Mensajes recientes

Páginas 1 2 3 4 ... 10
11
Música / Re:Jazz / Blues
Último mensaje por jumartc - 18 de enero de 2023, 09:41:03 am
Essssssssssssto................, beunas.

Un disco de jazz muy agradable de escuchar, "Louis Amstrong & Ella Fitzgerald-Duets"

.

lo estoy escuchando como "lista" de Spotify,

https://open.spotify.com/playlist/3tkxneHZk4rO6iJdVrSP9g?si=a4ea17a01f8a4219



12
Offtopic / Re:El rincón del cine
Último mensaje por jumartc - 17 de enero de 2023, 01:34:09 pm
Bueno, bueno, bueno.

Vaya, vaya, vaya.........., vaya toalla.

Me acabo de reconciliar con las pelis de serie "B" de pegones mamporreros; (quien me lo iba a decir a mi edad y con estos pelos).

La culpa la tiene la peli "Nadie" 2021, dirigida por Ilya Naishuller e interpretada por Bob Odenkirk (nuestro amigo "Saúl"), Aleksey Serebryakov, Connie Nielsen, Christopher Lloyd, Michael Ironside, Colin Salmon, RZA, Billy MacLellan, Araya Mengesha, Gage Munroe, etc.

Banal, pedorra, mamporrera, insustancial, injustificable, pretenciosa, odiosa, entretenidosa, mejor que las de Jason Statham y Viggo Mortensen juntas, (creo).

En fin, ......... eso.
13
Offtopic / Re:El rincón del cine
Último mensaje por jumartc - 17 de enero de 2023, 06:32:16 am
Esssssssssssto.............., buenas.

Para la noche de hoy, martes la oferta más interesante de cine-tele la tenemos en la 2 de TVE, "El profesor de persa" (2019), coproducción ruso-alemana, dirigida por Vadim Perelman e interpretada por Nahuel Pérez Biscayart, Lars Eidinger, Leonie Benesch, Jonas Nay y David Schütter

no la he visto, pero las cuatro estrellas de Filmaffinity la aventuran prometedora; quizá podría andar por encima de la media de la multitud de pelis referidas a desgracias y desdichas en los campos de concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial...... quizá.

https://www.filmaffinity.com/es/film603499.html

Os vinculo la reseña de la Wiki,

https://es.wikipedia.org/wiki/El_profesor_de_persa

-----

Buenoqué, ¿alguien vio "Luna de papel" ayer?, al final yo no tuve ocasión, pero ya la tengo vista al menos tres o cuatro veces desde que la estrenaron, allá por 1973.

callaos os advierto,
os advierto callaos,
extremadamente callaos,
como gatos de escayola,
.... redomaos.


(poesía)


Cine, cine, cine
Más cine por favor
Que todo en la vida es cine
Que todo en la vida es cine
Y los sueños
Cine son



...Antoine Doinel murió en su domicilio conyugal.

(L.E. Aute)


---

Otrosí: desde que terminé de ver "Aquarius" llevo dos o tres días "iniciando" series, pero a los quince o veinte minutos de metraje del primer capítulo.... a tomar por saco, todas bobitas, iguales, medio copiadas unas de otras, protagonistas bobos, repetidos, post-teenagers resabiaos, protas jóvenas super guapas (utopía banal, de baratillo) resolutivas, al mando (cuando el guion exige que sean detectivas o jefas de policía)  de adultos maduritos menos guapos, menos listos y menos preparaos por las exigencias del guion de turno; apocalipsis ande solo sobreviven los guapines y listos, o guapines con poderes, expresamente diseñaos para emplearse en ellos en el transcurso del metraje (perdón por la expresión "metraje" porque ya, evidentemente no hay metraje que valga), o abogados defensores super listos y competentes que no hacen más que ofrecer clases magistrales al bobito del fiscal, que siempre pierde y, desde que los productores descubrieron el tirón de las micro secuencias del plano-a-vista-de-pájaro gracias al invento de los drones-peliculeros, pues tampoco hay serie que se precie que, de entrada, no nos regale alguna micro secuencia de paisaje maravilloso ande un coche va por una carreteras forestal sinuosa y bella a más no poder, too a vista de pico de pájaro, too muy bonito y resultón, pero de repetido, fatiga y no aporta ná al intríngulis del tejemaneje principal de lo que vamos a ver a continuación.

