Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Sideris

#1
Auriculares orejeros / Auriculares de 1.450Ω
12 de Diciembre de 2015, 06:06:31 PM
Buenas,

Buscando unos viejos auriculares Philips que recordaba tener en algun lado apalancados, me he encontrado otros que ni me acordaba que tuviera, ya que hace treinta años que no uso orejeros. Entre estos me han llamado la atención unos Philips de condensador de electreto porque al ver la caja recordé que fue tan mala la impresión que me dejaron en su momento, que los guardé pensando que mas adelante ya los probaría con calma, que algo tan caro (8.000 Ptas de 1981) no podía sonar tan "raro", y han pasado mas de 30 años metidos en un cajón de madera junto a otras reliquias de cuando había crios pequeños en casa. Vamos como quien se compra un coche, lo mete bajo una lona en un garaje y se olvida de él, al cabo de los años lo que tiene es algo viejo que jamás se ha usado.

La cuestión es que me pica la curiosidad de saber si es que nunca los probé adecuadamente, por eso de los 1.450Ω, si es que les falta "rodaje", aunque no tengo mucha confianza en eso (no creo que lleguen a la hora de usados), o es que son así y no hay que darle mas vueltas. Los he vuelto a probar con un par de integrados robustos y de la misma época y nada, el mismo sonido plagado de medios y agudos y con bajos apenas perceptibles. Un sonido que a veces se hace metálico y que a los dos minutos se torna insoportable.

Quizá alguien sepa si se usaban en estudio con algún fin determinado o para otros menesteres. Me extraña también el logo de "hi fi" que porta en las copas y aparece en la caja, porque si eso es alta fidelidad...

Si algun@ además conoce un museo de auriculares que se encarge de los portes gozosamente los cedo a la ciencia porque caso contrario van al punto limpio de cabeza. Dejo abajo un par de fotos de los susodichos.

Un saludo