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Temas - rafaelpernil

#1
Buenas compis, ¿qué tal? Hoy os traigo un par de reviews de productos de iFi Audio bien curiosos e interesantes prestados por AT Consumers.

Sin más dilación, ¡allá va la review!


Introducción:

El iFi AC iPurifier es un compacto dispositivo de alta tecnología que reduce exhaustivamente el ruido de esa toma de corriente en la que enchufas tu equipo de audio.





¿Cómo funciona?:

Lo enchufas al lado de la regleta de tu equipo de audio o en medio de tu regleta, separando equipo digital de analógico y automáticamente tomará muestras de la corriente de tu enchufe para realizar un filtrado óptimo.

Mediante la tecnología ANC (Active Noise Cancellation) y WPS (Wireless Purification System), el AC iPurifier calcula y manda una señal de vuelta a la toma de corriente que cancela los ruidos percibidos. Por otro lado, protege el equipo contra subidas de tensión, detecta falta de tierra en el sistema y si la polaridad es correcta. Y por si fuera poco posee una conexión de tierra inteligente (Intelligent Earth) que puedes usar para conectar la tierra de todo tu equipo de audio y solo funciona si es necesario, sin causar más bucles de tierras.




Efectos:

Todo ese apartado técnico es genial, pero además es que repercute en gran medida en el sonido de nuestro equipo, especialmente ante fuentes de alimentación conmutadas (SMPS) de baja calidad o una toma de corriente sucia.  Se aprecia mayor realismo en la música, mayor consistencia y un ruido suelo menor. Eso sí, si nuestro equipo tenía hiss, lo seguirá teniendo aunque será mucho más consistente y menos acentuado.


Pruebas:

He probado las dos configuraciones que sugiere iFi y la segunda resultó ser más efectiva (en medio de la regleta). Poseo un equipo analógico (amplificador y altavoces) algo rudimentario (un JVC UX2000RGD) que posee hiss a alto volumen pero en el apartado digital utilizo un iFi iGalvanic3.0 (prestado por AT Consumers  :dios: ) junto a mi iFi micro iUSB3.0 conectado a mi iFi micro iDSD y unos geniales Meze 99 Classics.  Los resultados han sido concluyentes aunque era algo escéptico en un comienzo.


Sonido:

Durante este tiempo probándolo he apreciado mayor consistencia en el sonido y algo más de cuerpo en la música. Sobre el nivel de ruido, quizás lo noto un pelín menor pero es difícil de apreciar en mi setup por auriculares, ya que el iGalvanic3.0 y el micro iUSB3.0 fulminan cualquier ruido. A través de mi equipo de altavoces (el JVC) percibo ese nivel de ruido reducido y mayor realismo de forma mucho más clara.




Conclusión:

Si tienes un equipo de audio entre Mid-End y High-End, el AC iPurifier es una gran herramienta para mejorar la consistencia y el realismo en la música sin la necesidad de reemplazar todas las fuentes de alimentación ni volverse loco diagnosticando problemas de tierra y polaridad. Pero, no olvides que el audio es como buscar una dieta equilibrada y rica: la música son los alimentos, los auriculares y los altavoces son los chefs, el DAC establece la receta, los amplificadores cocinan los alimentos y las fuentes de alimentación son la motivación y el espíritu detrás de todo. La motivación y el espíritu son la clave, pero inútiles sin recursos para actuar.
#2
Buenas compis, ¿qué tal? Hoy os traigo un par de reviews de productos de iFi Audio bien curiosos e interesantes prestados por AT Consumers.

Sin más dilación, ¡allá va la review!


Introducción:

El iFi iGalvanic3.0 es un dispositivo que rompe por completo el canal de ruido de tu ordenador, es como un filtro purificador de agua que no deja que pasen las impurezas. ¡Pero ni una!

Al contrario del iUSB3.0 que regenera la corriente de agua y reduce algunas impurezas, el iGalvanic3.0 limpia al completo la corriente aunque es cierto que no permite pasar tanta corriente al ser autoalimentado.













¿Cómo funciona?

Romper la conexión de tierra en un equipo de audio reduce significativamente el nivel de ruido, pero el estándar USB no funciona correctamente a falta de conexión de tierra, esa es la razón por la que este dispositivo existe. Entre la entrada y la salida de este dispositivo se encuentra el aislamiento galvánico: un muro de miles de metros de altura por el que NADIE puede saltar. Y en medio se encuentra la pasarela de seguridad controlada por un microcontrolador. Que permite pasar exclusivamente los datos y bloquea el paso de cualquier tipo de ruido mayor a 0,5uV con absoluto control.

El microcontrolador contiene un algoritmo propietario de iFi para mandar los paquetes hacia la salida con impulso, paso firme y sin apelotonarse (i.e REclock, REgen2 y REbalance)




Efectos

Ahora nuestro DAC recibe los datos con absoluta precisión y... ¿eso repercute en el sonido?

En el tema tan peliagudo que es el audio, cada equipo es un mundo. Pero conociendo el efecto que logra este dispositivo, podemos esperar sonido libre de ruido de fondo, escena sonora más amplia, más detalle y menos fatiga auditiva en largas escuchas: Y es exactamente lo que he percibido el 100% de las veces.




Pruebas

Mi equipo ya contenía un iFi micro iUSB3.0 y entonces el efecto del iGalvanic3.0 no fue tan impactante pero aún así, en mi iFi micro iDSD con mis Meze 99 Classics percibí un fondo sonoro puramente negro y realizando mediciones con este iGalvanic, me di cuenta de los fallos de mi equipo de medición y problemas de circulación de ruidos en mi método de medición.

No mostraré los resultados por esa razón pero el 100% de las veces que introduje el iGalvanic3.0 para alimentar mi interfaz de audio para las mediciones, el resultado tenía 0 picos de ruido extraños. Todas las frecuencias audibles quedan impolutas, e incluso hasta 40kHz (probando con altas tasas de muestreo)




Sonido

Como digo en el apartado anterior, fondo negro, un nivel de ruido suelo y consistencia sonora sin igual. Y esto también se aprecia en una mayor claridad, detalle y espacialidad sonora. Todo gana una mayor dimensión, logrando prácticamente el mismo efecto que el iFi micro iUSB3.0 pero un poco más allá.

Y algo realmente interesante es que cómo músico, a la hora de grabar por micrófono o mi bajo y guitarra, el sonido es mucho más limpio y los problemas de falta de tierra y aislamiento de mis instrumentos musicales deja de ser tan relevante.






Conclusion:

Si tienes un ordenador "ruidoso" (a nivel eléctrico) en tu equipo de audio, este dispositivo te dará una ENORME mejora. Pero no olvides que el audio es como buscar una dieta equilibrada y rica: la música son los alimentos, los auriculares y los altavoces son los chefs, el DAC establece la receta, los amplificadores cocinan los alimentos y las fuentes de alimentación son la motivación y el espíritu detrás de todo. Una mejor transmisión de la receta al DAC es un gran avance, pero si el chef es malo, no hay tanto margen de mejora.
#3
Reviews de foreros / Review Audbos DB-02
28 de Junio de 2017, 10:29:04 PM
Lo primero dar las gracias a Elena de Audbos por ofrecerme esta unidad de review.

Son unos in-ears de gama media que ofrecen una tecnología híbrida de driver dinámico y balanced armature. Proporcionan un sonido detallado y aireado pero con un buen thump en graves. A nivel de timbre no son excelentes, pero tienen un perfil divertido.



La calidad de construcción es decente pero se puede apreciar que claramente el cuello de botella de estos auriculares reside en el cable. Las cápsulas están bien construidas, son elegantes y ofrecen un grado elevado de aislamiento y confort. Ofrece una suficiente variedad de tips, aunque debo destacar que son difíciles de intercambiar.

Si hablamos de su sonido, sinceramente son sorprendentes para su precio. Mucho detalle, bajo definido y con textura, sonido aireado y timbre decente. Y escalan con la fuente increíblemente. Tienen una elevada presencia de agudos y al conectarlos a mi iFi micro iDSD, comienzan a sacar un detalle que con mi HTC One M8 no se llega a apreciar. Sin duda la baza principal de estos iems es el sonido y su ergonomía.



En comparación con mis demás iems, ofrecen más detalle que los Meze 11 Neo, mejor textura que los GR07 Classic Color y bueno, respecto a los RE-600, tienen más aire pero sónicamente hablando los RE-600 son mucho más refinados.

En aislamiento son excelentes. Puede parecer por las fotos que sean abiertos por la rejilla de la cápsula pero para nada, el sonido se mantiene dentro y nos aísla del exterior muy eficientemente. Y a eso hay que sumarle la estupenda ergonomía, aunque cabe destacar que se perciben muchas microfonías del cable. Pensé solucionarlo colocándolos por encima de la oreja pero el diseño asimétrico de las cápsulas no lo hace idóneo.

En resumen, son unos auriculares excelentes y una apuesta segura si nuestra prioridad es la calidad sonora. Eso sí, debido a la fragilidad de su cable, es conveniente guardarlos siempre en su caja y evitar tirones, no son todoterreno.
#4
Amplificación y DACs / iFi micro iDSD Black Label
01 de Diciembre de 2016, 08:43:23 AM
Buenas!

Como ya sabréis, sigo bastante a la marca iFi Audio y resulta que ayer mismo lanzaron una versión mejorada del conocido micro iDSD, en negro con serigrafría en naranja.

-Viene con nuevos amplificadores operacionales personalizados, fabricados internamente con hilo de oro para conectar el chip al marco, que está hecho de cobre libre de oxígeno de alta conductividad. OV2028 como fuente de alimentación del DAC y OV2627 para la sección analógica.

-Nuevos condensadores OSCON, usados en dispositivos tope de gama de AMR // No los pusieron antes porque desde que OSCON pasó de Sanyo a Panasonic, no estaban disponibles en capacidades, voltajes y tamaños compatibles con la gama iFi. Ahora Panasonic ha lanzado una nueva gama que es compatible con los productos de iFi.

-XBass y 3DHolographic mejorados.

-Mejoras en el reloj para menor ruido/jitter de fase (tecnología Global Master Timing de AMR). // A falta de mediciones supongo que habrán optado por un reloj de cristal que baje de esos 280 femto segundos del micro iDSD y se acerque más a los 100 femto segundos del iUSB3.0.

-Revisadas la sección de alimentación y de señal analógica.

-Mejoradas la sección de alimentación y de señal digital del DAC // Ahora se usan condensadores de película ECPU para desacoplar el DAC (y así minimizar ruidos)

-La nueva red de estabilización de salida ofrece menos distorsión.

El precio sube un 10% y dicen que serán 599€. Aunque eso ya lo confirmará Zococity cuando lo traiga :mrgreen:

Os dejo unas fotos que publicaron en Head-Fi














Saludos,
Rafa  :D
#5
Reviews de foreros / Tour V-Moda Crossfade Wireless
14 de Enero de 2016, 07:14:20 PM
Lo primero agradecer a Alejandro de Zococity esta gran iniciativa. Sin duda va a ser un tour que va a dar de qué hablar.

Estos grandullones me llegaron hace un par de semanas y me sorprendieron gratamente! Los encendí, los pareé con mi M8 y... Madre mía!! Para nada parecían bluetooth!



Antes de hablar del sonido debo decir que me dieron una autonomía de unas 10 horas y al uso son comodísimos. Es encenderlos y sonar la música al instante, sin tirones de cables y plena libertad. Pero si se quedan sin batería podemos usarlos por cable sin problemas.



Las almohadillas dan calor y quizás sean un poco pequeñas pero son bastante cómodos. Tienen un diseño muy atractivo para mi gusto y que permitan cambiar las placas de los laterales para personalizarlos es un punto interesante.



Ofrecen un sonido equilibrado con un ligero perfil en V, bajos profundos con gran impacto, de excelente calidad, medios ligeramente retrasados pero que ofrecen un timbre natural y agudos adelantados con buena extensión y detalle.

Combinan buen detalle y realismo con un perfil divertido. Son perfectos para electrónica, rap, R&B pero tampoco se quedan atrás con jazz y rock.

Sin duda los recomiendo, son los mejores auriculares bluetooth que he probado, podría usarlos diariamente sin problema!

Saludos!!





Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
#6
Parece ser que Apple esta vez no ha estado a la altura en audio como en anteriores iPhones. La salida de auriculares presenta problemas eléctricos con auriculares de alta sensibilidad, produciendo un zumbido tal y como explica Lachlan en este vídeo. Ha probado 6 iPhones diferentes en una Apple Store y todos fallaban. Aunque no sabe con certeza si es un fallo de software o hardware, cree que quizás se pueda deber aun problema de hardware, a un mal aislamiento del ruido eléctrico.

Aquí tenéis el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=NW-G7IxtXBY


¿Qué pensáis?¿Se acabaron los iPhones con sonidazo?¿Es un fallo de software? Yo espero que sea de software pero no tiene buena pinta...

Saludos!  :beer:
#7
Reviews de foreros / HIFIMAN HE400S: Magníficos planares
08 de Septiembre de 2015, 04:48:05 PM
Como comienzo, dar las gracias a Axel de Zococity por dejarme esta sorpresita junto al FiiO X5II.

Y sin más dilación empezamos por el embalaje:

CAJA Y ACCESORIOS

La caja ha cambiado completamente comparado con la de los HE400. Se han deshecho del molesto y ruidoso blister y lo han cambiado por una robusta caja de cartón estilo iFi (o estilo iPhone, ya me entendéis) que es mucho más duradera y cómoda. Trae un cable reemplazable diferente al que acostumbra a poner HiFiMAN, que ahora pasa a ser de tipo jack en vez de rosca y en el otro extremo el jack de 3.5 pasa a ser acodado, estupendo para uso portátil. Y por último trae el famoso jack-conversor chapado en oro de 3.5mm a 6.35mm.










INTRODUCCIÓN A LOS AURICULARES

Ahora, hablando de los auriculares, éstos utilizan la tecnología planar magnética para sus drivers como los HE400, HE500, HE560... Básicamente como todos los orejeros de HiFiMAN y muchos de otras marcas como los Audeze LCD2 o LCD3...

¿Por qué digo esto en un comienzo? Para que os hagáis una idea de la tecnología que tenemos entre manos dentro de este ajustado precio. Por 350€ tenemos dos drivers de 22 Ohmios con una sensibilidad de 98dB que los hace especialmente versátiles teniendo en cuenta que los auriculares planares necesitan una gran potencia para sacar todo el partido. Comparados con los HE560 hay una diferencia de 8dB de sensibilidad y de 23 Ohmios de impedancia. Eso significa que los HE560 suponiendo igual impedancia suenan 6.3 veces más bajo con la misma potencia de salida. Si tuviéramos en cuenta la impedancia probablemente necesitaría el doble de potencia para la misma presión sonora.
En resumidas cuentas, los HE560 suenan 12,6 veces más "flojo" con la misma potencia de salida. Con esto os hacéis una idea de la versatilidad conseguida en estos planares, al igual que ocurría con los HE400.

