Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - parabellum

1
Buenas tardes.
Sintiéndolo mucho tengo que retirarme del tour. Me hubiera gustado probarlo, pero va a tener que ser en otra ocasión.
Gracias a Zococity por el tour y a los foreros que se han apuntado por sus comentarios y valoraciones.
2
Smartphones Android / Re:Tarjetas eSIM
13 de junio de 2021, 04:14:13 pm
Cita de: ampherio en 12 de junio de 2021, 10:57:49 amYa que sacas lo de la esim y con perdón del dueño del tema.

Sabéis alguno si funcionara una esim en cualquier movil. Me explico mejor.

Quiero comprar un iPhone y estoy viendo un XR americano pero quiero usarlo con la esim para poder usar mi teléfono y el del trabajo.

Muchas gracias

Y una pega de las esim, que son de pago, por lo menos en Vodafone para los Apple Watch. 5 euros más al mes, pero está bien el poder usar dos líneas en un mismo móvil.

Las eSIM no funcionan con cualquier móvil ni todas las operadoras de telefonía ofrecen esta opción. Hay que consultarlo previamente.
3
Smartphones Android / Re:Tarjetas eSIM
13 de junio de 2021, 04:12:58 pm
Cita de: charlienature en 10 de junio de 2021, 06:46:10 amCada vez que se cambia de teléfono primero hay que desactivar la tarjeta eSIM del anterior teléfono y luego volver a realizar la configuración en el nuevo teléfono, ¿no? Ambas cosas hay que hacerlas yendo presencialmente a una tienda de la compañía telefónica que se tenga, ¿no?
No, creo que no hace falta desactivarla previamente, hay que activarla en el nuevo dispositivo y ya se desactiva del anterior automáticamente. No hace falta hacerlo en tienda física, solo hay que ponerse en contacto con la compañía telefónica para solicitar el cambio.
4
Smartphones Android / Re:Tarjetas eSIM
09 de junio de 2021, 06:05:44 pm
Para mi la mayor ventaja es que puedes tener dos líneas en el teléfono (al menos en el mío, un Iphone 12 mini), una con eSIM y otra con la SIM física. Eso me ha ahorrado tener que llevar siempre encima dos teléfonos.

No le veo ninguna desventaja, desde luego, a menos que tengas que ir cambiando constantemente de móvil, ya que cada vez que se cambia de teléfono hay que realizar de nuevo la configuración.
5
Me apunto también, gracias.
6
Cita de: axel_zococity en 12 de abril de 2021, 01:47:59 pmInteresante resultados. Lo que más se quiere probar el New R6 y luego el R8. Yo pensaba que el que más sería el R5.

Alguien podría comentarme por encima el por qué de R6 y No R5?

Yo en su día descarté el R5 al ver la cantidad tan elevada de propietarios que habían tenido problemas con la batería, que al poco tiempo de uso se hinchaba y provocaba que se abrieran los bordes del reproductor.

Me parecía un concepto muy interesante tener en un reproductor pequeño la posibilidad de contar con aplicaciones de streaming, aunque no sé si funciona fluido con este tipo de aplicaciones.

Tengo el R3 y la verdad es que es interesante tener Tidal, pero la app es tan básica que se hace difícil disfrutar esta característica.

Por eso en mi caso me interesaría probar el New R6. Creo que es el que tiene la relación prestaciones-precio más ajustada a mis necesidades.
7
Hola.

A mi me gustaría probar el New R6. Estoy buscando un sustituto para mi viejo Ibasso DX200.
8
Buenas tardes.

Quisiera en primer lugar agradecer a Zococity la oportunidad de probar los artículos correspondientes a este tour, que como ya sabéis son el reproductor Fiio M15, el tope de gama de la marca, los auriculares Campfire Audio Solaris, también tope de gama (junto con algún otro modelo) y los aclamados Campfire Audio Andromeda.

Después de una semana con ellos, os cuento a continuación los aspectos que considero más relevantes sobre los tres productos y comparto con vosotros algunas fotos.

01.- Contenido

•   Contenido de la caja del tour


•   Contenido de la caja del DAP Fiio M15



•   Contenido de la caja de los IEM Campfire Audio Andromeda


•   Contenido de la caja de los IEM Campfire Audio Solaris


02.- DAP Fiio M15


No cabe duda de que es un gran reproductor en todos los sentidos, pero especialmente en sus dimensiones y peso. Os dejo algunas fotos donde se aprecia la diferencia respecto a otros DAPs.

•   COMPARATIVA TAMAÑO.

-   Con Ibasso DX200, Lotoo Paw Gold Touch y Astell&Kern AK380


-   Lateral 1


-   Lateral 2


-   Altura


-   Con el DAP Ibasso DX200


-   Con el DAP Lotoo Paw Gold Touch


-   Con el DAP Astell&Kern AK380


•   ASPECTOS MÁS RELEVANTES.

-   Es un repro grande y pesado, por lo que en mi opinión no es el más indicado para llevarlo por la calle.
-   Para ser el flagship de Fiio, los accesorios se quedan bastante cortos. Eso sí, viene envuelto en nada más y nada menos que cuatro cajas, una de ellas de madera.
-   Echo en falta una buena funda de cuero, que se puede comprar por separado (en Zococity está a 89,99€ https://zococity.es/fiio-sk-m15a). Considero que es imprescindible primero porque al ser pesado cuesta agarrarlo bien, y segundo porque tras un tiempo de uso se llega a calentar bastante. Además, creo que la parte trasera es propensa a arañarse y, de hecho, este DAP del tour tiene ya algún que otro arañazo.
-   Los tres tipos de conectores de salida de audio permiten poder usar cualquier tipo de cable de IEMs sin adaptadores. No sé hasta qué punto esto añade complejidad a los circuitos, pero desde luego funcionan bien y la detección es automática, no hay que seleccionar la que se va a usar.
-   La rueda de volumen no gira de forma infinita como en otros repros, sino que tiene un inicio y un final. En mi opinión no es muy precisa, ya que con poco giro se aumenta o disminuye bastante el sonido.
-   Es muy difícil coger el DAP sin tocar uno de los botones, concentrados todos en uno de los laterales. Además, la pantalla es bastante sensible a los toques no solo de los dedos, sino también de cualquier otro material como por ejemplo el cable de los auriculares. Por ello, es necesario usar el botón de bloqueo con más frecuencia para evitar interrupciones no deseadas.
-   La batería dura muchísimo y tiene potencia a raudales.
-   Como ya se ha comentado por aquí, la app de música de Fiio es poco intuitiva, pero desde luego tiene multitud de opciones interesantes para la configuración del dispositivo y la personalización del audio.
-   Respecto al sonido, es muy neutral, demasiado para mi gusto, pero entiendo que aquellos que buscan detalle, espacialidad y buenos agudos consideren que es mejor que otros DAPs de renombre como los de A&K. Para el tipo de música que yo escucho, principalmente Metal, prefiero reproductores (y auriculares) que ensalcen un poco los graves.
-   Sólo he utilizado la reproducción desde la memoria interna y desde la aplicación Tidal, funcionando ambas correctamente. No he probado otras opciones como el USB DAC o el bluetooth.

•   ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE.

El jueves 20 de agosto me saltó un aviso de actualización disponible, lo que realicé vía OTA sin complicación ninguna.


Estos son los cambios y mejoras que se han realizado en la versión 1.0.3 comparado con la versión 1.0.2 en el Fiio M15:

1. Added global MQA support, and improved the MQA playback;
Note: When scanning for tracks, the app will detect whether the tracks are MQA or not, which may slow down the scanning speed if you have MQA tracks in your library.
2. Added displaying sample rates on the status bar (you can enable it in Settings -> Display -> Display sample rates);
2.1 This function is only available when playing music locally, and it does not work for the USB DAC, Bluetooth, USB Audio modes;
2.2 When playing MQA tracks, the status bar will display the original sample rates of the MQA track instead of the playing sample rates after fully unfolding, as requested by the MQA licensor.
3. Added 'enter sleep with one click' function (you can find the 'enter sleep' icon on the home page and tap on it to have the player enter sleep mode);
Note that when this function is performed, the player will also close the apps running in the background and turn off the screen to enter sleep mode. After that it can only be woken up by pressing the physical button;
4. Added support for screen rotation (can be set in the pull-down menu or in Settings -> General. The screen will rotate upside down when this option is enabled);
5. Added Eye Care Mode (can be set in the pull-down menu or in Settings -> Display);
6. Added battery level and volume level display for USB DAC, AirPlay and Bluetooth receiving modes;
7. Added quick-charge indication and charging animation (displayed in the lockscreen when connected to charger);
8. Added a new function of hiding the un-scanned or empty folders in Folder view menu (can be set in FiiO Music -> Settings -> Scan for music. When enabled, only the titles of the scanned tracks will be displayed in Folder view menu);
9. Added 'File size limit for album art' function (can be set in FiiO Music -> Settings. And after selecting a limit, the album art image whose file size exceeds this limit will not be displayed);
10. Added album art display in Folder view menu;
11. Added two new options to the Multifunction button setting: Play/Pause, No function specified;
12. Fixed the issue where the input keyboard would be changed to the default keyboard after waking up the player with one click;
13. Fixed the issue where the DSD tracks could not be played in DLNA mode;
14. Fixed the issue where the Google account data could not be backuped;
15. Improved the Channel balance adjustment and increased the adjustment levels to 20 levels;
16. Miscellaneous improvements on performances.

•   FOTOS.

-   Con los IEM Campfire Audio Andromeda


-   Con los IEM Campfire Audio Solaris


-   Con los IEM Rhapsodio Solar custom + cable Effect Audio Lionheart


-   Con los IEM 64 Audio U18t + cable Han Sound Audio Zen 4.4 mm


03.- Campfire Audio Andromeda


En primer lugar, debo decir que no había probado nunca ningún IEM de la marca Campfire Audio y que no me hacen gracia las conexiones MMCX, pero tenía muchas ganas de probar los Andromeda por las buenas críticas que siempre han tenido, y realmente creo que son bien merecidas.

Me ha sorprendido su comodidad (a pesar del cable y sus molestas guías), ya que la forma que tienen y la construcción metálica y con aristas me hacía pensar que me molestarían, pero en absoluto, los he tenido puestos varias horas seguidas sin ninguna molestia.

También debo decir que he utilizado mis propias almohadillas, unas Comply Foam, que son las que uso en todos mis IEMs.

•   ASPECTOS MÁS RELEVANTES.

-   Como ya he dicho son bastante cómodos.
-   Tienen una construcción metálica muy sólida, por lo que los 5 drivers BA que lleva dentro de cada carcasa están bien protegidos sin duda.
-   Su sonido es muy coherente, no tan detallado como me esperaba por los comentarios de muchos, pero con cuerpo y definición. El soundstage y la separación de instrumentos es limitada comparado con, por ejemplo, su hermano mayor Solaris, pero son muy disfrutables y nada fatigantes. Creo que son unos buenos todoterreno.
-   El cable es un poco rígido y las guías son algo molestas. Seguramente le siente bien un cable "aftermarket" de calidad.
-   La funda rígida de trasporte es bastante práctica por el forro interior que lleva, que mantiene bien protegido los IEM, pero la cremallera se atasca con facilidad.
-   En la caja de los Andromeda no venía la funda de malla-tela que viene con los Solaris, y que encuentro también muy útil para evitar que los auriculares choquen entre ellos al guardarse, ya que precisamente la pintura verde de los Andromeda tiende a caerse con facilidad por lo que he leído.

•   FOTOS.

-   Con el DAP Fiio M15


-   Con el DAP Lotoo Paw Gold Touch


-   Con el DAP Astell&Kern AK380


04.- Campfire Audio Solaris


•   ASPECTOS MÁS RELEVANTES.

-   Son técnicamente superiores en todo a los Andromeda, pero no he sido capaz de encontrar la forma de que me resultaran cómodos. Son muy grandes y por la forma y tamaño del "nozzle" (no sé cómo se dice en español) no se adaptan bien a mis oídos. 
-   Tienen una construcción metálica igual de sólida que los Andromeda.
-   Su sonido es bastante diferente a los Andromeda, con unos agudos mucho más presentes, más soundstage, más separación de instrumentos y más detalle. Sin embargo, esta presentación del sonido no me atrae en absoluto, ya que soy bastante sensible a los agudos y me resulta muy fatigante escuchar así la música.
-   Desde luego, para un amante de la definición y de la claridad, la combinación del DAP Fiio M15 y los CA Solaris debe ser la panacea, pero para mí no supone ninguna mejora respecto a lo que tengo.
-   La funda rígida de transporte es bastante grande y no la considero muy práctica para viajes. La cremallera también se atasca, pero menos. En este caso, si viene con los Solaris una práctica funda de malla-tela para proteger cada auricular por separado.
-   El cable es más grueso que el de los Andromeda y, por ende, más rígido y más incómodo, aunque parece de buena calidad.

•   FOTOS.

-   Con el DAP Fiio M15


-   Con el DAP Lotoo Paw Gold Touch


-   Con el DAP Astell&Kern AK380



Saludos.
9
Offtopic / Re:Paquetería vía HOLANDA
13 de julio de 2020, 12:36:15 pm
El primer paquete que me mandaron por ese método me tardó 2 meses. El segundo lo acabo de recibir hoy y me ha tardado un mes.

En peor situación tengo uno que lleva más de un mes sin moverse después de haber finalizado el despacho de aduanas, pero este tiene un número de seguimiento de Correos (PQXXX...). Lo pedí el 20 de mayo y el 9 de junio finalizó el despacho de aduanas. Parece que no se ha llegado a entregar nunca a Correos, y lo peor de todo es que todavía tengo que esperar 15 días más para poder abrir una disputa.

Es cierto que el COVID ha afectado seriamente a algunas empresas de mensajería, pero también te digo que algunas de estas empresas ya estaban afectadas desde que nacieron, como por ejemplo Zeleris (o Celeritas, es lo mismo), que cada vez que un vendedor utiliza esta empresa para hacerme llegar un pedido me pongo a temblar.

De hecho, actualmente tengo abierta una disputa en PayPal (¡menos mal que se pueden abrir!) por un envío de Forum Sport que tenía que haber recibido hace "solo" 12 días, y que todavía sigue perdido. Forum Sport me dice que espere, que ya llegará, así que disputa en PayPal y hoja de reclamaciones a la Oficina de Consumo.
10
iBasso / Re:Nuevo Ibasso DX 160
07 de junio de 2020, 01:05:25 pm
Cita de: firesign en 07 de junio de 2020, 03:16:48 am
Cita de: t1000 en 06 de junio de 2020, 01:22:46 pmBuenas.

A ver si a alguien la pasa, le ha pasado, o sabe como solucionarlo.

A un amigo no se actualiza sola la biblioteca. Ni metiendo nuevos discos, ni cambiando de microsd, ni apagando y encendiendo el cacharro. Hay que hacerlo manualmente con un re scan.


Saludos.


La biblioteca de Mango Player no se actualiza sola, cada vez que la cambies tienes que escanear los cambios para que los refleje.
Hay otras muchas aplicaciones de música, y algunas de ellas reescanean las carpetas al inicio para estar siempre actualizadas, pero Mango Player no lo hace.
Yo utilizo UAPP que sí se actualiza automáticamente y además mucho más rápido que Mango Player.

Es una información interesante, pero el problema parece ser que, sin haber cambiado ningún archivo de la tarjeta, en ocasiones al encender el Ibasso DX160 no consta que haya ninguna base de datos, por lo que hay que crearla manualmente escaneando de nuevo la tarjeta de memoria.

Podría ser un problema de la tarjeta o del sistema operativo.

De momento lo que yo recomiendo es formatear la tarjeta de memoria desde el propio Ibasso y luego copiar los archivos de música desde el ordenador a la tarjeta de memoria conectando el Ibasso al ordenador y transfiriendo los archivos.

Además, el add-on de Lurker para el DX160 le añade el Mango OS portado del DX220, por lo que si no le interesan las opciones que proporciona el modo Android, puede utilizar directamente el modo Mango que, quizá, no le cause problemas con la base de datos.

¿Alguien ha probado ese Add-on de Lurker? Este es el enlace con las modificaciones que introduce:

https://github.com/Lurker00/DX160-Firmware-Add-on

Android
    Google Play Market added.
    Reduced power consumption during music playback and in suspend mode.
    Overall performance increased.
    During music playback, the device is managed to prevent idle state tasks.
    Performance tweak for popular music players (Neutron, UAPP, Tidal, Spotify). Such a tweak is used on Rockchip SoC based devices for benchmark apps, iBasso sets it for its Mango Player.
    Better thermal control.
    A different approach to control brightness at low levels.
    The process of device registration is much simplified (required to make Google Play Services work on uncertified device).
    Magisk can be used to install additional modules, and to provide root access.
    USB Audio application, which is also useful for its System settings.
    Custom build of HibyMusic, which plays bit perfect PCM up to 32/384kHz with no additional efforts, and is fully compatible with USB Audio application for bit perfect DSD and SACD ISO playback.
    Removed APKPure, CoolAPK, Viper HiFi (to free space for Mango OS).

Mango OS
    Added Mango OS mode from DX220.

Note 1: Mango OS player was taken from DX220, and, as such, is not 100% compatible. The known restrictions and problems are:

    Only first 4 Digital Filter options actually work.
    Only two levels of gain actually work: Medium and High produce the same result.
    Optical Output setting does not work.
    Due to the new touch screen driver, on DX160 2020 edition, Mango OS boots much longer than on 2019 edition.
   
Note 2: MagiskManager icon is, actually, a stub injected by Magisk core. It is intended by the developer to help installing full MagiskManager, but I disable it to stop annoying. Should you need MagiskManager, please install it manually.
11
Por mi no hay problema en continuar con el tour, pero claro cuando me toque a mi ya habrán pasado como 6 meses o algo así. Lo mismo hasta hay un nuevo flagship de Fiio...
12
Cita de: DiegoPhono en 12 de abril de 2020, 04:41:24 am@hautbois Algo está mejorando esa tienda cuando aún no ha salido el dueño y te ha puesto de vuelta y media por quejarte de ellos en abierto y no te han llamado de todo. Los problema con esa gente es tema recurrente en los foros.

30 días para devolver la pasta es un disparate. Dirán que por culpa del Coronavirus y tal, todo vale.
Como siempre unas contribuciones espectaculares: reflotar un hilo que hace más de un mes que no está activo sólo para despotricar, bien sea de una tienda, de una persona, de una empresa...
Y ya tu mención al tema del coronavirus no tiene precio, cuando todo este asunto quedó cerrado antes de que se produjera esta desgracia en España.
En fin, nada nuevo bajo el sol.
13
Sobre la comunidad / Re:Problema con Tapatalk
09 de abril de 2020, 05:10:18 am
Obarriel anunció hace unos días que dejaba de dar soporte para Tapatalk por los problemas que causaba. Supongo que por eso ha desaparecido de Tapatalk. Es una pena porque el 90% de los accesos a los foros los realizo a través del móvil, y la versión web móvil del foro no me resulta cómoda, así que cada vez estoy entrando menos al foro.
14
Compra/Venta audio / Re:VENDO iems shure se 535
01 de abril de 2020, 03:29:09 pm
Hola. Me puede interesar, pero con la actualización del foro ya no se ven las fotos. ¿Podrías publicarlas otra vez?
15
Sobre la comunidad / Re:Foro cada día peor
28 de marzo de 2020, 05:41:42 pm
Cita de: obarriel en 28 de marzo de 2020, 02:57:39 pm
Cita de: parabellum en 28 de marzo de 2020, 01:27:45 pm
Cita de: obarriel en 28 de marzo de 2020, 12:08:32 pmLo siento pero el Tapatalk no lo voy a instalar porque es una fuente de problemas. Además que se lucran con el trabajo de otros.

La opción de marcar todos los mensajes como leidos la tienes en el foro aquí: http://reproductormp3.net/index.php?action=forum (en la parte inferior de la página).

Tienes la opción de desactivar las firmas y los avatares en el apartado "temas y diseño" de tu perfil.
Ok, gracias por la información. ¿Sería posible incluir ese botón de "marcar todos los mensajes como leídos" también en la página de mensajes no leídos? Así sería más fácil.

Ese botón también sale en la página de mensajes no leidos (en la parte superior de la página).
No lo veo en la versión web desde el móvil. En la versión web para PC si aparece, pero desde el teléfono solo lo veo en la página principal del foro.