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Temas - jumartc

#241
Esssssssssto.................., buenas.

Pues que el otro día, en un rato que estaba matando la araña, según viene siendo costumbre en mis ratos de asueto, y como no se qué había estado hablando de unas industrias pielunas estos días pasados y como tenía por ahí, de sobrante, una cuerda  o cordón y un cacho piel y unas pinzas de la ropa, pues me dio en pensar que podrían servir para algo para esto de la música.

Y pensando pensando, y como yo siempre he tenido muchas ganas de tirar con onda, pero por unas cosas o por  otras nunca ha surgido la ocasión,  pues me dije, ¡¡ date !!, vamos a ver si esto de la onda sirve para algo más; y entonces, asín, en un momento de lucidez (no es que surjan muchos, la verdad), pero en esta ocasión, como el ave Fénix, que resurge de sus cenizas -porque lo dice todo el mundo, no porque yo lo sepa a ciencia cierta-, pues a mí me resurgió en el pensamiento una idea y la puse en práctica; como mayormente, y muy aunque o pese, os voy a trasladar a continuación.

Lo primero es ver si tenéis algún  cordón de zapato suelto, lo que suele ser más bien difícil, porque por regla general, los cordones están puestos por parejas en sus respectivos zapatos y suele ser raro disponer de uno de non.

Pero si tenéis esa fortuna, el siguiente elemento que os vendrá a ser de utilidad será un trocito de piel, de vacuno, de libre, o de un cinturón viejo que tengáis previsto tirar.

Cortáis un rectángulo aproximado de 3,5 ó 4cms. de ancho por 9 ó 10 cms. de largo y en cada extremo le hacéis tres agujeritos a modo de triángulo, con cualquier cosa, una aguja gorda, un destornillador de punta, una navajita o un sacabocados de 2 mm de diámetro, por ejemplo.

Entonces empezáis a pasar el cordón de zapato por los agujeros de los triangulitos, a modo de asín .....





que para el lado interior quedaría asín ........






Si habéis sido relativamente observadores, no habréis dudado en reparar que cada extremo del cordón de zapato, ha sido convenientemente anudado a una pinza de la ropa de mordaza gomosa a través de unas ranuras que ya vienen hechas de fábrica en las susodichas pinzas, lo que nos ha venido además a facilitar la labor.

De esta manera ya nos hemos fabricado en un pispás un  soporte funcional para nuestros orejeros.

No dudo que también os habréis dado cuenta de que si tenéis más pinzas y más cordones de zapatos y más trocitos de piel o un cinturón largo, os podéis fabricar unos cuantos soportes-onda más.

El resultado, según y con qué auriculares, vendrá a ser el que se muestra en las imágenes que vienen a continuación.
















Dos recomendaciones a tener en cuenta:

- Las pinzas las compré hace cosa de un año en Carrefour, muy baratas el paquete de 10 ó 12; además había otras exactamente iguales pero del doble de tamaño, que se prestarán mucho mejor a nuestra industria, porque en función del grosor de la estantería donde las fijemos, nos darán más garantía y seguridad de sujeción.

- El nudo que hagamos con el cordón en la pinza, (hacia el centro de la misma), una vez que hayamos comprobado que todo está bien hecho, conviene hacerlo doble y bien apretado para que con el tiempo no afloje y se nos pueda soltar el soporte; si le damos además a ese doble nudo un punto de pegamento, ya no se nos escapará.

En todoacienes y papelerías también podréis encontrar otros tipos de pinzas fuertes y grandes de plástico de colores y abrazadera gomosa, que os podrán hacer exactamente la misma función; no desesperéis.

Confío os haya gustado el gachet y os resulte de utilidad.

#242
Hola amigos.

Según os adelantaba por otro hilo_con_maldad, pues en un rato que uno estaba matando la araña me dio en pensar que los Creative Aurvana Live son unos orejeros con un sonido más o menos majo tirando a grave y que no me disgustan, la verdad, pero que hacían agua en cuando a capacidad de insonorización, que es prácticamente nula.

Con el modd. que más adelante os propongo, el porcentaje estimado de reducción del sonido exterior obtenido viene a ser de, aproximadamente, un 60 ó 70%, lo que no está nada mal; y lo más importante, el sonido a mi juicio, además, mejora.

Acabados de comprar, las frecuencias andaban un poco apelotonadas las unas con las algunas, graves más bien excedidos y tirando a sensación de borra, medios esquinado descaradamente hacia el grave  y agudos en según que momento discordantes, con alguna nota chillona de vez en cuando, lo que me dejó más bien perplejo.

Como el interés de la compra, además de hacer una estimación lo más objetiva posible del sonido, era valorar preferentemente el nivel de insonorización frente a mi viejuno y escandaloso pc portátil, pues he de deciros que de insonorizar, pues nada o casi.



Los auriculares son circumaurales, ligeros y relativamente pequeños; cómodos a pesar de que uso gafas; como soy de oreja chica, las mías se alojan perfectamente en el interior de las almohadillas; aquellos que tengan  orejas grandes quizá puedan tener algún problema en este sentido.

Estéticamente no están mal, de acabado en negro negro, diadema de plástico , almohadillada por debajo, lo que hace bastante cómodo su apoyo sobre la  cabeza y el arco no es de los que aprietan, sino todo lo contrario, se alojan en la oreja con mucha comodidad y sin presión; en este sentido muy prácticos para sesiones de escucha prolongadas.

Las almohadillas de polipiel se advierten cómodas y de cierta calidad, si es que a la polipíel se le puede advertir cierta calidad; y negras como el betún.

El cable es negro, de dos pares a la vista y semi gomoso; agradable al tacto, de 1,20 metros de longitud; lleva un cable de prolongación, más delgado de 1,5 metros y una clavija de conversión de fino a gordo, así como una funda de tela negra que cierra con  corredera de cordón; Son 32 Ohm. de impedancia que se mueven perfectamente con reproductores portátiles sin necesidad de amplificación,  incluso con aquellos reproductores portátiles que ofrecen poca potencia.

Éstas son las especificaciones del fabricante (lo de que aíslan de ruido externo, nones).

Especificaciones técnicas

    Conos: imán de neodimio de 40 mm con diafragma de biocelulosa compuesta
    Respuesta de frecuencia: 10 Hz - 30 kHz
    Impedancia: 32 Ω
    Sensibilidad (1 kHz): 103 dB/mW
    Longitud del cable: 1,2 m; cable de cobre sin oxígeno
    Conector de entrada: miniconector estéreo dorado de 3,5 mm con adaptador estéreo de 6,3 mm
    Peso neto: 210 g (sin embalaje)

Características principales

    Cono magnético de neodimio de 40 mm con diafragma de biocelulosa compuesta para obtener un sonido fiel y natural.
    Suaves almohadillas de piel sintética de primera calidad que aíslan perfectamente del ruido externo y ofrecen un confort inigualable durante horas.
    Diseño atractivo y ligero que encandilará a los que escuchan música a todas horas.
    Cable de cobre sin oxígeno con conector dorado, que transmite una señal prístina.
    Incluye un cable alargador de 1,5 m y un adaptador de 6,3 mm para conectarlos a una cadena de música.

A la vista de lo anterior les dediqué una semana de quemado ininterrumpido las 24 horas, conectados al estacionario, a volumen alto pero sin que el sonido llegase en ningún momento a presentar distorsión; un día Radio Clásica, otro Radio 3, otro la SER y otro alguna emisora con mala recepción con picos y ruidos raros a fin de dormarlos un poco; de vez en cuando media hora de desconexión, para darles un respiro.

Pasada la semana, todo ha ido a su ser, todas las frecuencias se han equilibrado y suenan bien, con un evidente perfil de auricular de bajos pero de audición bastante agradable.

Las pruebas por supuesto con la nena Barber, el Bye Bye Blackbird y el Alfie y alguna del Cole Porter, que también se le dan muy bien a la Barber.

El mejor equilibrio tonal dentro de mis posibilidades lo advierto con un Samsung M1 a ecualización plana y un Cmoy; o un Trekstor Vívez ecualizado a  jazz y el Cmoy, o un Cowon D2+ ecualizado a jazz y el Fiio E11.

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Y ahora, en cuanto la poca capacidad de insonorización, vamos al arroz.

Lo primero era pegar el oído a las copas, en reproducción y con los auriculares quitados, para confirmar por donde se escapa el sonido y, por consiguiente, por donde percibimos también el sonido ajeno.

El punto débil es todo el perímetro de la rendija circular exterior por donde la almohadilla de polipiel se une o engarza con la copa del auricular.

