Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - vorador

#1
Sandisk / [GUIA] para desmontar el Sansa Clip Zip
16 de Noviembre de 2016, 06:46:41 AM
Hace unos días desmonté un Sansa Clip Zip para arreglarle los botones que fallaban un poco. Antes de abrirlo busqué en internet alguna guía o fotos para desmontarlo pero no encontré nada. Así que hice unas fotos para hacer esta guía por si a alguien le resulta interesante. La solución ya adelanto que es la misma que la del Meizu. Para desmontarlo he usado unas herramientas de plástico para hacer palanca, un destornillador de precisión y un cúter.

La carcasa tiene 8 pestañas, 2 en cada lado.  Hay que empezar haciendo palanca con una herramienta de plástico en el lado de la entrada de auriculares. Una de las pestañas de ese lado está un poco por debajo de la entrada de auriculares y la otra un poco por encima de la entrada de microSD. Después se hace palanca en los lados de arriba y abajo y la carcasa ya sale.  (No se debe empezar a abrir por el lado del conector USB porque se rompería ese conector). Una vez abierto:

Aparecen 4 tornillos que hay que quitar, 3 en el lado izquierdo y 1 en el derecho. La batería está pegada a la placa y no se debe despegar ya que lleva unos cables muy finos que se parten con extrema facilidad. Ahora empieza la parte difícil. Al quitar los tornillos la placa no se mueve porque está pegada a la carcasa frontal con un pegamento bastante fuerte.  Seguramente por eso no hay fotos del zip en internet más allá de este punto. El siguiente paso es cortar la pestaña que hay en la parte superior derecha que impide levantar la placa por ese lado. Eso se puede hacer calentando un cúter con un mechero para inmediatamente después hacer el corte.

Una vez cortada la pestaña, con la herramienta de plástico se hace palanca en esa esquina para ver si la placa se levanta.  Si es así el corte está bien hecho.
A partir de aquí hay que empezar a hacer palanca por una de las esquinas de arriba hasta que se empiece a oir como se despega el pegamento. Cuando se despegue un poco se hace palanca en la otra esquina de arriba y así se va alternando hasta que se despegue completamente. Sola hay que levantar la placa hasta que se empiece a oir como se despega y para eso hay que acercar el oído. Si se hace demasiada fuerza se puede romper la placa, por eso hacen falta varios minutos para despegarla completamente.
Una vez despegada hay que soltar el cable de los botones frontales. Para ello hay que levantar una pequeña pestaña negra que hay en el conector de la placa que sujeta ese cable. Este es el resultado:

Aquí se puede ver que el pegamento estaba situado alrededor de la pantalla aunque debajo de la pantalla también lleva. Es recomendable no tocar la pantalla porque una vez que se mancha aunque se limpie no queda bien. Si le cae alguna mota de polvo a la pantalla, se puede usar el borde de un trozo pequeño de papel para apartarla sin dejar marca. Llegado a este punto no está demás comprobar si el reproductor aún funciona:

Después con un pequeño destornillador plano se hace palanca en las pestañas blancas que hay en carcasa frontal para quitar la parte frontal de los botones.

Y se levanta la pegatina blanca para limpiar con alcohol los contactos de los botones que fallan.

Por último, una imagen con todas las piezas antes de volver a montarlo.

A la derecha está la tapa que se coloca justo delante de la pantalla. Esta pieza y la pantalla estaban pegadas entre sí y una vez despegadas ya no vuelven a pegar más. Así que para colocarla hay que echarle unas gotas de cola (muy pequeñas) por los bordes para que quede encajada de nuevo. Seguramente esta pieza era la última se colocaba en el reproductor durante el proceso de fabricación.

Al final no era tan difícil como parecía y si todo va bien se puede hacer sin dejar ninguna marca o arañazo. Espero que os haya resultado interesante y si por algún motivo tenéis que desmontar el vuestro ya tenéis los pasos para hacerlo.