Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - jumartc

1
Offtopic / Re:El rincón del cine
14 de enero de 2022, 08:23:34 am
Essssssssssto............., buenas.

Esta noche de viernes, a las 22:00 en Telemadrid TV dan "Senderos de gloria" (Paths of Glory) 1957, dirigida nada más y nada menos que por Stanley Kubrick, con Kirk Douglas, como prota principal y luego otros cuantos más.

Ésta si que es una película de culto, antimilitarista y, al parecer (todavía no he tenido ocasión de verla), una obra maestra.

Tocará hacer hueco a empujones para verla; y si para ello he de pelear por el control del mando a distancia con mi santa, se peleará lo que haga falta.

Dicho lo anterior, quienes quisieresen que la vieresen y quienes non quisieresen que non la vieresen, como es de recibo, ley y jundamento en este hilo jundamental y patafísico_cinematrográfico de la muerte.



2
Offtopic / Re:El rincón del cine
12 de enero de 2022, 02:27:19 am
Esssssssssto............., buenas.

Como este es un foro de música, y la música está p´al escuchalla y p´al disfrutalla, pues que esta noche en la 2 de TVE dan,

A las 22:00 "Pavarotti", documental USA, UK de 2019

A las 23:45 "Ara Malikian: Una vida entre las cuerdas" documental ESP de 2019.

Luego-además, por si no os gusta lo de la música, a las 22:00 en la 8 TV Madrid dan la magnífica "La mitad del cielo" 1986 de Manolo Guitiérrez Aragón, con  Ángela Molina, Margarita Lozano, Fernando Fernán Gómez, Antonio Valero, Nacho Martínez, Santiago Ramos, Carolina Silva, Francisco Merino, Enriqueta Carballeira y Julia Martínez.

Avisaos quedáis.

-----

Au voire, quemeseolvidaba, en Paramount, a las 22:20 dan "Scoop" 2006, una de Woody Allen, con Woody Allen, Scarlett Johansson, Hugh Jackman, James Nesbitt y Ian McShane.

Como no la he visto pues esa es la que ví ver esta noche (posiblemente).
3
Offtopic / Re:El rincón del cine
10 de enero de 2022, 02:39:29 pm
Vista ayer "Un día volveré", ni sí, ni no, ni todo lo contrario, más que una buena peli de jazz es una peli sobre dos músicos de jazz americanos, en París, de vida un poco "abierta" y de ambos rolletes que tienen cada uno con sendas turistas americanas.

En su momento (1961) debió de ser una película bastante "avanzada" para su tiempo y posiblemente de culto, pues se toca de forma bastante natural los líos mujeriles de ambos protagonistas y en el club de jazz donde tocan ambos se evidencian, además de mucha gente bohemia, sin gran disimulo parejas de homosexuales, lesbianas, etc..... lo que quizá en aquel momento los americanos (que hicieron la película) entendían como lo que podría ser el ambiente de los clubs de jazz al uso en París.

Por lo demás, la banda sonora, pues eso, del jazz, pero sin grandes alharacas; la presencia de Louis Armstrong, como metida con calzador en las pocas secuencias en las que aparece, sin mucha justificación, para quizá dar "relumbrón de jazz" al metraje.

La peli entretiene, sin apenas mucho más; la conclusión que saqué de toda la película es que Joanne Woodward es bastante buena actriz.

------

Por otro lado esta noche de lunes habemos,

En La Otra TV, a las 22:05, "Especiales" 2019, coproducción franco-belga codirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano, e interpretada por  Vincent Cassel, Reda Kateb, Hélène Vincent, Bryan Mialoundama, Alban Ivanov, Benjamin Lesieur, Marco Locatelli, Catherine Mouchet, Frédéric Pierrot y Suliane Brahim sobre dos amigos que se encargan de formar a monitores para atender a personas aquejadas de autismo severo, etc.

No la he visto, pero promete.

