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Temas - kanuka

#1
Compra/Venta audio / Fir Audio VxV (5x5) - 550 Euros
26 de Julio de 2022, 04:34:59 PM
Vendo: IEMs Fir Audio VxV (5x5). En excelente estado. caja incluida y tips sin usar.
550 Euros
#2
Compra/Venta audio / Vendo: Hifiman TWS800 - € 80
02 de Febrero de 2021, 06:02:20 PM
Vendo unos Hifiman TWS800 - € 80. Incluye caja y todo los accesorios. Gastos de envio incluidos
#3
Compra/Venta audio / Aune X1s Pro Amp/Dac - 130€
11 de Noviembre de 2020, 04:36:03 PM
Tengo un Aune X1s Pro Amp/Dac. Venta a 130€
#4
Compra/Venta audio / Venta de Auriculares
23 de Agosto de 2020, 02:13:12 PM
Venta de varios Auriculares
todos como nuevos o en muy buena condicion. la mayoria con cajas y demas incluidos

Fotos por email a los interesados. se aceptan combinaciones de varios items

favor de mandar email o MP. gracias

Master & Dynamic MW60, con Bluetooth. Color negro y plata. Intactos y con caja. €100

Custom Art Fibae 3 (Universal). €200

Dunu Falcon-C. €50

Advanced / ADV GT3.  €50

BGVP DMG. €50.

Periodic Audio Be. €50

Jays u-Jays Wireless. la version Bluetooth. color negro. €50
#5
Compra/Venta audio / Vendido: iBasso DX120 Azul - 225 €
25 de Febrero de 2019, 12:26:18 PM
En venta un iBasso DX120.
color azul. intacto con caja y todo incluido - 225 €
#6
Compra/Venta audio / Vendido: Shanling M0
06 de Febrero de 2019, 07:01:06 PM
Vendido:
Shanling M0.
#7
Compra/Venta audio / Vendido
17 de Noviembre de 2018, 06:43:36 PM
Vendido
Shanling M0. Color azul. Totalmente nuevo.

Comprado la semana pasada y acaba de llegar hace un par de dias, pero como no voy a usarlo lo deje sin abrir. La caja esta sellada en su cubierta de plastico.

€ 90. o 100 con el estuche




#8
Reviews de foreros / Brainwavz B400
08 de Octubre de 2018, 02:38:24 AM
Brainwavz B400


Página oficial - Brainwavz Audio

B400



Detalles técnicos

Drivers: 4 unidades tipo Balanced Armature
Impedancia: 30Ω
Frecuencia: 10Hz ~ 40kHz
Sensibilidad: 115dB
Cable: 1.2m, conectores MMCX y clavija 3.5mm



Precio: U$200 ~ €170.
Disponible en varios colores y garantía de 2 años.


Accesorios

Los accesorios incluidos son lo típico que traen los modelos de Brainwavz, 6 pares de puntas/gomas de silicona en 3 tamaños, 1 par de espumas Comply (tamaño mediano), el estuche rectangular y un clip para el cable. Con el B400 hay 2 cables intercambiables tipo MMCX, uno con micrófono y mando (para llamadas, volumen y cambio de pistas) el cual ya viene conectado a los auriculares, y otro cable solo para audio.


Diseño y calidad de construcción

Como ya es sabido, este modelo B400 es el primero que Brainwavz diseña por medio de impresoras 3D. Si bien no es el primer articulo que producen con esta tecnología, sí es el primer auricular. Aparte de las ventajas técnicas de este proceso, también se ahorran gastos lo que permite reducir el precio final al consumidor, y claramente lo que mas nos importa.


El material es plástico pero desde ya mucho mejor que el utilizado con los B100, 150 o B200. Es mas grueso y resistente y aun se mantiene muy liviano. En este caso es el nuevo de color 'Aqua', que mas bien tira a ser un tanto turquesa. Al ser semitransparente es posible ver el interior con los 4 drivers BA bien fijos y el cableado interno. Cabe destacar que el acabado no es perfecto, algo típico de productos fabricados con impresoras 3D. Donde mas se nota es en la parte de la boquilla la cual no es muy pareja, pero en general esta bien ensamblado. La única critica que tendría es en la boquilla en sí es muy corta y no lo suficientemente ancha para usar diferentes gomas.

La forma de las carcasas es algo ovalada y bien redondeada en sus bordes. El diseño es muy similar a los B100 y demás pero es mas grande para llevar los cuatro drivers. Para aquellos con orejas mas pequeñas el B400 puede resultar algo incomodo en comparación a los B100 y otros, pero para muchos resultaran muy ergonómicos. También al ser mas grandes y ocupar una mayor zona de la oreja el aislamiento de ruido exterior es un tanto mejor.

Los cables son algo simples y creo que idénticos a los que se usaban en unos modelos mas antiguos de la compañía. Aun así funcionan bien y no causan mucho ruido al moverse. El agarre de la clavija y conectores MMCX también es muy fijo, aunque como siempre se recomienda no cambiar mucho el cable a menos que sea necesario.


Sonido

El sonido en general podría describirse siendo muy equilibrado, con buena presencia de graves y agudos pero sin llegar a sonar agresivos o con medios distantes o carentes. De hecho las frecuencias medias se logran mantener muy presentes especialmente en cuanto a voces se trata con una preferencia a las voces femeninas. La tonalidad es un tanto calida con un timbre natural y con las típicas cualidades de los drivers tipo 'balanced armature', velocidad, precisión y detalle. El B400 en sí no es un auricular neutral ni tira a los agudos muy frontales estilo B2 o Etymotic, pero el detalle y la dinámica del sonido es mas agradable.

Como de costumbre, empezamos por las frecuencias bajas. Para este modelo B400 Brainwavz utiliza un driver BA doble dedicado únicamente para los graves, y como se puede observar por las carcasas es una unidad bastante grande dentro de los tipo BA. Esto lleva a unos graves fuertes y bien marcados, con gran énfasis en la región media (o 'mid-bass'), algo mas gruesos en textura pero con la típica resolución y velocidad estilo BA. Asimismo el ataque es rápido, aunque también decae mas pronto que un driver tipo dinámico. La región mas baja, sub-bass, también tiene buena presencia pero ciertamente es mas reservado en cantidad y limitado su extensión. En su total, los graves están bien logrados, siendo tanto divertidos, llenos y a la vez detallados y precisos.

En la zona media el balance es bueno, y si bien la región de los medios bajos es calida no es tan frontal como la región mas alta. Esto se percibe tanto en los instrumentos como en las voces. El peso y la textura son muy adecuados y todo suena especialmente muy musical y menos analítico, aunque con buen nivel de detalle y precisión. Los instrumentos en general se ubican un tanto detrás de las voces y principalmente las voces femeninas son mucho mas frontales pero con una textura dulce, suave y raramente estridentes.

Los agudos son algo elevados en su parte mas baja y mucho mas suaves yendo a las regiones mas altas. Los instrumentos eléctricos y de percusión en esta zona tienen energía y detalle, pero mas limitados en comparasion a unos in-ear como los Dunu Falcon-C o Final E4000.
Aun así el B400 tiene muy buen balance en cantidad de agudos, medios y bajos, y buen detalle en cada parte, aunque si tendría que marcar una critica contra el B400 seria la falta de coherencia en su presentación total. La escena no es muy amplia pero marca buena distancia y separación entre los lados derecho e izquierdo.


Para concluir, este ultimo modelo B400 de Brainwavz es sin duda el mejor en cuanto a calidad de sonido que la compañía ha sacado, superior a los previos modelos B100 a B200, con una presentación que bien podría considerarse apta para varios generos de musica sin mucho compromiso en detalle. Es un auricular muy cómodo con buen nivel de aislamiento y el diseño 3D es algo interesante de probar también (aunque podría tener un mejor acabado) por el precio de los $200.
#9
Hidizs AP200 - Android HiFi DAP



El nuevo Hidizs AP200 llega dentro de una caja de carton de color negro, simple y facil de abrir, con la especificaciones tecnicas impresas en la parte posterior. Por dentro se encuentra el aparato AP200 en sí envuelto en una semi-transparente bolsa plastica. Ademas se incluyen un cable USB-C/Micro-USB y otro USB-C/USB, y tambien un simple estuche protector de plastico para el AP200 y protectores de pantalla extras. Es un paquete minimo pero con lo necesario. Se puede adquirir un estuche de cuero extra tambien.