La primera idea fue rellenarla con masilla de ventana, pero como pringa y huele mal, pues descartado; además y posiblemente habría que tirar a continuación los auriculares a la basura; descartado, sin duda.

Después, recordando que suelo tener por casa algún retal de piel delgada,se me vino a ocurrir que si bloqueaba la rendija con una tira del piel alrededor, posiblemente podría atenuar en cierta medida el exceso de sonido exterior; la cuestión era cómo ajustar la tira de piel, sin adhesivos ni pegamento alrededor de la rendija y sin riesgo para las almohadillas y las copas.

Bien, la solución ha sido la siguiente...

Medimos y cortamos con una regla y una cutter dos tiras de piel de, por ejemplo, 2,5 cms. de ancho, y de longitud excedida en 2 ó 3 cms.  la longitud circular total de la rendija.

Tenemos a mano dos tiritas algo más estrechas, como 2,2 cms.de ancho  de cinta adhesiva americana y unos  3 ó cuatro cms. de longitud.

Vamos sujetando y tensando la tira de piel, despacio, con cuidado, solo con las manos, alrededor de la rendija circular, bien centrada contra dicha rendija, (si lo hacemos bien nos irá quedando la mitad de grosor de la tira a un lado de la rendija y la otra mitad al otro lado.

Como la piel de alguna manera cede y se puede estirar un poco,  la vamos estirando lo que podemos con las manos, para que quede bien apretada alrededor de la rendija.  Cuando unamos un extremo de la tira con el otro, nos sobrarán los 2 ó 3 cms. extra que habíamos previsto de excedente; seguimos estirando con las manos la tira de piel al tiempo que solapamos ese excedente sobre la tira de piel que queda debajo.

Sujetamos bien con los dedos para que la piel no afloje y sujetamos el extremo final de la tira sobre la inferior por medio de la tira de cinta americana más estrecha que habíamos preparado al principio.

Aquí os muestro dos imágenes del resultado, la piel ( gris en este caso) queda bastante apretada y sujeta con los trocitos de cinta americana negra.








Si el resultado nos satisface, podemos pegar por debajo definitivamente el extremo superior de la cinta de piel contra  la cinta de piel de debajo sobre la que apoya, procurando que en ningún momento pierda el tensado, que es lo que a la postre la va a mantener bien sujeta al auricular.  Para ello preparamos previamente sobre un cartón un poco de adhesivo Araldit de dos tubos, de secado normal,  dejamos nuevas tiras de cinta americana a mano, desprendemos con cuidado las anteriores, sin dejar de sujetar y apretar la cinta de piel levantamos o doblamos con los dedos hacia atrás una pequeña superficie de 1 ó 1,cms. para poder dar allí el pegamento.

Dado el pegamento volvemos a sobreponer el extremo de la cinta de piel y así pegamos por debajo ese centímetro y medio del extremo superior sobre la cinta inferior de piel que encara sobre ella. Hecho esto, con cuidado de que el pegamento no toque las copas ni las almohadillas, volvemos a sujetar la tira de piel con las nuevas tiritas de cinta americana, al menos un día, hasta que el pegamento fragüe (unas 24 horas) y luego ya podemos retirar las tiras de cinta americana que nos han servido de sujeción provisional y el conjunto nos quedará estéticamente más curioso.

Si somos coquetos podremos localizar algún retal de piel negra o de algún color que nos guste para las tiras y listo el bote, a disfrutar del sonido de nuestros nuevos Creative Aurvana Live.

El que sea un poco patata y no sea capaz de conseguir un retal de piel, se me ocurre otro procedimiento similar, que posiblemente será igual de eficaz y estético ....

.... cortaís las mismas tiras pero de balleta Velleda, de esa gris que no es demasiado delgada y venden muy barata en el súper, de la que no tiene agujeritos.

Fijáis las tiras según lo indicado, bien apretadas ( les podéis dar dos vueltas si queréis) y sujetas luego con unas tiras mas estrechas de cinta americana.

Cuando las tengáis fijas, cortáis dos tiras de cinta americana de la misma longitud que habíamos dado para las tiras de piel o de Velleda, y rodeáis toda la tira de Velleda con una tira del mismo ancho de cinta americana del color que más os guste; negra, por ejemplo. Y si queréis le dais también una o dos vueltas para que apriete mejor.

Es importante que la cinta americana sea del mismo ancho que la cinta de piel o de Velleda, o quizá un par de milímetros menos para que no sobresalga de la propia cinta y se nos vaya a pegar en las copas o en la polipiel de las almohadillas, evitando de esta forma dañarlas sin querer.

Y si el efecto sonoro o el resultado no nos convence, siempre podremos retirar la cinta sin ningún problema, tirando con cuidado del extremo superior de la misma.

Esto ha sido todo; confío que resulte de vuestro interés y sería de agradecer, para beneficio de todos, que pudierais volcar aquí vuestras propias experiencias del gachet y sobre todo las impresiones sonoras resultantes.

Mil gracias por vuestro tiempo.

-------------

Como habitualmente ando dándole vueltas a las cosas, repensando, corrigiendo y valorando posibilidades, he desarrollado a partir de la idea inicial una forma de insonorizar las copas de "quita y pon", que os paso a comentar.

materiales, éstos ........




cortamos unas tiras de piel, en este caso negra, dejamos unos tres cms. más de longitud sobre lo previsto a modo de tolerancia; tenemos preparado unos trozos del velcro adhesivo; los pegamos a la tira para que tengan todavía mayor adherencia con Araldit de dos tubos pegado normal.

apretamos unos minutos con unos pisapapeles .....





pasados unos diez o quince minutos, cuando tengamos cierta garantía de que no se nos va a mover lo pegado, retiramos los pisapapeles y , protegiendo el conjunto con papel de aluminio de cocina, mejoramos la presión durante 24 horas entre dos tablas que apretamos con cuatro sargentas.





retiramos los elementos de presión al día siguiente ......





recortamos con unas tijeras lo que nos sobra por los lados de la cinta velcro (que era un poco más ancha que la tira de piel)  ..........





probamos en una copa .......





en las dos, (con la picardía de dejar la unión del velcro hacia la parte de atrás).....





y ..... nos hemos fabricado en un pipas un gachet quita y pon, semi abiertos (originales) o cerrados (aplicando la tira de piel), para cuando-según-y-como nos parezca oportuno oír nuestra música.

Existe una posible alternativa para vagosdelcopón, que se explica sola .......








la goma elástica aísla, por supuesto, más que la simple cinta de tela elástica para el pelo.

Uno, personalmente, se queda con la tira de piel desmontable, que p'a eso se lo ha currao y es más mejor y la polipiel de las almohadillas sufrirá posiblemente menos.


#243
Hola amigos.

Ya se que Airis es una marca un poco patatera, creo que la pantalla de este tablet es resistiva, por lo que no tendría la "agilidad" y bondades de uso con los dedos de un tablet realmente tactil 100% péééééééro .......

en la publicidad dice que lleva Android 4.0, 1GB de memoria RAM y 4GB de memoria flash, y 7 horas de autonomía.

Va con pantalla 9,7" de alta resolución, táctil, Wifi, cámara y puerto USB y HDMI

por muy malo que sea, la patalla de 9,7 pulgadas  y el precio, me atrae, si puedes trastear más o menos bien con la prensa tal y como la cuelgan por internet y lees pdf's a ese tamaño aceptable de 9,7 pulgadas pues podría ser una opción en tanto, más adelante,  las tablet's buenas liman prestaciones y precio.

Ya sé que es algo precipitada la consulta pero mientras haces o no haces la "cartilla"  ¿que opináis ? ¿ valdría la pena por esos 119 euros ?, ¿ ofrece plenas prestaciones de PC y Android como con cualquier otro tablet de arquitectura abierta ?.

Y si la pantalla además es resistiva, pues lo miso puedo hacer dibujines con puntero "nintendo" y todo.

Lo cierto es que ando mareando un poco la perdiz en el magín con este tablet clase B.

Aparte de la calidad y poca autonomía y una prestación pseudo-táctil ¿ le advertís otras limitaciones realmente fundamentales ?

¿ Podéis aportar algún vínculo o review donde se valore este tablet ?, ¿ cableado y conexiones abiertas o propietarias ? 

El modelo es Airis tablet OnePad 970, dan dos años de garantía, con expansión por tarjeta MIcro SD de hasta 32 gigas y conexión con el PC por USB, ( lo que, por ejemplo Samsung no lleva; hay que comprar un convertidor USB aparte).

Para lectura de libros parece que vincula (o promociona) la lectura a la aplicación de Kindle-Amazon.

Que El Pais lo abandere como ha estado abanderando el Kinde este pasado mes, me da cierto optimismo, aunque AIRIS sea una marca un poco patatera.

