Mensajes recientes

Páginas 1 ... 8 9 10
91
Compra/Venta audio / Re:Vendo: Letshuoer S12. Nuevo...
Último mensaje por kanuka - 23 de diciembre de 2022, 12:16:35 am
rebaja
92
Offtopic / Re:Sorteo 2022, apunte a la ac...
Último mensaje por obarriel - 22 de diciembre de 2022, 05:29:18 pm
Enhorabuena efectozero :D

Y muchas gracias jumartc por el detalle de organizar este sorteo un año más!
93
Offtopic / Re:Sorteo 2022, apunte a la ac...
Último mensaje por cqtek - 22 de diciembre de 2022, 04:15:35 pm
¡Felicidades para el ganador!
Y para el resto, seguro que jumartc tendrá a bien seguir con la tradición el año que viene!

¡Feliz Navidad!
94
Offtopic / Re:Sorteo 2022, apunte a la ac...
Último mensaje por SenyorC - 22 de diciembre de 2022, 03:17:48 pm
Enhorabuena!
95
Offtopic / Re:Sorteo 2022, apunte a la ac...
Último mensaje por efectozero - 22 de diciembre de 2022, 01:19:37 pm
Qué alegría más grande Juan, además de que me encantaba la acuarela, es la segunda tuya que tengo. Muy muy feliz , gracias.
96
Offtopic / Re:Sorteo 2022, apunte a la ac...
Último mensaje por jumartc - 22 de diciembre de 2022, 09:31:07 am
El número elegido más próximo a las dos últimas cifras del Premio Gordo de la Lotería de Navidad 2022, el 5490 ha sido el elegido por el compañero efectozero, con el 72.

Felicidades, majo; te mando mp.....
97
Offtopic / Re:El rincón del cine
Último mensaje por jumartc - 22 de diciembre de 2022, 05:14:58 am
Hola majos, con oprobio y vergüenza os debo confesar que ayer, vilmente, me vendí al lado oscuro; en vez de dedicar mi tiempo de ocio televisivo a ver las tres pelis que os recomendaba (las del Resines y la del Gassman), entretuve la noche con una serie de la plataforma Netflix, de abogaosyeso, "El abogado del Lincoln" (que no quiere decir -como yo pensaba- que el señor Lincoln buscase un abogao, sino que es un abogao que tiene tres o cuatro coches-chupi del modelo Lincoln y en los trayectos entre judgao y judgao, en parlamento con su chófera privada, va desmenuzando los pormenores de sus casos y ahí le andamos) ; y no es que sea una serie para tirar cohetes pero, oyes, entretiene. Y, claro, si empiezas con el primer capítulo, vas enganchao en cordel con el siguienteyelsiguienteyasínsucesivamente

----

Para esta noche de jueves 22, os propongo el visionado de "El editor de libros" (2016), dirigida por Michael Grandage e interpretada por Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman, Laura Linney, Guy Pearce, Dominic West, Vanessa Kirby, Gillian Hanna, Angela Sant'Albano y Eve Bracken.

No la he visto y, por la reseña, parece ser un videoclip de los momentos y circunstancias creativas del escritor Thomas Wolfe (1900-1938) [no confundir con el también escrito Tom Wolfe (1930-2018)] y que, visto el elenco de actores principales, podría prometer.

La dan esta noche en la 8 TV Madrid a las 22:00h.

Os paso la biografía de Thomas Wolfe que facilita la Wiki,

https://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Wolfe

Bueno, pueseso......
98
Reviews de foreros / Review - KBEAR Qinglong
Último mensaje por SenyorC - 21 de diciembre de 2022, 04:44:42 pm


Keephifi me ha envado los KBEAR Qinglong a cambio de la publicación de esta reseña. Keephifi no ha realizado ninguna solicitud específica y mi review intentará ser tan sincera e imparcial como siempre. No obstante, siempre es bueno recordar que no me ha costado nada probar estos IEM.

Manteniendo la costumbre de no publicar enlaces de compra en foros donde soy un invitado, podéis encontrar un enlace (no afiliado) a los KBEAR Qinglong, a través de KeephiFi, visitando la versión de esta reseña publicada en mi blog (haz click sobre cualquier imagen).



Intro...

KBEAR es una marca que lleva tiempo y ha lanzado bastantes modelos, que abarcan una gama de precios desde extremadamente bajo hasta modelos de varios cientos de euros. He revisado algunos de sus conjuntos y, aunque ninguno de ellos ha sido innovador, han sido IEMs decentes.

Los Qinglong son su último lanzamiento y cuestan poco menos de 60€ en el sitio web de Keephifi, en el momento de escribir esta reseña. Esto los coloca justo fuera del rango de menos de 50€ que considero la categoría de presupuesto extremo, pero aún así pueden considerarse un conjunto bastante económico de IEMs.

Los Qinlong usan lo que se llama un diafragma compuesto de PU+PEEK HD de 10 mm que, siendo totalmente honesto, no tengo idea de qué es en realidad. Para simplificar, digamos que es un IEM de un sólo driver dinámico con tecnología sofisticada 😉



Presentación...

Los accesorios que vienen incluidos con los Qinglong no son nada extraordinario, pero son más que adecuados para un conjunto de IEMs en su rango de precios. Una simple caja blanca que presenta algunas ilustraciones de estilo dragón y muestra la marca y el modelo (en inglés y chino, que, si mi google-fu no me falla, significa dragón azul), se abre para revelar los IEMs en un recorte cubierto de fieltro.

Debajo de la capa superior recibimos un bonito estuche de almacenamiento/transporte, el cable, 6 juegos de puntas de silicona y un paño de microfibra.

Como he dicho, nada fuera de lo común pero ciertamente lo suficiente como para no tener ninguna queja sobre la presentación.



Construcción y estética...

Las proyectiles de los IEM están hechos de aleación de aluminio (de grado aeronáutico 7, según sus especificaciones) y, aunque tienen una forma bastante simple, tienen un ligero ángulo y una forma que los hace bastante originales.

Las carcasas tienen un acabado espejado, que evidentemente es algo que atrae huellas dactilares a velocidades de locura, con la marca y un diseño en plata mate, de nuevo, sencillo pero suficiente para tener un poco de originalidad. No son los IEMs más ligeros, pero están lejos de ser pesados y encuentro que la forma y el peso son cómodos incluso para sesiones más largas.

El cable incluido también tiene originalidad, o al menos no me había cruzado antes con este tipo de cable. Es un simple giro de 4 núcleos, que luego se divide en dos giros de 2 núcleos, y está cubierto con un material tipo silicona o plástico gris. Si bien no es mi cable favorito, creo que lo prefiero a muchos de los otros cables incluidos con los IEMs, incluidos los de KBEAR.



Sonido...

Todas la canciones mencionadas son enlaces que permiten abrir la canción en el servicio de streaming de tu elección (YouTube, Tidal, Spotify, etc.)

Comencemos por echar un vistazo al gráfico en comparación con mi curva de preferencia personal habitual. Sé que he dicho esto antes (muchas veces), pero todavía me preguntan, así que recuerdo que mi objetivo personal es solo una guía de mis preferencias generales, de ninguna manera es una regla. En otras palabras, hay cosas que se desvían bastante de mi objetivo y me gustan, y otras cosas que están mucho más cerca de mi objetivo que no me gustan. Una vez más, esto es solo una guía de referencia.



En las regiones de subgraves hay suficiente y se mantienen limpios cuando se trata específicamente de frecuencias de subgraves. Con esto quiero decir que cuando las pistas, como mi prueba habitual de "Chameleon", se centran en el subgrave, entonces los Qinling hacen un trabajo decente al mantener el subgrave limpio y definido. Sin embargo, cuando los subgraves y los graves medios se suman, encuentro que las cosas pueden volverse un poco abrumadoras en los rangos más bajos. No específicamente en el rango de subgraves, más bien todo la zona grave cuando está cargada en estos rangos más bajos.