Diseño y Construccion

El diseño del AP200 es simple y a la vez elegante. Este DAP viene en 2 versiones de memoria interna 32GB y 64GB; la version 32GB esta hecha de una superficie de aluminio y panel posterior de vidrio, y disponible en 3 colores, Negro, Plata y Azul, mientras que la version 64GB es de acero inoxidable de color gris oscuro en su parte frontal y lateral, pero con 3 opciones para su panel posterior, Madera, Vidrio/Espejo y Fibra de carbono. Personalmente, hubiese preferido la version de Vidrio, pero cabe destacar que no solo la version de acero es mas cara sino que tambien mas pesada lo que lo hace menos comodo para el uso portatil. Si bien el material de acero es mas resistene que el aluminio que puede ser rallado facilmente, la capacidad extra de solo 32GB no llama mucho la atencion, y claro que siempre se puede conseguir un estuche para mayor proteccion y ya.

Al ser un reproductor de patanlla tactil, el AP200 se ahorra mucho en cuanto a botones para su fucionamiento. Del lado izquierdo hay solo 3 botones, el superior para reproducir y pausar la musica, y dos para el volumen (uno con mas relieve para '+'), que a la vez sirven para navegar por las pistas de audio con un doble-click rapido. Los 3 botones funcionan tambien con la pantalla apagada lo que ahorra mucho la bateria. Con la version de firmware 2.0.2 no funcionan muy a la perfeccion, pero probablemente se arregle con las nuevas versiones.
En la parte superior se ubica el boton de encendido y apagado que tambien sirve para apagar la pantalla. En la parte inferior se ubican la conexion para auriculares 3.5mm que tambien sirve para salida a amplificadores, el puerto USB-C que sirve tanto para cargar el DAP, transferir archivos, y mas importante aun, para conectar un DAC externo, y luego la ranura para tarjeta Micro SD. Cabe mencionar que el AP200 tambien puede ser usado en modo DAC, aunque pueda que sea necesario instalar un software extra (al menos para algunos sistemas Windows).
Y finalmente, el panel frontal esta ocupado casi por completo por su pantalla tactil. La resolucion es buena con buen angulo de vision y definicion de colores. No competira con pantallas mas dedicadas de smartphones modernos, pero tampoco es la idea de Hidizs para el AP200 cuyo principal objetivo es para musica.










Bateria

Si bien las especificaciones sugieren una duracion de 10 horas, en la practica es algo menos; por lo general ronda por las 8 horas, teniendo en cuenta el uso seguido de la pantalla tactial y modo Android. Para mayor rendimiento recomendaria el modo Pure Music que es solo para musica con la interfaz HiBy y activar el modo de ahorro de bateria (Battery Saver).



Interfaz y Firmware

Pasando a la interfaz del AP200, casi todo es controlado por su pantalla tactil. El AP200 tiene 2 modos de uso, Android y Pure Music. El modo Android funciona como cualquier dispositivo con este sistema, tanto tablet o smartphone con la adicion de configuracion de opciones especiales para sonido, filtros DAC y amplificacion. La unica aplicacion que ya viene instalada es obviamente el reproductor HiBy, pero se puede instalar cualquier aplicacion extra que se quiera mediante Play Store.
Como ya mencione, los controles fisicos de volumen y play/pause les falta algo de precision y en ocaciones son algo lentos en su respuesta. Tambien al querer cambiar de pista, en vez se puede ajustar el volumen sin querer. Asimismo, la panatalla touch al ser pequeña puede ser un poco dificil de manejar en comparacion de tablet y telefonos, y la respuesta no siempre es inmediata.

El modo Pure Music es mas interesante y completo. Utiliza una aplicacion de HiBy con algunos ajustes especificos de parte de la compania Hidizs para su propio uso del AP200. Aquellos que quieran darse una idea pueden instalar la aplicacion de HiBy a su propio smartphone antes de probar el AP200. Pero desde ya la aplicacion es muy completa y simple de usar.
La pantalla principal de reproduccion presenta una imagen de "album art" de la pista en uso (si esta disponible) o bien el fondo fijo de Hidizs. El indicador de la pista es algo original, con un circulo que avanza en direccion de las agujas del reloj y que a la vez puede avanzar o retrocederse con un simple toque.
El escaneo de las carpetas y la navegacion entre los distintos menues son muy rapidos y faciles de entender. La memoria interna y externa se pueden navegar por separado. Claro esta que incluye una agrupacion por generos, artistas y albumes y demas.


Bluetooth y WiFi

El AP200 incluye las dos conexiones inalambricas, BlueTooth y WiFi. Emepzando por la de BlueTooth, la version es BT 4.0 con Apt-x. Si bien la calidad de sonido es buena con poca perdida de detalle, la conexion en sí no es perfecta. Primero que todo el rango no es muy amplio y la señal en ocasiones se corta facilmente si hay alguna pared en medio; esto es algo que incluso con un smartphone mas accesible como el Xiaomi 4A/5A o con una notebook con Win 10 casi nunca ocurre. Si es una cuestion de firmware seria bien, pero seria un problema si es algo del circuito interior de la unidad.
Asimismo con la conexion de WiFi, no es muy fuerte y no siempre logra conectarse incluso a una red hogareña en la cual no hay muchos apartos en uso. La navegacion en un explorador con Chrome es algo lenta, aunque sirve para ver algunos videos cortos en YouTube y demas.

Nota: En cuanto a videos, el AP200 como todo aparato Android puede usarse para ver videos con cualquier aplicacion. Sin embargo, de momento la pantalla no gira para usarse en vista completa lo que limita el tamaño de video a solo 1/3 del total de la pantalla.


Sonido

En general, el Hidizs AP200 presenta un sonido bastante equlibrado sin acentuar alguna region en particular, con buena textura y una tonalidad levemente calida. Los graves son bien presentes, un tanto enfatizados para una presentacion mas completa. No se limita particularmente en la region media de sus bajos ('mid-bass') sino que da un balance entre las frecuencias mas bajas de sub-bass. La velocidad y textura son buenas por este precio, aunque faltaria un poco mas de profundidad y extension. Por ejemplo, con el IEM Dunu DK-3001 se percibe cierta limitacion a pesar de ser un IEM facir de manejar.

Los medios son muy nivelados, desde sus zonas bajas hasta las altas. No se resaltan las voces (ya sean masculinas o femeninas) sobre los instrumentos, y a la vez tampoco se enfocan mas los instrumentos. La separacion es decente y la tonalidad muy neutral, aunque puede sonar un poco seca o artificial, especialmente con intrumentos acusticos, y por otro lado, intrumentos electricos tienden a tener mas energia.

Los agudos tienen buen balance con los graves, sin ningun enfasis en particular, con buen ataque y resolucion. Asimismo, el AP200 suele pasar de alto a las grabaciones de baja calidad y a la vez reproducir pistas de alta calidad FLAC, DSD y demas. La cantidad de agudos es muy neutral, y tal vez podria faltarle una pizca de extension en su region mas superior. Tanto el detalle en general como la escena creo que suenen muy aceptables para su precio; no se destacan pero tampoco estan ausentes. Diria que el AP200 es superior al Fiio X3ii pero no a la par del X5ii el cual suena mas dinamico y natural.


Breves comparaciones:

1) Aune M1s

El Aune M1s es un reproductor de musica exclusivamente dedicado a la musica. Carece de practicamente todas las opciones y funciones extras que trae el Hidizs AP200, con excepcion de su salida balanceada 2.5mm que desde ya brinda un sonido mucho mejor. Aun asi, incluso en su salida normal el M1s tiene una presentacion mucho mas amplia, con mayor detalle y separacion. El sonido con el AP200 por otro lado es un poco mas calido y cerrado, y tal vez con una pizca mas de emocion hacia las voces, mientras que el Aune puede sonar un poco mas frio. La sinergia de ambos dispositivos es similar, los dos funcionan muy bien con cualquier tipo de perfil de sonido, aunque el Aune tiende a elevar la calidad de sonido de muchos auriculares mas accesibles.


2) Lotoo PAW5000

El PAW5000 tampoco tiene tantas opciones como el AP200, pero sí tiene su salida balanceada y de BT, aunque es mas incomodo de utilzar con su interfaz mas complicada. En cuanto a calidad y presentacion de sonido se diferencian mucho. El PAW5000 tiene mejor resolucion y excelentes medios y mejores voces, y la tonalidad es mas natural. Sin embargo, la escena es mas amplia con el AP200 y asimismo la cantidad de graves es mayor con un poco mas extension en la region de sub-bass. Los agudos son mas suaves con el PAW5000 y tienen mas control y suenan menos estridentes. En su modo bajo de DAMP el PAW5000 tiene menor ataque, aunque se pueden hacer mucho mas presentas en modo alto dependiendo de los auricualres que se usen (por lo general, tipo cerrados o IEM).


3) xDuoo X10

En su presentacion de sonido los X10 y AP200 son algo similares, con una tonalidad algo calida aunque bien equilibrados en su sonido en general. La mayor diferencia es en los grave, que con el X10 suenan mas fuertes. El AP200 tiene mejor detalle y extension en ambos extremos, bajos y altos, con mas aire y resolucion.



Conclusion

No creo que quede mas que decir sobre el Hidizs AP200. De entrada es el DAP mas accesible con sistema Android disponible en este momento, con las opciones tipicas de un pequeño tablet pero dedicado obivamente a calidad de musica. Es relativamente compacto y facil de usar con su pantalla tactil. Si bien no competira con reproductores mas caros, y claramente tiene varias cosas que deberian mejorar o arreglarse, sigue siendo muy aceptable a un precio debajo de los 300 Euros.
#10
Vendo este pequeño DAC. AudioQuest Dragonfly RED.
Precio: €120
#11
Vendo un conjunto portatil de reproductor mp3, amplificador y IEM
Xduoo X10 o Aune M1s
Headamp Pico Slim
Audio Technica ATH E50
Tarjeta Micro SD 16B
Y algunos auriculares extras

350 Euros con el Xduoo o 400 con Aune M1s.
#12
Reviews de foreros / MEE Audio Pinnacle P2
16 de Noviembre de 2017, 01:29:54 AM
MEE Audio Pinnacle P2


MEE Audio, anteriormente conocida como MEElectronics (o MEElec), no es una compañía que necesite ser presentada. Desde hace varios años que se dedican a la producción y venta de productos de audio portatiles. En su comienzo ofrecían auriculares tipo in-ear (IEM) con buena construcción y precios más accesibles, aunque más dedicados a un sonido con mayor énfasis en graves y menos a los detalles y demás. No obstante lentamente empezaron a introducir nuevos productos, más variados tanto en diseño, sonido y precio. Finalmente vimos su primer modelo P1 de gama más alta, de la nueva serie Pinnacle, que logro cautivar a muchos en varios aspectos, desde el diseño y principalmente sonido. En esta ocasión nos encontramos con el ultimo modelo P2 que si bien se ubica en una posición mas inferior en cuanto a precio se trata, sigue siendo de la misma serie Piannacle. Es un auricular que ronda por los U$D 100 pero no deja de sorprender.

Algunos detalles técnicos...

MEE Audio ; Pinnacle P2

Especificaciones


Driver: Dinámico de 10mm
Frecuencia: 17 Hz ~ 20 kHz
Impedancia: 16 Ω
Sensibilidad: 100±3 dB
Peso: 4 g (sin cable); 21g (con cable)
Cable: 1.3m, clavija de 3.5mm



Precio sugerido: U$D 99 (~ € 85)

Garantía: 2 años


Accesorios incluidos

6 pares de puntas (gomas) de silicona en varios tamaños y estilos: 3 pares simples (3 tamaños), 2 pares dobles (2 tamaños), 1 par triple
1 par de puntas Comply Foam
Estuche
Clip (gancho) para el cable
Adaptador a 6.3mm


Un paquete bastante completo y de buena calidad, lo cual es típico de todos los productos de MEE Audio.


Diseño

El diseño está muy bien pensado, con una calidad muy solida y una forma muy ergonómica. El material en uso es plástico de tipo ABS, el cual es bastante solido y a la vez ligero. Esta muy bien terminado con un toque elegante y discreto en su color negro. Supuestamente está diseñado para usarse con el cable tirando abajo o bien por detrás de las orejas, aunque en mi caso me resulto muchísimo más cómodo y fijo con el cable arriba. Si bien parece un poco grande, el diseño es muy ergonómico y liviano que ni se nota incluso durante varias de uso. También se destaca en cuanto a nivel de aislamiento de ruido exterior, a la par de los clásicos de Shure o Westone, y sin necesidad de subir el volumen.




El cable utiliza la conexión estándar de tipo MMCX, y aunque no siempre es la mejor opción para cable removible, con el P2 es bastante bueno ya que se mantiene bien fijo sin girar innecesariamente. El cable en sí aparenta ser de buena calidad, resistente y bien cubierto, sin embargo, es muy grueso y no siempre se logra mantener firme detrás de las orejas. Más aun, es algo ruidoso al moverse y muy difícil de moldear y guardar. Se agradece que sea más duradero, pero deja mucho que desear.



Sonido

Si bien el diseño y calidad de material ya se destacan entre los in-ear universales que rondan por estos precios, el sonido de este modelo Pinnacle 2 realmente sobresale. Seguramente muchos ya saben de la fama que el anterior modelo Pinnacle P1 de esta misma gama logro en tan poco tiempo. De momento no tuve oportunidad de comprobar su nivel de sonido, pero a la mitad del precio del P1, este P2 desde ya es excelente y capaz de competir con varios de los clásicos de los últimos años como los Vsonic GR07, Hifiman RE-400, Shure SE215 o RHA MA750, e incluso superarlos en varios aspectos.

El sonido en sí del modelo P2 es muy equilibrado, con una leve presentación tipo V, pero a la vez muy amplia y nítida en cada frecuencia y con alta resolución. Tiene más que suficiente energía tanto en graves y agudos, pero no dejan de lado a los medios.
Los graves son muy presentes, con muy buena textura y definición. La cantidad es más que suficiente para casi todo tipo de musica y por lo general no suenan excesivos. Los sub bajos son profundos con impresionante extensión y alta velocidad, comparables a varios in-ear de driver 'armature' pero con el mejor realismo que los drivers dinámicos suelen ofrecer. Las zonas medias y altas de los graves tienen cierta elevación, aunque bien controlados para no opacar a las voces y demás instrumentos.

Para las frecuencias medianas el P2 brinda genial transparencia, detalle y separación. En sí no suenan alejados como se podría esperar de una firma tipo V, aunque tampoco están muy frontales; más bien son los graves, y más aun los agudos, los que son un tanto mas agresivos. La tonalidad es algo fría para las voces, con falta de emoción y suavidad; por otro lado los instrumentos en general tienen mayor prioridad con el P2, aunque en ocasiones suenan algo secos.

Los agudos son sin duda alguna muy abundantes. Tienen el brillo, la chispa y mucha energía, y gran detalle y extensión. No obstante la cantidad extra en ocasiones se sobrepasa y resulta algo molesto con musica más agresiva. Se recomienda las puntas dobles y también las de espuma Comply para equilibrar incluso más los agudos con el resto de las frecuencias medias y bajas.
La escena es bastante amplia para un producto de semejante precio. Muy coherente, con buena dinámica y separación.

Cabe destacar que el cable incluido no brinda la mejor calidad de sonido, especialmente en cuanto a la tonalidad del sonido en general. El cable intercambiable de MMCX tiene su ventaja. Si bien el sonido no cambia con otros cables, aun así se pueden notar ciertas mejoras en tonalidad y textura, con más naturalidad y un poco más de suavidad también.

En comparación a los clásicos y favoritos de muchos, los GR07, RE-400 y MA750, el Pinnacle 2 es superior en su detalle en general, con mayor velocidad y precisión. Desde ya el sonido es más amplio que los RE-400, Ostry KC06A e incluso GR07. Sin embargo, las voces suenan más naturales y emocionantes con estos 3 modelos. Los graves también son más abundantes con P2. Con respecto al RHA MA750, el P2 tiene menor elevación en sus graves, más control y mejor presencia de voces y separación de instrumentos. Los agudos son similares, aunque un tanto menos filosos que los MA750.



Y para concluir, solo se puede decir que este nuevo producto Pinnacle P2 de MEE Audio bien es merecedor de un puntaje casi perfecto. Un diseño bien terminado y muy cómodo, de precio accesible y principalmente una calidad de sonido y presentación muy detallados, escena amplia y graves bien marcados. Solo queda esperar que mejoren o cambien el cable, pero fuera de eso es uno de los mejores auriculares.
#13
Reviews de foreros / Dunu DK-3001
07 de Noviembre de 2017, 02:48:36 PM
Dunu DK-3001


Nuevamente nos encontramos con el último modelo auricular de la ya tan conocida compañía Dunu Top-Sound (o simplemente Dunu). El año pasado fue el lanzamiento oficial para el mercado internacional del anterior modelo DN-2002, y este año ya nos encontramos con el nuevo y más avanzado DK-3001. Al igual que los anteriores modelos, desde el DN-1000 hasta el 2002, es un auricular del tipo híbrido, aunque esta vez con una nueva combinación de drivers dinámico y 'balanced armature', y con un diseño completamente renovado en comparación a los anteriores. Con la fama que Dunu ha logrado en los últimos años no cabe duda que este nuevo DK-3001 prometía ser bueno.
Veamos...

Antes que todo, aquí están los detalles técnicos:

Website Dunu TopSound www.dunu-topsound.com


Especificaciones

•   Driver: 1 Dinámico (13mm) & 3 Balanced Armature
•   Material: Acero inoxidable (316L)
•   Frecuencia: 5Hz ~ 40KHz
•   Impedancia: 13Ω
•   Sensibilidad: 110±2dB
•   Peso: 31g




Precio sugerido: U$D 499 (~ € 430)



Accesorios incluidos

•   6 pares de puntas (o gomas) de silicona en 3 tamaños y 2 colores semitransparente, blanco y gris
•   4 pares de puntas SpinFit CP100 en los 4 tamaños disponibles
•   1 par de puntas Comply Foam T-500 en tamaño mediano
•   1 estuche
•   2 cables: estandar de 3.5mm y balanceado de 2.5mm
•   1 clip (gancho) para el cable
•   2 adaptadores, uno para avión y otro de clavija de 6.35mm



Como era de esperarse de cualquier producto Dunu, la caja y embalaje están muy bien presentados. Nada muy llamativo pero simple y a la vez con su toque de elegancia y alta calidad. Los accesorios incluidos tienen la calidad y también cantidad de todo producto Dunu. Aun así diría que se podrían haber incluido unos pares de más de las Comply Foam en otros tamaños. En esta ocasión las guiás para colocar alrededor de las orejas ya no vienen incluidas, y la razón es muy obvia ya que el cable en sí incluye un alambre moldeable. La mayor novedad es la adición de un cable extra con clavija balanceada de 2.5mm que permite el uso con varias fuentes de música digitales que ofrecen este tipo de salidas (como Fiio, Lotoo, A&K entre otras).



Diseño y Construcción

Desde su comienzo los productos de Dunu siempre se destacaron por su diseño muy resistente y calidad de construcción impecables. Es impresionante que con cada nuevo modelo Dunu la calidad de los materiales y cables mejora aun más. Si bien los previos híbridos DN-1000, 2000 y 2000J ya se destacaban, con la llegada del anterior DN-2002 la calidad se supero aún más. Este ultimo modelo DK-3001 mantiene el mismo material de acero inoxidable (tipo 316L) utilizado en el 2002, pero cubierto completamente de color negro. El metal es muy grueso, y claro esta que también tiene su peso extra. A pesar de ser un 'in-ear' cuádruple, la forma del auricular es más compacta que los anteriores modelos, lo cual posiblemente sea una gran ventaja para muchos. En este caso el diseño de los DK-3001 está hecho para usarse principalmente con el cable arriba y detrás de las orejas, aunque aún es posbile utilizarlo con el cable hacia abajo.

En cuanto a su ajuste y comodidad, personalmente me resultaron muchísimo mejor que los anteriores híbridos de Dunu (y en especial en comparación a los 2000). Si bien los DN-2002 no están tal mal, los DK-3001 son prácticamente (casi) una total mejora. Me resultan bastante cómodos como para usarlos todo el día incluso por la calle o durante los viajes. No obstante, el nivel de aislamiento es menor que incluso los 2002, aunque es más que aceptable si consideramos la gran mejora en ajuste y comodidad. El diseño más abierto también tiene sus ventajas en cuanto a sonido se trata.

El cable es removible y usa el tipo de conexión más estándar de MMCX (a diferencia del cable del DN-2002). Los conectores MMCX son de la marca japonesa Oyaide, y en esta ocasión Dunu tomó un tipo más especial que permite una conexión mucho más fija y resistente. El cable en si es de muy buena calidad, muy flexible y nada ruidoso. La clavija es de 90º y muy bien cubierta, y obviamente el cable incluye la típica correa de todos lo Dunu.






El Sonido

La siguiente descripción del sonido del último modelo DK-3001 se basa principalmente con el uso de las puntas SpinFit ya que ofrecen un ajuste más fácil y cómodo. Con las diferentes puntas se puede obtener un efecto un tanto diferente, pero en sí el sonido en general no cambia mucho. También se utilizaron varios reproductores portátiles como los de Fiio, Lotoo, Cowon, Xduoo y Aune entre otros.

A diferencia del anterior DN-2002 híbrido de Dunu de cuatro drivers, 2 balanced armature y 2 dinámicos, este DK-3001 utiliza 3 del tipo balanced armature de la conocida compañía Knowles (uno simple y otro doble) y solo uno del tipo dinámico de ~13mm de diámetro. No obstante, al tener un diseño más abierto para un in-ear, las mejoras en sonido son muy notables; aunque no hay que dejar llevarse simplemente por la cantidad ni tipo de drivers sino por la calidad y sintonía del auricular en si.

Comenzando por las frecuencias bajas esta muy claro que este es todo un Dunu. La cantidad de graves es notable, pero a la vez la calidad impresionante. La extensión de los graves más inferiores es excelente con mucha energía hacia los graves medios y superiores. Si bien tienen cierto énfasis, no carecen en textura y velocidad, y con un detalle y precisión muy atrapantes, y también muy, muy dinámicos. En cierta forma los bajos se asemejan a lo que ofrecían los DN-2000, fuertes y completos, pero con mejor calidad, separación y mucho más amplios y sin obstruir la zona de los medios.

La frecuencia de los medios muestra la genial combinación del driver dinámico y los armature. Tienen un balance muy bien logrado, con el peso y textura necesarios para cada instrumento y la calidez para las voces tanto masculinas como femeninas. Son muy musicales y a la vez conservan un excelente sentido de realismo, con gran transparencia y nivel de detalle en general. Para darse un idea, el DK-3001 mezcla la textura y riqueza del DN-2000 junto a la mejor definición del 2002, pero con mayor nitidez y separación.

Llegando a las frecuencias más altas del DK-3001, tienen la mejor sintonía que cualquiera de los modelos anteriores, tanto los de la serie DN de híbridos como los Titan; aunque ya era de esperarse por algo que ronda por más los 450 Euros. Al igual que los graves, los agudos tienen muy buena extensión, control y detalle. Para quienes los 2000 o 2002 les resultaron algo estridentes, los DK-3001 muestran mejor control y suenan más naturales. Tienen más que suficiente energía para guitarras y demás instrumentos eléctricos, y también el brillo y textura para trompetas, platillos y demás.

La escena es sin duda alguna una de las mejores características del DK-3001, muy amplia con muy buena separación y distancia. Si bien al tener este diseño más abierto se pierde algo de aislamiento de ruido, por otro lado se gana mucho más en sentido de imagen y realismo.

Cabe destacar que el uso del cable balanceado 2.5mm brinda grandes mejoras en la calidad de sonido en general, aunque se nota mucho más en cuanto a la escena sonora. Simplemente suena mucho más amplio, abierto y con mejor separación y distancia, asemejándose más a los auriculares de diadema.

DK-3001 y DN-2002

Para cerrar, no queda mas que decir acerca del este último DK-3001 de Dunu. Con un diseño renovado y construcción impecable, y principalmente un sonido de alta calidad, coherente y bien balanceado, se merece ser lo mejor que la companía haya creado por ahora. El precio, sí, es alto, pero tambien lo es la calidad que brinda el DK-3001.
#14
Compra/Venta audio / Vendido
23 de Junio de 2017, 11:57:24 AM
Vendo un Xduoo X3 Negro.
precio: vendido

#15
Vendo un HeadAmp Pico Slim. practicamente nuevo y con todo incluido.  € 140
garantia de 2+ años.

Incluyo IEMs a eleccion: KZ ZS6, ZS5, Fiio Ex1 ii, F5, Vsonic Vsd3s, Vsd2s, Brainwavz B150 y mas
o se pueden agregar otros por dinero extra, como los GR07 Bass, Fiio F9, B200

fotos a pedido
#16
Compra/Venta audio / Venta: LZ A4
03 de Abril de 2017, 03:00:47 AM
Vendo unos LZ A4. caja y todo incluido. perfecto estado y puntas sin usar.
140 Euros

#17
REVIEW: Dunu DN-2002 - Un Excelente Auricular Hibrido

En esta ocasion les presento el ultimo modelo de Dunu, el DN-2002. Que disfruten la lectura.









