Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - tigretones

1
Software y formatos / [Tutorial] Aprende a utilizar Mp3Tag
21 de abril de 2011, 07:32:44 am

APRENDE A UTILIZAR Mp3tag




LECCIÓN PRIMERA: ETIQUETA UN DISCO EN DIEZ PASOS


En esta primera lección aprenderás cómo etiquetar manualmente un disco entero, canción a canción. Para ello necesitarás tener en tu disco duro, para trabajar con ella, una carpeta que contenga unos cuantos archivos mp3, preferentemente del mismo artista y pertenecientes al mismo disco. En mi caso, voy a etiquetar el Blues and Roots de Charles Mingus, que tengo guardado en la siguiente carpeta:

E:\Mis Documentos\Música\Mingus, Charles\(1959) Blues and Roots

Empezamos.


  • Arranca el Mp3tag. En pantalla verás algo parecido a esto:


    Para poder entendernos de aquí en adelante, vamos a poner nombre a las partes que componen el programa. En la parte superior tenemos la Barra de menús (1) (Archivo, Editar, Ver, Convertir, Acciones, etc.), y bajo ella la Barra de iconos (2). En la parte izquierda de la pantalla está el Panel de etiquetas (3), y a la derecha la Ventana principal (4).
.

  • Si tu programa está en inglés y quieres cambiar de idioma, este es el momento. En la barra de menús, haz clic en (1) Herramientas y selecciona la opción (2) Opciones.... Se abrirá una ventana dividida en dos áreas. En el área de la izquierda, pincha sobre la opción (3) Idioma, y a continuación, elige el idioma que quieras en el área de la derecha (4). Puedes seguir los pasos en la siguiente captura:


    Y ahora, metámonos ya en harina.
.

  • Haz clic en el icono de la barra de iconos, y selecciona la carpeta que contiene el disco que quieres etiquetar

    En la ventana principal aparecerán, en una primera columna cuyo encabezamiento es Filename, todos los archivos contenidos en la carpeta que has abierto. El resto de columnas (Title, Artist, Album, Track, Year, etc.) estan vacías porque, como es obvio, los archivos aún no estan etiquetados.


    Empezarás poniendo aquellas etiquetas que son comunes a todos los archivos.
.

  • Selecciona todos los archivos. Puedes hacerlo de tres maneras posibles:


    •    Pulsa a la vez las teclas Ctrl + A de tu teclado
    •    O bien, en la barra de menús, haz clic en el menú Editar y pincha sobre la opción Seleccionar todos los archivos
    •    O la manera más habitual, haz clic sobre cualquer punto de la ventana principal y, sin soltar el botón derecho de tu ratón, arrastra el puntero de abajo arriba, dibujando una ventana que abarque todos los archivos, tal como se muestra en esta animación:

.

  • Con todos los archivos seleccionados, en el Panel de etiquetas rellena con sus valores correspondientes los campos Intérprete (en mi caso, Charles Mingus), Álbum (Blues and Roots), Año (1959) y Genero (Jazz).
.

  • Guarda haciendo clic en el icono de la barra de iconos.
.

  • Observa ahora cómo ahora, en la ventana principal, las etiquetas que hemos introducido aparecen en su columna correspondiente. Solo quedan dos columnas vacías, Title (Título) y Track (Pista), que completaremos a continuación.


    En la ventana principal, haz clic con el puntero del ratón sobre el primer archivo para seleccionarlo y, en el Panel de etiquetas rellena los campos Título y Pista con sus valores correspondientes. A continuación, guarda haciendo clic en el icono .
.

  • Selecciona el segundo archivo, y repite las operaciones del punto anterior: rellena los campos Título y Pista, y guarda. Haz lo mismo con el resto de archivos, uno a uno. No olvides guardar siempre ANTES de pasar al siguiente archivo.
.

  • Por último, vamos a añadir la carátula del disco, para que aparezca en pantalla durante la reproducción. Si no tienes la carátula, lo mejor es recurrir a Google Images. Haz clic aquí,


    escribe en la casilla el nombre del artista y el del disco, y haz clic en el botón Buscar imágenes. De entre todas las carátulas disponibles, deberías elegir aquella que se adecúe a la resolución de pantalla de tu reproductor. Una carátula demasiado pesada solo servirá para engordar innecesariamente el archivo mp3, y una demasiado pequeña puede verse poco nítida en pantalla. Puedes filtrar la búsqueda pinchando, en la columna de la izquierda de Google Images, la opción Mediano, o incluso elegir una resolución específica introduciendo en la opción Tamaño exacto... el ancho y alto en píxeles que quieras (yo nunca me bajo carátulas de más de 300 x 300 píxeles)


    Bien, pues ya te has descargado la carátula a tu disco duro. Ahora vas a añadírsela a tus archivos mp3.
.

  • 10º Volviendo a Mp3tag, selecciona de nuevo todos los archivos, tal como se explica en el punto . Coloca el cursor sobre ese recuadro blanco que aparece al final del Panel de etiquetas, y pulsa el botón izquierdo del ratón. En el menú contextual que se desplegará, pincha sobre la opción Añadir carátula..., busca la carpeta en la que guardaste la carátula y selecciona ésta última.


    La carátula aparecerá en el recuadro. Guarda inmediatamente
.


Y se acabó. Tu disco ya está perfectamente etiquetado.

Con lo aprendido en esta primera lección ya tienes los conocimientos mínimos necesarios para etiquetar toda tu discografía. Aunque si tu colección es muy extensa, con este método el proceso se te va a hacer largo y pesado. Para evitarlo, Mp3tag cuenta con algunos recursos que, automatizando algunas operaciones, facilitan la tarea y te ahorran algo de tiempo. Aunque, ya te lo anticipo, no esperes milagros.

Lo veremos en la próxima lección, que prometo será más breve.

[/list]
2
Noticias / ¿Cassette? ¿mp3? ¡No, el dadahack-tap3!
02 de mayo de 2010, 04:19:09 pm
Una curiosa (¡y económica!) novedad (leído en gizmodo.es):




Lo "Retro" vuelve reconvertido en forma de producto vigente y el Dadahack TAP3 es un ejemplo, que, me resulta raro que no se le haya ocurrido a nadie antes. Es un mp3 con forma de cassette que funciona o con unos auriculares externos, o directamente en lector de cassettes. Más información y fotos, tras el salto.

Convendría aclarar para evitar confusiones que, aunque por apariencia sea similar no tiene nada que ver con los dispositivos que salieron hace unos años, los cuales permitían que conectándoles una fuente externa de sonido (por ejemplo, un mp3 o un discman) al meterlos en el lector de cassettes se escuchara el sonido de la fuente externa por los altavoces del lector. El TAP3 no necesita de fuentes externas pues el mismo cassette es el mp3, y no necesita tampoco de un lector de cassettes (aunque puede usarlo, como hemos dicho) pues puede funcionar directamente con unos auriculares.

Por si fuera poco, almacena las memorias en una tarjeta SD y, como también se conecta mediante un puerto USB al ordenador para transferir las canciones, aprovecha todo lo que hay y también sirve como lector de tarjetas SD. Aunque lo parezca, esto no es un diseño, sino que está a la venta y su precio no llega a los 30 euros al cambio actual (es una edición limitada de 500 unidades y numerada, y además incluye una serie de canciones precargadas en una SD de 2 Gb). En definitiva, es una forma sencilla de aprovechar tu antiguo, pero aun potente equipo de música que no enciendes desde la ultima cinta que compraste de "Los pitufos makineros".








Edito: No sé si me he equivocado publicando esto aquí. Movedlo donde corresponda si lo consideráis oportuno. Gracias.
3
Comparando precios de los Sennheiser CX-300, en MyMemory me encuentro todas estas ofertas:






En la página oficial de Sennheiser no aparece más que un único modelo, CX 300-II Precision, en cinco colores distintos (negro, blanco, plata, rojo y rosa. Ni una referencia a ese modelo CX300-II ECO, si es que es un modelo distinto. Tampoco encuentro nada sobre los CX300 (a secas, sin el II), supongo que se trata de un modelo más antiguo y ya descatalogado.

Me sorprende tanta disparidad en los precios, y no acabo de encontrarle la lógica. ¿Se trata de descuentos selectivos aplicados a aquellos colores que gozan de escasa popularidad? Eso explicaría que el modelo en color blanco valga catorce libras -¡casi el doble!- que el rosa ¿Rebajas en el precio de los modelos antiguos para deshacerse del stock? Comprendo entonces que los CX300 rosa sean tan baratos, pero me sorprende sin embargo que los anticuados CX300 en rojo valgan ocho libras más que un modelo más reciente, el CX300-II negro :roto2:...

¿Cómo os lo explicáis vosotros? ¿Creéis posible que, en algún caso, pueda tratarse de modelos de imitación, y de ahí las rebajas de precio? ¿O en el caso de MyMemory, eso es impensable?

Un saludo a todos.

PD: Edito porque he olvidado preguntar si alguien puede explicarme la diferencia entre los CX300 y los CX300-II. Gracias.
4
Hola, amigos.

Ante todo disculpad si la pregunta os parece tonta, pero soy un analfabeto en cuestión de teléfonos móviles.

