Reproductor MP3 y auriculares

General => Reviews de foreros => Mensaje iniciado por: adrigd en 01 de septiembre de 2010, 11:47:19 am

Título: Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: adrigd en 01 de septiembre de 2010, 11:47:19 am
JVC Victor HA-FX700


(http://img230.imageshack.us/img230/813/fx700.jpg)


Es increíble descubrir cuánto ha crecido el número de firmas y marcas que hoy día fabrican auriculares intra-auditivos. Hace tan sólo unos pocos años se barajaban en este foro siempre las mismas marcas: Sennheiser, Shure, Westone , Ultimate Ears y en menor medida Etymotic. Y ni siquiera esto, pues los modelos IE de Sennheiser fueron algo tardíos en relación con los productos de las otras compañías. Tener unos Westone UM2 era algo indescriptible, los novatos envidiábamos a ese grupo selecto de foreros que tenían en sus manos semejantes maravillas. Y ya no digamos de aquellos que tenían los revolucionarios Shure SE530, que con sus "3 vías" supusieron un punto de inflexión en el desarrollo de este tipo de auriculares. Y sin embargo hoy nos ponemos a buscar unos IEMs y encontramos decenas de opciones y de muy diversas marcas. Y lo más curioso de todo esto es que aquellas "antiguas" marcas que reverenciábamos en el pasado han sido superadas, quizás por el posible estancamiento de las mismas, pero lo cierto es que hoy en día se pueden encontrar mejores auriculares "balanced armature" que los que fabrican Westone, Shure o Etymotic, (ahí podemos encontrar a Earsonics, deslumbrando con sus productos). Y lo mismo podemos decir de los Driver Dinámico. Sennheiser fue uno de los valientes, (quizás el único), que arriesgó utilizando dicho sistema de audio en unos auriculares de gama alta dispuesto a competir en un mercado exclusivo de los Balanced. Hoy día los IE de Sennheiser siguen dando muchísima guerra en sus respectivas gamas, pero no han podidos evitar servir como fuente de inspiración a otras marcas cuyos productos pueden considerarse superiores a nivel sonoro. Ahí está Monster, con sus Turbine,  o Radius, con sus W-Pro. Y por supuesto, ahí está JVC, que con descarada superioridad lanzó en febrero de este año uno de los, (considerados), mejores auriculares universales del mercado: los JVC Victor HA-FX700.


Características Técnicas:

En mi opinión esto es meramente ilustrativo, pero bueno, allá van:

Frecuencia: 6Hz – 26kHz
Impedancia: 16 Ω
Sensibilidad: 104db
Tamaño del Driver: 10mm


Dónde comprarlos:

Yo me los pillé en www.seyo-shop.com. En su día me costaron 253 euros. El envío fue muy rápido en unos 8 o 9 días estaban en casa, contando con un fin de semana. Por lo que en este aspecto ninguna queja. Tampoco en el trato al cliente, tuve un problema con Pay Pal a la hora de pagar, les envié un correo y lo resolvieron en unas pocas horas. En Head-Fi las opiniones sobre esta tienda son todas positivas por lo que parece ser buena. Así a bote pronto creo que es la que tiene a mejor precio los FX700.


Embalaje y accesorios:

(http://img525.imageshack.us/img525/9471/cajadn.jpg)

A diferencia de los CK10, los JVC vienen muy bien presentados. Con mucha clase y elegancia, que son sin duda dos de las características de estos auriculares. Un pequeño envoltorio de cartón fino envuelve una caja de cartón grueso y resistente en cuyo interior duermen envueltos en una espuma negra densa los auriculares y sus complementos: 3 tamaños de adaptadores de silicona, 2 de espuma, uno de esos bastoncillos de limpieza de IEMs y una funda rígida poco portable pero extremadamente dura que asegura una protección óptima para los FX700.

(http://img204.imageshack.us/img204/8098/contenidop.jpg)

(http://img180.imageshack.us/img180/2168/accesorios.jpg)

Sí debo decir que los adaptadores se encuentran un poco escondidos dentro de la caja ya que están tapados por una cinta de papel en donde aparece el nombre de los auriculares, tal que así:

(http://img28.imageshack.us/img28/3135/adaptadores.jpg)

Si os soy sincero no me di cuenta de su presencia unos días más tarde. Tampoco fue un drama dado que los adaptadores que venían colocados eran los de mi talla y eran los que mejor sonaban de todos. A decir verdad la calidad de los adaptadores es muy buena: la silicona no es tan suave y ligera como la de las guías de los Senn. Es más densa, que no rígida (aún recuerdo lo molestos que son los adaptadores de los CK10), como si fuera más "gel". En cualquier caso, están hechos de un material bastante adherente. Debo decir también en este apartado que el sonido varía mucho dependiendo del adaptador empleado, sobre todo entre el tamaño grande de las siliconas y el tamaño mediano o pequeño. Personalmente creo que el adaptador que mejor sonido proporciona es la silicona de tamaño medio.
Por su parte, las espumas son del tipo Sennheiser. En mi opinión bastante incómodas, poco maleables. No son ni mucho menos unas Comply, aunque como ventajas tienen que son lavables.

En cuanto al estuche, poco más tengo que decir de él: es muy elegante y realmente supone una protección para los auriculares. Además debido a su diseño interno con la forma de los FX700, éstos no se mueven en absoluto.

(http://img687.imageshack.us/img687/839/fundaj.jpg)


Calidad de construcción, diseño y comodidad:

¿Qué se puede esperar de unos auriculares de 250 euros y construidos en madera? Pues lógicamente que la calidad de construcción sea extraordinaria. Así de simple. No hay ninguna pega que ponerle en este aspecto a los FX700. Son unos auténticos tanques. Todo está perfectamente ensamblado:

(http://img819.imageshack.us/img819/9844/moneda.jpg)

El conector jack, sin estar tan protegido como el de los CK10, está muy bien hecho, mientras que el cable es prácticamente igual al de los IE8, esto es, denso, agradable al tacto, que no coge formas jamás. Una maravilla, vamos.

(http://img822.imageshack.us/img822/6493/cables.jpg)

El enlace entre cable y auricular está totalmente protegido por una especie de "macarrón" de plástico muy alargado. A mi parecer, demasiado alargado. Sinceramente prefiero el sistema de los IE de Sennheiser, con esa pieza de durísimo plástico que recubre las conexiones y que es bastante más corto. Pero vamos, que esto no es más que capricho mío, la calidad del enlace es excelente.

El auricular en sí es un auténtico tanque. Su caparazón de madera envuelve una estructura de metal que contiene gran parte de la maquinaria.

(http://www.tecnogadgets.com/wp-content/uploads/jvc_ha_fx700_2.jpg)

Las únicas zonas en donde no hay madera son en los extremos. En el que se abre al exterior hay una rejilla de metal muy bien ensamblada; y en el que dirigimos hacia el oído está protegido por un plástico negro muy sólido con una serie de pequeñas rejillas. El tubo por el que sale el sonido es prácticamente idéntico al de los IE de Sennheiser. Al no ser alargado y ser bastante ancho asegura una mayor resistencia que el tubo de, por ejemplo, unos Westone.

(http://img696.imageshack.us/img696/1492/defrentec.jpg)

(http://img401.imageshack.us/img401/4703/pordetrs.jpg)


Ahora bien, toda esta solidez se ve mermada por una característica un tanto peculiar. Esto es: su peso. Sí, por muy extraño que parezca, los FX700 pesan. Vale, ya sé que todo tiene un peso, pero los JVC pesan de forma evidente, no son como los CK10 o los IE8, que a nuestra percepción no pesan nada o prácticamente nada. No es nada exagerado, es un peso poco perceptible, pero sus consecuencias son considerables, o al menos lo son para mí. Por un lado temo más una caída de estos FX700 que una caída de mis IE8. Y no es porque los JVC sean más caros, sino que por el hecho de que pesen más da la sensación que un golpe o una caída de éstos puede ser mucho más grave que la caída de los Senn.  
Y por otro lado ese peso puede afectar a la comodidad. Los FX700 son unos auriculares de muy poca inserción. Más bien parecen unos auriculares de botón con un adaptador para convertirlos en unos canal-phone, lo cual un servidor agradece porque no soporta los de botón, pero por otro lado sucede que al insertarse menos ofrecen mucho menos aislamiento que cualquier otro IEM o auricular de este tipo. Si a esto le añades el peso del que he hablado antes, es probable que poco a poco se te vayan resbalando de los oídos y tengas que estar recolocándotelos. Son cómodos, en Head.Fi no ha habido quejas al respecto, pero no son como unos CK10, que te los pones y te olvidas de ellos.

Si me estoy prolongando en este apartado es porque supone el mayor y más importante punto negativo de estos auriculares. La comodidad y sobretodo el aislamiento no son precisamente las fortalezas de los FX700. Su tamaño, grandecito para ser unos auriculares de este tipo, y su diseño y peso hacen que pueda resultar imposible escucharlos durante intervalos alargados dependiendo del oído de cada uno, al menos al principio hasta que te habitúas. Cada vez que los miro detenidamente más me doy cuenta que podían haber hecho un diseño mucho mejor, algo semejante a los Shure o los Westone, que apoyara su peso en la oreja y que el cable pasara por encima de la misma. Porque realmente da igual como te los pongas, Los JVC siempre quedan un poco en el aire, y ello unido al peso provoca las consecuencias anteriormente mencionadas.

A esto hay que añadirle el tema del aislamiento. Los FX700 son unos canal-phone abiertos. Suena raro pero es así. Lo más probable es que este hecho es el que permite el sonido que ofrecen, pero como desventaja tiene que no aíslan nada. Y cuando digo nada es nada. Como mucho un poquito más que unos de botón. Por lo que evidentemente no son unos auriculares para salir, al menos no por ambientes ruidosos. Yo los dejaría relegados al ámbito doméstico. A la casa, vamos.


Sonido:

Semejantes puntos negativos, que hay que tenerlos muy en cuenta, deben ser compensados por otro lado: su increíble sonido.
Si tuviera que describir en dos palabras a estos auriculares serían: naturalidad y amplitud. Naturalidad por su maravilloso timbre (nunca escuchado por este servidor en ningún otro auricular, orejero y no orejero); y amplitud por el enorme escenario sonoro que presentan.

Pero mejor vayamos por partes. Y poco a poco.

Quizás el lector se ha dado cuenta de que he utilizado mucho los IE8 de Sennheiser a lo largo de toda esta review. Esto lo he hecho porque si tuviera que escoger un auricular parecido a estos FX700 serían sin duda los IE8. No tanto por calidad como por estilo. Efectivamente los JVC tienen un estilo muy parecido al de los IE8. Seguramente es muy parecido al de todo los auriculares de tipo driver dinámico, pero como de la gama alta sólo he probado los IE8 de este sistema, pues basaré este análisis en los Senn. Si el lector no tiene unos IE8, basta con leer algunas reviews o comentarios para hacerse una idea de cómo suenan. Personalmente recomiendo el genial análisis de Blogoblo: http://blogoblo.blogspot.com/2009/06/sennheiser-ie8-love-is-in-in-ear.html

Aún así, si alguien pide una comparación específica pongo aquí los IEMs que he probado, aunque de muchos de ellos sólo puedo hablar de memoria: Earsonics SM3 Sennheiser IE8, Sennheiser IE7, Phonak Audeo PFE, Q-Jays, Ortofon EQ-7, Westone UM2, PL50,  PL30, CX300, CX400, CX500.

(http://img840.imageshack.us/img840/9637/iems.jpg)

Y ahora hago un "corta-pega" de vago y seguimos:

Los aspectos que voy a analizar son los siguientes:

Bajos
Medios
Agudos
Timbre musical (naturalidad del sonido)
Soundstage e Imagen/presentación del sonido
Claridad


Las fuentes empleadas son varias: los 3 reproductores de mi firma, sobretodo el Sony, y mi portátil. Realmente no hay demasiadas variaciones sonoras dependiendo de la fuente, por lo que obviaré las explicaciones dependiendo de la fuente empleada y lo analizaré de forma general.

Para el análisis utilizaré temas que escucho con asiduidad. No soy una persona que escuche muchos géneros musicales, por lo que a lo mejor mi análisis es algo estricto y poco válido a nivel más general. Los géneros que escucho son: sobretodo música instrumental de bandas sonoras, un poquito de pop, rock y folk, y algo más  de soul.

Y por último, antes de empezar, debo recalcar que esto es sólo una opinión personal, por lo que todo lo que aquí se exponga es meramente subjetivo.

Vayamos allá:

La primera vez que me puse los FX700 proferí una exclamación de asombro. Algo que nunca me había pasado. La sorpresa fue mayúscula. El hecho de que viniera de escuchar los IE8 durante más de 1 año y que éstos JVC tuvieran el mismo estilo que los Senn evitaron que tuviera que adaptarme al sonido de estos particulares canal-phone. Comenzar este análisis sonoro diciendo que los JVC son, de forma insultante, los mejores auriculares que he probado jamás puede resultar pretencioso visto mi historial en el mundillo. Pero es así.

Bajos: como todo auricular de tipo Driver Dinámico, los FX700 son unos canal-phone bajistas. Efectivamente el impacto de los bajos de estos JVC es brutal, semejante a los IE8. Pero hay diferencias que lo ponen por encima. En primer lugar el bajo no es tan profundo como el de los Senn, es decir, no reverbera tanto en el fondo, de manera que pueda resultar cargante. Los bajos de los JVC llegan hondo, pero no se quedan allí, sino que se evaporan en medio de un eco mucho más ligero y etéreo que el eco rimbombante de los IE8. También, a diferencia de los Senn, el bajo de los FX700 es menos denso, no inunda todo el espectro sonoro, si no que suena controlado, definido, no tanto como el de unos Balanced Armature, pero no anda del todo lejos. Es un bajo cálido y musical, pero no tan extremadamente cálido como el de los IE8. Por así decirlo coge lo mejor de los bajos de los Balanced y lo añade al bajo típico de los Dynamic. Textura, profundidad y definición juntas. Una combinación explosiva. Sin duda son los mejores bajos que he tenido el placer de escuchar. El primer tema que escuché con los JVC fue el tema inicial de la BSO del Rey León, que si bien con los CK10 me sonaba a lata, con estos FX700 cobra vida, en gran parte gracias a su sensacional bajo.


Medios: probablemente la frecuencia musical más importante. Aquí yo suelo diferenciar entre medios vocales y medios instrumentales:
   
   - Vocales: uno de los puntos negativos del predecesor de estos FX700, (los FX500), eran sus medios vocales. Por lo visto, según los chicos de Head-Fi, eran unos medios con poca resolución. Muy empotrados en el espectro sonoro, es decir, no estaban hacia delante como sí lo están en la mayoría de auriculares. Este hecho provocaba que el sonido sonara un poco plano, todo en la misma línea sonora. Pues bien, parece que los de JVC leyeron las críticas y en estos FX700 se propusieron solucionar el problema. Y ciertamente lo consiguieron. Las voces nunca suenan atrasadas, es cierto que tampoco suenan tan adelantadas como las de los IE8, están cercanas a los Senn, pero en un punto más intermedio, más neutral, por delante del espectro sonoro pero de manera que la voz se sienta integrada dentro del resto de instrumentos. En cuanto a la calidad de las voces no sabría decir si son las mejores que he escuchado, son extraordinarias, pero en este caso la diferencia no es tan insultante como lo es en el tema de bajos, (y en otros que ahora veremos). Suenan con una textura muy realista, muy naturales. Son muy muy parecidas a las voces de los IE8, pero algo menos graves, menos cálidas, poco, pero lo justo para añadir quizás algo más de naturalidad. Pero vamos, que si te gustan las voces de los Senn, éstas te encantaran pues son ciertamente semejantes.

   - Instrumentales: aquí sí que los JVC demuestran su inmenso potencial. Este apartado está muy relacionado con el timbre, que veremos más adelante, pero ya adelanto que la reproducción de instrumentos es sencillamente soberbia. Uno de los argumentos que esgrimimos los amantes del sistema Driver Dinámico es la naturalidad con la que suenan los instrumentos y lo fácil que es distinguir uno de otro, a diferencia de lo que ocurre en los Balanced, que suenan algo irreales. Los que han escuchado los IE8 saben de lo que hablo. Uno es capaz de separar el sonido de un violín del de un violonchelo. Pues bien, con los FX700 ocurre lo mismo, pero elevado al cuadrado. Es tal la fidelidad en la reproducción de los instrumentos que uno acaba maravillado de la naturalidad de ese rico universo sonoro. Sinceramente no sé analizar de forma técnica este apartado. Hay que probarlos para entenderlo. Es prodigioso, la verdad.


Agudos: otra de las virtudes de los auriculares con sistema Driver Dinámico es la suavidad de sus agudos. Es difícil encontrar un Dynamic de gama media o alta con malos agudos. Suelen ser agudos algo apagados y un poco ahogados, (todo hay que decirlo), pero que no generan sibilancias ni otros ruidos estridentes. Con los JVC la tónica es la misma, pero van un paso por delante. Efectivamente los FX700 tienen unos agudos con la suavidad de los IE8, pero le añaden un puntito extra que sin alterar esta suavidad, evitan esa sensación de ahogo y favorecen la reproducción de instrumentos agudos como los platillos o los violines. Son por tanto unos agudos superiores a los de los Senn, pero sí debo admitir que es posiblemente la frecuencia menos buena (suele ser habitual), y que puede ser por tanto la más criticada. Aunque ya digo, si te gustan los agudos de los IE8 éstos son muy parecidos pero llegan un pelín más alto y son algo más definidos.


Timbre musical: Ya he hablado de esto más atrás, pero reitero lo dicho: nunca he escuchado un auricular (incluso orejero), con una reproducción tan fiel y maravillosa de los diversos instrumentos. Lógicamente no es como escucharlos en directo, pero no anda del todo lejos, se sienten, se notan y te inundan. Todo suena como si hubiera alguien detrás tocando. Incluso dentro de un mismo tipo de instrumento, se pueden apreciar los matices de cada uno de ellos por separado. En comparación, los IE8 suenan oscuros y poco naturales, y no digamos ya de otros auriculares. En cuanto utilizo otros, el cuerpo me pide volver a los JVC. Es una naturalidad inigualable y descaradamente insultante en su superioridad. Sin lugar a dudas la mayor virtud de estas bestias del sonido.

Soundstage e Imagen/presentación del sonido: si os digo que el soundstage es de un tamaño muy parecido al de los IE8 os podéis hacer una idea de la inmensidad del asunto. Escuchar una orquesta con los FX700 es un absoluto placer. El escenario es tan amplio que caben todos los sonidos. No hace falta que se retiren unos y entren otros. Es como si estuvieras ante un escenario y a lo largo de toda su longitud sonaran los diferentes instrumentos. Además a diferencia de los IE8 el sonido se presenta de forma mucho más aireada, mucho más fresca. El ambiente no es tan recargado, lo que permite una reproducción más natural y relajada. Por su parte el sonido se presenta siempre de la misma forma, te llega de frente, es decir, los instrumentos no te rodean, se encuentran a una distancia de ti, como en un escenario, su sonido llega a ti y te envuelve, pero el instrumento siempre se encuentra alejado, lo que agrega profundidad sonora y una mayor espectacularidad. Así pues, la imagen sonora es fantástica, aunque sí he de decir que no alcanza la imagen de los CK10, que es muy tridimensional (y mágica, por cierto), aunque los FX700 contrarresta esto con un escenario sonoro mucho mayor, claro.


Claridad: generalmente es la pega que se le suele poner a los Dynamic. Ciertamente la claridad de unos CK10 es, hoy día, inalcanzable para unos auriculares con este sistema. Sin embargo JVC con sus FX700 ha dado un paso de gigante en este aspecto. La claridad de estos canal-phone bien podría ser propia de unos Balanced. El sonido se presenta mucho más claro que con los IE8, que aunque éstos sonaban muy detallados, en comparación parecen borrosos. Con los JVC el sonido se presenta cristalino, con cientos de detalles desconocidos, y asombrosamente natural. Sin duda en este aspecto sorprenden muy gratamente.



¿Con amplificador o sin amplificador?

En toda mi experiencia el único auricular que mejoraba muy notablemente al enchufarle un ampli eran los Phonak Audeo PFE. Estos FX700 no requieren amplificador, cualquier fuente puede moverlos con total soltura, pero sí es cierto que su sonido se ve bastante afectado si le conectamos un amplificador. Yo he utilizado los dos que tengo.

- Con el GoVibe Martini:

(http://img839.imageshack.us/img839/5692/govibe.jpg)

El cambio puede no resultar del todo satsifactorio. Ofrece un sonido más abierto, (si cabe), pero a la vez más suave y equilibrado, reduciendo bajos y alejando el escenario sonoro. Con algunos temas va muy bien, con otros no tanto. Los beneficios no justifican un gasto en un amplificador así, ciertamente, (a mi me vino con los CK10).

- Con el NG27:

(http://img826.imageshack.us/img826/9240/ng27j.jpg)

Aquí sí hay importantes beneficios. El sonido aumenta en resolución, ya que adelanta las frecuencias medias y las da más fuerza y vitalidad. Además aumentan más el soundtsage y el nivel de claridad y detalle. Sin duda es un buen complemento. La pena es que es un ampli estático, no lo podemos mover ya que tiene que estar conectado a la corriente. Pero escuchar los FX700 conectados a este DAC es un auténtico placer. Hi-Fi en estado puro.


Conclusión:

La perfección sonora no existe, eso está claro. Pero JVC se ha atrevido a discutir esta afirmación lanzando unos auriculares sublimes a nivel sonoro, sin apenas fallos, extremadamente musicales, e inmensamente polivalentes (da igual el género, te enamorarán). Los FX700 han entrado directamente en el Olimpo de los auriculares universales... para alzarse probablemente con el título de mejor auricular Driver Dinámico del mercado. Sin duda, una bestia sonora que nos demuestra que aún hay mucho camino por recorrer dentro de este mundillo.  Ciertamente no aíslan nada, y no son los más cómodos para escuchas largas (aunque en Head-Fi no he leído críticas en este aspecto, debe ser un tema personal). Pero da igual, sus desventajas palidecen ante sus enormes cualidades sonoras. Para un servidor, sin lugar a dudas, estos JVC representan una nueva escala dentro de los auriculares intra-auditivos. Un paso adelante. Una pequeña revolución, si queréis. En definitiva, y en pocas palabras, una absoluta e indiscutible maravilla.


De un vistazo:

Pros:

-El mejor sonido que he tenido el placer de escuchar. Equilibrados dentro de su sistema, coherentes, muy musicales, muy polivalentes, prácticamente sin fallos y con un timbre que ya querrían muchos orejeros poseer. Una maravilla sonora.
-Presentación muy cuidada.
-Grandísima calidad de construcción. Se notan hechos con mucho mimo.

Contras:

-No aíslan nada
-Pueden resultar incómodos para escuchas largas, aunque en Head-Fi nadie critica este aspecto.
-Sólo pueden ser comprados en Japón
-Son caros



PD: Resulta una pena que unos auriculares con tan excelso sonido puedan resultar incómodos y que no se puedan disfrutar durante más tiempo que media hora sin necesidad de recolocártelos. Por suerte en el ámbito sonoro podemos encontrar soluciones para prácticamente todo:

(http://img210.imageshack.us/img210/14/earprotech.jpg)

Continuará....  :jejeje:
Título: Re: Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: Indeep en 01 de septiembre de 2010, 12:43:57 pm
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! me arrepiento de leer tu detallada review!!! (Llevo gastanda mucha pasta en estos 2 meses) Y menos le gustará a mis IE8 que se habrán dando cuenta que peligra su hegemonía en mi colección de IEM´s

Lastima   que no puedas comparar los Monster Cable Pro Gold  con estos JVC Victor HA-FX700. Por que tenía pensado adquirir dentro de algún tiempo los Monster pero después de leer tu fantástica y currada review ya no lo tengo tan claro.  :mrgreen:

Lo cierto el que no aíslen nada es un handicap a tener en cuenta y el hecho de que quizá no sean tan cómodos los IE8, lo cual no sirven para aquellos que corren con la música y no quieren perder el sentido del oído en su totalidad por aquello de correr seguros mientras hacen ejercicio por la calle.

El tema de la garantía... al solo poder comprarlos en Japón la garantía no será tan eficiente si se compra en una tienda Española.


En cualquier caso... buen trabajo adrigd (http://www.getsmile.com/emoticons/funny-smileys-68129/clap.gif)



Título: Re: Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: Benedetti en 01 de septiembre de 2010, 12:49:25 pm
Excelente review Adrigd, te superas post a post. Esta vez te lo has currado a conciencia.

La verdad es que venía siguiendo esos JVC desde hace un tiempo, y según lo que cuentas pintan relamente bien.

Un par de preguntas: ¿no tuviste problemas para comprar en Japón tal y como se ha puesto el tema de las aduanas? ¿De qué garantía disponen?
Estoy seguro de que después de leer tu review más de un forero se animará a hacerse con ellos.

Un saludo.

Título: Re: Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: adrigd en 01 de septiembre de 2010, 12:58:59 pm
Cita de: Indeep en 01 de septiembre de 2010, 12:43:57 pm
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! me arrepiento de leer tu detallada review!!! (Llevo gastanda mucha pasta en estos 2 meses) Y menos le gustará a mis IE8 que se habrán dando cuenta que peligra su hegemonía en mi colección de IEM´s

Lastima   que no puedas comparar los Monster Cable Pro Gold  con estos JVC Victor HA-FX700. Por que tenía pensado adquirir dentro de algún tiempo los Monster pero después de leer tu fantástica y currada review ya no lo tengo tan claro.  :mrgreen:

Lo cierto el que no aíslen nada es un handicap a tener en cuenta y el hecho de que quizá no sean tan cómodos los IE8, lo cual no sirven para aquellos que corren con la música y no quieren perder el sentido del oído en su totalidad por aquello de correr seguros mientras hacen ejercicio por la calle.

El tema de la garantía... al solo poder comprarlos en Japón la garantía no será tan eficiente si se compra en una tienda Española.


En cualquier caso... buen trabajo adrigd (http://www.getsmile.com/emoticons/funny-smileys-68129/clap.gif)





Antes de nada, gracias por haberla leído.

Te comento: Los JVC no son ni mucho menos para correr, son para escuchar música en casita, tranquilamente y sin moverse mucho. Sin haber probado los Monster, tampoco parecen unos auriculares con buen aislamiento y con buena sujeción. En este sentido los IE8 son unos auriculares más completos.

En cuanto a la comparativa Monster vs JVC, puedes encontrar muchas en Head-Fi y en todas ellas se considera a los JVC superiores, incluso a la gama alta de Monster: Pro Cooper y Mile Davis. Con éstos últimos rivaliza algo más, pero por lo visto los sigue ganando. Aún no he encontrado ninguna opinión que ponga por delante a los Monster.

Otra cosa es que encuentres opiniones de otros IEMs con el sistema Balanced Armature que sean considerados mejores por algunos usuarios. Ya se sabe que son sistemas diferentes y mientras que algunos prefieren una claridad extrema y un sonido más analítico, otros prefieren un sonido más cálido con mejor timbre. Yo prefiero el sistema Dinamyc, aunque tampoco le hago ascos a un buen Balanced.  :big:  

Benedetti: no me los pararon en aduanas, como por ejemplo si me pararon un paquete con juegos de ordenador (y una consola de un colega). Es un poco lotería, y ahora el tema está muy mal, pero por suerte pasó.

La garantía creo que es de 1 año. Aunque tampoco estoy muy seguro. Sinceramente no suelo mirar esos apartados. Por ahora ningún auricular me ha dado problemas y como los trato tan maniáticamente bien, pues eso...  :empathy:
Título: Re: Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: maunaloa en 01 de septiembre de 2010, 01:01:03 pm
Bravo!!!
Estupendisima review. Hecha con dedicacion y con el cariño que te habra dado la satisfaccion de encontrarte con una joya asi en tu poder.
La verdad es que echa un poco para atras la compra en Japon, sera por la experiencia en Singapur...  (aqui me falta el emoticono de patada en la entrepierna)
Uno mas a añadir a la lista.
Yo que estaba por el sector bajo barato superganga...  :llorar:
Título: Re: Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: adrigd en 01 de septiembre de 2010, 01:05:38 pm
Cita de: maunaloa en 01 de septiembre de 2010, 01:01:03 pm
Bravo!!!
Estupendisima review. Hecha con dedicacion y con el cariño que te habra dado la satisfaccion de encontrarte con una joya asi en tu poder.
La verdad es que echa un poco para atras la compra en Japon, sera por la experiencia en Singapur...  (aqui me falta el emoticono de patada en la entrepierna)
Uno mas a añadir a la lista.
Yo que estaba por el sector bajo barato superganga...  :llorar:

Gracias!!  ;-)

La verdad es que son una auténtica joya. Son sorprendentes y por momentos recuerdan a un auricular orejero.

Sinceramente, ahora mismo yo no compraría nada a Japón hasta que se calme un poco el tema. Hombre, te la puedes jugar, pero la broma te puede salir muy muy cara. Al fin y al cabo son impuestos, y en estos tiempos de crisis vienen muy bien para el estado  :reglas:

 
Título: Re: Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: blogoblo en 01 de septiembre de 2010, 01:05:48 pm
¡Estupendísima revisión! ¡Bravo!  :dios:

Me gusta el pack HA-FX700 y moldes a medida de Earprotech. Creo que es una decisión muy adecuada para este tipo de auriculares que seguramente no ofrecen, de serie, las mejores prestaciones en ajuste, sellado y confortabilidad como lo puede hacer un Westone.
Título: Re: Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: adrigd en 01 de septiembre de 2010, 01:09:10 pm
Cita de: blogoblo en 01 de septiembre de 2010, 01:05:48 pm
¡Estupendísima revisión! ¡Bravo!  :dios:

Me gusta el pack HA-FX700 y moldes a medida de Earprotech. Creo que es una decisión muy adecuada para este tipo de auriculares que seguramente no ofrecen, de serie, las mejores prestaciones en ajuste, sellado y confortabilidad como lo puede hacer un Westone.

Gracias Blogoblo

La verdad es que los moldes eliminan de raíz un posible defecto: la comodidad. No tanto en el tema de aislamiento, porque los JVC son abiertos. Lo bueno de los moldes es que con una entrada tan "estándar" puedo utilizarlos con mis auriculares callejeros: IE8, CK10 y SM3.

En una semana o así lanzaré la review correspondiente de los moldes de Earprotech.
Título: Re: Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: maunaloa en 01 de septiembre de 2010, 01:13:12 pm
Pero los moldes son personalizados, ¿verdad? lo que hace que el tiempo de fabricacion prolonge el de la compra.
Aun asi, creo que si los comprara no tendria los problemas que indicas sobre el peso y la comodidad. Con este canal auditivo que Dios me ha dado, que me cabe el Mani empanao, me entraria casi todo el auricular...  :jaja:
Título: Re: Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: adrigd en 01 de septiembre de 2010, 01:19:43 pm
Cita de: maunaloa en 01 de septiembre de 2010, 01:13:12 pm
Pero los moldes son personalizados, ¿verdad? lo que hace que el tiempo de fabricacion prolonge el de la compra.
Aun asi, creo que si los comprara no tendria los problemas que indicas sobre el peso y la comodidad. Con este canal auditivo que Dios me ha dado, que me cabe el Mani empanao, me entraria casi todo el auricular...  :jaja:

A mi los moldes me los hicieron en España la empresa Earprotech (que es ACS en el extranjero), no son de JVC. Se los dí para que me los hicieran, pero porque no los tenían en su catálogo (el cual tiene las marcas más comunes: Sennheiser, Westone, Shure, UE, Etymotic....). De todas formas el problema de la comodidad parece que es mío exclusivamente, y no es que me sean incómodos, pero me gusta que el auricular "desaparezca", que no lo note, y eso no me pasaba siempre con los adaptadores universales, y a veces se me resbalaban. En cambio con los moldes el auricular se desvanece, y sólo queda el sonido, que era lo que buscaba. Por lo visto tengo un conducto auditivo muy pequeño. La verdad es que no es la primera vez que me da problemas con unos auriculares a priori cómodos, (por ejemplo con los Westone UM2 que me dejó Pedro Botero).
Título: Re: Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: blogoblo en 01 de septiembre de 2010, 01:24:55 pm
Luego no querrás volver a los protectores universales... :D
Título: Re: Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: adrigd en 01 de septiembre de 2010, 02:09:49 pm
Cita de: blogoblo en 01 de septiembre de 2010, 01:24:55 pm
Luego no querrás volver a los protectores universales... :D

La verdad es que salvo raras excepciones llevas toda la razón  :jejeje:
Título: Re: Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: obarriel en 01 de septiembre de 2010, 03:02:41 pm
¡Qué review más increible! Es un pedazo de curro que no veas. Cómo nota que te gusta. Blogoblo ha encontrado un duro competidor contigo.
Título: Re: Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: donomotedo en 01 de septiembre de 2010, 03:07:26 pm
Excelente análisis, nada que reprochar. Menuda pinta que tienen, lástima lo del aislamiento, para mí fundamental cuando hablamos de unos IEM o Canalphone, a fin de cuentas si no aislan no tienen ninguna ventaja frente a los orejeros salvo el tamaño puesto que la comodidad tampoco parece el fuerte de éstos.

Respecto a lo de la comparación de Monster vs JVC, yo tengo unos Miles Davis, si no estoy confundido Adrigd, eres de Madrid, así que por mi parte no habría problema en dejártelos para su comparación si te apetece, claro está : ^ )


Saludos!
Título: Re: Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: grimbergen_beer en 01 de septiembre de 2010, 03:12:29 pm
Pero bueno, ni en las revistas se leen estas cosas y se ven estas fotos.

(http://triton.imageshack.us/Himg389/scaled.php?server=389&filename=notitulado4lq3.gif&xsize=640&ysize=480)
Título: Re: Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: Indeep en 01 de septiembre de 2010, 03:17:08 pm
Cita de: grimbergen_beer en 01 de septiembre de 2010, 03:12:29 pm
Pero bueno, ni en las revistas se leen estas cosas y se ven estas fotos.

(http://triton.imageshack.us/Himg389/scaled.php?server=389&filename=notitulado4lq3.gif&xsize=640&ysize=480)

Pues sí... y te digo mas... no hay una review mas currada y detallada sobre estos IEMs en la Internet. Ya sea en foros guiris o Españoles. Yo creo que está a la altura del mismísimo blogobó.
Título: Re: Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: adrigd en 01 de septiembre de 2010, 03:21:41 pm
Gracias a todos por vuestra atención. Pero el nivel de blogoblo aún me queda lejos. Es experto en sintetizar con palabras el sonido de los auriculares  :perfect:

Donomotedo, por mí estaría encantado de probar esos Mile Davis. También te podría dejar los JVC, por probar....  :silbar: En cuanto me incorpore a mi vida normal dentro de unos días, (universidad y demás), si te parece bien te envío algún privado para concretar algún intercambio temporal de cacharritos  :jaja:

Título: Re: Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: jumartc en 01 de septiembre de 2010, 03:45:36 pm
Hola adrigd; ya te estabas haciendo de rogar, ya, con el análisis que nos habías prometido de este modelo JVC Victor HA-FX700; desde que nos adelantaste que los habías adquirido, más de uno y más de dos hemos estado un poco a la espera de tu review, que es excelente, con independencia de las bondades del propio auricular.

Yo andaba con la mosca tras la oreja desde que  JVC anunció hace un par de años el primero de la gama, ¿ el FX500 ? con la pequeñas copas en madera como implemento que aportaba una calidad extra (según el fabricante).

Este estudio tuyo de los FX700 me viene a confirmar que la publicidad en esta ocasión no anda reñida con las prestaciones reales del producto, lo que es, sin duda estupendo.

Creo que nos has ofrecido un magnífico estudio de estos pequeños-grades auriculares; te doy sinceramente las gracias.

Surge ahora una duda que podría ser motivo de consideración o debate; si al ser abiertos son unos auriculares más de casa, de audiciones tranquilas y con música de calidad, vendríamos, por decirlo de alguna manera,  a establecer una duplicidad en cuanto a prestaciones y estados de ánimo en que podríamos dedicar la escucha con unos orejeros de gama alta.

Habrá sin duda momentos en casa en los que por portabilidad resulten mas prácticos y versátiles los JVC Victor HA-FX700 y otros en los que podamos considerar que nos interesa o apetece más resolver la audición por medios de los supuestos orejeros de campanillas.

Es quizá el único punto de complicada solución; si ya disponemos de orejeros de calidad, ampli, etc. etc., casi estaríamos haciendo un doble desembolso para unas circunstancias de audición acaso similares y, si no,  gastarnos los dineros en estos JVC y quedar con la duda de haber tomado la decisión más conveniente en detrimento de unos buenos orejeros; ¿ chi lo sa ?.

En cualquier caso, con independencia de los supuestos a barajar, bien que nos acabas de poner los dientes largos; so bandido.

Usted los disfrute con salud, mayormente.

Y ya sabes, cuando no sepas qué hacer con ellos, silba, que acudimos.


Título: Re: Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: blogoblo en 01 de septiembre de 2010, 04:10:24 pm
Cita de: adrigd en 01 de septiembre de 2010, 03:21:41 pm
Gracias a todos por vuestra atención. Pero el nivel de blogoblo aún me queda lejos. Es experto en sintetizar con palabras el sonido de los auriculares  :perfect:

No te creas, lo que pasa es que me enrollo mucho y parece que cuente cosas interesantes...  :jejeje: Yo en realidad gano por agotamiento.  :lolll:
Título: Re: Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: adrigd en 01 de septiembre de 2010, 04:20:45 pm
Cita de: jumartc en 01 de septiembre de 2010, 03:45:36 pm
Hola adrigd; ya te estabas haciendo de rogar, ya, con el análisis que nos habías prometido de este modelo JVC Victor HA-FX700; desde que nos adelantaste que los habías adquirido, más de uno y más de dos hemos estado un poco a la espera de tu review, que es excelente, con independencia de las bondades del propio auricular.

Yo andaba con la mosca tras la oreja desde que  JVC anunció hace un par de años el primero de la gama, ¿ el FX500 ? con la pequeñas copas en madera como implemento que aportaba una calidad extra (según el fabricante).

Este estudio tuyo de los FX700 me viene a confirmar que la publicidad en esta ocasión no anda reñida con las prestaciones reales del producto, lo que es, sin duda estupendo.

Creo que nos has ofrecido un magnífico estudio de estos pequeños-grades auriculares; te doy sinceramente las gracias.

Surge ahora una duda que podría ser motivo de consideración o debate; si al ser abiertos son unos auriculares más de casa, de audiciones tranquilas y con música de calidad, vendríamos, por decirlo de alguna manera,  a establecer una duplicidad en cuanto a prestaciones y estados de ánimo en que podríamos dedicar la escucha con unos orejeros de gama alta.

Habrá sin duda momentos en casa en los que por portabilidad resulten mas prácticos y versátiles los JVC Victor HA-FX700 y otros en los que podamos considerar que nos interesa o apetece más resolver la audición por medios de los supuestos orejeros de campanillas.

Es quizá el único punto de complicada solución; si ya disponemos de orejeros de calidad, ampli, etc. etc., casi estaríamos haciendo un doble desembolso para unas circunstancias de audición acaso similares y, si no,  gastarnos los dineros en estos JVC y quedar con la duda de haber tomado la decisión más conveniente en detrimento de unos buenos orejeros; ¿ chi lo sa ?.

En cualquier caso, con independencia de los supuestos a barajar, bien que nos acabas de poner los dientes largos; so bandido.

Usted los disfrute con salud, mayormente.

Y ya sabes, cuando no sepas qué hacer con ellos, silba, que acudimos.




Gracias jumartc.  :dios:

Ciertamente siempre van a ser mejores unos orejeros que unos auriculares de este tipo. Si te soy sincero, considero el timbre de los JVC por delante del timbre de mis AKG k601. Sin embargo es una comparación un poco extraña dado que AKG tiene un estilo de sonido muy particular. Así que realmente no sé que orejero podría rivalizar, según mis gustos, con el timbre de estos FX700.

Siendo sensatos, los JVC no son el mejor IEM que tengo. Es el que mejor suena, pero el hecho de que no aísle, y no resulte tan extremadamente cómodo como alguno de mis otros auriculares le restan puntos. En conjunto, por tanto, no es un producto que podamos considerar idóneo.

Ahora bien, si nos hacemos a la idea de que los JVC están hechos para el disfrute de la música en ambientes tranquilos y relajados, entonces te enamorarán, porque realmente tienen otras características que un servidor valora de unos intra-auditivos: la sensación de intimidad,, o el hecho de que al estar en casa ese pequeño aislamiento es, de largo, muy funcional (no necesito elevar el volumen del audio), o su enorme portabilidad, vale que para trasbordos no sean los mejores, pero ¿y si te vas de viaje unos días? En el hotel o en el apartamento en el que te alojes puedes utilizarlos perfectamente. En definitiva, puedes tener un equipo portable de alta definición con un simple Clip+ y estos JVC. No tendrán el nivel de un equipo orejero de alta gama, pero tampoco están tan alejados.

Lo que a mi me da más puro de los orejeros es la necesidad de tener un equipo completo (muchas veces totalmente estático), con una fuente de sonido potente (no cualquier repro), un amplificador bueno, y por supuesto unos auriculares con precios cercanos a estos 250 euros o más. Y tal y como soy yo, prefiero tener un frente abierto de actualizaciones, (sólo auriculares), que 2 frentes (auriculares y amplificadores). Las fuentes las actualizo muy de cuando en cuando. Y además, aunque parezca una tontería, no aguanto los orejeros en verano, te asas la oreja, lo cual no es idóneo teniendo en cuenta que es durante este periodo cuando tengo más tiempo para escuchar música por el simple placer de escucharla.

Quizás son razones muy tontas, pero por ellas sigo prefiriendo los auriculares pequeños.

¡Otra cosa! Los que no tengan reparos en utilizar auriculares de botón en ambientes ruidosos, pueden utilizar estos JVC de igual forma. Yo es que personalmente no me gusta que se me filtre sonido del exterior y tenga por ello que subir el volumen (que lo tengo generalmente a niveles mínimos), pero vamos, que la mayoría de personas que veo en el tren llevan los auriculares de toda la vida como si tal cosa.


Título: Re: Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: donomotedo en 01 de septiembre de 2010, 06:21:58 pm
Cita de: adrigd en 01 de septiembre de 2010, 03:21:41 pm
Gracias a todos por vuestra atención. Pero el nivel de blogoblo aún me queda lejos. Es experto en sintetizar con palabras el sonido de los auriculares  :perfect:

Donomotedo, por mí estaría encantado de probar esos Mile Davis. También te podría dejar los JVC, por probar....  :silbar: En cuanto me incorpore a mi vida normal dentro de unos días, (universidad y demás), si te parece bien te envío algún privado para concretar algún intercambio temporal de cacharritos  :jaja:



Perfecto. Yo también ando liado con los estudios ahora, pero para el 10 o así ya estaré libre, así que cuando te parezca me avisas y ya concretamos algo! Disfruta mientras tanto esos pedazo auriculares : P

Saludos!
Título: Re: Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: Pedro Botero en 01 de septiembre de 2010, 06:43:39 pm
Magnifica review Adrigd, te lo has currado de lo lindo.....Se ve que te gustan estos JVC

:gorra:
Título: Re: Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: jia_wei en 01 de septiembre de 2010, 06:57:12 pm
Enhorabuena. Mas completo imposible. Ahora ya empiezan a surgir dudas entre los auriculares de gama mas alta...
Título: Re: Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: findulas en 01 de septiembre de 2010, 07:19:32 pm
Me quito el  :gorra: y te  :gimnasia:.

Da gusto tener a tantos foreros que nos hagan disfrutar de unos auriculares que ni hemos probado, pero como si lo hubiésemos. A ver como es capaz de traducir el Google traductor este pedazo de análisis  :mrgreen:. Si los guiris pudieran iban a flipar.

adrigd, ahora hasta me va a dar pena utilizar mis IE8  :jejeje:.
Título: Re: Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: Indeep en 11 de septiembre de 2010, 09:07:44 pm
Por curiosidad... ¿Alguien se esta planteando adquirirlos a raíz de leer esta gran review? Yo estoy sopesando (a medio plazo) comprar uno de estos 4:

Westone 3.
JVC Victor HA-FX700.
Monster turbine Pro Gold.
Earsonics SM3.


Estoy acostumbrado a mis queridos IE8 y no se con cual subiría un par de escalones en calidad. Está claro que en calidad de sonido el JVC Victor HA-FX700 despunta del resto pero sus dos talones de Aquiles, la nula o escasa insonorización y que no son muy cómodos me hace dudar.

Seguiré investigando hasta tener claro cual será mis segundos IEMs de "gama alta". Menos mal que vivo solo y no tengo que dar explicaciones a nadie (http://www.getsmile.com/emoticons/smileys-91853/r/biggrinclarifils.gif)


EDITADO Con los descartes;  Oro o madera? esa es la cuestión...  ;-) Me parece que mi subconsciente me está haciendo decantar por estos por que, al parecer, son muy semejantes en SQ a los IE8.(Miedo a arriesgar?) Seguiré por un tiempo sin catar las 3 vias y continuaré fiel a los "dynamic driver"

Un saludo...






Título: Re: Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: charlie en 12 de septiembre de 2010, 04:39:05 am
Vayaaa...  estupenda review. Envidia malsana q me entra con las foticos...  qué vicio!!! jeje.
Título: Re: Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: loignoro en 16 de septiembre de 2010, 01:01:07 pm
Impresionante, genial, alucinante...
Me quedo sin palabras, Adri, tus reviews son obras de arte.

Por cierto, me tranquiliza saber que al menos son incómodos, que casi me veía vendiendo cacharrería para pagarlos.  :jaja:
Título: Re: Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: adrigd en 16 de septiembre de 2010, 02:10:37 pm
Cita de: loignoro en 16 de septiembre de 2010, 01:01:07 pm
Impresionante, genial, alucinante...
Me quedo sin palabras, Adri, tus reviews son obras de arte.

Por cierto, me tranquiliza saber que al menos son incómodos, que casi me veía vendiendo cacharrería para pagarlos.  :jaja:

Gracias!  :perfect:

La verdad es que hay que sopesar con mucho cuidado la compra de estos auriculares. Sus dos defectos principales, (aislamiento y posiblemente comodidad), son considerables. En verano los usé mucho por esto de que sólo escuchaba música en casa, pero ahora con la universidad han quedado relegados a un segundo plano en pos de mis IEMs más aislantes y cómodos (CK10, por ejemplo). Por eso hay que estudiar bien un gasto así.  :think: 
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: mfortpied en 08 de febrero de 2013, 08:00:55 am
Visto el debate que se ha abierto aqui si compensa un iem con aislamiento debil pero de gran calidad como este FX 700 a unos orejeros cerrados pero vocación de abiertos por la imagen sonora de los por ejemplo AKG K 550, cual sería vuestra recomendación a nivel de calidad sonora. Personalmente las paelleras no me hacen ninguna ilusión pero se podría decir que a nivel de calidad son comparables? Y los que hayan utilizado alguno de ellos o ambos, para musica sinfonica, bso, jazz y acustica cual sería vuestra elección.

Buscando unos iems para usar en casa pero que tenga gran imagen sonora, estoy ante esta duda.

Gracias.
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: xcd1947 en 08 de febrero de 2013, 03:51:53 pm
Creo que la elección de diadema o iems es algo muy personal, a mi, personalmente, los iems me parece que les falta algo, y el precio suele ser muy abultado comparando su calidad. Unos akg k550, si te ajustan bien, pueden ser unos auris fantásticos.

Por ejemplo Silver, que tuvo iems como los w3 y más, ahora no le hacen mucha gracia porque a su sonido "le falta algo"
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: silver72 en 08 de febrero de 2013, 05:14:29 pm
pues es verdad, he tenido un huevo de iems, y muchos de gama alta ( estos victor ha fx 700 ) los tuvo mi hermano silver 64 y son muy buenos, pero ningún iem que he probado puede competir ( en mi opinión ) con orejeros medianamente buenos. En ningún aspecto. Hay iems que son muy buenos en algún aspecto, pero los orejeros que he podido probar de gama media vapulean en casi cualquier aspecto al mejor de los iem.
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: andkoppel en 08 de febrero de 2013, 07:47:04 pm
Cita de: silver72 en 08 de febrero de 2013, 05:14:29 pm
pues es verdad, he tenido un huevo de iems, y muchos de gama alta ( estos victor ha fx 700 ) los tuvo mi hermano silver 64 y son muy buenos, pero ningún iem que he probado puede competir ( en mi opinión ) con orejeros medianamente buenos. En ningún aspecto. Hay iems que son muy buenos en algún aspecto, pero los orejeros que he podido probar de gama media vapulean en casi cualquier aspecto al mejor de los iem.

Cuando pruebes los JVC FXZ-200 me lo cuentas. Por lo pronto yo los prefiero a cualquier supra-aural que haya escuchado. Y puedo discutir que son superiores a todos ellos en algunos aspectos esenciales de la reproducción sonora (toma ya!!)
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: silver72 en 08 de febrero de 2013, 07:50:00 pm
Cita de: andkoppel en 08 de febrero de 2013, 07:47:04 pm
Cita de: silver72 en 08 de febrero de 2013, 05:14:29 pm
pues es verdad, he tenido un huevo de iems, y muchos de gama alta ( estos victor ha fx 700 ) los tuvo mi hermano silver 64 y son muy buenos, pero ningún iem que he probado puede competir ( en mi opinión ) con orejeros medianamente buenos. En ningún aspecto. Hay iems que son muy buenos en algún aspecto, pero los orejeros que he podido probar de gama media vapulean en casi cualquier aspecto al mejor de los iem.

Cuando pruebes los JVC FXZ-200 me lo cuentas. Por lo pronto yo los prefiero a cualquier supra-aural que haya escuchado. Y puedo discutir que son superiores a todos ellos en algunos aspectos esenciales de la reproducción sonora (toma ya!!)

no te flipes andresín que nos conocemos...... :jiji:  :kiss:
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: andkoppel en 08 de febrero de 2013, 07:54:11 pm
Cita de: silver72 en 08 de febrero de 2013, 07:50:00 pm
Cita de: andkoppel en 08 de febrero de 2013, 07:47:04 pm
Cita de: silver72 en 08 de febrero de 2013, 05:14:29 pm
pues es verdad, he tenido un huevo de iems, y muchos de gama alta ( estos victor ha fx 700 ) los tuvo mi hermano silver 64 y son muy buenos, pero ningún iem que he probado puede competir ( en mi opinión ) con orejeros medianamente buenos. En ningún aspecto. Hay iems que son muy buenos en algún aspecto, pero los orejeros que he podido probar de gama media vapulean en casi cualquier aspecto al mejor de los iem.

Cuando pruebes los JVC FXZ-200 me lo cuentas. Por lo pronto yo los prefiero a cualquier supra-aural que haya escuchado. Y puedo discutir que son superiores a todos ellos en algunos aspectos esenciales de la reproducción sonora (toma ya!!)

no te flipes andresín que nos conocemos...... :jiji:  :kiss:

Mr flipo, me flipo y lo haras tú my friend  :empathy: :empathy:
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: silver72 en 08 de febrero de 2013, 07:55:55 pm
Cita de: andkoppel en 08 de febrero de 2013, 07:54:11 pm
Cita de: silver72 en 08 de febrero de 2013, 07:50:00 pm
Cita de: andkoppel en 08 de febrero de 2013, 07:47:04 pm
Cita de: silver72 en 08 de febrero de 2013, 05:14:29 pm
pues es verdad, he tenido un huevo de iems, y muchos de gama alta ( estos victor ha fx 700 ) los tuvo mi hermano silver 64 y son muy buenos, pero ningún iem que he probado puede competir ( en mi opinión ) con orejeros medianamente buenos. En ningún aspecto. Hay iems que son muy buenos en algún aspecto, pero los orejeros que he podido probar de gama media vapulean en casi cualquier aspecto al mejor de los iem.

Cuando pruebes los JVC FXZ-200 me lo cuentas. Por lo pronto yo los prefiero a cualquier supra-aural que haya escuchado. Y puedo discutir que son superiores a todos ellos en algunos aspectos esenciales de la reproducción sonora (toma ya!!)

no te flipes andresín que nos conocemos...... :jiji:  :kiss:

Mr flipo, me flipo y lo haras tú my friend  :empathy: :empathy:

A ver si es verdad.  :beer:
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: xcd1947 en 09 de febrero de 2013, 04:47:26 am
Cita de: andkoppel en 08 de febrero de 2013, 07:47:04 pm
son superiores a todos ellos en algunos aspectos esenciales de la reproducción sonora (toma ya!!)
Pues eso es lo que dice silver, que los iems destacan en algunas cosas, pero que al final en conjunto....
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: mfortpied en 19 de febrero de 2013, 08:41:37 am
Hola a todos y todas,

Acabo de recibir los JVC HA FX700. Salieron el jueves de Osaka y los tengo puestos..sin aduanas, sin papeleo, por ebay, 214,79 Euros efectivos puestos en mis orejitas...

Subo unas fotos del ritual de recepción de los susodichos FX700.

Como todo el servicio y productos japoneses, lo menos que se me ocurre decir es que todo es excepcional:

1.   El contacto con el vendedor: atento, preciso, rapídisimo, cordialísimo. ESPECTACULAR.
2.   El embalaje: limpio, preciso, cuidadísimo. ESPECTACULAR
3.   La caja y envoltorio de los FX700. No veo diferencia entre comprar auriculares de este precio y un joya de este precio en un joyería. EXCEPCIONAL.
4.   Los FX 700: tacto magnifico, pesados?, menos de lo que pensaba, bonitos? Cuestión de gustos pero a mi me lo parecen, por lo menos originales, acabado? Sencillamente perfecto. EXCEPCIONAL.

El hilo es corto, es cierto pero hay un alargador cuyo cable es curiosamente más fino que el de los auriculares.

Adjunto fotos del proceso. En cuanto al sonido, los llevo puestos 1 hora. Se nota que necesitan el burn in (el sonido se nota que tiene que soltarse, algo agarrotado) pero aún así... todo que lo que leído parece ser cierto... En cuanto a la comodidad, suelo llevar los auris con el cable up, hacia arriba. Aqui por ahora me resulta mas comodo y mejor para el sonido en posición cable down. Como son auris que no vaya a utilizar por la calle, me va bien así. Por ultimo, en este sentido también, aislan algo mas de lo que pensaba, y francamente es suficiente si estas en un entorno razonablemente tranquilo. Pero para la calle, "it is going to be that no".

Obras que he estado escuchando entre otras (escuchadas en FLAC, con HIFIMAN 601 sin ampli, sin ecualización):

Para sumergirme en el mundillo blues con algo de bajos para probar...



Para timbre, imagen y posicionamiento



Para voz... que voz... que más da lo que diga...



Cuerdas, muchas cuerdas... buff aquí estamos que nos salimos con el FX700....



y finalmente algo así para ver si aguantan esta obra dificil...




Y siento que voy a ser un poco aburrido...pero mis impresiones después de una horita de escucha son las siguientes:


IMAGEN SONORA: grande no, enorme (ya sé, Silver72, naaaaaaaaaaaaaaaaaaada que ver con algunos orejeros...). Por ahora la veo "cuadrada", es decir no más ancha que profundo, ya que generalmente suelen ser mas anchas que profundas.
POSICIONAMIENTO: Equiparable a los RE 272 que no es poco decir.
TRANSPARENCIA: Para mí más que notable, mucho detalle salvo en voces, que por ahora es alto pero es que todo lo otro es excepcional...
TIMBRE: Excepcional. Como suenan las cuerdas Señores....por no decir los vientos, la percusión...las voces, veáse MEDIOS.
GRAVES: Alguién ha dicho graves? Esto no son graves, esto es la realidad, no son lo más rapidos (ya séeeeee, no son BA...) pero MON DIEU, que claridad, que profundidad, que textura, que limpios...
MEDIOS: primer hmmmm... ciertamente no están por delante, están algo retrasados, presentes pero algo velados. Seguiremos escuchando y con un sutil EQ ver que podemos hacer. Estoy bastante "mal acostumbrado" con los RE272 que son en este aspecto una divinidad.
AGUDOS: casi a la altura de los bajos, cristalinos, transparentes,  limpiiiiiiiiiiiisimos. A volumen mas elevado y tal vez por falta de rodage, pueden cansar un poco. El HA700 tiene curva claramente en V, y a volumen elevado se acentua la percepción de  esa curva.

EDITO DESPUES DE UNAS (6 o 7)  HORAS DE ESCUCHA:

El sonido de estos auriculares es para mí, por primera vez, con mi equipo que es lo que es (HIFIMAN HM601, Meier COrda2Move en amplificación) y en algunas obras concretas ( musica de camara, y jazz en directo en particular) ALTA FIDELIDAD. El timbre y texturas son tan fededignos que creo que he de mencionarlo expresamente.

En general, lo que sorprende en estos IEMS, es la sensación de espacio, de espacio fisico real (el hecho de que no sellen bien acaba siendo una virtud por le da ese realismo de escuchar la música no "dentro de tu cabeza" sino que el sonido no viene de los auriculares sino de tu alrededor), sensación de aire, de fluidez en el espacio, de tridimensionalidad y al fin y al cabo de REALISMO.

Tengo la gran suerte de que se acoplan perfectamente a mis oídos y de que no los noto en absoluto. Es más,  al no aislar como otros IEMS da realmente la sensación de escuchar la musica como si estuviera tocando en la sala en la que estás.

Siempre hay margen para mejora, pero he de admitir, que el salto cualitativo hoy ha sido MUY grande, independientemente de las virtudes ya "conocidas" del FX700 en materia de bajos, agudos, presentación, calidez, etc..
.


Cuando me lleguen los FXZ200  ( esos que dicen algunos que no me quedaré...) y los RE272 (es que me llega todo esta semana) intentaré hacer con cariño y precisión una comparativa  de los tres. Necesitaré tiempo porque son "peces" gordos en los IEMS (DD) y tampoco se trata de ir a saco...

Un saludo a todos.

pd: He puesto el precio para los que piensen que en un futuro los voy a vender, que empiecen a hacer números. Pero sobre todo, que sean MUY PACIENTES....ETERNAMENTE PACIENTES...
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: corsario en 19 de febrero de 2013, 09:03:08 am
Espero impaciente tu comparativa de esos tres pesos pesados,por cierto los JVC HA FX700 no deben sonar nada mal con el "cacharrito" que aparece en la primera foto detrás de la caja :big:
Una pregunta, la "L" y la "R" están pintadas? Tienen pinta de durar poco no? Esperemos mfortpied que lo de los medios velados y atrasados mejoren con el rodaje...

Saludos
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: mfortpied en 19 de febrero de 2013, 09:11:35 am
Cita de: corsario en 19 de febrero de 2013, 09:03:08 am
Espero impaciente tu comparativa de esos tres pesos pesados,por cierto los JVC HA FX700 no deben sonar nada mal con el "cacharrito" que aparece en la primera foto detrás de la caja :big:
Una pregunta, la "L" y la "R" están pintadas? Tienen pinta de durar poco no? Esperemos mfortpied que lo de los medios velados y atrasados mejoren con el rodaje...

Saludos

Joer... no se te escapa nada Corsario!!!!

Te voy a decir una cosa: SUENA DE PM ( ahora mismo escuchando una tal ZAZ...). You are going to FLIPPPPPPPPPPPPPAR...!!!!

Pero dicho de paso a Silver72, el HM601, it is going to be that no....(va a ser que no lo vendo...). By the way, alguién por aqui tiene el DX100 de iBasso..... yo ... por preguntaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrr!!!



Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: mfortpied en 19 de febrero de 2013, 09:21:41 am
Cita de: corsario en 19 de febrero de 2013, 09:03:08 am

Una pregunta, la "L" y la "R" están pintadas? Tienen pinta de durar poco no? Esperemos mfortpied que lo de los medios velados y atrasados mejoren con el rodaje...

Saludos

Si mi vista no me falla, salvo que sean de platino incrustados, creo que si está pintado. Puede que esas L y R no duren eternamente, y salvo la forma del auricular, no hay NADA más que los diferencie. En el peor de los casos, una obra sinfónica para salir de dudas...  :lolll:

Y lo del rodaje, se hará pero ya disfrutando porque son, por lo que estoy oyendo, bastante excepcionales.

Ayer hablé con un Distribuidor oficial Europeo. Y me dijo textualmente: no se importan ciertos auriculares porque no cumplen las normativas europeas. Y yo me pregunto: porque son de madera? porque están demasiado bien acabados? porque suenan divinamente bien?... De verdad, hay que escuchar tanta G...p...ll..Z.  :phone:



Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: corsario en 19 de febrero de 2013, 09:26:48 am
Cita de: mfortpied en 19 de febrero de 2013, 09:21:41 am
Cita de: corsario en 19 de febrero de 2013, 09:03:08 am

Una pregunta, la "L" y la "R" están pintadas? Tienen pinta de durar poco no? Esperemos mfortpied que lo de los medios velados y atrasados mejoren con el rodaje...

Saludos

Si mi vista no me falla, salvo que sean de platino incrustados, creo que si está pintado. Puede que esas L y R no duren eternamente, y salvo la forma del auricular, no hay NADA más que los diferencie. En el peor de los casos, una obra sinfónica para salir de dudas...  :lolll:

Y lo del rodaje, se hará pero ya disfrutando porque son, por lo que estoy oyendo, bastante excepcionales.

Ayer hablé con un Distribuidor oficial Europeo. Y me dijo textualmente: no se importan ciertos auriculares porque no cumplen las normativas europeas. Y yo me pregunto: porque son de madera? porque están demasiado bien acabados? porque suenan divinamente bien?... De verdad, hay que escuchar tanta G...p...ll..Z.  :phone:
Soy de los que piensan que un buen rodaje puede influir algo,pero si un auricular es bueno se disfruta desde el primer momento...
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: Sludig en 19 de febrero de 2013, 10:20:29 am
Eso sin olvidar que el rodaje más importante es el mental...
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: mfortpied en 19 de febrero de 2013, 10:43:59 am
Cita de: Sludig en 19 de febrero de 2013, 10:20:29 am
Eso sin olvidar que el rodaje más importante es el mental...

Efectivamente Sludig, el ser humano tiene esa grandisima virtud de la adaptabilidad... y si de manera bastante objetiva unos auriculares dan un sonido de calidad, el resto es cuestión de gusto y adaptación. En mi experiencia, puedo decir que "descubrí los medios" con los RE272 y desde entonces, me he educado a escucharlos y apreciarlos (en buenas condiciones). En el caso del FX700 que trata este hilo, me tengo que amoldar a su sonido (que si lugar a dudas es de una calidad más que notable para un iem) pero de entrada, tiene rasgos que si son muy atractivos a mi oido y mi percepción musical. El rodaje es un "detalle" más en la busqueda de esta perfección inalcazable...pero tratandose también de cierta mecánica, nos consolaremos pensando que unos cuantos movimientos de los denominados Dynamic drivers no le perjudicará, al contrario, ni al auricular, ni a su "feliz" propietario.
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: silver64 en 19 de febrero de 2013, 01:43:48 pm
 Yo los he disfrutado, y mucho. El unico problema era que por su peso se me terminaban saliendo.
Los vendí por eso, pero el sonido es increíble. Aprovecho para decir que los que tiene Andkopel
los FXZ-200 son (en mi opinion) otro mundo.
Tiene ese ampli cutre de los chinorris, creo que se llama arrow y un ipod 14G ( o mas ) Suenan de
autentico escandalo  :jaja: :jejeje:
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: mfortpied en 19 de febrero de 2013, 02:01:04 pm
Cita de: silver64 en 19 de febrero de 2013, 01:43:48 pm
Yo los he disfrutado, y mucho. El unico problema era que por su peso se me terminaban saliendo.
Los vendí por eso, pero el sonido es increíble. Aprovecho para decir que los que tiene Andkopel
los FXZ-200 son (en mi opinion) otro mundo.
Tiene ese ampli cutre de los chinorris, creo que se llama arrow y un ipod 14G ( o mas ) Suenan de
autentico escandalo  :jaja: :jejeje:


Llevo ya horas con ellos y será que mis orejas son como una bandeja hecha a medida de los FX700 pero es que ni los noto...

Y referente a los FXZ00 pués ya os contaré. Me tendrian que llegar en un par de días. No sé si son complementarios o incompatibles con estos FX700 pero desde luego estos FX700 son bastante buenos...yo lo probaré con el Hifiman 601 y el Meier Corda2Move. Creo que son fuentes suficientemente buenas ( no tanto como los Iponazos 14,7G y Arrow 4G Hp3t6w vmO) pero uno hace lo que puede con el monedero...

Un saludo (hermano mayor de Silver72?)...los numeros os delatan?

Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: corsario en 19 de febrero de 2013, 03:25:33 pm
Cita de: silver64 en 19 de febrero de 2013, 01:43:48 pm
Yo los he disfrutado, y mucho. El unico problema era que por su peso se me terminaban saliendo.
Los vendí por eso, pero el sonido es increíble. Aprovecho para decir que los que tiene Andkopel
los FXZ-200 son (en mi opinion) otro mundo.
Tiene ese ampli cutre de los chinorris, creo que se llama arrow y un ipod 14G ( o mas ) Suenan de
autentico escandalo  :jaja: :jejeje:
Nooooooooooo todavía no me han llegado mis FX700 y leo cosas como esta...Como mfortpied diga lo mismo cuando le lleguen sus FZX200,voy a tener que vender a mi abuela, ARGGGGGGGGGGG que no tengo :enfado:
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: mfortpied en 19 de febrero de 2013, 04:53:57 pm
editado parte de mis primeras impresiones sobre la escucha con los FX700 escrito anteriormente
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: Salazar en 19 de febrero de 2013, 06:50:00 pm
Hola compañeros, alguien ha comparado los Victor con los UM3X, me interesa el tema, los Victor hoy dia estan muy bién de precio, saludos
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: silver64 en 20 de febrero de 2013, 08:10:38 am
 Yo los vendí para comprar los um3x. Son mas comodos, menos pesados y en mi opinion, el sonido
de los um3x es otro mundo, pero cada oreja con su pareja.
Si te ofrecen los jvc a buen precio no te vas a arrepentir, para nada, porque los um3x son caros.
  :beer:
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: silver72 en 20 de febrero de 2013, 08:49:46 am
Cita de: Salazar en 19 de febrero de 2013, 06:50:00 pm
Hola compañeros, alguien ha comparado los Victor con los UM3X, me interesa el tema, los Victor hoy dia estan muy bién de precio, saludos

No se parecen en nada, unos son unos DD pata negra, y los otros unos BA pata negra....
JVC más cálidos y con más cuerpo, mucha escena. Los westone escena pequeña, más rápidos y cañeros, mejor separación instrumental.....en fin lo mejor de cada cas vamos....personalmente me quedo con los westone que son los únicos BA que me han flipado de verdad.
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: mfortpied en 20 de febrero de 2013, 09:06:31 am
Está bien Silver72....

ya sé a cambio de qué BA voy a dejar algunos de mis "laureados" DD...  esto se está poniendo muy interesante...

Un saludo...
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: ese_perro en 14 de abril de 2013, 08:43:40 am
looooooooñ5555555


Después de la primera línea introducida por mi gato (la respetaré porque soy defensor de su libertad de expresión), quería participar en el hilo comentando que después de tener los Rockit Sounds R-50, y estando muy contento, quería aprovechar el viaje de unos amigos a Japón para encargarles unos IEM a buen precio.
Tengo entendidos que estos FX700 son de perfil en V (los R50 son análiticos, creo, o al menos no tienen muchos graves), y creo que se complementarían bien.
Tengo unas pocas dudas:
- ¿Qué tamaño de Comply Tips utiliza? Los R50 utiliza el mismo tamaño que Shure, y teniendo unos T100 querría saber si podría reutilizarlos.
- ¿Alguien sabe a qué precio podría encontrarse por Japón? Yo le dije que si estaban por debajo de 150€, estando ya más baratos de lo que costaría unos nuevos comprándolos online, sería buen precio. ¿Me pasé de corto?
- ¿Algún auricular con perfil más en V, IEM, con buena calidad de sonido y que sea también para contemplarlo aprovechando su viaje? El tope son unos 150€.
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: rafaunivega en 14 de abril de 2013, 10:51:43 am
Puedes ver los precios en Japon en la pagina de amazon.co.jp
La ultima vez que lo mire estaban sobre los 160€, pero en ofertas puntuales los he visto a unos 100€ (no enviaban a España :( )

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: Richard en 15 de abril de 2013, 04:57:01 am
Cita de: rafaunivega en 14 de abril de 2013, 10:51:43 am
Puedes ver los precios en Japon en la pagina de amazon.co.jp
La ultima vez que lo mire estaban sobre los 160€, pero en ofertas puntuales los he visto a unos 100€ (no enviaban a España :( )

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Ostras pues son 50€ menos que por ebay.

Sabéis como me puedo poner en contacto con vendedores de Amazon japón? A ver si alguno menos quiere enviar!

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: Ghetto en 15 de abril de 2013, 10:10:52 am
Se pueden hacer pedidos a Japón a traves de Tenso.com

Te registras en la web y te lées bien como se hace jejeje (yo no me aclaro mucho) pero básicamente pones la dirección que te diga Tenso paraq que se lo envíen a ellos, ellos te lo envían a tí previo pago de la comisión pertinente claro.

Saludos.
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: colombo4 en 15 de abril de 2013, 10:39:59 am
Cita de: Gheto en 15 de abril de 2013, 10:10:52 am
Se pueden hacer pedidos a Japón a traves de Tenso.com

Te registras en la web y te lées bien como se hace jejeje (yo no me aclaro mucho) pero básicamente pones la dirección que te diga Tenso paraq que se lo envíen a ellos, ellos te lo envían a tí previo pago de la comisión pertinente claro.

Saludos.

Parece algo complicao :D. Sabes sobre cuanto salen de esta forma?

Saludos
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: Richard en 16 de abril de 2013, 01:22:25 am
Pues si parece un poco complicado y para expertos en inglés.  :(

Por lo que he podido entender, ellos te dan una dirección de Japón donde reciben tu paquete y te lo envían a ti.
Aquí pone los costes en Yen:

http://www.tenso.com/en/guide/fee/index.html (http://www.tenso.com/en/guide/fee/index.html)

Un paquete de menos de 1Kg (como los auris) serían en total 1400 Yen, que al cambio son unos 10€.

En algún vendedor de amazon Japon salian por 155€ envío incluido, más estos 10 serían 165€ en total. En ebay salen por unos 210€, con lo que el ahorro serían unos 45€.

Eso si, el pedido sería toda una aventura.


Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: colombo4 en 16 de abril de 2013, 03:04:53 am
Cita de: Richard en 16 de abril de 2013, 01:22:25 am
Pues si parece un poco complicado y para expertos en inglés.  :(

Por lo que he podido entender, ellos te dan una dirección de Japón donde reciben tu paquete y te lo envían a ti.
Aquí pone los costes en Yen:

http://www.tenso.com/en/guide/fee/index.html (http://www.tenso.com/en/guide/fee/index.html)

Un paquete de menos de 1Kg (como los auris) serían en total 1400 Yen, que al cambio son unos 10€.

En algún vendedor de amazon Japon salian por 155€ envío incluido, más estos 10 serían 165€ en total. En ebay salen por unos 210€, con lo que el ahorro serían unos 45€.

Eso si, el pedido sería toda una aventura.

Gracias por la info Richard
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: mfortpied en 16 de abril de 2013, 11:10:09 am
Hola,

yo los compré por ebay. Me salió por 212 euros puestos en casa sin parar en aduanas.

Lo de Tenso.com me parece una buena opción pero me da a mi (y no tengo datos para constrastar) que al ser Tenso.com "LA" empresa que hace envíos de compras hechas en Yenes en Japon (i.e. precio locales) y mandados a clientes fuera de Japón,  no sé yo si no está en la "lista" de aduanas como "si mandan de Tenso... hay que pasar por aduanas...".

Vamos que al final no sé yo si entre las comisiones de Tenso, y la posible parada en aduanas (que no creo que Tenso te ponga otro precio de factura que el de la compra real en Japon...) el bicho puede salir ya no tan interesante.

A mi y algun forero más le salió bien la compra por ebay.

Un saludo



Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: xcd1947 en 16 de abril de 2013, 11:21:25 am
El riesgo de Aduanas existe con o sin Tenso. Hace algún tiempo estuve tentado de comprar algo a amazon.jp y leí muy buenos comentarios acerca de Tenso.
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: Richard en 16 de abril de 2013, 11:31:32 am
Y la posibilidad de ponerme en contacto con algúno de esos vendedores a ver si envían a nuestro país?

Por mucho que nos cobren de gastos de envío nos saldría más barato que en ebay.

Y el riesgo con aduanas es un poco lotería.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: Aveoído en 16 de abril de 2013, 12:03:01 pm
Bueno a mi tambien me han llegado.

Como algún compañero los compré en ebay 211,93 eu, concretamente aquí.

http://www.ebay.es/itm/330878320543?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Sin problemas de aduanas, el vendedor sin decir yo nada lo ha valorado en 27 $.

Es curioso a mi el "miedo" a las aduanas me ha empezado leyendo los foros, soy usuario de ebay desde el 2004 con mas de 250 compras la mayoría fuera de España: Usa, China, Alemania, Australia, Japón, Rusia ,Canadá etc etc. hoy mismo me han llegado 2 compras una de Madagascar y otra de Ucrania.

Será cuestión de suerte (cruzo los dedos) pero nunca me han parado nada, jamas he indicado nada a ningún vendedor , es mas ni me fijo en la valoración que mandan en el paquete, lo estoy empezando a hacer ahora despues de leer  comentarios.

De momento me ha ido bien, todo sea que cambien las cosas y haya que buscar otros caminos.

Suerte con la compra.


Ah , lo mas importante, los auris, gracias a Adrigd  por el analisis, yo para analizar lo tengo mas negro que el sobaco de un grillo, solo puedo decir que son impresionantes, para mi todo en su justa medida y cuando el archivo es de calidad te quedas pasmao. 8-O

Saludos
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: Ghetto en 16 de abril de 2013, 03:56:54 pm
Mis JVC FXZ200 se pidieron a través de Tenso.com y han pasado por aduanas... precio final 212 euros con comisión de Tenso y aduanas pero el pedido no lo hice yo precisamente porque estaba bastante perdido de como hacer todo el proceso y un forero me hizo el favor de pedirlos... el precio creo que no esta nada mal.

Saludos.
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: Richard en 16 de abril de 2013, 04:04:51 pm
Gheto cual era el precio y cuanto han sido las aduanas?

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: Ghetto en 16 de abril de 2013, 04:11:41 pm
 :think: No lo sé...   :mrgreen: le pregunto y actualizo  :beer:

EDITO:

En mi caso fueron unos 140€ en los auriculares +16 o 17€ de Tenso (no me acuerdo bien porque el gasto estaba en Yenes. Luego fueron 48,36€ por la aduana + 5 de envío a mi casa.

A vosotros os costaría el valor en amazon.co.jp en yenes más 2100 que es lo que sale Tenso. Luego hay que cascarle o un 21% o 23% en aranceles + 14 euros (+Iva) que cobra correos + el envío a la dirección si es distinta de la que se puso a Tenso.

Espero que os sirva.

Saludos.

Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: Richard en 17 de abril de 2013, 01:06:53 am
Cita de: Gheto en 16 de abril de 2013, 04:11:41 pm
:think: No lo sé...   :mrgreen: le pregunto y actualizo  :beer:

EDITO:

En mi caso fueron unos 140€ en los auriculares +16 o 17€ de Tenso (no me acuerdo bien porque el gasto estaba en Yenes. Luego fueron 48,36€ por la aduana + 5 de envío a mi casa.

A vosotros os costaría el valor en amazon.co.jp en yenes más 2100 que es lo que sale Tenso. Luego hay que cascarle o un 21% o 23% en aranceles + 14 euros (+Iva) que cobra correos + el envío a la dirección si es distinta de la que se puso a Tenso.

Espero que os sirva.

Saludos.

Gracias Gheto!

Vamos que si lo compro en el amazon japones, y sumando una posible aduana me iría a 220€, pero si lo compro en ebay y contando que también puede parar en aduana me iría a 260 o 270€ que ya me parece demasiado por estos auris.

Cuando me decida ya tengo claro lo que hacer.  :mrgreen:
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: Ghetto en 17 de abril de 2013, 04:05:04 am
Así es, yo diría que el gasto de Aduanas por este método es impepinable, no sé si hablando con tenso se podría evitar pero lo dudo.

En cualquier caso sale mas barato y no deja de ser una compra a amazon que siempre da mas confianza que ebay al menos a mí.

Saludos.
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: Ghetto en 17 de abril de 2013, 04:07:09 am
Duplicado... Cosas del Wifi que no va ni pa'trás...
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: mfortpied en 17 de abril de 2013, 04:40:26 am
Cita de: Richard en 17 de abril de 2013, 01:06:53 am
Cita de: Gheto en 16 de abril de 2013, 04:11:41 pm
:think: No lo sé...   :mrgreen: le pregunto y actualizo  :beer:



EDITO:

En mi caso fueron unos 140€ en los auriculares +16 o 17€ de Tenso (no me acuerdo bien porque el gasto estaba en Yenes. Luego fueron 48,36€ por la aduana + 5 de envío a mi casa.

A vosotros os costaría el valor en amazon.co.jp en yenes más 2100 que es lo que sale Tenso. Luego hay que cascarle o un 21% o 23% en aranceles + 14 euros (+Iva) que cobra correos + el envío a la dirección si es distinta de la que se puso a Tenso.

Espero que os sirva.

Saludos.

Gracias Gheto!

Vamos que si lo compro en el amazon japones, y sumando una posible aduana me iría a 220€, pero si lo compro en ebay y contando que también puede parar en aduana me iría a 260 o 270€ que ya me parece demasiado por estos auris.

Cuando me decida ya tengo claro lo que hacer.  :mrgreen:

Antes ya sabes que me puedes llamar.... por ahora los tengo cedidos temporalmente a Cabomayor a  cambio de unos Vsonic GR07. En un principio los JVCFX700 por sus caracteristicas me parecen bastante únicos en la gama de los Iem's y no veo ningun sustituto digno,  pero nunca se sabe, si me vuelvo sordo a lo mejor los vendo...

Un saludo Richard.
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: Aveoído en 17 de abril de 2013, 04:49:25 am
Entre Richard y Gheto:

Creo que Gheto habla de los FXZ200 y Richard de los FX700, ojo que los 700 son un poco mas caros que los 200 por lo menos en la mayoria de sitios que he visto.
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: Richard en 17 de abril de 2013, 04:53:54 am
Cita de: Aveoído en 17 de abril de 2013, 04:49:25 am
Entre Richard y Gheto:

Creo que Gheto habla de los FXZ200 y Richard de los FX700, ojo que los 700 son un poco mas caros que los 200 por lo menos en la mayoria de sitios que he visto.

Si, si ya se que Gheto habla de los FXZ200!

En amazon japón se pueden encontrar los FX700 entre 150 y 160€!

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: emilovic en 19 de junio de 2013, 06:44:34 pm
Cita de: Richard en 17 de abril de 2013, 04:53:54 am
Cita de: Aveoído en 17 de abril de 2013, 04:49:25 am
Entre Richard y Gheto:

Creo que Gheto habla de los FXZ200 y Richard de los FX700, ojo que los 700 son un poco mas caros que los 200 por lo menos en la mayoria de sitios que he visto.

Si, si ya se que Gheto habla de los FXZ200!

En amazon japón se pueden encontrar los FX700 entre 150 y 160€!

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

Sí pero no es nada fácil tramitar su compra.
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: Jaxxon en 05 de diciembre de 2013, 06:46:07 am
Una pregunta antes de revisar todo el hilo, ¿Qué sintonía tienen con el s4?
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: kerarta en 19 de enero de 2014, 01:48:23 pm
Cita de: Jaxxon en 05 de diciembre de 2013, 06:46:07 am
Una pregunta antes de revisar todo el hilo, ¿Qué sintonía tienen con el s4?

Rescato el hilo.

Tengo en mi poder estos auris, cortesía de Korine, y los he probado con el S3 y me han dejando alucinado. Si la pregunta iba en el sentido de si los mueve bien, está garantizado de que sí, el S3 no mueve una castaña y estos los mueve a la perfección.

En cuanto a sinergias, este iem se adapta a lo que le eches, por ejemplo comparado con moverlo con el dx50 y el sansa suena igual de bien, más fino con el dx50 y más musical con el S3 o sansa, pero se adapta sin despeinarse. Mientras la fuente sea de baja impedancia, no problem.

En cuanto a su perfil sonoro, suscribo lo dicho por la estupenda review de adrigd.  :dios:

Ahora estoy  :banana: :banana: :banana: :big:
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: korine en 19 de enero de 2014, 03:11:13 pm
Me alegro que te gusten. A mí me parecen fantásticos pero prefiero un perfil más plano como el de los UE900.
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: kerarta en 19 de enero de 2014, 03:37:57 pm
Cita de: korine en 19 de enero de 2014, 03:11:13 pm
Me alegro que te gusten. A mí me parecen fantásticos pero prefiero un perfil más plano como el de los UE900.

Esos ue900 tienen muy buena pinta, conociéndote seguro que son fantásticos, y por su estética diría que hasta te pueden transportar a la 5 dimensión :), son muy bonitos y espaciales.

En la escucha me gustan los dos tipos sonidos el plano y el musical, aunque para para la calle prefiero que este un poco realzados los bajos. Por otra parte, de lo que más valoro es el timbre y el de los fx700 es de lo mejor que he escuchado.

Gracias de nuevo Korine, y a seguir disfrutando.

Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: Neymessi en 19 de enero de 2014, 05:00:06 pm
A mi me parecen muy buenos con un timbre único y una escena por encima de la media,pero tienen un gran pero que a volúmenes altos me producen fátiga auditiva ,no podía escuchar mas de un disco.

Para volumenes bajos están muy bien pero para altos que es como yo escucho la música habitualmente no me convencen.

Para mi es un auricular con demasiados graves ,son muy buenos los que tiene ,pero un poco menos no estaría mal.
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: kerarta en 19 de enero de 2014, 05:16:38 pm
Cita de: Neymessi en 19 de enero de 2014, 05:00:06 pm
A mi me parecen muy buenos con un timbre único y una escena por encima de la media,pero tienen un gran pero que a volúmenes altos me producen fátiga auditiva ,no podía escuchar mas de un disco.

Para volumenes bajos están muy bien pero para altos que es como yo escucho la música habitualmente no me convencen.

Para mi es un auricular con demasiados graves ,son muy buenos los que tiene ,pero un poco menos no estaría mal.

Yo escucho la música bajita, soy del grupo de drivers, llevo 6 horas seguidas con ellos y puedo seguir así sin problemas. En el curro no se explican como puede estar escuchando música con los auris, atender el teléfono y mantener una conversación. Para que eso sea posible y disfrutando de la música, se me hace imprescindible unos graves algo realzados.

Que sepas que se te va a echar de menos ahora que te vas a tierras lejanas; eres mi "guru" de los iems  :big:

Saludos
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: Neymessi en 19 de enero de 2014, 05:32:08 pm
Me da que a orillas del pacífico pocos IEMs y orejeros voy a probar.
De guru tengo poco más bien neofito,ja,ja,ja.
Ahora estoy con unos Inear stage driver3 comparandolos con unos lcd2 rev 1 ,la verdad que me  están gustando mucho.

Con los propios jvc si los comparas con los SD3 ,están a otro nivel superior, tienen unos graves que ya le gustaría a los jvc con un cuerpo,una textura que parece que no estás escuchando iems.
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: mfortpied en 19 de enero de 2014, 05:33:20 pm
Yo los tuve y son tal vez los iems que más echo de menos por su timbre y escena como bien describe Neymessi. Donde también coincido es que son algo demasiado en V para mis gustos aunque se dejan ecualizar realzando algo los medios. Los agudos si me parecieron agradables.

Los auris que he tenido que me hanrecordado los FX700 son los Tpeos H200, con la ventaja de ser algo más planos en su presentación y algo más detalle (vs. timbre).  En frecuencias bajas a la par pero menos invasivas y una escena más recogida.

En cuanto a "look", los JVC FX700 son una pequeña joya!
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: farfly en 19 de enero de 2014, 05:37:44 pm
Estos jvc fx700 que tambien tuve un tuempo son preciosos, los iems que mas sensacion de lujo me dan, y en sonido en v claro pero se deja ecualizar cono decis, un timbre excepcional aunque yo sigue prefiriendo los ba.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: korine en 19 de enero de 2014, 06:24:23 pm
Y la escena es muy buena. El sonido se expande hacia afuera aportando una sensación parecida a la de los orejeros.
Otros que están un poco por encima son los Cardas pero necesitan un rodaje largo. Llevo con ellos unas 30 horas y siguen creciendo.
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: kerarta en 19 de enero de 2014, 06:57:14 pm
Vaya por dios, me temo que se abre un mundo por descubrir, voy cogiendo hueco en urgencias :doctor: :doctor:

Neymessi, haya donde estés seguro que encuentras algo con lo que deleitar al personal, al fin y al cabo nos encontramos ante un espíritu libre y aventurero que además comparte lo que va descubriendo, un lujo.
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: Richard en 20 de enero de 2014, 04:11:26 am
No se porque tenéis que volver a hablar de este auricular! Os odio a todos! :llorar:

Creo que es el único inear que me ha gustado de verdad. Siempre he dicho que a mi me suena a orejero.
Me estoy pensando volver a por él!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: Jaxxon en 20 de enero de 2014, 04:52:48 am
Bueno yo hablaba del s4 respecto a si se llevaba bien y no se desordenada su balance tonal y frecuencias por la impedancia de salida, está claro que 16 ohmios es lo mejor que moverá, los vsd1 ya renqueaban, y aunque no tenían el problema de chocar con la impedancia de salida y sonaban a un buen volumen les faltaba ese pisotón que dijera que aqui estoy yo
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: corsario en 24 de enero de 2014, 12:53:46 pm
Cita de: Richard en 20 de enero de 2014, 04:11:26 am
No se porque tenéis que volver a hablar de este auricular! Os odio a todos! :llorar:

Creo que es el único inear que me ha gustado de verdad. Siempre he dicho que a mi me suena a orejero.
Me estoy pensando volver a por él!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk
Richard Yo los vendí y he vuelto a hacerme con un par,como los echaba de menos ainsssssss
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: korine en 24 de enero de 2014, 02:53:30 pm
Los mejores driver dinámicos... Sólo superados por los Cardas ;)
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: silver72 en 24 de enero de 2014, 02:58:33 pm
Bueno, yo estoy probando ahora los RE 600 y son unos DD de narices de buenos, no se si los mejores pero por ahí andan.
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: korine en 24 de enero de 2014, 03:08:06 pm
Bueno bueno, ya empiezan los piques jeje. Esos deben ser unos grandes iems
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: silver72 en 24 de enero de 2014, 03:10:24 pm
Cita de: korine en 24 de enero de 2014, 03:08:06 pm
Bueno bueno, ya empiezan los piques jeje. Esos deben ser unos grandes iems

que va, lo que pasa es que la marca cardas, me amarfila demasiado  :jaja:, es broma, fijo que son cojonudos  :mrgreen:
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: korine en 24 de enero de 2014, 03:13:33 pm
Jaja necesitan mucho rodaje y tienen un perfil oscuro que no será del agrado de todo el mundo. Eso sí si te gustan estás perdido, no te los puedes quitar de las orejas
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: casper3127 en 24 de enero de 2014, 03:28:44 pm
¿Sabeis donde se podrian comprar a buen precio?

Saludos.

Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: mfortpied en 24 de enero de 2014, 04:33:18 pm
Iñaki yo los comprer directamente ebay. Los japoneses no suelen dar problemas.  Para conseguirlo a buen precio esperar que salga alguno en los foros...paciencia. De segunda oreja te saldran por 125 o 130 y de ebay unos 200 euros si no me equivoco.
Merece la pena probarlos.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: mfortpied en 24 de enero de 2014, 04:37:28 pm
Cita de: korine en 24 de enero de 2014, 03:13:33 pm
Jaja necesitan mucho rodaje y tienen un perfil oscuro que no será del agrado de todo el mundo. Eso sí si te gustan estás perdido, no te los puedes quitar de las orejas

Me permito contestarte Korine pero no me parecen para nada oscuros. ..si bien tienen un perfil claramente en V.. diría justamente que tienen agudos bien marcados. ..aparte de los "célebres" bajos. Es mi opinión personal pero francamente no recuerdo haber leído salvo en tu caso que fuesen oscuros.

Entiendo que es tu apreciación y la respeto por supuesto.


Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Título: Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: MAS en 24 de enero de 2014, 05:00:14 pm
Cita de: silver72 en 24 de enero de 2014, 02:58:33 pm
Bueno, yo estoy probando ahora los RE 600 y son unos DD de narices de buenos, no se si los mejores pero por ahí andan.

Ya nos contarás algo más sobre esos RE600 !!!! Seguro que coincidimos en muchos aspectos , además creo que son los DD más cómodos que he tenido.

Un saludo

Pd. Perdón por el offtopic

Enviado con Tapatalk
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: casper3127 en 24 de enero de 2014, 05:06:29 pm
Cita de: mfortpied en 24 de enero de 2014, 04:33:18 pm
Iñaki yo los comprer directamente ebay. Los japoneses no suelen dar problemas.  Para conseguirlo a buen precio esperar que salga alguno en los foros...paciencia. De segunda oreja te saldran por 125 o 130 y de ebay unos 200 euros si no me equivoco.
Merece la pena probarlos.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Gracias Marc! Lo comentaba porque leyendo el hilo, se me ponen los dientes de largos... En Amazon.jp salen a unos 145€.

A ver si tengo oportunidad de catarlos, pero antes tendria que dar salida a unos cx980 y otros ah-c710...



Saludos.

Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: mfortpied en 24 de enero de 2014, 05:41:04 pm
Cita de: casper3127 en 24 de enero de 2014, 05:06:29 pm
Cita de: mfortpied en 24 de enero de 2014, 04:33:18 pm
Iñaki yo los comprer directamente ebay. Los japoneses no suelen dar problemas.  Para conseguirlo a buen precio esperar que salga alguno en los foros...paciencia. De segunda oreja te saldran por 125 o 130 y de ebay unos 200 euros si no me equivoco.
Merece la pena probarlos.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Gracias Marc! Lo comentaba porque leyendo el hilo, se me ponen los dientes de largos... En Amazon.jp salen a unos 145€.

A ver si tengo oportunidad de catarlos, pero antes tendria que dar salida a unos cx980 y otros ah-c710...



Saludos.

Comprarlo por amazon.co.jp está bien pero ojo. Si no han cambiado las cosas, amazon.co.jp no manda directamente al extranjero y tienes que abrir una cuenta en Tenso, que es una empresa japonesa especializada en la logistica intl. Antes se tenía que si o si operar a través de ellos.

Cito a Ghetto que en su dia compró unos FX700 a través de Amazon.co.jp via Tenso.

En mi caso fueron unos 140€ en los auriculares +16 o 17€ de Tenso (no me acuerdo bien porque el gasto estaba en Yenes. Luego fueron 48,36€ por la aduana + 5 de envío a mi casa.

A vosotros os costaría el valor en amazon.co.jp en yenes más 2100 que es lo que sale Tenso. Luego hay que cascarle o un 21% o 23% en aranceles + 14 euros (+Iva) que cobra correos + el envío a la dirección si es distinta de la que se puso a Tenso.


Insisto en que no sé si se tiene aún que proceder así hoy en día con Amazon.co.jp pero es para que seais prudentes.

Un saludo
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: casper3127 en 24 de enero de 2014, 05:48:16 pm
Oido Cocina! ;) Gracias Marc.

Saludos.
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: korine en 24 de enero de 2014, 06:59:19 pm

Cita de: mfortpied en 24 de enero de 2014, 04:37:28 pm
Cita de: korine en 24 de enero de 2014, 03:13:33 pm
Jaja necesitan mucho rodaje y tienen un perfil oscuro que no será del agrado de todo el mundo. Eso sí si te gustan estás perdido, no te los puedes quitar de las orejas

Me permito contestarte Korine pero no me parecen para nada oscuros. ..si bien tienen un perfil claramente en V.. diría justamente que tienen agudos bien marcados. ..aparte de los "célebres" bajos. Es mi opinión personal pero francamente no recuerdo haber leído salvo en tu caso que fuesen oscuros.

Entiendo que es tu apreciación y la respeto por supuesto.


Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Me refería a los Cardas :)
Perdón por salirme de la línea del post.
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: mfortpied en 25 de enero de 2014, 06:54:51 am
Cita de: korine en 24 de enero de 2014, 06:59:19 pm

Cita de: mfortpied en 24 de enero de 2014, 04:37:28 pm
Cita de: korine en 24 de enero de 2014, 03:13:33 pm
Jaja necesitan mucho rodaje y tienen un perfil oscuro que no será del agrado de todo el mundo. Eso sí si te gustan estás perdido, no te los puedes quitar de las orejas

Me permito contestarte Korine pero no me parecen para nada oscuros. ..si bien tienen un perfil claramente en V.. diría justamente que tienen agudos bien marcados. ..aparte de los "célebres" bajos. Es mi opinión personal pero francamente no recuerdo haber leído salvo en tu caso que fuesen oscuros.

Entiendo que es tu apreciación y la respeto por supuesto.


Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Me refería a los Cardas :)
Perdón por salirme de la línea del post.

Si...releyendo el hilo se podía entender que hablabas de los Cardas. No fui lo suficientemente perspicaz a esas horas!

Un saludo
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: korine en 25 de enero de 2014, 04:24:21 pm
Todo aclarado pues. Los JVC son fantásticos pero me enamorado de los Cardas. Editaré el anuncio de su venta. Tras el rodaje no quiero desprenderme de ellos y se van a quedar en fijos para escucharlos en mi casa.
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: corsario en 28 de enero de 2014, 01:00:37 pm
Cita de: korine en 25 de enero de 2014, 04:24:21 pm
Todo aclarado pues. Los JVC son fantásticos pero me enamorado de los Cardas. Editaré el anuncio de su venta. Tras el rodaje no quiero desprenderme de ellos y se van a quedar en fijos para escucharlos en mi casa.
Que diferencias basicamente encuentras entre los Jvcy los Cardas Korine? Me interesa mucho tu opinión ya que tengo los Jvc pero como sabes me interesan los cardas y si dices que estos últimos superan a los "victor" que son mis auris preferidos es que tienen que ser realmente buenos.

Saludos
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: korine en 28 de enero de 2014, 02:10:48 pm
Pese a ser 2 drivers dinámicos tienen algunas diferencias muy destacadas. Los agudos son algo apagados en comparación a los JVC. En cambio los medios son muy superiores, tienen más cuerpo y naturalidad. Y los graves son increíbles, muy redondos.
Hay quien los asemeja en cuanto a perfil a los LCD2 y a los HD650 por ser algo oscuros. A mí me van conquistando cada vez más.
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: obarriel en 28 de enero de 2014, 02:29:24 pm
En Ebay estan por algo menos de 200€, y con posibilidad de "hacer mejor oferta", así que supongo que se podran sacar por menos de 190€

http://www.ebay.es/itm/JVC-HA-FX700-Stereo-Wooden-Earphones-BRAND-NEW-/220974578345?pt=US_Headphones&hash=item33731c7aa9&_uhb=1
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: corsario en 28 de enero de 2014, 02:50:02 pm
Cita de: korine en 28 de enero de 2014, 02:10:48 pm
Pese a ser 2 drivers dinámicos tienen algunas diferencias muy destacadas. Los agudos son algo apagados en comparación a los JVC. En cambio los medios son muy superiores, tienen más cuerpo y naturalidad. Y los graves son increíbles, muy redondos.
Hay quien los asemeja en cuanto a perfil a los LCD2 y a los HD650 por ser algo oscuros. A mí me van conquistando cada vez más.
Pues si me dices que los medios son superiores a los Jvc en los cardas,para mi ganan muchos enteros,justo eso es lo que busco,he leído que necesitan rodarlos mucho no?
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: korine en 28 de enero de 2014, 03:28:41 pm
Sí, nada que ver la primera escucha que después de unas cuantas horas. Si te esperas unos días podemos negociarlo :)
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: corsario en 05 de noviembre de 2014, 03:59:28 pm
Alguien ha tenido la oportunidad de probar estos nuevos "Victor" ? Tendrá el mismo sonido que los FX700 o lo habrán mejorado ¿? Por lo pronto parece que le han puesto el cable extraíble.
http://www.ebay.es/itm/JVC-KENWOOD-Victor-HA-FX850-Wood-Stereo-In-Ear-Headphones-/281487052196?pt=US_Headphones&hash=item4189ef8da4 (http://www.ebay.es/itm/JVC-KENWOOD-Victor-HA-FX850-Wood-Stereo-In-Ear-Headphones-/281487052196?pt=US_Headphones&hash=item4189ef8da4)
Título: Re:Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto
Publicado por: corsario en 18 de noviembre de 2014, 12:57:44 pm
Nadie?  8-O