Que lleve conexión HDMI (lo que mi portátil actual no lleva), ya me permitiría trastear en la TV del salón con todo lo que hubiera en la tablet, incluido navegación por Internet, etc.

La duda más importante y principal que sigo teniendo, como siempre, es si le puedo instalar una de las tres  licencias de mi antivirus McAffe o no se podría porque son antivirus tableteros especiales los que necesitan estos artilugios del maligno.

He encontrado también esto, de otro modelo Airis...

http://www.forotablets.com/showthread.php/181-Review-unboxing-Tablet-Airis-OnePad-700!!pronto

Gracias mil.
#244
Por si un acaso he visto esto por ahí y como a los Grado se les puede hacer alguna que otra perrería para mejor, pues por si un acaso alguno estuviera interesado.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6220.0.html

Sin ningún interés por mi parte, pero posiblemente valga la pena y no es malo para hacer nuevas amistades sureñas.



#245
Bricoreproductormp3 / Funda "pánzer" para Meizu SL 6
09 de Septiembre de 2011, 03:11:16 PM
Gachet especialmente dedicado al forero Richard, artífice y sufridor de la última compra conjunta de Meizus SL 6.

Essssto........., buenas.

Que como acabo de alumbrar un Meizu SL 6 de 8 gigabeat's y como es en apariencia industria delicada, pensando, como siempre, me ha dado por pensar en hacerle una funda-pánzer ultrablindadadefragmentaciónconjuntainversa.

En principio os debo remitir para el caso al modd. de la carterita-tarjetero de polipiel del todo a cien por un eurete, que ya conocéis por algún otro hilo anterior de bricolaje funderil  que podéis localizar en la sección  bricroreproctormp3 en este mismo foro o pinchar, si os resulta más cómodo, este enlace ....

http://www.reproductormp3.net/bricoreproductormp3/funda-muy-chula-en-piel-tipo-billetero-%27gachet%27-muy-sencillo/?PHPSESSID=icg86ccsqt3c02tbkafu6iibt5


Previamente, siguiendo el hilo recomendado,  medimos, cortamos pegamos y nos preparamos la funda de polipiel a las dimensiones del Meizu contando con incluir también en la medición la funda de goma protectora.

He optado en esta ocasión por no hacer huecos almoadillados para incrustar velcro, sino que el reproductor irá directamente pegado a la funda como ya habíamos hecho en su momento, con lo que nos ahorramos un paso laborioso, y economizamos en el grosor final resultante.

Primero hay que trabajarse la funda de goma, pues la ranura para la tecla hold, viene de origen un poco justa y estrecha, con lo que lo primero ha sido aumentar y alargar el recorrido de la misma perforando y sobresaliendo unos milímetros su longitud en los extremos, mediante un sacabocados de 4mm de diámetro.

Luego, en paralelo, a cada lado de la ranura hay que cortar los dos lados con unas tijeras pequeñas, preferiblemente de manicura, rectas y de calidad.

Aquí vemos el resultado una vez agrandado el tamaño de la citada ranura, pues de otra forma resultaba casi imposible mover con el dedo o incluso con la uña la palanca de bloqueo.




El paso siguiente va a consistir en hacer en las trasera lisa de la funda de goma unos pequeños agujeritos-guía para perforar después unos rectángulos de manera que se pueda acceder desde ellos a la trasera del reproductor (ello debido a que la funda de goma rechaza cualquier cuerpo que queremos pegar o adherir a ella).

Lo haremos metiendo dentro de la funda de goma una plantilla de cartulina en la que hemos dibujado previamente ambos rectángulos, con lo que solo hemos de ser un poco cuidadosos y perforar sobre la propia cartulina alojada en el interior de la funda de goma los ocho vértices con un sacabocados, por ejemplo, de 2mm de diámetro.




Hechos los agujeritos cogemos un "compacto" de cartón o varios cartones pegados de igual medida aproximada que el reproductor, de modo que el cartón de una de las caras sea de material fuerte y compacto; pues va a ser nuestra base para cortar los rectángulos traseros  de la funda de goma.

Para ello metemos dicho "compacto" en la funda y la cara de cartón dura y fuerte contra la trasera de la funda; ponemos la funda boca abajo y con una cutter y una pequeña regla metálica, siguiendo los ocho agujeros-guía, vamos haciendo todos los cortes, que irán saliendo con bastante exactitud.




como vemos en la imagen siguiente.




y en la siguiente ya retirados los rectángulos cortados.




A continuación disponemos de la funda de polipiel, a cuya solapa trasera interior hemos pegado como protección, de manera estratégica y conveniente, dos tiras de cello-mate; de igual manera lo hacemos en la trasera metálica del reproductor.




Vamos a necesitar cinta adhesiva por ambas caras 3M Scotch, o similar, (en la foto la bobina protegida con papel a robos azules) y para ir haciendo cuerpo y pegar encima una bobina de cinta americana (la bobina negra) o en su defecto -que es lo que al final me gustó más para suplementar-, dos retales sobrantes de polipiel -no aparecen en la foto-. A continuación nos cortamos y preparamos dos rectángulos de tamaño ligeramente inferior a los rectángulos cortados en la funda de goma, para que puedan caber a través de estos últimos y los podamos pegar con facilidad a la trasera del reproductor encima del cello-mate que habíamos pegado antes sobre su trasera metálica.




Con cinta adhesiva 3M pegamos contra la trasera metálica del reproductor, con la funda de goma puesta, los cuadraditos comentados que, en definitiva, son unos pequeños "bloques" con los que estamos suplementando para unir a continuación a la funda de polipiel.

La imagen con los trozos de cinta 3M sin retirar el papel de rombos azules de protección.




Y una vez retirado el papel protector para que veáis la adherencia pegajosa de la cinta.




Ahora apretamos contra la mesa, con cuidado,  el reproductor contra la solapa de polipiel, y si hemos sido precavidos y hemos puesto dos o tres capas sobrepuestas de cinta 3M para que la base pegajosa sea más compacta ya tendremos bien sujeto el reproductor con su funda de goma contra la solapa interior trasera de nuestra flamante funda de polipiel de 1 euro, justo a la medida.

Aquí os muestro el resultado final.










Consecuencia de todo este perejil hemos convertido nuestro aparentemente delicado Meizu SL 6 en un dispositivo de audio portátil bien protegido, prácticamente "blindado", pequeño, ligero y extremadamente cómodo al tacto y lo fundamental, que lo podemos llevar con plena despreocupación en cualquier bolsillo de los vaqueros o de la camisa.

Como todavía sigue siendo chico y delgado, si os apetece, podéis llevar el conjunto en el cinturón, dentro de una funda pequeña para teléfono móvil; total ná, igual que las compresas de Evax, reproductor blindado fino y seguro.

Confío os haya gustado el gachet y os resulte de utilidad real y verdadera, amigos meizueros de la muerte; y a los que no seáis meizueros también.





#246
Essssssto ......., buenas.

Que pasaba menda ayer por el estanco de al lado de casa, que aunque uno no es fumador pues, no se por qué, le gusta mucho ver los escaparates de los estancos, con sus fundas de piel, sus pipas, sus navajitas, etc. etc.

Pues mira que mirando me-dió por pensar que asín albotepronto había unas fundas en polipiel a poco menos de 1 euro que podían dar la medida para mi Cowon D2+ y, a vida o muerte, me compré una en color colorao chillón porque era la que tenía el dibujillo serigrafíao más aparente (pensando que sería imborrable) y me la jugué, con la normal inquietud en el camino de regreso a casa de sin valdría o sin non, y con cierto cosquilleo en los pies.

En aterrizando a mi hogar me fui, como es de recibo,  a por el D2+ y miratúpordonde que la funda encaja como un guante y hace buenas migas con el reproductor, o sea que se lleva en el bolsillo del pantalón la mar de bien y se saca con extrema facilidad, como si la hubieran diseñao especialmente para la gama D2 de Cowon.

Aquín tenéis una fotico y la página juev que entráis y pincháis la imagen, pues se ve más grade y todos los modelos con sus serigrafías.



http://www.jasi24horas.es/epages/61924236.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61924236/Products/29500

Cuatro cosas, a saber ....

- De las dos fundas "A" (más alta, para cajetilla blanda, según me vino a explicar la amable estanquera, aunque yo le insistí en que no fumo) y "B" (mas bajita, para cajetilla de cartón, -aquí le volví a explicar a la amable estanquera que uno no fuma y que la industria era para otra cosa mantecosa-), la que le va de perlas al D2+ es la opción "A", esto es, la más alta de las dos, la de p'acajetillablanda, para que nos entendamos.

- El dibujo serigrafiado se borra en un pispás dándole con cuidado con un bastoncito de algodón impregnado en alcohol; cuando la cabeza del bastoncito se satura de color se cambia a bastoncito nuevo para no enguarrinar la borradura.

- Para el D2 / D2+ entra a capón; el C2 es algo más delgado por lo que por dentro, en la cara interna de la funda que haga de "trasera", se le puede pegar cualquier cosa que haga un poco de "cuerpo"y haga la función de suplemento hasta que el C2 entre a su justa medida.

- Además, la susodicha funda lleva dentro, de gratis, para hacerle cuerpo y forma una esponjita de goma-espuma a la medida, para que no se deforme, y que me ha venido muy bien como soporte o peana para mi ampli Cmoy cuando lo tengo sobre la mesa para levantar de la mesa un par de centímetros las entradas y conexiones de éste, y así se mueve mejor el pote del volumen, sin tocar la superficie de la mesa con los dedos al girar, que algo molesta, la verdad.

¿ Que ande está el estanco de al lado de mi casa ?, pues al lado de mi casa según lo habitual.

Que sin miráis en los estancos de al lado de vuestra casa pues lo mismo encontráis éstas y otras varias fundas, incluso en piel-piel de la buena; pero ya será más caras, pero con las que os acabo de indicar os aseguro que te despreocupas completamente de llevar el D2+ en el bolsillo y que se pueda rayar, etc. etc.; y por menos de 1 € ......

No siempre pero, a veces, lo sencillo viene a ser los más práctico en determinados qué guisos y perejiles.

Y sin más, me despido de vosotros hasta la próxima, foreros de la muerte.


#247
Hola amigos.

Vaya por delante mi agradecimiento a Zococity por la oportunidad que nos ha brindado a algunas personas del foro, para  probar y emitir nuestro punto de vista de algunos de los productos de nuevo cuño de su inventario musical.

En este caso los auriculares del tipo canal-phone de la gama Sunrise,  los Xcited y los Impressive edition; ambos hijos putativos al parecer del primer Sunrise Xcape.

Según crónicas ajenas, suponiendo a los Xcape básicos un cierto equilibrio tonal estándar (no los he probado) ,  los dos modelos anteriores en los que se desdobla el Xcape, vendrían a ser....

-  Sunrise Xcited ..... más fríos, mas analíticos, con menos presencia de graves, con más detalle que los primitivos Xcape originales.
- Sunrise Impressive..... más cálidos, con más presencia de graves que los Xcape originales.

Vamos a ver en esa premisa, desde el punto de vista de un lego musical, como soy, cuanto puede haber de cierto.

Para la comparación y a modo de contrapunto he arrimado unos Super Fi 5  y unos Xears Resonance y, por arrimar, también arrimé mis KSC75 tuneados y PortaPro tuneados, más que nada para valorar perfiles y establecer calidades.

Como herramientas de trabajo, las que de momento me ofrecen mejores prestaciones: TrekStor Vibez jugando con dos amplis, mi Cmoy, y The Hornet (que dispone de tres ajustes de ganancia, dependiendo de la impedancia y las características puntuales del auricular que se utilice), que el diablo revoltoso amable y desinteresadamente me ha cedido con carácter de provisionalidad.

(Jo, mierde, que bien va The Hornet con los HD595, y con los Alesandro MS1-modd. y los Grado 325-modd. del diablillo y con los PortaPro-modd. y  KSC75-modd.; que puestos ya a probar....., pues uno prueba.)




Bueno, al arroz.

De musiquilla pues algo de mi gusto, que para eso los pruebo yo; por consiguiente, pues la Patri Barber,  con dos versiones que son la descojonacionegrabacionalevocaleinstrumentale, a saber "Bye Bye Blacbird" y "Alfie", ripeados en mp3 a 320 kbs. por cortesía obligada a aquellos peludines que solo disponen de algún modesto Sony A o Sony X. Esta mujer además de tener una voz que sabe modular con elegancia, tiene la fortuna de que sus discos son, a mi entender, de una calidad excepcional; lo que es bueno para todos y se ha de agradecer a los músicos que la acompañan y a la discográfica que les hace los registros.

Sin meterme en más detalle, perejiles al margen, pues lo básico de ambos:




Sunrise Impressive edition, driver 9mm de Neodymium, impedancia  32 ohm, sesibilidad 118 db, rango 16 - 24000 hz, carcasa de plástico negro y rejilla blanca (no se si de metal o de plástico).





Sunrise Xcited
, driver 9mm de Neodymium, impedancia  32 ohm, sensibilidad 116 db, rango 16 - 24000 hz, carcasa de plástico plateado y rejilla negra (no se si de metal o de plástico).




Los amiguetes, Super Fi 5  y  Xears Resonance  (los datos técnicos de estos los busquen Vds.por aquín o por allá, por favore).






Ambos dos, Xcited e Impressive, llevan idéntica fornitura, caja cuadrada; podría ser oblonga, rectangular, de cono truncado o de madera de palisandro, pero doy fe de que son cuadradas cuadradas; esto es, muy cuadradas,  y de cartoncillo multicolor; dentro, un molde plástico-espumoso y dentro de él una funda redonda rígida de lo que puede ser algún tipo de piel sintética, bastante compacta, con cremallera, donde al fabricante le dió en alojar los auriculares asíncomo  varias diversas caperuzas gomosas blandas y una pincita para la sujeción del cable, este último de goma, negro y redondo, como es de ley; el canutillo o eje central en ambos es el mismo de los Sennheisser CX300 o los Hifi Man RE0, esto es, el más gordo dentro de este tipo de auriculares de canutillo gordo.

Hago un aparte, pues en principio estaba bastante interesado solo en los supuestos "tonos cálidos" del Impressive y había echado a descarte los Xcited, pero mira tú por donde que el tió Pedro Botero, que además de ser demonio es persona maja,  pues había recibido ambos y como servidor estaba en lista y además vivimos a untiropiedra, pues que me pasó el testigo para finalizar la probatura madrileña de ambos modelos.

Puestos ya los auriculares en el oído, paso a informar....

Los Impressive, donde yo esperaba un sonido ligeramente cálido con tendencia al grave, pues resulta que son realmente unos auriculares canalphone de "graves"; el conjunto de frecuencias predispone involuntariamente a pensar de inmediato en los Koss Portapró, pero con un sonido grave y cálido bastante bueno, un punto dulce y con una ligera opacidad o embocadura y sin llegar a advertir, para bien o para mal,  la contundencia del "grave" PortaPro.

Creo que estos Impressive, en su segmento,  son unos auriculares -para aquellos que les guste el predominio de las bajas frecuencias-, de buena calidad para disfrutar con ellos en cualquier parte.

Si los comparo con los Xears Resonance, también canalphone "de graves", los Resonance salen mal parados, pues se les advierte un sonido más velado, más espeso y apelotonado en relación con el sonido que ofrecen los Impressive edition.

Pasemos ahora a los Sunrise Xcited.

La verdad, han sido una agradable sorpresa; donde me esperaba un sonido un tanto frío con agudos destacados y medios orientados más hacia la frecuencia alta, resultan ser unos auriculares bastante equilibrados en todas las frecuencias, los agudos están ahí, pero no molestan ni interfieren las otras frecuencias; los graves muy correctos y agradables, contenidos, presentes y con calidad; finalmente, los medios también con una muy buena calidad, al menos para disfrutar de la excelente voz jazzmen de la Barber; esta frecuencia media aporta un timbre con una pizca,  -apenas nada-, de dulzura o encanto -me atrevería a decir-, que los hace muy aptos para todo tipo de música que no sea especialmente "guerrera"; para jazz, bossa, melódica, vocal, ópera, y clásica, creo que pueden ser una elección muy acertada.

Comparando los Xcited con los Super Fi 5, que compiten en el mismo segmento y calidad, donde los Xcited reclaman una audición tranquila, sosegada, para paladear matices hasta donde su calidad y nuestra oreja lo permita, los Super Fi 5 tienen un perfil sonoro completamente distinto, son unos auriculares con más "nervio", de calidad equivalente pero más alegres o agresivos según se prefiera entender; posiblemente más adecuados para rock, metal de la muerte, rap, etc. etc.

Echo a faltar para la comparación los primitivos Sunrise Xcape, y, sobre todo los Hifi Man RE0 que tuve pues, en la memoria, el perfil de estos últimos es el que más se me asemeja al de los Sunrise Xcited; quizá también, salvando las distancias de modelo y tipo de auricular los KSC75-loignoro modd. y todavía más en la distancia a aquellos maravillosos deliciosos y pequeños  Audio-Technica clip-on ATH-EW9,  con sus copas de madera de cerezo, que en su momento me vino a prestar nuestro querido Scarpeta, a quien más de uno seguimos echando a faltar en el foro.

Como dato de interés, tanto para los Sunrise Xcited como los  Impressive edition, no he utilizado ninguna de sus almohadillas o caperuzas gomosas, sino que he utilizado las caperuzas de goma negra de unos Sennheisser Cx300, que les van de perlas.

Ambos modelos, para que os hagáis una idea, son exactamente igual de cómodos y mismo diseño que los citados CX300 o los Hifi Man RE0.

Algo que no me ha gustado es la identificación del lado L o R de cada auricular, que está en un pequeño y minúsculo relieve en el canutillo de goma negra que sale de cada cazoleta y es, francamente difícil de ver; nada del otro jueves si identificamos cada uno con un punto de rotulador o con una tira ultradelgada y enrollada de cinta americana.

En cuanto a espacialidad, soundstage, etc. etc., no sabría deciros bien, pero me parece que los Xcited, en los que me he centrado más, ofrecen un sonido amplio y equilibrado, sin adolecer por exceso o por defecto de estas cualidades añadidas que algunos sabéis apreciar o explicar mejor que yo.

Estos Xcited con el TrekStor Vibez, Cowon D2+,  mi Sony SWZ E445 o el pequeño Clip+, si necesidad especial de ampli, se oyen muy bien.

Si arrimamos el Cmoy, al cualquiera de ellos, el sonido resultante tiene un poco más de calidad y una cierta calidez o rotundidad envolvente, -ole tú-, aportada por las inherentes características del modelo de Cmoy que poseo.

Si en lugar del Cmoy arrimamos The Horner, y lo ajustamos a la  la ganancia intermedia y nos centramos, por ejemplo, en el Trekstor Vibez,  los Xcited nos devuelven un sonido limpio, generoso y de bastante calidad hablando siempre, como hablamos, de reproductores portátiles, auriculares pequeños y mp3 a 320 kbs.

Sin ser especialmente técnico, confío que el ensayo os haya gustado y que arroje más luz que confusión sobre los Sunrise Xcited y Sunrise Impressive edition.

Agradecimientos mil a Zococity, y también al tiò Pedro Botero que me ha permitido testearlos con el magífico The Hornet, y un poquitín de paciencia al próximo "probador", que sin duda se estará mordiendo las uñas en el entretanto, pues apenas hace un par de días que los tengo y me gustaría disfrutarlos y chequearlos todavía dos o tres días más.

Pues eso, como dijo el otro, saludos, besos, abrazos y achuchones varios al personal, y a ver sin dais un repasín a la Barber, que se lo merece; especial recomendación su álbum recopilatorio de 3 CD's "Premonition Years".

Fine, kapput, the end, s'acabao.

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Essssto......, buenas.

Pasados unos días me he hecho con unos Sunrise Xcape que han venido muy bien para redondear la comparativa.

Sobre los Impressive, no hay nada que decir ni comparar pues esquinan, como dije, hacia las bajas frecuencias, por lo que no hay especial punto de encuentro como los Xcape, si exceptuamos que ambos están en un nivel de calidad equivalente y ambos se parecen físicamente como dos gotas de agua.

Ahora viene lo bueno, al compararlos con los Sunrise Xcited ...

Comentar que los Xcape no tienen ni rejilla negra ni rejilla blanca, sino un filtro adhesivo de celulosa porosa matecosa sinforosa, exactamente igual al que llevan los RE0; el cable de los Xcape tira más a plástico redondo que a la goma redonda de los nuevos Xcited e Impressive.

A mi me ha parecido que los Xcited , más que hijos putativos con un sonido más limpio, analítico o frío que los primeros son, realmente, muy parecidos a los antiguos Xcape.

Creo que en este caso lo que ha hecho el fabricante es una evolución lógica, por lo demás, del mismo auricular, mejorando las prestaciones externas y tratando de mejorar en cierta medida el perfil sonoro del original.

Por tanto, los Xcited dan un sonido muy parecido a los Xcape; la sorpresa ha sido que incluso el sonido es apenas un poco menos vivo o más dulce que el de los Xcape.  En el siguiente gráfico pedorro trato de explicarlo ....



Los Xcape, tanto en los extremos de las frecuencias bajas como en las altas , representadas por "G" (graves) y "A" (agudos), me parece que llegan un poco más en cuanto a nivel o potencia sonora ( representado en el dibujo por los segmentos "G' "  y "A' "), de lo que ofrecen los Xcited.

Otra cosa es que en el segmento A-B-C de los Xcited, comparado con el segmento equivalente A-B-C de los Xcape, parece que los nuevos Xcited tienen mayor amplitud tonal y un sonido ligeramente más aterciopelado; más bello;  esto se viene a advertir mejor si nos centramos en el segmento "M" (medios) de ambos auriculares; la voz de Patricia Barber es más dulce o más bella en los Xcited, enamora más; mientras que en los primitivos Xcape es más clara y más presente.

A mi entender los Xcited, hilando ya muy fino y atendiendo a las mínimas inflexiones de voz de la Barber,  ganan por media nariz a los Xcape en calidad y matices, pero sacrifican para ello una pizca del "nervio" en graves y agudos y claridad en los medios que ofrecen los Xcape.

Insisto en que ambos sonidos son muy similares, aunque los nuevos Xcited reclaman tres o cuatro puntos más de volumen en el reproductor.

Por ejemplo, con mi Sony NWZ E445 más el Cmoy, para obtener la misma sensación o nivel auditivo, mientras los Xcape no pasaban de 14 en el rango de volumen, los Xcited precisaban un rango 17; esto, posiblemente le dé cierta ventaja a los nuevos Xcited en cuanto a resultados de calidad musical efectiva al haber mayor tolerancia de recorrido en el "pote" para subir el volumen, aunque es una apreciación totalmente subjetiva.

Los Xcape son muy buenos auriculares en su segmento; los Xcited posiblemente nos vienen a ofrecer un sonido más "cuidado" y de quizá mayor calidad tonal que los primeros, con lo que también resultan una muy buena opción.

Saludos cordiales.


#248
Esssssssssto ........, buenas.

Recién visto un hilo en el que la joven Dors no se encuentra asímismamismamenteconsusalmohadillassensorcom, pues digo yo que se me ha ocurrido una opción para oídos chicos que funciona bien.

La industria como veréis en la foto que aparecerá en escasos momentos, se retrotrae en su fundamento y consecución a coger de la bolsa de manicura unas tijeritas pequeñas y rectas, de manicura, como su propio nombre apunta.

Con eso y con paciencia vamos a hacer una performance y de donde habíamos o disponíamos de unas biflanje sensorcom, vamos a obtener una uniflanje chica con prestaciones turbo.

Et, voilà, alé, alé, alé, mesdames, mesieuses, y fauna ambigua ...



A poco que sean vuesas mercedes medianamente observadores, no me cabe duda que habrán advertido que la susodicha performance o transformación integral ha consistido el recortar la flanje más grande, con cuidadín y paciencia, de manera que quede ajustada, embutida, circunscrita -si lo preferís-, a diámetro interior de redondel exterior de caperuza inferior; (jópelines).

Esto es, dejamos una caperuza pequeña, blandita, "normal" pero cuando se mete en el oído el borde no se aplasta ni se espachurra ni se ablanda ni se arruga por el propio empuje de la carnación del oído más de la cuenta, sino que el reborde justín que hemos hecho al recortar la caperuza gorda le brinda por el interior debajuno un apoyo extra que ofrece determinado apoyo y resistencia al espachurramiento normal de este tipo de caperuzas.

Con lo que habremos conseguido de aquesta guisa la performancecaperuza, que es cómoda, insonoriza, brinda una agradable calidad tímbrico-musical a nuestros auriculares favoritos y da cierto gustirrinín dependiendo, eso sí, del oído y estado de ánimo de cada cual.

Digo yo, o me parece.

El eje de goma, adaptado a mi preferencia,  está acortado con las tijeras en unos tres mm aproximadamente sobre su longitud original.

Aviso para locos de la tijera: no cortéis la caperuza grande a rás del eje de goma que entonces no es lo mismo; la pequeña se nos espachurricipiaría más de la cuenta al no tener el refuerzo extra comentado anteriormente.

En la foto véis el "gachet" aplicado a los Super Fi 5, pero con los Xears Resonacne acodados van también de lujo (oye tú, qué ergonómicos y cómodos son estos Resonance que acabo de adquirir en el mercadillo de compra-venta).

Especialmente dedicado a la joven Dors, que he visto por otro hilo quiere cambiar todas sus almohadillas Sensorcom.

Especialmente dedicado también a algunos otros varios forero que no ha acertado a dar un uso conveniente a estas almohadillas.

Ale, a destrozar las almohadillas Sensorcom, malandrines de la tijera. (*)


(*) Meseocurre que el cuento posiblemente lo vais a poder aplicar a algunas otras varias diversas almohadillas triflanje y biflaje con las que no os encontréis especialmente satisfechos.

¡¡ Pobres almohadillas !!,  que no les pase ná.
#249
Esssssssssto ..........., buenas.

Que mese llenó la cabeza de pensamientos y había que echar alguno fuera, para que no mese recalentará de más el melón, por lo que y por consiguiente, aquí me desprendo de uno más bien orientado a hacer una funda cartonil para un e-reader; el Kindle para la ocasión.

Se coge una capeta de cartulina gorda o cartoncillo, que-no-se-como-se-llaman, pero que son de cartoncillo gordo y rígido de aproximadamente 25 x 30 cms. o asín.

Luego si, por ejemplo, tenemos un Kidle a mano, con las solapas dobladas, la recortamos con una cutter como unos 5 ó 6  cms. de más por el lado que abre a lo largo y unos 2 ó 3 cms. de más por los lados que abren arriba y abajo; a esto se le llama dejar una tolerancia para el trabajo que viene a continuación.

En esta foto vemos los materiales a emplear:
- retalcachomadera de un lateral de caja de fruta del mercado, lo más plana posible, con agujero y todo que no nos va a molestar para nada.
- lápiz, escuadra y cartabón, goma de borrar para las correcciones y una segueta de corte.
- la cartulina comentada cortada según lo dicho.




En la foto siguiente, para dar una idea, ya hemos cortado la madera a la medida del Kindle, con un par de mm de más aproximadamente por cada lado, a la que ya hemos vaciado con la segueta los cuatro rectángulos donde luego entrarán las tiras de velcro a pegar en la cartulina posterior, lijamos todos los bordes con cuidado.

También se ve un bote de cola blanca, un pincel (aunque luego usé mejor cola de contacto de zapatero) y una regla para medir.




En esta foto ya hemos dado el pegamento a la cartulina y a la madera y presionamos entre dos maderas mayores con sargentas unas 6 ó 12 horas.




Aquí veis la madera ya pegada a lo que será la solapa posterior de la funda, el pegamento finalmente usado y otro retal de cartulina que vamos a pegar por detrás a la solapa superior para que haga "más cuerpo"; observad el sobrante de cartulina por los tres lados "exteriores" de la madera.




Volvemos a pegar cartulina contra cartulina como antes habíamos hecho con la madera.




En esta fotografía veis ya el bloque de lo que será la funda con cartulina reforzada en una cara y madera en la otra con los huecos para el velcro; ahora tocará cortar con una regla fuerte y la cutter los lados sobrantes de la cara con la madera (la solapa posterior), prolongando además el corte en la solapa superior para los excedentes de arriba y abajo; (fijaros que debajo hay unos cuantos cartoncillos para evitar cortar la mesa).




En esta otra foto veis el resultado junto al Kindle; ya hemos pegado las tiras de velcro que hemos cortado a la mitad de su ancho normal (no hace falta más).

Advertid que hemos mantenido sin cortar el excedente a lo ancho de lo que será la solapa superior, para calcular luego mejor el corte exacto.




Una prueba de tanteo para ve como va quedado; los picos de los extremos ya los redondearemos luego serrando con la segueta, marcando a lápiz antes con una moneda de 1 céntimo a modo de plantilla.




Cerramos la solapa posterior sobre la superior, con el Kindle dentro, para marcar la línea exacta por donde deberemos cortar.




Cortamos a vida o muerte con la cutter y una regla metálica que es mas precisa que una de madera; no se os olvide nunca meter debajo cuatro o cinco cartoncitos gruesos para no cortar la mesa.  (para cortar, aunque sale en la foto, retirad el e-reader)




..... ya va quedando menos, parroquia.

Así nos iría quedando el guiso.




Ahora para que no se nos "gaste" el canto con el uso y darle al mismo tiempo más fuerza,  le hacemos una "cantonera" pegando en el lomo una tira longitudinal de cinta americana, dejando que exceda por arriba y abajo un sobrante de unos 3 cms. para manejarla mejor; luego abrimos las solapas y cortamos los sobrantes de la cinta americana con la cutter; (como guía he usado de quita y pon un tira de cinta adhesiva de "carrocero" sin apenas apretar, para retirarla después).




En esta foto ya vemos la tapa o funda acabada por dentro; le hemos redondeado los bordes serrándolos con la segueta (para ello, al serrar,  hemos sujetado debajo, con sargentas, un trozo de madera inservible del mismo material que el retal de la caja de fruta de marras a fin de tener un corte más limpio y sin rebabas).

Es muy importante rematar después todos los "filos" del cartoncillo y la madera con una lija fina para no sufrir cortes indeseados el los dedos en el transcurso de nuestras lecturas futuras.

Advertid también que con un sacabocados para papel, de los que usan en las oficinas, he hecho unas pequeñas almohadillitas pegando por debajo de una tira de piel negra una cinta adhesiva de doble cara (dos veces para que el efecto adhesivo sea más fuerte), de manera que al retirar el protector inferior nos quedan una pequeñas almohadillas redondas de piel, adhesivas y muy pequeñas, pero los suficientemente adecuadas sin embargo para que, colocadas de forma estratégica, hagan la función de "cojín amortiguador" contra el Kindle, evitando que la solapa superior apriete innecesariamente sobre la pantalla o las teclas.




Si somos precavidos o coquetos, podríamos haber "tintado" previamente la madera por las partes que se van a ver con unos bastoncitos de algodón y cualquier tinte  al agua a nuestro gusto de los frasquitos que venden en las tiendas de manualidades.

Posteriormente he teñido la madera de un tono marrón rojizo, más acorde con el color de la cartulina y solo en las zonas que van a ser visibles. (Lo normal es que el tintado de la madera lo hubiéramos hecho previamente, una vez cortada y lijada la madera y antes de pegarla a la solapa de cartulina).




En detalle para que apreciéis el acabado lateral, (reservé previamente, con cuidado, el filo de la cartulina con cinta adhesiva de carrocero para que no se viera afectada por el tinte).




Así quedaría nuestra funda, con un acabado final artesano y minimalista;  a la manera de los libros escolares de nuestros mayores.
















Para rematar, si queréis darle un toque final muy personal y ligeramente hortera, pues en la solapa superior podríamos escribir con rotulador gordo algo así como   "LO HA HECHO EL MENDA,  ¡¡QUÉ PASA!!".

Si, además, queremos ser un poco más atentos con nuestra funda, la podríamos forrar a continuación con plástico escolar transparente normal o adhesivo; en tal caso las "almohadillas" protectoras de piel se pondrían después, en la cara interior sobre el plástico del forro.

Confío que os haya gustado, que lo hagáis y mejoréis, estimados foreros de la muerte.

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Nada, que no me he podido contener y ya lo tengo forrado para tal menester con plástico del todo a cien; a ver que os parece ......

Si, al forrar, el plástico tapara en parte los huecos donde se aloja el velcro, una vez forrado se pincha y se recorta alrededor con unas tijeras de buena punta y listo el bote.










Fine.



#250
Hola, amigos, como ya se había hablado como resultado de la reciente compra conjunta de este reproductor, venía quizá obligado una capeta monográfica para él, que no viniera a estar encuadrada en "Otras marcas" sino con entidad propia, creada en "Trekstor" y que venga a agrupar tanto la review de Obarriel así como dos o tres hilos antiguos en los que se pueden leer interesantes entradas referidas a este reproductor, el reciente sobre la posibilidad de encontrar baterías por ahí, etc. detc.

Pues eso, a los moderadores les sugiero la creación personalizada de la carpeta y trasladar a la misma los hilos "Trekstor" ya existentes si lo estiman oportuno.

Por mi parte y para romper el hielo, la pregunta obligada ....

¿ Un manual en español que se pueda descargar para ir abriendo boca, por favor ?

¿ Y si no, uno en inglés, que no sea .pdf,  para ir traduciendo poco a poco con el traductor de nuestro navegador ?

Y si algún valiente se compromete, lo traduce y lo cuelga en algún sitio para descarga de foreros-trekstoreros pues también vendría a servir, con agradecimientos varios.

Y al aire se lo digo por si el aire se da en escuchar.

También leí que Obarriel comentaba referente al último firmware ....  te descargas el archivo . xxxxx.exe, lo ejecutas y el Trekstor se actualiza automáticamente.

Pero ese archivo de firmware.exe después de descargado al PC ¿habría que llevarlo a continuación al raíz del Tresktor para ejecutarlo allí, o lo defuncionamos directamente desde donde haya caído en nuestro PC y encuentra el Trekstor él por sí solo ? ¿ ... ?.

Dudas razonables para marear la perdiz mientras nos encontramos en el duermevela ese del compás de espera.

Pues eso, hilo abierto de dimes y diretes, y que ya le tengo pensao unas fundas, baratunas, además de la de goma de orígen p'al-bolsillo-el-pantalón.

Pasopalabra.


#251
Esssssssto, ....... buenas.

Compré no hace mucho un D2+ con su funda Noreve, pero no llevaba el complemento-soporte metálico tipo clip para sujetar al cinturón ......



Como dicho clip-soporte es, al parecer,  standard para todas las fundas Noreve de reproductores, móviles, etc. para sujetar al cinturón, pues si alguien la tiene y no le está dando uso a este complemento, me gustaría cambiársela por, por ejemplo, una memoria microSDHC SanDisck 8 GB (clase 4) o comprarla a precio ajustado.

Es imprescindible que dicha pinza vaya provista de la "arandela" que rosca a la funda, -donde luego engancha la pinza-, y del tornillito que la sujeta; el destornillador que suministra habitualmente Noreve con ella, si no se tiene, no sería tan imprescindible.

El pago o cambio, si es en Madrid, pues en persona con un apretón de manos y si no, transferencia en cuenta o envío de dinero por PayPal como regalo (si es venta) o envíos en sobre burbuja certificado ( si es intercambio).

Ale, a ver si tengo suerte.



#252
Hola, amigos de Zococity y amigos del foro.

Inicialmente la consulta va dirigida a Zococity, como mera curiosidad, en relación con los altavoces Fiio S5



http://www.zococity.es/product/125/0/0/1/1/Altavoz-portatil-Fiio-S5-Blanco-2GB.htm

Haciendo un repaso de rutina de la página, me he detenido en la publicidad de este pequeñoaltavoz  modelo  S5 que os compré hace unos meses.

entre los tres puntos básicos o características indicadas a la derecha de la imagen, se publicita expansión de memoria con microSD

- 2Gb de Memoria Interna
- Expansión de memoria con microSD
- Con alarma para despertarte con tu música preferida!

o yo no lo había visto antes o esto es nuevo o tenéis un error en la publicidad, o la microSD va por dentro.

Después de darles diez o doce vueltas al altavoz, pues que no veo, ranura para hacer expansión de memoria por microSD.

¿ Se trata de un error o destapando los cuatro tornillos de  la carcasa trasera aparece alguna bahía para alojar una tarjeta SD de memoria externa extra, o se trata un modelo más actual, distinto del que compré en su momento ?

Si admitiera expansión extra o cambio de posible tarjeta o memoria residente de 2 gb (que es la memoria que lleva por defecto para almacenar música), por otra de 8 o 16 gb pues no dejaría de ser una agradable sorpresa.

Podríais aportar, por favor, información fiable en este sentido.

¿ Existe, no obstante, a lo largo y ancho de nuestra geografía foril, que no foral, algún audaz destripador que haya destripado lo que yo no me atrevo a destripar en tales circunstancias ?

Ale, valientes, a por el destornillador de cruz; que yo me se que sois unos valientes la mar de majos.

A la espera quedo.







#253
Au voire parroquia.

Qen acabo de ver enlazando en un enlace puesto por el amigo todo_negro en la entrada 23 del hilo ...

http://www.reproductormp3.net/auriculares-y-amplificacion-portatil/orejeros-para-calle/msg117929/#new

esta dirección juev....

http://www.headfonia.com/ultra-portable-shootout-px100-px200-portapro-k404-v-jays-tracks-oldskool-and-hd238/

la cuala, por aquellas cosas de la curiosidad,  me ha dirigido a esta otra ...

http://www.headfonia.com/the-porta-ksc75/

con estas dos imágenes que mese-han-puesto los pelillos de los brazos de punta electrizante ...





Que si algún tiò apañao del maligno encuentra ande se compra esa carcasa imitación del los PortaPro y como se hace el desmontaje/montaje de los KSC75 sin romper nada, pues que ofrezco mis KossPortapró tuenados por el "kid" carcasa + KSC75 para hacérmelo mayormente junto con el mod, loignoro de "rejillear" los KDS75.

Habría que saber como se desmontan los KSC75 sin cascarlos, que debe ser lo más sencillo si se conoce pero lo más complicado si se desconoce (evidentement) y como se "re-montan" en la carcasa tipo PortaPro anteriormente citada, que también debe tener suyo de fácil y de difícil para no hacer la de Jaimito en el procedimiento.

Los sabios de lugar y amigos de los modding, bricoleadores y enredas impenitentes sus vayáis pronunciando por si se llega mayormente a acuerdos y conclusiones apañadas para las partes.

Este hilo puede dar para mucho y satisfacer las inquietudes orejiles de más de uno y más de dos, me atrevo a afirmar.

A la espera quedo de vuestras noticias y comentarios, kosseros-portaproseros de pro.

( A ver que apunta también el tiò Pedro Botero que tiene desmontao tó lo habido y por haber ).

Saludos cordiales.


#254
Hola y pregunta.

Por imaginar, imaginemos que he bajado al PC y descomprimido un fichero musical que aparece en formato .ape / cue.

Por imaginar vamos a imaginar que es lo mismo de "Enrico Caruso" (solo por ejemplo).

Bien, asín las cosas pues tengo en el PC una carpeta de archivos que se llama "Enrico Caruso".

Abro esa carpeta y aparecen tres ficheros a saber ....

- Covers (carpeta de archivos que supongo corresponde a las carátula del disco)
- Enrico Caruso (carpeta APE de archivo de audio)
- Enrico Caruso (carpeta CUE de archivo de los temas)

Si arrastro la carpeta inicial "Enrico Caruso" y la meto dentro de "MUSIC" , dentro por ejemplo de una subcarpeta que se puede llamar, un suponer, MUSICA PARA EL DOLOR DE CABEZA, pues efectivamente, al desconectar el D2+ del PC e ir a MUSICA PARA EL DOLOR DE CABEZA encuentro una carpeta Enrico Caruso que si la pincho está en blanco y no reproduce ná; al parecer no es la carpeta APE de audio o yo no lo estoy haciendo bien o el D2+ y yo no encontramos en disposición amigable.

Alguien me puede echar una mano, s'il vous plaît. Gracias mil por adelantado.







#255
essssssto........, buenas.

Pues que como me acabo de hacer con un chulo D2+ y he visto que se pueden hacer dibujines desenfadados, pues que anoche en el duermevela me dieron las 03:00  ... ( las tres de la noche han dado / corazón y no dormís / mis recaudos os desvelan / viendo que a Dios ofendí / ...... etc. ).

Y en el-entre-que-me-dormía-y-no-me-acababa-de-dormir, pues .....


























NOTA.- pues que en la entrada 32 del hilo he metido otros dibujines mucho-más-mejor.


Oye tú, pues que sín me va a valer para pequeños croquis de campo, pues que toos los de arriba han sido croquis de sobre.

Una cosa; dibujando con notepad puedo escuchar la radio pero no los mespetreses; ¿ hay alguna opción para escuchar mp3 mientras uso notepad ?

No he encontrado la ruta para modificar la hora; voy a Settings y solo me da opción para restablecer los parámetros de origen o para formaterar,-creo-, pero ahí no toco, claro ¿ alguien me echa una mano con la susodicha ruta de cambio de hora ?

Me he puesto un libro en .txt y también se lee; en letra chica, pero se lee; eliges una opción de lectura de pantalla gris apagada y letras negras y de un apuro te saca, oyes; y si a la pantalla le bajas el brillo general, pues mejor.

Cosas.


#256
Buenos días por la mañana, dormilones.

Pues que he visto estos altavoces todo-en-uno y no parece que tengan mala pinta; son de - 80 Watts RMS .



Es oferta de un día en Ofertoon ....

http://www.oooferton.com/electronica

Si alguien conoce el producto, lo mismo es una buena oferta; vaya Vd. a saber.
#257
Hola.

Quería pasar unos ficheros de música en formato ape a mp3.

He hecho una consulta genérica en la Red y una programa que aconsejan es Foorbar 2000

Hay que convertir primero a Waw y de Waw a mp3.

Ya me he descargado el Foorbar 2000 (está todo en ingles)

He abierto un fichero ape, lo he pasado a Foorbar (el fichero de música y el de texto), pero el problema es que no veo ningún menú para conversión a Waw y luego para pasar a mp3.