Página oficial: dunu-topsound.com

Datos tecnicos:

Drivers: 2 x Dynamic 10mm + Dual Balanced Armature
Frequency range: 10 Hz-40 KHz
Impedance: 10Ω
Sensitivity: 106±2dB
Connection: 3.5mm Gold-plated
Cable: 1.2m
Weight: 24g


Precio sugerido: U$D 379












Accesorios: (4/5)

El DN-2002 incluye lo siguiente:

3 pares de puntas de silicona en 3 tamaños
4 pares de puntas SpinFit CP100 en todos los 4 tamaños
1 par de puntas Comply-Foam Tx-500 tamaño mediano
1 par de guías
Estuche
Clip
Adaptador de 6.35mm
Adaptador de avión


Como de costumbre, el paquete de accesorios de Dunu es bastante completo, aunque en este caso es menos abundante que los modelos anteriores. El agregado de las puntas/gomas SpinFit y Comply es un buen toque (si se adaptan bien a sus orejas), pero aun así una mayor variedad de puntas y tamaños podría haber sido mejor para justificar el precio mas elevado de este ultimo modelo.





Construcción y diseño: (5/5)

Como todo producto de Dunu que se respete la calidad de construcción de este ultimo modelo es simplemente perfecta. Las carcasas son de acero inoxidable (tipo 316L, si saben lo que significa) y claramente muy resistentes. La parte exterior parece bien cubierta por un material mas suave. En cuanto al diseño, como de costumbre es muy original, pero nada muy llamativo ni extravagante como los anteriores híbridos u otros productos de Dunu. Eso sí, no cabe duda que son algo grandes a causa del driver dinámico extra que contienen. El auricular desde ya es pesado pero mejor terminado, sin bordes filosos y más redondeado hacia la parte interior para un ajuste relativamente más cómodo. La calidad del cable también es excelente, grueso pero suave (al menos durante estos calurosos días de verano), fácil de almacenar y no muestra mucho efecto de memoria. Como siempre Dunu no se olvida de la correa para atar el cable que es muy útil. La bifurcación hecha de aluminio es idéntica que la del DN-2000, al igual que la clavija que también esta muy bien cubierta. La boquilla es como los híbridos anteriores de Dunu, algo ancha y carece del 'seguro' para sujetar las puntas, lo que limita la posibilidad de utilizar diversas puntas/gomas y podría no adaptarse bien para aquellos con canal de oreja mas pequeño o estrecho.
El DN-2002 es el primer IEM de Dunu en utilizar cables desmontables de conexión MMCX. Si bien estos conectores son muy famosos, desde ya no son mis favoritos, mas aún para un modelo de gama mas alta y caro, ya que suelen presentar ciertos problemas de conexión. Al parecer los diseñadores de Dunu están al tanto de esto, ya que el nuevo cable y conectores son simplemente geniales. Como se puede ver en la imagen cuentan con una conexión que mantiene el cable fijo y evita que gire innecesariamente como el resto de los MMCX. La desventaja es que siendo un diseño propio de Dunu, no se puede aprovechar esta característica con el resto de los cables con terminación MMCX.














Ajuste, comodidad y aislamiento: (4/5)

Si bien el diseño de las carcasas es muy original y diferente al de los modelos anteriores, no significa que sea necesariamente más cómodo ni que sea mas fácil de colocar. Como la mayoría de los productos Dunu el DN-2002 es un auricular pesado (a excepción de los Titan y Tai-Chi) y un lograr un ajuste fijo y cómodo no es tarea fácil. Ambos modelos DN-1000 y 2000 tenían ciertas partes afiladas y también era necesario usarlos con el cable hacia arriba para aliviar algo del peso extra y aun así no podrían ser usados por mucho tiempo seguido sin necesidad de un descanso (en mi caso no mas de una hora seguida). Las carcasas también eran bastante anchas y ejercerían cierta presión en la parte externa de la oreja. El nuevo DN-2002 no es muy diferente a estos modelos anteriores, pero los pequeños cambios son mas que bienvenidos, al menos para mis orejas. Desafortunadamente, las puntas SpinFit no funcionaron para mí en absoluto junto al DN-2002, e incluso si puedo lograr un ajuste y sello adecuado no se mantienen por mucho tiempo. Mas aun, los resultados en cuanto a calidad de sonido no son lo suficientemente buenos. También los probé con las puntas grises incluidas con el DN-2000 que desde ya funcionan muy bien con dicho modelo, pero no tan bien con este nuevo DN-2002.  A fin de cuentas termine utilizando las puntas de silicona blancas incluidas, las cuales tienen una forma más esférica. Con éstas puntas el DN-2002 es mucho más fácil de ajustar y es bastante cómodo ya sea con el cable hacia abajo o arriba. Personalmente, prefiero el usarlo con el cable arriba y detrás de las orejas ya que es más seguro y evita que el auricular sea caiga al caminar. Las guías incluidas pueden ayudar aun mas, pero en mi caso no fueron necesarias. También es indispensable conseguir un buen ángulo al colocar el auricular, o de lo contrario el diseño (no tan convencional) puede causar dolor o irritación en la oreja. Otra ventaja del DN-2002 es que no tiene ese efecto de 'driver flex' y el aislamiento es bastante bueno (aunque tal vez un poco más bajo que con el DN-2000 con su diseño más cerrado pero que a la vez causaba algo de driver flex).











Sonido:

Esta vez el nuevo híbrido de Dunu utiliza una nueva configuración de drivers, agregando un driver dinámico extra siendo en total 2 drivers dinámicos y el driver doble tipo Balanced Armature. Los 3 híbridos anteriores DN-1000, 2000 y 2000-J, utilizan solo un driver dinámico junto al dicho BA TWFK de Knowles. Estos dos drivers dinámicos no son más pequeños sino de 10mm como los anteriores. Después de haber utilizado los DN-1000 y DN-2000 durante mucho tiempo con su fuerte carga de bajos, tenia mis dudas sobre la afinación de sonido del DN-2002 con su nueva configuración. Los IEM de Dunu no son siempre pesados en sus graves, tal como lo demuestran los Titan, y además el uso de mas de un driver dinámico tampoco significa que los graves sean mas potentes aun. Eso sí, la típica firma de sonido cálido de Dunu sigue presente en este ultimo modelo. Para mi sorpresa el DN-2002 resulto ser un auricular increíble, y probablemente el mejor afinado de todos los Dunu que he probado y uno de los más equilibrados entre los auriculares universales. Y eso no es todo, este híbrido DN-2002 es uno de los mejores en cuanto a coherencia entre ambos tipos de drivers y muestra una hermosa armonía entre sus frecuencias. El DN-1000 tenía esa cierta incoherencia, e incluso el 2000, que si bien ya era mucho mejor, no se salvaba completamente de este problema. De momento no puedo comentar acerca del 2000-J ya no tuve oportunidad de probarlo aun, pero el Fidue A73 el cual utiliza un dinámico + un BA es un excelente ejemplo de un híbrido coherente y que estaría al nivel del DN-1000 en muchos aspectos técnicos.

En este nuevo DN-2002 los bajos/graves son muy precisos y con un excelente control como debería ser todo buen driver dinámico de gama mas alta, con gran detalle y buena textura. Son unos bajos muy completos en cuerpo pero no demasiado gruesos, sólidos en presentación de notas y muy buena resolución en la región mas inferior de sub-bass. El DN-2002 se mantiene claro y limpio y no muestra ese cierto opaque, lo que es todo un logro para un producto Dunu con su tipica fuerte respuesta de bajos. Mientras que el alcance de los graves no es tan profundo como el DN-2000, ni tan atrapantes o adictivos, con esta nueva configuración de dinámicos dobles las frecuencias más bajas son más rápidas y menos congestionadas. No estoy al tanto de la configuración interna de estos dos drivers, pero sin duda que combinan muy bien. La tonalidad de los bajos mantiene la bien conocida rica calidez de los Dunu en su firma de sonido, con suficiente énfasis pero definitivamente suenan más neutrales, lo que facilita disfrutar de la música incluso a volúmenes mas altos. En cuanto a la cantidad de los bajos, es algo menor de lo esperado pero mucho más agradables y delicados. El DN-1000 suena mucho mas potente y exagerado en comparación y el DN-2000 tiene cierto énfasis en la zona mid-bass, mientras que el Titan 1 es algo ligero en impacto. El DN-2002 vendría a tener aprox. un 70% de la cantidad de bajos de los 1000 y 2000, lejos de ser ligero en impacto pero sin sonar tan extremos.

