Reproductor MP3 y auriculares

General => Reviews de foreros => Mensaje iniciado por: kanuka en 16 de Noviembre de 2017, 06:29:54 am

Título: MEE Audio Pinnacle P2
Publicado por: kanuka en 16 de Noviembre de 2017, 06:29:54 am
MEE Audio Pinnacle P2

(https://s26.postimg.org/fkf5l6tvd/mee_p2_1.jpg)

MEE Audio, anteriormente conocida como MEElectronics (o MEElec), no es una compañía que necesite ser presentada. Desde hace varios años que se dedican a la producción y venta de productos de audio portatiles. En su comienzo ofrecían auriculares tipo in-ear (IEM) con buena construcción y precios más accesibles, aunque más dedicados a un sonido con mayor énfasis en graves y menos a los detalles y demás. No obstante lentamente empezaron a introducir nuevos productos, más variados tanto en diseño, sonido y precio. Finalmente vimos su primer modelo P1 de gama más alta, de la nueva serie Pinnacle, que logro cautivar a muchos en varios aspectos, desde el diseño y principalmente sonido. En esta ocasión nos encontramos con el ultimo modelo P2 que si bien se ubica en una posición mas inferior en cuanto a precio se trata, sigue siendo de la misma serie Piannacle. Es un auricular que ronda por los U$D 100 pero no deja de sorprender.

Algunos detalles técnicos...

MEE Audio (http://www.meeaudio.com) ; Pinnacle P2 (http://www.meeaudio.com/P2)

Especificaciones


Driver: Dinámico de 10mm
Frecuencia: 17 Hz ~ 20 kHz
Impedancia: 16 Ω
Sensibilidad: 100±3 dB
Peso: 4 g (sin cable); 21g (con cable)
Cable: 1.3m, clavija de 3.5mm



Precio sugerido: U$D 99 (~ € 85)

Garantía: 2 años

(https://s26.postimg.org/4m8hgqunt/mee_p2_2.jpg)

Accesorios incluidos

6 pares de puntas (gomas) de silicona en varios tamaños y estilos: 3 pares simples (3 tamaños), 2 pares dobles (2 tamaños), 1 par triple
1 par de puntas Comply Foam
Estuche
Clip (gancho) para el cable
Adaptador a 6.3mm


Un paquete bastante completo y de buena calidad, lo cual es típico de todos los productos de MEE Audio.

(https://s26.postimg.org/tjbuxnj5l/mee_p2_4.jpg)

Diseño

El diseño está muy bien pensado, con una calidad muy solida y una forma muy ergonómica. El material en uso es plástico de tipo ABS, el cual es bastante solido y a la vez ligero. Esta muy bien terminado con un toque elegante y discreto en su color negro. Supuestamente está diseñado para usarse con el cable tirando abajo o bien por detrás de las orejas, aunque en mi caso me resulto muchísimo más cómodo y fijo con el cable arriba. Si bien parece un poco grande, el diseño es muy ergonómico y liviano que ni se nota incluso durante varias de uso. También se destaca en cuanto a nivel de aislamiento de ruido exterior, a la par de los clásicos de Shure o Westone, y sin necesidad de subir el volumen.

(https://s26.postimg.org/vcerlz4c9/mee_p2_8.jpg)


El cable utiliza la conexión estándar de tipo MMCX, y aunque no siempre es la mejor opción para cable removible, con el P2 es bastante bueno ya que se mantiene bien fijo sin girar innecesariamente. El cable en sí aparenta ser de buena calidad, resistente y bien cubierto, sin embargo, es muy grueso y no siempre se logra mantener firme detrás de las orejas. Más aun, es algo ruidoso al moverse y muy difícil de moldear y guardar. Se agradece que sea más duradero, pero deja mucho que desear.


(https://s26.postimg.org/by9c8jni1/mee_p2_5.jpg)

Sonido

Si bien el diseño y calidad de material ya se destacan entre los in-ear universales que rondan por estos precios, el sonido de este modelo Pinnacle 2 realmente sobresale. Seguramente muchos ya saben de la fama que el anterior modelo Pinnacle P1 de esta misma gama logro en tan poco tiempo. De momento no tuve oportunidad de comprobar su nivel de sonido, pero a la mitad del precio del P1, este P2 desde ya es excelente y capaz de competir con varios de los clásicos de los últimos años como los Vsonic GR07, Hifiman RE-400, Shure SE215 o RHA MA750, e incluso superarlos en varios aspectos.

El sonido en sí del modelo P2 es muy equilibrado, con una leve presentación tipo V, pero a la vez muy amplia y nítida en cada frecuencia y con alta resolución. Tiene más que suficiente energía tanto en graves y agudos, pero no dejan de lado a los medios.
Los graves son muy presentes, con muy buena textura y definición. La cantidad es más que suficiente para casi todo tipo de musica y por lo general no suenan excesivos. Los sub bajos son profundos con impresionante extensión y alta velocidad, comparables a varios in-ear de driver ‘armature’ pero con el mejor realismo que los drivers dinámicos suelen ofrecer. Las zonas medias y altas de los graves tienen cierta elevación, aunque bien controlados para no opacar a las voces y demás instrumentos.

Para las frecuencias medianas el P2 brinda genial transparencia, detalle y separación. En sí no suenan alejados como se podría esperar de una firma tipo V, aunque tampoco están muy frontales; más bien son los graves, y más aun los agudos, los que son un tanto mas agresivos. La tonalidad es algo fría para las voces, con falta de emoción y suavidad; por otro lado los instrumentos en general tienen mayor prioridad con el P2, aunque en ocasiones suenan algo secos.

Los agudos son sin duda alguna muy abundantes. Tienen el brillo, la chispa y mucha energía, y gran detalle y extensión. No obstante la cantidad extra en ocasiones se sobrepasa y resulta algo molesto con musica más agresiva. Se recomienda las puntas dobles y también las de espuma Comply para equilibrar incluso más los agudos con el resto de las frecuencias medias y bajas.
La escena es bastante amplia para un producto de semejante precio. Muy coherente, con buena dinámica y separación.

Cabe destacar que el cable incluido no brinda la mejor calidad de sonido, especialmente en cuanto a la tonalidad del sonido en general. El cable intercambiable de MMCX tiene su ventaja. Si bien el sonido no cambia con otros cables, aun así se pueden notar ciertas mejoras en tonalidad y textura, con más naturalidad y un poco más de suavidad también.

En comparación a los clásicos y favoritos de muchos, los GR07, RE-400 y MA750, el Pinnacle 2 es superior en su detalle en general, con mayor velocidad y precisión. Desde ya el sonido es más amplio que los RE-400, Ostry KC06A e incluso GR07. Sin embargo, las voces suenan más naturales y emocionantes con estos 3 modelos. Los graves también son más abundantes con P2. Con respecto al RHA MA750, el P2 tiene menor elevación en sus graves, más control y mejor presencia de voces y separación de instrumentos. Los agudos son similares, aunque un tanto menos filosos que los MA750.



Y para concluir, solo se puede decir que este nuevo producto Pinnacle P2 de MEE Audio bien es merecedor de un puntaje casi perfecto. Un diseño bien terminado y muy cómodo, de precio accesible y principalmente una calidad de sonido y presentación muy detallados, escena amplia y graves bien marcados. Solo queda esperar que mejoren o cambien el cable, pero fuera de eso es uno de los mejores auriculares.
Título: Re:MEE Audio Pinnacle P2
Publicado por: Luisete en 16 de Noviembre de 2017, 01:37:40 pm
Muchas gracias por la reseña.

Por lo que comentas me da la sensación de que estarán pasados de agudos para mí...Una pena xq el tema del cable es fácilmente solucionable.