En la 8 TV Madrid, a las 23:40 "Fanny Pelopaja" 1984, coproducción española/fracesa dirigida por Vicente Aranda e interpretada por  Fanny Cottençon, Bruno Cremer, Francisco Algora, Berta Cabré, Ian Sera, Paca Gabaldón, Eduardo MacGregor, Joaquim Cardona, Roberto Asla y Jordi Serrat.

Parece que en esta coproducción, para arrimar los dineros que le tocaban, Francia exigió que los dos protas principales fueran actores de su cosecha (francesa, claro), asín que ahí le andamos.

Es un "policiaco" a mi juicio muy bueno, la tengo vista dos o tres veces y me sigue gustando beaucopup.
4
Offtopic / Re:El rincón del cine
09 de enero de 2022, 08:24:12 am
Tooooooooo..............., güenas.

Esta noche de domingo, en La Otra TV, a las 23:10, dan una peli del jazz y eso, de 1961, que no tengo ni vista ni conocida ni me l´an presentao, "Un día volveré" (Paris Blues), dirigida por Martin Ritt en interpretada por Paul Newman, Joanne Woodward, Sidney Poitier, Louis Armstrong, Diahann Carroll, Barbara Laage, André Luguet, Marie Versini, Moustache y Aaron Bridgers.

Como este es un foro de música (posiblemente, digo yo), como la peli es del jazz bohemio, como según la reseña del FilmAffinity tiene "una banda sonora de lujo" y ademases fue nominada al Óscar en 1961 por "mejor banda sonora (Musical)", pues digo que con esos mimbres y esos actores ví ver si no me la pierdo, ¡¡ caramba !!.

Y como es una peli de esas que es raro, raro, que se prodigue su exibición en las parrillas de la tele, habrá que hacer hueco a la fuerza para verla, sí o sí.

Y, además, Joanne Woodward (segunda esposa en la vida real de Paul Newman) es un actriz por la que, -a pesar de no tener vistas muchas pelís suyas-, siempre he sentido cierta predilección; sobre todo después de verla en "Rachel, Rachel" 1968.

Si tenéis cierta curiosidad por saber o conocer un poco más sobre Joanne Woodward, os paso la reseña que hacían de ella en la revista del cotilleo elegantón, Vanity Fair,

https://www.revistavanityfair.es/cultura/entretenimiento/articulos/mujer-paul-newman-joanne-woodward-vida-hijos/43617

Pues eso, menda tratará de ver y disfrutar esta noche "Un día volveré" (Paris Blues).

5
Offtopic / Re:El rincón del cine
01 de enero de 2022, 07:04:38 am
Esssssssto............, buenas.

Esta noche me parece que tenemos una peli bastante cachonda en la 2 TV a las 22:00, "Los buenos principios" 2019, coproducción franco-belga dirigida por Yvan Attal e interpretada por el propio director y por Charlotte Gainsbourg, Eric Ruf, Pascale Arbillot, Ben Attal, Adèle Wismes, Pablo Venzal, Panayotis Pascot, Oscar Copp y Lola Marois-Bigard.

La reseña de tvguia.es es la siguiente,

" Henri es un escritor de mediana edad en crisis: hace más de 20 años escribió un best seller, pero desde entonces no ha vuelto a encontrar la inspiración. Esta última etapa se ha dedicado a su familia, a su mujer y a sus cuatro hijos. Ellos parecen ser los responsables de sus fracasos, de todas las mujeres que nunca volverá a tener, de todos los coches que nunca conducirá y de no vivir en Roma, su ciudad favorita. De la noche a la mañana, todo comienza a cambiar a su alrededor, el amor incondicional de su mujer empieza a flaquear y sus hijos deciden independizarse. Aparece de la nada Estúpido, un perro un tanto peculiar que le ayuda a entender que su vida podría convertirse en su mejor historia. ".

Salvo a Charlotte Gainsbourg, a los demás no los conozco; la Gainsbourg es una actriz sobria y eficaz, que lo mismo apaña un roto o un descosido.

Excepción hecha del algún que otro trailer promocional, La película todavía no la he visto pero es, al parecer, la versión cinematográfica de la primera parte de la novela "Al oeste de Roma", de John Fante.

John Fante, 1909-1983, fue un novelista con poca fortuna y guionista de Hollywood, su obra ha sido reconocida después de su muerte.

"Al oeste de Roma" la publicó en 1986 y se divide en dos partes, la primera parte es la que configura el grueso de la novela y la que da justificación a esta película francesa-belga de 2019; la segunda parte es un relato del mismo personaje cuando era un chaval.

Hace dos o tres meses tuve la oportunidad de leer la novela y os puedo asegurar que esa primera parte me pareció estupenda, un divertimento; recuerdo que me mondaba de risa yo solo mientras la leía (eso, por regla general, no me suele pasar); la segunda parte tampoco tiene desperdicio.

Con que la película resulte la mitad de interesante que la novela ya habrá merecido la pena.

Por si sentís curiosidad, os vinculo lo que la Wiki explica sobre John Fante,

https://es.wikipedia.org/wiki/John_Fante

En fin, peli altamente recomendable, que aquellos que quisieresen, la vieresen, y los que non quiseresen, que non la vieresen, como viene a ser de recibo, ley y jundamento en este hilo jundamental y patafísico-cinematográfico de la muerte, digo.

------

Vista ayer, sábado, "Los buenos principios", resultó ser una adaptación bastante "plana" de los diálogos más o menos interesantes de la novela; los actores (excepción hecha de la Gainsbourg), se limitan simplemente a "soltar" sus frases según los diálogos de la novela que les han sido asignados y poco más.

Las situaciones y escenas que en la novela resultan hilarantes, en la película se resuelven deprisa y corriendo, como para ir saliendo al paso.

Y el final, que en la novela es abierto, en la peli lo hacen en versión libre para la radio con resolución "amable".

No es que la película sea mala, que lo cierto es que entretiene, pero el director quizá podría haber puesto un poco más de carne en el asador para crear en el espectador una sensación más aproximada a la que el lector obtiene leyendo la novela.

¿ La visteis, majos ?
6
Offtopic / Re:Navidad
23 de diciembre de 2021, 07:33:58 am
Feliz Navidad y eso, ......... y un cuidao; cuando estéis comiendo no habléis, o al menos, no habléis con la boca llena, que es de mala educación echar perdigones a la familia.

(mejor comer callaos y luego hablar con mascarilla porsiunacaso).
7
Offtopic / Re:El rincón del cine
23 de diciembre de 2021, 05:20:50 am
Esssssssto.........., buenas.

Para esta noche de jueves, me permito aconsejaro una película "larga" o una miniserie "corta"; me refiero en la 2 TVE a las 22:00 "Los pazos de Ulloa" 1985, dirigida por Gonzalo Suárez e interpretada por José Luis Gómez, Omero Antonutti, Victoria Abril, Charo López, Fernando Rey, Pastora Vega, Raúl Fraire, Lucas Martín, José Luis Manzano y Nacho Martínez

Son casi cuatro horas de metraje, desde las 22:00 hasta la 01:45, basada en la novela homónima de la Pardo Bazán, el film cuenta con dos pesos pesados de la interpretación masculina, no demasiado prodigados en la gran pantalla,  José Luis Gómez  ("Pascual Duarte", "Remando al viento", etc.) -pero más interesado habitualmente en representar o dirigir teatro-  y Omero Antonutti ("El Sur" - ande andará el Carioco, siempre me lo he preguntado yo-).

Creo recordar que la vi hace muchos años; habida cuenta del director y de estos dos grandes actores, creo que estamos ante una película de muy buena factura.