En la sección de graves medios, en realidad esperaba que me gustaran menos de lo que me gustan. Encuentro que el grave medio está muy bien detallado y controlado, excepto cuando me encuentro con situaciones como las que acabo de describir en los subgraves. Cuando las zonas de subgraves y graves medios se acumulan, los Qinglong comienzan a perder definición y luchan por mantener las cosas limpias.

Mucha de la música que escucho (según el día y el estado de ánimo) no está realmente enfocada en los rangos de subgraves y encuentro que, en este caso, estos IEMs hacen un muy buen trabajo al proporcionar subgraves limpios y detallados. Incluso las pistas cargadas con líneas de bajo complejas se aprecian fácilmente, lo que genera un rango inferior muy agradable.

Pasando a los medios, nuevamente estos son agradables y limpios, siempre que ese extremo bajo no sufra. En el caso de la música que se enfoca en los graves medios y medios bajos, la respuesta es rápida, limpia y detallada. Sin embargo, en el caso de esos rangos bajos abrumadores, pueden sangrar un poco hacia los medios bajos.

El centro de los medios tiene una pequeña caída que en realidad no es demasiado evidente. Hubiera pensado que ciertas voces, especialmente en el caso de voces femeninas, perderían un poco de calidez en sus rangos más bajos debido a esta caída, pero no he encontrado que sea el caso. Los coros en "Strange Fruit" pueden no ser los más cálidos, pero no he encontrado que sea algo que me llame la atención mientras escucho en general.

A medida que alcanzamos el extremo superior de los medios, aquí encuentro que los Qinglong están demasiado calientes entre la marca de 2kHz y 3kHz. Esto puede hacer que las voces, especialmente aquellas que ya son bruscas, como Beth en "Don't You Worry Child", parezcan un poco picantes. No es terrible, incluso Beth es escuchable (que no siempre es el caso), pero preferiría que se domaran un poco más en estas regiones.

La región de 5kHz si está domada, lo cual es algo por lo que estoy agradecido, y aunque hay un poco de caída, todavía hay suficiente presencia en los rangos más altos para que brinden una sensación decente de aire.

Lo que me ha parecido más impresionante con los Qinglong son los detalles. Estos son un conjunto de IEMs que brindan una buena sensación de detalle, que se combinan con una buena ubicación de las imagenes y una escena sonora que me parece un poco por encima de la media.

Con temas como "Strange Fruit" (que ya mencioné), "Sittin' on the Dock of the Bay" o incluso "I Concentrate on You", es agradable poder apreciar los pequeños matices de las grabaciones. Estos no son los IEMs más detallados que he escuchado, pero están muy por encima de la media de muchos otros conjuntos en rangos de precios similares.



En cuanto al aislamiento, están por encima de la media en todos los rangos de frecuencia. No van a dar niveles de aislamiento ANC, pero son mejores que muchos otros conjuntos.



Conclusión...


KBEAR ha hecho un buen trabajo con estos IEMs, solo han fallado en un par de cosas para hacer un conjunto muy bueno. La primera es esa sensación de "falta de control" cuando los subgraves y los graves medios están cargados al mismo tiempo, y la segunda es ese toque extra de picante en el rango medio superior, que podría haberse domesticado un poco.

Me ha impresionado gratamente el nivel de detalle, junto con una escena sonora decente y una buena colocación de las imágenes. Reproducen bien muchas de mis pistas centradas en la voz (especialmente actuaciones en directo) y he disfrutado poniéndolos a prueba en este sentido.



Todas las mediciones FR de IEMs se pueden ver y comparar en http://achoreviews.squig.link
 
Las mediciones de aislamiento de los IEMs se encuentran en http://achoreviews.squig.link/isolation


Review en YouTube:
99
Compra/Venta audio / Re:[VENDIDO] - Chord Mojo + Fu...
Último mensaje por FMGL00 - 21 de diciembre de 2022, 04:32:23 pm
     Vendido fuera del foro. Se puede cerrar.

     un saludo.
100
Compra/Venta otros / Re:1001 DISCOS DE MÚSICA CLÁSI...
Último mensaje por jesusgepe - 21 de diciembre de 2022, 09:02:38 am
Rebajado.........Precio: 30 euros + envío
Páginas 1 ... 8 9 10