Reproductor MP3 y auriculares


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Seánín

Páginas: [1]
1
Música / 10 Lp's Bigger than Life ... of my Life
« en: 13 de Junio de 2018, 04:52:53 pm »
La vida da muchas vueltas. Y a veces esas vueltas te llevan al borde mismo del abismo. Ha sido un año difícil, pero poco a poco se va viendo la luz al final del túnel.
Esto, entre otras cosas, me ha mantenido alejado de foros (Este post lo veréis repetido en otros foro HiFi. Sí, soy el mismo). Vuelvo después de tanto tiempo con ganas de aportar, como siempre en música.

Hace poco ha sido mi cumpleaños, y en fechas así uno tiene más facilidad para caer en ese ejercicio nostálgico de echar la vista atrás. Si además, un amigo te propone en Facebook un "juego" del tipo "Postea los 10 mejores discos de la historia aka tus 10 discos preferidos ever", pues la excusa está servida ... Y como coda final, he tenido la fortuna de que el simple hecho de que una compraventa en este foro, haya derivado hacia algo más, dándome la oportunidad de "conocer" al compañero Luisete, y departir un buen rato con él de música ...

Y he pensado que era una manera de volver a la actividad, y una buena forma de contribuir a mi "healing" emocional, recordar esa música que siempre ha estado ahí, acompañándome, haciéndome crecer.

De todas formas, yo no voy a postear los que considero mejores 10 discos de la historia, más que nada porque soy un fanático de la objetividad, y esas listas son siempre demasiado subjetivas. Yo prefiero hacer un recuento de mi historia sentimental y musical, a través de 10 discos que me marcaron, de una manera u otra, en algún momento de mi vida. Insisto, no son los que yo considero mejores, pero sí los más importantes bajo mi objetiva subjetividad ... Así que ahí vamos ...

Esta serie tendrá un marcado carácter autobiográfico, y por ello seguirá un relato mas o menos cronológico. Los discos no se postearán bajo ningún criterio de orden preferencial, sino como digo, más bien cronológico.

En el Principio, mientras Dios andaba atareado creando el Cielo y la Tierra, yo ya estaba enganchado a la música. Creo que la primera canción que me hizo sentir algo especial, que me "maravilló" fue "Souvenir" de OMD.
Mi niñez transcurre acollada a un modesto transistor monoaural, bajo la tiranía de Los 40 Principales, la extinta Radio Minuto .. Y claro, los Michael Jackson, Madonna, el Bowie de Let's Dance ... Y las primeras muestras de desagrado: Dire Straits, Queen, Springsteen ... Pero a mí, lo que me volvía loco, de verdad, era el Italo Dance, también conocido como Spaguetti Dance Music. En aquellos tiempos, MaxMix rules!! Era un niño. ya me entendéis ...
Y así, entre veladas acusaciones de ser un moñas, vamos creciendo, llegamos al Instituto, el Italo pierde fuelle, y llega el Acied House. Y Studio 54 (Discoteca de moda en los 80/90's Barcelona). Me mola. Yo voy solo por la música 

Y entre una cosa y otra, conociendo nueva gente que me pone en contacto con otras músicas, entre nuevos amores juveniles (Depeche Mode) llego al artista al que debemos mi primera elección. Y no es otra que The Doors, la banda de Jim Morrison. Primer punto de inflexión serio.

No sabría decir muy bien por qué, pero con The Doors tengo la sensación de dar un paso más. Ya no es solo una canción, o únicamente una música que me gusta, emociona, o me hace bailar (introspectivamente, siempre)  8) Aquí experimento mi primera atracción seria por un artista, Jim Morrison, que me parece de una belleza atemporal. Como aquellas grandes estrellas del Hollywood clásico, la belleza torturada, en escorzo de Montgomery Clift, la de James Dean ... Durante muchos años, un poster con un mosaico de las fotos de Morrison, de la icónica sesión con el fotográfo Joel Brodsky, decoró una de las paredes de mi habitación.
¿Y la música? Me enamoro de "Raiders on the Storm" Me descoloca, como pocas canciones lo harán en el futuro, "The End" "Break On Through (To the other side)" me pone de muy buen rollo ... Pero si me tengo que quedar con un Lp de ellos, sería este "Morrison Hotel" Difícil elección entre este y su homónimo primer Lp, pero modestamente opino que la banda suena mucho mas madura, con la consabida pérdida de espontaneidad y frescura que cruzaba todo su primer disco, pero ganando a cambio un sonido mas coherente y cohesionado. Y el álbum incluye absolutas maravillas como "Peace Frog" (Ese riff de Krieger, uno de los más influyentes de la historia ... ¿o no, Mr. Squire?) The Spy, Queen of the Highway, o mi favorita Indian Summer ....

Así pues, disco 1 de 10, los Lp's Bigger than life of my life: The Doors - Morrison Hotel



https://open.spotify.com/album/6AFLOkpJjFF652jevcSOZX

En fin, no pretendo sentar cátedra. Ya he avisado que este va a ser un hilo MUY subjetivo.

Gracias por leerme y, espero que lo encontréis interesante.

Saludos.

2
Auriculares orejeros / Soundmagic P21 o P30S, esa es la cuestión ...
« en: 26 de Febrero de 2018, 02:27:27 pm »
Hola de nuevo ...

Una vez solucionado el regalo para mi amiga, es mi turno de pedir consejo, ya que estoy dudando entre estos dos auriculares: Soundmagic p21 y el P30S.

Ahora mismo tengo como auricular portátil unos Sony MDR-ZX310, que me compré por una urgencia, como quien dice, y aparte de gustarme muy poco su desempeño sonoro, tampoco es que me resulten lo suficientemente cómodos.

Hace ya tiempo que tenía en el punto de mira los P21, pero reconozco que siempre me ha tirado un poco para atrás su fama de fragilidad excesiva ... y su precio no tan comedido a veces.

Leyendo otro hilo de este foro, me he enterado de las rebajas en la web Soundmagic, y ahora sí que voy a dar el paso.

El tema es que dudo entre los dos modelos mencionados. Y más con la diferencia de precio tan escasa entre ambos.
No sé si alguien ha tenido la oportunidad de escuchar ambos, y podría aclararme unas cuantas dudas ...

- ¿Mismo perfil sonoro? Me interesaría el que fuese menos en V, y sobre todo el que tenga menos agresivos (si es que alguno tira por ahí) los agudos :silbar:
- ¿Comodidad? Entiendo que ambos son supraurales, pero por las fotos parece que las copas del P30S son más pequeñas.
También me preocupa si dejan escapar la música, no me gusta molestar a la persona que tengo al lado si voy en un tren, etc.
- ¿Música? Escucho de todo: Indie, mucho Post-Punk  :cool:, Jazz, Clásica (90% Barroco y Antigua) Electrónica tipo Boards of Canada ... El que sea más todoterreno tal vez.
- ¿Fuente? Por ahora un Moto X Style, que me temo que no tenga una salida de auriculares excelente, pero bueno, con el foobar va suficientemente bien. También los enchufaré a un iPad, de vez en cuando ...
Por tanto el que se mueva más fácilmente, aunque por especificaciones ambos parecen muy similares.

En fin, a ver si alguien me ayuda a decantar esta balanza existencial  :music:

Saludos.


3
¡Hola!

Bien, como ya especifico en el Asunto del tema, necesito ayuda para elegir unos auriculares circumaurales que quiero regalar a una amiga, y cuya máxima prioridad es que deben ser lo mas confortables y cómodos posible, y que sean muy fáciles de mover.
Me explico:

- El tema de la comodidad es debido a que el uso de los auriculares será en mayor medida laboral. Esta amiga mía se dedica a la subtitulación. Así pues trabaja con archivos audiovisuales en jornadas de 6/8 horas, con sus pertinentes descansos, pero aún así los tiene que llevar puestos varias horas seguidas.
Por si fuese un tema a tener en cuenta, comento que mi amiga usa gafas.

Aunque no se trata de masterizar y/o editar música, también sería conveniente que sean de buena calidad, que le permitan audicionar correctamente el audio de los vídeos con los que trabaja por motivos obvios.

- Y el tema de la sensibilidad + impedancia "amables" porque irán conectados directamente a la salida de auriculares de su PC, sin amplificador o tarjeta de audio especial.

En principio había pensado en unos AKG 240 Studio o similar, pero lo cierto es que aunque a priori cuesta pensar que tras tantas horas de uso de los auriculares por motivos laborales aún le puedan quedar ganas de utilizarlos en su equipo Hifi para escuchar música, pienso que estaría bien que pudiese también sacarles provecho en este sentido cuando le apetezca, y no sé yo si unos auriculares como estos AKG que he mencionado u otros de perfiles similares, es decir pensados sobre todo para monotorizar música, se le harían aburridos para el uso y disfrute de su colección musical.

Googleando un poco he encontrado muy buenas referencias de las marcas Superlux, Samson, Takstar ... Lo cual sería ideal por el tema económico, no está la cosa muy boyante, desgraciadamente, y también pienso que para el uso principal al que están destinados, no merece la pena gastarse un dineral. Y ella tampoco es una audiófila, con todo mi cariño ...  El tema está que no tengo muy claro si los auriculares de estas últimas marcas que menciono son lo suficientemente cómodos para usarlos tantas horas seguidas.

Así pues, y en resumen: busco unos auriculares Muy cómodos (muchas horas seguidas de uso), que se puedan mover fácilmente desde la salida de auriculares de un PC, y que sean al menos lo suficientemente "musicales" en calidad y tono para escuchar música (Indie, popRock). Si ademas son baratitos, alguno de los Superlux, Samson, etc. mucho mejor.  :D

Edito, que me olvidaba: En principio da igual si cerrados o abiertos, aunque creo que mejor abiertos o semiabiertos. En mi modesta opinión nunca está de más saber qué pasa alrededor, y por otra parte como trabaja en casa y vive sola, no tiene que preocuparse si al ser abierto se filtra sonido al exterior.

Un saludo a todo el foro y sus usuarios.  :headphone:

Páginas: [1]

//