Opinión y consejo sobre orejeros

Iniciado por findulas, 19 de Mayo de 2012, 07:58:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

findulas

Buenas compañeros

Desde hace un mes me está rondando por la cabeza el poder pillarme unos orejeros en condiciones. Siempre he sido más de iems pero me apetece dar un salto en el mundo "auriculareril"   :mrgreen:. Tengo desde hace un año y pico unos Senn HD555 con el mod hecho para que suenen como los HD595. Estoy muy contento con su sonido y para mí cumplen una premisa imprescindible en un orejero: la comodidad. No he probado nada más cómodo, así que el auricular que me pille debe ser cómodo si o sí (adiós a los Grado  :jejeje:). Busco unos cascos (que me gusta esa palabra en lugar de auricular  :D) con un perfil tirando a neutro y un soundstage amplio y con detalle para escuchas relajadas.

El sonido Sennheiser me gusta y por eso mis miras han ido dirigidas hacia los HD600 y HD650, pero claro, me surgen muchas dudas al respecto. ¿Cual es la diferencia entre los dos? En auriculares.org se decantan más por los 600, ya que dicen que timbricamente son más correctos. Los 650 son un poco más oscuros pero con más pegada. ¿Es cierto esto? Por lo que leí los 650 son más difíciles de mover. Ni idea. Sé que son auriculares duros de mover. ¿Irían bien con mi combo de E7+E9? Supongo que sí pero nunca he tenido un auricular con tanta impedancia.

Ahora viene lo difícil. La compra. ¿Conocéis un sitio "baratito" o alguien que pretenda deshacerse de uno? Es un paso que me va a costar dar ya que para poder ir a por ellos tendré que vender mis SM3  :bye2: y na más que pensarlo se me quitan las ganas.

Cualquier consejo o sugerencia será bienvenido  :beer:.

Muuuchas gracias
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

xcd1947

Si te gustan neutro y con detalle, por lo que he ledio, los hd600.
Donde suelen estar mas baratos es en amazon.es, estate atento.


findulas

Cita de: xcd1947 en 19 de Mayo de 2012, 08:06:42 PM
Si te gustan neutro y con detalle, por lo que he ledio, los hd600.
Donde suelen estar mas baratos es en amazon.es, estate atento.

Gracias compi. Todo lo que he leído apuntan a los HD600. Lo que es curioso que hace unos años estos auriculares rondaban los 180-200€ y ahora valen 100€ más.

Le tendré puesto un ojito a amazon
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jarube

Yo no se como serán los HD600 pero hace unos días que tengo los HD650 y son simplemente geniales. Hace un par de días recibí el cable cardas (que es un punto a favor de estos sennheiser que se le puede cambiar el cable) y si eran un poco oscuros como dicen (a mi no me lo parecieron) ahora son espectaculares, mayor detalle, separación y unos medios sedosos, vamos que estoy enamorao jeje

findulas

Cita de: jarube en 19 de Mayo de 2012, 09:01:23 PM
Yo no se como serán los HD600 pero hace unos días que tengo los HD650 y son simplemente geniales. Hace un par de días recibí el cable cardas (que es un punto a favor de estos sennheiser que se le puede cambiar el cable) y si eran un poco oscuros como dicen (a mi no me lo parecieron) ahora son espectaculares, mayor detalle, separación y unos medios sedosos, vamos que estoy enamorao jeje

Tienen que ser estupendos. Creo que por perfil me tiran más los HD600 pero no creo que haya mucha diferencia entre ellos. Una pregunta Jarube. ¿Donde los pillaste? Es para ir mirando precios y eso. ¿Con qué ampli los mueves?
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jarube

Según tengo entendido son los mismos pero los HD650 son una versión un poco mejorada con mas bajos, pero para nada son pesados todo lo contrario para mi gusto perfectos. Hoy le he quitado a mi mujer los discos de Manolo García y un poco mas se me caen dos lagrimones jeje hacía tiempo que no me sorprendían tanto unos auriculares.

Los compré de segunda mano en el otro foro pero ahora los tienes a muy buen precio nuevos en Amazon.es.

Yo los nuevo con un musical Fidelity M1 y tienes razón en que cuestan un poco de mover tengo que poner el pote casi a las 12 para escuchar un volumen medio/alto.

findulas

Gracias compi por la respuesta  :beer:

También soy un manolero de pro, y si al final caen será el primer CD que escuche con ellos  :mrgreen:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Benedetti

Los Denon AH D2000 son de lo más plano que puedes encontrar en orejeros. A mí me parecen geniales: tienen unas pérdidas de +-2 dB entre los 30 y los 1000 Hz.

Los HD 600 van en segundo lugar, y los HD650 en tercero empeorando la respuesta de graves y generando un brillo innecesario en los agudos.

Otro modelo a considerar son los AKG K702, que responden muy bien hasta los 1000 Hz, pero por encima de esta frecuencia se despiporran y además carecen de subgrave (yo eliigiría antes los Sennheiser). Mismo asunto con los Shure (SRH 840/880).
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

rrasio

Cita de: Benedetti en 19 de Mayo de 2012, 10:01:13 PM
Los Denon AH D2000 son de lo más plano que puedes encontrar en orejeros. A mí me parecen geniales: tienen unas pérdidas de +-2 dB entre los 30 y los 1000 Hz.

Los HD 600 van en segundo lugar, y los HD650 en tercero empeorando la respuesta de graves y generando un brillo innecesario en los agudos.

Otro modelo a considerar son los AKG K702, que responden muy bien hasta los 1000 Hz, pero por encima de esta frecuencia se despiporran y además carecen de subgrave (yo eliigiría antes los Sennheiser). Mismo asunto con los Shure (SRH 840/880).

Tomo nota, gracias por la opinión... :aplaudir:

jarube

Pues fíjate Benedetti yo he tenido dos veces los D2000 y para mi oído los HD650 los encuentro superiores, por ningún sitio encuentro ese brillo innecesario en los agudos sin embargo en los Denon siempre ha habido una cosa que no me ha terminado se convencer las voces me sonaban un poco "enlatadas".

Saludos

findulas

Gracias por las respuestas

Le voy a echar también un ojito a los Denon AH D2000 a ver que tal.

Lo dicho, cualquier sugerencia/opinión será bienvenida  :beer:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

findulas

Perdón por el doble post

Me han ofrecido unos HD600 por 230€ con envío incluido. ¿Como lo veís? En Amazon salen por 291€. También le tengo el ojo echado a uno de Ebay, pero no sé en que precio se quedará al final  :think:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

xcd1947


jarube

Cita de: findulas en 20 de Mayo de 2012, 09:43:27 AM
Perdón por el doble post

Me han ofrecido unos HD600 por 230€ con envío incluido. ¿Como lo veís? En Amazon salen por 291€. También le tengo el ojo echado a uno de Ebay, pero no sé en que precio se quedará al final  :think:

Está muy bien de precio, aunque como siempre hay que valorar estado, tiempo, factura... mis HD650 me costaron 250€ con factura de diciembre de 2011 para que te hagas una idea.

ampherio

#14
A mi me parecen caretes, con perdón del vendedor, en auriculares.org yo los he llegado a ver por 200€ e incluso menos, no hace mucho, aunque es cierto que en algunas webs se han revalorizado, el precio de Amazon es muy bueno.

Como dice Jarube, todo depende del tiempo y la garantía.