Review - KZ ZVX

Iniciado por SenyorC, 30 de Abril de 2023, 02:15:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SenyorC



Al igual que con el último conjunto de IEMs KZ que revisé, no estoy muy seguro de quién me ha enviado los KZ ZVX para esta review. Esta vez recibí un correo electrónico de alguien que me había contactado en el pasado (no la misma persona/compañía que me contactó la última vez) y me preguntó si revisaría los KZ Linglong. Le dije que tenía una lista bastante grande de revisiones pendientes, pero que si querían enviarlos, los revisaría una vez que tuviera la oportunidad.

No recibí más noticias y un par de semanas después llegaron los KZ ZVX. Supongo que son de la misma persona/empresa, pero realmente no lo sé. Por lo tanto, compartiré un enlace a los ZVX en la web de la persona que me contactó sobre los Linglong, ya que supongo que simplemente decidieron enviar un modelo diferente. Para ver el enlace, accede a esta review en mi blog (simplemente pincha sobre cualquier imagen de este post)

Obviamente, esto significa que no he recibido ninguna solicitud de la persona que me las envió y, por supuesto, el enlace no es afiliado, ya que ni siquiera estoy seguro de si estoy vinculando la página correcta.

Para evitar ser repetitivo en mis reseñas, puedes encontrar toda la información sobre como las realizo, de donde proceden los artículos y como interpretar mis reviews visitando: Sobre mis reviews



Intro...

No creo que KZ necesite presentación, he revisado muchos de sus modelos en el pasado y cualquiera que haya mirado los IEMs económicos ha oído hablar de KZ.

En el caso de los ZVX, son un conjunto dinámico único que utiliza un driver de 10mm y se publica que tienen una sensibilidad de 109dB y una impedancia de 25 ohmios. Debo decir que son muy fáciles de alimentar y funcionarán bien desde cualquier dongle o teléfono con salida de auriculares.

También se comercializan como un "nuevo buque insignia en el campo dinámico único" y tienen un precio de 20€ en el momento de escribir esta revisión, por lo que ciertamente apuntan a ese nivel de precio de entrada.



Presentación...

Esta es otra sección que realmente no necesita mucho contexto ya que el 95% de los IEMs KZ se presentan y empaquetan de la misma manera. Los ZVX no son una excepción.

La caja blanca habitual que contiene los IEMs, el cable KZ habitual y 3 tamaños de puntas.

Lo único fuera de lo normal en este caso es que las puntas incluidas son de espuma, algo que no es habitual con los IEMs KZ.



Construcción y estética...

Tengo que elogiar a KZ, siempre se las arreglan para seguir innovando la estética de sus IEMs mientras consiguen mantener una forma general que encuentro muy cómoda.

En este caso, han optado por una construcción de aleación de metal completa, con una rejilla en la placa frontal, junto con una abertura bastante grande que es puramente estética pero funciona bien en mi opinión.

Tengo muchos conjuntos de IEMs KZ y, aunque no se usan a diario (siempre estoy probando cosas nuevas, por lo que ninguno de mis IEMs se usa tanto como lo haría en circunstancias normales), nunc he tenido problemas con su construcción a lo largo de los años. Obviamente, solo el tiempo y el uso lo dirán, pero no puedo ver ninguna razón clara por la que la construcción de los ZVX sea diferente.

Los IEMs están disponibles en negro o plateado, con o sin micrófono, y debo decir que la versión en negro que tengo se ve bastante bien para un conjunto de IEMs de 20€. No creo que KZ gane nunca ningún premio por ser los IEMs más atractivos pero, de nuevo, creo que merecen mucho crédito en el departamento estético, ya que siempre logran cambiar las cosas ligeramente.



Sonido...

Todas la canciones mencionadas son enlaces que permiten abrir la canción en el servicio de streaming de tu elección (YouTube, Qobuz, Tidal, Spotify, etc.)

Como solo incluyeron puntas de espuma, obviamente esas son las puntas que piensan que funcionan mejor con estos IEMs, así que eso es lo que he usado para esta revisión.

Comencemos con la comparación habitual entre los ZVX y mi objetivo de referencia personal:



Comenzando en los rangos más bajos, los ZVX tienen una cantidad decente de retumbe, aunque no es tan limpio como otros juegos de la competencia en este rango. No pierde demasiado el control, pero da la sensación de que las cosas están un poco sueltas en esas notas más bajas de mis pistas de prueba habituales.

Los graves medios están un poco demasiado presentes para mis preferencias, pero en realidad son bastante coherentes y controlados en estos rangos. Mi prueba con "Crazy" no dio como resultado que la reverberación estuviera demasiado hinchada y, aunque está un poco demasiado presente, se escucha bastante bien en los ZVX sin que me canse.

En el caso de EDM, usando "Shot Me Down" como ejemplo, encontré que estos IEMs hacen un buen trabajo al ser poderosos en los rangos más bajos sin perder el enfoque de las otras frecuencias que están presentes en esta canción. Los golpes de grave de esta canción en realidad son bastante limpios y no se presentan como demasiado descuidados en estos rangos. No puedo decir que sea lo mejor que he escuchado en este sentido pero están bastante bien para un set de 20€.

El rango medio parece ser la mejor parte de los IEMs, algo que KZ parece haber estado haciendo bastante bien en todos sus modelos recientes que he probado. Hay una buena presencia de voces, con un timbre de instrumento decente, que sube hacia los medios altos de una manera que coincide muy bien con mis preferencias. No son los más detallados en el rango medio, pero son muy agradables y me gustó lo que escuché en múltiples géneros musicales.

Pasando a los rangos superiores, las cosas no son terribles. Ok, no son perfectos, pero hacen un trabajo decente al evitar que las cosas sean demasiado bruscas (en el caso de Beth en "Don't You Worry Child") y la sibilancia tampoco está demasiado presente, con Partricia Barber en un nivel que diría que es normal (o tal vez solo un poco más) en "Code Cool".

Los agudos no son nada del otro mundo, con bastante roll off y sensación de falta de aire, pero como los medios altos hacen un buen trabajo de limpieza y definición, el resultado no es tan malo como podría ser. Sí, hay algunos picos aquí y allá, pero ninguno me pareció realmente irritante.

Los detalles no son el punto fuerte de los ZVX, pero no suenan demasiado apagados y creo que hacen un trabajo lo suficientemente bueno para escuchar en general mientras se está fuera de casa.

La escena sonora está a la par con la media, tal vez un poco por encima, y aunque los detalles pueden no ser espectaculares y la imagen no es milimétrica, nuevamente hacen un trabajo del que realmente no puedo encontrar motivos para quejarme a este nivel de precio.



El aislamiento no es el mejor, especialmente en los rangos más bajos, pero están en la media y no debería ser un gran problema al escuchar música en un entorno normal. No van a brindar un aislamiento increíble en aviones, trenes o automóviles, pero deberían funcionar lo suficientemente bien para la mayoría de las otras cosas.



Conclusión...

Ya lo he dicho cien veces pero lo vuelvo a decir, hay muy buenas opciones en el mercado de presupuestos bajos y eso dificulta que muchas marcas sean competitivas.

En el caso de los ZVX, siento que KZ ha hecho un trabajo bastante bueno. No, no son innovadores ni algo que de repente salta a la cima de la clasificación de presupuestos bajos, pero siguen siendo buenos y creo que podrían hacer feliz a mucha gente por una cantidad muy pequeña de dinero.

No fue hace mucho tiempo que KZ aparentemente estaba tratando de agregar tantos drivers, de tantos tipos, como fuera posible. Sin embargo, hay algo que decir sobre la simplicidad, especialmente cuando se enfoca en el rango de precios más bajo. Al reducir la cantidad de piezas y el trabajo necesario para que esas piezas funcionen juntas, se obtiene más presupuesto y tiempo para concentrarse en hacer una cosa bien. Parece que en esta ocasión acertaron, o tuvieron suerte. De cualquier manera, los ZVX son un conjunto de IEMs que creo que bien valen su precio.

______
Todas las mediciones FR de IEMs se pueden ver y comparar en http://achoreviews.squig.link
 
Las mediciones de aislamiento de los IEMs se encuentran en http://achoreviews.squig.link/isolation


Review en YouTube:
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews