HIFIMAN HE400S: Magníficos planares

Iniciado por rafaelpernil, 08 de Septiembre de 2015, 04:48:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafaelpernil

Como comienzo, dar las gracias a Axel de Zococity por dejarme esta sorpresita junto al FiiO X5II.

Y sin más dilación empezamos por el embalaje:

CAJA Y ACCESORIOS

La caja ha cambiado completamente comparado con la de los HE400. Se han deshecho del molesto y ruidoso blister y lo han cambiado por una robusta caja de cartón estilo iFi (o estilo iPhone, ya me entendéis) que es mucho más duradera y cómoda. Trae un cable reemplazable diferente al que acostumbra a poner HiFiMAN, que ahora pasa a ser de tipo jack en vez de rosca y en el otro extremo el jack de 3.5 pasa a ser acodado, estupendo para uso portátil. Y por último trae el famoso jack-conversor chapado en oro de 3.5mm a 6.35mm.










INTRODUCCIÓN A LOS AURICULARES

Ahora, hablando de los auriculares, éstos utilizan la tecnología planar magnética para sus drivers como los HE400, HE500, HE560... Básicamente como todos los orejeros de HiFiMAN y muchos de otras marcas como los Audeze LCD2 o LCD3...

¿Por qué digo esto en un comienzo? Para que os hagáis una idea de la tecnología que tenemos entre manos dentro de este ajustado precio. Por 350€ tenemos dos drivers de 22 Ohmios con una sensibilidad de 98dB que los hace especialmente versátiles teniendo en cuenta que los auriculares planares necesitan una gran potencia para sacar todo el partido. Comparados con los HE560 hay una diferencia de 8dB de sensibilidad y de 23 Ohmios de impedancia. Eso significa que los HE560 suponiendo igual impedancia suenan 6.3 veces más bajo con la misma potencia de salida. Si tuviéramos en cuenta la impedancia probablemente necesitaría el doble de potencia para la misma presión sonora.
En resumidas cuentas, los HE560 suenan 12,6 veces más "flojo" con la misma potencia de salida. Con esto os hacéis una idea de la versatilidad conseguida en estos planares, al igual que ocurría con los HE400.

Los podemos usar con prácticamente cualquier fuente que saque como mínimo 1 voltio RMS como puede ser un iPhone, One M8, iPad (aunque no es lo ideal) o simplemente cualquier amplificador más potente que tenga una impedancia de salida inferior a 2,75 Ohms (22/8=2,75 // Regla del 8 )








CONSTRUCCIÓN

Hablando de la calidad de construcción y comodidad, han mejorado notablemente respecto a los HE400. Estos ya no se me caen al moverme con ellos, son más cómodos por la banda superior flotante, los pads ahora son de velour y en mi opinión son más cómodos aunque dan un poco de calor. El ajuste de altura ahora se realiza con unos puntos premarcados no como antes que era una barra de acero con libre control. La calidad de construcción ha permanecido similar siguiendo haciendo uso del plástico para las copas para así reducir costos. Como último contrapunto decir que siguen siendo algo pesados y no son todo lo cómodos que pudieran ser para mi gusto.










SONIDO

Una vez aclarada la tecnología usada y la calidad de los auriculares, podemos hablar de su sonido.

El sonido de estos orejeros es excelente y sorprendente para cualquiera que se adentre en el mundo audiófilo. Unos medios dulces y precisos, unos agudos suaves y unos graves rápidos. Lo que más destaca de estos auriculares quizás sea ese gran detalle, separación de instrumentos y esa dulzura en los medios sin sonar áspero en momento alguno. Los graves siendo el punto fuerte de los planares, quizás no sean lo suficiente potentes para muchos pero sin duda son detallados y poseen una muy buena dinámica. Los medios destacan por su presencia y gran representación de instrumentos y voces, poseen el típico perfil HiFiMAN que encontramos en los RE400, RE600 y HE400 (que es lo que he probado). Y por último los agudos son suaves pero no tanto como en los HE400, aquí encontramos mayor extensión y un perfil más neutro. Aún así, el sonido lo definiría como dulce con una pincelada de oscuridad. No lo llamaría cálido porque los graves están en su punto. La escena es excelente, es un aspecto a destacar de esta tecnología, que te permite apreciar cada instrumento en perfecto detalle con una gran separación.

CONCLUSIÓN

Para finalizar, ¿los recomiendo? , son unos auriculares excelentes que no te dejarán indiferente, así lo corroboran cientos de usuarios por la red. Tecnología planar, sonido HiFiMAN, comodidad, poco más se puede pedir por ese precio. Pero... Yo no me los quedaría y no es por el sonido, es por el calor que me dan los pads incluidos y el peso de los auriculares. Aunque igual es pedir mucho :P jajajaja

Espero que os haya gustado. Decidme por favor si preferís las negritas o las quito.

Saludos, compañeros! :beer:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch