Mensajes recientes

Páginas1 2 3 ... 10
1
Offtopic / Re:El rincón del cine
Último mensaje por jumartc - 06 de febrero de 2023, 01:53:13 am
Esta noche de lunes tenemos doblete de Carlos Saura en la tele,

- en la 8 TV Madrid, a las 22:00 "El amor brujo" 1986, con Antonio Gades, Cristina Hoyos, Laura del Sol, Juan Antonio Jiménez, Emma Penella, La Polaca, Gómez de Jerez, Enrique Ortega, Diego Pantoja, Giovana y Candy Román.

aunque la banda sonora promete, por lo leído por ahí, parece más cliché que peli de tronío y jundamento.

- en la misma cadena, la 8 TV Madrid, a las 23:45 "Bodas de sangre" 1981, con Antonio Gades, Cristina Hoyos, Pepa Flores "Marisol", Juan Antonio Jiménez, Pilar Cárdenas, Carmen Villena, Pepe Blanco y José Mercé.


ésta, basada en la novela de Federico García Lorca y siendo anterior, parece que tuvo mejor cartel.

- si el tema de amores, desamores y desgarros  de raza no nos llamase, en La Otra TV, a las 22:00  tenemos el policíaco de Francia y Sudáfrica, "Zulú" 2013, dirigido por Jérôme Salle e interpretado por Orlando Bloom, Forest Whitaker, Tanya van Graan, Natasha Loring, Sven Ruygrok, Adrian Galley, Conrad Kemp, Roxanne Prentice, Tinarie van Wyk Loots, Dean Slater, Kelsey Egan y Richard Lothian; con buen reparto de los dos actores protas.

no me la confundáis con la de 1964, que se llama igual , interpretada por Stanley Baker, Michael Caine, Jack Hawkins, etc., que es más de aventura, valor, honor y muchos zulúes al asalto tirando lanzas -mientras que los ingleses tiraban con escopeta-; y mira tú por donde que al final los héroes para la posteridá fueron a ser los de las escopetas en vez de los de las lanzas...... como la vida misma.

pues mira tu igual en "Murieron con las botas puestas"; con las escabechinas y desparrames que, previamente, había llevado a cabo George Armstrong Custer contra la nación india y los de cine van y en la peli los ponen de héroes solo porque los indios, cabreaos un puñao, fueron y les dieron matarile a todos, pero solo porque el prota era Errol Flynn y, claro, era el actor del momento; y a ver quien era al guapo de guionista que le ponía el cascabel al gato.

Los jefes de los indios, que lo he leído en la Wiki, fueron Caballo Loco y Jefe Gall, con muchos indios alrededor.

2
Reviews de foreros / Review - Hifiman Svanar
Último mensaje por SenyorC - 05 de febrero de 2023, 02:16:12 pm


Los Hifiman Svanar me han sido enviados directamente por Hifiman para que los pruebe y comparta mis opiniones en esta reseña. La única solicitud fue que priorizara la review si fuera posible. Esto es algo que estoy feliz de hacer con cualquiera con quien colaboro, siempre que no se convierta en un hábito y esta es sin duda la primera vez que Hifiman lo solicita. Aparte de eso, no han hecho otros comentarios o solicitudes específicas.

La página oficial del Svanar se encuentra aquí: https://store.hifiman.com/index.php/svanar.html

Como siempre, es un enlace no afiliado.



Intro...

Los Svanar son los nuevos IEMs buque insignia de Hifiman, con un precio de poco menos de 2000€, lo que los convierte en un conjunto de IEMs bastante caros. No es ningún secreto que soy un gran admirador de los auriculares Hifiman, pero ha pasado mucho tiempo desde que probara o revisara cualquiera de sus IEMs y, en comparación, eran mucho más económicos. No estoy seguro de si están destinados a reemplazar los RE2000 o una adición a la línea, pero tienen un precio similar y la web los muestra como una versión mejorada de dichos IEMs.

Los Svanar utilizan un solo driver dinámico de 9,2mm con lo que ellos llaman un diafragma de topología, que tiene un recubrimiento especial de nanopartículas en la superficie. Me temo que no soy lo suficientemente versado como para explicar lo que eso realmente significa, así que me limitaré a mi forma habitual de describir mi experiencia con los Svanar, en términos que pretendo que sean simples y fáciles de entender 😊



Presentación...

Una gran funda de cartón con una imagen de los IEMs en la tapa, se desliza para revelar una caja con tapa abatible cubierta de piel (imitación?) con una placa de color dorado que muestra la marca y el modelo de los IEMs.

Abriéndose mediante un cierre tipo broche, dentro de la caja (que es bastante grande) encontramos una caja de almacenaje/transporte redonda rígida, situada en el centro. Dentro de este estuche, los IEMs están colocados en un disco de espuma con recortes. Este es probablemente el conjunto de IEMs más protegido que he visto dentro en su embalaje.

También dentro de la caja, a la izquierda tenemos una pequeña caja de cartón que contiene el cable junto con un conector adicional de dos pines (más sobre eso en un momento) y otro a la derecha que contiene las puntas. En cuanto a las puntas, Hifiman incluye 5 juegos, 2 de flange triple y 3 de flange doble. Desearía que hubieran incluido algunos tipos más de puntas, como veremos a lo largo de la revisión.

Debajo de la capa superior, tenemos un par de ganchos para las orejas junto con el papeleo de garantía habitual y una buena guía del propietario, similar a las que se reciben con muchos de los auriculares Hifiman de gama alta.

Aparte de las puntas, la otra cosa que creo que podría haberse incluido es un cable balanceado, especialmente a este precio. Entiendo que cualquiera que esté invirtiendo esta cantidad de dinero en un conjunto de IEMs probablemente tendrá sus propias preferencias en cuanto a cables, pero creo que la opción hubiera sido buena.

El empaquetado es bastante impresionante y aunque todo lo que necesitamos cabría fácilmente en el estuche de almacenamiento redondo, la caja y la presentación general nos hacen sentir como si estuviéramos desempaquetando algo especial.



Construcción y estética...

La construcción de los Svanar es muy singular. Han utilizado una combinación de aluminio, latón y un baño de oro de 24 quilates para ayudar en la afinación y el rendimiento del sonido. Nuevamente, no puedo decir cómo reaccionan estos materiales o las propiedades de sonido que producen, pero diré que ciertamente lo convierte en un conjunto de IEMs de apariencia única.

La parte trasera de los IEMs (la parte que mira hacia el exterior mientras se lleva puesto) es de color aluminio, mientras que la parte interna es de latón. Mientras los IEMs están colocados en el oído, se ven bien pero no se destacan como algo especial, en otras palabras, no gritan "mira, estoy usando IEMs caros", pero cuando se quitan, la combinación ciertamente destaca.

El nombre "Svanar" significa cisne en sueco y Hifiman apunta al parecido en la forma de los IEMs. Tengo que decir que la forma de los IEMs es un poco diferente a la mayoría de las formas genéricas aunque sigue siendo una forma que debería encajar bien para la mayoría de las personas. Al menos a mí me han resultado muy cómodas (dependiendo de las puntas que se utilicen, que comentaré en un momento) pero como siempre cada oído es su mundo.

No puedo decir que estos sean los IEMs más hermosos que he visto, pero sí creo que se ven especiales sin ser demasiado "extravagantes", algo que me gusta. Son simples pero elegantes. Como siempre, en mi opinión.

El cable incluido no es algo que consideraría un cable de gama alta. Es más bien delgado y tiene la costumbre de saltar desde la parte superior de mis orejas. Esto se soluciona fácilmente usando los ganchos incluidos o ajustando el control deslizante de la barbilla, sin embargo, como mencioné en la presentación, creo que otro cable hubiera estado bien. De hecho, un buen cable modular (con conectores intercambiables) hubiera sido perfecto.



Sonido...

Todas la canciones mencionadas son enlaces que permiten abrir la canción en el servicio de streaming de tu elección (YouTube, Tidal, Spotify, etc.)

Antes de profundizar en mis opiniones sobre el sonido, debo decir que estos son algunos de los IEMs más dependientes de puntas y fuentes que he probado. Un cambio en las puntas siempre marcará diferencias con IEMs, pero en el caso de los Svanar, descubrí que pueden ser IEMs completamente diferentes según no solo el tipo de punta, sino también el tamaño y la profundidad a la que se asientan en el oído. He probado muchos tipos de puntas y todas ellas resaltan diferentes características de los Svanar y no solo en la cantidad de graves (que suele ser la más notable con los cambios de punta). Me encontré usando mucho los Azla Xelastec con estos IEMs. Por lo general, evito las Xelastec porque son molestos con los cuidados, especialmente cuando tengo que quitar y volver a colocar los IEMs con regularidad, pero en este caso, cada vez que me senté a escuchar, se convirtió en una larga sesión de escucha, por lo que no fueron un problema. Las siguientes opiniones se basan en el uso de las puntas Xelastec para mi escucha detallada (que fue una sesión bastante larga), pero mis impresiones difieren cuando uso otras puntas, y encuentro que la diferencia entre puntas parece funcionar mejor para diferentes géneros y grabaciones, así que ten eso en mente

Además, como acabo de decir, también dependen mucho de la fuente. Parecen resaltar realmente las diferencias en las fuentes. Son un conjunto de IEMs de 60 ohmios que es más alto que la mayoría de los IEMs, pero no creo que necesiten una gran cantidad de energía. De hecho, no los estaba alimentando a niveles mucho más altos que muchos otros conjuntos. Lo que encontré es que son muy reveladores en cuanto a lo que los alimenta.

Sé que no he realizado pruebas a ciegas (y no tengo intención de hacerlo) pero siento que, aunque suenan bien desde la mayoría de las fuentes que he probado, son los IEMs que más muestran las diferencias entre algo como el iFi Gryphon, el M15 o mis amplificadores de sobremesa. De hecho, aunque entiendo que es una exageración total, suenan gloriosos desde el Feliks Audio Echo Mk2 y también desde el EF400. Obviamente, no tengo la costumbre de arrastrar un amplificador de escritorio conmigo, por lo que mis opiniones se basan, como siempre, en usar el Gryphon. Tengo que decir que me gusta mucho la combinación con el Gryphon y encuentro que responden muy bien a XBass y XSpace.

Bien, con eso dicho, sigamos con la revisión...

Este es el vistazo habitual al gráfico en comparación con mi objetivo de referencia personal:



Este es uno de esos casos en los que el gráfico desaparece tan pronto como escucho los IEMs. En realidad, había estado escuchando los IEMs (y disfrutándolos) antes de medirlos y repetí las mediciones varias veces (más de las 5 mediciones habituales) para ver si el FR era realmente como se ve arriba.

Lo digo porque mirando la gráfica, los Svanar tienen una afinación que muy pocas veces disfruto. De hecho, algunos de los IEMs que menos me han gustado han tenido afinaciones similares a la mostrada arriba, causándome fatiga e incluso dolor de cabeza por el midbass. Sin embargo, como también he mencionado tantas veces en el pasado, cuando un conjunto de IEMs tiene el detalle y la velocidad en el extremo inferior para mantener los graves medios limpios y definidos, encuentro que puedo disfrutarlos, y ese es ciertamente el caso. con los Svanar.

En las regiones más bajas, utilizando mi prueba habitual de subgraves, "Chameleon", hay una buena cantidad de retumbe en el subgrave para proporcionar las vibraciones que necesita la pista y, aunque es seguido por un grave medio muy presente, no siento que el grave medio eclipsa al subgrave, permitiéndome apreciar esas notas más graves.

Usando "Royals" de Lorde como otra prueba, nuevamente el subgrave está presente y el detalle en las notas bajas muestra esa "suciedad" en el extremo inferior que está presente en el subgrave de dicha grabación.

Pasando a los graves medios, aquí es donde más encuentro que mis oídos no están de acuerdo con el gráfico. Bueno, no tanto como para no estar de acuerdo, quiero decir, el grave medio está ahí como se muestra en el gráfico, pero es tan limpio y definido que no lo veo demasiado potenciado en estas regiones. Como he dicho en el pasado, encuentro que si el bajo medio está bien definido, sin estruendo, entonces no tengo problemas con que el nivel esté por encima de lo que normalmente elegiría, y ese es el caso con los Svanar.

Por ejemplo, menciono mucho cómo el extremo inferior de la guitarra en "Crazy" puede volverse demasiado retumbante e incluso nauseabundo cuando el grave medio está demasiado presente y no está bien controlado. En este caso, aunque hay mucha presencia, se mantiene limpio y muy agradable, llenando el extremo inferior sin que domine.

Escuchar algo más centrado en la electrónica, como "I Fink U Freeky", puede incluso parecer que no es lo suficientemente presente en graves para muchas personas. No hay un enfoque en el extremo inferior, es más una representación uniforme y equilibrada, ciertamente no dan una impresión de subwoofer a este tipo de pista. Lo mismo puede decirse del hip hop, por ejemplo "Still D.R.E", donde la gráfica me llevaría a creer que sería bastante potente en el grave, eso no es lo que escucho. De hecho, para aquellos a los que les gusta un grave enorme en su hip-hop, los Svanar no van a proporcionar esa sensación.

Incluso "No Sanctuary Here", la versión con Marian Herzog y Chris Jones, parece bastante educada en la gama baja. Con esto no quiero decir que le falten graves , al menos no para mi gusto, sino que el foco está más en una presentación definida que en una presentación elevada, es decir más calidad que cantidad.

Pasando al rango medio, encuentro que las voces son posiblemente la parte que más refleja los cambios en las puntas. En general, encuentro que muchas voces no son tanto el centro de atención como en otros IEMs. Sigue habiendo claridad y no hay problema en apreciarlas, sólo que parecen estar más equilibradas con los instrumentos circundantes, sin dar tanto paso adelante como en otros casos. Sin embargo, al optar por diferentes puntas, descubro que, de hecho, pueden dar ese pequeño paso adicional hacia adelante, tomando más protagonismo que con otras puntas. Un ejemplo sería pasar de una punta más pequeña y sellado más profundo, donde las voces se mueven un poco más hacia adelante, a los Azla Crystals, donde las voces están más atrás, siendo los Xelatecs un muy buen equilibrio entre los dos (en mi opinión, por supuesto) .

Escucho mucha música centrada en la voz, de cantautores sencillos (principalmente mujeres) donde los instrumentos que la acompañan son principalmente acústicos y, aunque descubrí que las voces no eran tan "íntimas" como normalmente prefiero, también descubrí que el equilibrio con la guitarra (por ejemplo) fue una experiencia muy agradable, dando más la impresión de escuchar la música desde una distancia un poco mayor que directamente frente al cantante.

Como ejemplo, Zella Day en "Seven Nation Army" puede pasar de ser bastante directa (con una inserción más profunda) a ser ligeramente adelantada con un enfoque a la izquierda con los Xelastec y luego mucho más equilibrada con la guitarra con los Crystals.

Moviéndose hacia las regiones más altas, los Svanar emiten una agradable sensación de extensión y aire, manteniéndose muy claros y detallados en estos rangos superiores. Mi prueba habitual de sibilancias con Patricia Barber en "Code Cool", la ubica ligeramente dentro de ese rango de sibilancias, con solo un toque de sibilancia. Diría que es un poco más pronunciado de lo que lo encuentro en cosas que considero mi referencia (altavoces en este caso) pero no es incómodo, al menos con las puntas Xelastec. Descubrí que sí podía "calentarse" un poco con otras puntas, pero con estas, si usara mi escala habitual de -12 a +12 (que es totalmente subjetiva y no científica), la ubicaría en algún lugar entre un +1 o +2.

Los detalles, la escena sonora y la ubicación de la imagenes son cosas que creo que van de la mano con los Svanar, y funciona muy bien en todos ellos. Encuentro que las capas están extremadamente bien separadas y colocadas justo donde se supone que deben estar. Siempre digo que encuentro muy pocos IEMs que me den la sensación de una buena escena sonora abierta y amplia, y los Svanar son uno de esos pocos conjuntos. Hay una sensación de apertura y amplitud que hace que sea un placer escucharlos.

La introducción de "Diamonds on the Soles of her Shoes" tiene las voces de Ladysmith Black Mambazo que están colocadas de manera excelente, lo que permite identificar fácilmente cada voz y cada capa, pero sin que parezca que haya ningún tipo de desconexión entre ellas (tengo que decir que el bajo sin trastes en esta pista también se representa de manera excelente en los Svanar).

En cuanto al tema del rendimiento y los detalles, también descubrí que los Svanar muestran el enfoque hacia los canales de una manera que es bastante sorprendente. Con esto quiero decir que, por ejemplo, las voces pueden mezclarse en una pista con una ligera tendencia hacia un lado, colocando las voces (o instrumentos) ligeramente fuera del centro y esto es bastante notable en los Svanar. De hecho, estaba escuchando una pista de jazz (cuyo nombre no recuerdo) durante mi primera sesión con ellos y pensé que tal vez había un desequilibrio en los canales de los IEMs, ya que no había notado ese ligero enfoque hacia un lado de las voces de esa pista con IEMs antes.



Conclusión...

Debo decir que hacía mucho tiempo que no me impresionaba tanto un conjunto de IEMs. Admito que soy fan de Hifiman, por lo que, aunque siempre intento ser lo más imparcial posible, siempre cabe la posibilidad que mis prejuicios personales entren en acción, pero todo lo que puedo hacer es hablar sobre mi experiencia con los Svanar y mi experiencia ha sido excelente.

Lo que más me ha impresionado es el detalle y la amplitud de estos IEMs, la forma en que presentan la escena sonora, donde todo se aprecia fácilmente pero sin pretender convertirse en el centro de atención. Para un conjunto de IEMs de un solo driver dinámico, creo que esto es aún más impresionante.

El hecho de que dependan tanto de las puntas (y de la fuente) significa que las personas tendrán que jugar con ellas para encontrar lo que funciona mejor para cada caso individual. No es que suenen mal con cualquier fuente o puntas (dentro de lo razonable), pero hay tanto disponible cuando obtienes la combinación correcta que de repente hacen clic y hacen que todo encaje en su lugar (o al menos lo hacen para mí).

No se puede negar que son un conjunto caro de IEMs y hay algunas cosas que creo que podrían haberse hecho mejor (como el cable o las puntas, etc.) pero en cuanto al sonido y el rendimiento, lo hacen de maravilla.

Si tienes la oportunidad de probarlos, sugiero que lo hagas, pero no dudes en probar algunas puntas (y fuentes) diferentes antes de llegar a una conclusión.



Todas las mediciones FR de IEMs se pueden ver y comparar en http://achoreviews.squig.link
 
Las mediciones de aislamiento de los IEMs se encuentran en http://achoreviews.squig.link/isolation


Review en YouTube:
3
Sobre la comunidad / Re:Hi End Portable, Audio Port...
Último mensaje por cqtek - 05 de febrero de 2023, 02:13:08 pm
Buenas tardes

Aquí os dejo mi humilde opinión sobre unos IEMS que me han gustado mucho. Su precio ronda los 99$ y se trata de un perfil muy divertido y de calidad.
Espero que os gusten.

(pinchad en la imagen para ver la review)

4
Offtopic / Re:El rincón del cine
Último mensaje por jumartc - 05 de febrero de 2023, 05:17:52 am
Esssssssssssto....................., buenas.


Mi propuesta de cine en la tele para hoy domingo es la siguiente,

-- En la 2 de TVE, a las 22:00, "Relatos salvajes" coproducción argentina-España de 2014, dirigida por Damián Szifron e interpretada por Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez, Julieta Zylberberg, Rita Cortese, María Onetto, Osmar Nuñez y Nancy Dupláa,

De lo mejorcito del 2014, interesante, entretenida, original, una película para repetir de vez en cuando.

- en La Otra TV a las 21:55 "Muerte bajo el sol" 1982 dirigida por Guy Hamilton e interpretada por Peter Ustinov, Colin Blakely, Jane Birkin, Nicholas Clay, Maggie Smith, Roddy McDowall, Sylvia Miles, James Mason, Denis Quilley, y Diana Rigg (la bella Srª Emma Peel de la serie "Los vengadores" 1961)

La peli recrea  una de las novelas de Agatha Christie, correcta, entretenida, aunque a mi las novelas de Agatha Christie, todas cortadas por el mismo patrón, asesinato-investigación-acertado desenlace final, como calidad literaria pues poco y menos; pero como recreación para el cine, tienen su yoquesé.

Además sale una chupi Jane Birkin pintando acuarelitas en la isla ande transcurre la trama.

- en la 8 TV Madrid, a las 22:00 "Juana la loca" coproducción de Italia y España de 2001, dirigida por Vicente Aranda e interpretada por Pilar López de Ayala, Daniele Liotti, Rosana Pastor, Giuliano Gemma, Roberto Álvarez, Eloy Azorín, Guillermo Toledo, Susi Sánchez, Chema de Miguel y Andrés Lima

2001: 3 Goya: Mejor actriz (Ayala), diseño de vestuario y maquillaje. 12 nominaciones
2001: Festival de San Sebastián: Mejor actriz (Pilar López de Ayala)
2001: Premios Forqué: Nominada a Mejor película

Vistas ya las tres, de las tres propuestas quizá "Juana la loca" sea la más interesante...... no sé.
5
Compra/Venta audio / Re:Vendo AKG-315
Último mensaje por Dunlop - 04 de febrero de 2023, 01:50:58 pm
Subida con rebaja.
6
Compra/Venta audio / Re:Pack de auriculares ZS
Último mensaje por Dunlop - 04 de febrero de 2023, 01:49:54 pm
Subida con rebaja.
7
Offtopic / Re:El rincón del cine
Último mensaje por jumartc - 04 de febrero de 2023, 04:19:43 am
Essssssssssto.................., buenas.

Para esta noche de sábado uno se podría apuntar a,

- la 2 de TVE a las 22:00 "En buenas manos" coproducción franco-belga de 2018, dirigida por Jeanne Herry e interpretada por Sandrine Kiberlain, Gilles Lellouche, Olivia Côte, Élodie Bouchez, Clotilde Mollet y Jean-François Stévenin.

es sobre adopción de niños y eso, no la he visto pero en su momento, cuando se estuvo promocionando durante su estreno, tenía buen cartel; podría ser una opción interesante para esta noche.

8
Offtopic / Re:El rincón del cine
Último mensaje por jumartc - 03 de febrero de 2023, 05:41:47 am
Esssssssssto.................., buenas.

La oferta televisivocinera que a menda le parece interesante para la tarde noche de hoy, viernes, es, a saber,

- En Real Madrid TV, a las 15:40 "La isla del tesoro" producción franco italiana de 1972, dirigida por John Hough y Andrew White e interpretada en su papel prota por Orson Welles, Kim Burfield, Lionel Stander, Walter Slezak, Ángel del Pozo, Rik Battaglia, Maria Rohm, Paul Muller, Jean Lefebvre y Michel Garland.

basada en la novela de Robert Louis Stevenson, no tengo ni idea si puede resultar de interés, aunque la presencia de Orson Welles siempre es garantía de poderío si bien me despista un poco que no sea un producción inglesa o americana, sino franco italiana...... (igual, por la fecha, resulta ser un western spaguetti a lo pirata malapata).

Recuerdo que hace tres o cuatro años estuve leyendo "En los mares del Sur", relato autobiográfico y crepuscular de Robert Louis Stevenson; aquejado de tuberculosis hubo de marchar de Inglaterra con su familia para vivir en un lugar más cálido que atenuara el avance de la enfermedad; encontró acomodo en las islas del Pacífico Sur.

de "La isla del tesoro" no me acuerdo mucho, lo básico,..."la canción "en el cofre del muerto", etc. y la pata de palo y poco más; sin embargo me resultó muy interesante la lectura de "En los mares del Sur"; si hay algún aficionado a leer en el foro, se la recomiendo.

- a las 15:35 en Telemadrid "La pantera rosa" (1963) dirigida por Blake Edwards e interpretada por David Niven, Peter Sellers, Robert Wagner, Capucine, Brenda de Banzie, Colin Gordon, John Le Mesurier, James Lanphier, Guy Thomajan y Michael Trubshawe.

magníficamente divertida; huelgan más comentarios.

- En Paramount, a las 22:30 "El emperador de Paris" 2018, dirigida por  Jean-François Richet e interpretada por  Vincent Cassel, Patrick Chesnais, August Diehl, Olga Kurylenko, Denis Lavant, Freya Mavor, Denis Ménochet, Jérôme Pouly, James Thierrée y Fabrice Luchini

Vincent Cassel es un actor francés, hijo del también actor Jean-Pierre Cassel, que me cae bastante bien; la peli recrea las andanzas de Eugène François Vidocq, personaje real, antes delincuente, detective, criminalista, etc. etc., por lo que el entretenimiento parece estar servido.

- en La Otra TV, a las 22:05 "Los tres días del Cóndor" 1975, dirigida por Sydney Pollack e interpretada por Robert Redford, Faye Dunaway, Cliff Robertson, Max von Sydow, John Houseman, Addison Powell, Tina Chen, Walter McGinn.

ésta ya la habéis visto todos; y el que no, castigao al rincón de pensar.

- en la 13 TV, a las 22:30 "Moby Dick" 1956, dirigida por John Huston ¡¡toma ya!! e interpretada por Gregorio el Pecas, Richard Basehart, Leo Genn, James Robertson Justice, Harry Andrews, Bernard Miles, Noel Purcell, Edric Connor, Mervyn Johns y Joseph Tomelty.

Indispensable, sin duda ninguna.

y quienes quisieresen que las vieresen, y quienes non quiseresen que non la vieresen, como es de recibo, ley y jundamento, en este hilo patafísico y jundamental_cinematográfico de la muerte.
9
Offtopic / @pump_upp - best crypto pumps ...
Último mensaje por toniwhi - 01 de febrero de 2023, 10:30:28 pm
https://t.me/pump_upp - best crypto pumps on telegram
Make 1000% and more within 1 day, join channel @pump_upp !
10
Reviews de foreros / Re:Review - Aune Flamingo
Último mensaje por dacari - 30 de enero de 2023, 08:20:55 am
Muy interesante, me encanta ese display, siempre me han gustado que cuenten con grandes numeros  8)

Muy mal que no sigan prestando atención a tener un control de volumen gradual, es una asignatura pendiente.
Páginas1 2 3 ... 10