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Reviews de foreros / Yincrow RW-9: El balance cálido.
« en: 11 de Junio de 2018, 11:35:23 pm »
Hoy tengo el placer de revisar los Yincrow RW-9 adquiridos aquí:

http://ali.ski/A2GJU



Especificaciones principales:
-   Driver dinámico de 15.5mm
-   Sensibilidad de 113dB
-   Impedancia: 32 Ohms
-   Ancho de banda: 18Hz-20KHz

Embalaje y construcción:





Por fin parece que los fabricantes de earbuds, aunque sean baratos, están empezando a embalar sus productos en cajas, con mayor o menor gracia. En este caso vienen en una sobria caja negra bastante grande para su contenido. En ella se encuentran protegidos sobremanera los earbuds, envueltos en un gran bloque de goma espuma. Además les acompañan una funda símil piel, los típicos juegos de espumas y clip para la ropa, además de un pequeño tríptico en chino con las especificaciones.





Los elegí el color rojo para distinguirlos del resto de mi colección y ha sido un gran acierto, aparte del color brillante que poseen, el cable, del mismo color, es de los mejores que he visto en este rango de precios (no llegan a los 20€). Debo destacar además dos detalles más, el conector en L transparente y el pasador del mismo color para ajustar los cables en plan nudo de corbata. Es éste un gran detalle del que carecen muchos earbuds e IEMs y que agradezco bastante, porque  algo tan simple mejora la comodidad del conjunto.





El cable trenzado, aunque parece rígido, no lo es pese a su grosor. Y no es en absoluto microfónico. Como digo, es de los cables que más me gustan dentro de mi colección.



La funda de piel sintética, aunque bonita, es poco eficiente (prefiero la típica caja con cremallera), porque no es lo suficientemente grande para guardar los earbuds con la holgura deseada; ni creo que sea suficiente para protegerlos de golpes a la hora de transportarlos. Como digo, su forma y dimensión, hacen que la tarea de guardado no sea fácil.



Como se ve Yincrow ha vuelto a optar por montar la clásica carcasa MX500 tan poco original y que tan malos resultados me da, pero parece que estemos obligados a ello, no es lo normal encontrar alternativas en este sentido y cuando las hay a veces no son ni acertadas.







Sonido:

Son los primeros Yincrow que tengo y por lo que he podido leer sus predecesores se caracterizan por un perfil bajista.
Los RW-9 también tienen un rango bajo poderoso, aunque su perfil no es tan en V porque los medios están más adelantados, por ejemplo, que los Vido. A decir verdad no considero este modelo del todo en V porque cabe destacar un recorte bastante descarado en los medios altos y agudos bajos. Yo diría que son cálidos, con una V más balanceada. Dicho recorte le resta detalle, separación y escena. Por otro lado no encuentro que sean oscuros.
Encuentro muchas similitudes con el perfil de diferentes productos de reciente adquisición, como los Fiio FH1 o los MEMT T5. Éste es un perfil donde los bajos y las voces tienen muy buena presencia y los agudos son suaves, y el detalle no es la gran virtud.
En el rango medio destacan las voces. Y aquí debo redefinir el concepto de su naturalidad. Creo recordar haber escrito varias veces dicho adjetivo asociado a ellas. Pero este modelo supera o igual al resto de mi colección en dicho apartado. No se trata de un auricular midcéntrico con voces adelantadas, pero sí que poseen un especial tratamiento. En ningún momento se encuentran alejadas ni amortiguadas, ni por el contrario suenan fangosas ni nasales, sino que tienen un punto de calidez que las hace muy agradables, con buena textura, bien definidas pero no con gran detalle, por la ausencia de brillo del earbud. Por supuesto dicho perfil asegura las mínimas sibilancias en dicho apartado. A modo de conclusión, el  rango vocal es muy completo, lleno y disfrutable.
Como ya he comentado, los agudos son suaves, no es un auricular brillante ni se caracteriza por un gran detalle ni por una gran separación. De este modo la escena queda algo reducida.
En realidad no puedo decir mucho negativo de estos auriculares porque tienen un perfil que me gusta, son cálidos, tienen graves y las voces están presentes y son naturales. Sólo hecho de menos más separación y más detalle.

Yincrow RW-9 vs QianYun Qian69:

Los Qian69 son la primera referencia que me ha venido a la mente tras probar los RW-9. Y es aquí donde ellos empiezan a reescribir el concepto de naturalidad en las voces. Los Qian69 tras ser comparados con los RW-9 ofrecen unas voces más veladas, tienen un rango medio más congestionado y frontal, pero carecen de la claridad con que los Yincrow las interpreta.
La zona baja de los RW-9 es muy realista, los bajos son profundos y se muestran muy completos y extensos. Los Qian69 carecen de la profundidad debido al fuerte recorte de los subgraves por debajo de los 40Hz. Es un combate totalmente desigual en este rango.
Los agudos en los Qian69 son bastante más crujientes que en los RW-9, aquí el recorte es al revés. Pero tampoco es que sean muchísimo más detallados que los RW-9.
Para mi gusto el perfil de los RW-9 me gusta más que el de los Qian69.

Yincrow RW-9 vs NiceHCK EB200:

Diría que en los bajos la respuesta es bastante similar pero creo que los RW-9 bajan un poco más que los EB200 y tienen un poco más de potencia también.
Las voces en los EB200 están más retrasadas que en los RW-9 y viran más hacia el lado frío, sobre todo las voces femeninas.
En general los agudos de los EB200 tampoco son una gran maravilla de detalle comparados con los RW-9 y los encuentro algo más desapacibles en ocasiones, pero sí es cierto que dan más brillo y detalle que en los RW-9.
A modo de conclusión los RW-9 poseen un mejor balance en todos los rangos que los EB200, ya que estos últimos poseen ciertas lagunas en algunas zonas, como en el rango de voces femeninas.

Yincrow RW-9 vs EMX500:

De sobras es conocido el sonido de los EMX500 y su perfil es diferente a los RW-9. El hiperrealismo, o casi surrealismo, de los EMX500 radica en su gran definición y detalle de los agudos aplicados al resto de frecuencias. En este apartado los RW-9 no puede competir con los EMX500.
Las voces son más frías y brillantes en los EMX500, además de detalladas, pero puede resultar en algún punto más estridentes.
Los subgraves son más presentes en los EMX500, Pero puedo decir que la reproducción de los subgraves es más natural y vibra menos en los RW-9. Sin embargo creo que el resto de bajos es más presente en los RW-9.
A nivel de escena, separación y claridad los EMX500 son mejores. Pero en general los Yincrow tienen un sonido más natural que los cuasi irreales EMX500.

Yincrow RW-9 vs Seahf AWK-F150C:

El Seahf AWK-F150C es mi earbud preferido de todos los que poseo, no es perfecto pero me gusta mucho. Y el sonido de los RW-9 es parecido, aunque el perfil no es el mismo. El Seahf es más en V, tiene algo más de presencia y profundidad de bajos y tiene más agudos. Por ende también tiene más detalle y separación, suenan más claros. Sin embargo las voces suenan muy parecidas, solo que en los Seahf están más alejadas y en los Yincrow más presentes. La zona media baja es más presente también en los Yincrow mientras que la zona media alta lo está en los Seahf. Pero el sonido es bastante parecido, tan solo es como si estuviera ecualizado de otra manera, más en V en los Seahf, más cálidos y con agudos más recortados los Yincrow.
Si alguien echa de menos algo más de presencia en voces, no le importa perder una pizca de bajos y tener algo menos de agudos, éste es su earbud.

Yincrow RW-9 vs 1More EO320:

Quedaba claro el enfrentamiento con uno de los earbuds más oscuros y cálidos que poseo, los 1More EO320. Y realmente los Yincrow RW-9 se quedan muy lejos de dicha oscuridad y falta de detalle, así que la comparativa acaba aquí.

Yincrow RW-9 vs MEMT T5:

Los MEMT T5 no son unos earbuds normales, son una copia de un modelo de Apple, a medio camino entre un earbud y un IEM. Debo adelantar que es una comparación desigual porque tan solo con el nivel de acoplamiento que los T5 ofrecen, la cantidad de bajos que proporcionan es simplemente mayor.
La clave de la comparativa la baso en su perfil similar, bajos y medios presentes y agudos suaves y recortados. Aun así el sonido no es igual. En el caso de los T5, como anticipaba, el nivel de presencia de los subgraves y calidad de los mismos es claramente mejor. Las voces tienden a sonar más fangosas debido al realce algo excesivo de los medios bajos. Es también algo más oscuro en esta zona aunque la separación y nivel de detalle es bastante bueno. De nuevo el timbre de las voces es más balanceado y neutro en los RW-9, ofreciendo un sonido más agradable sin duda en este rango. El T5 llega a sonar algo extraño e irreal en esta zona, porque tras el realce en la zona baja de los medios, en el rango inmediatamente siguiente, se produce una considerable caída que proporciona esa sonoridad incompleta y limada de las voces.
La zona alta, recortada en ambos, parece que se extiende más en los RW-9, mientras que en los T5 el roll-off en los agudos parece bastante acusado.
Desde aquí hago un llamamiento a las marcas chinas de auriculares para que exploten dicha cápsula, digamos, manzana-T5, para que ofrezcan nuevos perfiles que mejoren medios y agudos, aprovechando la comodidad  y el ajuste de dicha cápsula, además de una mejor extensión de graves.
Sé que hay un modelo similar a éste, los Xiaomi Mi Dual Driver Earphones, pero se ve que son una castaña, básicamente por elegir un driver piezoeléctrico.

Conclusión:

Es difícil recomendar un earbud que roza los 20€ cuando hay tantas alternativas por debajo, y buenas además. Así que en este caso yo me basaría en la elección del perfil más que otros parámetros sonoros.
La calidad del cable y el embalaje también son puntos favorables. Pero yo recomendaría abiertamente estos earbuds a aquellos que busquen un sonido cálido y balanceado, un punto alejado de la típica V, de agudos suaves y controlados, muy naturales, musicales y agradables, nada oscuros o congestionados, y con buena dosis y calidad de graves.

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Compra/Venta audio / (VENDO) Fiio X3II
« en: 20 de Mayo de 2018, 11:41:17 am »
Buenas.

Vendo mi Fiio X3II comprado en noviembre de 2016 en Zococity a través de Amazon. Todavía está en garantía.
Regalo funda original de cuero.
Aunque tiene tiempo lo he usado muy poco y siempre ha estado en su funda. No tiene ningún rasguño ni golpes.
Su estado de conservación es muy bueno, solo lo he usado en casa.
Conservo todo el embalaje original.

Precio 100€ envío 24h a toda la península. 95€ entrega en mano en Barcelona.

No me interesan cambios.

Fotos:





















3
Noticias / Nuevos KZ ZS10, 1DD+ 4BA
« en: 23 de Marzo de 2018, 12:17:08 am »
Buenas.

Ya se pueden comprar en preorder estos "chiquitines" en varias tiendas de AliExpress:

http://ali.ski/bixtNu

A ver quién es el guapo que los compra  :mrgreen:

4
Reviews de foreros / Moondrop Nameless: En busca del detalle perdido
« en: 17 de Febrero de 2018, 09:22:21 pm »
He comprado estos earbuds en la tienda de AliExpress NiceHCK:

https://es.aliexpress.com/item/2017-Newest-MoonDrop-Nameless-Metal-Earbud-HIFI-Fever-DJ-Bass-Earphone-Balanced-HIFI-13-5mm-Dynamic/32830971670.html















Embalaje:

Los auriculares vienen en una caja de plástico fino muy decorada con árboles de hojas blancas y ramas negras con un efecto de "pintado a mano", cuyo centro transparente muestra lás cápsulas de los earbuds. Vienen enfundados con espumas negras y situados en un soperte también translúcido, donde el cable queda recogido debajo.
En la caja vienen, aparte de los earbuds, una bolsa simil terciopelo de color marrón, una mini bolsa con zip con dos pares de espumas más, las instrucciones y el soporte de plástico donde descansan los earbuds en cuya parte trasera hay un cartoncillo decorado de igual forma que la caja.
El embalaje no es que sea lujoso ni extenso, pero es totalmente distintivo al resto de earbuds que tengo, empezando por la cajita compacta y decorada y acabando por la bolsa. Debo decir que yo prefiero las cajitas con cremallera pero a veces no está mal romper la tónica de los earbuds DIY (artesanos). Éstos dan una sensación de no estar fabricados con partes comunes como muchos otros. Aún siendo el ambalaje mínimo la experiencia "unboxing" es mucho más atractiva que otros earbuds de similar precio.

Construcción:

Las cápsulas tienen un diseño "propio", me recuerdan a un hibrido entre los Mrz Tomahawk y los 1More EO320. Son metálicas, muy ligeras y de menor tamaño y diámetro que los Mrz Tomahawk, lo cual agradezco mucho porque los hace muy cómodos, de excelente ajuste y encaje, apenas se mueven. El cable, recubierto de plástico translúcido, deja ver el cobre trenzado, tiene muy buen tacto y da la sensación que no sea muy susceptible a liarse, así como tampoco es muy rígido. Estas cualidades le otorgan otro valor añadido al conjunto. La clavija tiene una pega, que ya se ve en otros auriculares, es completamente lisa, dificultando la operación de desconexión. Es prácticamente igual a la de los QianYun Qian69 solo que un poco más larga.

En conjunto la construcción es de calidad, en ningún momento se ve un punto débil. Solo hecho de menos un aro para acortar la bifurcación de los cables, que encuentro demasiado larga.

En las fotos se puede ver que son unos auriculares con un diseño diferente elegante y estilizados, con buenos acabados y un buen cable. Por poner otra pega hubiera preferido que las rejillas fueran de metal en lugar que plástico, tipo 1More EO320, hubieran dado un aire más distinguido aún.

Características:

Las características que he encontrado de estos earbuds son las siguientes:

Rango de respuesta de frecuencia: 20 - 20000 Hz
Sensibilidad: 112dB
Longitud de la línea: 1.2 m
Resistencia: 32 Ohms

Comodidad y ajuste:

Su menor diámetro respecto a las cápsulas MX500 y su diseño cónico con final estrecho los hace muy cómodos y con un encaje y estabilidad superior. Solo encuentro más cómoda la cápsula PK.


Sonido:

Que no os engañe la palabra "bass" en el título del enlace de compra, porque si en algo no se destacan estos auris es en bajos.
Aunque había leído que de bajos andaban "justos" y en realidad es así, no he notado la apatía que sentía tanto con los Toneking TP16 o los Mrz Tomahawk. Y es debido en gran parte a la gran comodidad de estos earbuds. Sin ningún rodaje los he probado con el Zishan Z3 y casan muy bien, otorgándoles un poquito de bajos adicionales. Encuentro el perfil bastante neutro, tirando a mid-centric, no destaca por abajo (como digo bajos muy justos), ni por arriba (no se notan excesivamente brillantes sino que poseen un toque de agudos que proporciona aire, claridad y buen nivel de detalle al conjunto) y los medios tampoco están sobre enfatizados, aunque sí es la parte a destacar de todo el conjunto, siendo claros y suaves con gran nivel de detalle. Son unos earbuds analíticos, enfocados en los detalles más que en recrear un muro de sonido sin fisuras u ofrecer una buena dosis de bajos. Por otro lado gozan de buen nivel de separación, aire y detalle sin ser ser sibilantes.
No son unos earbuds tan fáciles de mover como otros aunque no generan ningún tipo de problema para ser movidos con el reproductor más tirado que dispongáis. Lo que sí es cierto que con el nivel de rodaje actual agradecen un extra de potencia para sonar más agradecidos.

Los bajos existen, pero no recomiendo a nadie que busque énfasis en esta zona que compre estos earbuds porque se llevará un gran chasco. Los bajos tienen muy buena definición y control, aunque el subgrave por debajo de 40 Hz es prácticamente inexistente. Hasta ese umbral los bajos son totalmente realistas y libres de distorsión. Pero la presencia global de los mismos se encuentra bastante por debajo del resto de frecuencias.

Los medios bajos hasta los 500Hz, dado el perfil frío y analítico de estos earbuds, carecen también de la presencia para ofrecer calidez y mayor cuerpo a las voces masculinas, sonando algo finas pero muy claras y definidas.

El resto de medios destacan, las voces femeninas son las estrellas de la función. Su presencia es distintiva y destacada, rica en matices, detalle y claridad. Pero no están solas, las guitarras también se benefician del especial tratamiento en los medios que estos earbuds ofrecen. En general los medios-medios y los medios-altos poseen todas las características que ya he citado, claridad, detalle, nitidez, presencia y definición. Lejos de lo que pudiera parecer, las voces no presentan sibilancias acusables.

Los agudos tienen también buena presencia aportando gran cantidad de aire, separación  y el gran nivel de detalle por el que destacan estos earbuds. Aún la buena presencia son muy controlados y el sonido no es brillante en exceso, solo ofrecen las buenas cualidades que de ellos se espera. El sonido nunca será chirriante porque se paran en el punto correcto para evitar el brillo excesivo y parecer punzantes.

La escena es ancha y goza de bastante aire, la separación es grande y el nivel detalle es muy alto sin llegar a ser tan fríos como aburridos.

Conclusión:

Lo que me más me ha sorprendido de estos earbuds es que siendo contrariamente bajistas me ofrezcan otras cualidades que pueda valorar positivamente como como su perfil analítico, su construcción, la presentación del embalaje y su gran comodidad. A pesar que escucho música electrónica casi todo el tiempo, uso estos earbuds para las sesiones de pop, rock u otras músicas donde las voces destaquen sobre todo las femeninas.

No dispongo actualmente de ningún auricular con similares características para compararlos porque me deshice de los dos earbuds que presentaban un perfil parecido, como los Toneking TP16 o Mrz Tomahawk. Éstos, al contrario que los Nameless, me parecieron de una sosez infinita, nunca supe entrar en su juego. Con éstos sin embargo no sucede lo mismo, y aunque de memoria los recuerdo parecidos, la comodidad es la baza principal sobre ellos. El buen ajuste permite disfrutar del perfil ligero de bajos y el gran nivel de detalle que nunca pude encontrar en los otros dos.
Por supuesto sí los he comparado con otros earbuds que dispongo, como los Qian69, quizás los únicos que se puedan acercar, aunque claramente tienen más bajos y los medios algo más retrasados. Los Nameless los superan en claridad, definición y detalle.

Recomendaría estos earbuds a todos aquellos que nunca compraron los Mrz Tomahawk y se quedaron con las ganas, por varias razones: son más baratos, son mucho más cómodos y sinceramente pienso que son mejores. Por supuesto también los recomendaría a aquellos que busquen un sonido donde las voces y los medios tengan buena presencia, y busquen un gran nivel de detalle.
Por el contrario, los que les gusten los bajos es mejor que compren otros.

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Otras Marcas / Zishan Z3
« en: 18 de Enero de 2018, 12:02:52 am »
Abro un hilo dedicado al Zishan Z3 porque seguro que dará que hablar, al menos a mí para escribir.

Lo he comprado aquí:

http://s.click.aliexpress.com/e/jaYVrVn





Los firmwares de todos los Zishan están aquí:

https://pan.baidu.com/share/link?uk=2586845035&shareid=3186436996&third=0#list/path=%2F

Navegando se llega al del Z3:

https://pan.baidu.com/share/link?uk=2586845035&shareid=3186436996&third=0#list/path=%2FZiShan%20Player%20%E5%9B%BA%E4%BB%B6%2FZ3

Adjunto un video de cómo he podido descargar todo lo que hay en la carpeta del Z3.

Las instrucciones traducidas:

Citar
Guía de actualización de firmware:

Versión Z3 0.2

1. Obtenga el último firmware z3app.bin, consulte este artículo que muestra que ha obtenido
2. Apague el reproductor
3. Usar un lector de tarjetas z3app.bin copiado en el directorio raíz de la tarjeta TF (es decir, hacer doble clic para abrir el directorio del disco extraíble)
4. La tarjeta del TF tendrá z3app.bin en el reproductor
5 abrir automáticamente actualizar, por lo general alrededor de 40 segundos
6. Usa el lector de tarjetas para eliminar z3app.bin en la tarjeta TF

Después del apagado de actualización propuesto, mantenga presionado el botón izquierdo, arranque y restaure la fábrica una vez

Versión 0.2

Actualización:
1. Se agregó soporte wav de 8 canales
2. Solucionado el problema de la pantalla de presentación DSD128 DSD256
3. El reinicio de carga fijo ha sido un problema
4. Se corrigió una condición específica de bloqueo de arranque
5. Se corrigieron algunos problemas de configuración de DTS

Todavía tengo que hacer:
1. Agregue más formatos, como wma
Y así sucesivamente

A continuación se puede ver que lo he abierto para cambiar el amplificador operacional. El que viene de serie es el LM4562NA. Buscando en Head-fi.org recomendaban el LME49720HA. Éste no lo he encontrado disponible, la tienda que lo vendía lo tuvo en venta pero ahora está descatalogado. En teoría el LME49720HA y el LM4562NA son prácticamente iguales. el HA tiene el encapsulado TO-99 que ayuda a disipar mejor el calor y, según dicen, afecta al sonido mejorándolo. Siguiendo el consejo compré LM4562HA que en teroría es el mismo que el LME49720HA, pero "nuevo" y con el mismo encapsulado To-99 (se puede ver en las fotos). He pasado el LM4562HA que estaba en el Z2 al Z3. ¿Se nota? Pues yo no mucho la verdad, xDDDD, así que a no ser que os queráis gastar 10€ o así y tengáis el oído muy fino os lo podéis ahorrar.





Al principio me parecía más brillante que el Z2, en un mano a mano comparándolos no ha sido así. Y si realizara pruebas a ciegas no encontraría ninguna diferencia. Es más el entusiasmo que me produjo esa sensación. Así que podría resumir que el sonido es igual en el Z2 que el Z3, al menos para mí.

Además tiene la posibilidad de modificar filtros que "afectan" al sonido como aquí indica:



Mi super oído como que no le encuentra muchas diferencias.

He realizado unas mediciones a tope y he calculado 100 Ohms de salida y los siguientes voltajes a tope usando una señal pura de 1KHz y midiendo en alterna la salida:

1.743 V 100 Ohms
0.646 V 32 Ohms
3.96 V en vacío

Los Zishan tienen autogain, ajusta el voltaje en función de la carga. Si se le conecta unos auris de 16 Ohms y otros de 200 Ohms sin modificar el volumen sonarán casi igual de altos. Así que medir la potencia real se antoja algo complicado, así como la impedancia de salida, porque ajusta el voltaje dependiendo de la carga. No puede ser que (W=V*V/R) de 30mW a 100 Ohms y 13mW a 32... De todas formas el Z3 tiene 31 pasos de volumen, a partir del 20 los saltos en volumen son bastante grandes. Se hecha de menos pasos intermedios, 63 hubiera estado muy bien, quién sabe si con futuros firmwares esto cambia. De todas formas, como pasa con el Z2 no he tenido ningún problema en mover los earbuds de 200 y 150 Ohms que poseo.

La pantalla se ralla con mirarla pero convenientemente tiene un protector de plástico que sirve, aunque el protector con es como los de los móviles sino más malo.

La primera carga de la batería tal y como vino de serie no me ha durado mucho. Advierto que si tiene la misma batería que el Z2, como parece por las fotos que le he hecho, la presencia de la pantalla hará que la duración sea menor. En los próximos días realizaré mejores pruebas de duración con carga completa de batería.

Review en ruso, que traducida con el google aclara bastantes cosas sobre su funcionamiento:

https://www.ixbt.com/live/syncaine/zishan-z3---novyy-hit-v-mire-portativnogo-audio.html

El Zishan Z3 puede usarse como DAC, solo hay que activar la función desde el menú, apagarlo,  enchufarlo al PC y encenderlo. Aún no he dado con la secuencia buena para que lo pille a la primera.

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Otras Marcas / AGPTek H3
« en: 01 de Enero de 2018, 10:04:52 pm »
Buenas.

Buscando el enlace del H1 para contestar a un compañero del foro me he encontrado con esto:

https://www.amazon.es/gp/product/B078BQ49C9/ref=s9_dcacsd_dcoop_bw_c_x_3_w

Tiene Bluetooth, usa el DAC TI PCM5102 y cuesta 100€.






7
Reviews de foreros / Duelo de earbuds sub 15€: EMX500 vs EB200
« en: 19 de Octubre de 2017, 10:51:17 pm »
A mis queridos EMX500 le han salido un duro rival con nada menos que 200 Ohms, los NiceHCK EB200.

https://es.aliexpress.com/store/product/2017-New-NICEHCK-EB200-Earbud-In-Ear-Earphone-200-ohms-High-Impedance-Earbuds-Earplugs-Headset-Kill/1825606_32813068420.html?



BAJOS

Ambos tienen buena cantidad de grave y subgrave, pero en los EMX500 tienen mayor presencia. La diferencia no es muy grande en los graves medios, pero se acentúa en los graves y subgraves. En los EB200 dichos graves no tapan tanto los medios y se mezclan con mejor calidad. Realmente la transición de graves a medios es una batalla ganada para los EB200.

En el test de bajos los EMX500 ofrecen una diferencia de volumen entre el lado izquierdo (más volumen) y el derecho. No se aprecia distorsión en ninguno de los dos lados.
En los EB200 el sonido es más profundo y no se aprecian diferencias de volumen entre los canales.
Cláramente el subgrave en los EB200 es más realista y suena más natural que en los EMX500, ya que en éstos las frecuencias bajo los 50 Hz tienden a sonar como una vibración y no como en los EB200, donde dicha vibración no es tan acusada, ni mucho menos, ofreciendo un sonido más natural, profundo y mejor definido. Tendiendo a exagerar mucho, los tonos bajos puros y continuos en los EMX500 tienden a sonar como una moto de 50cc en lugar de un sonido profundo y libre de vibración. En los EB200 esta sensación es bastante mejor ofreciendo una reproducción bastante más realista.
Por otro lado los subgraves en los EMX500 tienen mayor potencia (volumen) que en los EB200 y se nota bastante que bajo esos 40-30 Hz las diferencias en presencia de los mismos se disparan.
Para que os hagáis una idea durante el test he usado el Fiio Q1 como DAC en ganancia alta. Para reproducir los EB200 he puesto el potenciometro a 4, mientras que para los EMX500 a 3, así consigo igualar más o menos volumen. Para igualar volumen en subgrave por debajo de esos 40-30 Hz con los EB200 tengo que llegar a 5 o más en el caso de 20Hz.

A modo de conclusión y reproduciendo música normal se nota mayor presencia de grave y subgrave en los EMX500 pero en los EB200 se aprecian mucho más naturales y profundos, además de poseer una mejor textura. La única pega es que los subgraves no tengan tanta presencia, aunque es un auricular que ofrece buen subgrave, cuando se sube el volumen. Disponiendo de un buen ecualizador, para compensar esta pérdida, no dudaría en amplificar de 2 a 4dB alrededor de los 30Hz, más mientras menor frecuencia. Amplificar sobre frecuencias más altas perdería la naturalidad porque no igualaría la respuesta de frecuencia en esa zona, a mi juicio.

Pueden comprobar la profundidad de los bajos con la canción "Hunter" de Björk donde el malogrado Mark Bell hacía de las suyas con sus LFO (Low Frequency Oscilation, siglas que también daban nombre al que fuera su grupo en los 90).

MEDIOS

Los medios en los EMX500 están más retrasados que en los EB200, esto se nota generalmente en las voces, presenta un perfil más en V. Los EB200 demuestran una capacidad para representar esta zona con una claridad difícil de batir, gracias a un mayor brillo y acercamiento de dichas frecuencias. Dicha claridad y limpieza es una de las cosas que llaman la antención de estos earbuds nada más salir de la caja. Esta nitidez es superior que en los EMX500. A decir verdad los EMX500 son un poco "tramposos", ya que, a mi juicio, generan un ligero eco en las frecuencias centrales que dota al sonido de una profundidad mayor pero sin llegar a ensuciar. Este efecto juega en su contra en este apartado porque aleja dicho rango y lo difumina. Aunque por otro lado genera una sensación atractiva. Al final dicha sensación se convierte en un arma de doble filo. El acercamiento de los medios en los EB200 dotan de cierta intimidad en las voces, que ganan en realismo frente a esa escena un tanto irreal que proponen los EMX500.

AGUDOS

La sección que menos me gusta. Aunque en los medios los EB200 presenten algo más de brillo, por arriba no se destacan por ser crispados y suenan más controlados que en los EMX500, que ofrecen unos agudos más marcados acorde a su perfil más en V.

ESCENA, IMAGEN, SEPARACIÓN, NIVEL DE DETALLE, DEFINICIÓN Y REFINAMIENTO

En cuanto a escena e imagen los EMX500 siguen por delante, ofrecen un sonido más abierto y más profundo, también, como me comentó el compañero Laia55, más irreal. Los EB200 se presentan más intimos pero más realistas, ofreciendo un punto de calidez pese a la brillantez de los medios. Aunque la separación en los EMX500 es muy buena y el nivel de detalle también, creo que los EB200 ofrecen mejor definición y refinamiento en dicho detalle. Los EB200 son más capaces de controlar pasajes complicados donde los EMX500 tienden a sonar algo más desbocados y crispados.

CONCLUSIÓN

Desde que compré los EMX500 han pasado la mayor parte guardados en un cajón como un tesoro para ocasiones especiales y para ser comparados sin ser batidos. Se inició entonces una búsqueda de algún otro earbud que pudiera superarlo. Han sido muchas líneas leídas hasta que alguien me recomendó los EB200 (también los TY Hi-z HP-150s MKII, pero éstos cuestan más del doble que los EB200). Ya me dijeron que tenía buenos bajos pero no tanto subgrave. Sería mi primer auri de alta impedancia. Tenía ganas de saber lo que eso suponía.
Ahora, después de unos días, he comprobado el nivel de refinamiento que proponen estos earbuds, la claridad y cuerpo en los medios, la naturalidad de los bajos y el control de los agudos. ¿Han sido vencidos los EMX500? Sí, los EB200 ofrecen un sonido más placentero, a mi juicio, que los EMX500. Si el subgrave se mantuviera al nivel del grave y todo el conjunto de bajos subiera un pelín, para mí serían la bomba ¿Se nota que me gustan?

NOTAS ADICIONALES

Para las pruebas he usado el Fiio Q1, en ganancia alta, como DAC y el Zishan Z2.
El sonido obtenido a través del Q1 no revela tantas diferencias como las que se escuchan con el Zishan Z2. Con éste último se advierte el perfil más en V de los EMX500, aparte del cierto "descontrol" en agudos. Sería importante conocer la impedancia de salida del Zishan Z2.
Con el Q1 ambos son brillantes, de ahí que las diferencias sean menores en este sentido. Los EB200 con el Zishan Z2 suenan más agradables que con el Q1.

Música usada

Björk - Hunter - (Homogenic).flac
Björk - Jóga - (Homogenic).flac
Gotye - Somebody That I Used To Know - (Making Mirrors)
Hercules and Love Affair - Time Will - (Hercules and Love Affair)
Kraftwerk - Pocket Calculator - (The Mix)
Kraftwerk - Dentaku - (The Mix)
Coma - Les Dilettantes - (In Technicolor)
Coma - My Orbit - (In Technicolor)
Mirwais - Disco Science [Production]
Mirwais - Never Young Again [Production]
Lusine - Won't Forget - (Sensorimotor)
Massive Attack - Safe From Harm - (Blue Lines)
Massive Attack - One Love - (Blue Lines)
Massive Attack - Three - (Protection)
Massive Attack - Better Things - (Protection)
Massive Attack - Angel - (Mezzanine)
Massive Attack - Teardrop - (Mezzanine)
Carl Craig - At Les - (Versus)
Wooky - Lisboa - (Montjuïc)
Wooky - Inheritance I - (Montjuïc)
The Police - Synchronicity II - (Synchronicity)
The Police - Wrapped Around Your Finger - (Synchronicity)
Patrick Wolf - Bitten - (Sundark and Riverlight)

8
Reviews de foreros / QianYun Qian69 y otros auris de botón
« en: 13 de Septiembre de 2017, 07:11:29 pm »
Recientemente he comprado estos auris de botón, los QianYun Qian69, de la tienda NiceHCK de Aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/Newest-QianYun-Qian69-In-Ear-Earphone-Earbud-Dynamic-Flat-Head-Plug-Earbud-Bass-HIFI-Earphone-Bass/32830311159.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.kNaIPf

Como ya tengo una buena colección los voy a comparar con algunos de ellos.
Primero unas fotos del "unboxing":












Las primeras impresiones nada más sacarlos de la caja:

Son muy cómodos, bastante más que los típicos con la forma MX500. Son de plástico, no se ven endebles y pesan muy poco. Lo que más me ha llamado la atención es la forma, por fin una marca saca diseños diferentes al aburrido MX500. El cable es fino y también es diferente, está forrado de un plástico transparente. Hubiese preferido un cable gordo como los VE Monk+. La clavija es metálica, lisa (no me gusta, resbala), pequeña, pero bien acabada con un plástico que recubre el cable en su borde. Me ha gustado el detalle del aro corredizo, es un detalle muy útil del que a veces se prescinde.
Otra cosa de agradecer de QianYun es la caja y el embalaje, muy protegidos como se ve en las imágenes. Por otro lado en cuanto a accesorios vienen con lo mínimo, un par de espumas tipo donut negras y una pinza para el cable. Hubiese preferido más espumas, de colores y también completas. Parece que esta gente me hayan leído la mente, su otro modelo el Qian39, no empezó a sonarme bien hasta que usé las espumas tipo donut. Se habrán dado cuenta ellos también.
Según las fotos del vendedor como accesorios deberían haber venido también un par espumas completas y no ha sido así.

