Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - samfer

1
iBasso / Re:Ibasso DX50 - En Rockbox play/pause con bloqueo.
29 de julio de 2017, 11:13:44 pm
¿Que firmware de stock tienes, es el modificado por "cholero" con dualboot?
Es el que yo tengo: 1.9.5 modificada por cholero para arranque dual y la version 27f9f76M-160411 de Rockbox.
Saludos.

2
iBasso / Re:Ibasso DX50 - En Rockbox play/pause con bloqueo.
24 de julio de 2017, 11:26:19 pm
¿Has hecho scroll de la pantalla?...
Esa opción es la penúltima de la lista, (la última es la de USB Mode) y no se ve hasta que subes el menu.
3
iBasso / Re:Ibasso DX50 - En Rockbox play/pause con bloqueo.
24 de julio de 2017, 08:02:16 am
Ves a:
Configuración/Configuraciones generales/Pantalla/Ajustes del LCD/Luz de fondo mientras teclado bloqueado/Normal, y ponerlo en .../Activo.
Después: Configuración/Configuraciones generales/Sistema/Hold Switch Lock Mode/all, y ponerlo en .../Touchscreen Only.
De esta forma cada vez que acciones el interruptor de bloqueo (el de debajo del power), tendras lo que quieres.
4
Offtopic / Re:FLAC VS WAV ¿¿Cual de estos Formatos es el Mejor??
24 de septiembre de 2016, 08:20:14 am
Permitidme unas puntualizaciones.
Un flac no es más que un waw "apretujao" como una esponja. Cuando se "desapretuja" vuelve a ser exactamente igual que antes del "apretuje". Naturalmente en realidad con el rigor matemático con que se hace, se puede garantizar que flac y waw son iguales y no es una opinión es un hecho objetivo.

Por otro lado los datos que entran en el conversor son el resultado de un proceso que termina en un flujo que será el mismo siempre, sea cual sea el formato pues este se decodifica antes de enviar al conversor ese flujo. Al margen de que cada conversor "mame" una "leche" diferente.
Y es en esa etapa anterior, en la conversión del formato (el procesador encargado de descifrar el formato para que lo entienda el conversor) donde Si influye el bit-rate.

Yo también pienso que este tema es recurrente, por eso que cada uno opte por lo que le guste o convenga y todos contentos. Por último yo siempre aconsejo no confundir opiniones con hechos objetivos. Todas las opiniones son libres pero los hechos objetivos están "presos" a la realidad.

Saludos.
Fernando
5
Offtopic / Re:Remasterización
24 de septiembre de 2016, 07:35:16 am
Desde un punto de vista etimológico un remaster solo debería ser la reelaboración desde un Master existente (ya sea analógico o digital) con el objetivo de mejorar algo el original, en el sentido de limpiar y o retocar ecualización, o aumentar la resolución y cosas por el estilo (por ejemplo ecualizar un bombo que quedó muy fuerte en la grabación original y emborrona el resto de instrumentos…etc.) labor esta casi exclusiva del ingeniero de mastering.

Lo que ocurre a veces es que se le llama, tal vez erróneamente, remasterizar a lo que en realidad es un remix y/o una reedición del original (de las cintas base o multipista en el primer caso y/o el máster en el segundo). Siendo que estos casos es mas una versión del original que un remaster.
Pues es entonces cuando, si el ingeniero de mastering y el productor lo quieren, se pueden añadir nuevos instrumentos, voces o retocar y cambiar lo que se quiera.

Una “mala” analogía fotográfica seria la siguiente:
Archivo raw, equivale a cinta base o multipista. De él sacamos un primer archivo tiff o bmp.
Archivo tiff/bmp, equivaldría al Master. De éste es del que sacamos todos los jpgs que queramos.

Este primer archivo tiff se podría editar para retocar algún defecto o problema estético, por ejemplo una espinilla en un retrato para sacar otro archivo tiff ya mejorado, esto sería remasterizar.
Ahora bien si cogemos el primer tiff generado a partir del raw original (o el propio raw si lo tuviéramos en nuestro poder), para añadirle un bigote al retratado y obtener un nuevo tiff, entonces claramente tenemos una versión nueva del original (remix/reedición).

Saludos.
Fernando
6
Noticias / MicroSD de 256 GB
03 de agosto de 2016, 06:15:44 pm
Por si todavía no hay ninguna entrada de esta "hazaña".
Parece que las de 200GB solo fueron un "entretiempo".
LaMas Grande:
https://www.fayerwayer.com/2016/05/samsung-presento-la-tarjeta-microsd-con-mayor-capacidad-del-mundo/

LaMas Rápida:

http://www.fotodng.com/western-digital-lanza-microsd-256gb-rapida-7232.html

dos iguales para hoy.


Y por si fuera poco Samsung va y saca éstas que son mas rápidas, nada menos que unas cinco veces.
Pero incompatibles con el formato actual, a cambio se acercan a las prestaciones de los discos duros SSD.

http://www.xataka.com/accesorios/samsung-presenta-las-primeras-tarjetas-de-memoria-con-tecnologia-ufs-increiblemente-rapidas-hasta-256gb

Estas ultimas me parecen adecuadas para cámaras de video de última generación, por que para nuestras necesidades musicales la velocidad del formato normal ya va sobrado. Claro que siempre habrá quien quiera mayor velocidad solo por que se puede.

Saludos.
7
Es que todo se reduce a una cuestión de energía; para escuchar música con realismo y calidad hacen falta  muchos... muchísimos electrones (potencia sin distorsión).
Y resulta obvio que la filosofía de los smartphones no contempla el suministrar más potencia eléctrica (mayor consumo) si no menos. Ademas de que reducir los ruidos, interferencias y la distorsión de cualquier tipo, no resulta fácil en dispositivos multiuso.

Tal vez la respuesta a estos dilemas sea el LG G5 o el proyecto ARA de Google.
Quien sabe...!!??

Por otro lado...
Desafortunadamente, los transductores electromecánicos que empleamos para reproducir las vibraciones de la música son grandes devoradores de energía, y para colmo, a pesar de avances en aspectos como el rendimiento (sensibilidad en dB/Wat) un aumento de este rendimiento es directamente proporcional al aumento de la distorsión.
Por ello, los fabricantes tienen que hacer verdaderos equilibrios para conseguir buenos compromisos de calidad sin disparar el coste.

Así pues los repros dedicados seguirán siendo, por algún tiempo, una necesidad para los más exigentes con esto de la reproducción de la música.

Saludos.
Fernando

8
iBasso / Re:Nuevo ibasso? (DX50)
15 de septiembre de 2015, 05:07:43 am
Funcionan normalmente las dos salidas. :perfect:

Saludos.
Fernando
9
Cita de: DESAFIO en 23 de agosto de 2015, 10:18:41 pm
Saludos...........

........ La pregunta es la siguiente:

¿Cual es el limite de impedancia que deben tener los auriculares orejeros que me compre, para no necesitar nada de amplificadores?

Gracias de antemano   :aplaudir:

Nuestros repros/amplificadores son básicamente suministradores de voltaje, por consiguiente si potencia es igual a voltaje por intensidad. Dicha intensidad a igualdad de voltaje, es dependiente de la carga (impedancia, resistencia...), en función de más carga menos intensidad y menos carga más intensidad. Los amperios (intensidad) se pueden considerar como la "velocidad" a la que circulan los electrones que nos proporcionan los voltios disponibles, para alcanzar y/o mantener una determinada potencia.
Digamos que con menos carga, los electrones suministrados por el voltaje "correrán" más, que si con el mismo voltaje aumentamos la carga.

Ahora viene la gran cuestión, si tenemos una fuente de voltaje limitado como son nuestros reproductores con funcionamiento a base de baterías de bajo voltaje y tenemos una carga (impedancia) muy pequeña, el flujo de electrones será grande (también la disipación de calor, el consumo de batería y otros limites), y para la potencia máxima nos hará falta un voltaje pequeño. En cambio para una carga muy grande, el flujo de electrones será relativamente bajo, por lo que para una potencia máxima necesitaremos todo el voltaje que podamos, si en este caso no pudiéramos suministrar los voltios necesarios nos encontraríamos con una bajada de potencia y por ello menos volumen.

Por ejemplo tomamos el voltaje máximo de nuestro reproductor (relativamente fácil de saber pues casi todos los fabricantes lo especifican). Y aplicamos la formula: "voltaje partido por intensidad igual a resistencia". En este caso la intensidad máxima que puede entregar el equipo también suelen especificarla muchos fabricantes pero no todos. Esta formula nos da directamente la máxima carga que podemos conectar sin perdida de potencia.

Un ejemplo: si tenemos un reproductor capaz de dar 2.5 volts. y una intensidad de 60 mA.
2.5/60=0.0416, multiplicamos por 1000 (pues tenemos miliamperios en la formula) y nos da 41.6 Ohm. Que será la carga máxima a partir de la cual, si aumenta, iremos perdiendo potencia.

Naturalmente puede ocurrir que un auricular de 80 ohm, a pesar de ser atacado con una potencia más baja que otro de 40 ohm suene más fuerte, porque su sensibilidad fuera mayor, en digamos unos 6 dB, 3 para compensar la bajada de potencia debido a la mayor impedancia y otros 3 para poder sonar mas fuerte.

Espero que se entienda y haber aclarado un poco estas cosas.
Saludos.
Fernando
10
Offtopic / Re:Auriculares Bajistas y Fatiga Sanora
10 de agosto de 2015, 10:36:33 am
Cita de: Luisete en 30 de julio de 2015, 05:21:07 pm
Pues he pegado el micro del móvil a los cascos y aún así daba esos valores. He probado a "abrazar" el tlf con las copas de los cascos y aún así en ningún caso superaba los 42.

Leuo gruebo con el micro del pc q será más fiable a ver... . De todas formas con la cadena (que estaba bastante más alta)me marcaba más (unos 55/60)así que estando muy bajitos los cascos no veo xq no sean los 35/40...

A ver que dice el micro del pc...

Luisete.
Para medir el spl de unos auris no conseguirás nada simplemente acercando el micrófono (ni el del móvil, ni uno profesional) al mismo. Siempre obtendrás lecturas muy bajas.
La forma de hacerlo es conseguir acoplar el auricular y el micrófono con la mínima cantidad de aire entre ellos, o sea un tubo lo mas corto, rígido e impermeable al sonido que se pueda. Entonces puede que obtengas lecturas mas realistas.

La razón exacta no sabría explicarla pero te puedo poner el ejemplo que todos conocemos de la manguera o el grifo, que cuando queremos que salga el agua mas fuerte ponemos el dedo en la boca cerrándola un poco y el chorro de agua gana fuerza. Se trata de conseguir algo parecido entre el micrófono y el auri.
Algo así como dirigir todo el chorro de sonido del auri al micro, sin que se escape nada hacia los lados.

Saludos.
Fernando M
11
iBasso / Re:iBasso DX80
10 de agosto de 2015, 05:42:09 am
Hola a todos, después de un tiempo de nuevo por aquí. :gorra:

Yo creo (siempre según mi limitado criterio, claro), que el dx90 fue un experimento para salvar el relativo fracaso del dx100 (no en términos de calidad sino de ventas), en vistas de la buena acogida del dx50 a pesar de sus graves carencias de firm. Para ahorrar tiempo y costes de desarrollo, se usó la misma plataforma que este último.
Y les ha salido bien, dado que el dx90 a sido un superventas en su categoría, lo mismo que el dx50 en la suya, aunque este tiene una competencia mas dura. Bueno, ahora mismo en ambos nichos de mercado la competencia es durísima.

Por eso es lógica la aparición del dx80 como sustituto del dx90 y probablemente también se reestructurará la gama mas baja del dx50 con algún nuevo desarrollo.

Por la gran transformación que se esta produciendo en este mercado la competencia es muy dura. Si bien iBasso y Fiio fueron de alguna manera los que abrieron mercado, ahora mismo ya no están solos y cada vez hay mas actores nuevos en este mercado (Hidiz, Lotoo, xDuoo...) y otros no tan nuevos pero que en principio se ceñían a gamas mas elitistas o mas frikis (Xuelin, Cowon, Hifiman...).

En cuanto al diseño de este dx80, creo que es todo un acierto conservar el aspecto distintivo de los tres grandes botones y aumentar el tamaño de la pantalla.
Y aunque haya muchos puristas que no nos haga mucha gracia, creo que si no empiezan ha incorporar la cuestión del "wirelees" (bluetooth, wifi...), no se van a comer ni un rosco.

El futuro es de la comunicación inalambrica, creedme.


Podría estar equivocado pero esta es mi modesta opinión.
Saludos.
Fernando
12
iBasso / Re:IBasso DX90
16 de junio de 2015, 12:41:44 pm
Nuevo firmware (versión 2.30), para el reproducrtor DX90 de iBasso, con apoyo completo para el formato DSD, DXD(32bit/384kHz) y compatibilidad DAC para Linux y Mac!!.
Algo muy interesante para ganar "pedigrí". Aunque la reproducción sea con resampleo, este está escogido con un criterio muy acertado.
Alguno con Mac, de headFi dice que le funciona bien, y otro que el "gapless" también.

Improvements with this firmware:
1. Support .dff DSD file.
2. Support DSD64, DSD128, and DSD256.  All DSD files will be played at 24bit/88.2kHz.
3. Support 32bit/384kHz music in truncation to 24bit/192kHz.
4. Allow to work as a USB-DAC for Mac and Linux computer.

Traducción:
Mejoras con este firmware:
1. Apoyo .dff archivo DSD.
2. Apoyo DSD64, DSD128 y DSD256. Todos los archivos DSD se jugarán en 24 bits / 88.2kHz.
3. Apoyo a la música 32bit / 384kHz en el truncamiento de 24 bits / 192 kHz.
4. Permitir a trabajar como USB-DAC para Mac y Linux ordenador.

Espero que también salga para el dx50 (que es el que yo tengo). Aunque tengo mis dudas, es posible que de todas formas, un "single core" sea suficiente para cualquier resampleo, pero bueno para saberlo habrá que probarlo ...si sale.
Debido a que para resamplear es crítica la potencia de la CPU, que en el dx50 es "single core" mientras en el dx90 es "double core", (ademas de usar también doble DAC), hace a este último más apto para dichos resampleos, sin el riesgo de interrupciones (microcortes) o problemas durante la reproducción por falta de potencia de procesamiento.

Instrucciones:
Instruction For Firmware update:
1, extract the zip file, and copy the update.img into the DX90;
2, once copied, safely disconnect the DX90 from the computer;
3, select Settings--->Advanced--->System update (the system update option appears only after the update.img is inside the DX90);
4, click ¡OK¡ to start the firmware update;
5, the DX90 will reboot after firmware update completed.
6, select Settings--->Advanced--->Factory Reset to reset the DX90.  This is to avoid conflicts with residual settings from the previous firmware
7, delete the update.img.

Traducción:
Instrucción para la actualización del firmware:
1, extraiga el archivo zip y copie el update.img en el DX90;
2, una vez copiado, desconecte de forma segura el DX90 de la computadora;
3, seleccione Configuración ---> Avanzado ---> Actualización del sistema (la opción de actualización del sistema sólo aparece después de la update.img está dentro de la DX90);
4, haga clic en ¡OK¡ para iniciar la actualización del firmware;
5, el DX90 se reiniciará después de la actualización de firmware completado.
6, seleccione Configuración ---> Avanzado ---> Factory Reset, permite restablecer el DX90. Esto es para evitar conflictos con los ajustes residuales del firmware anterior
7, elimine el update.img.

Los que tengan Mac o Linux. que lo prueben en DAC a ver que tal va.

Saludos.
Fernando
13
iBasso / Re:Nuevo ibasso? (DX50)
23 de abril de 2015, 05:15:18 pm
Amigos, para que no se diga que no tenemos un repro de categoría, podemos "lucir" una "scene" de lo mas completita y potente.
En esta web rusa (en la tienda doctorhead.ru) te venden o te "moddean" el dx50 por algo más de 100€ adicionales.

http://personalaudio.ru/detail/obzor_modifikatsii_ibasso_dx50_dr_head_mod_2_ot_doctorhead/
(los que tengáis crome podéis darle al traductor de google y se entiende algo).
O si no, probar en este enlace ya traducido:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ru&u=http://personalaudio.ru/detail/obzor_modifikatsii_ibasso_dx50_dr_head_mod_2_ot_doctorhead/&prev=search

Ignoro cuales son las modificaciones pues en el articulo insinúan que son "alto" secreto.

Lo que me hace gracia del asunto, son las fotos del reproductor con los auriculares enchufados,...??? ... en la salida coaxial,  :jaja:, a menos, claro está que esa sea una de las modificaciones,  :lolll: :lolll: :lolll: :lolll:
:jaja:

Vaya, parece que se dieron cuenta del fallo y han cambiado las fotos. !Lástima que no guardé la página (o las fotos) en html como prueba,... :doh: ups!.
Saludos.
Fernando
14
Rockbox / Re:ROCKBOX para todos (iBasso dx50)
17 de abril de 2015, 06:53:51 am
Cita de: setentaydos en 17 de abril de 2015, 05:25:35 am
Buenos días Samfer, muchas gracias por el excelente tuto.
Hay un problemilla, los enlaces a SENDSPACE del punto 1 del tutorial ya no tienen los archivos.

¿Me puedes decir alguna alternativa de descarga?

Gracias de nuevo.

Por supuesto en la pagina oficial de Rockbox, para el Rockbox-build-zip:
http://build.rockbox.org/
clicar en el icono del dx50 y automáticamente debería descargar un zip.

Y también en la primera pagina del hilo de head-fi, para el último firmware de iBasso "modeado" con dualboot (a dia de hoy la versión 1.9.2):
http://www.head-fi.org/t/709855/rockbox-for-ibasso-dx50-dual-boot-with-stock-firmware

En breve actualizaré el tutorial.
¡Actualizado!.

Saludos.
Fernando



15
iBasso / Re:Nuevo ibasso? (DX50)
16 de abril de 2015, 08:57:27 pm
Cita de: leiber en 16 de abril de 2015, 08:18:10 pm

Y ya que estamos, ¿es necesario cada vez que vamos a instalar un nuevo firmware, realizar algún Factory reset previo (ya sea entrando en Configuración > Avanzado > Factory Reset, o bien, accediendo al Recovery Mode y eligiendo Wipe data/Factory Reset) Y/O borrar la carpeta "album_img" de la memoria interna y la carpeta "audio_data" de la tarjeta microsd?

En lo que se refiere a Factory Reset, he observado que existen dos tipos (corregidme si me equivoco, por favor):
   
   1) Settings > Advanced > Factory Reset: Esta opción está indicada para que una vez actualizado el firmware, se eviten conflictos con el firmware anterior. No borra absolutamente nada de la memoria interna ni de la tarjeta sd. Ni siquiera las carpetas album_img, ni audio_data. Lo que no entiendo es por qué una vez seleccionado y como paso previo a la confirmación se avisa que todos los datos serán borrados (All data will be erased). ¡Pero si no se borra nada!
 
2) Entrando en el Modo Recovery (pulsando a la vez el botón on/off y vol +) y eligiendo la opción "wipe data/factory reset": Esta opción está en principio indicada para cuando el cacharro se queda bloqueado y no hay posiblidad de reiniciarlo. Como paso previo a la confirmación del factory reset, aparece un aviso indicando que se van a borrar todos los datos de usuario (Confirm wipe of all user data?) y que esto no puede ser desecho (This can not be undone). Bien, si se confirma el Factory Reset, SI que se borran todos los datos que haya en la memoria interna incluida la carpeta album_img; pero no se borra nada de la microsd.

¿Alguien que arroje algo de luz?
Gracias
Saludos

"¿es necesario cada vez que vamos a instalar un nuevo firmware, realizar algún Factory reset previo (ya sea entrando en Configuración > Avanzado > Factory Reset, o bien, accediendo al Recovery Mode y eligiendo Wipe data/Factory Reset) Y/O borrar la carpeta "album_img" de la memoria interna y la carpeta "audio_data" de la tarjeta microsd?"
Totalmente innecesario y superfluo, no te preocupes por ello.

En cuanto al punto 1) Se podría decir que es un "sof-reset"
Y el punto 2) un "hard-reset".

Todo es como lo has descrito y en cuanto a las advertencias (alguna innecesaria), esta claro que el que las pone se cura en salud.
También hay quien como dices borra manualmente los archivos del "album.img" y la de "audio_data". Pero yo creo que ambos archivos se rehacen completamente al hacer un “rescan library”. Yo no las borro nunca y no he tenido problemas. Pero entiendo que como precaución alguien lo haga.
Saludos.
Fernando