Unir varios archivos de audio en uno solo

Iniciado por CarlosFL, 28 de Febrero de 2010, 02:58:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CarlosFL

Hola, buenas tardes. Os cuento.

Yo para escuchar música en casa lo que suelo hacer es conectar los auriculares al receptor AV del salón, al cual tengo conectado a su vez un reproductor multimedia (LG Ms400h) a través de la salida óptica, con un disco duro en el que almaceno la música.

Lo que pasa es que el reproductor de música del aparato en cuestión no es Gapless; eso hasta ahora no me había supuesto ningún problema porque nunca fui sibarita con esas cosas, pero ahora me encuentro con un disco en el que las diferentes pistas forman una especie de "cadena" ya que todas son continuación directa de la anterior, y la verdad queda bastante molesto el espacio de silencio entre pistas (concretamente es el Songs of Distant Earth de Mike Oldfield; si lo habéis escuchado ya sabréis de lo que hablo).

Había pensado en la posibilidad de, mediante un programa de edición de audio, unir todas las pistas en un sólo archivo, para poder escucharlo todo seguido. ¿Conocéis algún programa que permita hacer esto?


sanFuce

Reaper, Reason, Pro tool, Cubase... (todo estos son de edicion de audio profesional) te serviran perfectamente, te aconsejo el Reaper, no ocupa apenas espacio y es muy facil, es freesoft

otros menos pro son : Kristal audio o con el mismo Nero (nero wave editor) viene un programa para editar audio, pero hay cientos...

Un saludo
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

jumartc

Hola, carlosFL

Me parece que, aunque es un poco laborioso y está en ingles, puedes usar Audacity, que es gratuito y lo puedes descargar de la Red.

Yo lo uso en los podcast (programas grabados de la radio) para cortar y eliminar los primeros minutos que dejan del programa anterior y cortar lo últimos sobrantes que dejan del programa siguiente, o eliminar algún pasaje intermedio que no me interesa, que es lo que creo que pretendes hacer tu entre canciones, eliminar los silencios.

En mi PC va lento pero funciona; (hace unos cuantos meses que no lo utilizo).

La pena es que no haya un buen tutorial en castellano porque a mi me parece un programa muy bueno.

Además, no creo que sean mis oídos, pero cuando reproduzco música directamente desde Audacity en el PC, la oigo con mucha calidad; no tengo ni idea de por que sucede esto.

A lo mejor hay alguna otro programa más práctico o sencillo, pero no lo conozco.

En cualquier caso, ojo, haz pruebas antes con ficheros de los que tengas más copias y que no tengan demasiado valor, pues hasta que le vas cogiendo el punto se suelen hacer algunas escabechinas.

Saludos.

-----------

He cruzado respuesta con el amigo sanFuce.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

sanFuce

efectivamente jumartc el Audacity tambien le servira perfectamente, pero es mas liviano el Reaper, no ocupa apenas espacio y ademas es muy rapido, trae muchos plugins utiles a la hora de editar audio, e.q., filtros, puertas de ruido, limitadores, compresores...aconsejo a todo el mundo que le guste este tipo de soft que lo pruebe, esta desbancando a programas que valen mucha pasta y muy consagrados...

Salu2
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

BorH


ea539ure

La verdad, esa función precisamente no la he usado nunca (otras sí), pero un programa estupendo para estos menesteres es el Adobe Audition.
Salud,

Paco.
Reproductores: Samsung YP-S3 4 Gb, Sansa Fuze 8 Gb + 8 Gb
Auriculares: Sennheiser HD 477, SoundMAGIC PL30, Ultimate Ears Metro.Fi 150, Koss portaPro, Sennheiser HD 595, AKG K701, Brainwavz M1

sargentogato

CarlosFL.

Si lo que quieres es algo sensillo de utilizar, el audiacity es la mejor opción, yo utilizo oel adobe audition y en sound forge, pero solo para hace lo que quieres no se si vale la pena.


ANTONIOJAVIER

Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2