Reproductor MP3 y auriculares

General => Aspectos técnicos => Mensaje iniciado por: obarriel en 24 de junio de 2005, 09:09:31 am

Título: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
Publicado por: obarriel en 24 de junio de 2005, 09:09:31 am
FAQ:ASPECTOS SONOROS BÁSICOS          Versión 1.1

Por obarriel:   24/06/05

Preguntas:

1. ¿Que es la impedancia de los auriculares/cascos?
2. ¿Qué es la atenuación?
3. ¿Es la impedancia un sinónimo de la calidad de los cascos?
4. ¿Qué significa la potencia de salida de un reproductor de mp3 y qué tiene que ver con la impedancia de los cascos?
5. ¿Qué es la distorsión harmónica?
6. ¿Qué es la relación señal/ruido (en inglés S/N ratio)?
7. ¿Se puede conectar el reproductor a una cadena HI-FI?¿cómo?
8. ¿Qué es el bitrate?
9. ¿Qué es el ogg?
10. ¿Qué es la frecuencia de muestreo?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
1. ¿Qué es la impedancia de los auriculares/cascos?

Es la medida de la resistencia que oponen los auriculares al señal electrico que les envia el reproductor de mp3. Se mide en Ohms. El efecto de una impedancia elevada es provocar un fenómeno de "atenuación". Por otro lado puede contribuir tambiéna a suprimir ciertos "ruidos de fondo" que puede generar el dispositivo a que estan conectados.

2. ¿Qué es la atenuación?

La atenuación es la disminución provocada por los auriculares de la intensidad de ciertas frecuencias que componen el señal acústico. La atenuación no depende únicamente de la impedancia de los auriculares, sinó también de la potencia de salida del reproductor donde están conectados.

3. ¿Es la impedancia un criterio para valorar la calidad de los cascos?

No, no es un criterio válido. Si que es generalmente cierto que los cascos con una impedancia algo elevada son los "mejores", aunque también hay cutre-cascos con la impedancia elevada debido a la mala calidad de los materiales que lo componen, y cascos "in-ear" de gran calidad y baja impedancia.

4. ¿Qué significa la potencia de salida de un reproductor de mp3 y qué tiene que ver con la impedancia de los cascos?

La potencia de salida, medida en mW (mili-watios) a un cierto volumen (normalmente el máximo) de un lector da una idea del nivel de volumen que nos proporcionará el reproductor de mp3 y permite determinar la impedancia máxima de los auriculares que podemos usar para que no aparezca el efecto de la atenuación.

Aproximadamente se pueden aventurar los valores siguientes. Por una potencia de salida de X mW podemos usar  sin atenuación unos auriculares de Y ohms de impedancia:

- de 90 a 100 mW : 120 ohms
- de 60 a 80 mW : 80 ohms
- de 40 a 60 mW : 65 ohms
- de 20 a 30 mW : 32 ohms ; 60 ohms con algo de atenuación
- de 10 a 15 mW : 16 ohms ; 32 ohms con algo de atenuación

5. ¿Qué es la distorsión armónica?

La distorsión se produce cuando amplificador que llevan los reproductores de mp3 deja de ser lineal, generándose armónicos (componentes adicionales) de la señal original. Si se usa un tono de 1Khz, típicamente se pueden generar tonos adiccionales de 2Khz, 3Khz, 4Kz, etc, siendo más molestos aquellos que están más alejados del tono original (debido a que el oido enmascara menos esos tonos alejados del principal). Se suele expresar en un tanto por ciento (%), que cuánto más reducido sea menos distorsión tendremos.

6. ¿Qué es la relación señal/ruido (en inglés S/N ratio)?

La relación señal/ruido para una aparato sonoro es la relación entre la máxima tensión de salida (sin distorsión) y el nivel de ruido de fondo propio del aparato (en un reproductor de disco duro, puede incluir, por ejemplo, las perturbaciones electromagnéticas debidas a la rotación del sico duro).  Se expresa normalmente en decibelios, y se considera una buena relación señal/ruido a partir de 90dB.

7. ¿Se puede conectar el reproductor a una cadena HI-FI? ¿cómo?

Sí, casi cualquier reproductor se puede conectar a cualquier cadena HI-FI, sólo hará falta tener los conectores necesarios. El tipo de conexión determinará, en buena medida la calidad de los resultados:

-Si el reproductor tiene salida optica y la cadena tiene entrada óptica (lo mejor, pero no muy habitual) : hace falta un cable óptico universal

-Si no disponemos de conectores ópticos: es necesario utilizar un cable jack-> RCA. El conector RCA lo conectaremos a la cadena (una entrada roja y otra blanca) y el minijack al reproductor:
*Si el reproductor dispone de "line-out", lo conectaremos a esta salida
*Si no dispone de "line-out" lo conectaremos a la salida de cascos del reproductor. Conviene entonces no poner el volumen del reproductor muy algo y aumentar el sonido de la cadena.

8. ¿Qué es el bitrate?

Designa el número de kilobits designados para almacenar un segundo de música. Cuanto más alto sea menor será la compresión, y, en general, tendremos más calidad y riqueza sonora.

9. ¿Qué es el ogg?

Ogg es un formato de alta compresión que habitualmete se usa como diminutivo de Ogg Vorbis, un codec libre (100% gratis) que permite la compresión de música. Su uso es interesante si disponemos de un reproductor que lo sepa leer (no es la mayoría),  y a bitrates bajos  (<128 kbps) este formato comprime la música con menos pérdidas que el MP3.

Generalmente se admite que un Ogg a 96kbps equivale, en calidad de sonido, a un MP3 de  128kbps, con un ahorro de espacio del 30 a 40%.

10. ¿Qué es la frecuencia de muestreo?

Una onda sonora tiene crestas y valles, y el muestreo registra los puntos más significativos de su comportamiento. La frecuencia de muestreo es la cantidad de "ejemplos" de la onda por segundo.El Principio de Nyquist establece que un buen muestreo debe considerar frecuencias del doble del límite de audición, siendo en el caso de los humanos, 20 mil por segundo (20 Khz). Por ende, la frecuencia de muestreo ideal, para no perder información de la onda, debe ser al menos de 40 Khz. El audio digital de los discos compactos, por ejemplo, tiene frecuencia de muestreo de 44.1 Khz.
Título: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
Publicado por: obarriel en 28 de junio de 2005, 04:11:22 pm
Con que entusiasmo ha sido acogido xDD

Decid por lo menos que no os gusta  :evil:  :evil: xD
Título: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
Publicado por: pakohuelva en 28 de junio de 2005, 04:42:09 pm
Jeje, esta muy bien, hombre.

Es que "ensuciar" un hilo para no decir nada es tonteria, pero es de lo mas interesante.
Título: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
Publicado por: fgabriel en 28 de junio de 2005, 08:15:00 pm
jajjaja yo lo acabo de ver...y esta de pm..algunas cosas ya conocia...otras no, asi q muchas gracias jefe, mu currao y sobre todo muy util....si...para no manchar el hilo habia q dejar este limpio y darte las gracias en otro, hubiera sido perfetec, vengaaa salu2
Título: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
Publicado por: jokerman en 29 de junio de 2005, 05:37:46 am
Me gusta  8)
Título: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
Publicado por: PalahniuK en 03 de julio de 2005, 03:43:17 pm
Muy wenas.

Este post esta muy muy bien, asi que muxas gracias por la info. Así da gusto, jejeje.

Como sabési algunos, acabo de estrenar un i-audio G3 de 1 giga, y estoy probando todas las cosillas q trae, y al ver este post, me he interesado por el tema del formato Ogg. Ese ahorro que comentas es muy sustancioso, y merece ser estudiado, jeje.

Además, si no todos los reproductores son capaces de leer ese formato, pues vamos a aprovechar q éste si es capaz, y le damos un poco cañita.

Por un lado esta bien, en el sentido de que unificas el formato de todos los mp3, ya que en el pc, tengo discos a 192, otros a 176, etc etc, y si tu dices que el equiparable a mp3 128 kbps, q es lo normal, es 93 ogg, pues lo pongo todo en ese formato y pista.


Estoy haciendo audiciones y se escucha muy parecido; el notar diferencias creo q es más psicológico que otra cosa, xd, porque por momentos puede parecer que suena mejor el 93 ogg, y luego al reves, jeje.

Asi que, como os digo, me he puesto a cambiar formatos y me he quedado todo pillado del ahorro de espacio que me va a suponer, porque discos de 80 gigas como era el de U2, lo dejo en 29. Increible.

Un saludo.
Título: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
Publicado por: fidelo en 08 de septiembre de 2005, 07:53:20 pm
Soy nuevo en el foro, pero llevaba bastante tiempo buscando definiciones tan claras como estas, me vienen de lujo (sobre todo la impedancia y el s/n ratio).

Gracias :)
Título: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
Publicado por: Anonimo en 09 de septiembre de 2005, 08:49:58 am
Que diferencia hay entre la salida line-out y la salida de cascos, al conectarlo a una fuente externa? Tiene mas calidad la primera?
Título: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
Publicado por: Anonimo en 09 de septiembre de 2005, 10:15:03 am
Se supone que sí (por cuestiones de impedancias y no se que), pero yo por ejemplo uso con el discman la de los auriculares y se oye perfestamente. A ver si alguien nos lo puede aclarar mejor.

Un saludo
Título: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
Publicado por: obarriel en 10 de septiembre de 2005, 06:01:43 am
Hola Bernat. En teoría la salida de line-out debería ser más "pura" que la de los cascos, porque la salida de cascos esta amplificada en la medida de poder soportar bien la impedancia de los cascos (16ohm-32ohm normalmente) con las correspondientes variaciones de volumen. El line-out debe ser dar un señal en teoria constante (aunque varies de volumen), porque la "amplificación" debe llegar después es decir deste el equipo de música donde tengas conectado el reproductor.

Saludos
Título: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
Publicado por: Espartak en 29 de mayo de 2006, 11:05:17 am
Enhorabuena, por las explicaciones... todavia no me entero mucho (pq el tema es complicao...) pero ya llegaré ya! jeje. Me lo leeré 100 veces si hace falta!
Título: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
Publicado por: hautbois2 en 23 de julio de 2006, 07:30:57 pm
Está muy bien esto, felicidades y gracias, y hay algún programa (claro que lo hay pero no sé cuál) para pasar un cd normal, a OGG?, creo que pasaré del mp3 y pondré toda mi música en este formato. Pero: el consumo de la batería como he leido por ahí, se nota??.

Un saludo.
Título: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
Publicado por: hautbois2 en 23 de julio de 2006, 07:42:35 pm
Lo del programa, ya he leido que es el dBpowerAMP, y lo de la bateria también lo he leido, osea, que el mensaje anterior es para ¡¡agradecer este hilo al admi.¡¡ por resolvernos estas dudas técnicas.
Título: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
Publicado por: Molondro en 23 de julio de 2006, 07:55:35 pm
Cita de: "hautbois2"Está muy bien esto, felicidades y gracias, y hay algún programa (claro que lo hay pero no sé cuál) para pasar un cd normal, a OGG?, creo que pasaré del mp3 y pondré toda mi música en este formato. Pero: el consumo de la batería como he leido por ahí, se nota??.

Un saludo.

Desconozco si con algún programa lo puedes hacer directamente (imagino que con dbPoweramp y el plugin adecuado se puede, pero mi recomendacion es que te bajes el Exact Audio Copy (EAC para lso amigos), pases tus CD's a WAV y luego comprimas con el codificador de ogg que más convenga.

Saludos
Título: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
Publicado por: hautbois2 en 23 de julio de 2006, 07:57:23 pm
Tenia entendido, que para no perder calidad, no es recomendable dar tantos pasos, osea, de audio a mp3 y luego a ogg, o lo que tu decias, a wav, y luego a ogg, no sé si estoy equivocado.
Gracias.
Título: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
Publicado por: Molondro en 23 de julio de 2006, 08:13:57 pm
Cita de: "hautbois2"Tenia entendido, que para no perder calidad, no es recomendable dar tantos pasos, osea, de audio a mp3 y luego a ogg, o lo que tu decias, a wav, y luego a ogg, no sé si estoy equivocado.
Gracias.

En el paso de CD a Wav no hay pérdida de calidad si lo haces con el EAC. Precisamente porque el EAC es el programa recomendado para copias perfectas de CD a WAV, te lo aconsejo hacer en dos pasos :)


Y vete a la cama ya, que aquí el que suele cerrar el foro por las noches soy yo, leñe :)
Título: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
Publicado por: hautbois2 en 23 de julio de 2006, 08:18:59 pm
Jeje, vale, me iré pronto a la cama, más que nada porque he leido tanto hoy en este foro que ya casi ni me entero de lo que leo.
Muchas gracias...

           
           ...y buenas noches.  :wink:
Título: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
Publicado por: hautbois2 en 24 de julio de 2006, 10:18:33 am
Hola Molondro, oye, es que, con el reproductor me ha venido un programa, que pasa directamente del cd de audio, a OGG. Lo uso, o aun así lo hago de la manera que me dijiste??, en el caso de hacerlo a tu manera, qué codificador de ogg uso, el dbpoweramp??

Otra cosa, cuando se codifica algo en un tipo de archivo, con todos los programas queda igual, osea, si una pista la paso de wav a ogg de 80kbps, con todos los programas va a sonar igual o dependiendo del programa quedará mejor o peor aun teniendo los mismos kbps/seg??

Gracias.
Título: Re: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
Publicado por: blogoblo en 29 de agosto de 2006, 03:38:59 am
Buen hilo!

A mi no me gusta hacer tantas conversiones. Para mi no tiene mucho sentido convertir cd-audio a mp3 y luego pasarlo a ogg. Como máximo, cd-audio a Wav (o Flac) y luego, ahora sí, a mp3 u Ogg.

En cualquier caso, prefiero hacer la conversión directa cd-audio a Ogg con bitrates no inferiores a 192 kbps (Q6), que dan una calidad excelente.

Lo del Wav o Flac, si quieres calidad enorme y tienes muuuuuuuucho espacio para almacenar (algún cd que he pasado a Flac me ha llegado a ocupar más de 600 megas!!!!).
Título: Re: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
Publicado por: Alberto_Pino_Chile en 17 de septiembre de 2006, 11:02:47 pm
Buenísimo .. habían  algunas cosas que ignoraba....
Te agradezco  y  felicito por la iniciativa
;-)
Título: Re: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
Publicado por: salvam en 13 de diciembre de 2006, 08:02:41 am
impresionante!!!...muchas gracias por esta lección de audio...me hacía mogollón de falta saber estas cosas...

:beer:

graciasssssssss!!!
Título: Re: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
Publicado por: korps1972 en 15 de diciembre de 2008, 03:03:51 pm
hola a todos,entonces por lo que he leido sobre el articulo técnico que ha hecho obarriel,segun he entendido yo,aunque no tengo ni idea de datos técnicos,una menor impedancia significa mayor volumen,por que hay menos resistencia,pero a la vez,ese posible mayor volumen podria significar mas ruido de fondo,por que dejaría pasar mas sonidos,si me equivoco,que es posible,pues me lo decis,eso es lo que yo he entendido,vamos,que para comprarse unos auriculares hay casi que tener una carrera de electronica terminada,jejeje.
Título: Re: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
Publicado por: scarpeta en 15 de diciembre de 2008, 03:25:42 pm
Lo has entendido bién, aunque también hay que tener en cuenta la sensibilidad de los auriculares, a mayor sensibilidad también tendrás mayor volumen.
Título: Re: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
Publicado por: Giayrus en 16 de enero de 2009, 04:08:11 am
una alta impedancia te puede disminuir la señal, pero porque disminuye la potencia (para aquellos que hayan estudiado un poco, su fórmula básica sería I^2*R o V*I (V=I*R, de ahí que sean lo mismo)) qué pasa? que a más impedancia, mayor tensión cae en ella (pero a la vez, disminuye la corriente y no podemos alcanzar más tensión de la que proporciona la salida) total, que para la máxima transferencia de potencia, deberíamos utilizar una impedancia (de entrada, para ser exactos con el lenguaje) de los auriculares igual a la de salida del reproductor
Título: Re: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
Publicado por: eNtr0p1a en 16 de enero de 2009, 06:26:43 am
Bueno, aclarar que esas pequeñas fórmulas que sabiamente aporta Giayrus, que no todo el mundo se acuerda del temario de 4º ESO, :risa: son:

[
V->tensión; que permite el movimiento de las cargas..es algo así como el trabajo que debe realizar una carga eléctrica para desplazarse entre los dos puntos en los que se mide esa diferencia de potecial.
R->resistencia; oposición al paso de corriente de un determinado elemento.
I->intensidad; "cantidad" de carga eléctrica.
P->potencia eléctrica; energía consumida o convertida por el circuito
]

La Ley de Ohm V=R*I
La Ley de Watt P=V*I

Sustituyendo la primera en la última tenemos  P=I^2*R.

La impedancia de la que se habla puede ser considerada a estos casos prácticos que tratamos como una resistencia. Hablamos de impedancia cuando la I varía en el tiempo. Por lo tanto, hablamos de diferentes impedancias en base a la frecuencia de la corriente alterna.

El concepto sería que la impedancia, finalmente y como ya dijo Obarriel desde el principio, es la magnitud que nos mide la oposición al paso de la corriente. El asunto es que a mayor impedancia, mayor dificultad para el paso de la corriente eléctrica, lo que a efectos prácticos, en auriculares; se suele traducir en una mayor calidad en el sonido.

Es fácil ver entonces la razón por la que si los auriculares tienen mucha impedancia, el repro debe tener mucha potencia, para que el sonido no suene atenuado. Lo bueno sería una alta impedancia en auricular que "proteja" la señal y un amplificador.

Si la impedancia es menor, el sonido debe ser más alto, que no mejor. Conseguirás mayor volumen con cualquier fuente que uses. Pero claro, la relación entre las impedancias del auricular y el reproductor son la clave para eso, como dice Giayrus.

El concepto que falta para todo esto es el que comenta scarpeta de la sensibilidad. Muchos defienden que es precisamente la sensibilidad lo que permite a unos auriculares sonar alto o bajo. Hombre, yo de auriculares sé poco, y de electricidad y electrónica estamos aprendiendo, pero creo que tan importante es una cosa como la otra.

La sensibilidad creo que se puede considerar la respuesta del auricular a determinadas frecuencias, por lo que influye directamente en que un repro de poca potencia pueda mover auriculares de alta sensibilidad casi con cualquier impendancia. Digo casi, porque realmente no podría mover cualquier impedancia por lo que ambos conceptos son importantes.

Yo, si tuviera que mirar datos técnicos para elegir unos auriculares me fijaría por supuesto en la impedancia; para ver como puedo relacionarlos con mi equipo; pero sobre todo en la sensibilidad.

Bueno, después de este berenjenal sin venir a cuento acepto seguir con el tema o que se me corriga ante muy posibles equivocaciones  :risa:

Título: Re: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
Publicado por: obarriel en 16 de enero de 2009, 08:03:01 am
Copio y pego un mensaje mío de este hilo: http://www.reproductormp3.net/auriculares-y-amplificacion-portatil/los-auriculares-con-impedancia-baja-pueden-danar-al-reproductor/

CitarLo que dictamina el volumen de la música que escuchamos es la intensidad del sonido que llega a nuestros oidos. Iremos pues viajando del oido al reproductor...

Oido: Lo que el oido detecta es una onda sonora. La intensidad de la onda sonora está relacionada con su amplitud.

Auricular:
Genera la onda sonora. La intensidad de la onda sonora que se genera está relacionada con la potencia eléctrica que le llega mediante una magnitud llamada sensibilidad. Cuanto más sensible sea un auricular más intensa será la onda sonora generada para la misma potencia eléctrica. Por ejemplo un auricular con la especificación 106 dB @ 1mW, significa que por 1 mW de potencia eléctrica tendremos 106 dB (que es una medida de la intensidad sonora). Pero ¡OJO! que los dB son una escala logarítmica que refleja como es el oido humano y no significa ni mucho menos que para 2mW de potencia electrica tengamos el doble de decibelios (es decir oigamos la música el doble de fuerte).

Conector Jack del reproductor: Está claro que el reproductor le ha de suministrar una potencia electrica (los mw que antes comentábamos) a los auriculares. La pregunta es ¿depende esta potencia suministrada por el reproductor de los auriculares que usemos?  Pues la respuesta es que SÍ. El intensidad de corriente que llega a los auriculares depende de la impedancia de los auriculares (por la ley de Ohm I=V/R) siendo el Voltaje aproximadamente independiente de los auriculares que usemos.

Así que resumiendo hay dos factores importantes que nos indican cómo de alto sonará un auricular: la sensibilidad y la impedancia.

Ejemplo sencillo: el trekstor Vibez.

Suponemos que tiene una potencia de salida de 7mw@32Ohm (según el fabricante)

Si en vez de unos auriculares de 32Ohm usamos unos de 16Ohm la potencia de salida será ahora de 14mw (P=V^2/R), pero significará eso que a través de nuestros auriculares la música sonará el doble de alto: ¡NO!

Supongamos por ejemplo que ambos auriculares tienen una sensibilidad de 114 dB/mW.

Para los auriculares de 16 Ohm (14mw): dB=20xlog(14/1)=23 ----> 114+23=137dB
Para los auriculares de 32 Ohm (7mw): dB=20xlog(7/1)=17-------> 114+17=131dB

Hemos visto pues cómo con los auriculares de 16Ohm oiremos la música algo más alta que con los de 32Ohm, pero como podéis ver ni mucho menos el doble. Y recordad que hemos considerado que ambos auriculares son igual de sensibles. Podría darse el caso que unos auriculares con la impedancia más alta sonaran más que unos de impedancia más baja debido a que son más sensibles.

¡Venga que todo el mundo calcule los dB que le da su reproductor@auriculares!
Título: Re: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
Publicado por: blogoblo en 16 de enero de 2009, 03:18:58 pm
Cita de: blogoblo en 29 de agosto de 2006, 03:38:59 am
Lo del Wav o Flac, si quieres calidad enorme y tienes muuuuuuuucho espacio para almacenar (algún cd que he pasado a Flac me ha llegado a ocupar más de 600 megas!!!!).

Jur, jur, jur.

Dos añitos después, ya tengo todo en Flac... y algún disco duro más...  ;-) :music:
Título: Re: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
Publicado por: eNtr0p1a en 16 de enero de 2009, 07:55:33 pm
El espacio necesitado depende más de tu manera de escuchar música que del formato. Sólo uso .flac, pero no necesito más de 12 Gb. Con 8 también me bastaría. ¿La razón? Oigo los discos por análisis. descubro uno, lo trituro y paso a otro. Con tener 6 o 7 discos en el repor me basta. Luego es en mi casa donde pongo la música que más me gusta y apetece...

Si eres una persona que oye música por impulso, que sale de casa sin saber que le apetecerá oir, sí necesitas mucho espacio.
Título: Re: FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
Publicado por: Giayrus en 17 de enero de 2009, 10:30:05 pm
Joder, ya nos ponemos con las fórmulas más avanzadas... a que empezamos con circuitos RLC internos de los reproductores... en un mes empiezo a recordar de esto, que tengo asignatura de análisis y diseño de circuitos jajaja.
Título: Re:FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
Publicado por: Kolru74 en 27 de septiembre de 2014, 04:39:36 pm
Bueno m parece muy interesante todo esto m lo leere varias veces para poder sacar mis conclusiones y preguntar mis dudas....cada dia aprendiendo alguna cosita mas. Otra vez gracias a los gurus  d aqui... este enlace el como equalizar y el de como eleguir tu repro mas auris m van a llevar tiempo pero estoy alucinando
Título: Re:FAQ. Decálogo de cuestiones sonoras imprescindibles
Publicado por: xxam en 13 de septiembre de 2016, 12:07:38 pm
Gracias por la información, me ha resultado muy útil para comprender ciertos aspectos, ya que me estoy adentrando en este mundillo.
Salu2 ;)

Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk