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Temas - jumartc

#301
Hola, por a alguno le cuadra, esta es la oferta de hoy de de estos auriculares ....

Skullcandy Low Rider Silver



http://www.oooferton.com/electronica

No se que tal son o si alguien los conoce de referencias.

A lo mejor no es tal ofertón, pues Pixamnía los tiene un euro por debajo

http://www.pixmania.com/es/es/1645077/art/skullcandy/cascos-audio-lowrider-col.html

y redcoon.es a 39 €

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductSearch/?searchVar=SKULLCANDY&cid=&searchbtn.x=0&searchbtn.y=0


Saludos.
#302
Tiendas y ofertas / Samsung YP-Q2 4gb 69 € en Media Markt
30 de Agosto de 2009, 08:18:01 AM
Hola, acabo de ver en la publicidad de hoy domingo de Media Markt este Samsung...

Samsung YP-Q2 JAB 4gb

No se si es buena o mala oferta pues solo son 4 gb  (MM habla de 40 horas de autonomía)



aquí tenéis otras impresiones que dicen que son 50 horas de autonomía, jopé ......

http://www.xataka.com/musica/samsung-yp-q2-ofrece-50-horas-de-autonomia

aquí otra .....

http://www.samsung.com/es/consumer/detail/detail.do?group=audiovideo&type=mp3mp4&subtype=mp3mp4&model_cd=YP-Q2JCW/XEE

Saludos.

#303
Bueeeeeeeeeeeenas.

Pues eso, que leyendo, leyendo, leyendo y releyendo esos modding's de Mr. Loignoro de como recablear tus auriculares favoritos, soldando con esmero y con primor, pues el menda se compró en los chinos el otro día, a saber......

- un soldador.
- un rollito de estaño para soldar, con una piedra de color ámbar, dentro de una cajita como de cerillas, que no se para que sirve porque viene en chino, como bien os he indicado en el párrafo anterior.

-un cable de audio con jack 3,5 y dos conexiones para entrada en equipo auxiliar, (para cortar dichas conexiones y soldarlas a mis auriculares).

Tachín, tachán, tachín, tachán.  :mrgreen:


Como tenía unos antiguos Sony canalphone que ya no usaba porque se había pelado el cable gomoso del roce con la camisa junto al auricular izquierdo, pues ni corto ni perezoso ya los había destapado con una navajita y, fijándome muy bien, vi que en el derecho iba soldado un cable de color más o menos colorao y otro más o menos color cable, y en el izquierdo iba soldado un cable de color más o menos verde y otro más o menos de color cable.

El desoldamiento fué bien, calentar con la punta del soldador cada cable y levantarlos a continuación ayudado con una aguja gorda de coser  y retirarlos.

Pero ¡ay!  amigos, lo de soldar es harina de otro costal ......




El estaño no agarra ni a la de tres, ni calentando antes donde estaban los puntos de soldadura, ni calentando el cable con el soldador, ni estañando el cable un poquito,  la punta del soldador no recoge estaño ni de coña, se funde en la parte alta del cono de la citada punta y cuando baja, se hacen gotas gordas que tampoco sueldan.

En fin, una odisea.

a base de mucho empeño conseguí ....

- quemar la mesa.
- quemar la bandejita en la que estaba trabajando, como se ve en la foto anterior.
- quemarme dos dedos.
- quemar las caperuzas de ambos auriculares.
- No escuchar absolutamente nada ni por el derecho ni por el izquierdo.

aquí os pongo un detalle de lo susodicho ...



Y lo que peor me ha sentado es que todavía no he conseguido enterarme para que sirve la piedra de color ámbar que viene con el rollo de estaño.

Saludos cordiales.  :music:






#304
Buenos días por la mañana parroquia, a los madrugadores de las 10:00 (que tampoco es tanto madrugar).
Los Sonyseros y los Ixuseros están de enhorabuena; me acabo de acercar a comprar El País y en la separata publicitaria de Media Markt, aparecen ofertadas del 17 a 22 de agosto, entre otras cosas, estas dos ...

Sony NWZ S639FS 16 gb  a 99 € (como Alcampo; posiblemente con stock suficiente).


datos de Sony ...



http://www.sony.es/product/nws-s-series/nwzs639fs.ce7  (sacado de Sony)

(quizá lo estén ofertando porque veo otro en el catálogo de Sony de la misma serie, posiblemente de más prestaciones ...  (éste lo he sacado del catálogo Sony para que lo veáis).

el NWZ-S739F, al menos los auriculares que incluye son distintos, posiblemente mejores.



http://www.sony.es/product/nws-s-series/nwz-s739f

Canon Ixus 100  229 € (una joyita de tamaño y diseño que cabe en el bolsillo del pantalón o en cualquier parte, sin tipo alguno de aristas incómodas y con visor óptico, que es lo que al menda le gusta).



aquí os pongo datos recogidos de la Red ....

http://www.cameralabs.com/reviews/Canon_PowerShot_SD780_IS_IXUS_100_IS/


Pues eso, si alguien toma la iniciativa de comprador marujón, que eche además un vistazo, porfa, a ver que se cuece en precios de tarjetas de memoria micro SD y micro SDHC de 16 gb.

Saludos.
#305
Animado por la amable sugerencia de Nadescap de hacer un hilo individual para este "gachet", lo incorporo de manera independiente al este apartado de "bricoreproductores" a fin de que pueda estar accesible a un mayor numero de foreros interesados en él.

El "gachet" o modding consiste en fabricarnos un soporte altamente funcional para situar en una mesa, en el curro -si nos dejan-, en el cuarto de baño (más complicado) o en la mesilla del dormitorio, un soporte adecuado para tener juntos y bien orientados, tanto el pequeño altavoz PS1110 WalkBox de Fiio,  como nuestro reproductor de mp3 preferido; en mi caso un Sansa Fuze.





En la primera fotografía de arriba podéis ver ya dispuestos los tres elementos que nos van a hacer falta --->  nuestro reproductor mp3 favorito, el soporte de metacrilato (un portafotos transparente adecuadamente tunedado)  y, con un poco de imaginación, el altavoz Fiio PS1110 WalkBox,  -pongo un símil en ancho y alto equivalentes para que os hagáis una idea de las proporciones y la cuestión estética.

(En la segunda fotografía, la imagen real del altavoz Fiio PS1110 WalkBox)










En las fotografías anteriores ya podéis ver el resultado para tener en nuestra mesilla de noche el reproductor+altavoz, todo en uno, en un muy pequeño espacio; con lo que si nuestro reproductor de mp3 lleva radio, y opción de reloj avisador, asi como temporizador para dormir, de más o menos calidad y contando con las posibles bondades y/o limitaciones del PS1110 WalkBox, pues eso, que ya tenemos un super equipo hifi, pequeño, discreto y minimalista, por si queréis estar en la cama durante el duermevela con vuestra música favorita, sin la servidumbre del los  auriculares en las orejotas.

Solo hay que tener en cuenta un pequeño truco, para equilibrar las estabilidad y el apoyo del altavoz, sería casi necesario, a mi juicio, que el jack macho que entra en el reproductor de mp3 sea de "codo", pues veis en la foto que el propio jack acodado hace la función complementaria de apoyo del reproductor en la base; salvo que la entrada del jack en vuestro reproductor se encuentre por arriba en vez de por abajo, en tal caso "bajaríamos" el reproductor a línea con la superficie de apoyo, -como hemos hecho con el altavoz-.

Si el cable de interconexión fuera más largo de la cuenta, hacéis un rollito con el excedente y lo sujetáis atando en cada extremo de su diámetro un hilo de algodón gordito para no dañarlo y que quede lo más discreto posible.  Si sois "supermanitas"  pues os hacéis vosotros el  cable de interconexión a la longitud exacta,  con el jack acodado que más os guste.

Aquí os pongo un detalle más ajustado para preparar el soporte de metacrilato de acuerdo con el el siguiente diagrama, que paso a explicar.





Evidentemente vais a pensar que la solución más sencilla pasa por comprar directamente un portafotos pequeño y en horizontal, de tamaño similar o ligeramente inferior a la superfice que precisamos; craso error, amigos, pues la solapa inferior "E" que es la que (junto con la base del altavoz más el jack acodado del reproductor, con la que formará un pequeño "triángulo" de estabilidad) apoyaría en última instancia  con su borde exterior sobre la mesa, resultaría proporcionalmente demasiado estrecha, brindando escaso apoyo y estabilidad frente a algún empujón involuntario con la mano.

Mejor solución es, a mi juicio, comprar un portafotos mayor, como para la mitad de un DinA4 en vertical o algo mayor, con lo que nos vendrá muy bien la longitud extra de la solapa inferior, indicada en el diagrama " I " como  superficie "E"

Ahora solo falta explicar los diagramas y serrar ....

Diagrama I .-  Comprar el portafotos en un todo a cien; vienen a costar aproximadamente entre 1,5 ó 2 euros y quitad la película transparente de protección.

Diagrama II.-  Colocar el portafotos tumbado encima de una mesa, como se ve en el diagrama, colocando debajo algunas hojas de periódico; sujetar con energía con una mano la cara "A" contra la mesa al tiempo que con la otra mano metemos los dedos en la rendija "D" para ir levantando poco a poco la solapa "C" a fin de hacerla partir por el extremo "B".  Aquí es muy importante, a medida que vamos levantando muy despacio la solapa, ir deslizando poco a poco la mano que sujeta "A", aproximándola hacia B sin dejar de hacer presión, para que la rotura en "B" sea o más limpia posible y no raje la superficie de la cara "A". 

Diagrama III.-  Hecho la anterior nos vendría a quedar algo así como el dibujo de este 3er. diagrama.

Llegados aquí, tendríamos que hacer uso de una pequeña segueta de arco , de las que usan "pelos" delgados y colocando un pelo de corte para madera, con mucho cuidado, despacio, pero con energía y sujetando lo mejor posible el metacrilato contra una base firme y horizontal para que se mueva lo menos posible, comenzamos a serrar, primero la línea de puntos "1", a continuación la línea de puntos "2" y finalmente las líneas "3" o "4" directamente (según lo apañados que seamos) para dejar más o menos la forma que tiene el lado de la base "E".  Luego todos los picos los redondeamos un poco con la misma segueta por cuestión de estética y para que no pinchen.


Diagrama IV.-  Esto es lo que nos quedaría. A continuación tenderemos que pasar inexcusablemente una lija fina por todos los extremos y aristas para limar asperezas y evitar además que el extremo de la cara  "E" raye en la superfice de apoyo; la distancias o medidas de separación del velcro a los bordes laterales no son rigurosas, pues se deben estimar mejor en función de las dimensiones posterior de los dos elementos a fijar en él.

De igual manera las medidas del soporte son estimadas e irán determinadas mejor por el tamaño del reproductor y del altavoz a sujetar.

Por razonas obvias, los cuadradillos de velcro adhesivo con parte de "lanilla" irán en el reproductor y en el altavoz,  dejando los correspondientes "ganchitos" para fijarlos en el soporte de metacrilato.

En el reproductor y en el altavoz, antes de poner el velcro, conviene pegar previamente  unos cuadrados un poco más grandes de cinta cello transparente mate, para que la superficie de ambos "sufra" lo mínimo.

Es también importante para conseguir la inclinación y la estabilidad deseada que la base inferior del metacrilato quede aproximadamente 1 ó 1,5 cms por encima de la base del altavoz + codo del jack).   Luego ya es, según la experiencia y el ángulo que mejor nos convenga, ir colocando altavoz+rerpeductor  unos milímetros más arriba o más abajo en el metacrilato hasta dar con la posición estable que más nos guste.

Pues ya sabéis, haced pruebas hasta dar con la colocación adecuada y suficientemente estable para disfrutar sin sobresaltos de este "super equipo".

Y como siempre sugiero, al que se anime a hacerlo, que haga fotos con su reproductor guay-del-paraguay, comente la experiencia y si se mejora, que lo explique, que todos salimos ganando.

La idea previa a este modding se sacó de lo apuntado en los hilos ....

Otro cacharro:  "Radio Eton E5"
http://www.reproductormp3.net/offtopic/otro-cacharro-%27radio-eton-e5%27/msg67670/#new

y :     "Análisis del altavoz portátil FiiO PS1110 WalkBox "
http://www.reproductormp3.net/novedadesnuevos-modelos/analisis-del-altavoz-portatil-fiio-ps1110-walkbox/

Espero que os haya gustado.  Saludos.

( La de tonterías que hay que escribir para una cosa tan sencilla, ¿verdad? ).  :music:
#306
Buenas tardes, parroquia.

Pues eso, como en mi entrada de hace un par de días sobre la review de los ATH-ES7 un pequeño inconveniente era que al ser las cazoletas de piel o polipiel y, además, supraaurales (apretaditos contra las orejas), pues como que ahora en verano su uso se iba a limitar a las horas de la madrugada o de la noche, en el balcón, al lado de una limonada fresquita, me dio por imaginar.

Y volviendo a darle vueltas al melón, que pa eso lo tenemos mayormente colocao, y teniendo en cuenta que hacía tiempo que no le daba la murga a mi mamá, pues eso, que la visité y le trasladé mi idea, que inmediatamente llevamos a la práctica.

Aquí la tenéis ....



Si dais con el textil más conveniente, sin duda restaréis los efectos del calor y del sudor entre la polipiel y vuestro cartílago orejudo, disfrutando más tiempo de vuestros auriculares favoritos.

Daros cuenta de que solo hay que recortar una pieza de tela de diámetro exterior un poco mayor que el de nuestros auriculares, con cuatro apéndices que sujetaremos luego en forma de aspa con unos cordoncitos de algodón, -en este caso-, por detrás para no interferir ni en la unión con la diadema ni en la salida del cable.

Eso si, como no tengáis a alguien que os ponga el dedo por detrás para apretar el nudo, lo tendréis crudo.

No os olvidéis de hacer el "bujero" del centro, tanto en el lado izquierdo como en el derecho, de diámetro un pelín más pequeño que el de los auriculares, para que la oreja apoye siempre en el textil.

Ale, a ver cuantos se animan y no rompen nada.

Saludos.

NOTA.- también he incorporado la imagen al hilo de la review de los ATH ES7, pa redondear la ilustración.







#307
Reviews de foreros / Review auricualres ATH-ES7
17 de Julio de 2009, 04:37:18 PM
Amigos, buenas tarde a todos; aunque un poco tarde, y en cierta medida transcribiendo en parte lo que ya había manifestado sobre ellos, por privado, al buen amigo que me los ha proporcionado, me arriesgo a una estimación subjetiva de estos auriculares que nos habían sido inicialmente dados a conocer por Nadescap.









http://eu.audio-technica.com/en/products/product.asp?catID=5&subID=38&prodID=210


Los recibí junto con los ATH SQ5 para hacer una estimación de ambos, 

Esta primera imagen es la de los famosos ATH SQ5 recableados por Loignoro, a quien me permito tomarle prestada la foto y que fueron además, precisamente, los que llegaron a mi poder para probar ....



Estos que siguen, ya no, ya no han pasado por las manos del Sr. Loignoro, son los "corrientillos", los de fábrica.



http://www.audio-technica.com/cms/headphones/6ff8b5133a777110/index.html


junto a otros que ya poseo, como son los Sennheiser HD 595 o que he tenido AKG K518 DJ = K 81 DJ



http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/root/private_headphones_audiophile-headphones_005343?Open&row=3



http://www.akg.com/site/products/powerslave,id,1021,pid,1021,nodeid,2,_language,EN,view,specs.html

En la imagen siguiente podéis ver la diferencia de tamaño con los HD 595 y la diferencia también de las cazoletas; abajo el Cmoy en su funda con el Sansa Fuze y al lado la radio Etón E5

Un "gachet"  --->  fijaros además donde cuelgan los ATH ES7; he  metido un pequeño canutillo de piel en el gancho para que la diadema apoye en "piel" y no en metal, protegiéndolos así  de posibles rozaduras mientras se encuentren colgados.

La diadema lleva un recubrimiento gomoso-blando que a mi parecer es un punto a mejorar y la fijación del recubrimiento de polipiel de cada cazoleta en la parte metálica de la misma un poco "flojín", entran unos 4mm escasos de polipiel y si tiras un poco sacas de un golpe el conjunto polipiel-almohadillado; también a mejorar.






La primera impresión  fue que los ATH SQ5 ofrecen, lo que parece por otra parte lógico y natural,  un sonido de menor calidad que los ATH ES7, ambos dan una respuesta más bien fría y plana; (ligeramente subidos en las frecuencias altas );  La diferencia de calidad en el ATH ES7 se advierte; ambos son, como dicen por ahí, de sonido  plano, analítico y tirando a medio-bueno / bueno, según modelo.

Compruebo que el sonido mejora con el Cmoy, que los "calienta" ligeramente haciendo el sonido, a mi juicio,  un pelín  más cálido y envolvente.

Conectados al Cmoy los ATH SQ5,  ATH ES7 y Sennheiser HD 595, a mi entender, los que mejoran más con este pequeño amplificador son los Sennheiser HD 595 aunque los ATH ES7 les siguen casi a la par.

Pensaba que los dos ATH ES7 aislarían un poco más el ruido del ventilador del portátil, pero no es así, se oye aunque un poco más distante y opaco que con los HD 595, por lo que parecen más auriculares semi-abiertos que cerrados; quizá porque estaba en la idea equivocada de que los ATH ES7 iban a ser circumaurales, pero siendo supraaurales, entra más sonido de la cuenta del exterior. No obstante, cuando llevas un tiempo con ellos, el sonido del ventilador apenas lo notas perceptible (gran ventaja de ambos ATH frente a los HD 595).

Creo que en calidad, los ATH ES7 vienen a estar más o menos a medio camino entre los  AKG K518J y los Sennheiser HD 595; más próximos posiblemente a estos últimos;   los AKG K518J pecaban de graves enmascarando medios y agudos y los ATH ES7 de no-graves y sonido plano o frío con agudos algo dominantes; los  ATH ES7 de más calidad en conjunto y parecen menos "apretones" sobre las orejas.  (los AKG K518J se los pasé a mi hermano hace unos meses, por lo que la estimación es de memoria).

Valorando a su hermano pequeño, el ATH SQ5 en comparación con los que podrían ser sus "similares" en la gama Sennheiser, los PX 100, mi estimación es que Los PX 100 ( sonido caliente de la casa con cierto énfasis en los graves que bloquean un poco medios y agudos), me gustan más que los ATH SQ5; no obstante son distintos, abiertos los primeros y semi-abiertos ( o cerrados ) los segundos; el sonido en ambos, dentro de su segmento, es bueno; quizá me haya inclinado hacia los PX 100 porque son los que he tenido siempre y los ATH SQ5 son recién llegados y no he cambiado todavía el chip mental; buena gente, buena gente, tanto el uno como el otro.





http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/root/private_headphones_classic-line_pxseries_005206?Open&row=3



Los ATH-ES7 en su perfil "ATH",  son evidentemente mejores que los PX100; ofreciendo un sonido más limpio y más claro.

Posiblemente la ventaja, sin duda, de los pequeños Sennheiser PX 100 sobre ATH ES7  es la de ser ultra-cómodos, extremadamente portátiles, muy versátiles y de batalla-para -todo; al final, quizá por eso son los que te acabas plantando en cualquier momento,  sobre todo para ver las películas en la tele, llevar de viaje, etc. etc.,  muy a sabiendas de que hay otros con mejor sonido.

El cable de los ATH-ES7, siendo bastante delgado para el tamaño del auricular, es muy flexible y si no cae en manos de algún "zarpas"  ofrece un correcto servicio; el Jack es dorado, de 3,5 mm; las cazoletas giran 45 º a fin de quedarse planas, en línea con la diadema, pero no son plegables.

La almohadillas de las cazoletas van recubiertas de lo que creo es un tipo de polipiel delgada, con lo que al ser supraaurales (aprietan sobre las orejas) y por razones obvias,  no son auriculares "veraniegos".

Aunque ......



( voy a pasar también la imagen al apartado de "gachet's" correspondiente )

A estos auriculares les hubiera hecho falta que los hubieran diseñado circumaurales, esto es, de cazoleta más grande y que toda la oreja hubiera quedado dentro de la "rosquilla", aislarían más, aunque no sabría decir si el sonido sería mejor o distinto; y ya por pedir,  que el material de recubrimiento hubiera sido similar, por ejemplo,  al de los Sennheiser HD 595.

En estos últimos días he vuelto a dar a los ATH ES7  un nuevo "repaso" auditivo, muy centrada ya la comparativa con los Sennheiser HD 595, que me parecen ya sus justos contrincantes en calidad y os puedo confirmar definitivamente que lo tengo ya muy claro; con el Sanza Fuze me gustan, dan sobradamente la talla y con el Cmoy mejoran; a veces con la ecualización plana y a veces hay que subir un pelín los graves, dependiendo de la música que estés escuchado y como te apetezca escucharla en ese momento.

Otra cosa es que en determinados momentos optes por el sonido limpio, plano, de detalle y con escaso grave de los ATH ES7  y otra que te decantes por el sonido más cálido y envolvente de los HD 595.

Son sonidos distintos, los dos buenos y disponer de ambos amplía el abanico de opciones de audición a elegir.

Por poner un símil de lo que conozco, no en calidad sino en tipo de sonido con otros  auriculares pequeños, in-ear o de botón, ...

Los Etimotyc ER6i  ( in-ear) estarían en una línea aproximada a los Los ATH ES7  y los Yuin OK2 (botón)  estarían en una línea aproximada a los Sennheiser HD 595; siempre, en ambos casos, por encima en calidad los ATH ES7 y los Sennheiser HD 595.

La música o, mejor dicho, las canciones  que me han servido para la comparativa han sido aquellas por las que en este momento tengo especial preferencia; al final me he circunscrito a dos o tres elecciones...

Henrí Salvador,   álbum "Chambre avec vue";  en especial "El álfil de la reina" con Fracoise Hardy; dos voces diferentes y muy bonitas, conjugadas en una canción espléndida.

Bobo Stenson  "Send in the Clow"  y "Alfonsina y el mar"

Los cuatro o cinco  podcast que ya os recomendaba el otro día en el hilo correspondiente del programa "Cuando los elefantes sueñan con la música" y "Música de nadie"  para comprobar sobre todo las calidades de compresión a 128 kbs. de estos programas que, por el momento, es el standard que están aplicando; el resultado, a mi juicio, bastante bueno con ambos auriculares.

También he realizado la comparativa de los dos  auriculares, -en la medida en que a alguno le pueda interesar-, con una pequeña radio AM/FM estéreo y SW que acabo de adquirir, recomendada como una de las de mejor de calidad y prestaciones en su segmento, Eton E5 (Grunding) equivalente a Degen 1103 más económica pero de la misma calidad, y el resultado ha sido de una calidad de audición también muy buena para lo que es un transistor multibanda eso sí,  de "campanillas", tanto con los ATH-ES7 como con los Sennheiser HD 595 y tanto en la salida de auriculares 3,5 mm como en la salida dedicada ¨"line out" jack 3,5 mm del aparato, para utilizar con una unidad de amplificación intermedia entre la radio y el auricular, -a mi me ha servido perfectamente el Cmoy-, con una evidente mejora en la calidad de sonido con este último procedimiento. (agradecimientos al Sr. Scarpeta de la explicación dada para la correcta utilización de esa "misteriosa" para mí, salida line out ).

Si me dejo algo o vuesas mercedes tienen alguna curiosidad añadida, ¡ coña !, pues lo pregunten.

Saludos.

NOTA 1ª.- Las características técnicas las tenéis en los enlaces que he puesto a cada modelo.

NOTA 2ª de las 10:12 de hoy domingo (toa la noche con la review, toa la noche, señor, señor; se me ha cambiao el día y yo sin darme cuenta) .... pues eso que pa dar un poco de envidia cochina, en estos momentos estoy oyendo en Radio 2 algo del Berlioz, con la Etón E5, el Cmoy y los ATH-ES7 por la line-out del mismo mismamente y p.m., señores, p.m.  :D
#308
pues en LIDL, para el lunes 20/07/2009, a 4,99 euretes cada cosa ....






http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090720.index.ar5

¿ nadie se va a arriesgar ni a TIGER ni al LIDL ?, mira que que sos sonsos, pero sonsos, sonsos (que si yo busco unos auriculares baratos, que si 20 € es mucho, que si no me llega, que si mi mujer no me deja, que si nunca la regalo nada; que si una arradio para mi padre, que no me gaste mucho que no entiende de mespetrés; que si para romperlos en la playa que no sean caros ......

Pues eso, les ponéis un lazo, rosa o azul según la circunstancia, y decís que los habéis comprao en una tienda Sueca, por internete, a 60 euros ( o más), precio de ganga, y quedáis como Cagancho en Almagro.

(Os habéis dado cuenta del asqueroso parecido que tienen los auriculares de la arradio con los Yuin )

Saludos.
#309
Hola; ayer pasé por una tienda que no conocía, es como un todo a 100 pero en "pijo".

es TIGER, con tiendas en Madrid
en c/Alcalá, 372   y en c/Hemosilla 91

http://www.tiger-stores.es/products/5/tiger_hobby/99284/harm%F3nica/

vi unos auriculares calcados de los CX 300 por 4 ó 6 €, no me acuerdo.

vi otros de diadema con una pinta que no estaban mal, por 10 €

En la web española no tienen actualizadas las fotos de estos productos, pero tenerlos, los tienen ....

aqui los tenéis sacados de otras web de Tiger en Europa





estos los de 10 €



y estas pilas a 1 €  el grupo que aparece en cada foto





NO me fijé bien si en Madrid tenían también este Go (que son 7 euretes), que es un juego de mucha sabiduría y mucha enjundia.



Si lo tuvieran y si algún madrileño supiera jugar un poco .....

En Madrid me parecee que había una especie de escuela o federación en Móstoles, y no sé si algo por Plaza. España, pero me pillaba muy mal para desplazarme.

El juego es muy interesante; yo me llegué a hacer un tablero y las fichas (que son muchísimas) con monedas pequeñas, pintadas. .....; pero yo mismo, para jugar conmigo mismo, pues eso .....

Es un juego interesante para jugar a él escuchado el mespetrés.  :mrgreen:

Si pasáis por la tienda seguro que pilláis algo; hay "pijaditas" de todos tipo a muy buen precio, como algo similar a unasWayfarer, a las que siempre se les puede cambiar el cristal; en fin.

Revisad todas la Web europeas, que la española no tiene actualizados muchos productos; otros, efectívamente, no los tienen.

Saludos.

#310
Hola amigos, es una oferta del día.

No se si ya está pasada, aunque en el porcentaje de stock disponible pone un 93% (no estoy seguro si es lo que ya se ha pedido o si es lo que todavía les queda).



http://www.oooferton.com/electronica

¿ Tenéis experiencia con esta tienda ?

Suelen tener ofertas muy interesantes de todo y muy variado, solo por un día.

Saludos.

#311
Bueeeeeeeeeenas.

Pues eso, visto en tienda española venta vía internet, solo el día de hoy, pal sobrino, pa la novia, pa la suegra, pal compromiso, etc.



http://www.oooferton.com/electronica

Saludos cordiales.
#312
Buenas tardes, amigos,

Tengo en mente comprar un receptor de radio en redcoon - España.

Habéis realizado compras recientes en esa tienda ¿ha ido todo bien ? ¿son formales ?

Gracias.  Saludos.
#313
Bueeeeeeenas.

Para probar en mis Etymotic ER6i (que no se si van a valer o no ) busco un par de "olivas" Shure originales, tamaño pequeño... Shure Small Blac Foam Sleeves

alternativas .....

opción nº 1 ......  compra si el precio es bajito.

opción nº 2 ......  las acepto de regalo, si os sentís generosos.

opcón nº 3 ......   las acepto de prestado si sois más bien tirando a cochinos.

opción nº 4 ......   las cambio nuevas  por un par de "beige foams eartips Small"  ER6i-14A especiales para Etymotic Er6i , también nuevas, sin usar según podéis ver en foto de accesorios que os pongo de Etyimotic ER6i

                         http://www.etymotic.com/ephp/er6i-acc.aspx

opción nº 5 ......  a cambio de un fuerte abrazo o un beso en la frente, según preferencias; para provincias, qué se yo, una carta perfumada con poemas urbanos de Carl Saldburg.

opción nº 6 .....  cualquier otra cosa de intercambio que se me pueda ocurrir y que quepa en un  sobre pequeño.

(Caso de que fueran de segunda oreja, avisadmelo, porfa, para preparar el sulfúrico y darles una pasadita cuando lleguen).

Por favor, nos os precipiteis en las respuestas, no vayamos a sobrecargar la Web.

Saludos.


#314
Otras Marcas / HiFiMAN HM-801Portable Player Preorder
15 de Mayo de 2009, 09:14:33 AM
¿ Alguien sabe que es exactamente este aparato ?


Aquí está la información del mismo ....

http://www.head-direct.com/product_detail.php?p=72#

Si alfinal es algo que debe estar en otro apartado, que por favor, el moderador lo cambie al lugar adecuado.

Saludos.
#315
Buenas tardes, amigos.
Desconociendo si este mod ya se ha llevado a cabo por algún otro forero, paso a explicaros un sencillo "gachet" sin necesidad de desmontar cables, que consiste en añadir una mordacita, por ejemplo de piel, para ajustar los cables bajo la barbilla o para sujetarlos próximo a las cazoletas para que no se enreden cuando los vamos a enrollar para guardarlos.

El procedimiento y los materiales son muy sencillos ...

- Unos auriculares, por ejemplo,  de botón, que no dispongan de fábrica de la citada mordaza o presilla.
- Un par de pisapapeles.
- Un trocito de papel de aluminio, de la cocina.
- Un trocito de piel lo más delgada posible  (yo me he servido de un retal de piel de  unas botas viejas de señora que iban para la basura y de las que recuperé casi toda la piel para usos diversos).
- Tijeras, también un cutter aunque no es imprescindible.
- Pegamento fuerte; en este caso me ha hecho el servicio Araldit de dos tubos, adhesivo epoxi standar, porque ya lo tenía.
- Cinta adhesiva de cell-lo mate, que parece un poquito más fuerte que la normal.
- Dos pinzas metálicas.

En la foto nº 1 veréis que es conveniente sujetar el cable con los pisapapeles para comprobar que no se separa un cable del otro cuando vayamos a sujetarlo con trocitos de cell-lo.



colocamos por debajo un trocito de papel de aluminio de cocina de mayor longitud que el ancho de la mordaza que vayamos a enrollar después.

En la siguiente imagen en la que ya os coloco delante el trocito de piel, ya vemos que, hemos sujetado con unos trocitos de cell-lo por arriba y por abajo los cables un poquito más lejos que lo que cubre el papel de aluminio para poder enrollarlo con más comodidad.  (evidentemente tendremos que ir quitando los pisapapeles según vayamos actuando).

Con el par bien sujeto enrollamos alrededor el papel de aluminio y en los extremos lo sujetamos también con unas pequeñas tiras de cell-lo para que no se nos mueva cuando enrollemos y peguemos el trocito de piel.



El objeto de colocar previamente el papel de aluminio es para que si al pegar luego el trocito de piel rebosa algo de pegamento éste  no se pegue en los cables sino en el aluminio ( posteriormente procederemos a retirarlo, al día siguiente, cuando la mordacita  de piel se haya pegado totalmente)

Cortamos una pequeña tira de piel, con tijeras o cutter similar a la que aparece en la fotografía (si es con el cutter nos ayudaremos, para el corte alargado de la pieza, con una regla metálica que nos haga de guía y un cartón fuerte o periódicos debajo para no cortar la mesa).

A continuación preparamos previamente una pequeña mezcla del pegamento con un palillo y la dejamos a mano.

Enrollamos la tira de piel alrededor del aluminio (debe sobrar cierta longitud de aluminio por ambos lados para que el pegamento no pueda llegar involuntariamente al cable).

A la tira de piel le damos una sola vuelta, con lo que nos sobrará un tramo (no importa, ya que al día siguiente lo cortaremos con cuidado).

Damos un pelín de pegamento solo en el trocito de piel que monta sobre la propia piel (con cuidado de no dar pegamento en el alumino); sujetamos la morzada con los dedos de una mano mientras que con la otra colocamos primero una pinza y luego otra según se ve en la foto siguiente.



Dejamos que agarre durante 24 horas y al día siguiente vamos quitando los trocitos de cell-lo y el aluminio, y cortamos el sobrante de piel de la mordaza; si lo hemos hecho bien la podremos deslizar sin problemas para arriba y para abajo.

Este es el resultado final ....



Saludos.
#316
Offtopic / ¿Te gusta el arte ?
28 de Abril de 2009, 05:13:14 PM
Hola amigos del foro, creo este nuevo hilo al margen de aquel donde inicialmente había surgido (¿Cuales son vuestras aficiones fuera de lo común?) al haber comenzado a tener entidad propia;  copio las entradas iniciales  para retomarlo desde el principio y a continuación seguimos posteando según se vayan animando el resto de foreros.

Benedetti 15/02/2009
¿Cuáles son vuestras aficiones "fuera de lo común"?
- La caligrafía medieval.
- Hacer grabados en planchas de cobre.
- El dibujo a plumilla.
- La cetrería.
- Tocar el piano/la trompeta.
- Ir a conciertos/teatro/exposiciones, etc.

Bueno, me gustaría hacer muchas otras cosas; por aquí la gente tiene aficciones muy chulas (astronomía, rol, etc) pero no hay tiempo para todo, y menos con trabajo de por medio.
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jumartc 18/04/2009
Como hacía mucho que no entraba en este hilo, resulta que me acabo de llevar una grata sorpresa pues confirmas algo en lo que ya me hizo pensar tu entrada de las 12:39:55 del 24-03-09 en "Libros que no hay que dejar de leer" cuando apuntabas sobre Vermeer y Patinir y tus opiniones sobre Frank Frazetta.

Me precio de ser buen amigo de un dibujante de quien posiblemente conozcas obra y trayectoria a lo largo de los años, me refiero a J.Mª. Fez. Bielsa (José Bielsa)  -tiene entradas en Diccionarios del Cómic a nivel internacional y unas cuantas entradas y reseñas en la Web; como además es un excelente acuarelista, pues el caso es que nos vemos y charlamos con mucha frecuencia; además otro de mis amigos acuarelistas es también grabador de la escuela de "El Escorial" escuela que cuenta con cierto prestigio en Madrid.

A través de nuestra buena relación, he aprendido a penetrar -al menos un poco- en el mundo de los grandes dibujantes de todos los tiempos, pues es una persona amable, culta y con una inagotable experiencia y capacidad de comunicación; -me honro de ser su amigo-.

Yo, a estas alturas, debería de comentar que soy profesor en la Agrupación Española de Acuarelistas.

No sé si te interesa o has tocado la acuarela en algún momento o incluso si has podido tomar contacto con el grupo de los "andaluces".

Por entrar en materia y marear un poco la perdiz, algo que a mi me ha dado muy buen resultado ha sido resolver con tinta  rollerball negra de Parker y luego "descolgar" ligeramente con un pincel húmedo; si no lo conoces es un procedimiento gratificante.

Por lo que veo, parece que va a ser mucho más agradable hablar de dibujo y pintura que de boomerang, porque de esto último no se me ha "arrimado" ni uno de todos estos amigos de foro; (mira que son raros).

Lo que no se si entrará ya dentro de lo correcto es abrir un hilo relacionado con el dibujo y la pintura o si hemos de retomarlo por privado; si hay  algún forero más,que le apetezca, pues puede ser bastante agradable.

Mientras los moderadores no me cuelguen de las orejas, todo va bien.

Ah, se me olvidaba, ....además tengo un Sansa Fuze muy chulo, que navega por carpetas y buenos amigos en el foro.
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KaoS 18/04/2009

Eso de abrir un hilo de dibujo y pintura, sería genial Jumartc  Guiño
Yo también estoy interesada en el tema, y aunque no soy ni mucho menos "profesional" , dedico algún que otro tiempecillo a ello, por lo que podríamos intercambiar opiniones.
Todo lo que sea aprender cosas nuevas, bienvenido sea  Exclamación Exclamación
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Benedetti 19/04/2009

Bueno, Jumartc, como tantas otras veces, lamento no poder responderte a todo, pues entre el post, la réplica y la contraréplica escribimos entre los dos la Enciclopedia Espasa Guiño
Cita de: jumartc en 18 de Abril de 2009, 06:47:32
Yo, a estas alturas, debería de comentar que soy profesor en la Agrupación Española de Acuarelistas.
Pues yo en cambio soy solo un aficcionado...... Saludos, maestro
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Cita de: jumartc en 18 de Abril de 2009, 06:47:32

No sé si te interesa o has tocado la acuarela en algún momento o incluso si has podido tomar contacto con el grupo de los "andaluces".
Por entrar en materia y marear un poco la perdiz, algo que a mi me ha dado muy buen resultado ha sido resolver con tinta  rollerball negra de Parker y luego "descolgar" ligeramente con un pincel húmedo; si no lo conoces es un procedimiento gratificante.
Por supuesto que he hecho acuarelas en más de una ocasión, es una técnica que siempre me ha gustado mucho aunque la veo muy diferente al área que yo toco (el grabado).
Es solo mi opinión, pero encuentro a la acuarela ligera, insustancial (en un sentido honorífico), mientras que el grabado, que en realidad no es más que bajorrelieve, es por así decirlo más 'materialista': la acuarela acaricia, el grabado araña. Esto a su vez me recuerda a una película de Chabrol, en la que se comparaba el piano de Chopin con el de Liszt o Bartok: el primero ligerísimo, casi como si la mano volara sobre el teclado; en los segundos percutivo y potente, con apoyos muy marcados.

En ésto parece que no puedo escapar a mi naturaleza; de hecho, cuando he abordado la acuarela ha sido siempre con el pincel casi en seco, a través de capas y capas dando lugar a composiciones muy cargadas, muy opacas, muy...... 'inglesas' -muy ruskinianas-; en opinión de un profesor que tuve, hago acuarelas como si fueran óleos.
En todo ello se pierde lo que para mí es el alma de la acuarela, esto es, la transparencia y la luz.

La aguada, en cambio, la utilizo bastante en bosquejos y apuntes rápidos, y para eso es estupenda: tiene el particular encanto de llenar de vida unos garabatos más o menos sosetes con un par de gestos de la mano. Para mí es un complemento al trabajo a pluma, bien para definir sombras entintando en tonos planos, al estilo del cómic, bien arrastrando la tinta todavía fresca, en dibujos incidentales de corte digamos, más 'impresionista'. En ambos casos suele ser una fase previa a 'entrar en faena', pues por lo general no suelo usarla en trabajos más acabados (a veces por el tipo de papel, etc).
Cita de: jumartc en 18 de Abril de 2009, 06:47:32
Lo que no se si entrará ya dentro de lo correcto es abrir un hilo relacionado con el dibujo y la pintura o si hemos de retomarlo por privado; si hay  algún forero más,que le apetezca, pues puede ser bastante agradable.
Por supuesto, contad conmigo Guiño

En cuanto al libro de kandinsky -que es un clásico- la verdad es que es apasionante leer escritos de esa época, que fue muy de discursos y manifiestos; de hecho, espero no ofender a nadie si digo que en Malevich (o en John Cage, o en Le Corbusier...) encuentro más interesantes sus textos que su obra. Es un texto muy sugerente, aunque de lectura obtusa, muy hermético y también un poco sectario. Aunque al menos es finito. Ya de paso, y para los que les vaya la marcha, yo recomiendo 'El Número de Oro', de Matila Ghyka: apasionante Sr. Green
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KaoS 19/04/2009
Soy de Tenerife, al otro lado del charco Exclamación
Acabo de releer lo de Profesor de la AEA  Alterado
Creo que me vais a tener que dar alguna clase magistral entre ambos,  Muy Contento
que además de prosa y lenguaje sutil, en este post se percibe mucha técnica, y un alto grado de conocimiento, y yo, soy autodidacta.
Seguro que alguien más se anima, y de no ser así tres es un buen número, a pesar de que sea considerado como símbolo de mala suerte...
Espero que no seáis supersticiosos  Guiño
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jumartc 19/04/2009
KaoS; Benedetti, demás amigos, buenos días.

Ser profesor de AEDA no presupone en absoluto, al menos en mi caso,  categoría o "caché" determinante alguno que me acredite como gran acuarelista, así que sobre lo de "saludos maestro" acepto los saludos, pero por el momento, dejemos a un lado lo segundo, además en AEDA somos un conjunto de  diez o doce personas las que impartimos las clases a fin de divulgar el procedimiento de la acuarela para que no se pierda con tantas otras técnicas alternativas que circulan por ahí.

De la manera que al óleo se le considera una manifestación artística y a los pintores de óleo, acrílico, etc. inmediatamente se les reconoce artistas y profesionales en su entorno, ser acuarelista significa al margen de lo anterior y al menos para mi, algo más importante; supone una postura, una disposición ante la vida. No conlleva necesariamente una inquietud dineraria que nos condicione o determine.  Salvo excepciones que vienen precisamente a confirmar la regla, la acuarela no es por lo general nuestro medio de vida y ello nos brinda precisamente un margen de maniobra magnífico, nadie nos obliga, nadie nos condiciona, podemos crear si somos capaces, equivocarnos, romper, intentarlo de nuevo, y cuando conseguimos algo que nos satisface damos el tiempo y el esfuerzo por bien empleados.

Por otro lado la acuarela es creación, frescura e inmediatez, no hay vuelta atrás; la tensión y la satisfacción que se genera al resolver una obra es, sinceramente, difícil de explicar.

Hace años, intenté hacer algo de grabado pero lo dejé al poco porque los ácidos y mis pulmones no hacían buenas migas, se precisa un entorno muy bien ventilado y además me dejaba los ojos en la placa; pero lo que finalmente me desanimó es que era un procedimiento excesivamente mecánico, de rigor y no invitaba a la solución fresca y espontánea.

Durante algunos años, animado por mi amigo acuarelista y grabador he visitado "Stampa", pero siempre veía lo mismo, grabados muy clásicos o manifestaciones tan de vanguardia que no transmitían nada especial. Eso si, elaborados en todos los casos con técnica inmejorable;  alguno "a la manera negra" de excelente factura y alguna que otra cosa más.  El grabado siempre me ha recordado al procedimiento fotográfico en el cuarto oscuro, haces uso de las herramientas necesarias y luego tenias a tu disposición el tiempo, la dilución y la temperatura; con esos condicionantes tenías que conseguir el resultado, que siempre quedaba limitado por el procedimiento.

Precisamente hasta mediados de abril  en la sala de exposiciones de AEDA hemos tenido la exposición de la acuarelista y grabadora Lola Catalá; quien conjuga ambas técnicas con calidad.

Os paso unos enlaces a  su Obra, rescatados de la Web ...

http://www.lolacatala.com/juegos.html

http://www.arteosma.com/lolacatala/index.htm


Por último, lo que sí me gustaría que conociérais  los foreros que podáis sentir cierta inquietud artística  es A.E.D.A, aquí la teneís ....

http://www.aedamadrid.com/contenido.php

Estamos interrelacionados con las agrupaciones de toda España, ahí podréis ver nuestras actividades, nuestras revista bimestral, etc. etc.
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Kaos, lo de si eras de Madrid te lo preguntaba para que te dieras una vuelta por AEDA y conocieras personalmente la Agrupación, su Sala de exposición, su aula para socios y alumnos y sus actividades de los viernes, de libre acceso a todas las personas que lo deseen;  me parece un buen referente como actividad artística y de proyección humana.

Si buceas en nuesta Web, en "Revista", conocerás la sala de exposiciones y el espacio donde se imparten clases, etc. etc.; al ser de Tenerife, si estás interesada puedo informarme si los acuarelistas canarios están "agrupados" y tienen sede para actividades, etc., aunque me parece que no.

Bueno KaoS y Benedetti, que si en vez de en Graná y Tenerife hubierais estado en Madrid, ya estabais emplazados para salir algún día por ahí a dibujar y a pintar o tomar un café, lo que hago extensivo a los amigos del foro;  también se puede disfrutar mucho escuchado música en el mespetrés mientras se pinta o se dibuja, además la música de alguna manera determina un cierto estado de ánimo que influye sin duda en la ejecución de la obra; -esto último me ha quedado para nota-.

En cualquier caso, quedáis todos advertidos,... ¡¡ mucho cuidado !!, porque la acuarela "engancha", es para toda la vida y, además, nunca se termina de conocer; ( como la pareja de cada cual -mas o menos- ).
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jumartc 208/04/09

(cita de Benedetti ... Ya de paso, y para los que les vaya la marcha, yo recomiendo 'El Número de Oro', de Matila Ghyka: apasionante )

¡ Jodó petaca !

Y yo que el número aúreo siempre lo he calculado a ojo; ( un tercio pa un lao y dos tercios pal otro y asín pa la vertical igualmente).

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_oro#El_n.C3.BAmero_.C3.A1ureo_en_el_Arte

¡ Madre de amor hermoso !, y en casa sin bicarbonato.

Amigos del foro, esto es muy interesante, partes de un segmento A-----B y acabas entendiendo por que te gusta o no te gusta Mózart o Beethoven, mayormente.
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Benedetti 19/04/2009
Cita de: jumartc en 19 de Abril de 2009, 10:53:18
Por otro lado la acuarela es creación, frescura e inmediatez, no hay vuelta atrás; la tensión y la satisfacción que se genera al resolver una obra es, sinceramente, difícil de explicar.

Hace años, intenté hacer algo de grabado pero lo dejé al poco porque los ácidos y mis pulmones no hacían buenas migas, se precisa un entorno muy bien ventilado y además me dejaba los ojos en la placa; pero lo que finalmente me desanimó es que era un procedimiento excesivamente mecánico, de rigor y no invitaba a la solución fresca y espontánea.
[...]
El grabado siempre me ha recordado al procedimiento fotográfico en el cuarto oscuro, haces uso de las herramientas necesarias y luego tenias a tu disposición el tiempo, la dilución y la temperatura; con esos condicionantes tenías que conseguir el resultado, que siempre quedaba limitado por el procedimiento.
Exacto, es a eso a lo que me refiero, en el grabado no existe la inmediatez; es de alguna forma más impersonal, no tanto porque no haya en él una carga vivencial sino porque tiene que dar alojo suficiente para todas las emociones que se sucedan durante el tiempo que tardas en elaborarlo (que son días y días). No solo eso, de hecho, cuando empiezo cada día a trabajar tengo que hacer 'ejercicios de caletamiento', y aún así la primera hora-hora y media de trabajo nunca salen las rallas como yo quiero, y lo noto: no es tanto que no se dé la espontaneidad, es que está proscrita (al menos con mi sistema de trabajo).
Por otra parte, el grabado es más caligráfico, más gestual - es todo técnica- y en esto yo me dejo llebar por lo que a veces se llama 'la erótica del dibujo', que es algo tan a priori absurdo como que encuentro un cierto goce sensual en tirar líneas, rasgar el barniz, dar vueltas a los buriles y, en definitiva, experimentar con los movimientos de la mano (es por eso que también me gusta mucho la caligrafía).
Por seguir con las metáforas fotográficas, me recuerda a cierta foto que hizo un señor, que fue al teatro y dejó apretado el obturador durante toda la obra, dando lugar a una imagen completamente blanca. Esa neutralidad -fértil y generosa- es la que le pido yo al grabado. Hablaríamos entonces de un 'arte de la vida'.
La acuarela, en cambio, siempre tan atmosférica, me recuerda aquello que decía Roland Barthes de la fotografía como arte de la muerte, pues únicamente adquiere valor tras la extinción del referente. Espero haberlo liado todo un poco más Sr. Green

Cita de: KaoS en 19 de Abril de 2009, 08:45:22

Creo que me vais a tener que dar alguna clase magistral entre ambos,  Muy Contento
que además de prosa y lenguaje sutil, en este post se percibe mucha técnica, y un alto grado de conocimiento, y yo, soy autodidacta.
Seguro que alguien más se anima, y de no ser así tres es un buen número, a pesar de que sea considerado como símbolo de mala suerte...
Espero que no seáis supersticiosos  Guiño
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BEnedetti 20/04/2009
Ah, KaoS, a tí quería preguntarte una cosa, y es si has probado con el photoshop o programas de edición similares (porque intuyo que sí); lo digo pues, ya que vamos a abrir un hilo sobre dibujo y pintura, la infografía tambien debería tener un hueco. Yo he hecho algún 'render' de photoshop y aunque consigue un color muy limpio, bien trazado, no me termino de sentir cómodo con las tabletas digitalizadoras y demás aparataje. Y no te preocupes por ser autodidacta, al fin y al cabo, en esto del dibujo mi experiencia es que al final cada cual termina haciendo lo que le da la gana.
Lo que sí deberías mirar si no lo conoces (espero no ser pesado) es la 'ciencia' del dibujo: encaje, composición del formato, algo de anatomía y sobre todo perspectiva. Es fundamental que sepas, qué te digo yo, hacer una cónica con dos puntos de fuga, y es en estas cosas en las que se nota (cuando ves trabajos de gente por internet) quienes son auténticamente autodidactas y quien trabaja con 'información privilegiada'.
Por supuesto, y en la medida de mis posibilidades, me ofrezco a echarte una mano.
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KaoS 20/04/2009

La verdad que mis experiencias con Photoshop, y otros programas como Illustrator o Freehand, han sido mucho más satisfactorias, que con otras técnicas.
(Por lo que me parece estupendo incluirlo en ese hilo)
Sin llegar a ser ni mucho menos experta en el tema, me resulta mucho más atractivo a nivel visual, y se consiguen efectos más sorprendentes. El único incoveniente, es el tiempo que hay que pasar delante del pc, llega un momento que se convierte en algo muy mecánico.
Todo depende del momento, algunas veces, se echa en falta, el poder "tocar" los colores, así como un mayor grado de realismo y un ambiente más dinámico.
Echaré un vistazo a algunos libros, sobre lo que me comentas, los tengo un tanto abandonados y estará bien retomarlos.
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Jumartc 26/04/2009

Amigo Benedetti, ampliando lo que ya te había comentado, si al final no pudieras contactar con el Presidente de los acuarelistas andaluces, tienes otra vía de contacto "abierta", que es la propia Web de su Agrupación ...

http://www.acuarelistasdeandalucia.com/

Siempre por delante que te dirijas a ellos a través de su buen amigo (Nuestro Vicepresidente de A.E.D.A.), y no dudo que de una u otra manera llegaréis a congeniar favorablemente. Un bloc con dibujos realizados para mostrar y otro preparado para llevar a cabo dibujos y croquis en la primera toma de contacto al aire libre ayudará a romper el hielo.

Como te indicaba también, me gustaría conocer como subo a este hilo alguna acuarela mía para animar al resto de amigos en el tema y animaros también a vosotros dos para que hagáis lo mismo y hablar de ello.

Para tí, para Kaos y para el resto de amigos,.... si finalmente os animáis a hacer salidas al aire libre a dibujar, pintar o hacer croquis, también os puedo facilitar imágenes de mis "gachet's" para ello, tipo de material, caballetes ligeros, paletas, pinceles, etc etc., aunque para empezar con dibujos y croquis, no hace falta nada especial.

Espero que a los moderadores no les importe que, de vez en cuando subamos algún dibujo, acuarela, etc. y pasemos a comentarlo y que el resto de amigos del foro los disfruten (lo digo porque no vayan a "pesar" demasiado y ocupen un espacio indebido en el foro), desconozco con qué peso es más conveniente subir una imágen de este tipo.  En fin, ya nos diréis los moderadores si os parece bien o mal; siempre me subordino a las instrucciones que me deis en este sentido y si consideráis que en algún momento no procede lo que comento o propongo, por favor, indicadmelo sin reparo alguno.
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Dibujor 27/04/2009

Vaya, pues por recomendación de jumartc me paso por este hilo y veo que hay bastante gente aficionada a la pintura y que os lo estáis tomando en serio  pues nada, me uno al club, aunque en mi caso además de afición es profesión. Desgraciadamente la acuarela, aún siendo mi técnica favorita no me daba de comer, así que tuve que pasarme a lo "digital",
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jumartc 27/04/2009
Benedetti, KaoS, me parece que ya hay un cuarto en discordia, nuestro amigo Dibujor y posiblemente algún amigo más a a lo mejor está dudando ¿me meto? ¿no me meto? se un poquito ¿ no se ?, etc., pues ánimo que creo que dentro de nuestras posibilidades os podremos ayudar y animar a esos indecisos que en algún momento les habría gustado aprender a dibujar; no se nace con ese don, es como todo, al igual que cuando aprendes a escribir vas aprendiendo a dibujar y a pintar todo es cuestión de voluntad y esfuerzo; quien más pone más consigue.

en cuanto a ...
" .... Por otra parte, el grabado es más caligráfico, más gestual - es todo técnica- y en esto yo me dejo llevar por lo que a veces se llama 'la erótica del dibujo' ",  ....

Por mi parte soy un sincero admirador de Egon Schiele y para los curiosos en esto de la erótica (a ver si por ahí repescamos a algún indecis@), aquí os pongo un enlace para aburrir sobre las obras de Schiele, a ver qué os parecen; la web está bastante bien porque permite ampliar cuadro por cuadro según apetezca, y añado una entrada también a su biografía.

http://pintura.aut.org/SearchAutor?Autnum=11112
http://es.wikipedia.org/wiki/Egon_Schiele

Posiblemente, a mi juicio,  los mejores dibujos que se hayan hecho de figuras y desnudo a lo largo de todos los tiempos sean los suyos; la síntesis y creatividad son magníficos.

Si algún otro amigo del foro está interesado en preguntar algo, lo que se le ocurra, dentro de las elementales normas de la cortesía, indudablemente, ......  que hable ahora o calle para siempre (última escena de "Con faldas y a lo loco" -aunque tampoco estoy muy seguro-).  Además, la respuesta, paso ficha y le toca Benedetti que es el más leído  pues a un servidor en los museos, como hay que mirar para arriba y con la boca abierta, siempre le acaban doliendo los riñones y va poco.
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KaoS 28/04//82009

Justo en este momento he creado la cuenta para abrir el Flickr. Además de los trabajos artísticos que pueden ser expuestos, está abierto para que cualquiera pueda subir sus "aparatejos", por supuesto obras culinarias   (Yo me apunto  Risa) y otr@s que queráis compartir, así no "saturamos" el foro y bastará con poner el enlace de la galería.

Por cierto, Jumart, haré una pequeña reseña, sobre el funcionamiento del Flickr, es muy sencillo... y te la enviaré mediante mp.
Os enviaré a ti y a Benedetti el enlace de la galería, y la contraseña, ( No es necesario mencionar que cualquiera que esté interesado... la tendrá)
Luego editaré el post incluyendo la dirección, (aunque creo que estaría bien, ir abriendo el hilo correspondiente para ello...)
¿Qué os parece?
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jumartc 28/04/82009
Buenas tardes, amigos.

bueno, pues ahí va la prueba de fuego selecciono el botón de imagen pego la ruta et ......  ¡Voilá !



Se trata de un apunte de la Gran Vía sobre una fotografía de prensa, que resolví el otro día para un alumn@ que estaba un poco perdido el pasado miércoles. Papel de acuarela Arches, tamaño aproximado 28 x 38 cms.

la fotografía la hizo otra  alumna que llevaba una camarita digital y me la pasó posteriormente a casa, está un poco movida pero las próximas que os pase (en general, sobre mespetrés, gachet's, etc. etc. estarán más mejor.

Bueno, ale, a despellejarme un poco que he roto el fuego y para eso la he puesto.

KaoS, ¿ con este procedimiento de pegar la ruta, tenemos seguridad de no "robar" espacio de la Web del foro, verdad ?

En el momento que consideréis, pasamos el tema a un nuevo hilo ¿ Os parece bien a los moderadores del foro, que es lo más importante ?

Finalmente, ¿ os ha gustado Egon Schiele ? ¿os interesa y os agrada esto,  os da igual ?  Es por seguir en la idea o no.
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Dibujor 28/04/2009

Personalmente Egon Schiele es uno de mis expresionistas favoritos, aunque siempre habrá un rinconcito en mi corazon para su maestro Klimt (y a éste seguro que mucha gente lo conoce aún sin saberlo pues "El beso" es una de esas pinturas que todo el mundo ha visto).

Ahora amigo jumartc, osada afirmación esa de que los suyos sean los mejores dibujos que se hayan hecho de figuras y desnudo a lo largo de todos los tiempos  Twisted Evil
Dentro del Art Nouveau del que Klimt era un exponente, mis amores y babas varias van para Alphonse Mucha ( y este sí que lo conoce todo el mundo), el mejor cartelista de la historia (toma otra afirmación lapidaria  Razz)

De nuevo, personalmente me parece buena idea crear un hilo aparte para este tema, aún cuando soy un recién llegado. En cuanto a lo de segregar los comentarios sobre el tema ya hechos en este hilo creo que no es posible, en cualquier caso, de serlo pasaría por que lo hiciera el administrador o, en su defecto, que alguien hiciera un copiar/pegar de los comentarios en el nuevo hilo (aunque de esta manera no desaparecerían de aquí, simplemente estarían también allí).
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jumartc 28/04/2009
Lo de mejores dibujos de figuras y desnudos a través de todos lo tiempos por un lado es, sin duda arriesgado y extremadamente subjetivo y por otro lado era para saber si estabais por ahí.  Hay muchos más, pero Schiele a mi juicio fue un genio del siglo XX.
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Benedetti 28/04/2009
Entroncando con los temas que comentáis: modernismo (Dibujor) y erotismo (Jumartc) cito al inglés Aubrey Beardsley, que tiene ración doble de ambos.

Ah, y Egon Schiele es un autor muy interesante, en lo personal y en lo profesional, pero en lo primero le gana Oscar Kokoschka, cuya vida parece el argumento de una novela de época victoriana (ver la película 'La Novial del Viento' sobre su affair con Alma Mahler) y en lo segundo Gustav Klimt lo supera ampliamente.
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jumartc 28//04/2009
NOTA.- pasado un día o dos, no estaría de más qeu cada uno entraramos en el hilo anterior e ir borrando todos nuestros mensajes para no crear duplicidad.  Saludos.
#317
Buenas tardes, amigos.

A través de un buen amigo de este foro, a quien a partir de este momento paso a denominar  "señor blanco" han llegado a mi poder unos MylarOne X3i con el compromiso de probarlos y darles adecuado rendimiento; podemos decir además que, anteriormente, habían sido sometidos a una excelente transformación y completo recableado por parte de quien paso a denominar "señor azul".  Se hace de obligado rigor, por ello, agradecer en este punto la favorable disposición del "señor blanco" así como la maestría y el buen hacer del "señor azul"; llegando, además, a la conclusión de que se trata de unos auriculares "muy viajeros".

Dicho esto me dispuse, no sin cierta emoción, a colocar sobre mi mesa-de-madera-para-todo  ...

