Ripeo y polvo

Iniciado por charlienature, 20 de Abril de 2014, 07:40:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charlienature

Hola:

Limpio el polvo lo mejor que puedo, pero suponiendo que quedasen motas de polvo en la bandeja de los CDs del ordenador o en el CD, ¿influiría en algo en el ripeo y en el resultado final? Quiero un ripeo perfecto y definitivo en FLAC.

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

xcd1947

Pruébalo, limpiar perfectamente haz un ripeo, y deja que se ensucie un poco y hazlo otra vez. Hay un programa en foobar que te permite hacer pruebas a ciegas, si mal no recuerdo.

charlienature

Gracias pero prefiero ripear cada CD sólo una vez.

xcd1947

Pero sólo es una prueba. No se te va a joder el cd por ripear un cd dos veces. No son discos de un sólo uso.

drivers66

Usa Exact Audio Copy, se conecta a una base de datos que te dice si tu ripeo es perfecto.

charlienature

#5
Cita de: xcd1947 en 20 de Abril de 2014, 11:15:20 AM
Pero sólo es una prueba. No se te va a joder el cd por ripear un cd dos veces. No son discos de un sólo uso.

Pero aunque limpio el polvo lo mejor que puedo, suponiendo que quedasen motas de polvo en la bandeja de los CDs del ordenador o en el CD, ¿influiría en algo en el ripeo y en el resultado final? Quiero un ripeo perfecto y definitivo en FLAC.

Cita de: drivers66 en 20 de Abril de 2014, 11:17:57 AM
Usa Exact Audio Copy, se conecta a una base de datos que te dice si tu ripeo es perfecto.

Prefiero seguir usando que el uso, el EZ CD Audio Converter. No uso el Exact Audio Copy porque no es nada intuitivo. ¿Hago bien?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

elbateria

EAC es el standar en las comunidades de ripeo por los informes y la verificación del ripeo, no porque lo haga mejor. Los CDs tienen una estructura de datos redundante que no te van a fallar por pillar una mota de polvo o una pequeña rayada. Si quieres informe y verificación, que yo sepa te toca usar EAC, si no, pues lo que quieras. De todos modos tampoco te obsesiones, a ver, no vas a perder calidad, sino te hace bien el ripeo te meterá "chips", microcortes... pero no te perderá calidad.

Saludos.

charlienature

#7
Pero el Exact Audio Copy, al no ser nada intuitivo, es muy difícil, ¿no?

Volvemos a lo de siempre, si el EZ CD Audio Converter y todos los programas de ripeo tienen detección de errores y dicen los errores que ha habido al final del proceso, si los ha habido, ¿o no?

De todos modos, los errores, ya sean con el Exact Audio Copy, con el EZ CD Audio Converter, o con cualquier otro programa, ¿pueden notarse o no notarse? ¿No siempre se notan necesariamente?

¿Qué son los "chips", microcortes? ¿Se notan?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

KIKS

Realmente, es como te dice "elbateria", EAC lo bueno que tiene, es que hace verificación y correción de errores, y al compartirlo por internet, viene bien ya que saca el informe y así se evita que nos den el pego. EAC te interesa a modo particular, por ejemplo, cuando sepas que un CD salta al reproducirlo, tenga rayones o esté defectuoso. El programa te hará una lectura de esos sectores defectuosos lo más lento posible, y aún si encuentra errores, los intenta reparar con perfecto resultados en la mayoría de casos, a no ser que esté demasiado defectuoso el CD.

Pero a tono particular, con cualquier software de ripeo de cds te valdrá más que de sobra... eso si, si le reduces la velocidad a un 2X o 4X, pues te aseguras de que no van a salir chasquidos ni ruidos raros. También influye el estado del lector, por supuesto, e incluso con un lector completamente nuevo podrías hacer los ripeos a la máxima velocidad sin problemas.

Saludos



PD: Como has comentado mienrtas estaba respondiendo, tienes tutoriales especificos en internet para configurar perfectamente EAC. No te los puedo buscar ahora mismo porque me ha tocado currar hoy, domingo de resurreccion. Si me acuerdo cuando llegue a casa a la noche te lo busco.
WELCOME TO THE LANGUAGE OF RHYTHM, AND WELCOME TO THE LANGUAGE OF LIFE

"Florida 135"

Reproductor y auriculares IAudio 9 y Sennheiser IE8 / Fidelio L2

elbateria

si vas a hacer una ripeada fuerte, en plan pasarte una colección gorda a FLAC, yo pillaría un lector nuevo, un asus bueno vale 15 pavos, y lo haría con EAC mediante los tutoriales que hay por la web. Si no es tan ambicioso, pues con lo que sea. Normalmente si no salta cuando lo escuchas no salta cuando lo copias.

Saludos.

charlienature

Son todos mis discos, y todos los discos que he pasado a FLAC los he pasado con el EZ CD Audio Converter. ¿Merece la pena pasarlos otra vez con el Exact Audio Copy?

Pero insisto, si el EZ CD Audio Converter y todos los programas de ripeo tienen detección de errores y dicen los errores que ha habido al final del proceso, si los ha habido, ¿o no?

elbateria

Lo del EAC es una convención. Las principales redes de intercambio molonas exigen que esté en EAC para tener cierta seguridad y estandarización de los ripeos y si no te banean. Vas a intercambiar? Es para ti? pues ya está. Todos van bien.

drivers66

#12
Cita de: charlienature en 20 de Abril de 2014, 02:41:34 PM
Son todos mis discos, y todos los discos que he pasado a FLAC los he pasado con el EZ CD Audio Converter. ¿Merece la pena pasarlos otra vez con el Exact Audio Copy?

Pero insisto, si el EZ CD Audio Converter y todos los programas de ripeo tienen detección de errores y dicen los errores que ha habido al final del proceso, si los ha habido, ¿o no?

No todos los programas de ripeo tienen el mismo control de errores, ni siquiera todos hacen control de errores, y de hecho, tampoco todas las lectoras tienen la misma capacidad de detectar errores. Los CDs de musica no tienen codigos de control de errores como tienen los datos. En musica no existe nada como el CRC al final de cada sector. Lo unico que existe es que, cada grupo de 8 bits de datos se escribe en realidad mediante una combinacion de 14 bits en el CD ,, con 14 bits puedes hacer 16384 combinaciones, de las cuales, obviamente, solo 256 son validas. No todas las unidades lectoras de CD dan error si detectan que han leido una combinación no válida, estas unidades si leen una combinación no válida, llenan con ceros o buscan el byte mas cercano, y a vivir, ni siquiera te avisan que han leido mal.

EAC sabe que unidades son capaces de detectar y de avisar de ese tipo de error y cuales no, ademas, en caso de detectar algun tipo de error, EAC lee el sector varias veces, y termina haciendo una especie de voto de mayoria,, dando un sector por bueno, si al menos consigue cierto numero de lecturas iguales. EAC tambien es capaz de detectar si se ha producido jitter (el lector da información más rapido de la que el PC es capaz de procesarla).. y reintenta la lectura, finalmente EAC comprueba con una base de datos que el checksum de tu ripeo coincide con el de otras personas que han ripeado el mismo CD.

A mi EAC no me pareció especialmente dificil, quizá lo único la parte inicial de configuracion de la unidad, y del nivel de tolerancia a errores que quieres (ahora trae incluso un asistente para configurar esas opciones).

Por cierto, ni EAC, ni los CDs tienen ningun tipo de información para corrección de errores. Cuando en un CD de audio o de datos se detecta un error, lo unico que se puede hacer es volverlo a leer, y confiar en que la nueva lectura sea mejor.

drivers66

Cita de: elbateria en 20 de Abril de 2014, 02:35:12 PM
si vas a hacer una ripeada fuerte, en plan pasarte una colección gorda a FLAC, yo pillaría un lector nuevo, un asus bueno vale 15 pavos, y lo haría con EAC mediante los tutoriales que hay por la web. Si no es tan ambicioso, pues con lo que sea. Normalmente si no salta cuando lo escuchas no salta cuando lo copias.

Saludos.

Esto no es del todo cierto.. anda que no me ha pasado de CDs que es escuchaban perfectamente, que al ir a ripearlos sacaban unos clicks de la leche. La razon es que, aunque el proceso de lectura es el mismo, luego el lector usa algoritmos para intentar enmascarar los errores de lectura antes de darte la salida analogica. Obviamente, cuando lees los datos del CD, esos algoritmos no se aplican, y el CD te escupe los bits que lee, y un solo sample mal leido, no veas como "pica"...

Edito: veo que se me ha escapado el "normalmente".. 

charlienature

#14
elbateria

Es que como has dicho que si es una ripeada fuerte pillarías un lector nuevo y lo harías con el Exact Audio Copy... Creo que el EZ CD Audio Converter es muy bueno y que con cualquier programa de ripeo se obtiene el mismo resultado, ¿no? Mi ordenador es portátil. Tiene dos años y cuatro meses. ¿Se le puede cambiar el lector a un portátil? Pero creo que el que tiene es perfecto, ¿no?

Lo que estoy haciendo es lo más ambicioso que hay. Son todos mis discos, es mucho trabajo y es toda mi música (menos la que no tengo en CD), por lo que quiero tener muy claro y muy seguro cómo hacerlo para hacerlo con total seguridad.

Gracias. :dios: Saludos. :gorra: