Reproductor MP3 y auriculares


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Mensajes - Crump

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Sobre la comunidad / Re:Old & New Sound* Novedades y Comentarios!!!
« en: 19 de Enero de 2018, 09:20:12 pm »
Yugas:

Tengo una pregunta para tí, por curiosidad:
Si tuvieras que elegir de entre todos los iems analizados, cual es el más equilibrado de todos ¿Cual sería ese?

Da igual el precio. Importa la respuesta en frecuencia.

Gracias

2
Música / Re:Jazz / Blues
« en: 17 de Enero de 2018, 11:18:47 pm »
Pues hoy he vuelto a repasar discos antiguos, esperando a las primeras compras del año.

Recordando años en el que ha habido de todo: Desde discos que directamente decepcionan u otros que pasan sin pena ni gloria y que quedarán en el olvido, bien por su decepcionante argumento o por su calidad sonora, como es el caso de "Argonautica" de Nate Wooley, un disco con tan enorme calidad artística e interpretativa como de pésimo sonido. Compré una segunda versión a otra página de confianza, pensando que por algún motivo la primera de ellas estaba corrompida en la descarga..pero resultó igual a la anterior...  a aquellos que merecen algo más de atención, con escuchas posteriores para confirmar impresiones.

De entre todos ellos siempre aparece algún mirlo blanco que vuela muy alto y que se instala en los discos preferidos del año, que son siempre discos que perduran en el tiempo y en las escuchas...

Este es el caso de "Dispatch To The Sea" de Made To Break, liderado por el increible Ken Vandermark, una de las estrellas indiscutibles del firmamento jazzístico actual, con unos fundamentos y aptitudes fuera de lo común.

Un "ohhh" constante, en un disco de tres únicos temas ( dos de ellos muy largos) en el que se conjuga ritmo alto (por momentos y pasajes concretos se rockea hasta casi parecer que hablamos de un trabajo de jazz-rock) con los decrecientes, incluyendo las necesarias pausas, en las cuales se busca el regusto en la interpretación.
Solos espectaculares, improvisación, innovación y modernidad, incluyendo el concurso de la electrónica, la cual permite infinitas variantes, tanto en el acompañamiento como ejerciendo de protagonista, que a mí personalmente y como amante del jazz creativo, me parecen un acierto absoluto. Todo ello conforma la lista de calificativos y lo hacen un trabajo completísimo, que de principio a fin carece y no da lugar para espacios muertos que provoquen que el interés decaiga.

Disco especial que va a la lista de lo mejor del año en sus primeros puestos.
Si el "Cherchez La Femme" de hace un par de años volaba alto, este directamente sube a la estratosfera..

Made To Break - Dispatch To The Sea



Tim Daisy---drums
Christof Kurzmann---laptop/ppooll
Jasper Stadhouders---electric bass
Ken Vandermark---reeds

Audiographics Records.

3
Auriculares in ear y otros / Re:Salto de calidad en mis iems
« en: 17 de Enero de 2018, 06:15:35 pm »
Me gusta tu firma, Gonzalo.

Lo que pasa es que hay compañías pequeñas que editan muy buenas obras (incluso artistas con estudios caseros) y para un melómano siempre primará la obra antes que la calidad de sonido de la misma..

Para no estropear el hilo de Ochanduri, voy a abrir uno donde se recoja este asunto. Estuve durante un tiempo bastante sugestionado con este tema y pude valorar muchos discos...

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Auriculares in ear y otros / Re:Salto de calidad en mis iems
« en: 17 de Enero de 2018, 04:01:30 pm »
Hay muchos desbarajustes. Desde eso que escribes a otros, donde un instrumento queda muy atrás y de repente se adelanta..que aparezca y de repente casi no se escuche y cosas así..
Esos errores si son de carácter tonal sólo se pueden ayudar a coregir con ecualización.

A mi hay algo que me desespera particularmente, aunque tiene más que ver con la escena y es escuchar un instrumento por ambos canales o ensanchado injustificadamente.  En el caso de los pequeños (trompetas, saxos o guitarras) se puede entender porque el intérprete se puede mover por el escenario, pero en el caso de pianos o baterías, el efecto es fatal. Parecen del tamaño de la barra de un bar de carretera... :mrgreen:

La labor de los ingenieros es fundamental y al margen de la pericia de cada uno está el enfoque que se le quiera dar a la obra..



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Auriculares in ear y otros / Re:Salto de calidad en mis iems
« en: 17 de Enero de 2018, 12:35:43 pm »
Tengo (supongo que todos tenemos) un par de grabaciones donde se detectan errores bastante “de bulto” . Si la administración lo permite las podría subir para apreciarlos en todo su esplendor.
Concretamente hay un disco formidable (tan formidable en el terreno artístico como mal grabado) que corre a cargo de Wadada Leo Smith, tal vez uno de los trompetistas más grandes que haya dado el jazz en toda su historia, con los agudos más subidos, tanto en extensión como en cantidad que yo recuerde.
Ni siquiera con respuesta plana soy capaz de aguantar...así que me imagino el panorama de escuchar el disco con unos Grado.. :-?

Luego os paso datos, que estoy con el iPhone...

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Auriculares in ear y otros / Re:Salto de calidad en mis iems
« en: 17 de Enero de 2018, 11:53:02 am »
Por cierto, eso de “aburrido” en referencia a la respuesta plana es un argumento que no se sostiene por ningún lado. A mi me parece que un sinsentido.
Teniendo en cuenta que lo que la respuesta plana obtiene es fidelidad a la señal..si tomas una grabación con alteraciones significativas..así se va a plasmar.
Otra cosa es que la naturalidad de la mayoría, aburra, pero eso ya va en cada cabeza..

Suerte en la búsqueda...

Qué es la respuesta plana?

Si yo estoy mezclando un tema, meto una ecualización plana porque si no no hay dios que lo arregle después. Con mis monitores de estudio, la música suena un pelín agresiva de esta manera, pero la guitarra suena a guitarra, la batería a batería, el bajo a bajo, etc...

Luego lo escucho en mi salón y, por suerte, los altavoces doman un poco los agudos y le dan al sonido una calidez que no tenía. No es lo mismo que tener una banda en vivo en mi salón pero, quién quiere tener una batería en su salón? No creo que ni un baterista lo quiera.

Bueno, el asunto con cajas es distinto al de auriculares porque interviene el “efecto sala” que es más fundamental que las propias cajas. Las mejores cajas pueden quedar arruinadas si la sala no está convenientemente tratada.
El “sumum” de un aficionado a la alta fidelidad sería una sala con un tratamiento acústico bien hecho, unas cajas con una respuesta coherente, acompañada de una grabación de calidad..

A lo que tenemos que ceñirnos es a la señal. Nada podemos hacer con lo que el ingeniero pretendió, los medios que utilizó etc. Lo que obtiene la respuesta plana no es la misma cantidad de graves, medios o agudos, como muchos piensan en vista de una línea horizontal sino que esa línea lo que indica es la fluctuación de las frecuencias del espectro siempre con respecto a una señal dada

De esta forma si lo que se tiene es una grabación con agudos “subidos de tono” así será mostrada por una respuesta plana y si son los graves...de igual manera.

Unos auriculares de respuesta plana pueden sonar con más graves, si la grabación los tiene, que un auricular con graves enfatizados, si esta carece de ellos..

Lo que hay que pedir siempre son buenas grabaciones. Afortunadamente cada vez los medios son mayores y las compañías empiezan a preocuparse de ello...

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Auriculares in ear y otros / Re:Salto de calidad en mis iems
« en: 17 de Enero de 2018, 09:25:45 am »
Para mí un salto de calidad no son iems con sonido planar. Eso es más bien una regresión. Como comer sin sal y sin especias. Muy sano para las arterías, pero qué triste por dios.

Pues nada, perdona por la sugerencia. No quise molestar.
Sigue con la ecualización pasiva fija, con alteración en la respuesta...

Por cierto, eso de “aburrido” en referencia a la respuesta plana es un argumento que no se sostiene por ningún lado. A mi me parece que un sinsentido.
Teniendo en cuenta que lo que la respuesta plana obtiene es fidelidad a la señal..si tomas una grabación con alteraciones significativas..así se va a plasmar.
Otra cosa es que la naturalidad de la mayoría, aburra, pero eso ya va en cada cabeza..

Suerte en la búsqueda...

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Yo creo que los FAD no son para ti. Por el tipo de auriculares que dices que te gustan, te deberían ir mejor aquellos con grave enfatizado. Creo que también te podrían ir bien aquellos en los cuales los graves sin estar enfatizados si prevalezcan sobre los agudos...por eso te gustan los Denon y los Audeze.. ;-)

Los Heaven van más en la sintonía Stax, HD800 y cosas de ese tipo..

9

¿Pero no has visto en la gráfica que tienen igual de graves que los Audeze LCD2? Ya te ha dicho DEMY que son incluso mejores.

A mí (y he tenido tres modelos) los Audeze no me dicen gran cosa, la verdad. Esa caída a partir de 1 kHz no me interesa; además pasa como con Grado: Escuchados unos, casi escuchados todos.
Los LCD3 y los LCD4 son calcados y por precio, casi un atentado...

La compañía ya que hace modelos como churros debería hacer algo distinto y un poco más digno, tonalmente..

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a mi eso de que no tengan graves me tira para atrás, de momento no me la juego, no me va el rollo este de las devoluciones.

Como que no tienen graves?
De donde sacas eso?  :evil:

Lo que no tienen es un grave enfatizado, pero de ahí a no tener va un mundo. Si lo que te va son graves prominentes, búscate otros. Estos no van de ese rollo. Por ahí hay modelos de sobras con graves pasados de rosca...

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No sé, mientras no haga publicidad de su foro no me parece mal que exponga sus opiniones.
Que además están fundamentadas en argumentos, sean 100% ciertos o no.
Aporta un punto de vista diferente que a mí me interesa, yo llevo en el foro unos diez años y sí que es verdad que últimamente parece que para tener algo decente hay que gastarse 500€ en unos iems y no es verdad.
En fin si lo banean se perderá un punto de vista distinto y a mí entender, divertido.
Algo así pasó con Elfary y el foro ha perdido encanto sin esa "ideología" diferente.

Yo más que “punto de vista divertido” (no acabo de verle la gracia al asunto por ningún lado, la verdad) lo considero realista y además avalado y argumentado con datos técnicos contrastados.
Convendrás conmigo en que resulta mucho más fiable y creíble que las meras apreciaciones subjetivas de otros..
A mi como argumento de compra no me sirven las interpretaciones personales, que pueden estar sesgadas por muchos motivos, incluso de manera inconsciente y no premeditada, sino de la realidad y esa la muestra los datos.

En cuanto a @Elfary, si que es un forero bastante particular. Tiene algún resbalón de vez en cuando (como todos) pero es de lo muuuy poco bueno que hay ahora mismo en el -hifi.
Para mí se incluye dentro de ese grupúsculo, de entre tanta nulidad que se escribe, que realmente merece la pena ser tenido en cuenta.
Me pongo a leer sus intervenciones y las de otros y me pregunto si realmente será el mismo foro :D ;también me pregunto dónde ha quedado el sentido común y hasta la cultura, pero eso son ya otras historias...


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Donde los compráis, solo los veo en Amazon UK

En eBay hay algunos...

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A propósito de los Baby Orpheus, los vendí por eBay al poco de poner el anuncio...pero se los vendí a alguien que obnubilado por los nombres etc. (es decir, a un audiofilo) no tenía amplificador adecuado para ellos, así que tras pedirme que si le podría devolver el dinero por no poder afrontar más gasto en amplificación, he aceptado y los tengo aquí durante la semana en curso...así que si alguien está interesado en ellos es ahora o nunca.
Con una respuesta en frecuencia brutal y los mejores medios que yo haya escuchado jamás en mis orejas, no será nada sencillo encontrar un ejemplar en las condiciones que están los míos, en un estado impoluto (con todas las partes originales de serie) y además con la modificación en el conector para hacerlo compatible con los amplis de conector probias, que son todos los que funcionan con Stax..

Avisados quedáis..

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Jolines. Me están entrando ganas de probar los Heaven II esos de marras. Que yo soy un fanático de la fidelidad y la respuesta plana. Y como decía el chiste aquel del comprador de papel higiénico, "ya de colorear me encargo yo".
Por cierto, que el diseño me recuerda un montón a los VSonic GR01, que eran lo más aislante para la calle que me haya puesto jamás en las orejas.

Hazlo. No te arrepentirás. Son 70€ y no es una gran cantidad. Yo he tenido unos SR-009, además de los Baby Orpheus y más material considerado de respuesta plana...y he flipado literalmente...

No doy crédito a lo que sale de ahí...

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Uy Parabellum, perdona!!
Puse los nombres de los cables sin mirar.. :D :mrgreen:

Nada que perdonar, hombre, tú sigue iluminándonos con tu sabiduría, que el resto está claro que somos unos ignorantes que, influidos por el hype y por el consumismo, nos dedicamos a gastar el dinero que nos cae del cielo en productos audófilos que, como tienen la misma gráfica de respuesta, hacen lo mismo que los que venden en las tiendas de los chinos.

Mientras te sigan dejando que escribas tus chorradas de esquizofrénico-paranoico-cansino-hasta-el-aburrimiento, tú aprovecha, no te cortes. Así podrás tener luego algo que escribir en tu foro-cueva de los amargados.

Oye, por favor no me faltes el respeto que yo no te lo he faltado a tí...
No creo que sea de recibo que cargues contra el mensajero aunque estés descorazonado de esa manera, pero te quejas a Tyll que ha sido él quien ha medido. Yo solo me limito a exponer los datos  :D

En realidad los datos están para ayudarnos y sacarnos de dudas.Son y deben ser considerados como aliados del usuario y no quejarse de la información que ofrezcan. Pensar lo contrario es de cociente intelectual bajo..

Por cierto, si un producto de los chinos cuya diferencia en las especificaciones resulten indistinguibles con los que vende tu tienda audiófila de confianza, ambos productos resultarán indistinguibles. Ponte como quieras, pero el asunto es así.Simple cuestión de lógica y de raciocinio...

Si un Nisupu (marca china de bajo coste) obtuviese unos datos de aceleración y velocidad máxima idénticos a los de un Bugati y se mantuviesen en ambos los mismos parámetros, ambos vehículos recorrerían la misma distancia en el mismo tiempo. Eso es de Básica..

Por qué te cuesta tanto aceptar la misma teoría en los cacharros de audio?

 

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