¿ me podéis echar un cable, por favor ? seguro que es muy sencillo, pero no doy con ello.

Luego de Waw a mp3 imagino que habrá que darle los parámetros de calidad con los que queramos ripear a mp3, etc.

Mil gracias por adelantado.
#258
Tiendas y ofertas / Funda para orejeros ¿ quizá ? ....
12 de Febrero de 2011, 12:21:41 PM
Essssssssto-buenas.

Que esta mañana m'e dao un voltio con la señora por elcortinglés, y he visto un recpetáculo más bien curioso para que algunos de nuestros orejeros no pasen frío  es esta bolsa porta-alimentos Mini Lunch Box IRIS .....



http://ferreteriabras.opentiendas.com/tienda/menaje-y-hogar/bolso-porta-alimentos/bolsoporta-alimentos-lunch-box-/bolso-porta-alimentos-lunch-box-mini-iris--marron

como podéis advertir también hay establecimientos que la venden por Internet.

En elcortinglés estaba a 17,90 eurillos en la zona de tornillos, estanterías y comida para perros; y, de tamaño, así, a ojo, pues yo creo que cabrían sin demasiado esfuerzo unos orejeros.

P'a tenerlos recogidos en casa no parece mala opción.

Como no llevaba los míos puestos, pues la estimación capacitiva ha venido a ser más bien a ojo.

También en tiendas de deporte de baratillo se encuentran cosas parecidas con bandolera para colgar del hombro, etc., lo mismo más apañadas de precio.

Luego si cuadra se les hace un revestimiento complementario de plástico-burbuja y que "nos duermen" como los ángeles.

Y si uno quiere llevarse ahí además la manduca al curro, pues para eso también sirve.

Las hay iguales, térmicas y con turbo, pero ya son más caras.

Por si un acaso.






#259
Esssssto-buenas.

Así, sin más, a vida o muerte, os traslado un "gachet" super-práctico para sujetar el Sansa Clip+ al cinturón sin que se afloje y caiga al suelo accidentalmente.

Materiales, a saber .....

- un retal de cuero grueso, vale un tozo de cinturón viejo y ancho que tengáis por ahí.
- un boli para marcar por detrás.
- una reglita para marcar un poco las líneas básicas.
- una cutter.
- un sacabocados para los agujeritos (en mi caso he usado uno de 0,2 mm de diámetro).
- un cordón de zapato, corriente y moliente, color a gusto de cada cual.
- un poquito de pegamento para afianzar el nudo trasero.
- un cinturón, por supuesto.
- un Sansa Clip+ o Sansa Clip a secas, por lo del clip.
- un señor para que se ponga el cinturón, a ver que tal; cualquiera que pilles por casa vale.

empezamos con obtener un pieza de cuero gordo como ....



recortamos un cuadrado de 5,8 cms. de ancho x 4,8 de alto.

en la parte superior recortamos ("vaciamos" con la cutter) una ventana de 3,4 cms de ancho por 1,7 cms. de alto

hacemos cuatro agujeritos con el sacabocados formando un cuadrado que tendrá entre centros  4,4 cms de ancho y 3,6 cms de alto, que es por donde pasaremos luego el cordón.

y nos va quedando algo asín como esto ...

por el revés:



por el derecho:



Si sois observadores, sin duda habréis advertido que por detrás, para que no se suelte la industria, hay que hacer un nudito fuerte y luego por si un acaso con un palillo darle en las uniones con un pegamento fuerte para que con el uso no afloje.

Al dar el pegamento recomiendo que pongáis un poco de papel de aluminio de cocina por debajo y por encima y lo apretéis con un peso para tener al día siguiente un nudo como es debido, aparente y bien espachurrao para que no incomode en el pantalón.

Para los despistados, ahora hay que meter el cinturón por la trabilla-chula como se indica:



Aquí debo advertir que es de suma importancia no atar el cordón tenso, sino todo lo contrario, con cierta holgura para que podamos pasar cómodamente la pinza del reproductor por la ventana superior, hacerla "bajar" un poco y pasarla también por el cordoncito inferior (hay que tantear un poco con el nudo antes de dejarlo a la longitud que nos convenga para que tenga la holgura más cómoda); así resulta mucho más práctico para retirar la pinza y que no se atasque el reborde inferior de la misma con el cordón.

El agujero me lo disculpen Vds. que como ya he indicao antes el retal es de aprovechamiento de un trozo de cinturón.

Y por si no encontramos a persona para la prueba final, pues aquín un par de ejemplos del resultado:





Para despejar dudas confirmo que la pinza del clip al cinturón directamente no es muy práctica pues como los cinturones suelen ser gorditos, la pinza no tiene espacio suficiente para abrazarlo bien y al final queda un poco al aliguí y se nos podría caer a suelo; con lo que es mucho mejor la trabilla escatológica "jumartc" que acabáis de ver; asín el Clip+ no se nos escapa.

Palabra de forero formal, que lo ha probao haciendo deporte de riesgo.

A los manazas, una recomendación .... cuidadín con el cutter, que solo tenemos cinco dedos en cada mano y  todos valen para algo.

Vds. vosotros lo disfrutéis, mayormente, cliperos de la muerte.
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Bueno, no me he podío contener y pongo una foto a lo chulín de menda, p'a que veáis ademas como se guarda uno el cable de los Alessandro por-dentro-la-camisa; a juego funda y vaqueros; arrasando que va a ir uno por ahí;  carcajéome yo de los teenager's ipodseros-farandulillas del metro y del autobús; pasmaos me se van a quedar mayormente.

Aquín el terror de las mozas serranas (con permiso de la Srª Jumart).



Más sugerente que esto, trabilla de diseño,  ¿ ande lo van a encontrar las susodichas ?; jamás en ningún lao...

Como dice la zarzuela ...

si salgo a la calle
si voy al paseo
con el galanteo
de mi noble talle, etc.





#260
Hola amigos, me acabo de enterar y, la verdad, es que me llena de satisfacción trasladaros esta información que, según parece, en breve posiblemente arribará a buen puerto.

En fin, sin entrar en más preámbulos  y dentro de lo que, a mi modesto entender, se debe considerar como una estupenda noticia ......

en la próxima Feria del CES (feria de tecnología celebrada todos los años en enero; en este 2011, los días 6 al 9),



de alguna manera, se ha producido determinada filtración sobre ciertos productos que van a presentar algunas de las firmas que concurrirán a la misma; entre ellas Sennheiser.

En lo que a nosotros nos puede interesar, se ha venido a confirmar la presencia de un nuevo modelo in-ear de gama alta de la marca; los Sennheiser IE9

Al parecer, éstas son sus características:

Respuesta de frecuencia: 10 - 24000 Hz
Impedancia: 16 Ohms
Sensibilidad: 127 db
Atenuación: 26 db (95%)
Conector: 3,5 mm
Sistema: dual dynamic driver



Lo que, desafortunadamente, no ha trascendido es ni la fecha de comercialización (aunque se advierte próxima) ni el precio que tendrá en el mercado; aunque si se ha sabido que Sennheiser, en una excelente vuelta de tuerca a su estrategia comercial frente al resto de sus competidores, ha conseguido un producto que -según las bondades expresadas por sus desarrolladores-, ofrecerá una mejora estimada en un incremento del 15% en cuanto a calidad de sonido referida a sus hermanos los IE8, con un perfil apenas aligerado un poco en las bajas frecuencias de estos últimos y una política extraordinariamente agresiva de precios que podría abaratar el producto en un 40% sobre el modelo anterior.

También, al parecer, serán más cómodos y más pequeños que los IE8, y un detalle, siempre a agradecer, es que unas de las caperuzas que, entre algunas otras, vendrá completando el pack de serie con los auriculares, en juego de tres pares, será un modelo "propietario" Sennheiser prácticamente igual a las famosas "olivas" de Shure algo más cómodas y ergonómicas que aquellas.

Parece que están especialmente orientados para sacar la mejor calidad posible a los reproductores portátiles MP3 / MP4 de más alta gama, aunque están preparados también para obtener las mejores prestaciones posibles de aquellos otros de gama media-alta.

En fin, que el próximo 2011 será un año que ya se prepara para aventurarnos más de una sorpresa.

Desde un estricto punto de vista técnico no me considero en disposición de brindar otro tipo de información que la que os acabo de trasladar, pues no soy especialmente ducho en la materia, pero quizá los moderadores o algún otro forero podrá  ir aportando su opinión sobre estos nuevos IE9 que se aventuran una excelente golosina para los oídos a precio más que ajustado, si se cumplen las previsiones de la marca.

Saludos cordiales.