Los MylarOne X3i canalphone ( unos 30€ )
Los Sennehiser CX 300 canalphone ( unos 30 € )
Los Sennehiser MX 460 de botón  (unos 12 €)
Los Sennehiser PX 100 (unos 45 €)
Los Yuin OK2 de botón (unos 110 € )
Un reproductor Sanza Fuze, debidamente aprovisionado con las siguientes melodías, todas a 320 Kbps para prueba ....
Le fou de la Reine (voc. Francoise Hardy - Henrí Salvador)
La muralle de Chine (voc. Henrí Salvador)
Un tour de manège (voc. Henrí Salvador - armónica Toots Thielemans)
Madredeus - O espírito da paz (voc. Teresa Salgueiro)

Partía de la base equivocada de que la ecualización plana del Sansa Fuze era la mejor para todo tipo de auriculares y aquí estaba mi error y al mismo tiempo mi sorpresa, pues las conclusiones que he sacado han sido. ...

Con los Yuin OK2 no hay que ecualizar en absoluto, el sonido es sin duda alguna excelente. (si se ecualiza, aunque sea poco, se desvirtúa y , a mi juicio, no mejoran).

Con los MX 460 pasa exactamente lo mismo, la audición más precisa es con el ecualizador plano; parece que, aunque baratos, Sennehiser los ha sacado bastante equilibrados. El sonido es bueno para su precio.

Con los PX 100 igual que con los anteriores, sin ecualizar y correcto en su segmento.

Los MylarOne X3i dan un sonido también muy correcto; como adolecen de un exceso de grave, tuve que ir quitando con generosidad la ecualización de éstos (las dos barras de la izquierda en el Fuze) subir un punto los medios y bajar un punto las frecuencias altas (las dos barras del lado derecho); esto es,  aproxim....   -8  -4  +1  -1  -1

La gran sorpresa me la he llevado, con los CX300; como ninguno de los que ya tenía anteriormente  precisaba ecualización, pues con los CX300, por inercia, solo les quitaba al ecualizar apenas un pelín en las bajas freucencias (los graves) y así me quedaba tan contento con su sonido un poco oscuro y retumbón como marca inexcusable de fábrica; (Señor, Señor, baja y llévatelo ande se encuentren los más tontos).

He tenido que recibir los MylarOne X3i y ecualizar sobradamente a la baja en graves y hacer un comparativa muy ajustada con los CX300  para darme cuenta que los pobrecitos CX300 lo único que necesitaban era una ecualización todavía más salvaje "a la baja" en graves; pues eso, conclusión de un torpe ...

Los CX300, dentro de lo que son y sin descubrir nada nuevo, -unos auriculares de 30 € sobrecargados de graves-, pues resulta que con una ecualización -12  -5  +1  -1  -1,  se oyen, en su segmento,  bastante chulos.

Los MylarOne X3i debidamente ecualizados, bastante correctos, con un sonido ligeramente más limpio que los CX 300 y algo menos grave; aíslan algo más que los CX300, sobre todo si el cable se coloca por encima de la oreja aunque resulta más sencilla la colocación "normal" para evitar tirones involuntarios del cable en la unión con las cazoletas al ponerlos y quitarlos, pues las cazoletas son bastantes pequeñas y casi necesariamente tenemos que sujetar un poco del cable al colocarlos por encima de la oreja, (aunque el "señor azul" ya hubo dado en su momento puntual solución a tal eventualidad).

Los CX300, debidamente ecualizados, dan un sonido muy similar a los anteriores un pelín mas grave y menos "limpio", quizá la palabra correcta sería más "coloreados".

Mejor sonido sobre ambos los baratitos Seen MX 460, imagino que por ser de botón.

Los PX100 de diadema, a mi juicio,  muy similares en respuesta a los anteriores y posiblemente sean los más "todoterreno", muy versátiles.

Confío en que todo ello, más que confundir, os sirva de ayuda a riesgo de mis propias equivocaciones en la estimación .

Cortesías y agradecimientos mil a "señor blanco" y a  "señor azul".

Agradecimientos mil al resto de los colores del espectro que tenéis la amabilidad de aguantarme.

Y  después de esto a repasar "Reservoir Dogs" que tiene buena música sesentera.

Saludos a todos.
#318
Buenos días, amigos.

Coincidiendo  con que el otro día dieron en directo por Radio Clásica "La Pasión según San Mateo" y que la audición vino precedida días antes de elogios y comentarios favorables relacionados con el esfuerzo que suponía la representación de la obra cumbre de J.S.Bach, etc. etc.  quise, por curiosidad,  averiguar qué grabaciones habían sido las mejores a lo largo del los últimos años.

El comentario viene al caso porque recurrí a un libro que había comprado hacia 1995 y que tenía casi escondido y medio olvidado por casa, pues no soy especialmente dado a hacer audiciones dedicadas de música clásica.  Al releer la introducción y el planteamiento del libro me di cuenta de que es realmente muy práctica como guía de consulta para navegantes algo despistados como yo en este tipo de música pero, sobre todo, para aquellos que realmente aprecien y disfruten las buenas grabaciones de este género.

El libro es .....

"LA DISCOTECA IDEAL DE MÚSICA CLASICA", de Editorial Planeta, de Kenneth Mcleish, Valerie Mcleish y discografía recomendada de Arturo Reverter  ISBN: 978-84-08-01038-8, a precio aproximado de 16 ó 17 €.

Por la Web tenéis multitud de entradas de librerías físicas o virtuales, incluso de segunda mano, a través de las cuales lo podríais conseguir.

El planteamiento mas normal, al menos en mi caso, es estar oyendo algo por la radio y de repente te das cuenta que aquello resulta agradable; unido esto posiblemente a algún comentario favorable del locutor, te interesas por  la grabación en cuestión en la idea de  comprarla o contactar con alguien que te la pueda prestar, o retirarla de la biblioteca-discoteca de tu barrio (esta última posibilidad no la he experimentado, por el momento).

Aquí es donde el libro jugaría su papel para, previamente,  profundizar un poco más y decantarte si es posible por la mejor versión que te puedas proporcionar.

Por su puesto que de temas habitualmente conocidos puedes hacer exactamente lo mismo.

En fin, es una idea que creo que nos puede venir bien a todos.  Desde Madrid, saludos.





#319
Buenas tardes amigos, pues eso, cuanto más mira uno más se enreda.

Pequeños canalphone AKG K 340 Y AKG K 330 ¿quien los tiene personalmente o los quien los conoce ....

http://www.akg.com/personal/K_340,pcatid,7,pid,103,_psmand,1.html

http://www.akg.com/personal/K_330,pcatid,7,pid,102,_psmand,1.html

El K 340 está en unos 50 euros y el K 330 está entre 37 y 42 euros por Madrid. estos dos AKG me "tiran" en cierta medida porque parece fácil conseguirlos en tienda, en Madrid; (por Internet no he comprado nunca, siempre le tengo que dar la lata a mi hermano y por eso, si puedo, procuro buscar tienda ande se pueda pisar).

La idea es buscar algo que pase ya a cierta calidad, con diseño similar a los  CX300 para "batalla" no muy caro, pero con graves mucho menos retumbones (que no se coman el resto de frecuencias); esto es,   más calidad en general y sonido más equilibrado.

Como ahora ha salido a colación de nuevo los Sound Magic PL30, pues agradecería, si hay posibilidad, una referencia cualitativa entre ellos , sobre todo comparando o hablando de los AKG en relación con los otros dos ya que los CX300 los tengo; de calidad son bastante mediocres pero cómodos son comodísimos, y me ha parecido siempre muy prácticos; los cuidados y limpieza son mucho menos severos como los que habría  que dedicar a un in-ear de verdad más caro; además se quitan y se ponen con mucha facilidad y aísla lo justo para que te enteres siempre de lo que pasa a tu alrededor y no oír el coñazo del ventilador del pc.

Aunque me parece que va a ser que no pero,...  ¿sabéis si estos AKG admiten las famosas "olivas" de Shure ?

AKG 340
AKG 330
Sound Magic PL30
Sennheiser CX 300

Como ahora los Sonund Magic PL30 están otra vez en candelero sería de agradecer que la respuesta fuera lo más objetiva posible, sin "apasionamiento" porfa.

( Para cuidar cariñosamente ya tengo los Yuin OK2 y los Ety R6i )

Muchas gracias por adelantado y a ver quien puede aportar algo al respecto.  Saludos.

#320
Hola, estoy intentando poner un nuevo mensaje para avisaros de una oferta pero no sé ponerlo por lo que os aviso aquí y que algún moderador lo pase como noticias.

es solo una oferta para el día de hoy
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Saludos y Feliz Navidad a todos.