Los podemos usar con prácticamente cualquier fuente que saque como mínimo 1 voltio RMS como puede ser un iPhone, One M8, iPad (aunque no es lo ideal) o simplemente cualquier amplificador más potente que tenga una impedancia de salida inferior a 2,75 Ohms (22/8=2,75 // Regla del 8 )








CONSTRUCCIÓN

Hablando de la calidad de construcción y comodidad, han mejorado notablemente respecto a los HE400. Estos ya no se me caen al moverme con ellos, son más cómodos por la banda superior flotante, los pads ahora son de velour y en mi opinión son más cómodos aunque dan un poco de calor. El ajuste de altura ahora se realiza con unos puntos premarcados no como antes que era una barra de acero con libre control. La calidad de construcción ha permanecido similar siguiendo haciendo uso del plástico para las copas para así reducir costos. Como último contrapunto decir que siguen siendo algo pesados y no son todo lo cómodos que pudieran ser para mi gusto.










SONIDO

Una vez aclarada la tecnología usada y la calidad de los auriculares, podemos hablar de su sonido.

El sonido de estos orejeros es excelente y sorprendente para cualquiera que se adentre en el mundo audiófilo. Unos medios dulces y precisos, unos agudos suaves y unos graves rápidos. Lo que más destaca de estos auriculares quizás sea ese gran detalle, separación de instrumentos y esa dulzura en los medios sin sonar áspero en momento alguno. Los graves siendo el punto fuerte de los planares, quizás no sean lo suficiente potentes para muchos pero sin duda son detallados y poseen una muy buena dinámica. Los medios destacan por su presencia y gran representación de instrumentos y voces, poseen el típico perfil HiFiMAN que encontramos en los RE400, RE600 y HE400 (que es lo que he probado). Y por último los agudos son suaves pero no tanto como en los HE400, aquí encontramos mayor extensión y un perfil más neutro. Aún así, el sonido lo definiría como dulce con una pincelada de oscuridad. No lo llamaría cálido porque los graves están en su punto. La escena es excelente, es un aspecto a destacar de esta tecnología, que te permite apreciar cada instrumento en perfecto detalle con una gran separación.

CONCLUSIÓN

Para finalizar, ¿los recomiendo? , son unos auriculares excelentes que no te dejarán indiferente, así lo corroboran cientos de usuarios por la red. Tecnología planar, sonido HiFiMAN, comodidad, poco más se puede pedir por ese precio. Pero... Yo no me los quedaría y no es por el sonido, es por el calor que me dan los pads incluidos y el peso de los auriculares. Aunque igual es pedir mucho :P jajajaja

Espero que os haya gustado. Decidme por favor si preferís las negritas o las quito.

Saludos, compañeros! :beer:
#8
Reviews de foreros / FiiO X3II, el nuevo DAP All In One
08 de Septiembre de 2015, 04:05:16 PM
Lo primero dar las gracias a Zococity de nuevo por prestarme este pequeño gran DAP.

CAJA Y ACCESORIOS

Hablando sobre la caja, es básicamente lo mismo encontrado en el FiiO X5II. Una caja negra rectangular donde encontramos el DAP dentro de una funda de silicona, luego como accesorios tenemos el cable microUSB, un conversor de 3.5 a Coaxial para la salida de línea compartida con la coaxial, manuales y 3 skins bastante curiosos diferentes que podéis ver en las fotos.
















CONSTRUCCIÓN

La calidad de construcción del dispositivo es excelente, en este aspecto se nota que FiiO no recorta. La pantalla es de mejor calidad que en el FiiO X1 (cosa fácil) y que en el X3 incluso. Incorpora una rueda como en toda esta nueva gama de reproductores FiiO y el aspecto es muy similar al X1 y X5II.














INTERFAZ

La interfaz es del estilo del FiiO X1 y X5II, rápida, elegante, fácil de usar y tiene múltiples temas para ponerlo a nuestro gusto. El control es preciso y cómodo con la rueda y el posicionamiento de los botones.


HARDWARE INTERNO

Comparándolo con el FiiO X3 notamos una gran evolución. Cambia el DAC Wolfson WM8740 por el Cirrus Logic CS4398 que reproduce más formatos incluyendo DSD de forma nativa y además mide mejor (o está mejor implementado que el WM8740). Como dato curioso, Wolfson es de Cirrus ahora así que se podría decir que el DAC es de "la misma empresa". Para que os hagáis una idea de la mejora, el FiiO X1 es superior al FiiO X3 en mediciones y este FiiO X3II mide casi como el FiiO X5 original o incluso mejor en algunos aspectos como el Crosstalk (102dB) o la Distorsión Armónica Total + Ruido (0.001%).

Mejores controles, mejor sonido, mejor calidad de construcción, mejor software... ¿Qué falla si es que falla algo? La potencia. El amplificador utilizado esta vez es bastante menos potente pero en cambio mide  mucho mejor con una relación señal ruido de nada más y nada menos que 113dB! Y además eso ha permitido a FiiO reducir el tamaño de la batería de 3100mAh a 2600mAh para hacerlo más compacto y cómodo y sin perder autonomía, ganando incluso 1 hora!

Este DAP muestra la evolución de FiiO. Cómo han aprendido de los errores para hacer un dispositivo cómodo a la mano que no solo aporte potencia sino calidad y versatilidad para usarlo con todo tipo de sistemas.


SONIDO

Y ahora si hablamos del sonido excluyendo mediciones... No me gustó. Intenté cogerle el punto pero sinceramente no pude, no me gusta el sonido Cirrus, lo noto frío y falto de escena y separación de instrumentos. Pero eso es una simple cuestión de gustos, yo prefiero el sonido ligeramente cálido y lleno de vida de los BurrBrown pero podría preferir el Cirrus. (Aunque es curioso que el FiiO X1 usando un BurrBrown tira del mismo palo...). Pese a no tener esa inmensa separación de instrumentos a la que estoy acostumbrado con mi One M8 y micro iDSD, todo suena de forma precisa y detallada, se nota la calidad. Diría que la respuesta es plana de graves a agudos con quizás un pelín de énfasis en estos últimos.

Usando la salida de línea suena genial con mis altavoces, les da más autoridad en agudos que es dónde pecan mis altavoces y les sienta genial (no son nada del otro mundo, es una radio/cargador de baterías de taladro XD). Con el micro iDSD también suena estupendo.


No tenía foto de los altavoces con el X3II, pero son esos, los amarillos.









También cabe destacar su salida coaxial para conectarlo a otro DAC. Aquí podéis ver un poco de cacharreo con el micro iDSD y el U-Skin como bonus  :mrgreen:




CONCLUSIÓN

En definitiva, es un gran DAP para todo aquel que no quiera gastarse los casi 400€ del X5II. Por casi la mitad de precio tenemos un producto muy similar que a nivel de detalle y versatilidad se queda muy cerca aunque en ciertos aspectos sonoros ni se acerca desde mi punto de vista. Si te gusta el sonido analítico incluso puede que te guste más que el X5II y has encontrado tu pequeña joya. Si en cambio prefieres un sonido cálido con más cuerpo y mejor separación de instrumentos por el mismo precio, me quedaría con la primera versión del X3, que no suena tan refinado ni detallado pero en cambio si la calidez es de tu agrado, te aportará escuchas mucho más disfrutables.

Espero que os haya gustado compañeros.

Saludos!! :beer:
#9
Reviews de foreros / FiiO X5II, una pequeña maravilla
08 de Septiembre de 2015, 03:29:50 PM
Hola compañeros, como siempre, para empezar, gracias a Axel de Zococity por prestarme esta pequeña maravilla:

CAJA Y ACCESORIOS

En este aspecto es igual que todos los DAPs de FiiO. Trae un cable microUSB, un conversor de jack 3.5mm a coaxial, manuales y 3 skins diferentes (madera, fibra de carbono y bandera de EEUU). Siento que no haya fotos, a ver si aprendo de una vez y hago las fotos nada más llegar  :jejeje:


CONSTRUCCIÓN

Sobre el dispositivo en sí, decir que es más pequeño y más fino. Por lo tanto, la batería es más pequeña pero a su vez es más cómodo de utilizar. La calidad de construcción diría que es igual de premium que en el anterior X5 y el tacto de la rueda es excelente, que ha mejorado la precisión.

















INTERFAZ

La interfaz es del estilo del FiiO X3II y FiiO X1, rápida, sencilla y fácil de usar y con algunas pinceladas de personalización. Todos los controles y botones son cómodos y transmiten una gran sensación de calidad.








HARDWARE INTERNO

Si hablamos de su hardware (la circuitería del bicho), hay cambios en cuanto a los buffers y a la amplificación. Conservamos el mismo ampli y DAC pero la potencia es menor y la calidad es superior. Sin duda es mucho más refinado.
Hay mejoras en la alimentación del OPAMP ofreciendo 14v para alta ganancia y 5v para baja ganancia.

El DAC BurrBrown PCM1792A es un gran DAC y podemos apreciarlo en la calidad y detalle con la que suena todo, es genial. Comparado con mi micro iDSD tiene más aire y más claridad pero en comparación el micro iDSD tiene un mejor timbre, viveza, graves e incluso ligeramente más detalle. Ambos suenan genial y si tuviera que llevar por la calle un DAP que sonase como mi amado iDSD, sería este X5II.

Como novedad importante también decir que lee DSD de forma nativa. Se traga los SACD sin problemas. La verdad que me gustaría haberlo probado pero mi microSD "de pruebas" no tenía suficiente espacio y por entonces no tenía mucho material en DSD para probar.


SONIDO

Hablando directamente de cómo suena con mis auriculares tengo que decir que con los HiFiMAN RE-600 hace una combinación matadora. Un sonido nítido, detallado, cristalino, pero con cuerpo y excelente dinámica. Les aporta un plus de aire a estos iems además de conferirle precisión extra en todo el rango de frecuencias.

Con los Takstar HI2050 el sonido es excelente también, muy similar al que estoy acostumbrado con mi micro iDSD. Obviamente no tienen el mismo nivel de detalle que los RE-600 pero suenan muy bien, detallados, con excelente dinámica, muy buena respuesta por todo el rango de frecuencias, estupendo!

Usándolo como DAC tuve problemas con los drivers pero al final conseguí hacerlo funcionar con Kubuntu (Linux). Comparando la sección de DAC, insisto, muy similar al micro iDSD aunque la amplificación es otro cantar no solo en términos de potencia, el micro iDSD es superior.

Si consigues que te funcionen los drivers o tienes Mac/Linux, que no necesitan drivers, es un cacharrillo súper versátil. Podrás usar la salida de línea o la de auriculares y así poderlo juntar con cualquier otro ampli.


CONCLUSIÓN

Para finalizar recomiendo enormemente este DAP sobretodo por su doble ranura de microSD, por su sonido y por el cuidado al detalle que tiene este ladrillito. Con dos microSD de 128GB uno lleva encima toneladas de CDs y archivos de alta calidad que puedes disfrutar con él, enchufándolo a un DAC externo mediante conexión coaxial o simplemente enchufándolo a unos altavoces mediante la salida de línea. Súper versátil, súper cómodo, una pequeña maravilla.

Espero que os haya gustado.

Un saludo, compañeros!  :beer:
#10
Amplificación y DACs / Sobre el UpTone USB Regen...
31 de Agosto de 2015, 07:41:12 PM
Hola compañeros, he estado leyendo sobre el iFi micro iUSB en Head-Fi y me entró curiosidad sobre cómo funciona esto del filtrado USB. Indagando por más hilos me he topado con un cacharrito que ha salido este año y que está revolucionando Head-Fi. El UpTone USB Regen al parecer coge los 2 pines de datos y los filtra con un regulador de ultra bajo ruido y un reloj de ultra bajo jitter creando un canal de datos limpio y de baja impedancia. Y los otros dos pines de carga ofrecen 5 voltios limpios a partir de una fuente de alimentación lineal lo cual en teoría supone una gran diferencia comparado con un ordenador cuya fuente de alimentación ofrece bastante ruido.

Y una vez entendido esto y leídas opiniones en Head-Fi quiero saber si alguno de vosotros lo ha probado y comparado con el iFi micro iUSB porque sinceramente creo que puede ser la bomba este cacharrito.

Os dejo el link para que echéis un vistazo: http://uptoneaudio.com/products/usb-regen

Saludos compañeros! :beer:
#11
Bricoreproductormp3 / iPodiza tu Sansa Fuze
20 de Agosto de 2015, 04:31:35 PM
Tras más de un año llevando encima mi Fuze a todos lados parece que el sudor atravesó la funda de silicona y deterioró la capa trasera gomosa tan particular de este DAP. Se quedó con un tacto pegajoso y desagradable, que atrae la suciedad y por si fuera poco, en ocasiones la pantalla se ponía en blanco como consecuencia (creo yo).

Entonces hoy intenté quitarle un poco la parte pegajosa con una goma de borrar y empujando la resina gomosa que me estaba fastidiando. Pero viendo que no conseguía quitarlo todo, decidí quitarle TODA la goma.

Y de eso va este sencillo tutorial, de como dejar tu Fuze sin capa plástica trasera, con acabado metálico estilo iPod classic.

Lo primero que hice fue intentar quitarlo con la uña y... Mejor que no, porque se ralla fácilmente y luego cuesta quitar los rayones.

Me quedó algo así:



Hice un poco de búsqueda en google y no encontré nada pero por lógica pensé que esto se podría quitar con acetona.

Y en cuestión de 45 minutos frotando con un paño con acetona y con cuidado de no dejarme un solo recoveco me quedó esta preciosidad:



Sinceramente me encanta el resultado y más simple no puede ser esta "bricomanía".
Espero que os guste y os animéis a hacerlo.

Saludos, compañeros!  :beer:
#12
Lo primero agradecer a Zococity como siempre la oportunidad de probar todos estos cacharros interesantes. Y os pido perdón por tardar tanto en publicar mis opiniones y apenas aportar fotos, he estado ocupado.

Estamos ante unos auriculares excelentes en muchos sentidos. Son versátiles, detallados, bastante planos (aunque tienen un poco de roll-off en agudos), fáciles de mover con cualquier cosa (aunque claramente ganan con un buen ampli).





EMPAQUETADO:
Si hablamos del empaquetado, tenemos una caja bastante incómoda. Los auriculares están incrustados en una plancha de plástico moldeada, que se rompe y corta con un mínimo tirón. Sacarlos y volverlos a meter en la caja no es un proceso agradable, sinceramente.

Los accesorios incluidos son el cable de los auriculares con una clavija 3.5-6.25mm y una funda bastante chula.

Sobre el cable... Quizás sea demasiado exigente por esperar un cable flexible y no un palo. Es como el de los Takstar HI2050 pero más gordo, de mejor calidad pero igual más rígido. No hay queja respecto a los conectores, me parecen buenos y seguros.


COMODIDAD:

Hablando sobre la comodidad, decir que su forma circular no los hace los más cómodos pero debido al gran tamaño de su copa, cabe perfectamente la oreja. Esto es un problema ya que debido a su peso, no es demasiado complicado que se caigan o se muevan de su posición. Aún así, en este aspecto cumple bastante bien, para nada son incómodos.

Se nota que son unos auriculares de alta gama por su ajuste y calidad de materiales. Todo muy robusto.


SONIDO:

Y ahora sí, hablando de su sonido... Me han gustado mucho por varias razones: Funcionan con mi móvil con mucha soltura, tienen mucho detalle (no confundir con claridad) y además son muy rápidos; los graves no se atascan.

Empezando por los graves decir que son muy buenos, tienen fuerza pero no demasiada como para tapar a los medios. Son rápidos y ágiles pero sin olvidar un poquito del necesario subgrave (que en exceso yo tanto odio XD). Los medios son planos o incluso están un pelín atrasados, no están mal en ese punto, separan muy bien los instrumentos y no hay excesiva presencia de ninguno. Y los agudos no son de mi total aprecio, la parte baja de los agudos está muy atrasada aunque la parte alta, a partir de 8KHz, sí está en su punto y le aporta aire al sonido. Suenan muy abiertos, se escucha absolutamente todo por fuera y la separación de instrumentos es excelente, no se congestionan. Suenan con calidad, sin duda!

Es lo que definiría como el sonido HIFIMAN, equilibrado pero con una pincelada de oscuridad sin perder aire.


CONCLUSIÓN:

En resumen, son unos auriculares excelentes, extremadamente versátiles y que recomiendo para todo aquel que quiera unos buenos orejeros para casa que pueda usar en cualquier lado ya sea con su DAP o móvil o simplemente para enchufarlo a su propio instrumento musical. Con mi teclado me sirvieron mucho!

Saludos, compis!  :beer:
#13
Para empezar debo dar las gracias a Axel de Zococity por todos los préstamos tan interesantes que propone.

Esta vez tengo entre manos los mejores iems de HiFiMAN hasta la fecha y los famosos RE400 Waterline que ya analicé anteriormente. Si no has leído esa review, te dejo por aquí el link: http://reproductormp3.net/index.php?topic=22317


EMPAQUETADO:

Comenzando por la caja, es un estupendo empaquetado de pleather y metal que transmiten una gran sensación de calidad. Dentro encontramos los manuales, los iems y una serie de tips. Además, fuera de esta caja tenemos una pequeña bolsa con una funda rígida para guardarlos con unos cuantos filtros de repuesto y otras tips diferentes a las de la caja








(los RE300h de la izquierda he decidido no analizarlos, no es un producto interesante desde mi punto de vista)







(Perdón por la mala calidad, pero solo así se veía el interior, para la próxima las hago con luz solar)










MEJORAS RESPECTO A LOS RE400:

Externamente son básicamente son el mismo auricular salvo unas pequeñas diferencias. Los RE600 tienen un nuevo cable de aleación cobre-plata de mayor calidad, cubierto por Kevlar, usado en chalecos antibalas y terminan en una clavija TRRS que ofrece sonido balanceado, es decir, con un ground por canal, independientes y para usarlo con fuentes TRS (Jack 3.5mm común) hace falta usar el adaptador incluido de serie. Además hay que destacar que estos ahora son negros y tienen acabado brillante en vez del acabado de aluminio mate de los RE400.

El cable sin duda es una clara mejora respecto a los RE400 tanto en la transmisión por la aleación única como la protección por la cubierta de Kevlar. Las cápsulas pese a ser pequeñas gracias a su largo "strain relief"(liberador de tensiones) no tienden a romperse con facilidad y siguen encajando perfectamente por su minúsculo tamaño. El aislamiento no es nada espectacular pero la comodidad sí que es destacable.




SONIDO:

Ahora, si hablamos del sonido, hemos tocado con el punto fuerte de estos pequeños drivers dinámicos. Ofrecen un sonido equilibrado pero centrados en medios, con quizás demasiada energía en los altos medios, con unos agudos limados y unos graves increíblemente realistas pero igual un pelín faltos de cantidad según el público. Es un sonido oscuro pero increíblemente detallado. Son suaves pero tienen buena dinámica y no son lentos. Es como si al cerrar los ojos tuvieras al grupo delante y lo pudieses tocar. Lo definiría como sonido en vivo, con un bajo increíblemente natural, un timbre perfecto, una escena profunda y amplia pero con el punto justo de aire y dulzura por doquier.

Pero una cosa! Que no os engañe el perfil oscuro. Estos iems PIDEN A GRITOS buenas grabaciones, solo en ellas se lucen como deben, sobretodo en grabaciones instrumentales ya que las voces creo que adquieren demasiada presencia. Cuanto mejor sea el amplificador, el DAC y la grabación, mejor sonará, son unos auriculares bastante exigentes.

Y bueno, si los comparamos con los RE400, son casi iguales en perfil aunque estos últimos tienen unan pincelada más de agudos y ni de lejos alcanzan el detalle de los RE600.


CONCLUSIÓN:

En resumen, ¿los recomiendo por 400€ (precio original)? Ehmm no, creo que es un precio demasiado alto por lo que ofrecen, pero por 200€, el precio actual diría que si te gusta este perfil vayas a por ellos. Estos iems son únicos y ofrecen una experiencia increíble y por eso me los he quedado :P

Espero que os haya gustado la review/comparativa y hasta otra.

Saludos, compis!  :beer:
#14
Antes de empezar con la review, gracias de nuevo a Axel de Zococity por prestarme tanto cacharro audiófilo interesante.


PRESENTACIÓN:

iFi revolucionó el mercado audiófilo con la aparición de sus aclamados micro iCAN, micro iDAC y micro iUSB junto al cable Gemini. Son una empresa que cuida al detalle toda la cadena desde el USB hasta la amplificación en todos sus productos. Utilizan técnicas inteligentes para filtrar la señal y que ofrezca la mayor calidad y la menor manipulación en el proceso. Pero debido al gran público que demanda un equipo más compacto, lanzaron el pequeño pero resultón nano iDSD, cuyas dimensiones son exactamente iguales excepto el largo, que se reduce a la mitad. Estéticamente y en calidad de construcción es igual de refinado que la gama micro, ¡excelente!
Os voy a mostrar unas fotos del desempaquetado:
















El objetivo de este DAC es ofrecer soporte para todos los formatos (Hasta PCM 384KHz 32bits/DSD256) en un formato compacto con batería integrada junto a un pequeño amplificador al que se pueden enchufar tanto iems como orejeros no demasiado exigentes.


ESPECIFICACIONES Y FUNCIONAMIENTO

Ahora os preguntaréis... ¿Y qué lleva dentro semejante bicho? Pues lleva un DAC BurrBrown PCM1793, un amplificador de Clase AB (ya que no se puede implementar un Clase A por el gran consumo que conlleva. Más info aquí https://www.youtube.com/watch?v=NJudG08Br0w ) con una salida de 130mW con una carga de 16 Ohms que en concreto es el modelo TPA6130A2 de Texas Instruments y una batería que ofrece unas 10 horas de autonomía.

Solo con leer las especificaciones nos damos cuenta de que el amplificador no está al nivel del DAC ni de lejos y que es un pequeño añadido para algún uso ocasional. Por ejemplo, el TCG U-Skin en potencia ya supera con creces al nano iDSD haciendo uso de un amp MAX9722, el mismo utilizado en el nano iCAN y en el micro iDAC, que saca 130mW con una carga de 32 Ohms. Aún así hay que destacar que para nada es malo, con iems rinde con 0 hiss y con una estupenda dinámica.

Si nos centramos en el DAC nos damos cuenta del verdadero propósito de este cacharrillo. Podemos enchufarlo a iPhone, iPad, dispositivos Android, Mac OSX y Windows y lanzarle cualquier grabación de alta fidelidad en formatos innovadores como el aclamado DSD o simplemente usarlo para reproducir CDs o simples MP3s. Lee absolutamente TODO sin reconversiones, de forma nativa. Esa es una de las ventajas de este PCM1793, que es capaz de procesar tanto DSD como PCM de forma nativa y que cumple con la filosofía de iFi de no deteriorar el sonido (como haría un resampleado).
Este pequeño lo podemos enchufar a altavoces mediante RCA y si no tienen control de volumen, podemos usar el potenciómetro como regulador de volumen, lo cuál lo hace aún más versátil. Y por supuesto lo podemos conectar a un ampli de auriculares como el nano iCAN con el que uno se puede montar un equipo interesante en un tamaño compacto. En este caso es recomendable poner el volumen al máximo en el nano iDSD para obtener el equivalente a una salida de línea con voltaje fijo.


COMPARATIVA

Ahora si lo comparamos con el micro iDSD podemos apreciar cómo han aprendido de sus errores y han mejorado increíblemente todos los aspectos. En el micro cabe destacar la implementación de un doble DAC PCM1793 con lo que se obtiene mayor calidad y el doble de potencia de procesamiento alcanzando los 768KHz 32 bits y DSD512, en el que todavía no existe material. El amplificador es un mundo completamente diferente pasando de 130mW a 4000mw en el que se puede enchufar ABSOLUTAMENTE CUALQUIER AURICULAR, CUALQUIERA!, el filtrado USB es superior gracias a la implementación del iPurifier lite, la batería es inmensa y se puede usar de powerbank, la salida RCA tiene la opción de sacar voltaje fijo o usar el preamp con el potenciómetro permitiendo elegir dos ganancias (saca hasta 5 voltios!), aparece el filtro BitPerfect excelente para contenido PCM, aparecen los efectos XBass y 3D Holographic del iCan, implementan una entrada Coaxial/Óptica en un mismo conector... Puedo seguir así bastante rato pero creo que ya está clara la idea.








SONIDO

Vamos a hablar de la calidad sonora por fin que es lo que nos interesa a todos. El nano iDSD ofrece un sonido natural con perfecta respuesta en todo el rango de frecuencias con cualquier auricular debido a su impedancia de salida menor a un Ohmio, es muy detallado y preciso, tiene ese sonido vivo particular de los BurrBrown y una escena buena. No va a ofrecerte el último bit en refinamiento ni de lejos ni la mejor escena ni el máximo detalle ni un sonido con excesivo cuerpo pero suena muuy bien por su precio. El micro iDSD tiene un detalle indudablemente superior, una mejor escena y separación de instrumentos, el sonido es más envolvente, la escena es increíble... En definitiva, ambos son geniales por el precio y ambos tienen sus pegas por su precio pero como conjunto son imbatibles.


CONCLUSIÓN

Entonces te preguntarás... ¿recomiendo el nano iDSD? Sí, sin duda, es excelente por el precio pero te recomiendo analizar tus necesidades antes de lanzarte. Es un DAC portátil que lee DSD y que puede ser usado con auriculares poco exigentes que para los más viajeros es una opción genial. Pones tus iems, lo enchufas a tu móvil y a disfrutar. O incluso para largos viajes es perfecto para enchufarlo al portátil y disfrutar de la máxima calidad sin tener que preocuparte por enchufes.

A día de hoy prefiero recomendar el micro iDSD porque para el caso del viajero funciona igual, la autonomía es mayor y la calidad es superior, recarga tu móvil cuando se queda sin batería... Pero claro, cuesta más del doble!

Y a día de hoy si quieres un DAC estacionario que lea DSD mi recomendación sería el nuevo micro iDAC2 que a falta de probarlo ha resuelto algunos problemillas del micro iDSD con la amplificación, implementando circuitería Clase A en vez de Clase AB como en el micro iDSD. Espero probarlo pronto y confirmaros todo esto pero en un comienzo todo apunta a ser así y tener un sonido aún más refinado que el micro iDSD.

Espero que os haya gustado la review y haberos aclarado con el mercado de este producto en medio de todo.

Saludos compañeros! :beer:
#15
Reviews de foreros / iFI nano iCAN: Un pequeño gran ampli
20 de Enero de 2015, 01:19:57 PM
Lo primero de todo, dar las gracias a Axel de Zococity por dejarme todas estas maravillas.

Estamos ante un amplificador portátil muy interesante debido a su alta potencia y calidad en un tamaño tan pequeño y versátil sobretodo teniendo en cuenta su rango de precios.

iFi ha sabido crear la combinación perfecta entre equipo estacionario y portátil. Este amplificador funciona con batería por la limpieza en el sonido que implica pero además incluye un transformador a corriente continua que saliendo de iFi sabemos que destaca por su ínfimo ruido.





























La calidad de construcción es excelente como en el micro iDSD. Todos los interruptores y conectores tienen muy buen tacto, como era de esperar. El tamaño es exactamente la mitad de la gama micro (comparado con micro iDSD)









Si hablamos de su autonomía, la batería aguanta unas 70 horas, una cifra bestial teniendo en cuenta la potencia del dispositivo.

Dispone de dos ganancias (8dB y 18dB) que son ajustables por canal de forma independiente (no sé para qué) y toda esa potencia mejora considerablemente la calidad de cualquier fuente. Pero... hay que destacar que incluso la ganancia de 8dB es demasiado alta para iems y además la salida tiene mucho hiss. No es lo más adecuado para iems. No he podido probarlo con orejeros duros ya que no tengo pero incluso en los Takstar HI2050 se nota ligeramente el hiss.


Pero bueno, si excluimos el problema del hiss, este ampli es una auténtica bestia. Tiene potencia para mover orejeros duros y además tiene dos tipos de entrada: RCA y 3.5mm que lo hace aún más versátil. Lo podemos conectar a nuestro mp3 con un típico LOD de 3.5mm a 3.5mm o a un DAC por RCA. Además, si lo queremos usar exclusivamente en casa, podemos tenerlo enchufado a la corriente gracias al transformador eléctrico de ruido ultra bajo que incluye en la caja.

Ahora, hablando sobre su sonido, es un sonido potente con mucho aire y tridimensionalidad. Se nota la afinación de iFi que tiende a la naturalidad y a la claridad. Es muy agradable de escuchar con cualquier tipo de música y comparado con el micro iDSD, es casi igual (en calidad) pero quizás el iDSD tiene menor escena (en modo ECO) y más detalle. Aún así, el micro iDSD tiene hiss nulo en cualquier configuración.








En resumen, me parece un gran amplificador portátil, con mucha calidad e ideal para uso estacionario y portátil.

Gracias por dedicarme vuestro tiempo.

Saludos :beer:
#16
Para empezar quiero dar las gracias a Zococity por dejarme probar unos iems de verdad, de alta gama.
























Estamos ante unos iems que rozan la perfección: son muy cómodos, ofrecen un sellado fácil y efectivo (atenuan 25dB), requieren muy poca potencia para alimentarlos, incluyen un cable ligero, de calidad y sin microfonías, y su sonido es...







Estos auriculares contienen 5 drivers balanced armature cuidadosamente afinados en cada canal. De esta forma ofrecen gran precisión en un amplio rango de frecuencias, una gran escena (considerando que son iems) y un detalle sinigual.

Pero... Si nos referimos a su perfil sonoro... Hay que mencionar que son oscuros y los graves brillan por su excesiva presencia. En absoluto los definiría como equilibrados; creo que tienen un perfil muy musical y divertido, con unos graves enormes que encajan perfectamente con la gran escena de los auriculares y no se comen al resto de frecuencias, unos magníficos y dulces medios ideales para jazz y unos agudos retrasados pero con buena extensión en la zona más alta.















Son unos auriculares para amar el jazz: disfrutar de las profundas voces y el armónico y rápido piano, seguir enrevesadas líneas de bajo, estremecerse ante el detalle de saxofones y trompetas... Pero no demasiadas horas, ya que fatigan (al menos en mi caso)

A mí que me encanta el sonido equilibrado inicialmente me chocó mucho el perfil sonoro de estos auriculares. No me lo esperaba. Esperaba un sonido detallado y presente, con poca escena, (según lo que había leído de los UM3X) que tampoco es equilibrado según mi concepción. En la primera escucha percibí una cantidad de graves sobrenatural y pocos agudos para mi gusto; un perfil opuesto a mis preferencias.

Pero...  tras dedicarle unas horas, mi opinión cambió: la escena es francamente amplia, cada instrumento está posicionado perfectamente sin chocarse entre ellos y no se satura el sonido al introducir más instrumentos como llega a pasar con los GR07. He deducido que se debe a los múltiples drivers, que ayudan a manejar los pasajes musicales más complejos.

Para concluir, recomiendo estos auriculares a quien le guste el sonido calmado con un grave pesado y contundente, unos medios adelantados y agudos en su justa medida. Son ideales para jazz pero no tanto para electrónica o rock progresivo. Aún así se nota que estamos en alta gama y el sonido es robusto; de calidad. Pese a tener este perfil tan particular, no responde mal a ningún estilo de música, solo suena un poco "menos asombrosamente bien".

Ahora viene la pregunta del millón... ¿Pagaría 650€ pòr ellos? No. En comodidad, aislamiento, accesorios son perfectos y técnicamente son estupendos, pero... el único fallo que les encuentro es el sonido, que no se termina de adaptar al rock progresivo, mi género favorito. Con jazz los definiría como orgásmicos y últimamente escucho mucho jazz pero si suelto tal cantidad de dinero por unos iems, tienen que cubrir perfectamente la dinámica del rock progresivo, tener unos graves más ágiles y unos agudos extensos pero sin sibilancias. En definitiva, rápido y equilibrado.

Espero que os haya gustado la review.

Saludos :beer:
#17
Reviews de foreros / FiiO X5: Un DAP para todo y más!
20 de Enero de 2015, 12:53:04 PM
Lo primero quiero dar las gracias a Zococity por prestarme este FiiO X5, Lo he estado usando con la versión de firmware 2.0 y con música en 44.1kHz 16bits en formato OGG calidad 9 (320kbps más o menos)



















Estamos ante un reproductor superior al FiiO X3, cosa muy complicada. Han mejorado algunos aspectos que fallaban en el X3:

-Mayor duración de batería.
-Sonido más neutro.
-Mejores controles
-Mejor interfaz
-Doble slot de microSD

Además han cambiado la sección de DAC de un Wolfson WM8740 a un TI BurrBrown PCM1792 que mejora la precisión pero también difiere del sonido característico de los Wolfson. La amplificación también ha sufrido cambios pero a peor en cuanto a potencia se refiere. Sin embargo, la combinación es bastante buena aunque no tiene el enganche del X3.



Si hablamos de la calidad de construcción, controles y versatilidad no se le puede dar menos de un sobresaliente. Su cuerpo de aluminio cepillado es de la más alta calidad, la rueda responde perfectamente, lee la música por tags de forma rápida y ordenada, se puede usar como DAC y ofrece excelente calidad, su salida de línea es buenísma, tiene salida coaxial, doble slot de microSD... Ninguna carencia en este aspecto.














Ahora, si nos referimos a su perfil sonoro, es súper plano. Ninguna frecuencia destaca sobre otra. Tiene los graves en su justa medida, con muy buen impacto (entiéndase como el punto exacto, no demasiado fuerte), velocidad y sin exceso de subgrave o retumbe. Los medios no se quedan atrás, son claros y extremadamente detallados; revelan cientos de sonidos que pasarían desapercibidos con otro mp3 (se nota que estamos ante un DAC de altísima gama). Por último, los agudos tienen gran extensión e incluso pueden llegar a molestar ligeramente si la grabación es brillante y los auriculares también, pero vamos, están en el punto perfecto.

-"Vale, suena plano y detallado, pero ¿y la escena y la tridimensionalidad?"
Hablando de la tridimensionalidad... separa perfectamente los instrumentos y los coloca alrededor de la cabeza pero no se pueden localizar con precisión milimétrica como con el HTC One M8. Le doy un notable en este aspecto.

Y refiriéndonos a la escena, es bastante amplia debido a el detallado perfil sonoro que no enfatiza ninguna frecuencia. No chocan entre ellos y no se comen. Hay suficiente aire por la gran extensión en agudos y por el buen control en subgrave (FiiO, ¿por qué le hiciste eso al X1?)
























Vale, después de todo el tocho de su sonido, ¿lo recomiendo?¿me lo compraría? Sí, sin duda. Es una auténtica bestia en todos los sentidos. Es:

-Un DAC excelente para el PC, tanto que lo he comparado con el iFi micro iDSD y se queda muy cerca. El micro iDSD tiene mejor tridimensionalidad y menos afilado en el sonido, todo suena más natural y agradable.

-Un repro para redescubrir y disfrutar de TODA tu música. Eso va con doble sentido. Por el perfil plano lleno de detalle y por la doble bahía para tarjetas microSD

-Una fuente ideal para amplificarla. Ofrece una calidad sinigual con el FiiO E12A, formando una combinación sobrenatural para iems y orejeros poco exigentes.

-Una fuente estacionaria gracias a su salida coaxial. No lo he probado porque no tengo cable pero el sonido dependería íntegramente del DAC usado.

Este FiiO X5 es un producto sólido sin carencias que ha sido capaz de mejorar al imbatible X3. Si me comprara un DAP, este sería el elegido.

Espero que os haya gustado la review ;)

Saludos :beer:
#18
Reviews de foreros / FiiO E12A: EL ampli para iems!
20 de Enero de 2015, 12:24:39 PM
Antes de empezar, tengo que dar las gracias a Axel de Zococity por prestarme todas estas bestias, son una maravilla!

Bueno, este ampli me ha encantado con todas las fuentes con las que lo he probado. No sé como será el tan aclamado iBasso T3 pero todo lo que he probado de FiiO (excepto el X1), me ha parecido una auténtica maravilla. Perfección!



















Empezamos por la calidad de construcción y robustez, que me ha parecido de 10, al nivel del FiiO X5. La carcasa de aluminio transmite una gran sensación de calidad y durabilidad, el potenciómetro responde de forma muy precisa y está perfectamente anclado, consolidando esa robustez característica de FiiO y de la alta gama.











Incluye un selector de ganancia con dos posiciones (Bajo-Alto) y un selector de realce de graves de 4dB. Aquí podemos ver la respuesta con y sin "bass boost":



Después tenemos que hablar de la duración de batería, que es de 20 horas. Una cifra bastante buena teniendo en cuenta que su batería es de 1500mAh [RELLENAR MÁS TARDE]

Sobre su sonido hay que destacar el nulo hiss, ideal para iems, el preciso control de la potencia y el cuerpo que aporta a la música. Aunque la respuesta de frecuencia es plana, el sonido coge mucha garra y energía, señal de que el amplificador está haciendo su trabajo. Además, la impedancia de salida es bajísima, haciendo de este E12A el amplificador perfecto para cualquier iem, incluso los multidriver de más alta gama (como los Westone W50 que me ha prestado Zococity).

Lo he combinado con el FiiO X5 y hace una combinación bestial. Le devuelve esa garra que tenía el X3 pero incluso mejor. Fondo negro y un control perfecto de potencia hacen casi todo el trabajo pero sin calidad este combo no tendría sentido. La calidad el E12A me parece excepcional. No pierde ni un solo detalle de la dinámica de la música. Combinar un repro plano con un ampli de tales características y con unos iems de alta gama (como los W50) resulta en el equipo portátil definitivo, aunque sea un poco ladrillo :mrgreen:












Poco más hay que decir. Si tienes unos iems de alta gama y quieres sacarles todo el jugo, este es tu ampli. Lo recomiendo ampliamente!

Gracias por leerme, como siempre ;)

Saludos :beer:
#19
Hola compañeros, sé que lo estabais esperando, aquí tenéis mis opiniones del mejor DAC/Ampli que he probado en mi vida. Lo primero, como siempre, quiero agradecer esta oportunidad a Zococity y espero que se repitan estos préstamos audiófilos :beer:

La bestia!!! Así lo llamo yo. Es un auténtico bicho lleno de circuitos que transforman cualquier tipo de audio digital, CUALQUIERA, en audio analógico, el de toda la vida, de calidad y aparte, lo amplifica como ningún otro ampli portátil.























CONSTRUCCIÓN
La calidad de construcción es un aspecto destacable, pero no el más importante. Los botones, el pote, los selectores de ganancia, polaridad, filtros... Todo tiene una calidad envidiable.







PESO Y AUTONOMÍA

Sobre el peso, decir que pesa 310 gramos, por lo que no se puede considerar "portátil" como para llevarlo todos los días encima y sobre la autonomía, no creo que pueda aportar mucho ya que lo uso continuamente enchufado al portátil por USB 3.0. Pero eso sí, si tuviera que usarlo como ampli portátil, su batería de 4800mAH creo que aguantaría casi 19 horas de música en ganancia media. Y además podría cargar el repro mientras.





Mueve cualquier auricular sin problema:

VSonic GR07: Modo eco y ieMatch en High Sensibility: Coloco el pote sobre el 50% (12 en punto).

Takstar HI2050: Modo eco: Coloco el pote sobre el 60% (1 en punto).

Hifiman RE-400: Modo eco y ieMatch en High Sensibility: Coloco el pote sobre el 50% (12 en punto).


El sonido de este dispositivo es muy bueno, es natural, definido, controlado, preciso, detallado, plano... No tiene una escena kilométrica ni graves de escándalo ni agudos extremos ni medios adelantados. Suena todo como debe! Excelente extensión en graves sin ser molestos en absoluto, medios en su punto exacto, agudos con perfecta extensión y control. Se nota que estamos ante un producto de alta gama que apuesta por la máxima fidelidad y naturalidad.

Y además, si queremos modificar ligeramente el sonido, tenemos las funciones XBass y 3D Holographic que modifican sutilmente el sonido. No son efectos digitales, se producen mediante filtros analógicos, que en el caso del 3D Holographic, simulan una escena fuera de tu cabeza, mejoran el posicionamiento del sonido y todo eso sin modificar la firma sonora (no añaden coloración). XBass se encarga de solucionar el roll-off en subgraves que tienen algunos auriculares.

Respecto al DAC, decir que sus propiedades le permiten procesar DSD512 8x y 768kHz 32bits en PCM!! Además podemos elegir el filtrado digital a usar según el formato (DSD, DXD o PCM) para determinar la precisión del procesado. Además, si lo usamos por USB, el filtro iPurifier se encargará de eliminar ruidos parásitos que puedan arruinar esta verdadera experiencia audiófila.





Refiriéndonos al preamplificador, es de muy buena calidad. Prepara la señal para ser amplificada y por salida de línea hace un trabajo excelente. Tenemos dos modos, 0db y 9db y además, podemos controlar la potencia con el pote. Tiene mucha potencia y calidad. Con unos altavoces que suelo tener que ponerlos al 50% con el TCG U-Skin (line out), al 30% suenan con más potencia, energía y sin ruido alguno.



Si hablamos del amplificador, hay que destacar su versatilidad. Puede manejar desde iems ultra-sensibles con máxima precisión gracias a su baja impedancia de salida hasta orejeros duros de 600 Ohms de impedancia y baja sensibilidad. Sus tres modos de ganancia y la función iEMatch hacen de este el amplificador más versátil del mercado.



Su hiss es envidiable. Básicamente porque es NULO. Ni un solo ruido o distorsión se puede escuchar de esta maravilla.

Además, este amplificador no cambia la firma sonora del DAC. La neutralidad se conserva. Es un amplificador de alta gama que aporta una nueva vida a cualquier auricular, sin duda!

Un DAC/Ampli con estas características, batería incorporada y un tamaño tan compacto por 500€ es una auténtica bomba. No dudaría en recomendarlo. De hecho me ha gustado tanto que necesito uno.

La perfección existe y la fabrica iFi. Nada más que decir :O

P.D. Si lo comparamos con el TCG U-Skin, son de planetas diferentes, ya sea en extensión, detalle, precisión, control, acabados, ruidos, filtos... Se nota el hardware que lleva el iDSD.

Espero que os haya gustado tanto el reportaje fotográfico como mis opiniones.

Saludos  :beer:
#20
Hola compañeros, aquí os dejo mis opinines sobre los HIFIMAN RE-400 que me ha prestado Zococity, a quienes les debo agradecer por todo lo que me han prestado y por la gran oportunidad que me supone  :beer:

EMBALAJE
Si hablamos de la caja y los accesorios, se nota que HIFIMAN es una marca de prestigio que cuida al máximo esos detalles: Incluye tips Comply originales, una gran variedad de tips de silicona, una funda/carcasa dura de muy buena calidad y resistencia. En cambio, los GR07 (Al menos el modelo classic) incluye 6 pares de tips de silicona, unas comply falsas, unas guías para la colocación Over-Ear y una funda de plasticuero bastante útil. Es algo escaso.

CONSTRUCCIÓN
Están construidos en aluminio, que transmite gran calidad, al igual que el cable de tela, que ofrece un buen tacto y no tiene demasiada memoria. En cambio los GR07 están construidos en plástico pero la calidad del cable de estos la veo muy superior. Volviendo a los RE400, la clavija en 45 grados es muy flexible y cómoda para usarla en cualquier situación. Me parece que es la mejor forma de clavija, aunque ocupe más que la de 90° de los GR07 y VSD1LE.










COMODIDAD Y AISLAMIENTO
Sobre la comodidad y aislamiento, decir que su pequeño tamaño contribuye a que las tips entren mejor, siendo el único factor determinante del aislamiento. En el caso de los GR07, debido a que la cápsula es bastante mayor, es más difícil conseguir el mismo aislamiento. Encajan a la perfeción, debido de nuevo a su minúsculo tamaño que ayuda al buen sellado de las tips con el oído. De esta forma, el sonido no pierde sus propiedades y además son muy cómodos de llevar ya sea por encima de la oreja o de forma convencional, con el cable colgando.







SONIDO
Por último, hablando sobre su sonido, es muy agradable. Es equilibrado pero con los medios adelantados, los agudos limados (cero sibilancias garantizado) y los graves un pelín atrasados. Necesitan bastante potencia para alimentar bien a todas las frecuencias pero ofrecen un detalle excelente, buena escena y posicionamiento de instrumentos y no suenan claustrofóbicos, ya que los subgraves no están importunando. En su rango de precios les doy un 9!



Comparados con los GR07, se nota que estos últimos tienen una calidad superior. Están un escalón por encima. Tienen mucha mejor extensión de graves a agudos, son muy neutros, no dejan atrás ni los medios ni los graves ni los agudos, un detalle impresionante, bastante aire, una escena muy buena. Por desgracia, a veces se le descontrolan un poco los agudos. Además, siempre hay que tenerlos impolutos para que suenen como deben. Por eso a alguna gente le parece que no tienen graves o les suenan raros. La buena elección de tips con estos iems es super importante!



En resumen: Estamos ante unos in ear monitors de alta calidad y eso se nota en la calidad de construcción, el embalaje, su comodidad y aislamiento y sobretodo, por su sonido.

Espero que os haya gustado  :beer: