Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Piscattore

1
Tras un poco de tiempo después de mi prueba aquí dejo mis comentarios, muchas gracias por leerlos:

Buenas tardes,

Tras el paso por mi domicilio del kit que tan amablemente nos cede Zococity para las pruebas y reviews, paso a comentar las sensaciones (sobre todo eso, ya que mi capacidad técnica en este caso es más bien pobre) que he tenido en el test de estos equipos.

Vaya por delante que soy propietario de un FiiO M11 desde que salió a la venta allá por principios del mes de junio. He de agradecer enormemente el consejo que en su momento Axel de Zococity me dio en cuanto a las dudas que tenía al escoger un nuevo reproductor dedicado, que iban entorno a la disyuntiva de escoger el nuevo FiiO M11 que saldría en más o menos un mes o el Ibasso DX200 o incluso el DX220.   

Anteriormente tenía un X5 de 2ª generación, y si bien la calidad de sonido, escena etc, eran más que aceptables para mi, me he dado aun más cuenta de lo que ya sabía, que evidentemente siempre se puede mejorar en este mundo del audio, aunque seguramente a un alto coste económico. No voy a decir que el M11 es un reproductor barato ya que todo es muy relativo, pero si que creo que vale cada euro que cuesta.

Mi configuración para el DAP es básicamente para su utilización con iem's,  siendo en mayor medida usados con los IMR R1 Zenith y con los FiiO FH5. En el primero de los casos decir que la versatilidad de los Zenith y la posibilidad de cambiar filtros hace que la configuración o las posibilidades de escucha sean muy amplias y en ocasiones complejas en función del estilo musical a escuchar. Con los FiiO todo se reduce a un cambio de cable si quieres mejorar el que trae de serie o el uso en balanceado o no (luego con el FH7 la cosa ya se me ha complicado pero es otra historia).

Las aplicaciones-reproductores que uso en el M11 de forma habitual además de la de FiiO (FiiO Music) que trae instalada por defecto son: Neutron, Poweramp y Música Hiby. En el caso de la primera decir que me parece la mejor en cuanto a escucha, todo aparece bien colocado en la escena sonora, los bajos, medios y agudos suenan naturales y realmente no encuentro ningún tipo de artificialidad en el sonido que ofrece. Por el contrario, la interface es menos elaborada que otros reproductores, por ejemplo el Poweramp o el mismo FiiO music, también tengo que destacar que su configuración es compleja por la cantidad de parámetros que tiene, en los que puedes intervenir. El ya mencionado Poweramp presenta la mejor apariencia estética de todos, tanto del reproductor como de los menús y lista de artistas, álbumes etc. .

Una vez dicho esto, quiero decir que al contrario de lo que he leído constantemente sobre el M11 desde que los usuarios hemos podido verlo y  probarlo, no me parece que sea un aparato especialmente voluminoso o que no se pueda manejar con cierta soltura debido a sus dimensiones. Me explico: Creo que estamos muy  influenciados en este mundo del sonido portátil por el otro de los smartphones, su tamaño, y mas que eso, su grosor, hace que un DAP como este parezca que sufre de obesidad. Tenemos que ser conscientes de que un teléfono, aunque haga lo mismo que se le pretende a un DAP, tiene sus limitaciones en espacio y elementos, además de ser evidente que no está hecho, diseñado y concebido para una tarea en concreto sino para hacer muchas de forma notable. Por eso creo que las dimensiones del FiiO son correctas para lo que se pretende de él (en mi caso al menos): Sonido de altísima calidad, transparencia, una interface moderna, poder usarlo de forma inalámbrica y/o como un dac estacionario. Tan sólo un pero en la versión de android que usa. No hay servicios de Google play, con lo que ciertas app's no pueden ser instaladas al necesitarlos si o si. A no ser que vía root alguien habilite la posibilidad de instalar la tienda Google play nos quedamos sin poder usar alguna aplicación tan interesante como el UAAP.

En cuanto a su autonomía podemos decir que es adecuada según el tamaño de la batería que tiene, en mi caso suelo desconectar el Wifi cuando no estoy usando Tidal o alguna aplicación que requiera de conexión a internet, cuando el uso es meramente portátil y la escucha se centra en lo almacenado en las dos tarjetas de memoria que llevo, el tiempo de uso musical se va a las 7 ½  u 8 horas.

Yendo a su utilización en conjunto con los FH7 he descubierto un mundo nuevo tras los FH5 que me resistía a aceptar. Me explico; al comenzar a usar los FH5 la mejora fue notable sobre los auriculares que solía utilizar, una gran información y escena que por unos meses me ha hecho pensar en que la unión entre M11 y FH5 era mi "equipo definitivo"(modo ironia on y lógicamente hasta que lo vuelva a cambiar), pero su uso con los FH7 me ha hecho ver que la sinergia con esos últimos es excelente y que mejoran cualitativamente todo lo que he probado con el M11. Sí es cierto que por un momento quise resistirme a ello, pero las posteriores pruebas y cambios de filtros en los tope de gama de FiiO me ha llevado a un estado de "necesidad" de esos iem's que hace que seguramente en los próximos meses caigan en mi poder.

En un principio los FH7 me han parecido muy similares a los FH5, solamente tras centrarme en usar los primeros en exclusiva, sin cambios en las sesiones de escucha que he podido tener ha sido cuando, al volver a mis iem's ,he notado lo equivocado que estaba. La escena si es similar, si acaso un poco más amplia a los lados, pero gigante en cuanto a profundidad y localización de instrumentos, mucha más definición y claridad de las notas y acordes de estos.

Para mi gusto el filtro negro ha sido el que mejores resultados ha dado según la música con la que los he probado: Red Hot Chili Peppers "Stadium Arcadium", Pink Floyd "Wish you were here", "The Wall",  Dave Brubeck Quartet  "Time Out" , Beirut "The flying club cup" y Andrea Bocelli "Viaggio Italiano", y debo decir que posiblemente controle mejor los agudos que cualquiera de los otros filtros para mi gusto.

Como nota curiosa y para finalizar, decir que con mis ariculares tengo una particularidad de uso un tanto extraña ya que mis canales auditivos no son iguales en capacidad, el izquierdo lo tengo bastante más cerrado hasta el punto de que según con que iem's, he de usar almohadillas de dos tamaños diferentes, en este caso no ha sido necesario, es más, si lo hacía así el sellado del canal izquierdo me resultaba insuficiente.
Espero que todos los he vais a probarlos y los que habéis probado ya este conjunto lo disfrutéis tanto como yo he hecho.

Mi agradecimiento a Zococity por estas iniciativas que nos ponen en casa artículos que a muchos nos sería imposible o al menos muy difícil probar.

Un abrazo a todos


2
Precios Actualizados 15/10.

Saludos
3
Cita de: DiegoPhono en 22 de agosto de 2019, 05:17:30 pm
Yo no soy de IEMs y lo que me interesa de verdad sería no tanto el M11 sino el M11 PRO, ese sí.
Me acabas de matar....
4
Cita de: DiegoPhono en 22 de agosto de 2019, 03:05:33 pm
Te equivocas. No puede ser que no fuera su perfil etc cuando después de probarlos y conociendo su extensísimo criterio dijo que eran los mejores nunca probados y además sonaban GRANDE, con mayúsculas. No se exactamente que significa eso pero entiendo que le gustaron. Por eso precisamente me resulta muy llamativo que en pleno Tour aparecieran en el compraventa y ahora han desaparecido, es decir, según tu, ya no le corre prisa recuperar parte del precio. Yo pensaba apuntarme al Tour pero es que visto lo visto yo ya no sé.

Sinceramente, antes de valorar si los FH7 son buenos, malos o GRANDES, como dice el compañero PARABELLUM lo mejor que puedes hacer es probarlos por ti mismo y apuntarte al Tour para salir de dudas.
  Como puedes ver en mi firma tengo unos IMR R1 Zenith y los FH5, ambos me gustan, quizá más los FiiO aunque creo que se complementan. En ambos casos fui bien aconsejado para su compra, desgraciadamente no podía probarlos antes y eso es un riesgo grande, más a los precios de estos auriculares que ya empiezan a ser, por lo menos para mi bolsillo, respetables. Por eso, y para comparar con lo que tengo me he apuntado al tour; ya tengo el M11 desde su salida, aconsejado por Axel de Zococity me decidí por el FiiO desechando el Ibasso DX200 o el más nuevo DX220, he hecho bien sin duda, ya que es lo que estaba buscando, espacialidad sonora, una escena amplia, localización de instrumentos y vocalistas, realismo en las voces... quizás tendría que haber esperado y probarlo en el tour, pero me lancé a la piscina y creo que me salió bastante bien. Ahora leyendo foros y opiniones he visto que los FH7 posiblemente hagan que el M11 de todo su potencial, pero desde luego y gracias a que Zococity me da la oportunidad quiero probarlos y sacar mis propias conclusiones.
   No voy a valorar si lo que ha hecho quien los vende está bien o mal, sus motivos tendrá y no me importan, pero desde luego sin probar un producto no voy a poder opinar sobre sus bondades o defectos. Anímate a apuntarte al tour, solo te digo que para mi los FH7 deberían ser al menos un 45% mejores que los FH5 (que es la diferencia de precio entre un modelo y otro), aunque ya sabemos que si algo vale casi el doble que otro artículo no necesariamente ha de ser mejor en el mismo porcentaje.

Saludos, apúntate ya que tienes ocasión y no dejes que nadie opine por ti.
5
Cita de: DiegoPhono en 22 de agosto de 2019, 02:27:11 pm
Pues claro que tiene causa efecto, si no ya me dirás tu. Es un comentario válido como cualquier otro entiendo y además con un argumento razonado. Pero podrías preguntar a quien los vende tras 3 semanas de tenerlos.

Creo que el concepto de argumento razonado en tu caso está un tanto distorsionado.
  Argumento razonado sería preguntar el motivo de porque se venden,  no valorar la calidad de un producto ( y ya no te pongo de ejemplo estos auriculares ) por el tiempo que los haya podido tener un usuario ( conoces a Stersa?, observa lo que compra y lo que vende con un criterio que a lo mejor no compartes pero totalmente válido), quizás mejor deberías pensar que el perfil de esos auriculares no es el adecuado para ese usuario,  o no es lo que buscaba para el tipo de música que suele escuchar, y que antes de dejarlos en un cajón prefiere recuperar parte del gasto que ha hecho con el objeto de cambiar quizás de modelo, eso sí sería una respuesta razonada, digo yo, quizás me equivoco. 
  Valoraría tu respuesta como algo válido si los hubieras probado, publicado tu análisis y desmenuzado como otros compañeros, alguno de forma muy exhaustiva y pormenorizada los auriculares.
Por cierto, no le veo interés a quién los vende quien lo está haciendo, ni el motivo de porque lo hace, para justificar que sean mejores o peores.En fin.
6
Cita de: DiegoPhono en 22 de agosto de 2019, 02:16:16 pm
Tan buenos como decís quizás no sean estos IEM cuando los han ofrecido hoy en este mercadillo por 359€ y ni tenían ni 4 semanas y encima venían con cable caro de regalo!!!  después de decir que eran los mejores y que sonaban GRANDE  :doh: !!!!!

Ves alguna causa-efecto en esa situación que corrobore que sean malos iem's ?? O es una chorrada de comentario para subir el contador??, no se, pregunto...
7
Buenos días, no se si queda sitio o se está a tiempo, pero me apunto si es posible. Es más por probar los FH7, ya que tengo el M11 (adquirido en Zococity gracias al consejo de Axel que me recomendó que me esperara cuando le consulté por un DAP) y los FH5, pero las buenas críticas de estos Iem's me hacen plantearme su compra y me gustaría poder compararlos.
Desde luego mi agradecimiento a Zococity y su gente por su buen hacer y ayuda siempre que la necesitas, amén de estos estupendos tour que nos acercan muchos productos que de otra manera no podríamos probar.
8
Buenas tardes, sigue todo en venta

Saludos
9
Compra/Venta audio / Re:VENDO Auriculares Sennheiser hd600
15 de junio de 2019, 08:35:20 am
VENDIDOS FUERA DEL FORO

Saludos
10
Buenas noches, seguimos con la venta

Saludos
11
Compra/Venta audio / Re:VENDO Auriculares Sennheiser hd600
14 de junio de 2019, 05:25:48 am
Buenos días, siguen en venta

Saludos
12
Compra/Venta audio / Re:VENDO Auriculares Sennheiser hd600
11 de junio de 2019, 05:47:16 pm
Buenas noches, continuan en venta

Saludos
13
Buenas noches, seguimos con la venta

Saludos
14
Compra/Venta audio / Re:VENDIDO: Reproductor Fiio X5 II
09 de junio de 2019, 04:12:05 pm
VENDIDO FUERA DEL FORO

Saludos
15
Buenas tardes, siguen en venta

Saludos