Y aquellos que quiseresen, que la vieresen, y aquellos que non quisieresen, que non la vieresen, como es de recibo, ley y jundamento en este hilo jundamental y patafísico_cinematográfico de la muerte.
8
Offtopic / Re:Sorteo pequeña acuarela, Navidad 2021
22 de diciembre de 2021, 12:06:07 pm
Esssssssto.........., buenas.

Primer premio del Sorteo de Navidad 2021, el número 86148.

Ganador del sorteo de la acuarela, por aproximación, Ochanduri2009 con el número 45.

Enhorabuena; te contacto por privado.
9
Reviews de foreros / Re:Review - Tin Hifi T3 Plus
13 de diciembre de 2021, 01:52:03 pm
Hola SenyorC; muchas gracias por la review.
10
Offtopic / Re:El rincón del cine
13 de diciembre de 2021, 07:13:59 am
Hola majos.

Esta noche a las 22:00 en Tele5 dan "Erase una vez en Hollywood", 2019, me parece que es la última de Tarantino, con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, etc.; algo asín como una posible pero improbable "opción B" del affaire "Charles Manson".

La vi en sala cuando la estrenaron en Madrid y me gustó bucho, bucho, bucho, porque a mi santa y a mi nos retrotraía a nuestros años juveniles; la banda sonora, por supuesto, chula_pirula.

Ale, el que quiera que la vea y el que non, pues non.

11
Offtopic / Re:El rincón del cine
12 de diciembre de 2021, 06:01:53 am
Essssssssto..........buenas.

Esta noche de domingo, a las 23:35 en La Otra TV dan una de las mejores comedias de los 70, "¿Qué ocurrió entre tu padre y mi madre ?" (también  titulada "Avanti!")....

- toc, toc, toc,¿ permezzo ?......
- avanti !


dirigida, en color, por el magnífico Billy Wilder e interpretada por unos excelentes Jack Lemmon, Juliet Mills y Clive Revill

Ésta, junto a la inglesa "Un toque de distinción", son de las dos mejores comedias que recuerdo de los años setenta.

Si no la habéis visto y tenéis oportunidad de sintonizar La Otra TV, no os la perdáis; os lo vais a pasar pipa.

12
Offtopic / Sorteo pequeña acuarela, Navidad 2021
09 de diciembre de 2021, 02:29:35 pm
Essssssto................, buenas, (otro año más).

Haciendo continuidad en el tiempo,  con permiso de la autoridad, si el tiempo no lo impide y considerando la buena acogida de años anteriores, me gustaría sortear esta acuarela entre los compañeros del foro de la península, Baleares y Canarias.




(medidas aproximadas totales: 28 x 19 cms).

Se trata de una pequeña acuarela, que pinté hace bastantes años, de una zona de solares que había por mi barrio, que a mi me pareció que tenía cierto interés pictórico.

Se la llevará la persona que tenga las dos últimas cifras del número que salga premiado en el Sorteo de la Lotería Nacional del próximo 22 de diciembre de 2021, para lo cual pongo más adelante la lista en la que iré anotando el nombre de los foreros que os vayáis apuntando.

La admisión de números, si no se hubiera completado la lista antes, se cerrará a las 24:00 horas del día 21 de diciembre de 2021.

Solo se podrá elegir un número por persona y cada número solo  podrá corresponder a una sola persona ; si el número premiado no sale elegido, se lo llevará quien tenga el número más próximo por delante o por detrás.

(ante de solicitar número se ruega revisar previamente en la lista los que ya se encuentran pedidos para no hacer duplicidades)

Solo podrán participar aquellos compañeros que tengan 25 mensajes o más editados en el momento en que hagan la solicitud de número.

Confío que, como en anteriores ocasiones, os guste la iniciativa y la obra propuesta.

A fin de no ensuciar el hilo, procuraré no intervenir en él salvo para incorporar a la lista los nombres de los compañeros que vayan solicitando número o para atender o dar información a alguna consulta puntual.

Espero os animéis a participar; suerte a todos.

¡¡Felices Fiestas !!, dentro de un orden y eso, y con cuidao, claro.

00 Hautbois2
01
02
03
04
05
06 Santojob
07
08
09
10
11 Factotum2
12
13 Arkerok
14
15
16 Zasca
17
18 Efectozero
19
20
21
22 Topelin
23 Cqtek
24
25
26
27 Carlinga2
28
29
30
31
32 ChijiroKuro
33
34
35
36
37 SenyorC
38
39
40
41 Garchy
42
43
44
45 Ochanduri2009
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56 Per2856
57
58 Franchuti
59
60
61
62
63
64 Nostoy
65
66
67
68
69 Firesing
70
71
72
73 Garlack
74
75
76
77
78 Güelo
79
80
81
82
83
84
85
86
87 Obarriel
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
13
Tiendas y ofertas / Re:11-11-2021 AliExpress, cosas interesantes.
09 de diciembre de 2021, 04:41:33 am
Cita de: Güelo en 08 de diciembre de 2021, 05:54:12 pmCierto es que al cabo de los años se puede llegar a gastar un dinero, pero yo lo pienso de otra forma: si no fumo, mi consumo de alcohol es testimonial, y tampoco tengo propiamente "vicios" más allá de comprar algún libro de vez en cuando (lo que me interesa mucho lo compro en papel), ¿por qué no algún capricho de forma ocasional? Es verdad que el asunto funcionaría mejor si ocurriera igual que en, por ejemplo, un manager de baloncesto, donde si quieres incorporar un jugador que mejora lo que ya tienes, o para meter savia joven, y tienes el equipo completo, antes de entrar tienes que dejar salir, como en el metro.

La verdad es que los hilos de compra/venta, de alguna manera, son la válvula de escape para dar salida y hacer tesorería e ir conociendo y avanzando; pero en el camino, también es verdad, que por una razón u otra muchas cosas van a parar al "fondo de cajón" (siempre estamos deseando el producto que acaba de salir al mercado como solución de compromiso en cuanto a precio/calidad que, a nuestro juicio -o a nuestro gusto personal- va mejorando nuestras anteriores "soluciones de compromiso", sobre todo si advertimos la dinámica que de pocos años atrás hasta aquí están imprimiendo los fabricantes a sus productos y modelos).

Ya ni siquiera en un año, sino en pocos meses, aquello que en cierto momento nos satisfacía, el fabricante lo ha mejorado o teóricamente superado.

Añadamos a todo eso las review´s especializadas de nuestros compañeros en los foros de audio y las impresiones, igualmente, de aquellos otros en los foros de audio extranjeros especializados, y el YouTube, y la Macarena de Los Del Río y la pera limonera, y esto más que un entretenimiento, más parece un polvorín que vaya a hacer saltar de un momento a otro los adecuados acuerdos y compromisos matrimoniales.

Otra cosa sería (por decisión libre de disponibilidad de dineros) los currantes_solteretes de solemnidad, los muy chulo_machos de hábitos, decisiones y costumbres, o aquellos de renta y patrimonio desahogados.

Imagino que la gran mayoría de nosotros andamos al margen de estos tres supuestos (algún supuesto más habrá por ahí), y leemos review´s, y leemos más, y deseamos, y sufrimos, y volvemos a sufrir por desear y, por desear, nos distraemos y no dedicamos el tiempo necesario y la debida atención e interés a la música que deberíamos escuchar por tener la sesera obnubilada por el deseo de poseer lo que, necesariamente, no se hace imprescindible que poseamos.

Pero que, a pesar de todo, nos gustaría disponer de la posesión física de lo imposesionable........ ¡¡es indudable !!. Supongo que es atributo inherente al lado oscuro de la persona-humana.

Y como también me gusta comprar libros físicos (ahora menos con lo de lo digital y eso), las precisión spinning top (que algunas valen medio huevo) y un Gaviotilla 1963, de los de la Fuerzas Aéreas de la República Popular China (que llevo rondándole ya algunos años a ver si me lo compro o no me lo compro) y algún que otro capricho más, pues, al final, un lío de cuidao, añadamos, además, a la ecuación una esposa auditora de la paquetería redundante que va teniendo acceso al domicilio conyugal.