¿Existe algún modelo de móvil que sea sencillito pero que tenga Windows Mobile? No es necesario que tenga cámara de fotos, ni que grabe video, ni que reproduzca música, ni que tenga Wi-Fi, ni GPS, ni siquiera radio. Es más, preferiría que no tuviera nada de todo eso, o cuanto menos mejor.  Lo único imprescindible, además de permitir llamar y recibir llamadas :mrgreen:, es que tenga el susodicho sistema operativo para que mi padre, su futuro propietario, pueda volcar en él toda su agenda (contactos, citas, etc. del Outlook) procedente de su otro móvil (un HP ipaQ agonizante) y pueda también sincronizar la información con el Outlook del ordenador.

En la tienda le sugieren un Samsung (no recuerdo el modelo) y un HTC Diamond, pero ambos superan con creces sus necesidades. No tiene sentido que pague un dineral por un teléfono del que no va a aprovechar ni el diez por ciento de sus características.

No sé si me he explicado bien, ya os advertí que en este tema soy un auténtico becerro. Os agradeceré cualquier sugerencia o asesoramiento.

Un saludo a todos.
5
Offtopic / ¿PayPal regala dinero?
08 de mayo de 2009, 06:11:29 pm
Hola de nuevo, amigos foreros.

Hace unos días me he estrenado como comprador en eBay, y para poder pagar con seguridad me he dado de alta en Paypal. Como parte del proceso de verificación de la autenticidad de mi cuenta bancaria, PayPal me ha ingresado dos pequeñas cantidades, apenas unos céntimos. Pero resulta que el vendedor de eBay es de mi ciudad, y finalmente he pagado y recogido mi compra en mano, de modo que no he hecho uso de PayPal, y sin embargo estos me han regalado treinta céntimos. Ya sé que la cantidad es ridícula, pero me sorprende que, con los tiempos que corren, una empresa regale algo, aunque sean unos míseros céntimos. Mi pregunta es, ¿recupera PayPal esos ingresos pasado un período de tiempo determinado? ¿O "Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita"?

Saludos a todos.
6
Cowon D2 / Ver las letras de las canciones en el D2
31 de enero de 2009, 08:20:15 am
Ando trasteando con el D2 de mi pareja, y no consigo ver las letras de las canciones en la pantalla del D2. Una de dos, o hago algo mal, o le estoy pidiendo al D2 que haga algo que no puede hacer.

Estos son los pasos que sigo:


  • Cojo una canción y le incrusto la letra con el Lyric Maker que viene "de serie" con el paquete de software JetAudio.
  • Reproduzco la canción en mi PC con el JetAudio y compruebo que, efectivamente, el proceso ha concluido correctamente porque en una ventana flotante llamada jetAudio Lyric Viewer me aparece la letra, como un karaoke, a medida que va sonando la canción.
  • Copio la canción al D2, y me aseguro de que la opción Configuración -> Pantalla -> Letras está activada
  • Reproduzco la canción en el D2, esperando ver aparecer la letra por algún lugar, pero nada...

Por si tuviera algo que ver, el firmware que tengo instalado es la versión 2.57 que venía por defecto, aún no me he atrevido a actualizarlo por una versión más reciente.

Sé que el tema es intrascendente, pero siento curiosidad, y me gustaría exprimir al máximo las posibilidades del juguetito. ¿Me podéis echar una mano?

Gracias anticipadas, y un saludo a todos.
7
Cowon D2 / cable para conectar D2 a equipo Hi-Fi
09 de enero de 2009, 05:39:38 am
Hola, amigos

En primer lugar, felicitaros a todos por esta magnífica página, y este estupendo subforo. Estos días he tenido que regalar un reproductor mp3 y lo cierto es que andaba bastante perdido. Estuve a punto de comprar en uno de esos megaalmacenes algún modelo de los que se ofertan comunmente, sin romperme la cabeza. Pero como el desembolso era considerable, decidí investigar un poco y dí con esta página, que me descubrió las virtudes del Cowon D2, completamente desconocido para mí por aquel entonces. Después de comparar minuciosamente sus características básicas con otros candidatos, constaté que este cacharrito era el que más se ajustaba a lo que yo exigía. Así que, a día de hoy, ya lo he comprado y regalado, y mi pareja, la obsequiada, está más contenta que unas castañuelas  :music:

Dicho esto, quisiera plantearos una duda elemental, pero comprendedlo, soy muy nuevo :oops:. Para conectar el D2 a mi cadena musical, ¿necesito comprar obligatoriamente el cable convertidor 10428 de Cowon, o me serviría cualquier otro cable similar line-in comprado en una tienda de alta fidelidad?


Gracias anticipadas  ;-)