Los medios del DN-2002 están perfectamente equilibrados con los graves y agudos. Al estar bajo el cuidado de los tan famosos drivers BA TWFK de Knowles, los medios son como siempre muy limpios y ligeramente frontales con alto nivel de claridad y detalle, y a pesar de la configuración híbrida y la típica calidez de Dunu, no carecen de transparencia ni resolución. Aun así, el DN-2002 no tendrá la naturaleza tan agresiva que pueden tener estos drivers BA. En comparación a los modelos anteriores, los medios suenan relativamente más neutrales. Los cambios no son tan fáciles de notar en comparación al DN-2000, sin embargo el 2000 ofrece unos medios más ricos y gruesos, mientras que con el 2002 los medios suenan ligeramente más suaves y líquidos. La textura y peso de los instrumentos es realmente buena, mezclando maravillosamente ambos tipos de tecnologías de drivers, menos delgados que con un puro in-ear con los TWFK como los R-50M o DBA-02/B2, pero no tan gruesos que el resto de los híbridos de Dunu. Yo diría que merecen una puntuación similar en cuanto a calidad a los Hifiman RE-600, aunque que su presentación es diferente. Son ideales para cualquier tipo de instrumentos con su alta separación y decaimiento mas natural, y a la vez muy agradables para la voces que son presentadas un poco mas frontales y mas realistas.

Los agudos son frontales pero con menor énfasis para un In-ear que utiliza los TWFK, creando un sonido general más suave y equilibrado desde graves a agudos. Obviamente están llenos de energía, muy detallados y con un montón de brillo y sentido de aire. Un poco más brillantes que el DN-2000, pero lejos de ser tan fuertes y estridentes como el DN-1000. El DN-2002 tiene un carácter relajado similar al VSonic GR01, pero no tan suave ni ligeramente apagados como los Westone UM3X/Pro30 (que es un In-ear con BA triple que también trae unos TWFK dentro). Sin duda son unos agudos mas agradables y refinados en su presentación con una correcta cantidad de energía para los instrumentos superiores; los platillos tienen buen impacto y la textura para los instrumentos de cuerda o eléctricos es genial.

A pesar de que el DN-2002 es menos brillante en su frecuencias mas altas, sigue siendo un auricular muy capaz. Tiene un tono más neutral y el timbre es uno de los mejores de los tanto auriculares universales que he escuchado sin sonar muy analítico. La presentación es muy amplia y las frecuencias superiores se extienden muy lejos y sin mucho esfuerzo. La escena es grande, aunque no tan enorme como el DN-2000, que es más grande y más envolvente, mientras que el 2002 tiene un mejor sentido de altura para un lograr un efecto mas tridimensional e imagen mas coherente.












DN-2002 vs. DN-2000 y DN-1000:

Sin duda el nuevo DN-2002 suena genial, pero ¿cómo se compara contra los previos híbridos triples la misma compañía? Bueno, en primer lugar ambos 1000 y 2000 ya se complementan muy bien entre sí en cuanto a su firma. El DN-2000 muestra una fuerte mejora sobre el DN-1000 en términos de coherencia híbrida y otras características técnicas, pero tienen una presentación diferente. El DN-1000 tiene una frecuencia mas en forma de V y un sonido mucho más agresivo. El DN-2000, mientras que es más suave y más refinado, tiene una respuesta de mid-bass ligeramente más fuerte. Los medios son claramente superiores con el DN-2000 y uno de los mejores que escuche hace un par de años atrás, ubicándose un poco detrás del RE-600 en cuanto a medios. Por otro lado, el DN-2002 tiene la presentación más neutral entre las tantas ofertas de Dunu. No sonará tan grande como el DN-2000, pero si más amplio que el 1000 y con mejor sentido de espacio, separación y aire que ambos híbridos triples. La imagen y timbre son más naturales y el 2002 también suena menos grueso. Los fanáticos de un sonido más 'divertido' o con algo de coloración extra tal vez prefieran los dos modelos anteriores, o podrían considerar algo como un Fidue A73 con us fuerte sonido en V, pero el DN-2002 ciertamente tiene un sonido más de 'gama alta' en sí.







Conclusión:

Para resumir, la ultima oferta de Dunu a los tantos auriculares híbridos es desde ya una excelente opción. La calidad de construcción es excelente y el cable con su conexión MMCX es sencillamente estupendo. La cantidad de accesorios no será tan grande como los modelos anteriores pero aún así es mas que aceptable. Las puntas de SpinFit son una ventaja, pero personalmente no resultaron en una buena combinación con el DN-2002. El ajuste y comodidad aun no es de lo mejor, y sin duda que para mas de uno el DN-2002 no le resultara cómodo, aunque para mí es el mejor de toda la serie de híbridos Dunu. Sea como sea, la calidad del sonido es la mejor parte del DN-2002 con su presentación más equilibrada y coherente. No cabe duda de que es un auricular que bien se merece estar dentro de la nueva categoría 'Hi-Res'.
#18
REVIEW: Mee Audio M7P - Lo nuevo en deporte



Datos técnicos:

Driver: 8mm
Frecuencia: 20 - 20000 Hz
Impedancia: 16 Ohm
Sensibilidad: 98 ±3 dB
Cable: 1.3m
Driver: 8mm


Y para mas información, www.meeaudio.com/M7P



Precio sugerido: U$D 40

Disponible en 4 colores, negro, azul, verde y rojo.

Garantía: 1 Año


Accesorios:

4   pares de puntas, 3 simples en 3 tamaños y 1 par dobles. Las puntas simples son diferentes a las anteriores puntas de Meelec. Son prácticamente las mismas de los modelos de RHA.
1  estuche
1  gancho




Diseño & Construcción:

Como de costumbre la calidad de construcción de los modelos de Mee Audio (o Meelec) siempre es mas que buena. En este caso los M7P están hechos de un plástico muy ligero pero bien diseñado. Las carcasas son muy esféricas para un ajuste mas fácil y muy cómodo. Lo mas novedoso de los M7P son las boquillas ajustables que pueden girarse hacia cualquier dirección. No son como las de Vsonic las cuales son muy rígidas y mantienen una posición fija. El modelo M6Pro aparenta ser un poco mas sólido y mas resistente. Las guías del cable que van detrás de las orejas también son distintas a las de los modelos M6 y S6, ya que carecen del alambre (que para muchos resultaba muy molesto); a decir verdad es muy parecido al cable de los RHA MA750 aunque mas delgado. Al igual que los M6Pro, el cable es reemplazable, y la conexión es la misma, la cual es muy buena. En la bifurcación se ubican tanto el volumen como el micrófono y el botón de control. Debajo viene incluido el gancho o clip. La clavija es un poco delgada pero flexible.
Algo muy importante de este modelo M7P es el uso de una nano cobertura que supuestamente protege al auricular de transpiración y cambios de clima. No tuve oportunidad de realmente probar que tan bien resulta, pero nunca esta de mas.

Cabe destacar que hubo una previa version de los M7P, con un cable un tanto diferente, principalmente de la bifurcacion que era mas pequeña y con un control de volumen mas rigido. Las nuevas versiones incluyen un cable mejorado, con una bifurcacion mas grande, con una son mucho mas comodas y principalmente una notable mejora en el sonido.



   

   
Ajuste, comodidad y aislamiento:

Con las boquillas giratorias el ajuste es muy fácil, aunque al principio puede resultar algo extraño, ya que lo único que se ajusta de verdad es la punta y no el resto de la carcasa. Una vez colocado, el auricular puede moverse libremente sin perder el 'sello'. La forma mas esférica de las carcasas también mejora mucha la comodidad. El asilamiento es normal, nada especial pero adecuado para uso deportivo.




   
Sonido:

Antes de comenzar a describir el sonido del nuevo M7P, es muy importante destacar la importancia del cable en cuanto a su efecto en el sonido. Aparentemente el cable en las primeras versiones del M7P no solo tenia ciertas fallas físicas, sino que el sonido se veía muy afectado tambien. Con el primer cable el sonido era mas bajista, menos controlado y ciertamente mas oscuro en su tonalidad, perdiendo mucho en detalle y balance en general. Con el nuevo cable, si bien se mantiene la firma mas tipo heavy-bass, el resto de las frecuencias se ven menos afectadas, lo cual da lugar a un sonido mas balanceado y mucho mas aceptable y agradable.

En cuanto a la firma de sonido, este ultimo modelo de in-ear de Mee Audio no es muy diferente al resto de los auriculares dedicados al uso deportivo, con su mayor énfasis en la zona de los graves y agudos mas relajados.
Los bajos son ciertamente fuertes y dominantes, con buena profundidad y muy movidos, manteniendose siempre al frente de la escena. Si bien no serán los mas detallados y controlados por su precio, se mantienen bien marcados sin ser muy exagerados. Tanto los bajos mas inferiores ('sub-bass') como los superiores ('mid-bass') están bien nivelados entre sí, lo que hace al sonido mas divertido en cierta forma. Como era de esperarse, los graves tienden a mezclarse en la zona de los medios en su totalidad, no al punto de realmente oscurecerlos/opacarlos, pero sí para darles esa tonalidad extra calida. En cuanto a cantidad, no sabría decir si serán suficientes para aquellos que les gustan unos bajos extremos, especialmente tomando en cuenta el uso mas deportivo de los M7P, pero diría que están mas que suficientes para la mayoría de la gente.

Las frecuencias de los medios se ubican un tanto por detrás de los graves, pero no aparentan estar realmente lejanos como se podría pensar. De hecho, se mantienen mas frontales que muchos auriculares de firma bajista. Son muy calidos y aunque por lo general algo secos logran ofrecen cierto toque de dulzura al momento de presentar las voces. No están al nivel de calidad y detalle de los VSD1, ni tampoco de los mismos M6Pro, y ni se comparan a los últimos E50 de Soundmagic. Pero, teniendo en cuenta que son para el uso mas activo, la falta de claridad es menos necesaria.

La zona alta de los agudos es muy similar a la de los medios en cuanto a posición y detalle. No son nada frontales y la falta de energía y chispa los hace sonar medio apagados, pero a la vez son muy calmados incluso a volúmenes mas altos. En el mejor de los casos, el nivel de aire y separación es de muy promedio, aunque los M7P son capaces de mostrar una gran sinergia y notable mejora con equipos o fuentes de mayor calidad.

La escena sonora no es necesariamente amplia, y a pesar de tener buena profundidad le falta separación con música mas compleja. Claramente, los instrumentos que se ubican en las zonas mas altas/agudas carecen de realismo y presencia debido a la falta de energía en las zonas altas. Los Piston 2, por ejemplo, si bien tienen mejor separación también pueden llegar a se mas filosos y estridentes.


M7P Vs. M6Pro:

Obviamente mas de uno se preguntara como se comparan con los M6Pro. Bueno, primero que todo son muy distintos en cuanto a firma de sonido, siendo los M7P bajistas en su totalidad, mientras que los M6Pro son del estilo en forma de V. Los graves de los M7P son mas fuertes y frontales, con unos medios mas distantes y opacados comparados a los M6Pro, los cuales tienen un nivel de detalle y velocidad superiores, y con un sonido mas abierto y mas balanceado. En cuanto a los agudos, sin duda muchos encontraran a los M6Pro un tanto exagerados, con falta de control y algo artificiales. Por otro lado, los M7P pierden en detalle, pero son mucho mas tranquilos, lo que puede llegar a ser una buena opción para varias personas.


Conclusión:

No cabe duda que hay muchos auriculares que ofrecen un nivel similar o superior a los M7P en cuanto a calidad de sonido y en ocasiones incluso en calidad de construcción, y a un precio también mas accesible. Incluso los M6Pro que son un tanto mas caros, pueden superarlos en varios aspectos. Aun así, los M7P se destacan por sus varias ventajas, principalmente en su uso mas deportivo, mayor comodidad, ajuste casi perfecto, resistencia, y claro esta, su cable reemplazable. Posiblemente sean una alternativa para los M6 o S6, y como siempre la atención y servicio al cliente de Mee Audio (Meelec) es de las mejores.
#19
Compra/Venta audio / Vendo:Hifiman HM700 (16GB)
29 de Noviembre de 2015, 03:13:39 PM
En venta. Hifiman HM700 de 16 GB. lo recibi como reemplazo hace un par de meses
80 euros.
y HM700 + RE400-B, version balanceada especial para el HM700. 120 euros
#20
Reviews de foreros / REVIEW: Fidue A65 & A73
25 de Septiembre de 2015, 05:03:30 AM
REVIEW: Fidue A65 & A73



Introducción:

A pesar de ser una pequeña compañía, Fidue ya se hizo conocer con varios de sus productos, como el modelo A63 y especialmente el hibrido A83. Si bien su avance aparenta ser lento, es seguro. En esta review veremos dos de los nuevos modelos que Fidue ofrece, a un precio mas agradable. El primero es el A65, con un driver dinámico de titanio, y el segundo el nuevo hibrido doble el cual combina un driver dinámico con uno tipo 'balanced armature' (BA), a diferencia del anterior A83 que utiliza 2 BA + 1 dinámico.

NOTA: Esta review es posible gracias a la tienda online PenonAudio, quienes fueron muy amables de prestar ambos modelos por tiempo necesario. Desde ya, Gracias! Cabe destacar que por lo general sus precios son de los mas bajos y que envían a cualquier parte del mundo. Personalmente, desde el punto de vista de un comprador el servicio y comunicación son muy buenos.

Para los datos técnicos completos, pueden chequear directamente en la tienda:


A65:
penonaudio.com/FIDUE-A65

Precio: $65



A73:
penonaudio.com/FIDUE-A73

Precio: $150



Accesorios:

3 pares de puntas en los 3 tamaños y un par de puntas dobles (bi-flanges), un estuche y un gancho.
Ciertamente escasos, sí. Especialmente para el modelo A73 que ronda por los $150, la minima cantidad de puntas es imperdonable; el A65 es algo pasable todavía por su precio. Pero por suerte se destacan mas en las siguientes secciones.





Diseño:

En cuanto a diseño y construcción, la única diferencia entre ambos modelos es en sus carcasas, tanto en material y forma. El modelo A65 es mas compacto, hecho de metal, grueso y aparenta ser resistente, algo pesado al sostenerlo en mano, pero ligero en las orejas. El color rosa/crema le da una pinta media "apagada" pero a la vez es discreto y con un toque elegante. La cubierta del cable es algo corta, pero flexible.



En cuanto al A73, a pesar de ser el modelo mas caro, esta hecho completamente de plástico, aunque aparente ser grueso. Del lado interior es semi-transparente y se puede ver la ubicación de ambos drivers dinámico y BA. Cabe destacar que la boquilla presenta ciertas limitaciones al momento de querer utilizar puntas extras.

El resto del diseño es idéntico. El cable es muy flexible, medio gomoso y medio plástico. Para el A73 que solo puede colocarse con el cable arriba y detrás de las orejas, el cable es algo corto. El micrófono se ubica en el cable derecho. Tanto la clavija, la bifurcación y el micrófono son de aluminio. La clavija es recta, y por el momento ambos modelos vienen solo con micrófono.




Comodidad y aislamiento de ruido:

Gracias a su diseño mas simple y compacto, el A65 es mas fácil y rápido de colocar. Puede utilizarse tanto con el cable hacia abajo como hacia arriba, pero personalmente me resulto mas cómodo con el cable hacia arriba y detrás de la oreja, incluso sin necesidad de utilizar unas guías. No diría que se destaca en comodidad como un RE400 o un Soundmagic E50, y puede sentirse un poco pesado, pero aun así con las puntas adecuadas es aceptable.



En cuanto al A73, por su diseño solo puede colocarse con el cable detrás de la oreja, al estilo Westone, Shure y demás. Si bien su forma es mas curvada, en la practica no es lo mas ergonómico y cómodo que hay. Debido a la boquilla y la minima selección de puntas/gomas, no resulta tan fácil fijar las carcasas. Asimismo, el aislamiento es aceptable, pero depende mucho de las puntas en uso. Los RHA MA750 o Rock-it R-50 resultan mucho mas cómodos y ofrecen mayor aislamiento. Por otro lado, los Dunu DN1000 y 2000 si bien aíslan mejor, son ciertamente menos cómodos.




Sonido:

Si bien estos modelos son de los últimos lanzados por la compañía Fidue, no son los primeros que pruebo. Previamente ya tuve la oportunidad de escuchar los A31s y A63. Lo interesante es que por un lado no se puede definir un tipo o firma de sonido que pueda llamarse "típico" de la compañía ya que cada modelo, además de utilizar un driver distinto, fue sintonizado hacia una firma notable distinta al resto. Aun así, se percibe cierta importancia en la zona de las frecuencias medias, y principalmente en la voces, que comparten todos los modelos de Fidue, y un cierto balance de sonido general que por el momento no llega a ser extremista. El nuevo modelo A65 sigue sin duda esta misma regla, sin embargo el hibrido A73 parece seguir al anterior hibrido triple A83, con mayor agresividad y energía. Mas detalles a continuación.


A65:



Los Bajos se presentan con una cierta elevación, leve pero notable, lo suficiente para proveer una calidez necesaria al todo el sonido en general y una sólida respuesta de frecuencias bajas. Los bajos en si son muy controlados, no son muy fuertes, pero se hacen presentes cuando deben dependiendo de la música en juego. De por sí, la respuesta parece ser muy linear entre graves inferiores y superiores, y la transición es muy suave. Tanto el ataque como el decaimiento son muy naturales y la velocidad normal, mientras que la precisión depende un poco de la fuente en uso.

Pasando hacia los Medios, se podría decir que toman un rol mas importante. Si bien no son tan frontales ni centrados como su modelo predecesor A63, estan siempre presentes y nítidos con muy buena textura y definición. No son tan eufóricos al momento de presentar las voces como el A63 logra hacerlo, pero sí son mas inteligentes y demuestran un mejor balance y coherencia entre voces e instrumentos y sonido en general.
En comparación a los Hifiman RE400 y Ostry KC06, ambos se destacan mas en cuanto a voces se trata, siendo mas frontales, cautivantes e inteligentes y un tanto mas nitidas.

Llegando a las frecuencias mas altas, en cierta forma se parecen a los graves en cuanto a cantidad y balance. No están nada exagerados o muy elevados lo que les da una sensación de suavidad y un toque mas delicado, mientras que logran emitir suficiente energía y nitidez manteniendo un buen control y naturalidad. Los detalles están por lo general presentes aunque en ocasiones les puede faltar un poco de aire.
Para darse una idea, se ubicarían en medio de los RE400 y KC06, inclinándose un poco mas hacia los RE400 por su suavidad. Lo interesante es que es ambos A65 y RE400 utilizan un driver de titanio y ofrecen unos agudos similares. De momento diría que los RE400 tienen un poco mas de aire, pero puede que se deba a que los A65 no recibieron tantas horas de rodaje. Por otro lado, los A65 muestran mayor extensión y un balance mas linear de bajos a agudos.

Si bien la escena de sonido no es muy amplia, tampoco se siente cerrada y con falta de separación. El anterior A63 al ser muy centrado en los medios suena mas cerrado y limitado. Cabe destacar que una mejor fuente le dará un sonido mas natural y realista.


A73:



Este modelo A73 viene a ser el segundo auricular in-ear hibrido de la compañía Fidue. El primero fue el A83, un triple hibrido con una configuración similar a varios híbridos triples como son los Dunu, AKG, T-Peos y demás. El A73 es solo un hibrido doble, que consta de 1 driver Balanced Armature (BA) + 1 driver dinamico. A pesar de su configuración y precio mas accesible, no es algo por lo que hay que dejarse llevar. Si bien esos híbridos utilizan unos BA dobles TFWK de Knowles, su combinación con un driver dinamico es algo arriesgada. Sin entrar en muchos detalles, uno de los principales problemas de los híbridos es la coherencia y transición entre ambos drivers; no es algo tan obvio pero aquellos mas familiarizados se darán cuenta. En cuanto al A73, de entrada se podría decir que al utilizar un BA simple y un dinamico mas pequeño, Fidue logro un mejor balance entre ambos. Aun así, no es un auricular de 'todo terreno' en cuanto a géneros de música se trata, aunque tampoco esta muy limitado, pero ciertamente el sonido en general del A73 no es para todos. Antes de detallar cada frecuencia cabe destacar que el A73 fue sintonizado o afinado a una firma un tanto muy frontal y agresiva, y que sin duda mas de uno lo encontrara con demasiada energía y un completo antagonismo a lo que vendría a ser un sonido relajado y suave.

Comencemos por las frecuencias bajas, las cuales obviamente están a cargo del driver dinamico. Los graves se presentan ciertamente elevados desde sus mas bajas zonas de sub bajos hasta los bajos mas superiores que se mezclan con los medios con un balance muy correcto. Son muy definidos, con buena precisión y cuerpo, rápidos en ataque y naturales en decaimiento como un driver dinamico debe ser. La profundidad de los sub-bajos es muy notable, pero la fuerza y agresión de los bajos medios (mid-bass) se hace muy presente, con un cierto 'empujón' extra en su parte media/superior. De por sí, el A73 no es un in-ear totalmente bajista pero no se queda nada atrás en comparación de otros auriculares mas dedicados a los graves, y sin duda mas de uno puede que los considere demasiado fuertes, tirando a una firma mas en forma de V al combinarlos con los agudos.

Siguiendo hacia los medios, lo bueno es que se mantienen relativamente muy limpios y claros gracias a utilizar un driver separado al de los graves (un BA simple en este caso). Ciertamente muestra las cualidades de un BA en cuanto a detalle, velocidad y demás. En este caso los medios presentan una adecuada mezcla de calidez, no solo propia de los BA sino que también de su parte dinámica, con muy buena resolución y relativamente adecuada posición. La energía extra de tanto bajos y altos daría la impresión de formar un tipo de sonido en V, y a pesar de que en ciertas ocasiones lo es, en su total los medios se mantienen al frente. Sin duda el sonido de los A73 es muy frontal sin dejar casi nada por detrás. Las voces tienden a aparecer un medio paso hace el frente y a veces algo exageradas. Tienen su dulzura propia con un toque natural, pero no están libres de sibilancia en las zonas altas, y con varias voces femeninas se les puede pasar la mano y sonar muy ásperas y filosas. Similarmente, los instrumentos se tiran al frente con muy buena separación, detalle y velocidad. Ambos instrumentos acústicos y electrónicos suenan naturales y precisos.

Los agudos son obra exclusiva del driver BA y se hacen notar siempre. Son mas que abundantes y probablemente mas de uno los encuentre exagerados. Se presentan muy frontales, de forma similar a los graves, tienen muchísima energía y brillo, principalmente en los agudos inferiores y se extienden muy bien hacia las zonas mas altas, lo que aumenta el sentido de espacio y aire. Eso sí, no se salvan de cierta sibilancia y agresión demás. Para darse una idea, los B2 o R-50, con sus drivers TWFK, son mas controlados y un poco menos agresivos, mientras que los A73 se asemejan mas a los Dunu DN1000 en cuanto a agudos. El nivel de detalle es muy alto y se percibe con facilidad, aunque no tan naturalmente como con esos TWFK que tiran hacia un sonido mas analítico.

La escena de sonido es muy amplia y grande, y sin duda uno de los puntos mas fuertes del modelo A73. A pesar de la fuerza y energía de los graves y agudos, los medios se logran mantener en su lugar sin formar una presentación tipo V. La imagen es muy buena, combinando ambos drivers BA y Dinamico, y para ser un hibrido suena muy coherente, y podría decir que el A73 es uno de los mejores híbridos logrados (por su precio, claro esta), que combina ambas tecnologías formando un sonido muy unánime. Los TPeos Altone200 y los DN1000 muestran esa cierta diferencia entre sus drivers, e incluso los DN2000 (aunque a un nivel mucho menor), pero hay que tener en cuenta que aquellos utilizan unos BA dobles que son muy rápidos a comparación al BA del A73. En cuanto a dimensiones, el A73 se ubicaría entre los MA750 y DN1000, dejando por detrás a los Altone200. El timbre si bien esta bien logrado, no llega a la calidad única e impecable que ofrecen los RHA MA750 que desde ya sobrepasaban a muchos de los auriculares tipo dinámicos.



Sin mas vueltas solo que decir que ambos modelos se destacan muy bien por su precio. Los A65 son una buena opcion para aquellos que prefieren un sonido balanceado con buen detalle y sin ningun altibajo. Los A73 por otro lado, son sin duda una excelente muestra de lo que puede se lograr un veradero hibrid que combine ambas tecnologias de drivers.

Nuevamente, mis agredecimientos a la tienda Penonaudio y su paciencia por ofrecer la oportunidad de hacer esta review.