- (la esposa):  ¿ y esto quéeeeees ?
- (el marido):  pues un paquete, ¿no lo ves?
- (la esposa):  ¿ pero dequéeeeees ?
- (el marido):  pues de unos auriculares de precio ventajoso.
- (la esposa):  ¿pero no tienes ya un puñao ?
- (el marido):  sipe, pero es que estos son muy ventajosos y muy rebuenos.
- (la esposa, con la mosca tras la oreja): Aaaaaaaah
.

Fin del cambio de impresiones, -hasta el paquetito siguiente-.

Cine, cine, cine,
más cine por favor
que todo la vida es cine
y los sueños,
cine son.....
14
Tiendas y ofertas / Re:11-11-2021 AliExpress, cosas interesantes.
08 de diciembre de 2021, 02:21:31 pm
De momento, hasta próximo "calentón" musical o próximo acierto a la lotería,  con estos últimos KZ BA10 y mis modestos Sennheiser HD599 ando con las expectativas y la inquietú cumplidas, pues al cabo de los años va haciendo uno un fondo de cajón que ni os cuento, y piensas en los dineros que has ido empleando en este hobby, y que una cosa va quedando superada por la siguiente, etc., y el mondongo de la cuestión da que pensar.

Pero bueno es conocer también qué es lo que va saliendo, sus bondades, y las posibilidades que en el subconsciente gastón puede ir uno barajando y seleccionando para un porsiacaso.

15
Tiendas y ofertas / Re:11-11-2021 AliExpress, cosas interesantes.
08 de diciembre de 2021, 02:04:56 pm
Hombre, yo me planteo que unos in-ear más o menos "interesantes" tiene su cosa, pero entrando ya en precios más o menos altos, creo que unos orejeros de gama media(o no alta necesariamente) en la mayoría de los casos dan "más" que unos in-ear, más amplitud, más sensación de detalle, espacialidad y limpieza, más musicalidad, -me refiero a circumaurales abiertos-, etc.; corregidme si me equivoco.

Y, al menos en mi caso, qué duda cabe que con unos in-ear no deja uno de tener "algo" dentro del canal auditivo, lo que al cabo de cierto tiempo, bien por sentir un "cuerpo extraño", bien por la sensación no-normal de no percibir nada del exterior (los que insonorizan más) adviertes como una voz de la conciencia interna que te susurra al oído.... "majo, quítate eso de ahí, que como llame al timbre esa vecinita tan mona del tercero para pedirte un poco de sal, no te vas a enterar", etc.

En fin, escuchar con in-ear es una solución de compromiso cómoda y funcional para casi tó, pero para eso de la música-música, ande ande un sillón candongo, un rato cualitativo de respetuoso silencio, unas buenas grabaciones y unos orejeros circumaurales, abiertos y cómodos, pues más mejor.

Alrededordelamedianoche, más o menos.

En cuanto a los Soudmgic HP150 creo recordar que hace ya algunos años los pude llegar a tener pero, creo recordar igualmente que unos Senn HD600 ó 650, que también tuve, los mejoraban; de ahí esa curiosidá o inquietú por conocer los Massdrop HD 58X Jubilee como solución de compromiso cuasi definitiva, sin necesidad de escalar a mayores niveles.

También tengo unos AKG K701 bass modd. adquiridos por Ebay de segunda oreja a un alemán, que se oyen bien, dan mucha calidad pero el perfil, si no frío es un poco impersonal, para clásica son excelentes, pero yo prefiero a mis chicas del jazz y por eso las disfruto más con esos Senn HD 599 que compré hace poco en aquella oferta de Amazon, que, bueno, ahí están y son lo que son.... "de un poco menos que la gama alta de Sennheiser", aunque para mi gusto mantienen el tipo.