los 3 primeros, creo.

Sí, los 3 primeros ya salieron
http://www.hdtracks.com/catalogsearch/result/?q=led+zeppelin

Leí por ahí que sacarán los 9 discos de estudio remasterizados por Jimmy Page y que  las ediciones deluxe contienen material inédito.
Sólo pude escuchar un poco el finde pasado, a ver si puedo con un poco más de calma este finde, a ver que tal...

Excepto algo de clásica, no he vuelto a escuchar cosas de hdtracks desde su 'versión' del Ten de Pearl Jam :enfado:, es leer la palabra remaster y me entran unos escalofríos   :jaja:

saludos