Después de unas 50 horas o más de burning voy a escribir mi humilde opinión sobre ellos:

A mi juicio, y comparado con otros auris de este tipo que tengo, tienen un perfil más neutro, con énfasis del lado brillante. En cuanto a bajos tienen una justa presencia, por debajo de mi gusto. El subgrave no es muy extenso, frecuencias por debajo de 40 Hz son poco perceptibles. Los agudos son bastante presentes y después de burning se han limado un poco, pero insuficiente para evitar que sean sibilantes en ocasiones, en las voces susceptibles a ello.
Su énfasis brillante le confiere sensación de mayor claridad, separación y más escena. Los medios, aunque no son cálidos, son suaves.

Qian69 (espumas completas) Vs Qian39 (espumas tipo donut)
Los Qian39 son más pequeños y más cómodos. Los Qian69 han ganado en claridad, sus bajos no son tan presentes ni abundantes, están más separados de las voces. Las voces en los 69 están viradas hacia el lado frío y no me parecen tan frontales. Más escena y más separación. Las voces no son sibilantes en el 39 y su escena es algo más íntima. Encuentro a los 39 algo velados en ocasiones en las voces y en la parte media, esto no ocurre en los 69, pero la cantidad de sus bajos en un reducido tamaño es algo que agradezco. Aunque la claridad y calidad de medios es mejor en los 69, lástima de sssss y de falta de bajos. Los 39 son más fáciles de mover.

Qian69 (espumas completas) Vs VE Monk+ (espumas completas)
Combate difícil, según que canciones me gustan más unos que otros. Encuentro los Monk+ a veces demasiado cortantes y los Qian69 más melodiosos. Los Monk+ tienen un carácter presente de música en primer plano, de potencia en la zona baja alta, medios y medios altos. Esto da una sensación de impacto inicial pero a la larga me llega a cansar. Los Qian69 tienen algo mayor de presencia en graves, aunque la extensión de subgrave es similar. Medios más retrasados. Más de escena y separación, el sonido es más ancho, pero acentúa las ssssssssss. En los Monk+ esto está más controlado. Los Qian69 son más fáciles de mover.

Qian69 (espumas completas) Vs Edifier H180 (espumas completas)
Los H180 tienen claramente mayor presencia de bajos y profundidad, pero su precisión no es muy buena, son poco detallados. Medios más atrasados, voces menos brillantes. Menos claridad. Su escena es más estrecha. Son algo más fáciles de mover, no sisean tanto. Los H180 los compré por tres motivos, forma más pequeña y ergonómica, presencia de bajos y críticas. Al final los Qian69 son mejores en todo salvo en presencia de bajos. En cuanto a calidad del cable andan a la par, muy justa en ambos.

Qian69 (espumas completas) Vs Vido (espumas completas)
Los Vido son unos de los auris más divertidos que he oído, sus voces son más retrasadas que en los Qian69 y quizás no tengan su claridad, pero los bajos son presentes y profundos, altamente disfrutables, para nada están desproporcionados y además tienen un buen detalle y timbre natural. La escena no queda penalizada en absoluto, a mi juicio es muy similar, así como el detalle global. La claridad general y brillantez del Qian69 hace que la escena acabe siendo más ancha en ellos, pero a quién le importa esa diferencia en escena si los bajos te llegan hasta las tripas (es un decir). Los agudos no son tan presentes en los Vido como en los Qian69, yo lo prefiero. El gran qué de los Vido es cómo unos auriculares en V tienen voces nada malas y naturales, unos agudos nunca hirientes, sino agradables, una buena escena y nivel de detalle y no sonar oscuro, todo por menos de 4€. Incluso diría que la imagen estereofónica que recrean los Vido es mayor que en los Qian69 y menos congestionada. ¿Se nota que me gustan los Vido...?

Qian69 (espumas completas) Vs Pioneer SE-CE521-K (espumas completas)
Los Pioneer fueron uno de los primeros auris "serios" de este tipo que compré atraído por su forma asimétrica, que los hace muy cómodos. Al final han quedado relegados al auri que uso con la radio, para ver pelis o series en el ordenador porque las voces suenan muy bien. Me ha dado por probarlo con repros también serios y compararlos con los Qian69 y me han sorprendido gratamente. Es necesario mayor potencia para igualar volumen. Mayor presencia de bajos en los Pioneer, agudos presentes y muy detallados sin ser molestos. No tienen tanta separación ni escena como los Qian69. En general el perfil es más brillante en los Pioneer pero con buenos bajos, un perfil en W porque las voces tienen presencia, suenan bien y muy directas (las voces en el Pioneer suenan cenitales y focalizadas y en el Qian69 más frontales y más anchas). El acento agudo provoca siseos voces al igual que el Qian69, pero en menor medida. En conjunto el Pioneer es inferior al Qian69 debido a su mayor escena, separación y suavidad en los medios. Pero los Pioneer tienen bajos, medios y agudos bastante decentes, además de un sonido definido, concreto y seco, y eso no es fácil.

Qian69 (espumas completas) Vs 1More EO320 (espumas tipo donut)
Los 1More EO320 tienen la mejor experiencia unboxing de todos los auris de botón que tengo con diferencia, están muy bien construidos, el cable es como el de los 1More Triple driver pero incluso mejor en la zona de los controles/micrófono. Son metálicos pero no pesan nada en la oreja, son muy pequeños y encajan muy bien. Son lo más parecido a no llevar nada en este tipo de auri. La única pega es que solo viene con un par de espumas completas. También tienen unos accesorios de silicona para fijar el auri al pabellón. Y es muy útil pero desencajan un poco el auricular y el sonido no es como debiera. Mi consejo es que si adquieren este auri prueben con y sin dichos accesorios para obtener el mejor sonido. Aparte se deben probar con espumas completas y tipo donut. Y en eso estamos, las espumas tipo donut del Qian69 se las he puesto al EO320 y las completas de éste al Qian69.
El sonido de los EO320 es cálido, agradable y suave, de esos que hacen cosquillitas en los oídos con sus buenas vibraciones, nada de estridencias ni puñales agudos. Por contra las voces pueden sonar un poco oscuras/veladas. Es ese tipo de sonido con el que apetece escuchar tus canciones añejas y disfrutar de ellas despacio y con tiempo, porque no molesta, porque adormece, porque te eriza la piel...Para escuchar tus canciones favoritas hasta que al repro se le acaben las pilas. No es un auri para japoneses, eso está claro, abstenerse aquellos que quieran oír platillos hasta en un solo de guitarra. Y un auri cálido tiene sus buenos bajos y ahí están, su nivel de detalle acorde y también su escena. ¿Definición? Pues no es comparable con la de los Qian69, son como la noche y el día, son auris totalmente contrarios en este sentido. La precisión que tienen los Qian69 para representar sonidos electrónicos no la tienen los EO320, pero los bajos de los EO320 para disfrutar de la música electrónica y de las voces graves no la tienen los Qian69. En términos de separación y aire más de lo mismo, incluso usando las espumas tipo donut en los EO320 para ganar en claridad sin perder bajos, quedan por debajo de los Qian69.
En definitiva cuál es mejor es una cuestión de gustos sobre el perfil de cada auricular, no sobre una pelea punto por punto.

Qian69 (espumas completas) Vs Fengru EMX500 (espumas completas)
Y para terminar dejo lo mejor para el final y es aquí donde la cosa se pone muy difícil para los protagonistas de la review. No voy a presentar a ese auri de 9€ que come aparte. Estoy esperando a alguien que me recomiende uno que lo supere y que no valga 10 veces más. Cuando lo escuchas por primera vez uno empieza a dudar si el sonido viene de los auris o de fuera. Según palabras de un amigo al que se lo dejé fuera de casa, me dijo: parece que el sonido venga de toda la calle. Y en escena y separación los Qian69 se defienden bien, pero unos son panorámicos y los otro son 360. Los graves de los EMX500 en definición, contundencia, detalle, profundidad y precisión no tienen rival entre el resto de auris de este tipo que tengo. Y todo ello con una distancia de los medios y de los agudos difícil de asimilar. La separación, el detalle y el aire es grande, la imagen también. Quizás los medios no sean los mejores ni tan presentes como los bajos o como uno deseara, y las voces quizás estén viradas hacia el lado frío y un tanto alejadas. Para mi gusto las voces las prefiero cálidas y algo más presentes. Los agudos sí que me gustan más, con la capacidad de hacerse notar sin molestar, aportando lo necesario, definición y detalle sin estridencias ni siseos. Lo más importante de este auricular, aparte de la escena, imagen y recreación estereofónica, es el nivel de detalle presente en todo el rango de frecuencias. Es ahí donde resulta muy difícil de batir. Y los Qian69 pueden ser unos auriculares notables, pero los EMX500 son excelentes. Todo este mundillo está esperando que ClieOS los pruebe y dé su bendición. Lo peor que tienen estos auriculares, aparte de se venden con lo puesto, es su control de calidad. A mí ya me llegó defectuoso, la clavija no hacía buen contacto. La cambié por otra y a disfrutar.

Como conclusión los QianYun Qian69 son unos auriculares, en mi humilde opinión, balanceados, con buena escena y nivel de detalle, con unos agudos un pelín pasados (para mi gusto). Los medios son agradables hasta que las voces llegan al punto del siseo, que puede presentarse si las grabaciones son susceptibles a ello. Los bajos no están mal, pero los encuentro poco profundos, con falta de presencia de subgrave para redondearlos. Eso hace que su presencia global se resienta cuando se compara con otros. Al notable llegan bien, más de ahí puede depender del gusto particular y de la colección que uno posea, la mía es de las baratitas, así quedan en el juicio.

Código: [Seleccionar]
DAP usado: AGPtek H1.

Canciones para determinar escena, definición, claridad y graves (Grupo - Título - (Disco)):
Kraftwerk - Pocket Calculator - (The Mix)
Kraftwerk - Dentaku - (The Mix)
Coma - Les Dilettantes - (In Technicolor)
Coma - My Orbit - (In Technicolor)
Lusine - Slow Motion - (Sensorimotor)
Lusine - Won't Forget - (Sensorimotor)
Carl Craig - The Melody - (Versus)
Carl Craig - Domina - (Versus)
Moloko - Blink - (I am Not a Doctor)

Canciones para determinar grave, subgrave, medios, voces:
Massive Attack - Three - (Protection)
Massive Attack - Better Things - (Protection)
Björk - Hunter - (Homogenic)
Björk - Jóga - (Homogenic)
Moloko - Boo - (Do You Like My Tight Sweater!)

Canciones para determinar siseos en voces:
Massive Attack - Safe From Harm - (Blue Lines)

Canciones para determinar voces:
Van Morrison - Gloria - (Too Long In Exile)
63 - Van Morrison - Till We Get The Healing Done - (Too Long In Exile)
Saschienne - Unknown - (Unknown)
Patrick Wolf - Bitten - (Sundark and Riverlight)

Canciones para determinar graves y subgraves:
Problem Makers - Lacerta - (Die Leere)

9
¿Qué reproductor elijo? / Repro "puro" hasta 300€
« en: 17 de Agosto de 2017, 11:16:57 am »
Buenas.

Tengo un amigo que anda detrás del PonoPlayer guiado por quien lo "avala" (Neil Young). Yo, sin conocer ni haber oído el susodicho, le he comentado que existen otras alternativas, quizás no tan cool, pero que puede que suenen mejor que el repro de su "admirado abuelo".

En la lista que le hice a bote pronto los siguientes sospechosos habituales:

Fiio X5II
iBasso DX80
Cayin N5 (este se va de precio)
Cowon Plenue D Plata
Hidizs AP100

De los auriculares que tiene recuerdo los que llevaba encima y creo que eran éstos:
B&O PLAY by Bang & Olufsen Earset 3i (Los pude oír junto con mi AGPtek Rocker y por su extraño ajuste carece de bajos, aunque me apretara los botones contra los oídos seguía careciendo de ellos).
Y también unos Shure se215. Tiene otros orejeros, que no llego a recordar su modelo concreto.

Yo le he comentado que si quiere un repro así "obligatoriamente" deberá invertir en otros auris de buen nivel para poder aprovechar la calidad de la fuente. Creo que es casi más importante los auris que la fuente.

Le he comentado que hay repros con Android que se conectan vía WiFi a servidores de audio en streaming pero no le interesó (cosa que me sorprendió...).
No sé si dispone de algún otro repro, pero usa un ipod de esos sin pantalla y creo que tiene otro con pantalla y rueda. Cuando le dejé el Rocker se puso a pasar el pulgar en círculos sobre la rueda...Típico gesto ipod.

¿Alguna sugerencia?

10
Auriculares in ear y otros / KZ ZS5 ¿un 4 drivers por iem a precio de risa?
« en: 08 de Junio de 2017, 02:57:32 pm »
Buenas.

Para no "ensuciar" más el hilo de los ZST, abro uno dedicado a estos ZS5, porque seguro que darán que hablar.

Lo primero decir que me han llegado bastante rápido comprados aquí:

https://es.aliexpress.com/store/product/New-KZ-ZS5-2DD-2BA-Hybrid-In-Ear-Earphone-HIFI-DJ-Monito-Running-Sport-Earphones-Earplug/1825606_32809725509.html?spm=2114.12010408.1000016.1.U8tETx&isOrigTitle=true

Eso sí, a mí no me han hecho descuento por contactar con el vendedor.

Por otro lado me han llegado con el embalaje premium, cuando dicen que para fuera de China van con otro embalaje, por temas de peso, tamaño, etc:



Embalaje para fuera de china:



Del sonido poco puedo decir porque no dispongo de repro en condiciones en este momento. Ahora, en casa tengo un X5III del tour que me viene de perlas...

Veremos tras las pruebas y comparaciones pertinentes.

Saludos.

11
Buenas.

Hace bastante tiempo que ando buscando un USB DAC para mi PC que ofrezca mejor sonido que el Fiio Q1 que tengo actualmente. Dado que no necesito amplificador portátil quiero que sea estacionario, con salida de línea (preferentemente RCA o clavija 3.5mm) para conectar a mi amplificador de HIFI y poder escuchar música por las cajas acústicas.
Quiero que sea compatible con Foobar y que pueda reproducir el mayor número de formatos posibles. En este sentido con el Q1 no he tenido ningún problema.

Encuentro que el Q1 es un poco "soso" y frío. Me gustaría mayor presencia de bajos/sonido más cálido/mejor sonido en general. Aunque tiene selector de realce de bajos, lo encuentro algo exagerado.

El precio debe ser inferior a los 100€.

Lo voy a usar con iems y un Takstar PRO80.

Descarto su "hermano" E10K por tener el mismo chip, supongo que el sonido será muy parecido.

Entre los candidatos:

- NuForce uDac3 (candidato preferido por ahora).
- SMSL M3 (aunque he leído que produce ruido con iem's o auriculares sensibles/baja impedancia).

Descarto AudioQuest Dragonfly.

Saludos y gracias.

12
Otras Marcas / Repros rarunos chinos (que no es copia...qué va...)
« en: 21 de Marzo de 2017, 12:20:49 am »
¿Alguien está repodrido de dinero y no sabe en qué gastarlo? ¿Cansado de los repros convencionales?

Pues nada, aquí dejo un par de la marca Aigo, raros raros.

AIGO Z6 (¡por menos de 120€!)



http://www.aigo.com/product-436.html

https://es.aliexpress.com/store/product/2016-new-100-Original-Patriot-moonlight-AIGO-Z6-hard-DSD-player-hifi-music-player-Dual-Core/1241205_32694130123.html?ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_433_434_10136_10137_10138_10060_10062_10141_10056_10140_10055_127_10054_10059_10099_10103_10102_10096_10052_10109_10053_10050_10107_10142_10051_10106_10084_10083_10080_10082_10081_10110_10111_10112_10113_10114_10078_10079_10073_10070_10122_10123_10124-10050_10111,searchweb201603_2,afswitch_1,ppcSwitch_2,single_sort_0_default&btsid=d4f21f8c-7adb-4fb1-98b9-e1b1f6946b71&algo_expid=a15a7f39-1cdc-44d6-9774-1e3f3d6c7b1c-2&algo_pvid=a15a7f39-1cdc-44d6-9774-1e3f3d6c7b1c


AIGO M6

¡Ojo! 60 horas de reproducción con 80mw de potencia...



http://www.aigo.com/product-434.html

https://es.aliexpress.com/store/product/Original-Aigo-M6-DSD64-32G-Music-Player-Professional-Audio-HIFI-Lossless-Player-Protable-Mini-With-OLED/119089_32796011448.html?ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_433_434_10136_10137_10138_10060_10062_10141_10056_10140_10055_127_10054_10059_10099_10103_10102_10096_10052_10109_10053_10050_10107_10142_10051_10106_10084_10083_10080_10082_10081_10110_10111_10112_10113_10114_10078_10079_10073_10070_10122_10123_10124,searchweb201603_2,afswitch_1,ppcSwitch_2,single_sort_0_default&btsid=11c02030-a8ad-4145-b2a5-a0d422ec97af&algo_expid=8cfb40bd-3b91-4a46-a007-cc11856da9fe-0&algo_pvid=8cfb40bd-3b91-4a46-a007-cc11856da9fe

13
Compra/Venta audio / [Compro] In ear hasta 150€
« en: 08 de Marzo de 2017, 07:46:51 pm »
Buenas.

Quiero dar un paso más con unos In Ear que superen a todos los que tengo (en mi firma salen todos los que poseeo).

Requisitos:

Buenos graves y medios no retrasados (no perfil en V, más bien equilibrados pero con buen grave y subgrave).
Buena escena, imagen y nivel de detalle.
Buen estado y a poder ser en garantía.

Saludos.

14
Buenas.

Hablando con jumartc en el hilo del KZ ZS3 empezamos a exponer "excusas" para lograr comprar auris baratunos e intercambiamos un par de técnicas. Pensé que sería algo gracioso compartir nuestras "locuras inconfesables", en ningún otro sitio como en este seríamos comprendidos.

Por mi parte, tengo mujer y no puedo, por más que lo intente, justificar el gasto, por pequeño que sea, dedicado casi en exclusiva al cacharreo. Ella no lo entiende. Hasta mis sobrino de 8 años me preguntó el otro día:

- Tito ¿Por qué tienes tantos auris?
Y yo le contesté:
- ¿Y por qué tú tienes tantos juguetes?

Eso me hizo pensar que el hombre es un animal social, digo, consumista, que encaja perfectamente en el capitalismo más depravado y voraz, capaz de impedir que maduremos, envileciendo nuestros espíritus con la única finalidad de comprar compulsivamente.

Empiezo yo, para dar (mal) ejemplo:

- Prácticamente todo lo compro por internet y me llega al trabajo, es una ventaja porque "ya lo llevas puesto".
- Comprar cosas en una tienda web y decir que es para un compañero de trabajo que no tiene cuenta.
- Decirle a tu familia que te regale tal cosa para reyes.

El hilo pretende ser divertido, pero en el fondo puede uno pensar qué ruin puede llegar a ser por un puñado de euros.

Pero en el fondo ¿qué tiene de malo? ¿Acaso tenemos que esconder nuestra afición al hifi portátil? ¿Tan malo es? ¡NOOOOO!

¡Arriba esas mentiras!   :pretty: :pretty: :pretty: :pretty: :pretty:

Saludos

15
Otras Marcas / AGPTek Rocker
« en: 13 de Enero de 2017, 08:36:37 pm »
Buenas.

Cuando nuestro administrador obarriel dejó caer esto:

Citar
el nuevo AGPTek Rocker, el nuevo reproductor low-cost de AGPTek que viene de serie con Rockbox y que saldrá este mes

me puse a buscar y mirad lo que he encontrado: (ver archivos adjuntos)

Tiene que estar a puntito de salir.

Saludos.


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