En fin, series-clon  para espectadores-clon, exigidores de más series clon, que no demanden más que una apetecible bolsa de palomitas y un posterior afortunado descanso feliz...... hasta el día siguiente;  menos las series de narcos (bien hechas, claro), que esas te pegan el subidón de adrenalina para compensar la bobería de las anteriormente mencionadas y luego.... igualmente, te vas al sobre a dormir la mona peliculera.

Y uno sigue pensando y cavilando.... ¡¡ jopetas!!; gastando lo mismo en dedicación, tiempo, esfuerzo y dinero,¿ tanto cuesta conseguir series de calidad razonable o buena ?.

Ayer, por ejemplo, empecé a ver una serie policiaca que, en principio, podría ser más o menos interesante, pero mira tu qué casualidad que la joven asesinada precisamente era la hija de la inspectora protagonista, que cuando era jovencilla dio a la niña, recién nacida, en adopción y cuando empieza a averiguar la identidad del fiambre se entera de que era su nena... etc. etc.; todo, al parecer, para justificar la "inquietú" de la trama, de la inspectora, del espectador y de quién vaya usté a saber más..... llegados a este punto decliné toda continuidad y me empleé en otros menesteres.

¿ Que uno es un poco tikismiquis ?, .... pues igual sí.
14
Offtopic / Re:El rincón del cine
Último mensaje por jumartc - 16 de enero de 2023, 09:22:19 am
Essssssssssto....................., buenas.

Paraesta noche de lunes propongo de cine-tele,

- en El Toro TV, a las 16:38, una película entrañable; una pareja de pícaros en los años de la Gran Depresión de Estados Unidos; ya bien entrada la época del cine en color, expresamente realizada en blanco y negro para recrear adecuadamente el tiempo y el lugar,  "Luna de papel" (1973), dirigida por  Peter Bodganovich ("The Last Picture Show", "¿Qué me pasa doctor?", "Nickelodeon", "Texasville", etc.), e interpretada por Ryan O'Neal, Tatum O'Neal y Madeline Kahn.

Si non la´bís visto, vérsula majos, una delicia de peli.

(pensamiento lateral: es curioso, en la memoria la filmografía del Peter Bodganovich, la suelo confundir con la de Paul Mazursky y viceversa; vayaustéasaberporque).

- en Tele 5, a las 22:00 "Titanic" 1997, dirigida por James Cameron e interpretada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Gloria Stuart, Bill Paxton, Bernard Hill, David Warner, Victor Garber, etc.

vista, revista y muchas veces vista, entretenida, interesante, lacrimógena, buena banda sonora (o, al menos, su tema central).... como la vida misma; que yo también dibujo -que lo sepáis-, y una vez, hacia  1910, estuve en un tris de embarcarme de polizón en un transatlántico antiguo a las Islas Candongas, lejos, muy lejos; pero al final me conformé con un viaje con unos amiguetes a dibujar por Cercedilla y los alrededores, que resultaba menos azaroso; que dos años después pasó lo del Titanic y eso, y los acontecimientos vinieron a darme la razón; mejor, sin duda, en Cercedilla.

- finalmente, en la 2 de TVE a las 22:00 "Carros de fuego" 1981, dirigida por Hugh Hudson e interpretada por Nigel Havers, Ian Charleson, Ben Cross, Ian Holm, Nicholas Farrell, Daniel Gerroll, John Gielgud, Lindsay Anderson, Nigel Davenport y Cheryl Campbell.

peli también interesante de "logros" personales, emoción, buena banda sonora (o, al menos, su tema central), etc.

Mi apuesta personal sería:  imprescindible "Luna de papel" y luego, por la noche, dependiendo de nuestro particular estado de ánimo y de como nos haya sentado la cena, optar bien por "Titanic", bien por "Carros de fuego", on sin non por leer un buen libro, que también vale; ahora mismo menda está leyendo una novela de relatos de Roberto Bolaño, "Sepulcros de vaqueros"; y os podría recomendar también del mismo autor "2666" o "Los detectives salvajes".

Pues eso.
15
Reviews de foreros / Review - iFi Audio Uno
Último mensaje por SenyorC - 15 de enero de 2023, 04:22:46 pm
Como siempre, esta review también se encuentra en YouTube, enlace al final de esta entrada...



El iFi Audio Uno me lo envió directamente iFi Audio a cambio de la publicación de esta reseña. iFi no ha hecho ninguna solicitud específica y seguiré mi objetivo de ser tan honesto e imparcial como sea humanamente posible, como con todas mis reseñas.

Se puede encontrar la página oficial de iFi Uno aquí: https://ifi-audio.com/products/uno/

Como siempre, este es un enlace no afiliado.



Intro...

El Uno es un lanzamiento reciente de iFi Audio y tengo que decir que siento que es un muy buen dispositivo. No me refiero al rendimiento del dispositivo (hablaré de eso en un momento) sino más bien al hecho de qué es y a quién está dirigido.

Para aquellos que estamos inmersos en el mundo de los auriculares, IEMs, DACs, amplificadores, etc., probablemente pensaríamos "por qué iFi lanzaría un dispositivo como este?". Sin embargo, para la gran mayoría de las personas que usan auriculares (o altavoces de escritorio), probablemente ni siquiera sepan qué es un DAC, y mucho menos si lo necesitan o no.

Si echamos un vistazo a Amazon, hay un montón de artículos baratos etiquetados como "tarjetas de sonido" y también bastantes interfaces de audio USB económicas, pero en la mayoría de los casos, la calidad del audio que obtenemos con estos dispositivos deja mucho que desear. Sí, hay excepciones, pero eso generalmente involucra investigación y para investigar algo, necesitas saber qué es lo que estás investigando. Muchas veces, las cosas simplemente se compran en función del precio en comparación con la cantidad de estrellas en Amazon (lo que también puede dejar mucho que desear).

Aquí es donde el Uno entra en juego. iFi es obviamente una empresa que ha estado en el mundo del audio durante mucho tiempo y tiene experiencia en la fabricación de cosas muy buenas y, aunque ya tienen una línea económica de DAC y amplificadores (la línea Air, que probé no hace mucho tiempo), todavía pueden ser un poco abrumadores para aquellos que no saben nada sobre lo que son y lo que hacen. El Uno es un poco diferente, es un dispositivo muy simple, con opciones de ecualización simples que tiene como objetivo simplemente "funcionar" para aquellos que probablemente ni siquiera saben lo que se están perdiendo hasta que lo prueban.

No creo que el Uno sea algo que esté en la lista de deseos de la mayoría de los audiófilos, pero debo decir que lo he estado usando como una solución de escritorio todo en uno durante la última semana en mi oficina y es algo que podría ver disfrutando a la mayoría de mis compañeros de trabajo sin siquiera saber de qué se trata.



Presentación...

El Uno llega con el estilo típico de iFi, una caja blanca que es simple pero muestra suficiente información en el exterior, con un inserto de cartón que se desliza hacia afuera conteniendo el dispositivo y la documentación típica de iFi. Junto con el Uno, obtenemos un cable USB A a USB C y eso es todo. Pero eso es todo lo que realmente necesitamos de todos modos.



Construcción y estética...

Lo primero que pensé cuando saqué el Uno de la caja fue "Wow! Esto es diminuto!". Había visto fotos y, obviamente, la caja también es pequeña, pero no fue hasta que la tuve en la mano que me di cuenta de lo pequeño y ligero que es este dispositivo.

El exterior está hecho de plástico, similar en construcción y estética a la gama iFi Air, cabe fácilmente en la palma de mi mano y no pesa casi nada. Si bien, por supuesto, es más grande que un dongle, es lo suficientemente pequeño como para caber en casi cualquier bolso o incluso en el bolsillo de tus pantalones. No sugeriría intentar usarlo conectado a tu teléfono en el bolsillo, pero probablemente podría hacerse con bastante facilidad. He visto DAPs que son mucho más grandes que un celular + el Uno 😀

Si bien es de plástico y ligero, no tengo ninguna queja sobre la construcción (o la estética) del dispositivo. Parece estar bien construido y no tengo ninguna duda de que resistirá el uso general y el abuso sin problemas.

Uno de los inconvenientes de que un dispositivo sea ligero es que el peso de los cables generalmente arrastran el dispositivo en todas direcciones, sin embargo, el Uno tiene dos tiras adhesivas ubicadas en la parte inferior, lo que permite fijarlo en cualquier ubicación.



Funcionalidad...

El Uno es simple, pero aún tiene así algunas funciones que harán que la vida de los usuarios básicos sea mucho más fácil.

En la parte posterior de la unidad encontramos un puerto USB-C y un conjunto de RCA que proporcionan una salida no balanceada para los altavoces (u otro amplificador de auriculares si se desea). No lo he probado con ningún dispositivo de Apple, ya que no tengo ninguno, pero con Windows y Android no he tenido problemas para conectarlo y reconocerlo. De hecho, es el único dispositivo iFi que tengo que funciona cuando está conectado a mi dock en la oficina, por lo general tengo que conectarlos directamente a un puerto de mi PC.

En la parte frontal del dispositivo, de izquierda a derecha, encontramos el botón EQ, el botón Power Match, la perilla de volumen y una salida de 3,5mm.

Finalmente, en la parte superior de la unidad hay 3 luces, una que muestra un controlador de juegos, otra que muestra el logotipo de YouTube y otra que muestra una nota musical.

Como habrás adivinado, estas 3 luces en la parte superior del dispositivo muestran el modo de ecualización en el que estamos actualmente. Al presionar el botón EQ, podemos alternar entre apagado/juego/video/música, cada uno de ellos modificado por iFi con el objetivo de brindar la mejor respuesta con la menor cantidad de trabajo. El botón de Power Match es la forma en que iFi nombra la ganancia, básicamente podemos cambiar entre ganancia alta y baja. Para aquellos que no tienen idea de por qué querríamos hacer eso (que puedo entender que muchos de los que pueden estar interesados ​​en el Uno no lo sepan realmente), nos permite aumentar el nivel de salida para cosas que son más difíciles (o más fáciles) de alimentar. En otras palabras, si tenemos unos auriculares que necesitan más potencia, en lugar de subir la perilla de volumen al máximo, simplemente establecemos la ganancia (o Power Match en este caso) en alto y podemos tener más potencia disponible sin la necesidad de aumentar tanto la perilla. También hay un pequeño LED blanco al lado del botón que muestra cuando el dispositivo está en alta ganancia.

La perilla de volumen en sí es muy suave y aunque es pequeña, me parece muy cómoda de usar. Hay suficiente espacio a su alrededor para agarrarlo correctamente con dos dedos y ajustarlo sin problemas. La perilla también sirve como un interruptor de encendido/apagado cuando se gira completamente hacia abajo. Si bien apagar la unidad la desconectará de nuestro dispositivo, es necesario llegar a la parte resistiva de la perilla antes de que se desconecte (algo que no siempre es el caso en otros dispositivos, que tienden a desconectarse antes de llegar al final). Si está apagado, descubrí que al volver a encenderlo, la conexión fue inmediata, casi sin demora (al menos en mis máquinas Windows 10).

Eso es todo en cuanto a la funcionalidad, conecta un cable USB desde la fuente al Uno, conecta los altavoces en la parte posterior o los auriculares en la parte delantera, y listo.



Mi uso personal...

He probado este dispositivo de una manera diferente a la forma habitual en que probaría un combo DAC/Amp. Si bien lo probé con algunos auriculares de gama alta y alimenté un par de mis amplificadores de escritorio, realmente quería poner esta unidad a prueba en el hábitat para el que creo que está diseñada.

Coloqué el Uno en mi escritorio en el trabajo y desconecté todos los demás dispositivos de mi PC, concentrándome en usar el Uno para mi vida cotidiana habitual en mi escritorio. Esto implica escuchar música, conferencias telefónicas, algún contenido de video de vez en cuando y, en general, un poco de todo.

También me propuse usar solo algunos de los auriculares e IEMs "normales" que normalmente tendría en la oficina. Para ser totalmente honesto, no tengo tantos auriculares de gama "normal", así que principalmente usé algunos modelos Koss (el KPH40 suele ser mi elección en la oficina de todos modos), el Beyerdynamic Custom Studio, el Dunu Kima, el Cadenza y el HD6XX.

No es que esté en contra de probar auriculares de gama alta, es solo que, siendo realista, no puedo ver a alguien que esté usando algo como un Hifiman Arya mirando el Uno para alimentarlos.

En cuanto al uso del dispositivo (llegaré al sonido en un momento), no he tenido ningún problema. Es fácil de usar y realmente no puedo criticarlo para el propósito previsto. Lo único que siento que es una oportunidad perdida es la falta de una entrada de micrófono.

Sé que agregar una entrada de micrófono resultaría en la necesidad de un ADC (convertidor analógico a digital) y alguna forma de controlar el nivel del micrófono, lo que aumentaría la complejidad y probablemente aumentaría el coste. Sin embargo, como veo esto como algo que se puede usar para juegos simples, multimedia, etc., creo que una entrada de micrófono simple habría sido un gran beneficio para los jugadores ocasionales. No digo que deba tener una entrada de micrófono de estudio profesional, solo algo simple como las entradas de micrófono que ya se encuentran en los PC y teléfonos, etc. Creo que habría sido algo para atraer a los jugadores ocasionales que quieren usar algo como un Mod Mic.

Nuevamente, no es una queja, solo una observación por mi parte.



Sonido...

Este pequeño dispositivo suena sorprendentemente bien. Honestamente, esperaba menos en términos de calidad de sonido!

Comenzando con potencia, no tuvo absolutamente ningún problema al llevar cualquiera de los auriculares e IEMs mencionados anteriormente a rangos muy por encima de lo que necesitaría. Incluso el HD6XX, que es un conjunto de auriculares de 300 ohmios, aún funcionaba bien dentro de la capacidad del Uno. No voy a decir que no he oído el HD6XX sonar mejor, si lo he oído, pero realmente no creo que nadie que no esté interesado en toda la "sinergia" y la "búsqueda del último 10%" tenga alguna queja al respecto al rendimiento (a menos que hayan escuchado el HD6XX en un sistema que saca lo mejor de él), ciertamente yo no tengo queja.

En cuanto al sonido real en sí, obviamente depende del ecualizador seleccionado. Permitidme señalar que la función EQ no afecta la salida de los RCA, que permanecen constantes sin importar qué perfil de ecualización se seleccione. Lo mismo ocurre con la ganancia, no tiene efecto en las salidas DAC de la parte trasera.

Así que aquí hay una comparación de los 4 modos de ecualización a través de la salida de auriculares. En este caso, en lugar de solo medir la salida en una interfaz, tomé las medidas mientras alimentaba los IEMs Dunu Kima (los que tenía más cerca en ese momento) para obtener una referencia de los cambios del mundo real (en otras palabras, estos no deben ser líneas planas, la línea "No EQ" es la que debe ser referenciada contra las demás).



Una cosa a mencionar es que la ecualización se realiza completamente en el dominio analógico, algo que siempre ocurre con los dispositivos iFi Audio. Esto significa que no hay cambios en el ámbito digital, la ecualización ocurre después de que se convierta a analógico.

Entonces, como se puede ver en el gráfico, hay una gran diferencia entre las respuestas de frecuencia de los 4 modos.

El modo de juego, se agrega un gran impulso en los rangos bajos, junto con una región potenciada de 4 a 5kHz. Supongo (hablando como alguien que no juega) que esto es para mejorar las explosiones en el rango bajo junto con la presencia de cosas como pasos. Como he dicho, no juego, así que no puedo decir cómo funciona, pero usar este ecualizador para la música no funciona bien para mí personalmente. Resalta la aspereza en las pistas, pero no es eso a los que está destinada esta configuración de ecualización.

El modo de película agrega menos impulso en los rangos más bajos y aumenta el rango de 2 a 3kHz en lugar del rango de 4 a 5kHz. Esto funciona bien para resaltar la claridad de las voces en muchas películas. Con películas (y series) que están dobladas al español, las voces se pierden la mayor parte del tiempo en una presentación estéreo (es decir, sin un altavoz de canal central) y este ecualizador realmente funciona bien para devolver algo de claridad y hacerlo más inteligible. Tampoco funciona mal para alguna música que tiene una falta de presencia en las voces, como "Make Noise", donde ayuda a resaltar las voces de Busta Rhymes. Personalmente, no elegiría esto para disfrutar de la música (ya que la presencia superior es demasiado para la mayoría de la música y puede hacer que suene un poco frágil), pero creo que funciona bastante bien para el contenido de las películas, especialmente las dobladas al español.

El modo de música solo agrega un impulso al extremo inferior, igual que el modo película pero sin tocar las frecuencias superiores. Si bien esto es diferente al XBass que se encuentra en otros productos iFi (su XBass varía de un producto a otro), la idea es la misma y debo decir que realmente lo disfruté con algunos de mis IEMs más "tímidos" en los graves. Es un poco demasiado para todo lo que escucho, pero dependiendo del género y especialmente de los IEMs, me encontré usando (y disfrutando) el modo de música.

Supongo que también debería mencionar cómo suena el Uno sin EQ activado y tengo que decir que suena bastante bien. Si bien no es el sonido exacto de la casa iFi, todavía lo recuerda mucho, lo que le da un poco de calidez a la presentación sin parecer tener un impacto negativo en la presentación general. No estoy seguro de cómo iFi logra mantener su "sabor" en sus dispositivos incluso cuando se alejan de los chips BB por los que suelen optar, pero lo hacen.



Conclusión...

Tengo que decir que realmente creo que el iFi Uno es un gran dispositivo para el público al que va dirigido. Para aquellos que pasan mucho tiempo frente a un ordenador consumiendo diferentes contenidos multimedia, ofrece una forma simple pero bien pensada de hacerlo.

Es lo suficientemente pequeño como para caber en cualquier lugar, incluso podría colocarse en la parte posterior de la pantalla de una ordenador portátil con las almohadillas adhesivas incluidas, y ofrece un rendimiento que debería ser más que adecuado para el 99% de aquellos que no están interesados ​​en esa búsqueda del santo grial en términos audiófilos.

El Uno tiene un sonido enfocado al "siéntate y olvídalo". Funciona bien con casi todo lo que conecté y no puedo ver por qué alguien que no es un audiófilo declarado tendría problemas con el sonido. De hecho, incluso para aquellos que se declaran audiófilos pero con un presupuesto ajustado, creo que ofrece mucho.

He mencionado que me hubiera gustado ver una entrada de micrófono simple para algo como un micrófono boom, pero eso no es una queja, solo algo que veo que lo haría un poco más atractivo para los jugadores y también para aquellos que lo usarían en un entorno de oficina.

Aparte de eso, todo lo que puedo decir es que el iFi Uno es un dispositivo pequeño y sorprendentemente bueno.



Review en YouTube:
16
Sobre la comunidad / Re:Hi End Portable, Audio Port...
Último mensaje por cqtek - 15 de enero de 2023, 09:32:37 am
Hola a todos.

De pleno en la cuesta de enero para nosotros, los chinos terminan su invierno y comienzan la fiesta de la primavera, con su año nuevo a la vuelta de las esquina.
Para nosotros, el inverno está aquí. Así que nada más apropiado que presentar la revisión del nuevo BQEYZ Winter, unos IEMS híbridos con un gran driver dinámico y una unidad de conducción ósea PZT.
Espero que os gusten tanto como a mí.
Saludos.

(pinchad en la imagen para ver la review)

17
Auriculares in ear y otros / Re:Que auriculres de botón me ...
Último mensaje por efectozero - 14 de enero de 2023, 03:09:01 pm
Cita de: jose_user en 10 de enero de 2023, 06:10:56 pmMe llegaron esta mañana los B40. Son comodísimos, lo cual ya sabía, porque he tenido otros earbuds con el mismo tipo de capsula. Pero el sonido es lo que más me ha sorprendido. Mucho mejor que cualquier earbuds de los que he tenido.

Un saludo.

Me alegro, los earbuds han mejorado muchísimo y han bajado también bastante los precios para tener cositas que suenan muy bien a precios económicos. Yo también los tengo y son un regalo a ese precio. Yo empecé con los Yuin, Sunrise y demás de hace ya unos cuantos años 😅 y sin tener la calidad que tienes ahora a unos precios bastante más altos.
18
Reviews de foreros / Re:Vuelven los tours de Zococi...
Último mensaje por Luisete - 14 de enero de 2023, 07:22:07 am
Hola a todos,

Lo primero dar las gracias a Zococity por la iniciativa. Tras tener el repro casi un mes paso a daros unas breves impresiones:

Funcionamiento: Perfecto. Inicialmente me parecía algo lento pero tras actualizarlo a la versión 1.02 todo cambió. Sin presencia de ningún bug. La pantalla responde perfectamente y con spotify y uso de carpetas en modo local no he tenido ningún problema. El fabricante dice que tiene una autonomía de 15 horas. A mí se me antoja una apreciación muy optimista. Diría que más bien dura unas 10 horas. Imagino que a baja ganancia y sin tocar la pantalla llegará a las 14 horas pero para un uso más normal dudo mucho que pase de las 10/12 horas.

Sonido y potencia: De sobra para mover todo lo que tengo. He usado casi siempre alta ganancia incluso con los iems. Tiendo a usar poco volumen así que me parecía que así obtenía un sonido más pleno y envolvente. Cualitativamente me parece un sonido bastante plano, no diría analítico pero desde luego tampoco cálido. No exagera los bajos pero tampoco los agudos. Plano en definitiva sin ser frío.

Portabilidad: Nunca lo sacaría de casa. Pesa una tonelada y es tirando a grandote.

Relación Calidad/Precio: No me parece óptima. Pero es que en este mundillo hace años que las cosas se han salido de madre. Pagar 500€ por un repro me parece una barbaridad. Suena muy bien y tiene muy buena construcción y opciones pero siendo lo más importante para mí el sonido antes me quedo, por ejemplo con un Dunu SA3 y un Shanling Q1 y me sobrarían 200€. En cualquier caso imagino que tendrán su público.

En resumen, suena de maravilla, funciona bien y está muy bien construido pero me parece que tiene un precio excesivo.
19
Offtopic / Re:El rincón del cine
Último mensaje por jumartc - 14 de enero de 2023, 06:35:25 am
Esssssssssssto................., buenas.

Ayer, después de una maratoniana semana de "engancheseril", acabé de ver la serie de Netflix "Aquarius".

La serie es una más que narra los avatares de los personajes en una Comisaría de Policía de  Hollywood, en el estado de California.

Como gancho, el actor David Duchovny (ya madurito) se ajusta muy bien al papel "prota" de inspector sufridor y resolvedor de la Comisaría de Policía de Hollywood.

El "leitmotiv" o hilo conductor son las andanzas a finales de los 60 de la "familia" Charles Manson que, por otro lado, a mi juicio,  es, por tema manido, lo que menos podría interesar del metraje.

Al tema, igualmente manido, del movimiento Black Panther también se recurre; por lo demás sus dos temporadas resultan bastante entretenidas; David Duchovny imprime bastante carácter al personaje y consigue la atención del espectador a lo largo de las dos temporadas que dura la serie.

Lo que me ha gustado es el ambiente de la sociedad de finales de los años sesenta, la recreación del movimiento Hippie, las drogas, la intolerancia entre negros, blancos, latinos, etc., las alusiones televisivas al curso de la guerra del Vietnam, el trasfondo político, las posturas machistas de la policía ante la incorporaciones de personal femenino al Cuerpo, etc. etc.

Creo que la Serie se eleva por encima de la media entre otros "policiacos" gracias a unas buenas interpretaciones, una adecuada puesta en escena y un bastante buen planteamiento  de como era la sociedad americana (la del norte, digo) en aquellos años de finales de los 60.  Aunque, bien es verdad, que podría entenderse, igualmente, como un amplio cliché o "videoclip" de la época y el entorno en el que acontecen los sucesos.

Algo que distrae en los primeros capítulos es que hay tres actores, tres personajes, melenudos y muy parecidos entre sí, por lo que al principio no te enteras muy bien de quien es quien porque los tres, jóvenes, melenudos y con barba parecen primos hermanos.... el polí infiltrado, el confidente del poli infiltrado y el propio Charles Manson.

Ah, y la agente Charmain Tully que es muy buena moza y esta muy reguapa con uniforme.

Oyesquecasimeseolvida..... una banda sonora de puesta en ambiente y circunstancias, bastante rechula.

Por lo demás, entretenida y bastante recomendable de ver.

.... planteamiento similar, pero mucho más cachondo, el film de Tarantino, "Érase una vez en... Hollywood"

Si tenéis vista la Serie podríais comentar vuestras impresiones.
20
Tiendas y ofertas / Re:Hilo de las ofertas!
Último mensaje por carapau - 13 de enero de 2023, 03:05:16 am
Cita de: topelin en 12 de enero de 2023, 05:19:11 pmA mi,sime funcionó
saludos


Con el navegador Safari no funciona .
He tenido que usar Chrome .
Páginas 1 2 3 4 ... 10