Reproductor MP3 y auriculares


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - ecdiez

Páginas: [1]
1
Iriver / Busco consejo sobre Astell & Kern Kann. He comprado uno y tengo mis dudas.
« en: 27 de Noviembre de 2018, 07:48:42 am »
¡Hola!

Aprovechándome del Black Friday me hice con un Astell & Kern Kann. La verdad es que mis expectativas eran muy elevadas pues parece que es la marca "mítica" en DAPs y obtiene numerosos reconocimientos, en Whathifi acapara casi todos.

Para poneros en contexto, a día de hoy uso un Fiio X5 III modificado con la ROM Fidelizer Purist y lo uso en modo Pure Audio (deshabilitando todo lo relacionado con Android)

El hecho es que el A&K Kann me llegó ayer. Llegué a casa ilusionado como un niño y tras probarlo me dejó un sabor agridulce de tal calibre que me estoy planteando muy seriamente devolverlo. Hice unas pruebas con un Hifima HE-400 y unos Sonus Faber Pryma y, a pesar de configurar el amplificador en alta ganancia mi impresión es que la potencia de salida es pobre y el sonido no difiere mucho del FIIO modificado. Sinceramente, no se si estoy haciendo algo mal. Me he revisado el manual de instrucciones (bastante parco, por cierto) he mirado si tiene el último firmware instalado, etc... Los archivos que uso no son muy exigentes .flac 16 bits

Escogí el Kann porque, a pesar de tener un formato "ladrillete" quería aprovecharme de que incluía un amplificador que, en teoría, le daba más potencia de salida. No soy una persona que escuche la música muy fuerte pero me llamaba la atención que para escuchar ambos auriculares con un sonido "decente" debía subir el volumen hasta el 100 mínimo.

¿Qué opináis al respecto? ¿Hago algo mal? ¿Disponéis de la configuración adecuada?

Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpar por la brasa de mensaje.

Saludos. Enrique.

2
Hola a todos,

Os agradecería ayuda para orientarme en tomar una decisión acertada sobre que DAP escoger. Para poneros en contexto a día de hoy uso las siguientes configuraciones: Fiio X5 III con ROM Fidelizer Purist + Fiio E12 y Pioneer XDP-100R + Teac HA-P50. A ambos DAP les meto el ampli para poder mover orejeros tipo Hifiman HE-400i con más soltura.
La cortapisa viene en el sentido que al final muevo un mazacote que parece más un proyecto de condensador de fluzo que un DAP. Por otro lado me corroe la eterna duda de si ambos conjuntos me dan una calidad suficiente.

Un tema que me preocupa es que el DAP de forma independiente tenga potencia suficiente para no tener que recurrir en un futuro a un ampli pues estaría en las mismas.

He leído reviews de todo tipo al respecto y creo que demasiada información te puede saturar así que recurro a si alguien tiene algún tipo de experiencia con algunos de los DAPs que menciono en el asunto. Un tema que considero importante también es el servicio post-venta, tanto ante posibles fallos como en actualizaciones de firmware.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Espero que también las marcas se apunten al tan cacareado Black Friday para ayudar un poco  :)

Cualquier otra sugerencia es mas que bienvenida.

3
Fiio / Nuevo Firmware para el FIIO X5III
« en: 02 de Febrero de 2018, 10:12:21 pm »
¡Hola!

Se acaba de actualizar el firmware del FIIO X5 III a la compilación 1.2.0 vía OTA. Todavía no aparece el comunicado en la página oficial de FIIO (fiio.me) A priori parece que han mejorado el sonido.

Saludos.

4
Fiio / ¿Alguien tiene experiencia con Fidelizer Purist Rom?
« en: 21 de Octubre de 2017, 11:16:57 am »
Hola,

Buenos días. Buscando información adicional sobre el FIIO X5 III encontré este site donde desarrollan ROMs para unos pocos dispositivos compatibles e indican que los convierten en más "musicales". ¿Alguien lo ha probado?

Os dejo el link:
http://www.fidelizer-audio.com/portable-products/

Un Saludo.

5
¿Qué reproductor elijo? / Opinión sobre Pioneer XDP-100R
« en: 14 de Octubre de 2017, 10:16:13 am »
Hola a todos,

Quería comentarnos una duda que me persigue hace unas semanas sobre el Pioneer XDP-100R. Poseo uno y estoy contento con él pues me parece que la interfaz basada en Android funciona bastante bien y el disponer de 2 puertos para MicroSD permite llevar una buena parte de la discoteca personal. Por otro lado, el que soporte stream como Spotify le dota de una comodidad todo en uno. Por otro lado, me parece que no tiene mucha potencia de salida y al final siempre ando con un ampli tipo Fiio E12 para mover los Hifiman HE-400. Lo mismo ocurre con la salida por Bluetooth con los B&W P5 Wireless, le falta músculo.

Ahora la duda que me corroe, ¿suena realmente bien? Si me hago con un AK300 que me ofrecen en buen estado, ¿notaré realmente la diferencia? Como todos busco la excelencia en el sonido partiendo de la premisa de hacer un desembolso coherente y me gustaría conocer vuestra opinión antes de dar el paso.

Por si ayuda a la toma de decisión, los auriculares que suelo usar son Hifiman HE-400, Focal Spirit Classic, PSB M4U2, B&W P5 Wireless, Hifiman Edition S, B&O Play H6 y V-Moda XS.

Muchas Gracias.

Enrique

Páginas: [1]

//