Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Gift

#586
Fiio / Re:El hilo del Fiio X3
02 de Abril de 2014, 09:29:27 AM
Cita de: Penya13 en 02 de Abril de 2014, 09:05:24 AM
Muy buenas, estoy pensando de comprar un X3, ahora tengo un ipod classic 7g 160gb + fiio e7 con cable dock a jack.
La verdad que tiene potencia y suena muy bien, pero en el trabajo se me hace demasiado en el bolsillo además que al sacar el sonido por el dock gasta bastante batería.
Valdría la pena cambiar?
Mejoraría el sonido?
Podría tirar de unos auriculares que necesiten bastante potencia?

Muchas gracias y saludos!


Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Curioso, mi Classic gasta mucha menos batería cuando lo uso por el line out... Me dura mucho menos cuando lo uso con su propio amplificador...
Como tengo los dos, Fiio X3 y el Classic algo te puedo decir. En cuanto a calidad de sonido, son tan buenos el uno como el otro. La gran diferencia entre ambos es la amplificación. El fiio suena mucho mejor, con un sonido con más cuerpo. Pero si lo conectas un ampli al Classic (yo uso un Fiio E17 y un Fiio E09i) se acabaron las diferencias de sonido. Ya todo depende de los auris que uses.
La gran ventaja del Classic son los 160 GB de música que llevas siempre encima. Añadir también lo práctico del tándem iPod-iTunes. La interfaz del Classic le da mil vueltas a la interfaz del Fiio. Pero eso no es importante en lo referente a la calidad de sonido.

Yo uso más el Classic que el Fiio X3, pero es por comidad, en cuanto calidad, tan bueno uno como el otro.

Saludos.
#587
Los T-peos necesitan tiempo... Hace unas pocas semanas que los uso y al principio también pensé que me equivoqué, pero no... lo que pasa es que necesitan tiempo. Con el uso su sonido se va redondeando. En una primera escucha también encontré falta de bajos, unos medios que lo tapaban todo y agudos que a veces hasta molestaban. Ahora son otra historia, bajos tienes y muy buenos. Los agudos se han suavizado para volverse más nítidos y claros.
Como son bastante detallados piden buenas grabaciones. Si la grabación está empastada, suenan empastados. Pero si tiras de buenas grabaciones yo, sin tener mucha experiencia, diría que son de lo mejorcito que corre por ahí a ese precio. Y ya te digo, que sus bajos son una delicia, profundos, claros y duran lo que tienen que durar. Son unos iems muy fieles a lo que se ha grabado.

Saludos.
#588
Música / Re:Jazz / Blues
25 de Marzo de 2014, 11:03:49 AM
Joer... qué hilo tan bueno...  :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:
#589
Software y formatos / HDTracks no me convence...
24 de Marzo de 2014, 07:27:16 AM
He quedado completamente decepcionado después de soltar una buena pasta en un par de discos.
Hace poco escribí sobre un magnifico concierto editado recientemente, aquí en el foro:
http://reproductormp3.net/index.php?topic=6249.msg225880#msg225880
Con gran alegría descubro en la web de HDTracks que venden el concierto original en alta definición de 24bits.
Me pongo a escucharlo en el fiio X3 y mis T-Peos H200 y fatal de fatalidades... suena igual que mi LP con casi 30 años encima pero sin el ruido de la aguja raspando los surcos. Lo comparo con la versión en CD recién salida remasterizada por Sony y qué quereis que os diga... le da diez mil vueltas a la grabacón en 24 bits. Tanto en claridad de sonido, separación, contundencia... en fin, que los de HDTracks se limitan a vender las copias tal como se editaron hace 40 años y dudo que sean mejores a las nuevas ediciones en CD.
No me acaba de pillar esto de los 24 bits... si la edición musical es buena suenan muy bien, pero si la edición original es justita, no hay color con versiones de menos resolución remasterizadas. Y en cualquier caso, las diferencias entre una versión a 16 bits bien editada con una a 24 bits también bien trabajada son tan mínimas que no creo que compense gastarse lo que piden por la música en HD.
O mis orejas son de trapo, claro...

Saludos.
#590
Sólo un inciso para dejar constancia del excelente servicio de ésta gente de Headphoniaks.
Al día siguiente de la compra online ya tenia mis nuevos T-Peos H200 a mi disposición.... :big: :pretty:
Probablemente es la tienda que más emails me han mandado para mantenerme al tanto de cada paso de la transacción.
Una maravilla.

Saludos.
#591
Cita de: mfortpied en 11 de Marzo de 2014, 09:10:59 PM
Aqui tienes unos

http://www.reproductormp3.net/index.php?topic=20650.0

Personalmente  me parecen mejores y mas redondos los Jvc.  Los tpeos son muy buenos auriculares.  Tienen tal vez mas detalle en medios y agudos gracias a que son dos ba. Los bajos son impresionantes pero para los géneros que tu citas yo prefiero la homogeneidad timbrica de los jvc.
Pero también reconozco que estoy hilando fino y el servicio y garantía que te da Headphoniaks no tiene rival.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Acabo de pedir los T-Peos a Headphoniaks... :jejeje:
De todas formas gracias por tus opiniones, sólo me ha retraído de la compra que me aconsejabas el hecho de no ser nuevos. La garantía y la buena prensa que tiene entre vosotros la tienda también ha influido en mi decisión. Espero que acertada, que tampoco soy un delicatesen con esto de los auriculares.
De nuevo muchas gracias a todos por la ayuda.
Saludos.
#592
Cita de: mfortpied en 11 de Marzo de 2014, 11:30:23 AM
Cita de: Gift en 09 de Marzo de 2014, 05:44:13 PM
Quiero pillarme algo ligero que viene el verano y los calentones de cabeza no me van... :jejeje:

¿Beyer T50p o T-Peos H200?

Escucho mucha clásica pero también buen rock y jazz del bueno, aunque puedo deleitarme con casi todo tipo de música.. O sea, que mejor que el auri me funcione bien con casi todo.
Evidentemente no soy un basshead, pero me gusta que los bajos estén ahí y se noten, lo mismo con los agudos, sin estridencias pero que un platillo suene a platillo y un flautín a flautín. No estoy en nada de acuerdo con lo que se suele afirmar por aquí que para clásica no se necesitan buenos bajos... un pizzicato de un contrabajo tiene que sonar profundo profundo y muy bajo... no digamos ya en el recitativo de contrabajos y chellos del último movimiento de la novena antes de la entrada de la Oda a la alegría.
Con voces lo mismo, es insoportable escuchar a un barítono sin profundidad, como si fuera un crio de 15 años... :lolll: Pero tampoco me gustan que se me salten los pocos pelos que tengo en la cabeza después de un subidón de la Callas, por ejemplo.

Si veis que mis propuestas se alejan demasiado de lo que quiero, pues me proponéis otros... que yo no tengo ni idea. Suelo escuchar la música con un iPod classic enchufado a un fiio e17 y desde hace poco también con un fiio X3.

Muchas gracias a todos.

Pues yo te recomiendo los fx700 salvo que necesites iems que aislen bastante.  Si quieres amplitud sonora para clásica,  timbre (los fx700 son lo mejor que he tenido en ese sentido), bajos profundos pero reales y platillos que suenen a platillos...no dudes mucho...habiendo tenido algunos y en particular los que mencionas. ..te recomiendo claramente:

JVX HA FX700.


Edito: aunque parece que sólo nombro las cualidades para la música clásica estos auriculares también son fantásticos para el rock y el jazz, con una imagen amplia pero sin perder detalle.  Creo haber escrito que estos auris representan perfectamente una sala de música dónde el sonido converge en ti.


Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Pues muchas gracias por tu consejo... veo que tienes un arsenal. He estado mirando y parece que serian unos buenos iems para mi. Lo malo es que sólo los encuentro comprándolos en Japón. ¿Sabes si se podrían encontrar por aquí cerca?
Comparándolos con los T-Peos H200 (que esos si que los tienen en Headphoniaks) ¿hay mucha diferencia de sonido?
Llevo todo el finde mirando la compra-venta del foro pero no sale nada a la venta que me cuadre... entre lo poco que domino el tema (nada) y lo difícil que es encontrar información valiosa como la tuya, no tengo nada claro.

Un saludo.
#593
Cita de: GonzaloM en 10 de Marzo de 2014, 09:47:04 AM
Mira los JVC FXZ200 que vende el compi ghetto.
s2

Creo que he llegado tarde... los ha retirado.
De todas formas, gracias por la info.

Saludos.
#594
Buena pieza recomendada Drivers... :big:

Pongo otra recomendación sin cañones pero que también usa campanas, amén de una pequeña banda de músicos que deben estar backstage...



Para mi, la mejor de Mahler, pero eso es muy subjetivo... :joggin:

Gilbert Kaplan no es estrictamente un director de orquesta. Es un aficionado apasionado de Mahler y en especial de ésta sinfonía. Vamos, un melómano que se metió a investigar y a estudiar la segunda de Mahler y se dijo... "Hmmm... ni Solti, ni Karajan, ni Metha, ni nadie lo está haciendo bien..." Así que se metió en ello y el hombre grabó la mejor versión de la segunda de Mahler según muchos entendidos aparte de yo, claro... :big:

En fin, carrillón y banda de músicos escondidos detrás del escenario incluidos... para disfrutar y volver a disfrutar.

Saludos.
#595
Quiero pillarme algo ligero que viene el verano y los calentones de cabeza no me van... :jejeje:

¿Beyer T50p o T-Peos H200?

Escucho mucha clásica pero también buen rock y jazz del bueno, aunque puedo deleitarme con casi todo tipo de música.. O sea, que mejor que el auri me funcione bien con casi todo.
Evidentemente no soy un basshead, pero me gusta que los bajos estén ahí y se noten, lo mismo con los agudos, sin estridencias pero que un platillo suene a platillo y un flautín a flautín. No estoy en nada de acuerdo con lo que se suele afirmar por aquí que para clásica no se necesitan buenos bajos... un pizzicato de un contrabajo tiene que sonar profundo profundo y muy bajo... no digamos ya en el recitativo de contrabajos y chellos del último movimiento de la novena antes de la entrada de la Oda a la alegría.
Con voces lo mismo, es insoportable escuchar a un barítono sin profundidad, como si fuera un crio de 15 años... :lolll: Pero tampoco me gustan que se me salten los pocos pelos que tengo en la cabeza después de un subidón de la Callas, por ejemplo.

Si veis que mis propuestas se alejan demasiado de lo que quiero, pues me proponéis otros... que yo no tengo ni idea. Suelo escuchar la música con un iPod classic enchufado a un fiio e17 y desde hace poco también con un fiio X3.

Muchas gracias a todos.

#596
Hoy voy a proponer una obra fácil de escuchar destinada a los más parcos en adentrarse en el mundo clásico, sin dejar de ser una pieza exquisita en todos los aspectos:



Probablemente sea la versión de Karajan la más sinfónica de todas las que existen. Con un tempo algo ralentizado y con la sensación de que más que un concierto de violín estamos escuchando una pieza sinfónica con obligatos de violín.
En cuanto a la solista poco se puede decir. Ha llegado a ser la violinista mejor pagada del mundo. Ella es un proyecto personal del maestro Karajan y con 16 años ataca un concierto, que sin ser de extraordinaria complejidad, si que requiere de técnica excepcional y un dominio de la lírica apabullante.
Los 16 años de Mutter ponen en evidencia que estamos ante una obra de Karajan. Desde el primer compás hasta el último, es el maestro quien controla el concierto, de ahí el resultado tan apabullantemente sinfónico de la obra.

Por poco que uno sea sensible a la buena música, con ésta obra se puede disfrutar de pasajes emocionantes y muy líricos, así como con otros alegres y divertidos, si pensamos en el tercer movimiento, por ejemplo.
Pensar en un Eric Clapton de 16 años grabando de la mano de un B.B. King en plena madurez y fama. Más o menos sería una caricatura de ésta grabación.

Saludos.

Saludos.
#597
Yo empezaré recomendando un libro.



Es de compra imprescindible si alguno de vosotros se quiere adentrar (hay que ser valiente) en probablemente la obra cumbre de la música escénica y quizás simfónica.
El libro, después de unas introducciones destinadas a colocar al compositor y a la obra para ser asimilados con cierta facilidad, consta básicamente de los diferentes libretos de todas las óperas que conforman El Anillo del Nibelungo.
Como todos sabeis, consta de cuatro óperas, cada una de ella dividida en varios actos, que forman un todo narrativo sobre la leyenda germánica del Oro del Rhin.
Para los más neófitos, es algo parecido a las películas del Señor de los Anillos, pero con un componente musical al más alto nivel. No quiero sembrar dudas, pero la historia de J. Tolkien tiene un cierto tufillo a la gran obra de Wagner.
Volviendo al libro, no sólo teneis el libreto, sino que está plagado de notas que sitúan al lector en los diferentes decorados, quién es quién respecto a los personajes, en suma, haciendo comprensible una obra muy compleja pero extremadamente bella.
No aconsejaría a nadie adentrarse en el Anillo sin tener delante la magnifica compañía de éste libro.
Como es lógico, la obra está escrita en Alemán, pero en paralelo al texto alemán, se puede leer la traducción (muy cuidada y muy bien explicada) para situarse mejor si cabe en la obra.

Ahora vamos a la música. Hay montones de versiones del Anillo, y muchísimas más grabaciones sueltas de alguna de sus partes. Para empezar, yo recomendaría alguna edición grabada en directo (que hay muchas) más que nada para sentirse, sentado en el sofá con los cascos puestos y el libro entre las manos, como un espectador más de la obra. Los aplausos muchas veces ayudan a reconocer los momentos cumbre y al menos a mi me da la sensación de que no estoy tan solo.
Como alguna os tengo que recomendar, y hay muchas y algunas de muy buenas, os recomendaré una que no es sobresaliente en nada, pero muy bien ejecutada en su conjunto. Bastante moderna, lo que garantiza una grabación estupenda y además grabada en directo. Su peculiaridad, y por eso la recomiendo, la dirección de la obra corre a cargo de una mujer. Simone Young. Que yo sepa, la única mujer que ha dirigido El Anillo en su integridad.



Son 14 Cd's y que nadie piense que esto se escucha en una tarde. Lleva muchísimo tiempo aprender a disfrutar de una obra así, poquito a poquito, y media vida para asimilarla. Pero os aseguro que vale la pena.

Os dejo una fotico de la Simone... no olvidéis éste nombre...



Mucha suerte a los valientes que se adentren en el mundo de Wagner y perdón por el rollo.

Saludos.


#598
Música / Re:¿Qué estás escuchando en este momento?
01 de Marzo de 2014, 09:29:28 AM
Sony nos ha remasterizado de un modo excelente, con un sonido extraordinario los dos conciertos que se grabaron en 1.972 en el Madison Square Garden de Nueva York.
El Coronel Tom Parker (el manager de Elvis) contrató el Madison por un concierto, pero se desbocaron las expectativas y Elvis ofreció cuatro conciertos en el Madison en un sólo fin de semana. Uno el viernes por la tarde, otro el sábado por la mañana, otro la misma tarde y finalmente el último el domingo por la mañana. RCA grabó los del sábado, editándose a los pocos días con una rapidez asombrosa el concierto de la tarde viendo la luz como el álbum "Elvis as Recorded at Madison Square Garden" que curiosamente no tenia separación de surcos entre canciones.

Ya en los noventa apareció el segundo concierto grabado inédito hasta esa fecha. Sólo un par de canciones vieron la luz en algún álbum recopilatorio con anterioridad.


Sony ha remasterizado el audio a un nivel sorprendente. El álbum incluye los dos conciertos en dos Cd's y un DVD con las pocas imágenes que existen de ambos conciertos grabadas por asistentes al concierto con cámaras de 8 mm. Incluye un libreto con todo tipo de detalles sobre el acontecimiento.
Sólo mencionar que entre el público se encontraban gente como John Lennon, Joan Baez, Mick Jagger y bastantes más. Visto desde un punto de vista histórico éstos conciertos ofrecen todo tipo de interpretaciones, pero por lo menos, la revolución que sufrió la Big Apple por la presencia de The King es francamente reseñable, así como el culto que los jóvenes de la vanguardia neoyorquina rindieron a Elvis.

El título del álbum es el título con que el New York Post tituló la crítica musical del primer concierto. "Prince From Another Planet".

#599
Amplificación y DACs / Re:Amp+Dac para DT 770 pro 80 ohm
25 de Febrero de 2014, 12:47:59 PM
Pues otro neófito ingenuo que se te atreve a aconsejar antes de que lo haga algún entendido del foro.

Los DT770 no los he probado, pero normalmente uso un pack de iPod Classic enchufado a un Fiio e17 y a éste los DT990 y para mi suena de maravilla. Si los que uso son de 250 Ohms y los tuyos de 80 Ohms no creo que el Fiio se venga abajo.
Y cuando digo que suena de maravilla, me refiero que de los 60 pasos que tiene el volumen, como mucho te estiras hasta el paso 40 a riesgo de que te explote la cabeza... no sé si me explico.

Saludos.
#600
Una pena que nadie incluya entre sus mejores al que probablemente es el mejor disco de Rock de la Historia...



Una obra cumbre, de madurez. Ahí dentro hay Pop, Rock, Blues, Country, Gospel y seguramente algo más. Curiosamente el Single que acompañó al disco no se incluye en el mismo, en cualquier caso, otra obra cumbre, Suspicious Minds.
Creo que alguien de un grupo del que habéis hablado mucho más arriba dejo algo así como "before Elvis there was nothing..."

Saludos.